jueves, 17 de diciembre de 2009

GOETHE VIVE CON HUIDOBRO EN VIÑA DEL MAR CHILE MARX ORWELL CHE GUEVARA OPUS DEI EVO MORALES HUGO MORENO PERALTA KANT

 

E-Mail:cesal_ev_berlin@yahoo.de

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta

Director

Casilla 8129, Viña del Mar 2, Chile.

 

 

Modos de subsistencia en la sociedad de la Vulgata capitalista globalizada.

 

"Cuando menos es el individuo, y cuando menos expresa su vida, tanto más tiene y más enajenada es su existencia"… Dr. Karl Marx

 

 

Con la división de la Humanidad en dos hegemonías se estableció dos tipos de clases sociales: la mayoría enajenada –la plebe, el populacho-, y la minoría aristocrática de los satisfechos dueños de la celestina universal y del poder político, siguiendo a raja tabla el manual orweliano. El objetivo final, relacionado con la mayoría de los individuos/masa, es hacerles creer, que todos son iguales –eureka: como en pedir no hay engaño, se pretendió y se pretende por los dueños del planeta cambiar la naturaleza humana. Eso que, por inteligencia todas las personas son diferentes, ordenado por la madre naturaleza fue cambiado por decreto de los dueños del planeta-, y que su única identidad es el nombre y el apellido, para cambiárselo en el día de mañana por un número. Los títulos y los grados académicos no cuentan. Sólo se respetan los grados militares.

 

El individuo masa enajenado por los medios mediáticos de comunicación, por la educación y la cultura como negocio y por la televisión y la Internet, asume su cautiverio espiritual, moral y la castración del derecho a pensar y crear. Todo esto, aunque la evolución humana se caracterice en que la determinación por los instintos llega al mínimo y el desarrollo del cerebro al máximo. Pero hoy, con la Vulgata capitalista globalizada por orden "del régimen canalla" de Washington, es todo lo contrario… Todo esto conduce a la esterilidad de la mente y del corazón, a la apatía moral, a la inercia intelectual donde reina una desenfrenada concupiscencia.  Ante esta patética realidad la mayoría enajenada masificada recurre a la creencia religiosa a través de la formula de la fe horrible del milagro por delegación, que le tiene asfaltada el alma a los individuos masa. Como éste no llega, porque no existe, viene la resignación, el fatalismo: está de dios, dios lo quiere así. El genial creador Vicente Huidobro definió muy bien esta situación: "Las creencias religiosas tienen como origen la costumbre del menor esfuerzo y la ignorancia de las gentes…"

 

El individuo masa enajenado que no es bueno ni malo, sino indolente, ya no es capaz de decir sí a la vida. La locura consumista, la industrialización desenfrenada de los países desarrollados está llevando al planeta a su destrucción, sin que nadie haga algo por oportunismo o cobardía. Lo único que constatamos es una bizantina discusión por décadas manipulada por "el régimen canalla" de los Estados Unidos.

 

Yo aclaro que evite la palabra "hombre" y uso la de individuo masa o persona para terminar con el odioso lenguaje orientado hacia el sexo masculino, otra imposición del sistema capitalista machista que subestima a la mujer. Así vuelvo a la antigua tradición del pensamiento humanista, rechazando el uso de una palabra que ignora el aporte importante de la mujer como parte de la especie humana. En alemán se usa Mensch para referirse al Ser Humano sin diferencias sexuales. Como colofón, acentúo, que yo uso generalmente, para sustituir el término malsonante "hombre", el de persona sin diferencias sexuales. El término Ser Humano lo asumo por la definición del Dr. Ernesto Guevara de la Serna: "La persona capaz de sentir la injusticia ajena como propia"….

 

Todas estas aclaraciones no abrían sido necesarias, sino es porque sobrevivimos en un modelo de sociedad que tiene como base de su existencia la sacrosanta propiedad privada, el fundamentalismo de la iglesia católica que impone el Opus Dei, el lucro, las drogas, el poder político, el consumo desenfrenado, la pornografía y la prostitución  infantil, en el marco de una concupiscencia que hace muy feliz a la oligarquía en general y a los empresarios en especial: poseer dinero, lucrar, consumir droga, prostitución, televisión, Internet, etc.

 

Yo me pregunto: ¿Por qué los individuos ricos satisfechos, exitistas y autocomplacientes de los países desarrollados en general y subdesarrollados en particular necesitan de tantas drogas para ser felices?

 

El origen de la sacrosanta propiedad privada –"la propiedad privada es un robo", Dr. Karl Marx -, sólo importa a su propietario. Las dictaduras fascistas militares en Latinoamérica parcelaron sus respectivos países, transformándolos en factorías del "régimen canalla" – esta ultima calificación es del Prof. Dr. Noam Chomsky -, de Washington. El que no este de acuerdo con la imposiciones del imperio corre el riesgo de un golpe de estado, como en Chile, un bloqueo como en Cuba, y hoy, como el anunciado a la digna Bolivia del Presidente Evo Morales Ayma.

 

 

La única alternativa para salvar al planeta

 

Basta ya de eufemismos, de discusiones bizantinas, de conferencias, de limosnas de los países desarrollados. La única solución valida que va a salvar del holocausto a la Humanidad, es un nuevo modelo de sociedad a escala humana, con el irrestricto respeto por la dignidad de la persona y los Derechos Humanos y el entorno ecológico…

 

El agonizante capitalismo salvaje globalizado sobrevive gracias a las drogas del narcotráfico. Estas le permiten "el milagro" de su sobrevivencia.

 

La producción y la venta de drogas, es decir, el narcotráfico ha estado y está bajo el control del "régimen canalla" de los Estados Unidos. Cuando el negocio se le escapa, bombardea y asesina a miles  de inocentes como en Panamá, monta bases militares como en Colombia y lleva a efecto una guerra como en Afganistán. El combate de ayer contra el comunismo y hoy contra el terrorismo es una falacia para engañar a los incautos.

 

Alguien se ha preguntado,  ¿Que pasaría en la Arcadia de los Estados Unidos en especial y en los países desarrollados si no tuvieran sus enajenados habitantes las drogas –marihuana, cocaína, heroína, anfetaminas, etc.- en su diaria sobrevivencia?

 

En el "régimen canalla", de Washington y en sus marionetas aliadas los políticos profesionales egoístamente privilegian, anteponen "su éxito personal" e ignoran su responsabilidad social. Ya no sorprende a ninguna persona consciente cuando los inefables políticos por orden de las empresas multinacionales toman decisiones que las benefician y por esto reciben coimas, a pesar que éstas son nocivas y peligrosas para la sobrevivencia del planeta. Si el egoísmo y la hipocresía – este ultimo consiste en homenaje que le rinde el vicio a la virtud-, son los pilares de la pragmática ética existente – yo entiendo la ética como la frontera entre lo licito y lo ilícito, lo correcto y lo incorrecto, lo aceptable y lo inaceptable, en resumen, como la base de la conciencia moral de la persona y del Ser Humano, ¿Por qué los políticos profesionales, que manejan nuestro desgraciado planeta deberían ética y moralmente actuar de otra manera, ante la hecatombe de la tierra, una estrella única y hermosa?

 

El genio universal el Dr. Goethe, gran amante de la vida, uno de los más notables enemigos del desmembramiento humano y de la mecanización rutinaria de la persona, expreso con claridad meridiana, el modo de ser, opuesto al tener.  Unas líneas del Fausto representado por Mefistófeles, me permite, el colofón de este artículo en los trágicos momentos que sobrevive la Humanidad, las que repito, con la esperanza, que encuentre este bello poema alguna persona consciente como referente adecuado, valido. Yo creo que todavía queda alguna persona consciente que al igual que el Prof. Immanuel Kant cree que "el ser humano es un fin en si mismo y no un medio para producir riquezas a los dueños del planeta":

 

"Sé que nada me pertenece

Sino el pensamiento

Que sin grilletes

Fluye de mi alma,

Y todo momento favorable

Que el destino clemente

Me permite gozar profundamente"

 

 

 

Prof. Hugo Moreno Peralta

Director eV Cesal Berlín

Alemania

 

 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"