martes, 19 de abril de 2011

PAKAPAKA Niñez feliz creativa estimulada educada Caballito K comuna 6

Mis nueve nietos merecerían poder ver Pakapaka pero el Monopolio Clarín desoye la ley que a eso lo intima.

 

Es que la señora de Noble bien sabe que los niños sanamente estimulados se convierten en jóvenes criteriosos y críticos, por algo conservó

 

a su lado a dos niños que hoy son jóvenes adultos aterrorizados y que no le pertenecen, impidiéndoles conocer su verdadera identidad,

 

que es el primer escalón para el desarrollo espiritual del ser humano.

 

Y un imperio inmundo como el que ella dirige necesita ciudadanos adocenados, embrutecidos, animalizados como intenta formarlos con sus

 

asquerosos y repudiables programas de televisión que endiosan la estupidez, la frivolidad y el descontrol.

 

Reenviá este mensaje reclamando por Pakapaka que esta censurado por Clarin y la señora Noble.

Luchá hoy por los derechos de tus hijos y nietos, mañana será tarde y ellos de preguntarán ¿y vos que hiciste papá, abuelo?

 

Eladio González -  apicultor – donante de órganos – promotor de voluntarios donantes de Células Madre – integrante de Caballito K comuna 6

 

¿Vos sabes que es PAKAPAKA?

paratodos

Pakapaka es la franja infantil de Canal Encuentro. Un espacio para que chicos y chicas de entre 7 y 11 años de todo el país se reconozcan, se diviertan y se animen a aprender y a descubrir. En Pakapaka, la voz de los chicos, su espontaneidad y su modo de ver el mundo tienen un lugar central.
Esta franja de programación infantil está organizada en segmentos temáticos de media hora, independientes entre sí pero unidos por un concepto común:
Construimos desde la austeridad, la sencillez y desde el mundo lúdico de los chicos para crear espacios que los inviten a descubrir, a jugar, a aprender, a divertirse y a conocer otros mundos posibles.
Esto implica que los espacios, los objetos y los elementos escenográficos y de vestuario parten de materiales cotidianos y de ideas sencillas; los  mismos chicos pueden construirlos luego  para sus juegos. Así, el mundo lúdico de los chicos y chicas se convierte en el punto de partida para la creación de un espacio que los invite a formar parte y a identificarse con Pakapaka.
Cada uno de los diez segmentos de Pakapaka tiene, como dijimos, una duración de media hora. Algunos de ellos están presentados por los conductores Renata y Rodolfo, y otros están a cargo de personajes de ficción representados por los mismos actores:  Enriqueta y Leandro, Luz Violeta y Dardo Win, entre otros.

Estos son los segmentos de Pakapaka:

  1. En globo por el globo - Renata y Rodolfo hacen un recorrido por lugares y culturas alrededor del mundo.
  2. Feria de variedades - Juan Laguna sin Patos y su asistente Frida despliegan todo el universo del arte.
  3. Calibroscopio - Enriqueta nos invita a escuchar maravillosos cuentos, animados o leídos para los chicos.
  4. Un dibujo muy animado - Es el mágico espacio del mundo de la animación,  de la mano de Renata.
  5. Noti Pakapaka - Invita a conocer, recorrer y descubrir todos los rincones de nuestro país.
  6. Aquí estoy yo - Chicos de diferentes lugares del país cuentan sus deseos, sueños, miedos y opiniones.
  7. Misión aventura - Alex Tremo es el intrépido anfitrión de este segmento, que  presenta expediciones científicas y antropológicas a distintos lugares del mundo.
  8. Cienciacierta - Dos apasionados científicos, Luz Violeta y Dardo Win, investigan el mundo de la naturaleza y el cuerpo humano.
  9. Cineclub PKPK - Dos personajes, Leopoldo y Memé, se encuentran para ver juntos cada capítulo mientras cuentan algunos detalles de la historia del cine.

Pakapaka es un espacio pensado desde las inquietudes, necesidades y deseos de los chicos, pero también involucra a toda una comunidad de adultos comprometidos con la infancia.
 
Desde el 17 de septiembre de 2010 existe Pakapaka, el primer canal del Ministerio de Educación de la Nación pensado para todos los chicos y chicas de la Argentina. Sin embargo, no todos en nuestro país pueden verlo.

¿Por qué ver Pakapaka es tu derecho?

Porque la Argentina ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y la incorporó a la Constitución Nacional en la reforma de 1994, y esa convención reconoce los derechos que tenés vos, como todos los chicos y chicas, a acceder a contenidos de calidad que estimulen tu desarrollo y tu bienestar.
La convención les da importancia a los medios de comunicación porque pueden difundir contenidos que nos ayuden a ser más comprensivos, a valorar la paz, la igualdad entre sexos y la amistad entre los pueblos, y porque son una herramienta para promover y proteger nuestros derechos.
Asimismo, en 2009 se sancionó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que, entre otros objetivos, promueve y garantiza el derecho que todos tenemos a investigar, buscar, recibir y difundir información. Por eso vos, tus hermanos, tus vecinos, tus compañeros y tus amigos, tienen derecho a ver y a disfrutar de Pakapaka.
Sin embargo, hoy muchos chicos y chicas no pueden verlo. Si tu compañía de cable no lo tiene, podés exigírselo. Es tu derecho.
¡Sumá tu voz a esta campaña para que Pakapaka llegue a todas las casas y escuelas argentinas!

¡Por favor reenvialo a tus contactos!  

 

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance:
a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente.
Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando.
Millones quieren ser informados.
El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento.
Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror. Haga circular esta información."
(*RODOLFO WALSH*)