jueves, 13 de mayo de 2010

Monarquía democratizadora de charanga y pandereta

 

CHE y los 5 heroes IMP  IFA 2009 A1.jpg

DECLARACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA DE LA HABANA

 

Los poetas que organizamos el Festival Internacional de Poesía de La Habana no podemos quedarnos en silencio ante el manifiesto de la llamada “Plataforma de españoles por la democratización de Cuba”.

 

Cuba ha construido una democracia propia y legítima, respaldada por la inmensa mayoría de su pueblo.

 

Junto a conocidos voceros de la propaganda anticubana, personas honestas, tal vez sin la información y el conocimiento necesarios, influidas por la “feroz y dolorosa”campaña mediática contra Cuba, nos acusan, y al hacerlo, asumen una postura que intenta lesionar la soberanía de nuestro país y hace el juego a los eternos enemigos de la isla que no han cesado en los últimos 200 años de acariciar su sueño anexionista y colonial.

 

Pretenden mantener a Cuba en el banquillo de los acusados. Las palabras democracia, libertad y derechos humanos han sido secuestradas. Esgrimen argumentos vacíos con el propósito de imponer en los primeros planos la visión de nuestro país que se quiere vender.

Cuba no es sólo un nombre bajo el dedo acusador.                                                                                                

 

Cuba es una cultura, una ética, una historia, una identidad resistente, una mística nacida de la poesía y de la imaginación.

 

Esta que algunos pretenden que nos agreda, no es la España que hemos querido y admirado siempre: La España de Juan Ramón Jiménez, de Antonio Machado y de León Felipe; la de Federico García Lorca, Rafael Alberti y Miguel Hernández; la de María Teresa León y María Zambrano; la de Pablo Casals y Pablo Picasso; la España de intelectuales y artistas contemporáneos siempre fraternos; la de innumerables amigos que nos acompañan día a día con su solidaridad.

 

La España que nos legó una cultura poderosa no puede ni juzgarnos ni condenarnos por defender nuestra propia noción de la cultura, la belleza y la justicia.

 

 

Presidencia del Festival

Aitana Alberti  Miguel Barnet  Víctor Casaus   Pablo Armando Fernández Eusebio Leal  

Waldo Leyva    César López  Virgilio López Lemus Omar Felipe Mauri Edel Morales                  

Nancy Morejón Carilda Oliver Labra Alex Pausides Juan Ramón de la Portilla

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2872 - Fecha de la versión: 05/13/10 15:26:00

LA ARGENTINA DEL CHE GUEVARA

 

De: carimar [mailto:carimar@speedy.com.ar]
Enviado el: Jueves, 13 de Mayo de 2010 03:04 p.m.
Para: irenecuba
CC: museocheguevara
Asunto: {posible spam} LA ARGENTINA DEL CHE GUEVARA

 

                                         

                                    

                                        Programa Especial 2010

LA ARGENTINA DEL CHE GUEVARA

SALIDA 12 DE JUNIO 2010/REGRESO 20 DE JUNIO 2010

 

Rosario (2 noches)-Posadas (1noche)-Puerto Iguazú (1noche)-Alta Gracia

(3 noches) incluye visitas a Monumento a la Bandera, Cataratas y Ruinas de San Ignacio, además de todas las actividades relacionadas con el Che Guevara.

7 noches/ 9 días

( 7 noches de alojamiento c/desayuno y 1 noche en Ómnibus )

 

 

Día 1 (12 de Junio) Presentación de La Pastera, Museo del Che de San Martín de los Andes en Buenos Aires, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desde donde salimos  hacia Rosario, la ciudad natal del Che Guevara, nuestro primer destino, previo un acto  a las 14 hs, donde se intercambiará con el resto de los participantes de la caravana.. Arribo a Rosario en horas de la noche, alojamiento según contratado.

Día 2 (13 de Junio) Visita a la casa natal del Che. Conferencia con Carlos “Calica” Ferrer (amigo y compañero de la infancia de Ernesto Guevara) así también como con Alberto Castellanos (escolta y compañero de lucha). Colocación de una ofrenda floral en el monumento al Che Guevara en Rosario, construido solidariamente con bronce donado por personas de todo el mundo. Visita al monumento de la bandera, sitio donde se izó por primera vez la insignia nacional argentina. Alojamiento según contratado. Concierto dedicado al Che Guevara por trovadores cubanos.

Día 3 (14 de Junio) Hospedaje con desayuno. Día exclusivo para las actividades oficiales de homenaje por el aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara en Rosario. Luego del acto, salida hacia Posadas, Misiones.

Día 4 (15 de Junio) Arribo a  Posadas. Alojamiento y actividades relacionadas a la figura del Che Guevara. Resto del día libre. Alojamiento según contratado.

Día 5 (16 de Junio) Desayuno y salida hacia Caraguatay, lugar donde vivió Ernesto con su familia los primeros años de vida. Continuamos viaje hasta Puerto Iguazú , ciudad limítrofe con Paraguay y Brasil. Visita a las Cataratas. Alojamiento según contratado.

Día 6 (17 de Junio) A la mañana, visita a las Ruinas de San Ignacio, restos de una civilización diseñada por jesuitas y construida por manos guaraníes. Salida en la tarde hacia Alta Gracia, Córdoba. Alojamiento según contratado.

Día 7 (18 de Junio) Alojamiento y día dedicado a las actividades de la habitual “Semana del Che”.

 

Día 8 (19 de Junio) Desayuno, día dedicado a las actividades de la habitual “Semana del Che”.

Día 9 (20 de Junio) Desayuno, mañana dedicada a las actividades de la habitual “Semana del Che”. En la tarde, regreso a Buenos Aires. FIN DEL PROGRAMA.-

* El alojamiento se realizará en Hostels y Apart-Hotel,  en habitaciones a compartir incluyendo el desayuno.

 

Alojamiento Planificado:

En la Ciudad de Rosario se realizaría en el Hostel Che Pampas,

En Posadas, Misiones, seria en La Aventura,

En Puerto Iguazú, Misiones, el Hostel Puerto Iguazú

En Alta Gracia, Córdoba, el Hotel-Apart La Favorita.

 

Precio en Habitación a Compartir: $ 1980.00 + IVA (10,5%)

 

*Estos precios tiene un adicional de 1,2 % por gastos bancarios (si es pago x depósito)

*El programa esta sujeto a modificación.

 

                                         

Para mayor información sobre el evento: CARIMAR EVENTOS

Telef. (54 11) 4922 8454 carimar@speedy.com.ar

www.carimareventos.com.ar

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2871 - Fecha de la versión: 05/13/10 03:26:00

Periodista argentino malhaya triste destino Menem El Vigía

http://www.agenciaelvigia.com.ar/banner_ddeva.jpg

http://www.agenciaelvigia.com.ar/MsSpacer.gif

 La metamorfosis de los "periodistas independientes"

Por Dante López Foresi

http://www.agenciaelvigia.com.ar/007menem.jpg(Diario EL VIGÍA)- En la década de los 90, quienes hoy se autodenominan "periodistas independientes", ejercían el oficio con una comodidad palaciega. Cobraban las mismas fortunas que hoy. Basta con revisar el listado de personas y empresas que durante 2008 y 2009 giraron dinero a cuentas en el exterior, para encontrar a alguno de esos periodistas que contaban los billetes de a millones de pesos por año. Pero antes se sentían cómodos siendo críticos. Hoy son destructivos ¿Cuál es el motivo de semejante cambio?

Más de un desprevenido que hace la cola en un banco y lee los ya por todos conocidos "zócalos" en un televisor (antes era un término exclusivo de gente que trabaja en medios de comunicación) puede llegar a pensar que dichos profesionales son verdaderamente independientes, son las únicas voces que se alzan contra la "dictadura K" que pretende imponer una "Ley de Medios K" para construir una "Argentina K" donde sólo puedan vivir los "K", y quien no sea "K" tendrá que someterse a la "chavización" argentina, con un "Comunismo K" reinante, "expropiaciones K", "autoritarismo K" y todos los disvalores "K" inimaginables, que los monopolios muestran como mensaje cotidiano.

Pero todo tiene una explicación. No vamos a reiterar que existe una lucha de intereses, donde los medios monopólicos ya han perdidos fortunas y, en caso que la Corte Suprema otorgue plena vigencia a la democráticamente sancionada Ley de Medios (sin K) perderán muchísimo más cuando sean obligados a darle a la comunicación la horizontalidad y amplitud que la sociedad merece.

Nos concentraremos en las razones profundas de esos "periodistas independientes", que durante años hablaron del rol de la prensa en democracia, brindaron conferencias y cátedras especiales en prestigiosas universidades del país y del exterior y, sin embargo, hoy piden a los funcionarios que dejen sin trabajo a compañeros que hacen un programa en la Televisión Pública porque no les gusta lo que allí opinan en libertad ¿Cuál es la razón de tal m etamorfosis? ¿Cómo puede un periodista de izquierda convertirse en los hechos en un político opositor, pero sin dejar de autoproclamarse como "periodista independiente"? ¿Existió realmente tal metamorfosis?. Mi respuesta es definitivamente NO. Intentaré explicarlo.

Dijimos que en la década del 90, ser periodista "de izquierda", "crítico", "contestatario", "valiente" o "independiente" era relativamente sencillo, pues el presidente se llamaba Carlos Menem. Y a la derecha de Menem sólo había una pared. Entonces, cualquier tirifilo (¿delaté mi edad?) que compraba un grabador en una casa de electrodomésticos, se autoproclamaba "periodista de investigación". Eran épocas en que no solamente estaban de moda los periodistas de investigación, sino que además había toda una cultura de esa rama del periodismo. Los periodistas se vestían, incluso , como periodistas de investigación: ambo negro, lentes de sol negros al estilo CQC y frases repetidas con aires "guevaristas" como "llegaremos hasta las últimas consecuencias en nuestra investigación", eran muy habituales en la prensa de los 90.

Justo es señalar que, sin embargo, existían periodistas de investigación brillantes, y programas que hicieron historia. Quizás el mejor programa de investigación fue "Telenoche Investiga", extrañamente levantado por las autoridades de Canal 13. Vaya paradoja. Pero la "independencia periodística" tenía un límite. Cuando Liliana López Foresi fue brutalmente censurada en 1991 en ese mismo canal, los valientes periodistas con nombres rutilantes que hoy se erigen como los "censurados de la dictadura K", mantuvieron un doloroso, persistente y detestable silencio cómplice. No sea cosa que una censurada de verdad l es arruinara el negocio triple que el menemismo les permitía: ganar dinero, ser valientes y ser famosos, con nombres y apellidos que se convirtieron en marca registrada. Y de existir un censurado, debían ser ellos. Y jamás otros. Ellos eran los "valientes descubridores de la verdad y los garantes de la Justicia". Y Menem, mientras desguazaba el Estado, necesitaba mantenerlos entretenidos en su feria de vanidades.

Pero sucedió que en el año 2003, la prensa entera de nuestro país quedó completamente descolocada. Un presidente hizo sacar los cuadros de los dictadores del Comando en Jefe del Ejército, le pedía ayuda a la ciudadanía en cadena nacional denunciando que ciertas corporaciones lo presionaban, asumía una política de derechos humanos ejemplar y, para colmo, empezaba a lograr que el país sacara el cuerpo de la ciénaga donde nos habían enterrado los políticos "progresistas" de la Alianza (si ..los mismos que hoy tienen bancas en el Congreso y pontifican desde medios monopólicos diciendo qué debemos hacer para ser un pueblo feliz).

A los periodistas nos habían enseñado que siempre debíamos ser críticos. Y que la peor descalificación que podía recibir un periodista era ser tildado como "oficialista". Eso nos emparentaba con basuras humanas (no sólo profesionales) como José Gómez Fuentes, que durante la guerra de Malvinas vociferaba un obsecuente "Vamos Ganando" para complacer el dictador de turno o los Fontevecchia y Ruiz Guiñazú, que escribían y hasta miraban a los ojos de los dictadores, condenando al unísono la "campaña antiargentina" que los militares denunciaban. No...debíamos ser opositores de cualquier modo. Jamás oficialistas. Pero...¿qué hacer cuando asume un presidente que nos gusta, que hace las cosas bien y que, encima, es adorado por el pueblo? Como decía un célebre afiche del "Gorila" (vaya otra paradoja) "cuando aprendimos todas las respuestas de la vida, nos cambiaron todas las preguntas".

El debate de conciencia fue inevitable. Pero no todos lo hicieron. Aquellos periodistas "marca registrada" que tan cómodos se sentían siendo creíbles, millonarios y famosos durante el menemismo, por el simple hecho de que el mismo Menem con su espantosa participación en la historia los colocaba a la izquierda del escenario, ahora tenían que decidir: o enc ontraban el modo de decir que eran oficialistas y eso no era un insulto ni una descalificación. O bien seguían con su vieja receta de ser "críticos" y acomodaban sus supuestos principios ideológicos a los cachets (ingresos contantes y sonantes) a los que no estaban dispuestos a renunciar. Y, obviamente, fueron perdiendo paulatinamente el protagonismo social que tanto los distinguía del resto de los mortales.

Ya no se vestían de negro. Los días nublados ya podían sacarse sus lentes oscuros. La sociedad estaba demasiado "entretenida" en resucitar, que ya no les prestaba atención. Pero al llegar 2008, las corporaciones económicas como los grandes terratenientes le hicieron frente a una mujer. Estos "periodistas independientes" recuperaban la excusa de la cual asirse para jugar el único juego que conocen: criticar y cuestionar. Y así, se hicieron sojeros.

Y, para colmo, aquella mujer les hizo el segundo "favor": envió una nueva ley que impidiera la conformación de monopolios mediáticos. ¡¡Se metió solita en la boca del lobo!! Los "periodistas independientes" recuperaron la oportunidad de ser "críticos". Y de tan entusiasmados, se pasaron la raya de cal, y se hicieron opositores, usando y tirando a cuando político no "K" se les cruzara en el camino.

Pero esta mujer insistió. La ley antimonopólica mediática se sancionó. Lanzó una asignación por hijo que devolvió a las aulas a un 25 por ciento más de chicos. Bajó la indigencia a niveles históricos. Mientras el planeta se caía a pedazos económicamente, con las recetas tradicionales del modelo que los argentinos conocemos a la perfección por lo dañino de sus entrañas, Argentina seguía mostrando niveles de crecimiento con un modelo exactamente opuesto. ¡¡ Y "esta Yegua" promete seguir profundizando el modelo !!. Cuanto más la atacan los "periodistas profesionales" y las corporaciones que los usan, ella parece envalentonarse más. Y les quita presión a las provincias, desendeudándolas. Y ellos, los "independientes", los "terratenientes" y los políticos huérfanos de ideas, enloquecen. Y lo que es peor, disfrazan sus locuras de propuestas o de predicciones infernales. Descalifican. Agreden. Y ahora, invocando "a la libre expresión", hasta piden que se levanten programas de televisión con opinión, porque allí se muestran sus archivos vergonzantes.

Suben a escenarios bien vestidos y, con una estatuilla en la mano, piden "libertad" o, como dijo Eduardo Aliverti, "piden al escupidera". Son censurados por sus patrones privados, pero el sobre de fin de mes puede más. Mientras una generaci=F 3n de periodistas y artistas realmente prestigiosos que durante el menemismo no eran "estrellas", demuestran que la prensa puede ser oficialista sin perder credibilidad. Basta y sobra con tener convicciones, ideología y honestidad intelectual. Los otros...los "independientes", atacan sin piedad a esa mujer..."la yegua". Pero la abuela del cuento ni es yegua, ni se come al lobo. Y ellos, los "periodistas independientes", están asistiendo a la agonía del "lobo". Y a sus propias agonías.

Nunca tuvieron principios. Sólo posiciones cómodas y prestigios conseguidos por estar a la izquierda de la ultraderecha. Hoy quedaron visibles, expuestos, desenmascarados, descolocados. Patéticos.

 

http://www.agenciaelvigia.com.ar/MsSpacer.gif

 

La nalga de José y la Barbie con Cianuro por Vladia Rubio

 

Pobreza.jpg

En nombre de La Polilla
Enviado el: Jueves, 13 de Mayo de 2010

 

                                     La  nalga  de  José                 por   Vladia  Rubio 

Entonces éramos sabios. Fue en tiempos del barro y el maíz, cuando las flores no se compraban, y la tibia madre tierra era la mejor cobija para nuestros muertos. Ahora, hay quien decide ser enterrado en un ataúd de oro macizo, de 34 mil euros; y se pagan en subasta 200 mil dólares por una orquídea.

Los aromas de la hierba húmeda, de la lluvia cayendo, del pan recién horneado y el limón, aun sobreviven; mas como no están tras las vidrieras ni se anuncian en 3D, apenas reparan en ellos las narices entrenadas en aspirar olores construidos en laboratorios: bosques de sándalo apresados en un spray y deshaciéndose en finísima llovizna sobre los asientos del auto; la calidez del jazmín al atardecer, encerrada a varias atmósferas en cilindro metálico y pulverizada entre las cortinas del recibidor.  

Me espanta saber de ese perfume “Nº I  Imperial Majesty”, el más caro del mundo, por el que algunos desembolsan 195 mil euros sin que les tiemble el pulso. Para lograr una sola gota, 170 rosas son sacrificadas y su esencia mezclada a otros 200 ingredientes durante todo un año de maceraciones y filtrados. Cuántos rosales, cuántos jardines de blancas flores de Mariposa podrían plantarse con esa suma, y cada noche disfrutar de sus efluvios. Conozco de una niña africana que nunca ha tenido una muñeca y acuna entre sus brazos la figurita modelada por la abuela con hojas de maíz.

Mientras, quién sabe en qué latitud, otra niña, quizás con los mismos grandes ojos de asombro que aquella, igual conversa con su muñeca. Pero por ésta, sus padres pujaron en una subasta hasta llevársela por 13 mil 442 euros. No sé si su dueña la habrá vuelto a bautizar, pero ya traía nombre cuando llegó a casa: Barbie in Midnight Red.

Ignoro cuánta ternura podrá inspirarle, como igual me pasa al imaginar a la Barbie Diamante con su traje iluminado por 160 diamantes reales y joyas de oro blanco de 18 kilates. Para satisfacer a la niña que desee tenerla, sus papás deberán pagar 85 mil dólares. “En el reino del revés, nada un pájaro y vuela un pez” reza una vieja canción infantil que retumba sin parar en mi cabeza mientras tecleo estas líneas.

Desde una foto, la casa más cara del mundoresplandece en el centro de Mumbai, India, con su torre de 27 pisos, su helipuerto, club deportivo y cochera en el sexto piso para 168 autos. Algunos estimados le atribuyen un valor de dos mil millones de dólares. Justo en ese país, solo la tercera parte de la población vive en condiciones higiénicas pasables y tal vez hubieran sido felices con solo un sitio en la cochera de la fastuosa residencia.

Por un televisor de 55 pulgadas, adornado con 28 kilos de oro rosado han pagado 2,3 millones; por una motocicleta, 700 mil; por un iPhone de oro de 22 quilates, adornado con 53 diamantes, cierto empresario australiano que prefirió el anonimato, pagó 1.92 millones de libras esterlinas; por un móvil con incrustaciones de oro, platino y diamantes desembolsaron 760 mil euros, y por una pintura de uñas, con polvos de platino y en envase de igual metal, hay quienes dejan sobre el mostrador los 55 mil dólares de su precio.

En las villas-miseria, los slum, en las estaciones de los metros, bajo los puentes, una multitud se apresta para pasar la noche.  Sus pieles no huelen a perfume, llevan las uñas carcomidas, rajadas; no tienen teléfono ni a quién llamar; sus hijos no han entrado nunca a una juguetería.

Mientras el estribillo del mundo al revés resuena en mi cabeza, puedo verlos, cetrinos, desvalidos, sin sonrisa y sin sorpresa. Bajo los periódicos a modo de cobija, asoma el pie de José, pero el talón agrietado no oculta por completo el texto donde logra leerse que el objeto más caro del mundo es el mega yate nuevo de un multimillonario ruso, su valor ronda los 1.2 mil millones de dólares. Lo ha llamado Eclipse.

Revistas, periódicos y sitios digitales le han hecho espacio a lo que llaman excentricidades de millonarios, armando compendios que me erizan hasta el último pelo. Y si tales derroches me aterrorizan, igual lo hace la manera en que los medios reflejan el asunto, tomándolo simplemente como algo curioso y hasta simpático. Ni siquiera una línea de amargura o al menos de impotencia.

Mientras, José se agita en sueños, siente frío, y sin abrir los ojos, trata de envolverse mejor.

Bajo su nalga izquierda queda estrujada sin remedio la foto a todo color del yate Eclipse.

 

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana" Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

España nos va a cortar el gas

De: gorositosur@googlegroups.com [mailto:gorositosur@googlegroups.com] En nombre de eduardo masso
Enviado el: Miércoles, 12 de Mayo de 2010 09:32 p.m.
Para: gorositosur@googlegroups.com
Asunto: [gorositosur493] COMUNICADO DE PRENSA APJ GAS: MOVILIZACION A ENARGAS
 

 

 

Se agradecerá darle la mayor difusión que esté en vuestras manos

COMUNICADO DE PRENSA
 
Los trabajadores/as de Gas Natural BAN nos movilizamos al ENARGAS
En defensa del servicio público
 
Ante los avances de la distribuidora Gas Natural BAN (concesionaria del servicio de gas natural en las zonas norte y oeste del gran buenos aires) respecto del traslado de las bases de datos confidenciales de los usuarios y los puntos estratatégicos del servicio público a los servidores de España y el inminente traspaso de las tareas fundamentales de desarrollos, diseño del servicio público, producción, procesamiento, etc a su casa matriz, los trabajadores queremos alertar al público usuario e instar al ENARGAS a que tome cartas en el asunto. 
 
Desde julio del 2007 venimos denunciando a la entidad regulatoria sobre nuestra preocupación. El traslado de servidores y bases de datos a España y la intención de centralizar el diseño del servicio público en el exterior, implica una pérdida de control concreta sobre el mismo, constituye un avasallamiento a nuestra soberanía,  aumenta los costos de las tareas que intenta traspasar a España  y atenta contra la continuidad de la prestación segura y eficiente del servicio ante una eventual contingencia. 
 
Insistimos que cualquiera de las  tareas y servicios que pretenden realizar en el exterior multiplica por 4 y hasta 6 veces los costos (sea que se facture en dolares o en euros), lo cual ya ha ocurrido con algunos desarrollos.  Mayores costos que luego se trasladan, más tarde o más temprano, a las tarifas que pagan todos los usuarios.
 
Por todo esto, y luego de haber intentado por más de dos años encontrar canales de entendimiento con la empresa y una respuesta satisfactoria a tiempo por parte de los responsables de ENARGAS, sin arribar a una conclusión razonable a la fecha, es que hemos resuelto manifestarnos públicamente.
 
Miércoles 12 de mayo a las 17 hs concentramos en las puertas del ENARGAS (Suipacha 636)

Convocamos a todos los medios de comunicación para poder informar al público usuario.
 
Contactos:
 
Ruben Ruiz  (Secretario General)  156 297 8886
Ximena Rattoni (Secr. Prensa)     155 971 7442
 
APJ GAS
(Asociación Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural)

www.apjgas.org.ar
 


 


 

 




--
FeTERA en CTA Quilmes
Recuperemos YPF!
Por una Nueva Empresa Nacional de Energía de propiedad estatal y gestion popular!
Visitanos en http://gorositosur.blogspot.com/

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "gorositosur" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a gorositosur@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a gorositosur+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/gorositosur?hl=es.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2869 - Fecha de la versión: 05/12/10 03:26:00

Marcha Pueblos Originarios en Argentina

 

 

 

De: tupac-contactos@googlegroups.com [mailto:tupac-contactos@googlegroups.com] En nombre de prensa Tupac Amaru
Enviado el: Miércoles, 12 de Mayo de 2010 10:43 p.m.
Para: la-tupac-agrupaciones-y-medios@googlegroups.com; tupac-contactos@googlegroups.com
Asunto: [tupac] Despacho Semanal Nro. 36

 

Despacho Nro 036 - Miércoles 12 de mayo de 2010

Comenzó la Marcha de los Pueblos Originarios

La Quiaca- 12 de Mayo de 2010

¡Qué día! Hace horas han arribado hermanos y hermanas de todas las comunidades originarias que participarán en la Marcha de los Pueblos Originarios. De aquí saldrá una de las tres columnas que marcharán hacia Buenos Aires. La hemos llamado, la columna del Noa. Lugar de montañas, y ya bajamos hacia la Quebrada de Humahuaca. Donde los inmensos dibujos hacen un valle que se estira y por donde fue y vino la historia de nuestro patria. Por ahí pasaron los colonizadores buscando El Dorado. Y El Dorado no fue lo que soñaban, fueron los pueblos ancestrales escarbando en las minas para dar riqueza.

Con la espada y la cruz.

Marcha de los Pueblos Originarios – La Quiaca- Hugo Yasky

“Volvemos a tomar la palabra”

“Bueno, creo que haber estado en este inicio de una marcha que será histórica, es como ser parte de un alumbramiento, de un paso gigante que están dando las naciones originarias para dejar atrás un pasado de postergación, de explotación despiadada, de generaciones tras generaciones que han sobrevivido a un sistema de explotación, de exterminio. Todo eso que sabemos muy bien los que leemos la historia desde este lado, no desde el lado que la escribieron los poderosos, los dueños de las riquezas”.

Esto nos dijo Hugo Yasky, secretario general de la CTA. Y agregó: lo que más me impresionó, además de lo reconfortable que significa ver un pueblo en movimiento, fueron las palabras de un hermano guaraní. Y que dijo: Volvemos a tomar la palabra. Eso suena revolucionario. Suena bien.

Marcha de los Pueblos Originarios - Reportaje a Rubén Lacori - Mocoví de Villa Ángela, Chaco-

Lo que se pide: respeto para el hermano originario

Estamos emocionados. Todos los hermanos estamos así, pensando que vamos a ir a Buenos Aires, que vamos a encontrarnos con hermanos de otras nacionales. Usted sabe que nuestra vida es difícil. Que hay mucha lucha, hay mucha sangre en la tierra. Hemos sido un pueblo perseguido, hemos sufrido. Eso quiero decirle.

Entonces, cuando apareció la idea de la marcha de los pueblos hermanos… ya que nos convocaran, que nos pidieran nuestra manera de ver. Aquí en Villa Ángela, Chaco, tenemos nuestra comunidad, nuestra forma de vivir…

- Cultura…

Reportaje al hermano toba, Isidro Canteros

Un nuevo sueño

Marcha de los Pueblos Originarios-

Bueno, mi familia es de Pampa del Indio. Ahí nacimos, ahí están nuestros ancestros. Yo nací en Colonia Benítez, ya que mis padres buscando trabajo fueron bajando y se instalaron en el barrio toba, de Resistencia. Y bueno, es una barriada donde la mayoría de las familias son hermanos tobas.

’Y ahí he crecido.

Y uno crece sin saber mucho, sin saber que está segregado, que hay como un destino de desgarro, de angustia, de no ser para nuestro pueblo. Comer, no tener frío o las inundaciones son el panorama de nuestros hermanos.

Columna sur- Jorge Nahuel

Hay un lucha por el derecho a ser

Jorge Nahuel, referente de la Confederación Mapuche neuquina, manifestó que el sentido profundo de la Marcha de los Pueblos Originarios es “demostrar a la sociedad y el Estado Argentino que somos pueblos y naciones preexistentes, que no hemos desaparecido.” Y enfatizó que “con una historia que se cuenta por miles de años hacia atrás en el Continente Americano, somos poseedores de derechos que deben ser cumplidos al tiempo que es necesario más que nunca se nos reconozca más allá de los intentos de representarnos como figuras del folklore y piezas de museo.”

Editor Responsable: Prensa Organización Barrial Tupac Amaru
Correo Electronico: tupacprensa@gmail.com
Suscribite a este despacho de prensa a suscripciones@tupacamaru.org.ar

Comenzó la Marcha de los Pueblos Originarios

La Quiaca- 12 de Mayo de 2010

¡Qué día! Hace horas han arribado hermanos y hermanas de todas las comunidades originarias que participarán en la Marcha de los Pueblos Originarios. De aquí saldrá una de las tres columnas que marcharán hacia Buenos Aires. La hemos llamado, la columna del Noa. Lugar de montañas, y ya bajamos hacia la Quebrada de Humahuaca. Donde los inmensos dibujos hacen un valle que se estira y por donde fue y vino la historia de nuestro patria. Por ahí pasaron los colonizadores buscando El Dorado. Y El Dorado no fue lo que soñaban, fueron los pueblos ancestrales escarbando en las minas para dar riqueza.

Con la espada y la cruz.

Humahuaca los vio. Como vio a las montoneras, después, como vio los huesos del general Lavalle cuando sus soldados lo querían salvar de la humillación de la picota en Plaza de Mayo. Es historia, está escrita con la explotación, donde la inmigración de generaciones en su ir y venir para dejar la vida en las cosechas de la caña o el tabaco.

Aquí estamos, tan cerca del techo de está América nuestra.

Homenaje a la Pachamama antes de iniciar la marcha

Con las nubes pasan corridas por el viento, ya siendo las 3 de la tarde, se concentraron en el centro de la ciudad las comunidades originarias. Han llegado de distintas localidades de la provincia de Jujuy. Han llegado de Talar, de Yavi, de Casabindo y por supuesto, los hermanos y hermanas de La Quiaca. Llegaron cubiertos con los colores de la wiphala y en medio de la plaza, realizaron la ceremonia, ese pedido de bendición por todos y cada uno de los que participarán en esta aventura reivindicativa rumbo al centro de poder. Y allí estuvieron las ancianas realizando el ritual y con participación de todas las comunidades.

Pidiendo a la Madre Tierra.

La madre tierra y dando el mensaje de iniciación de la Marcha de los Pueblos Originarios.

Hablaron referentes de todas las comunidades recordando la marcha que se iniciara en el año 1946, en aquel Malón de la paz, donde también bajaron a Buenos Aires para lograr una reivindicación de sus costumbres y una reparacion historica.

Al respecto, hablaron los hermanos y allí se recordó las principales razones por las que se marcha y se recordó itinitenario de viaje. Es importante saber que las declaraciones mas importantes están basadas sobre el documento que se escribió antes de salir que pide por los derechos a la madre tierra, la recuperación del territorio, la declaración de un estado plurinacional y el respeto al medio ambiente.

Participaron de la ceremonia Hugo Yasky, secretario General de la CTA, Milagro Sala por la Organización Barrial Tupac Amaru y Nando Acosta secretario general de la CTA Jujuy, quienes acompañaron a los referentes aborígenes en sus declaraciones.

Como invitados especiales, tanto Hugo Yasky y como Milagro Sala coincidieron en declaraciones a los medios locales que "hay que acompañar esta marcha de los pueblos originarios para llegar justo días antes de los festejos del Bicentenario, para que tengan un reconocimiento genuino, y dejen de ser sociedades y culturas marginales".

La ceremonia contó con una saumada para que atraiga buenos augurios durante el trayecto de la marcha.

Terminada la ceremonia marcharon desde el centro de la ciudad de la Quiaca hasta la salida. Hubo cantos, hubo alguna lágrima de despedida, hubo poner en el otro, parte de un sueño que viene largo, desde muy adentro. Y caminaron acompañando los pobladores de la ciudad y la región que adhieren a los principios de la marcha.

Hubo cerca de tres mil vecinos y hermanos.

Y la Columna del Noa, comenzó la gran Marcha de los Pueblos Originarios. Se fueron perdiendo por el camino. La tarde quería se iba volteando en noche. Hace frío en la altura. Pronto, estrellas tan grandes como puños, ilum

Marcha de los Pueblos Originarios – La Quiaca- Hugo Yasky

“Volvemos a tomar la palabra”

“Bueno, creo que haber estado en este inicio de una marcha que será histórica, es como ser parte de un alumbramiento, de un paso gigante que están dando las naciones originarias para dejar atrás un pasado de postergación, de explotación despiadada, de generaciones tras generaciones que han sobrevivido a un sistema de explotación, de exterminio. Todo eso que sabemos muy bien los que leemos la historia desde este lado, no desde el lado que la escribieron los poderosos, los dueños de las riquezas”.

Esto nos dijo Hugo Yasky, secretario general de la CTA. Y agregó: lo que más me impresionó, además de lo reconfortable que significa ver un pueblo en movimiento, fueron las palabras de un hermano guaraní. Y que dijo: Volvemos a tomar la palabra. Eso suena revolucionario. Suena bien.

- ¿Suena bien?

Es de maravilla. Tomar la palabra es un acto fundacional, es como comenzar la lucha por terminar con siglos de invisibilidad, que no te veo, que no sos. Esa mirada del otro que te niega, que hunde pueblos en el abismo. Entonces tomar la palabra tiene en la voz de un hermano aborigen un significado especial. En este lugar, La Quiaca nada menos, como símbolo y ver la decisión de los hermanos de tantas naciones. Representantes de todos los rincones de la patria iniciando una marcha que los tiene por protagonistas. Porque creo, esto es lo que importa, lo que resulta fundamental apreciar: aquí eso ya se presiente. Los pueblos originarios son los protagonistas de esta gesta que se inicia en esta columna. Me cuentan que otra sale de Mendoza y baja a Neuquen y, otra, viene del Nea, donde están los pueblos wichís, tobas, guaraniés. Eso suena como un grito.

Por eso estamos acá, saludando, dando nuestro apoyo. Y los trabajadores, como clase, no podemos dejar de ver en los hermanos un reflejo de nuestros propios sueños.

****

Adhesiones a la Marcha de los Pueblos Originarios

Hermanos, hermanas, han comenzado a llegar adhesiones de organizaciones sociales, de toda la red, de sindicatos, y cientos que se van sumando a través de los medios alternativos o facebook.

De ellos, por una cuestión de tiempo, vamos a publicar solamente dos: la de las Madre de Plaza de Mayo y la del Poeta Juan Gelman.

Con los días iremos publicando todas.

Madres de Plaza de Mayo

Marchamos junto a los pueblos originarios

La Asociación Madres de Plaza de Mayo acompaña la Marcha de los Pueblos Originarios que parte hoy desde tres provincias distintas de nuestro país para arribar el jueves 20 a la Plaza de Mayo.

Las Madres expresamos nuestra solidaridad de siempre con los pueblos originarios y hacemos suyos los reclamos por la restitución de tierras, la enseñanza bilingüe, y el respeto y el cuidado a la naturaleza.

La Revolución del Bicentenario no es tal, no sirve, si no consideramos la lucha de todas las comunidades que desde tiempos inmemorables reclaman por sus derechos. Por eso, las Madres hemos comenzado a construir viviendas, escuelas y hospitales en el barrio toba de Rosario (Santa Fe), que serán levantadas por ellos mismos en el centro esa ciudad, en el marco de la Misión “Sueños Compartidos”.

Compañeros, las Madres les prestamos nuestras piernas cansadas pero llenas de fuerza combativa para acompañarlos en este recorrido histórico.

Nos encantaría recibirlos en la Casa de las Madres (Hipólito Yrigoyen 1584) a su llegada a Buenos Aires. Además, el día que lleguen será jueves y nosotras estaremos, como cada jueves desde hace 33 años, en la Plaza.

Allí, en el lugar que nacimos, les daremos un abrazo solidario y fraterno para que renazca y se solidifique nuestro lazo de lucha y compromiso.

¡Hasta ese momento y cada instante!

Hebe de Bonafini- Presidenta Asociación

Madres de Plaza de Mayo

Celebro con alegría la realización de esta marcha de la dignidad y la memoria. Ni la opresión de los colonizadores ni la brutalidad de la oligarquía argentina han logrado borrar la existencia de los verdaderos dueños de esta tierra. Nunca perecerán.

Juan Gelman

Marcha de los Pueblos Originarios - Reportaje a Rubén Lacori - Mocoví de Villa Ángela, Chaco-

Lo que se pide: respeto para el hermano originario

Estamos emocionados. Todos los hermanos estamos así, pensando que vamos a ir a Buenos Aires, que vamos a encontrarnos con hermanos de otras nacionales. Usted sabe que nuestra vida es difícil. Que hay mucha lucha, hay mucha sangre en la tierra. Hemos sido un pueblo perseguido, hemos sufrido. Eso quiero decirle.

Entonces, cuando apareció la idea de la marcha de los pueblos hermanos… ya que nos convocaran, que nos pidieran nuestra manera de ver. Aquí en Villa Ángela, Chaco, tenemos nuestra comunidad, nuestra forma de vivir…

- Cultura…

- Sí. Hay todo eso que nos viene del pasado. Yo digo que tenemos una vida sufrida, pero nuestros abuelos y todavía los más antes, cuando el ejército nos venía y nos mataba para sacarnos la tierra. O venían los grandes propietarios y había que trabajar por nada, la comida, sin derecho al estudio, sin derechos. Hay que ver lo que ha sido la vida de nuestros ancestros.

Uno después va a la escuela y le cuentan que los indios (nos llamaban indios) éramos los que armábamos alborozamientos, que nuestros abuelos eran salvajes, que nos oponíamos a la prosperidad. Prosperidad. No sé, me emociona cuando lo cuento, y me duele el corazón. Siempre he sido así, desde niño, cuando los escuchaba. Siempre había fuego prendido. Es una ley desde muy lejos. Dentro del ranchito el fuego. Contaban que algo pasó a los más antes, contaban los abuelos que hubo una gran nevada y todos murieron menos los que tenían el fuego encendido dentro del rancho.
- ¿Le contaban del ejército?

- Sí. Eso está muy marcado a fuego. Era esa vida triste que le decía. Los mocoví fuimos un pueblo guerrero. Eso contaban. Y la pelea fue tan despareja. Pero lo mismo. Morían así. Eso es lo que llevamos. También que nos han quitado la tierra, que nos han quitado el árbol, lo que viene desde dios –el dios nuestro. ¿Eso quería que le cuente?

- Sí. Y ahora ustedes, como viven?

- Ya de mis padres, ellos me mandaron a estudiar. Me obligaron a ir a la escuela. Y yo no, que no, que me tratan mal. Y ellos que sí. Que tenés que saber, tenés que saber pero no perder lo que somos. Todo por juera, pero no por dentro. Eso, la vida nuestra ahora es más fácil, estamos mezclados con los criollos, hasta con los gringos estamos mezclados. Y eso nos resulta que tenemos un trabajo. Ahora estamos haciendo una cooperativa entre hermanos, para sembrar tierra, para alimentarnos. Y hay una cooperativa que será fábrica de tejido y ahí también aprendemos, estamos…

- Y se van en la Marcha de los Pueblos Originarios.

- Eso digo. Los hermanos mocovíes vamos en la marcha. No sé, no puedo ver como será llegar a ese lugar, tanta gente. Pero saber que hay hermanos de todas las comunidades, que vamos a encontrarnos por primera vez en la historia. Porque antes nunca hubo un encuentro de muchos, así, de pueblo con pueblo. ¿Cómo es Plaza de Mayo?

- Una plaza.

- Vamos a llegar. Y ¿qué va a decir la gente? Vamos así, tan de pobres.

- Creo que bien.

- Usted cuente, diga que los hermanos hemos sufrido mucho. Que nuestros padres y más antes, nuestros abuelos, ellos si han sido muy perseguidos. Diga eso. Que vamos para hacer conocer esta forma de verdad que tenemos nosotros, los originarios. Vamos a ponernos frente al gobierno y decirle que hay que respetar a los hermanos, que hay que darle tierra, que hay que respetar nuestra cultura, nuestra lengua. Que las escuelas tienen que ser en nuestra lengua. Eso. Ser escuchados. Va a ser muy bueno. Y le agradezco que hable conmigo. Soy mocoví. Palabra.

(Ilustra la nota, una foto de archivo de dos mujeres mocovíes)

Reportaje al hermano toba, Isidro Canteros

Un nuevo sueño

Marcha de los Pueblos Originarios-

Bueno, mi familia es de Pampa del Indio. Ahí nacimos, ahí están nuestros ancestros. Yo nací en Colonia Benítez, ya que mis padres buscando trabajo fueron bajando y se instalaron en el barrio toba, de Resistencia. Y bueno, es una barriada donde la mayoría de las familias son hermanos tobas.

’Y ahí he crecido.

Y uno crece sin saber mucho, sin saber que está segregado, que hay como un destino de desgarro, de angustia, de no ser para nuestro pueblo. Comer, no tener frío o las inundaciones son el panorama de nuestros hermanos.

Y uno no sabe eso, que hay una sociedad que lo condena, que hemos sido despojados de nuestro pasado, de nuestra cultura, de todo lo que significa la identidad.

Y creo, por esa casualidad, tuve suerte, pude estudiar un poco, fui como despertando ante esa situación de marginalidad. Hay que vivir en un lugar donde que un niño muera por desnutridito, nomás, es como normal. O que un anciano no tenga para el remedio, ni tenga jubilación aunque haya trabajado toda su vida en los ingenios, en las cosechas. Eso va descubriendo, se abre la mente. Y es como despertar. Eso pienso.

’Tenemos derechos. Si uno sabe eso, que tiene derechos, entonces, toda es diferente, uno comienza por organizarse, los hermanos hablan, los ancianos hablan en las noche alrededor del fueguito, nos dicen como eran los más antes, como era aquella vida. Y en el camino de hacer valer el derecho de nuestros hermanos, hermanas, en eso andamos.
- ¿Y como vez esta Marcha de los Pueblos Originarios?

’Mira, esta marcha, la presiento como un paso más, dentro de las miles de palabras, de un pedido que está en el documento que hemos elaborado con hermanos de otras naciones. Y creo que por primera vez, veo que somos protagonistas y lo seremos en este Bicentenario remarcando que las comunidades existimos. Y el objetivo en esta marcha, al menos uno de los objetivos, es que nos podamos hacer escuchar de una vez por todas.

’Desde hace más de 300 años nuestra nación vienen pidiendo el derecho a ser escuchado, que nosotros somos nación y parte de la nación. Y vamos para que no nos sigan dejando afuera. Insertarnos. No sé si es la palabra correcta. Pero lo importante es que hay entusiasmo entre los hermanos de las comunidades.

- Bueno, Isidro, para terminar ¿como trabajas, digamos como sobrevives en eso que tu nombras como “estar afuera”?

Ago artesanías. Eso cuando no estamos trabajando la tierra, plantando verduras, pero tenemos poca y sin ayuda económica, sin estar asesorados. Bueno, se hace difícil. Hemos sido un pueblo caminante, los “más antes” se movían buscando los frutos del monte, de la marisqueada (la pesca). Es parte de lo que tenemos que aprender y recuperar lo que se pueda. Luego, nuestros abuelos eran arreados a las cosechas, cosechas del algodón, de la caña. Todo por nada, por monedas. Volvían con lo que llevaron, el hambre.

Sí, sobrevivimos como pueblo por eso que viene en la sangre. Alguna vez vamos a poder escribir esto nosotros. Desde nosotros. Y esta Marcha de los Pueblos Originarios la vivimos como una oportunidad. Vamos a ir todos, mi familia, todos: abuelos, hermanos, tíos, tías, mujer. Es una oportunidad que tenemos. Nuestros ancestros tenían esta idea. No es que ahora, nuevita que tenemos esta idea de derecho. Pero hemos sido maltratados, hemos sido vencidos por la violencia contra los ancestros.

Por eso consideramos que vamos por un paso más, que vamos para lograr un objetivo para nuestra familia, nuestros hermanos. No solo tobas, sino wichis, pilagás, los hermanos de las montañas, los kollas y sabemos que hay mapuches, sí todos juntos vamos a ser muchos. Eso pone mucha fuerza, esperanza en que nosotros mismos podamos ganarnos un lugar. Nadie nos va a regalar. Tenemos que ganarlo. Eso, creo, significa marchar junto todos los originarios.

- Gracias, hermano.

- A usted.

Columna sur- Jorge Nahuel

Hay un lucha por el derecho a ser

Jorge Nahuel, referente de la Confederación Mapuche neuquina, manifestó que el sentido profundo de la Marcha de los Pueblos Originarios es “demostrar a la sociedad y el Estado Argentino que somos pueblos y naciones preexistentes, que no hemos desaparecido.” Y enfatizó que “con una historia que se cuenta por miles de años hacia atrás en el Continente Americano, somos poseedores de derechos que deben ser cumplidos al tiempo que es necesario más que nunca se nos reconozca más allá de los intentos de representarnos como figuras del folklore y piezas de museo.”

Por otra parte, el referente Mapuche afirmó que “en el marco de una crisis global producto de la Irracionalidad de un sistema que en búsqueda de ganancia sin límite arrasa con la naturaleza y las personas, resurgen hoy los saberes de los pueblos originarios porque son conocimientos para convivir con el entorno formando parte de él, perteneciendo sin ser sus exclusivos propietarios.”

Ofrendas de iniciación de la marcha

Cumpliendo rituales propios a sus cosmovisiones, los hermanos de todas las columnas antes de partir ofrendan a la madre naturaleza y establecen con ella una comunicación que les brinde salud y bienestar, un buen camino y buen tiempo en el viaje. De esta manera, las diversas comunidades dan comienzo a la caminata de la “Marcha de los Pueblos Originarios” tributando a los elementos fundamentales de la madre naturaleza.

Los hermanos de la Confederación Mapuche de Neuquén, según Jorge Nahuel “fieles al significado del Mapudungun y en una cantidad que supera los cientos, hablaremos con la tierra junto al Río Limay para entrar en contacto con la madre naturaleza. Así, sentimos obtener las fuerza y energía del río a lo largo de la travesía histórica que significa la marcha hacia Capital Federal en busca de restablecer la relación entre las comunidades originarias, el Estado y la sociedad argentina.

Palabras de Jorge Nahuel, referente de la Confederación Mapuche Neuquina.

--
Recibiste este mensaje desde la Lista tupac-contactos@googlegroups.com
Si queres podes difundir los contenidos y si no queres recibirlos envianos un correo a tupac-contactos+unsubscribe@googlegroups.com.
Prensa Organizacion Barrial Tupac Amaru

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2869 - Fecha de la versión: 05/12/10 03:26:00

a la Dra. Marta Nesta Taccetti

 

Para la Dra. Marta Lucía Nesta Taccetti

 

Apreciable dama:   reciba mi respetuoso saludo y acepte mi reconocimiento, en razón del éxito de la actividad de la que tuve el gusto y la suerte de participar, el día 5 de Mayo pasado.

 

Ver a la madura Cuba cincuentona, presentada en sociedad con la frescura de una quinceañera fue un acto de estricta justicia.

 

En el majestuoso auditorio Manuel Belgrano de nuestra argentina Cancillería y en virtud de este logrado “Proyecto Especial Cultural” se produjo algo necesario y largamente esperado, ciento ochenta y siete países sintieron el fraternal permiso internacionalista argentino, gracias a ustedes, de poder abrazar a su hermana Cuba, conocerla, entenderla y así quererla.

 

El bloqueo para mí,  ó el embargo para los hipócritas, copiaron la actitud de esas débiles y enfermas familias, que necesitan estigmatizar a uno de sus miembros como al idiota, el diferente, la oveja negra para poder descargar en ese frágil chivo emisario, las culpas, vicios y errores que los hace cómplices y acompleja.

 

La gran familia humana involuntariamente (pues la rigen mamá y papá omnímodos) aceptó y soportó desde hace medio siglo una emoción contra natura, el bloqueo.

 

La extrema insensatez, el paroxismo de la crueldad, el “ aislamiento “  que supone la mayor de las torturas, que se le puede infligir a una criatura humana (del Dios, color, sexo, ó pertenencia política que se prefiera) fue pergueñado, estimulado, subvencionado, defendido e impuesto a todo un pueblo de once millones de almas.

 

Quienes gobernaron ayer y lideran hoy a los descendientes de las víctimas de la Shoá (Holocausto Nazi) se contagiaron con la filosofía genocida que exterminó a tanto hebreo y secundaron ayer y secundan hoy a los perversos, votando a favor del bloqueo a la República que ostenta la Menor Mortalidad Infantil del Continente Americano.

 

Recuerdo mi niñez y en las plazas de mi querida Buenos Aires carteles:  “Los únicos privilegiados son los niños”. 

 

El Estado de Israel asiste a su socio mayor, en mantener ese Ghetto caribeño que es Cuba.  Ya existió en Varsovia una situación similar y lo que sobró fue silencio.

 

Por ello mi felicitación señora a usted, a la Cancillería y Gobierno argentino por diferenciarse y separarnos de los que continúan con su complicidad en tan indigna e inhumana actitud.

 

Un respetuoso pero fraternal y agradecido saludo para usted y extensiva a la Arquitecta Mariel Messuti.

 

                                                                                                                                         Eladio González  -   toto    L.E. 4.406.514

 

                                                                                                                                         Museo Ernesto Che Guevara   -   director

Teléfono   4 903 3285

 

Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"