martes, 19 de abril de 2011

Cuba pristina revolucionaria activa creciendo

martes, 19 de abril de 2011, 2:00

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu


Acuerdo del VI Congreso del Partido sobre la Conferencia Nacional
El VI Congreso, como máximo órgano de dirección del Partido, acuerda convocar la Conferencia Nacional a la cual otorga facultades para la actualización de los métodos y estilos de trabajo, las estructuras y política de cuadros del Partido, así como la evaluación de los Estatutos y otros documentos normativos internos.

Los Debates del Congreso
Es deber de la nueva generación de hombres y mujeres revolucionarios ser modelo de dirigentes modestos, estudiosos e incansables luchadores por el socialismo. Sin duda constituye un difícil desafío en la época bárbara de las sociedades de consumo, superar el sistema de producción capitalista, que fomenta y promueve los instintos egoístas del ser humano. La nueva generación está llamada a rectificar y cambiar sin vacilación todo lo que debe ser rectificado y cambiado, y seguir demostrando que el socialismo es también el arte de realizar lo imposible: construir y llevar a cabo la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Exhumaran restos del presidente chileno Salvador Allende en mayo
Los restos del presidente chileno Salvador Allende (1970-1973) serán exhumados en la segunda quincena del próximo mayo, según una resolución dictada hoy por el juez a cargo del caso, Mario Carroza, informaron fuentes judiciales. La diligencia, que debe ser cumplida por el Servicio Médico Legal (SML), no implica una nueva autopsia al cadáver del mandatario socialista, sino que está destinada a tratar de determinar las causas de su muerte, indicaron las fuentes.

Ricardo Alarcón: "Este Congreso fortalece el consenso patriótico de la nación cubana" (+ Video y Fotos)
La tarde aún aún está plena y fresca, cuando Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente del Parlamento Nacional, sale por la puerta de la Comisión número 2 del Congreso, dedicada a la discusión de aspectos globales de la economía. Han terminado las deliberaciones finales del proyecto de Lineamientos y le prepongo conversar sobre los ecos que ya está teniendo la más importante cita de los comunistas cubanos, 24 horas después de abrirse a los debates.

Afganistán: más muertos y heridos en atentados
Dos atacantes suicidas se lanzaron contra el ministerio de Defensa ubicado la "zona roja" de Kabul, en una operación que contó probablemente con la ayuda de infiltrados en las fuerzas de seguridad. El ataque, que según las autoridades causó dos muertos y una decena de heridos, fue reivindicado por los talibanes con un comunicado donde sostuvieron que su objetivo era el ministro de Defensa francés, Gérard Longuet, quien llegó el domingo a la capital.

Obama es hijo de monos según dirigente del Tea Party
A la dirigente del Tea Party, Marilyn Davenport, no se le ocurrió mejor broma que hacer un montaje con la cara del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que hacía ver que los padres del mandatario norteamericano eran unos monos. Sin embargo, la ocurrencia de Davenport fue más allá y decidió enviar el producto de su ingenio por correo electrónico a sus compañeros en el Partido Republicano en el condado de Orange, en California.

Chucho y Bebo Valdés recibirán Honoris Causa de Berklee
Los pianistas cubanos Chucho y Bebo Valdés recibirán el doctorado 'Honoris Causa' del Berklee College of Music de Boston el próximo 7 de mayo, informó la SGAE. Los Valdés se suman a un selecto grupo de grandes nombres distinguidos con anterioridad por Berklee, como David Bowie, Dizzy Gillespie, Sting, Phil Collins, Aretha Franklin, Chick Corea, Rubén Blades, George Benson, Juan Luis Guerra, Duke Ellington, B.B. King, Herbie Hancock y Paco de Lucía.

American Curios (Disidentes)
En Estados Unidos hay una amplia gama de oposición a las políticas oficiales, pero una de sus vertientes más impactantes es la disidencia, o sea, aquellos que desde "dentro" del sistema o establishment expresan su oposición. Con frecuencia, en especial si son desconocidos en ese momento o no tienen amplio apoyo público, la respuesta del poder es justo la misma que se dio con Jesús: crucificarlos (a través de ataques personales, acciones legales, calificarlos de"traidores" o expulsarlos de sus puestos o profesiones).

Resumen de las Comisiones del VI Congreso del PCC (+ Video y Fotos)
Se discutió sobre la urgencia de un proceso de capacitación de todas las estructuras para facilitar los cambios en el sistema empresarial, las unidades presupuestadas y la administración estatal en general. Además, fueron esclarecidos los términos referidos a la separación de las funciones estatales y empresariales, sobre lo cual la delegada Lina Pedraza consideró que es necesario fortalecer la base normativa que regirá el deslinde de funciones, proceso que ahora se inicia.

Continúan trabajos del Congreso
En la mañana de hoy, las cinco comisiones del Sexto Congreso del Partido prosiguieron sus trabajos con la discusión de los dictámenes que reflejan los debates de la víspera en cada una de ellas. En esta sesión matutina también será presentada y sometida a votación, la candidatura a miembros del Comité Central del Partido.

En fotos, Raúl en la votación del nuevo Comité Central del PCC
Cubadebate ofrece imágenes de la votación para elegir a los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) se efectuó este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana. Durante la jornada matutina del VI Congreso del Partido las cinco comisiones de trabajo continuaron sus debates y en horas de la tarde los delegados se reunirán en plenaria para analizar los resultados del trabajo en las comisiones.

Clausuran este martes el Sexto Congreso del PCC
Será clausurado mañana, en el Palacio de las Convenciones, a las 10:00 a.m., el magno evento de los comunistas cubanos, después de tres intensas jornadas de debate, y de efectuada la votación para elegir a los integrantes del Comité Central. En estas sesiones fue presentado y analizado el Informe Central y se debatió en cinco comisiones y en plenaria el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. Fueron aprobados los dictámenes correspondientes, así como tres resoluciones y un acuerdo.

Resolución sobre el perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular, el Sistema Electoral y la División Político Administrativa
La experiencia acumulada en más de treinta y cinco años del sistema de órganos del Poder Popular, incluidas las modificaciones derivadas del IV Congreso del Partido, los estudios que se realizan como parte de la "Tarea Perfeccionamiento", en particular en las nuevas provincias Artemisa y Mayabeque, así como la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aconsejan evaluar en las actuales circunstancias y en perspectiva la organización y funcionamiento del Poder Popular.

Resolución sobre el Informe Central al VI Congreso del PCC
La resolución sobre el Informe Central al VI Congreso del PCC considera que el informe presentado por el compañero Raúl Castro Ruz evalúa con realismo, concisión y justeza las tareas que nuestro pueblo acomete en medio de los peligros y dificultades impuestos por la compleja situación internacional, y plantea de forma diáfana las deficiencias propias que se suman a los factores externos adversos, como la desorganización, la burocracia, el paternalismo y la falta de previsión y exigencia.

Resolución sobre los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución
El 6to Congreso del Partido Comunista de Cuba ha discutido y analizado el proyecto final de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, para actualizar el modelo económico cubano, con el objetivo de garantizar la continuidad e irreversibilidad del Socialismo, el desarrollo económico del país y la elevación del nivel de vida de la población, conjugados con la necesaria formación de valores éticos y políticos de nuestros ciudadanos.

El VI Congreso del Partido en tres jornadas (+ Documentos, Fotos y Videos)
Cubadebate ofrece un sumario de las informaciones publicadas durante las tres primeras jornadas del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que quedó inaugurado el pasado sábado 16 de abril a las 4.00 PM (hora de Cuba) en el Palacio de Convenciones de La Habana, luego de la Revista Militar y Marcha Popular en homenaje al 50 Aniversario de la Victoria de Playa Girón. El resumen incluye también los documentos y resoluciones aprobadas este lunes por los delegados del Congreso y las galerías de fotos y videos realizadas durante la cobertura del evento partidista.

Mi ausencia en el C.C (+ Fotos)
Raúl conocía que yo no aceptaría en la actualidad cargo alguno en el Partido; él había sido siempre quien me calificaba de Primer Secretario y Comandante en Jefe, funciones que como se conoce delegué en la Proclama señalada cuando enfermé gravemente. Nunca intenté ni podía físicamente ejercerlas, aún cuando había recuperado considerablemente la capacidad de analizar y escribir. Sin embargo, él nunca dejó de transmitirme las ideas que proyectaba.






También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

6/30

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.894 / Base de datos de virus: 271.1.1/3582 - Fecha de la versión: 04/19/11 03:34:00