sábado, 1 de septiembre de 2007

Tamara Bunke Bider Tania la guerrillera argentina, última carta de ella a sus padres


Tamara Bunke (Tania la guerrillera)


"Dejar un recuerdo
con que he de irme, cual flores que
fenecen?
Nada será mi nombre alguna vez?
Nada dejaré en pos de mí en la tierra?

Al menos flores, al menos cantos.
Cómo ha de obrar mi corazón?
Acaso en vano venimos a vivir, a
brotar en la tierra?"

Hola Adys y Froilán,

Comparto con ustedes este poema y la última carta que enviara Ita a sus padres!
Liliana

Última carta a sus padres

Liebe Mama, lieber Papa:

Muchas gracias por las carticas. Por cierto que están escribiendo muy bien el español.

Mi sobrinito tiene una tremenda pinta de alemán, según la foto y no es de extrañar con esos padres, lo único que falta es que resulte un científico como ellos. Como ven estoy perfectamente bien, trabajando y además estudiando, como dice siempre mamá: aprendiendo todo lo que se pueda aprender.

Ya no tengo los problemas del estómago que tenía cuando estaba por allá, pero de vez en cuando tengo gripes fuertes, aunque les aseguro que como bastante fruta y duermo más que antes.

Me alegra mucho que estén bien y sobre todo que comprendan mi situación (no esperaba otra cosa). Sé que tendrán un poco de paciencia y que en este caso la tendrán “mit grosser Freude” porque saben que estoy cumpliendo con mi deber y sé que para ustedes, igual que para mí, eso es siempre lo primero.

Cuídense mucho, que no los quiero ver “viejitos”, a ver si subimos juntos el Turquino.

Viele, Viele Küsse

Eure kleine Ita