domingo, 14 de junio de 2009

Cuba con abaco derrota a EEUU y su online messenger de Microsoft sin MSN el Che Guevara vive en las aulas y hogares revolucionarios de toda la isla

dibujo argentino muestra al rosarino Ernesto Che Guevara propinando una paliza a el supuestamente invencible Rambo


Por Amaury E. del Valle

La decisión de Microsoft de bloquear para los cubanos el sistema de conversación on line Messenger es apenas una vuelta de tuerca más en el bloqueo tecnológico de Estados Unidos contra la Isla

La reciente decisión del todopoderoso consorcio tecnológico Microsoft de suspender su servicio de conversación on line Messenger para países como Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria o Sudán, ha levantado una polémica internacional.

Según un comunicado emitido por el gigante del software, el bloqueo a su servicio de mensajería instantánea MSN Messenger para Cuba y otros países «enemigos» de Estados Unidos obedece a su obligación de someterse a la legislación estadounidense.

Microsoft señaló que, al igual que muchas otras compañías está «limitada en cuanto a los productos y servicios que puede ofrecer a aquellas personas de países sometidos a embargo, en cumplimiento de la legislación...».

La información emitida por la compañía agregaba que tomó la medida para «cumplir con su obligación de no hacer negocios con mercados en la lista de sanciones de EE.UU.».

A su vez, de cara a los usuarios que intentaban conectarse al servicio, después de varios días de recibir un supuesto «error 810003c1», de origen desconocido, estos se encontraron con un mensaje que informaba que el gigante «ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por EE.UU. y no ofrecerá más servicio en tu país».

Lo más paradójico es que la medida se toma precisamente por una empresa como Microsoft, que al lanzar hace una década el servicio de Messenger propagó a los cuatro vientos que este se dedicaría a fomentar el intercambio «libre» entre las personas, sin distinción de raza, credo, creencias políticas o cualquier otro elemento discriminatorio.

La reciente medida de Microsoft, es apenas un capítulo más de una larga lista de bloqueo tecnológico a Cuba, que comenzó apenas unos meses después del triunfo de la Revolución en enero de 1959.

Vieja estrategia
El misterio del Windows Live Messenger recientemente bloqueado, aunque no lo parezca, tiene una antigüedad de 50 años, desde que comenzó a instrumentarse el enmarañado laberinto legal que forman las leyes y regulaciones tejidas para bloquear a Cuba.

Un elemento importante es que muchas de estas aplicaciones informáticas conllevan la descarga e instalación por parte del usuario de un software o programa para disfrutar de las bondades que proporciona la utilidad.

Eso significa, traducido al lenguaje del bloqueo norteamericano, que se estaría haciendo una transferencia de tecnología a un «enemigo» de Estados Unidos, e incluso la propia regulación involucra hasta a quienes pretenden descargarlo y «transferirlo» posteriormente a un cubano, convirtiendo el tema en extraterritorial y por ende en una aberración jurídica internacional.

En el caso del Messenger, como este requiere la instalación de la aplicación en el ordenador del usuario, violaría las regulaciones del bloqueo. No sucede así con el correo gratuito Hotmail, que está totalmente en la red, y por ende no requiere «descarga» alguna.

Pero ¿por qué Microsoft toma esta medida precisamente ahora?

Ni siquiera los portavoces de la compañía han dado una respuesta eficaz a ello, pese a que el Messenger está activo desde 1999, y por tanto desde su inicio hasta la pasada semana estuvo «violando» el bloqueo.

O se trata de un regalo de cumpleaños que quisieron hacerse por el décimo aniversario, o simplemente estamos en presencia de una nueva vuelta de tuerca al cerco contra Cuba, propugnada por los sectores más reaccionarios de la política y la economía norteamericanas.

Tecnología prohibida
Sean estas o no las razones de Microsoft para endurecer repentinamente las «Condiciones de uso» del Messenger, cuando las desconoció durante tanto tiempo, lo cierto es que la corporación que radica en Redmon, Virginia, no está sola en aquello de negarle tecnología de avanzada a Cuba.

En una violación cruda y real, las sucesivas administraciones de la Casa Blanca, desde la década de los años 60 del pasado siglo, han impedido la importación directa de computadoras producidas por los mayores fabricantes mundiales de estos dispositivos, como Intel, Hewlett Packard, IBM o Macintosh.

Para obtener una de estas, el país debe pagar hasta un 30 por ciento más de su valor real, al no poder ser adquirida directamente en el mayor mercado, Estados Unidos.

El mismo sistema operativo Windows, instalado en la gran mayoría de las computadoras personales del mundo, no puede ser usado libremente por los cubanos, con la excepción de los que puedan obtener una aislada copia legal, ya que Microsoft no puede suministrarlo.

Eso implica, además de una violación innecesaria pero obligada por las circunstancias de las leyes de protección de derecho de autor, que los cubanos estén más expuestos que nadie a los ataques cibernéticos que aprovechan vulnerabilidades de Windows, ya que los «parches de seguridad» que proporciona la empresa tampoco pueden descargarse.

La lista de programas bloqueados se engorda con algunos tan famosos como Microsoft Office, Adobe Photoshop, ACD See, Internet Explorer, Write Express, Borland; o softwares de seguridad como Norton Antivirus, Panda Antivirus, Macfee o AVP, entre otros.

Quizá el ejemplo más evidente en este sentido sea el megabuscador Google, el más usado de Internet, mediante el cual diariamente se realizan más 20 millones de consultas.

Servicios accesorios que ofrece este buscador, como Google Earth, Google Desktop Search, Google Code o Google Toolbar tampoco están disponibles para los cubanos, quienes por culpa del bloqueo no pueden ver mapas satelitales mundiales, poseer herramientas avanzadas para encontrar información almacenada en la computadora, diseñar estructuras en tercera dimensión, hacer publicidad on line o con Google Code Search, buscar código Open Source o libre a través de Internet.

Ni humanidad ni razones
Todo lo dicho hasta aquí supone además un daño adicional para Cuba en materia tecnológica, ya que de usar algunas de estas aplicaciones sin la debida licencia comercial, cualquier creación informática de la Isla estaría expuesta a demanda de las empresas involucradas o a la cacería feroz que ejerce la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC), encargada de husmear cualquier resquicio que pueda tener el cerco contra Cuba.

Así, los programas, multimedias y hasta equipos producidos por la Isla, deben cuidarse mucho de usar software no propietario, y hasta componentes que tengan origen norteamericano o de alguna empresa subsidiaria de una transnacional de Estados Unidos.

Esta limitación adicional al desarrollo tecnológico se complementa con el bloqueo a empresas que intentan hacer comercio electrónico con la Mayor de las Antillas, lo cual ha llegado a involucrar a la misma Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), un organismo que forma parte del sistema de la ONU.

La UIT ya tuvo que suspender en 2004 de manera indefinida un proyecto de fomento del comercio electrónico que permitiría a los productores de la zona oriental de Cuba vender sus bienes y servicios a través de Internet, especialmente a los países del Caribe, por la imposibilidad de adquirir la tecnología de certificados digitales necesaria para estas transacciones virtuales.

Estudios realizados indican que si no existiera el bloqueo, con una participación de solo el 0,1 por ciento en el mercado del comercio electrónico de Estados Unidos, la Isla pudiera ingresar más de 500 millones de dólares al año, lo cual sería apenas una minúscula parte de los más de 93 000 millones de dólares que ha perdido Cuba en los más de 40 años de bloqueo.

Ni siquiera razones tan humanitarias o elementales como el mantenimiento de la salud humana parecen taladrar los muros del bloqueo, como lo evidenció en 2003 el hecho de que el Departamento de Comercio le negara a USA/Cuba-Infomed una licencia para enviar 423 computadoras a hospitales y policlínicos, pues «sería perjudicial a los intereses de política exterior de Estados Unidos».

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2009-05-29/cuba-la-red-cercada/

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/list?user=1k293c61fth8y
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

“Ojalá que el destino de nuestros pueblos sea un solo destino. ¡¿Hasta cuándo vamos a estar en el letargo, hasta cuándo divididos, víctimas de intereses poderosos??!!”.
Fidel Castro, Venezuela, enero de 1959

Hambre niños famélicos filicidio prostitución pedofilia infancia pornografía justicia Anemia Embarazadas mortalidad infantil Bayamo Cuba Chaubloqueo

dibujo Manuel González (argentino) - Hada madrina de los niños muertos por hambre

Por Anaisis Hidalgo Rodríguez

Publicado: 31 de mayo de 2009 / 7:40 am (hora local)

El contraste no puede ser más cruel ni más revelador: las millonarias sumas de dinero puestas en juego en el mayor aquelarre financiero de la historia, ante otra cifra millonaria, la de mil millones de niños que no saben de Disneylandia, de los últimos modelos de las Barbie y que ignoran el bocado que llevarán a su boca.

La crisis alimentaria mundial, sumó una plaga más a otras que sempiternamente han atentado contra la felicidad infantil en el mundo: la prostitución, la inseguridad alimentaria, jurídica y médica; el tráfico de menores, la pornografía infantil en Internet, las redes internacionales de pedofilia, los niños que participan en guerras como soldados.

Solo en el pasado 2008, unos 75 millones más de famélicos respecto de 2007, fueron víctimas de la crisis del precio de los alimentos.

Informes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), registran que hay en el mundo 923 millones de hambrientos y la cifra crece en lugar de menguar y que bastarían 3 mil millones de euros para sacar de la desnutrición aguda severa a 19 millones de niños.

Cinco mil niños mueren al año por desnutrición, ocho de cada cien presentan disminución de su peso y doce de cada cien sufren de hambre en Colombia.

Según un informe de la organización en defensa de un banco de alimentos Feeding America (Alimentar América), más de 12 millones de niños están amenazados con el riesgo de una alimentación no adecuada y de hambre en Estados Unidos.

De manera significativa, el estudio concluyó que más de tres millones y medio de niños menores de cinco años se enfrentan al hambre. Esta cifra equivale al 17% (uno de cada seis) de los niños estadounidenses de cinco años y menores.

En esto se traduce el vivir para la mayoría de los infantes del planeta, algunos porque aún contando con riquezas naturales no pueden ponerlas en beneficio de los suyos, otros porque aún siendo naciones “desarrolladas”, no son capaces de asegurarles un adecuado modo de vida.

¿Será posible que algún padre cubano no dedique un pensamiento el próximo primero de Junio, Día Internacional de la Infancia, a estos millones de desnutridos?, esos que a diferencia de nuestros hijos, no pueden detenerse a escuchar las historias de la Caperucita Roja porque el tiempo y el sistema de vida imperante en sus naciones, les obliga a crecer tempranamente.

Los datos resultan altamente contrastantes sobre todo cuando tomamos en cuenta los sacrificios de Cuba, que aún siendo una nación bloqueada, introduce gratuitamente cereales como el Corn Soja Blend (CSB), como parte del proyecto 10859 de apoyo al Programa Nacional de Prevención y Control de la Anemia en niños menores de cinco años de edad, embarazadas, madres lactantes y personas mayores de 65 años de edad y prevé, incluso, la introducción de una planta con tecnología de avanzada en la Industria Láctea de Bayamo para producir el CSB en la región oriental.

Dolorosamente, el aplastante sistema capitalista, convierte a sus infantes en antagonistas de su propio destino. Ellos que merecen ser espectadores de la vida, y vivirla a plenitud para contarla, son confinados a convertirse en “Los tres cochinitos”, que a falta de opciones de estudio, educación, techo, hogar confortable y sana alimentación, son devorados por el lobo feroz del capitalismo.


http://www.lademajagua.co.cu/infgran11027.htm

Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/list?user=1k293c61fth8y
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

Papa Puebla Palos a los docentes Encíclica apalearum maestrus policía celestial Mario Plutarco Marin pega y persigue maestras magisterio mexicano Dios

Manuel dibujó al supremo Mario Plutarco Marín gobernador dueño de la represión a maestras en Puebla

Popocateptl es un volcán que hizo erupción en Puebla. Fué atemorizador hace años.
Hoy el gobernador hace que la policía golpee maestras y las encarcele.




@DIN
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://www.adin-noticias.com.ar
http://agenciadin.com.ar

Brutal represión a maestras en Puebla

"En Puebla no existe ningún respeto a los Derechos Humanos.

Mario Marín es responsable de esta abominable represión", denuncian los docentes, reprimidos por haberse manifestado pacíficamente.

@DIN, 13 de junio de 2009 - Una brutal represión en la ciudad de Puebla, México, que no fue publicada por ningún medio comercial, fue denunciada en mensaje a nuestra Redacción.

"El día 7 de junio se conmemora el Día de la Libertad de Expresión, el día 10 de junio se reprime al magisterio democrático poblano", dice el mensaje enviado a @DIN. Acompañan al texto de los docentes de Puebla, numerosas fotos, de las cuales hemos seleccionado la mayor parte para publicarlas en nuestro sitio web: www.adin-noticias.com.ar

Así, entonces, la información de que los maestros, por el solo hecho de haberse manifestado pacíficamente fueron brutalmente reprimidos, por la policía, circuló sólo por email y medios alternativos, como la "Red Insurgente", desde donde fue enviada a @DIN.

Los docentes denuncian a Mario Plutarco Marín, gobernador de Puebla, responsabilizándolo por los brutales ataques a los docentes.

En las fotos se ve a los policías arrastrando de los cabellos para introducirlas en vehículos, a jóvenes mujeres docentes.

Esta información pone al desnudo también la tremenda indefensión en que subsisten las mayorías de personas honestas en México. Pues la prensa comercial, actúa completamente como mercenaria al servicio de un poder corrupto y no publica estas brutales violaciones a los derechos humanos. Pues el único "delito" que cometen los docentes en este caso, es manifestarse por mejores condiciones laborales.

Señalando una foto donde el gobernador entrega más armas a la policía, los maestros dicen "señor Marín, así es como la policia emplea el nuevo armamento señor Mario Plutarco Marín? ¿Para eso necesitamos policías mejor armados? ¿Para reprimir al magisterio?"

En referencia a las fotos, señala "así es como el Gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín Torres atiende los asuntos de la educación: por la mañana entrega moderno armamento a sus cuerpos policiacos y poco más tarde los envía a reprimir brutalmente a las maestras y maestros. Y a la fecha, sigue sin decir nada, ningun medio de prensa lo ha entrevistado al respecto. ¿Seguiremos así?"

"Hoy, por expresar libremente el pensamiento y estar hombro a hombro con el pueblo que se ve despojado de sus tierras, de su palabra y de sus derechos. Por expresar su repudio a la ACE, a la nefasta Nueva Ley del ISSSTE; por unir sus voces a las voces de campesinas/os de Azumiatla que piden libertad a sus presos políticos, porque ahora, es más delito defender la TIERRA, que ser narcotraficante; por la defensa del Artículo TERCERO CONSTITUCIONAL; de la educación pública, gratuita, laica y democrática, por el reconocimiento a la autonomía sindical, hoy nos golpean", afirman los docentes.

Pero terminan, en mayúsculas "¡NO, NO Y MIL VECES NO!

NADIE NOS CALLARÁ

NADIE DETENDRÁ ESTA RABIA DIGNA QUE NOS HA NACIDO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA

NI LOS GOLPES, NI LOS DESCUENTOS, NI LAS AMENAZAS NOS DETENDRÁN

VIVA EL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO POBLANO

ALTO A LA REPRESIÓN

LIBERTAD PRES@S POLITIC@S

Crimenes políticos argentinos Trelew Juez Hugo Sastre elevó a Juicio Oral la Masacre de Trelew Base Alte Zar homicidio agravado por alevosía marinera

dibujo Manuel - Con estas manos asesiné a mi hermano en Trelew


Elevan a juicio la Masacre de Trelew

Martes, 28 de Abril de 2009 19:37

La investigación terminó. Por eso el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, decidió elevar a juicio oral y público la causa por la denominada “Masacre de Trelew” ocurrida en la Base Almirante Zar de Trelew el 22 de agosto de 1972.

Así dio por finalizada la instrucción y rechazó los últimos recursos de los defensores.

El juez tomó la decisión ayer y escribió sus argumentos en un extenso escrito de 44 fojas. Ahora será el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia el que deberá determinar la fecha y el lugar del comienzo de las audiencias.

La causa tiene 6 procesados y un prófugo. Los más comprometidos son los ex marinos Luis Emilio Sosa, Rubén Norberto Paccagnini, Carlos Amadeo Marandino y Emilio Jorge Del Real, quienes fueron procesados por homicidios agravados por alevosía.

También serán juzgados Horacio Alberto Mayorga como cómplice necesario y Jorge Enrique Bautista por encubrimiento.

En la “Masacre de Trelew” fueron acribillados en las celdas de la Base Almirante Zar 19 militantes de organizaciones armadas que una semana antes se habían fugado de la Unidad 6 de Rawson.

El grupo fue detenido en el aeropuerto de Trelew cuando intentaban secuestrar un avión. Pese a que recibieron garantías de que se preservaría su integridad física, fueron acribillados a quemarropa esa madrugada, cerca de las 3.30.

Sólo tres sobrevivieron, aunque luego serían víctimas de la dictadura militar.

Desde un primer momento, el gobierno de facto que por entonces encabezaba Alejandro Agustín Lanusse, dijo que los detenidos habían intentado fugar nuevamente y que hubo un tiroteo. Pero los sobrevivientes y el relato de otros testigos demostraron que se trató de un fusilamiento. También hubo rigurosas pericias científicas en el interior de la base Zar para demostrar que la versión oficial era inconsistente.

Según la decisión del magistrado, “surge claro y con la probabilidad requerida” que ese 22 de agosto, “cuando los detenidos se encontraban durmiendo, se apersonó en el lugar un grupo de oficiales armados con pistolas reglamentarias calibre 11,25 y ametralladoras PAM”. Los militares despertaron a los presos, les ordenaron doblar las mantas y sacar los colchones, que dejaron en el hall que había antes de ingresar al pasillo.

“Se los hizo formar fila en el pasillo mirando hacia abajo, con el mentón contra el pecho”. Sin aviso alguno, los oficiales abrieron fuego con las PAM contra el grupo.

“Algunos –dice Sastre- cayeron abatidos por los disparos en el mismo pasillo mientras que otros instintivamente se arrojaron al interior de las distintas celdas más próximas a donde se encontraban”.

Los muertos fueron Rubén Bonet, Jorge Ulla, Humberto Suárez, José MENA, Humberto Toschi, Miguel Polti, Mario Delfino, Alberto Del Rey, Eduardo Capello, Clarisa Lea Place, Ana de Santucho, Carlos Astudillo, Alfredo Kohon, María Sabelli, Mariano Pujadas y Susana Lesgart.

Gravemente heridos, sobrevivieron María Berger, Alberto Camps y Ricardo Haidar.

La causa fue reabierta a mediados de 2006 a pedido de familiares de las víctimas. El juez Sastre y el fiscal Fernando Gélvez –pieza clave en la causa- lograron encuadrar el hecho en un delito de lesa humanidad y evitar así que prescriba.

Las investigaciones empezaron de cero ya que los mandos de entonces de la Marina y del Gobierno se encargaron de destruir cualquier prueba.

Pero Sastre pudo reconstruir los hechos y en febrero de 2008 ordenó las capturas de cuatro de los seis procesados, entre ellos el ex capitán Sosa. Esa novedad fue primicia de Jornada.

Menos Marandino, todos los procesados gozan del beneficio de la prisión domiciliaria, sea por su avanzada edad o por padecer enfermedades. En un primer momento, el juez Sastre dispuso su traslado a la cárcel de Marcos Paz, donde están presos otros represores.

Y según el juez, el juicio se hará este año en Trelew, ciudad donde se produjeron los hechos.#

FUNDACION ALUMBRAR

WWW.FILMTRELEW.COM

Gripe porcina de Donald Rumsfeld Roche Guantánamo Tamiflu George Bush Relenza pandemia de lucro mundial genericos para todos sin pagar patentes Chile

dibujo Manuel González - El ser humano inerme a las transnacionales de los medicamentos y la publicidad


PANDEMIA DE LUCRO

¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?

En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.

Y los noticieros no informan nada…

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar…

… los informativos mundiales se inundaron de noticias… chorros de tinta, señales de alarma…

¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!

Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

Medio millón contra 25.

Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

Porque atrás de esos pollos había un “gallo”, un gallo de espuela grande.

La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.
-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.

-Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto…

-Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo…

-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos…

-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un “gallo”… ¿atrás de los cerditos… no habrá un “gran cerdo”?

Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche…

ROCHE A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.

-¿Y a cuánto venden el “milagroso” Tamiflú?

-Bueno, veamos… 50 dólares la cajita.

-¿50 dólares esa cajita de pastillas?

-Comprenda, señora, que… los milagros se pagan caros.

-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno…

La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú.

El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak…

Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú.

La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.

No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.

Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?

Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres.

Esa sería la mejor solución.

PASEN ESTE MENSAJE POR TODOS LADOS, COMO SI SE TRATARA DE UNA VACUNA PARA QUE TODOS CONOZCAN LA REALIDAD DE ESTA “PANDEMIA”.

Karen Rojas F.
Licenciada en Ciencias Políticas y Gubernamentales
Universidad de Chile
884 616 89