miércoles, 2 de febrero de 2011

Plaza Congreso es de los Cinco Héroes y de Almirante Brown

¡¡ Libertad YA  a los 5 cubanos presos en EE. UU.
por luchar contra el Terrorismo !!

COMISIÓN DE SOLIDARIDAD
 CON CUBA DE ALTE BROWN

 

Edith de la Liga,  y sus valientes en la acera de la Confitería “El Molino”,

Frente al Congreso Nacional.   Esto es activismo solidario.

¡¡¡ bravo !!!

¿A cual elegirá Mauricio Macri? para la Ciudad Autónoma

¿A quien elegiría Mauricio Macri para asegurar vidas y bienes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?

 

Historia de dos comisarios.

Por Amy Goodman. (*)

La masacre de Tucson que dejó un saldo de seis muertos y catorce heridos, entre ellos la congresista Gabrielle Giffords, centró repentinamente la atención pública en la figura del sheriff local Clarence Dupnik. Dupnik ha sido el comisario del Condado de Pima que incluye Tucson, la segunda ciudad más grande de Arizona, durante treinta años. Antes de eso, Dupnik fue policía durante veinte años. Se convirtió en el centro de atención esta semana por vincular la matanza de Tucson con el virulento clima político que se vive en Estados Unidos, y en particular en Arizona.

Inmediatamente después de la matanza, el comisario Dupnik realizó una conferencia de prensa: "Cuando se ven personas desequilibradas, cómo responden a la virulencia con que hablan determinadas personas acerca de destruir al gobierno, la furia, el odio y el fanatismo en este país están alcanzando un nivel horroroso. Y lamentablemente creo que Arizona se ha convertido en la capital. Nos hemos convertido en la meca del prejuicio y la intolerancia".

Arizona es uno de los tres estados del país donde está permitido portar armas ocultas sin permiso. Cuando se le preguntó acerca de la ley, el comisario fue categórico: "Bueno, creo que somos la Lápida de Estados Unidos de América. ...Nunca estuve a favor de que cualquiera pueda portar armas en este estado en cualquier circunstancia que lo desee. Y ya casi estamos en ese punto. La legislatura, en este momento, está proponiendo que estudiantes y profesores puedan portar armas a las escuelas y la universidad. La universidad debe ser administrada por los rectores, no por la legislatura de Arizona. Pero hemos llegado a este situación absurda." 

El presunto asesino, Jared Loughner de 22 años de edad, claramente sufre de algún tipo de enfermedad mental. Sin embargo, Loughner logró comprar una pistola semiautomática y recámaras de mayor capacidad para alojar más balas y compró las balas la mañana del atentado.

Cuando entrevisté al Comisario Dupnik, describió las leyes de portación de armas de Arizona como "descabelladas" y volvió a mencionar el vínculo entre el discurso político y la matanza: "Creo que hay muchas personas en la industria de la radio especialmente y algunas en la industria de la televisión, que ganan millones de dólares enardeciendo al público, alimentando el odio y la desconfianza hacia el gobierno. Y en algunos casos tenemos a candidatos políticos que dicen, 'Si no podemos resolver estos problemas debemos considerar la Segunda Enmienda como la solución'. O tenemos gente en posiciones de poder que dicen 'Tenemos que tener a personas como Gabrielle Giffords en la mira'. Y a mi juicio, este tipo de declaraciones son totalmente irresponsables y traen consecuencias."

Una de las personas cuyo discurso ha llamado la atención es Sarah Palin. Palin publicó un mapa de Estados Unidos en el sitio web de su comité de acción política el año pasado, que incluía una lista de veinte bancas del Congreso ocupadas por demócratas a los que, según ella, "tenía en la mira" para las elecciones de 2010, entre ellas Gabrielle Giffords. El mapa marcaba cada distrito con la mira de una pistola. Vinculó a dichas miras en el mapa con un mensaje de tweeter que decía "No se retiren, ¡RECARGUEN!"

La congresista Giffords habló directamente acerca del uso que Palin hacía de las miras de pistola cuando aparecieron por primera vez. Dijo en una entrevista en MSNBC:

(Gifford): "Hemos tenido a cientos y cientos de manifestantes en los últimos meses. Nuestra oficina se ha convertido en una zona de congregación para todo el movimiento del 'tea party', y la discusión está muy caldeada: no solamente hemos recibido llamadas, sino también correos electrónicos, insultos. Las situación ha empeorado. Quiero decir que hay que pensarlo. Nuestra democracia es una luz, un faro en todo el mundo, porque afectamos el cambio en las urnas, y no debido a estos estallidos de violencia, en algunos casos, y a los gritos. El cambio es importante, es parte de nuestro proceso. Pero es realmente importante que nos centremos en el hecho de que tenemos un proceso democrático".

(Periodista): "¿Considera que los diputados republicanos, los líderes republicanos, deberían haber sido denunciado más fuertemente esta violencia, o está conforme con lo que han dicho? Por ejemplo, el Líder de la Minoría John Baynor denunció la violencia en Fox News."

(Gifford): "Creo que es importante para todos los líderes, no solo los líderes del Partido Republicano y del Partido Demócrata. Ciertamente hay muchos independientes que quizá no tengan mucha resonancia. Pero los líderes comunitarios, las figuras de nuestra comunidad deben decir 'No podemos soportar esto'. Es una situación en que la gente debe darse cuenta de ese discurso y del ataque a la gente, e incluso cosas por ejemplo, estar en la mira de Sarah Palin. La cuestión es el modo en que ella lo ha mostrado, tiene una mira de pistola sobre nuestro distrito. Cuando alguien hace eso, tiene que darse cuenta que hay consecuencias".

El rival de Giffords en las elecciones parlamentarias, el veterano de Irak Jesse Kelly, que cuenta con el apoyo del movimiento conservador 'tea party', realizó un evento que en su publicidad decía "Ajusten el objetivo para la victoria en noviembre. Ayuden a sacar a Gabrielle Giffords del Congreso. Disparen una M16 automática con Jesse Kelly".

Cuando el padre de Gifford corrió el sábado a verla al hospital, le preguntaron si ella tenía enemigos. "Sí", dijo, "Todo el tea party".

Si bien la campaña de Palin fue directa y agresiva, la misma constituyó una pequeña porción de la virulencia política que ha consumido a Arizona en los últimos años. La gobernadora republicana Jan Brewer ganó mala reputación a nivel nacional al promulgar el polémico proyecto de ley de inmigración S.B. 1070, al que Dupnik se opuso firmemente: "Cada hispano en este país, especialmente en Arizona, debe haberse despertado, y hablé personalmente con muchos, al día siguiente sintiendo que les habían dado una patada en la boca, sintiendo que ahora eran ciudadanos de segunda clase, que tenían una mira de pistola en la espalda, porque cuando salgan de su casa van a tener que llevar sus papeles y prepararse para que los paren e interroguen. Y esto, de la noche a la mañana, ha convertido a los hispanos en ciudadanos de segunda clase". 

Comparemos al Comisario Dupnik con el comisario del condado vecino de Maricopa, Joe Arpaio: "Si un oficial de la policía ve a alguien en actitud sospechosa o asustado, o lo que sea, o preocupado, y si esa persona habla y se ve de cierta forma, si parece que vinieran de otro país, podemos encargarnos de la situación". Arpaio conocido por las malas condiciones en que tiene a los presos, alojados en carpas de lona bajo el intenso calor del verano. Prometió ampliar su 'ciudad campamento' para adaptarse al flujo de inmigrantes detenidos previsto. Arpaio está siendo investigado por una demanda federal de derechos civiles ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos por el trato a prisioneros e inmigrantes y por abuso de poder.

La República de Arizona informa que en condiciones normales, se hubiera decretado la prisión preventiva de Jared Loughner, acusado en un tribunal federal por los asesinatos y atentados, a efectivizarse en la prisión del condado de Maricopa, pero "considerando la gravedad del caso y la inclinación del comisario del condado de Maricopa, Joe Arpaio, a salir en los medios, Loughner fue trasladado a un establecimiento federal".

Mientras el país se une contra el terror en Tucson, dejemos de apuntar a civiles inocentes y esperemos que la sensibilidad del comisario Dupnik prevalezca sobre la cruel virulencia de Arpaio y todos los de su clase.+ (PE/Democracy Now)

Traducción, Mercedes Camps.

(*) Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, noticiero internacional que  emite diariamente en más de 650 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 250 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur. 

PreNot 9310

110114  

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

 

Fidel Castro decepcionado por el discurso de Obama en Arizona

Reflexiones de Fidel Castro:

El discurso de Obama en Arizona

(El líder de la Revolución Cubana sostiene que al discurso del
Presidente de Estados Unidos en la Universidad de Tucson, donde se
rendía homenaje a las 6 personas asesinadas y las 14 heridas en la
matanza de Arizona y a la congresista demócrata gravemente herida, le
faltó la condena moral de la política que inspiró semejante acción.
«Ningún país desea el regreso de Estados Unidos a posiciones
extremistas que incrementarían los riesgos de una guerra nuclear»,
enfatiza Fidel)


El discurso de Obama en Arizona
14 ENERO 2011 HAGA UN COMENTARIO
Ayer lo escuché cuando habló en la Universidad de Tucson, donde se
rendía homenaje a las 6 personas asesinadas y las 14 heridas en la
matanza de Arizona, de modo especial a la congresista demócrata por
ese Estado, gravemente herida por un disparo en la cabeza.

El hecho fue obra de una persona desequilibrada, intoxicada por la
prédica de odio que reina en la sociedad norteamericana, donde el
grupo fascista del Tea Party ha impuesto su extremismo al Partido
Republicano que, bajo la égida de George W. Bush, condujo el mundo
donde hoy se encuentra, al borde del abismo.

Al desastre de las guerras se sumó la más grande crisis económica en
la historia de Estados Unidos y una deuda del gobierno, que equivale
ya al 100% del Producto Interno Bruto, lo cual se une a un déficit
mensual que supera los 80 mil millones de dólares y nuevamente el
incremento de las viviendas que se pierden por deudas hipotecarias. El
precio del petróleo, los metales, y los alimentos, se eleva
progresivamente. La desconfianza en el papel moneda incrementa las
compras de oro, y no pocos auguran que a fines del año el precio de
este metal precioso se elevará a 2 000 dólares la onza troy. Algunos
creen que incluso llegará a 2 500.

Los fenómenos climáticos se han agudizado, con pérdidas considerables
en las cosechas de la Federación Rusa, Europa, China, Australia, Norte
y Sur de América, y otras áreas, haciendo peligrar los suministros de
alimentos a más de 80 países del Tercer Mundo, creando inestabilidad
política en un número creciente de ellos.

El mundo enfrenta tantos problemas de carácter político, militar,
energético, alimentario y medioambientales, que ningún país desea el
regreso de Estados Unidos a posiciones extremistas que incrementarían
los riesgos de una guerra nuclear.

Fue casi unánime la condena internacional al crimen de Arizona, en el
que se veía una expresión de ese extremismo. No se esperaba del
Presidente de Estados Unidos un discurso exaltado ni confrontativo,
que no se correspondería con su estilo ni con las circunstancias
internas y el clima de odio irracional que está prevaleciendo en
Estados Unidos.

Las víctimas del atentado fueron incuestionablemente valientes, con
méritos individuales, y por lo general ciudadanos humildes; de lo
contrario no habrían estado allí, defendiendo el derecho a la
asistencia médica de todos los norteamericanos, y oponiéndose a las
leyes contra los inmigrantes.

La madre de la niña de 9 años que nació el 11 de septiembre, había
declarado valientemente que el odio desatado en el mundo debía cesar.
No albergo, por mi parte, la menor duda de que las víctimas eran
acreedoras del reconocimiento del Presidente de Estados Unidos, así
como de los ciudadanos de Tucson, los estudiantes de la Universidad y
los médicos, que como siempre cuando ocurren hechos de esa naturaleza
expresan sin reservas la solidaridad que los seres humanos llevan
dentro de sí. La congresista gravemente herida, Gabrielle Giffords, es
merecedora del reconocimiento nacional e internacional que se le
tributó. El equipo médico continuaba hoy informando noticias positivas
sobre su evolución.

Sin embargo, al discurso de Obama le faltó la condena moral de la
política que inspiró semejante acción.

Trataba de imaginarme cómo habrían reaccionado hombres como Franklin
Delano Roosevelt ante un hecho semejante, para no mencionar a Lincoln,
que no vaciló en pronunciar su famoso discurso en Gettysburg. ¿Qué
otro momento espera el Presidente de Estados Unidos para expresar el
criterio que estoy seguro comparte la gran mayoría del pueblo de
Estados Unidos?

No se trata de que falte una personalidad excepcional al frente del
gobierno de Estados Unidos. Lo que convierte en histórico a un
Presidente que ha sido capaz de llegar por sus méritos a ese cargo, no
es la persona, sino la necesidad de él en un momento determinado de
la historia de su país.

Cuando comenzó ayer su discurso se le observó tenso, y muy dependiente
de las páginas escritas. Pronto recobró la serenidad, el dominio
habitual del escenario, y la palabra precisa para expresar sus ideas.
Lo que no dijo fue porque no quiso decirlo.

Como pieza literaria y elogio justo a los que lo merecían, se le puede
otorgar un premio.

Como discurso político dejó mucho que desear.

Fidel Castro Ruz

Enero 13 de 2011

_______________________________________________
Solidaridadconcuba mailing list
Solidaridadconcuba@listas.mmsc.laneta.apc.org
https://listas.mmsc.laneta.apc.org/mailman/listinfo/solidaridadconcuba

Carta de Galasso a Bajamira del PO

 

Carta de Galasso a Altamira

jueves 6 de enero de 2011 Publicado por Por Fernando ·

 

¿Adónde vas, Jorge Altamira? 

 

 

Nunca nos hemos tratado, pero nos conocemos y tenemos un punto teórico común: es necesario crear la sociedad solidaria, igualitaria, donde brote y se consolide elHombre Nuevo. Eso creo yo y ahí pongo mis modestos esfuerzos: en la liberación nacional y social de una América Latina unida. Vos decís que también luchás por ese objetivo. Entonces, me creo con el derecho a preguntarte: ¿Adónde vas, Altamira? ¿Adónde? ¿A qué conduce tu política?.

Disculpame, pero yo no creo que en lo profundo de vos mismo puedas suponer que la interrupción del kirchnerismo en el gobierno va a llevar al P.O. a la Casa Rosada, ni tampoco que le va a provocar un gran crecimiento político.

No. No creo que estés tan al margen del desarrollo de la lucha de clases ni que, en nombre del marxismo, saques conclusiones que sólo es posible admitir en un adolescente generoso y utópico –de esos que, en pequeño número, te siguen- y que cree que se puede asaltar el cielo así como así, mañana mismo, con la revolución perfecta, completita, sin contradicción, ni imperfección alguna.

No. A los pibes los entiendo – a "tus pibes"- y eso me duele porque así seguramente pensaba el pibe Ferreyra. Porque a los 18 o los 22 años es posible querer salir de las desgracias, del desaliento, de la injusticia, luchando contra todos al mismo tiempo y de una vez, a todo o nada.

Lo lamento por los pibes porque ellos ponen el cuerpo y la derecha no anda con vueltas. Pero, a vos no te lo puedo entender. Vos viste lo que pasó con el corte de vías el otro día: 20 muchachos rebeldes, en nombre de 60 compañeros tercerizados, provocaron la bronca de miles de usuarios del ferrocarril en Plaza Constitución y esa bronca fue usada por grupos duhaldistas y macristas, por las barras bravas de Barrionuevo, por los comandos de Ritondo, por las bandas de Duhalde.

No es como dice tu compañero Ramal que "sería delirante suponer que el P.O. cortaba en Avellaneda y también el P.O. actuaba" en Plaza Constitución. Si algo hay delirante es precisamente lo de Ramal, porque nadie seriamente ha dicho eso.

Lo ocurrido es que, en los hechos, esos muchachitos idealistas que cortaron las vías quedaron aliados, en un mismo operativo de pinzas que vos no previste pero se dio en los hechos, con las bandas de derecha.

Entonces, cuando dicen "el P.O. aliado al duhaldismo" no te enojés: en la teoría no es así; en los hechos, sí. Es decir, en la política concreta, el macrista Ritondo es aliado tuyo, y también Cecilia Pando y Posse y Redrado y Puerta y Barrionuevo y Toma.

Vos y tus compañeros atacan al gobierno porque lo que no ha hecho, por lo que falta; ellos lo quieren voltear por lo que ha hecho y lo que ha hecho es suficiente para que no lo soporten. Pero en conjunto vos y ellos creen que es conveniente interrumpir el avance del kirhcnerismo, es decir, la reelección de Cristina.

Claro, ellos, la derecha, están en lo suyo, no soportan la Ley de Medios, no soportan el recupero de los aportes jubilatorios por el Estado, ni el Unasur, ni tampoco la Asignación Universal por hijo, ni ponerle coto al FMI.

Ellos están molestos por el protagonismo popular, por "los oscuramente pigmentados" (como decía el conservador Reinaldo Pastor) y entonces dicen ahora,haciéndole 'el bocho' a los vecinos más reaccionarios: "Somos xenófobos y ¿qué?: los bolivianos y paraguayos nos ocupan las escuelas y los hospitales".

 

Pero vos no podes coincidir con eso. Ya sé que no coincidís en la teoría, pero en los hechos, sí. En la teoría vos sabés de la gesta altoperuana contra los realistas yseguramente sabés del "Moto Méndez" y "el indio Camargo"y Juana Azurduy" y tenés afecto por bolivianos y paraguayos (¡Cómo no tenerlo por Solano López, .compañero de lucha contra el mitrismo oligárquico financiado por el Imperio Británico) pero, sin embargo, vos tocás en la misma orquesta de los xenófobos.

Es en la misma orquesta, mi viejo, aunque no estés orquestado en conspiraciones de café. En los hechos, sí.

 

Por eso te repito: ¿Adónde vas, Altamira?. Porque vos debieras saber, lo sabés, supongo, que en política es fundamental conocer al enemigo principal (manual elemental de todo socialista en serio).

 

Y no podés confundir al gobierno -con todas las asignaturas pendientes que vos quieras- con la alianza Duhalde, Macri, Pando y todos los que ya conocemos.

No. Eso no te lo voy a entender nunca, ni a justificar.

Por otra parte, vos te formaste en una concepción de la política que otorgaba importancia fundamental, al conocimiento de la correlación de fuerzas. Hay que preguntarse, en cada momento de la lucha, cuál es la correlación de fuerzas. Esto lo aprendiste, como yo, hace muchos años, en los manualitos del socialismo, es el ABC, el primero inferior, como se decía en nuestros tiempos.

Y entonces, ¿cuáles son las opciones en juego?. No me explico como no entendés las fuerzas en juego y la opción consiguiente: la vuelta al 2001 o a 1942, según algunos, es decir, el retroceso profundo con respecto a los avances del kirchnerismo, con todas las imitaciones en que probablemente vos y yo coincidamos o la prosecución y profundización de lo que se está haciendo desde el gobierno.

¡Y no podés decirme a mí que aprendiste en los textos clásicos que estas son luchas interburguesas y que es lo mismo Cristina en el gobierno que la Pando o Duhalde? No, vos sabés que no podés decirme eso, porque eso te invalidaría para actuar concretamente en las luchas políticas que se están dando hoy y aquí. .

Vos viviste muchas cosas, Altamira, como las viví yo. ¿O perdiste la memoria? Y las que no viviste, te informaste por una abundante literatura política.¿ Qué hizo la izquierda abstracta , toda la izquierda, desde anarquistas, socialistas, comunistas hasta trotskistas, en el 30?. Todos contra Yrigoyen.

Y vino Uriburu, y después él mismo se encargó de torturar y fusilar, incluso a algunos de estos izquierdistas teóricos que habían sido funcionales a esa derecha fascista. ¿Era lo mismo Uriburu que Yrigoyen? Evidentemente, no.

 

¿Había que hacerse irigoyenista, en ese principio de la decadencia del radicalismo? Tampoco. ¿Correspondía colocarse al margen de esa lucha porque eran luchas interburguesas? Menos aún.

 

La única política correcta era la que enseñan los clásicos: al lado del irigoyenismo, con independencia, junto a la clase media que hacía su experiencia de poder y evidenciaba sus limitaciones.

 

Porque no fue por las limitaciones sino por los aciertos que torturaron y asesinaron radicales en 1931 y había que estar ahí, contra la dictadura y al mismo tiempo junto a "la resistencia radical" denunciando al alvearismo entreguista.

 

Claro que después el radicalismo terminó en De la Rúa y todo lo que conocemos, pero eso no significa que hubiese que atacarlo en su mejor momento, cuando tenían a la mayoría popular apoyándolo.

Vos lo sabés bien, porque eso se llama "dialéctica" que en lenguaje de barrio quiere decir: no hay que dejar de enamorar a una mina de 20 años pensando que dentro de 60 años estará arrugada y desdentada.

 

O de otra manera: la degradación del menemismo no justifica a quienes estuvieron con Braden y contra Perón, en el 45.

No puedo creer que no me entiendas, porque entonces sería vano este escrito, inútil totalmente. Y no me digas, tampoco "en esa época, nosotros éramos muy chiquitos y nos hacíamos pipí en la cama", porque te contestaré como Jauretche, lo peor es que siguen meando en la cama también ahora.

Porque también en el 45 y en el 55 sucedió lo mismo, salvo la posición de "Frente Obrero" y sus seguidores de la Izquierda Nacional, que salvaron el honor del socialismo revolucionario junto a los trabajadores peronistas. .

De lo que ocurrió después que cayó Perón, ¿te acordás?, sin duda, ¿Qué vino? ¿El socialismo, acaso? Sí, quizás el de "Norteamérico" Ghioldi justificando los fusilamientos del 56 porque "la letra con sangre entra".

 

No eran lo mismo Perón y el Alte Rojas, lo sabe cualquier laburante sin haber leído jamás a don Carlos ni a Vladimiro Ilich. Lo sabe porque está en la realidad de la lucha de clases, aunque no sepa lo que es la lucha de clases que la mayor parte de la izquierda predica en los fermentarios y talleres de formación con las ventanas cerradas a lo que ocurre en la calle.

¿Puede ser que no me entiendas? Y no te confundas, te lo digo otra vez. Yo no te digo que te hagas kirchnerista. Te digo solamente que no se es izquierda cuando se califica a todos los demás de ser lo mismo, burgueses, echando fuegos de artificio que ilusiona a los adolescentes.

 

Se es izquierda en la acción política concreta y aquí, en América Latina, con años de dependencia y expoliación, cuando aparecen gobiernos con vocación popular-quizás vos digas burgueses disfrazados de populismo- yo no pido que abandones tu organización y te incorpores, a ellos, sino que te pongas al lado.

No al lado de la derecha y en contra de ese gobierno. Te lo dijo Lenin, Altamira: "golpear juntos, marchar separados".

"Junto" con las mayorías populares, aunque las direcciones políticas no sean todo lo que vos quisieras. Y "separados", es decir, manteniendo la independencia ideológica, política y organizativa, pero jamás serle funcional a la derecha. No, mi viejo.

Porque entonces vas entrando en un juego en que puede caer sobre vos la responsabilidad de lo que ocurra a militantes que son víctimas de enfrentamientos como los que hemos visto, heridos o muertos para que en definitiva no se haga la revolución, sino para que la derecha llegue al poder y persiga a los pocos que te queden.

Hace pocos días lo dijo Rafael Correa, con respecto a su intento de darle una salida popular al Ecuador, protestando porque una "izquierda", ala que llamó "boba", se complace en atacarlo haciéndolo el juego a la derecha.

Lo mismo dice Hugo Chávez respecto a furibundos ex guerrilleros que se le oponen haciéndole el juego a los dueños de la televisión y los grandes grupos económicos de Venezuela.

¿ No bastan acaso las fotos del lanzamiento de la candidatura de Duhalde, con el macrista Ritondo y la procesita Pando, obras maestras del terror?. Son ellos los que acechan, los que quieren volver, quieren otros treinta mil desaparecidos, de los cuales caerán también muchos de los tuyos.

Y no podés hacerle el juego. No podés crear condiciones para que los diarios digan " EL P.O. en Avellaneda y el duhaldismo y el macrismo, en la Plaza Constitución,operaron contra el gobierno y provocaron incidentes". No, mi viejo, no podés. Sería un error gravísimo y en política, ya lo sabés, un grave error es peor que un crimen.

Porque en estos países los movimientos nacionales y populares jugaron un papel importante, aunque hayan sido inorgánicos, tumultuosos, "oro y barro", "abismos y cumbres", como decía Jauretche, pero en el balance final expresaron avances populares, tanto Yrigoyen como Perón.

 

A veces, los periodistas dicen que en la Argentina no hay izquierda real. Y claro, si grupos semejantes al tuyo confundieron a Biolcati con Mao Tse Tung y aLlambías con Trotsky y se colocaron alrededor de "la mesa de enlace agropecuario" enfrentando al gobierno junto a las señoras "bien" del Barrio Norte y los grandes sojeros.

En esa ocasión, vos estuviste mejor que ellos, pero no bien. No apoyaste a los ganaderos, pero dijiste que eran luchas interbuguresas. Pero, entonces, decime, ¿toda la historia argentina son luchas interburguesas que no deben importarle a los trabajadores?.

 

Yrigoyen derrocado por los conservadores, Perón enfrentado a Braden y luego derrocado y desterrado, Moreno envenenado y San Martín enfrentado a Rivadavia Y Sarmiento festejando el degüello del Chacho Peñaloza,.

 

Una historia de luchas, sangre y muerte . ¡Y si eso no es lucha de clases, ¿las clases dónde están? ¿Todos son lo mismo, burguesas y todas los enfrentamientos, bombardeos, fusilamientos, etc, son luchas interburguesas?.

 

Si pensamos eso, mejor será que nos dediquemos a la pintura abstracta o a aprender a tocar el violín que con eso no jodemos a nadie. Y esperemos que algún día, allá lejos, cuando aparezca otro cordobazo, pero con una vanguardia iluminada, ortodoxamente formada en nuestras academias de socialismo revolucionario, volvamos quizás a la política, pero podría ocurrir entonces que los trabajadores ya hayan forjado sus dirigentes, algunos socialdemócratas, otras burocratizados, otros "fierreros" que se yo, pero que no reconozcan a quienes durante toda la historia argentina no incidieron para nada y sacaron el 1% de los votos por sostener que millones de argentinos imbéciles se peleaban por diferencias "burguesas" y no por el socialismo .

 

Sabemos, desde la Izquierda Nacional, que no es fácil ese "golpear juntos" y marchar separados. Inclusive hago autocrítica cuando Ramos se presentó con candidatura propia el 11 de marzo del 73 porque sostenía que era lo mismo Cámpora que los radicales y los candidatos del gobierno militar.

Fue un grave error, y ni que hablar del apoyo a Menem, por eso muchos izquierdistas nacionales se colocan a distancia de la historia de Ramos. Pero esta corriente ha sostenido, en general, la única posición correcta, de acompañar a todos los movimientos nacionales de América Latina desde una perspectiva independiente ycolocarse claramente frente al enemigo común que, como se sabe, es el imperialismo y los traidores nativos.

 

Desde esa perspectiva coincidimos en la valoración del peronismo con Cooke, Hernández Arregui, Puigross , Walsh y tantos otros, pero insistiendo que era más correcto jugar por afuera y no intentar forjar la izquierda desde adentro. Pero lo que no dudábamos, en la relación con ellos, fue que los trabajadores estaban haciendo su experiencia y debía acompañárselos y enfrentar al enemigo principal.

 

Ahora la polémica sigue con motivo de las posiciones del P.O. Y te lo repito: ni oposición implacable al movimiento nacional, como la tuya, ni seguidismo. Pero la tuya puede ser más peligrosa. Porque la derecha sabe hoy que pierde en primera vuelta y va a provocar conflictos durante todo el 2011. Y ustedes no pueden estar ahí, ni cerquita, ¿entendés?.

Haceme caso, Altamira, pensalo a la noche, en el silencio de la medianoche, pensá en los pibes que podés arriesgar y hacerlos jugar de modo funcional a la derecha, porque no hay que hacerle asco a poner el cuerpo pero solo cuando políticamente tiene sentido el peligro que se corre.

 

Mártires porque sí no benefician a nadie sino que enlutan y suman desgracias a las que ya hemos sufrido. Pensá en la derecha que acecha, pensá que pasaría si se hunde este gobierno.

Vos y yo ya estamos más cerca del arpa que de la guitarra y entonces, seguí el consejo de Julián Centeya: En "el finirla, está la salvada". Ahí uno se puede redimir de viejos pecados.

Todavía estás a tiempo y entonces, te lo digo de nuevo, no se trata de hacerte kirchnerista, sino de colocarte críticamente pero acompañando al pueblo en su experiencia. nacional, popular.

Y te lo digo en nombre de los Estados Unidos Socialistas de América Latina sobre los que profetizó Trotsky en 1940, por aquello que, como sabés, lo llevó a apoyar las nacionalizaciones petroleras de Lázaro Cárdenas y que en el fondo, era su teoría de la revolución permanente y aquello otro del frente único antiimperialista que junto con Lenin presentaron en 1922 a los congresos de la III Internacional.

 

Frente único antiimperialista con obreros, muchos obreros, y también con estudiantes de la pequeña burguesía y otros oprimidos, pero en estrecha vinculación con el nivel de conciencia política de la mayoría, en ese momento histórico ¿no es cierto que te acordás?.

 

Te lo digo yo, que soy, como decía Scalabrini y salvando las distancias, "uno cualquiera que sabe que es uno cualquiera". No sea cosa que esta conversación la tengamos que continuar en el 2012, los dos en cana o en el exilio y preparate porque, en ese caso, entonces te lo voy a reprochar todos los días, implacablemente, como esa gota de la canilla que persiste y molesta empecinadamente en la madrugada, te lo voy a repetir una y mil veces haciéndote corresponsable de la desgracia argentina si aquellos que vos sabés volvieran, aprovechando los errores de una izquierda que todavía no se enteró que El Che puteaba desde Guatemala contra "esos mierdas de aviadores" que bombardearon a su propio pueblo aquel trágico 16 de junio de 1955.

Solo puedo agregarte que hay momentos en la vida de los hombres que lo mejor que pueden ofrecer a su pueblo es una profunda autocrítica y un replanteo de posiciones erróneas. Ahí se juega su profunda adhesión al mundo nuevo que predican y por el cual dicen que están luchando. Pensalo. Un saludo.

 

 

                                                                                                                                                             Norberto     Galasso.

 


 

 

Bajamira, típico de añosos líderes zurdos argentinos hasta el pragmatismo

Norberto Galasso respondió por última vez a Altamira.  (Allá por 1997 Norberto Galasso dictó gratuitamente en el Museo Ernesto Che Guevara una cátedra de Historia de los Malditos argentinos.

Personajes que hicieron patria e historia pero que no conocemos gracias a la Historia Oficial que se enseñó en nuestro país.       Altamira jamás pisó nuestro lugar, en los seis años que tuvimos abierto el Museo.   Pudiera haberlo hecho, pues no había bandera en la entrada,  el lugar no pertenecía a ningún partido político argentino ni extranjero.  Seis años es mucho Altamira, nos dejó solos usted, pero tampoco vamos a endosarle el fardo total, usted actuó como muchos de la izquierda argentina, negándonos, haciéndonos invisibles, despreciándonos.   Agradecemos a Norberto Galasso por habernos aceptado como eramos, como somos.    Y además hoy pensamos como él.   

 

                                                                                                                                                                                                                                               Eladio González   toto  director

 

                            Te reitero, pensalo, Altamira, es mucho lo que está en juego.

 

Te contesto, pero este será mi último mensaje, porque carece de sentido un diálogo entre sordos. Yo intenté hacerte una advertencia, llamarte a la reflexión, respetuosamente, casi fraternalmente. No te dije que objetivamente  actuabas como un agente de la CIA, ni que estabas vendido a Magneto y la Sociedad Rural. No. No lo pienso así y tampoco te lo dije. Te hablé como a un compañero al cual  uno le sugiere que proceda con sensatez -con sensatez revolucionaria, se entiende- teniendo en cuenta las experiencias de la Argentina y del Mundo así como los planteos de los grandes teóricos. Tampoco te dije: “-Dejate de joder contra el gobierno porque los vas a traer a Macri y a Duhalde al poder  y nos embromaremos todos, incluso el  Partido Obrero. Solamente, alerté, como se le aconseja a un amigo: “-Che, dejá de fumar porque te hace mal y el humo nos perjudica a todos”. Eso, solamente.  Ante esto, vos me contestaste enojado como si no tuvieras argumentos: “bajeza”, “pozo de inmundicia”, “caradurismo”, “desvergonzado embuste”, “provocador”, “encubridor”, “con histrionismo recogido de los bajos fondos”, “profunda bancarrota política”, “resignación”, “acomodamiento”, “cooptación”, “corruptela”, “cinismo político” y “vendedor de carne podrida”. ¿Qué tal?

Yo te hablé de  movimientos nacionales en América Latina, del irigoyenismo, del peronismo, de la izquierda nacional, del peligro de una nueva “Unión Democrática” como las del ‘45 y ‘55, del peligro de desestabilizar a un gobierno que no es el enemigo principal. Y vos me contestaste  hablándome de Kornilov, allá lejos en el tiempo y en el espacio. ¿Y que querías que hiciera, entonces? Me fui al café de la esquina de mi casa y le pregunté a  algunos conocidos. Nadie sabía nada de Kornilov, hasta que un parroquiano  me dijo: “-Mire, yo creo que ese tipo era el volante izquierdo del seleccionado ruso, años atrás”. (Después, en serio, vamos a hablar de  Kornilov). Pero ahora quiero insistirte en nuestro desencuentro. Yo  te escribí, por abajo, multiplicando el mensaje a través de correos electrónicos. Y fijate una cosa, yo, que según vos estoy “degradado”, “apoyando al oficialismo”,  no conseguí que mi carta la publicara ninguna revista, ni diario oficialista o semioficialista ( Ni Tiempo Argentino, ni Veintitrés, ni Página 12) y sólo fue mencionada en 6/7/8 y leída en Radio La Voz de las Madres. Seguramente me dirás que  la publicaré en Señales Populares así como vos  publicarás la tuya en  Prensa Obrera. Pero lo más interesante es que vos – tremendo izquierdista- llegaste con  tu carta cabalgando en los “pura sangre” del periodismo conservador: el 14 de noviembre último, la tribuna de doctrina mitrista, es decir,  el diario La Nación, te hizo un reportaje que empieza en tapa y ocupa luego toda la página 3, con este título: “El gobierno le teme a una oposición de izquierda” y este subtítulo: “El máximo referente del Partido Obrero habla de las responsabilidades políticas en el asesinato de Mariano Ferreyra, de los vínculos  espurios entre la policía y los ferroviarios y de la ambigua voluntad del kirchnerismo para investigar el crimen y depurar de patotas al sindicalismo”. La oligarquía te aplaude, Altamira. Esa vieja prostituta del periodismo te usa ¿comprendés? Te aplauden y te usan. Más aún, en el artículo se afirma que “el Partido  Obrero crece y hasta sus artículos son publicados en diarios como La Prensa, por ejemplo”. ¡La Prensa! ¿Qué opinaría Trotsky de semejante suceso?  Lamentablemente  se ha fundido Selecciones del Reader Digest porque si no  fuera así también podría publicarte otra catarata de elogios.

 

Te acordás de ese artículo, ¿no es cierto? Suplemento Enfoques de La Nación (14/11/2010), reportaje de Ricardo Carpena. El periodista te elogia, te elogia mucho,  Altamira, demasiado: “Altamira me pareció inteligente, agudo, profundo, con un discurso más amplio y distinto del de muchos ‘profesionales’ de la izquierda criolla. Es curioso o no, que él y otros dirigentes del  PO desfilen por tantos medios a  raíz del crimen de Mariano Ferreyra, pero no en medios oficialistas. Tiene razón en que el kirchnerismo ha ubicado intencionalmente al  PO en el extremo izquierdo de su ring. Me sorprendió cuando habló de los cambios en su agrupación con cierta dosis de autocrítica”. Esta bendición a mí me produciría insomnio, ¿qué querés que te diga? Y vos le correspondiste bien al matutino reaccionario: “-Si hay un partido que maneja los matices es el nuestro...”. Y agregaste: “-El tema principal de  hoy es mostrar otro punto: es falso que el país esté ante una alternativa Kirchner-oposición de derecha”, es decir, manifestaste justamente lo que el mitrismo le  dice a los sectores de clase media que aún creen en el periodismo independiente: no hay que votar al kirchnerismo por temor a que gane la derecha, no, hay muchas opciones progresistas.  Faltó sólo que lo  avalaras más  expresamente:  la alternativa es que siga el horrible kirchnerismo o volver al buen camino de las instituciones  de la democracia semicolonial , como antes, en los buenos tiempos del 2002 o mejor, mucho antes, de  1943.

En otra parte del reportaje, estuviste mal, muy mal, al referirte a la muerte de Néstor: “No soy psicólogo, pero si una persona sufre un golpe y ve una salida, no tiene un ataque al corazón. El ataque al corazón es porque no ve una salida”. La muerte no resulta, entonces, de un exceso de militancia por  arterias debilitadas, sino de quien se lastima a sí mismo con motivo de su impotencia política. ¿Cuántos pibes pelotudos fueron a la plaza a rendirle homenaje, no es cierto? ¿Cuántos  argentinos tarados no se dieron cuenta  que no se había jugado la vida por sus convicciones, sino  era nada más que algo así como un suicidio para no mostrar su incapacidad o su cobardía ideológica? ¿Cuánto latinoamericano imbécil se conmovió, como el comandante Chávez  o  Lula  o Evo o  Correa y tantos otros “populistas” que carecen de tu finísima capacidad psicológica para desentrañar la causa de la muerte de Néstor?

 

En fin, pero  no sólo ocurre que La  Nación  y La Prensa entienden que el PO es necesario y cumple una función que a ellos les interesa mucho, por lo cual es conveniente que crezca y  tenga más fuerza para desestabilizar al gobierno, sino que además uno de tus hombres más importantes –Ramal- participa, poco  tiempo atrás,  en un almuerzo de Mirtha Legrand  junto a otros  “izquierdistas” enemigos de Cristina, como Vilma  Ripoll y Pino Solanas. Vos habrás visto la escena y quizás  te regodeaste íntimamente,  pero sentarse a almorzar con  esa anciana que se proclama “rubia por dentro y por fuera”, que se fotografió con Astiz y se pasó la vida asustando a su público con que “se vienen los zurdos” y  presenciar como el cocinero, con su delantal blanco y su gorra, anunciaba el menú “para los  señores” y luego la camarera, también con delantal, servía respetuosamente esas comidas raras propias de  “gente bian”, ¿no te parece incompatible  con la revolución socialista? ¿No te resulta una grave inconsecuencia?

Y hay más todavía  -la frutilla del postre-: vos mismo fuiste luego a Palabras más, palabras menos y te ganaste la admiración de  Ernesto Tenembaum y éste te dedicó dos páginas enteras en Veintitrés (2/1/2011). Elogios y más elogios de quien se titula “periodista socialdemócrata” y admite  practicar “cierto cinismo” y te pone por las nubes, Altamira. A  mí, te digo, me resulta escandaloso.  Te lo digo reprimiendo palabras gruesas porque no quiero perder la línea, pero  si me ocurriese a mí –ni dios ni el diablo lo permitan para desgracia de este ateo- reflexionaría profundamente acerca del  rol que estoy jugando en este momento de la Argentina, tal cual  te lo referí en mi anterior carta.

 

 Te lo repito, ahora: estás  en un juego muy peligroso, no te  creas que te levantan por tu sapiencia. Lo hacen por  tu perseverancia en el error. Te lo digo sinceramente y no me vengas con que te envidio el reconocimiento de La Nación, La Prensa y  Tenembaum. “Si el sabio no aprueba, malo/ si el cerdo aplaude, peor” como me enseñaba mi pobrecita maestra de tercer grado que creía que  Mitre era un demócrata y seguramente nunca había oído hablar de  Mariano Fragueiro,  ni de  Osvaldo Magnasco....  ¡Y la Legrand! que es mucho más peligrosa de lo que parece porque aunque sea ignorante, como señala Luppi,  sabe adónde apunta y a quien sirve ( Y de paso: ¡Grande Federico Luppi!, y ¡Grande también Esther Goris y Florencia Peña! y ¡grande! también el Chino Navarro, que les cantaron  las cuarenta a todos estos “periodistas independientes” del pueblo y dependientes de los monopolios, como los Grondona y el estreñido Nelson Castro).  ¿Qué vas a hacer, Altamira? Cada uno conserva sus pequeños orgullos: el mío es no haber estado nunca en el programa de Grondona, ni en los almuerzos de la Legrand. Por conducta, ¿sabés? Por decisión política. . E inclusive trato de no verlos en pantalla, por razones de higiene mental. 

 

Pasando a otro tema, por si no te  diste cuenta,  aquí se está jugando el destino de la Argentina y de la América Latina toda, por muchos años y  a mí me interesan mucho los derechos de los trabajadores ferroviarios, pero no creo que la lucha de clases pase, como contradicción principal, entre el PO y Pedraza. Uno de tus compañeros me ha mandado un correo según el cual “Pedraza es el enemigo principal” y vos dedicás tres páginas de tu respuesta a aplicar el mismo criterio: “Galasso no pronuncia ... la patota de Pedraza”. No, mi viejo, ¡trampitas no!. El 22 de octubre, nuestra Corriente Política Discépolo dio una declaración que apareció en Señales Populares de noviembre  denunciando el asesinato de Ferreyra  y exigiendo “sancionar duramente  a los responsables, sin concesión alguna”. ¿O vos leés solamente Prensa Obrera? Allí dijimos también: “Cuando un movimiento nacional y popular, como el peronismo, se desbarranca por un tiempo en la degradación -como ocurrió durante el menemismo- por importante que sea la recuperación, quedan siempre elementos residuales en el sindicalismo -hoy minoritarios- en los que continúan los vicios de burocratización, corrupción y patoterismo”. Por supuesto, esto no significa que la lucha de clases en la Argentina se exprese en la antítesis  Pedraza-Partido Obrero,  lo cual es un disparate teórico. Me acuerdo de lo que contaba Jauretche: un hombre honestísimo y combativo como  Jorge del Río, especializado en la cuestión del servicio eléctrico, tenía cierta dificultad para entender plenamente al peronismo del ‘45 porque Perón -que había estatizado una franja enorme de empresas- no había expropiado a la empresa CADE. Y Jauretche le decía fraternalmente: “-Pero, la historia argentina no se puede ver a través del ojo de la cerradura de la CADE. Es mucho más amplia y compleja”. Asimismo hoy, con todo lo doloroso del episodio que provocó la muerte de Ferreyra, la lucha de clases se despliega también  de una manera más amplia y compleja: los sectores oligárquicos temen que Cristina les gane en primera vuelta y que se aplique  a fondo la Ley de Medios y la participación de los trabajadores en las  utilidades de las empresas y  hasta el control de costos por las comisiones internas de fábrica y que se una América Latina en perjuicio del imperialismo, y no encuentran el candidato con el cual engañar a los sectores medios para ir a segunda vuelta y juntarse todos contra Cristina.

 

 El país se parte, otra vez, como siempre, ahí está la cuestión, porque hay proyectos en pugna y uno de ellos favorece las condiciones para el progreso popular y el otro, no. El otro quiere volver atrás. Y  entonces yo me entusiasmo y te hablo de Evo Morales y vos lo negás a Evo que enfrenta a los reaccionarios de “La media luna”  y a los poderosos intereses externos y tus compañeros ponen un gran cartel en la puerta de la Facultad de Filosofía y Letras: “García  Linera no es persona grata porque es un traidor”. Me asombró tanto que le pregunté a una chica: -¿Qué es Evo para ustedes? -Un fascista, me contestó . ¡Pobre Trotsky! me dije, recordando aquello de Marx: “sembré leones y coseché pulgas”. Y te hablo ahora de Correa que denuncia la acción negativa, en su país, de la que llama “izquierda boba” y salto de júbilo porque Fidel está mejor de salud. Y porque el  PT continúa al frente en el Brasil y porque Chávez continúa expropiando y hablando del socialismo del siglo XXI . A vos todo eso  te parece poco, insuficiente, indigno de tu atención, inclusive  te molesta porque te hace más difícil criticar que cuando estaban los gobiernos neoliberales. 

 

Y vos venís con Pedraza y con  Kornilov. No le resto importancia a ninguna de las dos cosas que planteás, pero opino simplemente que en el primer caso los trabajadores son los que van a renovar su conducción  gremial, así como ha sucedido ya en otros gremios porque quiero suponer –ahora que decís que ustedes contemplan los matices- que comprenderás que hay distintas corrientes en la CGT actual, como también en la CTA. Con respecto a Kornilov creo que te falla el almanaque: no estamos en octubre, Altamira, ni siquiera estamos en  febrero, ni somos el partido bolchevique, ni el gobierno es  Kerensky y tampoco hoy Kornilovs a la  vista.  Si nos cuesta entender, a vos y  a  mí -seamos francos- la correlación de fuerzas, el nivel de conciencia política de los trabajadores, la posición de  los empresarios de capital nacional, el fenómeno sojero, con  el glifosato y  Monsanto atrás y las exportadoras multinacionales, si estamos saliendo de una derrota terrible y nos faltan cuadros de 40 años a 50 años porque han sido masacrados, no me vengas con  recetas de un país lejano, en un tiempo lejano, sobre el cual conocemos bastante poco como para aplicarlas a nuestras especificidades argentinas y latinoamericanas. Por otra parte, para impedir el golpe de Kornilov es evidente que los bolcheviques debieron coincidir -desde su propia perspectiva y aún tapándose las narices- con Kerensky, que no era lo mismo que  Kornilov: “No, no ha llegado el momento. Apoyad el fusil sobre el hombro de Kerensky y disparad contra Kornilov. Después, ajustaremos cuentas con  Kerensky” ( L. Trotsky; Historia de la Revolución Rusa, tomo II, p. 165, edit. Sarpe, 1985). 

 

Así también  los comunistas chinos debieron coincidir temporariamente  con la burguesía china: “Chiang Kai-Shek es un opresor de los obreros y campesinos chinos y no tenemos necesidad de que se nos lo  recuerde. Pero hoy  día está empujado, a pesar de su  mala voluntad, a hacer la guerra al imperialismo japonés, por los restos de la independencia China. Mañana puede traicionar nuevamente. Es posible. Más, más, ¡es inevitable!. Pero hoy hace la guerra: la no participación en esta guerra es cosa que sólo pueden hacerlo los cómodos, los canallas o los imbéciles completos ( León Trotsky). Proceder de otro modo es desconocer la dialéctica y convertirse -¿te suena este calificación?- en “El gran organizador de derrotas” (L. Trotsky, 1928).

 

Con respecto a la “izquierda nacional” señalás: “-Galasso aprovecha la ignorancia de su público para reivindicar un apoyo  al 17 de octubre, lo cual es cierto para el periódico Frente Obrero, pero donde no estaba Abelardo Ramos, el cual, en su revista Octubre lo caracterizó, por el contrario, como una lucha interburguesa (‘un forcejeo por el gobierno dentro de las clases poseedoras de nuestro país, dentro del cual actuó dividido el proletariado’)” (Octubre Nro. 1, noviembre  1945). Aquí incurrís en una picardía, porque la revista Octubre Número 1 estaba sepultada en el olvido hasta que la exhumé  hace casi  tres décadas en El Fip y la Izquierda nacional (CEAL, 1983) precisamente para asumir la correcta tradición de Frente Obrero, que Ramos asume luego, en  1946. Celebro que me leas y me sorprende gratamente, aunque no saques las  conclusiones correctas. Sin desconocer los méritos de Ramos en sostener y divulgar posiciones de izquierda nacional, rompí con su organización en 1971, ante ciertos desvíos que luego se fueron agravando hasta su vinculación al menemismo, razón por la cual no me hago cargo de las imputaciones que me tirás sobre la mesa. La Izquierda Nacional, iniciada con Frente Obrero, es más amplia que Ramos lo cual  –por eso que hablamos antes, de la chica de quince que termina arrugada y fulera a los noventa– no significa que olvidemos sus virtudes juveniles- en este caso,  especialmente Revolución y contrarrevolución en la Argentina (1957), de la buena época de Abelardo. . 

 

Te contesto porque soy hombre de paciencia, pero lo hago por última vez porque ya no hay posibilidad de polémica y vos mismo reconocerás que gastaste todos los improperios.

 

Te contesto, un poco de  mala gana, porque  rebajaste el nivel del cambio de ideas, probablemente porque vos tenés la táctica y la estrategia perfecta, correcta, sin la más mínima fisura y no  estás dispuesto a moverte  una línea de lo que venís haciendo desde  hace décadas aunque el resultado, según los cómputos electorales y la incidencia real sobre los trabajadores,  no ha sido muy exitosa que digamos.

 

 Y te reitero, pensalo. No te pido autocrítica de todos los errores cometidos, sino que analices  adónde nos pueden conducir hoy  errores como los tuyos y de otros como vos. Pensalo, te digo nuevamente. Mirá que si la derecha te usa una y otra vez, si seguís apareciendo –te falta Morales Solá, me parece- si seguís apareciendo mimado por los medios de comunicación oligárquicos,  aunque yo no creo en fantasmas, se te va a aparecer una noche el fantasma de  León Trotsky y te va a decir: “A mí me partieron el cerebro con un zapapicos, ¿a ustedes cómo les partieron el cerebro?”

 

Te saludo repitiendo tu consigna: ¡Juicio y castigo a todo los culpables de Mariano Ferreira! ¡Fuera las patotas de los ferrocarriles y de los sindicatos en los cuales aún subsistan!. Y agrego otra: ¡Por el triunfo de Cristina Kirchner en primera vuelta, que abre el camino hacia la profundización de un proceso de cambio a favor de la unificación latinoamericana y el avance de la clase trabajadora!

                                                                                 

                                                                                                                                                                                                                 Norberto Galasso. 

 

 

 

Al Necio Silvio le arrancarán los ojos y el badajo y seguira cantando maravillas

De: Nuria Barbosa León [mailto:nuriab@enet.cu]
Enviado el: Martes, 18 de Enero de 2011 05:41 a.m.
Para: mtriana@shd.gov.co
CC: MTRJR12@yahoo.com
Asunto: silvio

 

Silvio en Los Sitios

Por Nuria Barbosa León, periodista de Radio Progreso y Radio Habana Cuba

 

Enero, 2011, la noche se tornaba fría pero una voz corrió entre todos los pobladores de Los Sitios, el trovador Silvio Rodríguez regalaría sus canciones a los vecinos del barrio capitalino.

 

En azoteas, balcones, corredores, andamios y cajones, se apostó la vecindad para no perderse el suceso que se inició justo a las cinco de la tarde con la parodia al nombre de María y otros temas cantados por Eduardo Sosa.

 

Los acordes de Guitarra identificaron a “Oleo de Mujer con Sombrero” y entre cinco músicos estaba, Silvio, quizás a nuestro alcance respirando el mismo aire.

 

Luego continuaron doce temas, el coro de voces seguía cada canción y los gritos de ovación calentaron el ambiente. La luz del día se fue, se encendieron las luminarias del escenario y nadie se percató del inició de la oscuridad.

 

El punto final debió haber sido la canción “Ojalá” pero el grito de: -otra- impuso “El Papalote” y “El Necio”.

 

Sólo el toque de tambor de Los Papines dejó partir al trovador y a ritmo de Guaguancó bailaron los espectadores que sacaron pañuelos, se sacudieron y evocaron a los orishas.

 

La noche pudo ser fría, pero un concierto la hizo cambiar.

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3414 - Fecha de la versión: 01/31/11 04:34:00

Carmen ¨La Negra¨ Córdova prima del Che Guevara falleció

 

 

En nombre de taller urbano
Enviado el: Miércoles, 02 de Febrero de 2011 07:30 p.m.

Asunto: Fallecimiento Carmen ¨La Negra¨ Córdova

 

 

EX DECANA DE LA FADU UBA

ESPOSA Y SOCIA DEL ARQ. BALIERO

PRIMA DEL CHE

 

MAGNIFICA PERSONA

ATTE.
juanito  ramírez gronda
a   r   q   u   i    t   e   c   t   o

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--- El mié 2-feb-11, jorge mele <jorgesmele@hotmail.com> escribió:

 

De: jorge mele <jorgesmele@hotmail.com>

Asunto: FW: Fallecimiento Carmen ¨La Negra ¨Córdova¨

Para: "Juanito. RamirezGronda." <tallerurbanoradio-owner@gruposyahoo.com.ar>, "Humberto. Montaner" <bmontaner@clarin.com>

Fecha: miércoles, 2 de febrero de 2011, 18:52

 

Con profundo pesar les comunico que ha fallecido "La Negra" Cordova.

Jorge Mele.

 


From: sergioforster@hotmail.com

Subject: Fallecimiento Carmen ¨La Negra ¨Córdova¨

Date: Wed, 2 Feb 2011 10:42:31 -0300

 

Lamento comunicarles que falleció Carmen ¨La Negra¨ Córdova.

los restos serán cremados en el crematorio del cementerio de Chacarita hoy 2 de febrero a las 15:30 hs

Debido a la velocidad de los acontecimientos les pido que avisen a las personas cercanas

._,_.___

Niño argentino perdido AVALA MINISTERIO DE JUSTICIA Y DDHH

 

 

En nombre de marta speroni
Enviado el: Miércoles, 02 de Febrero de 2011 10:26 p.m.
 


 AVALA EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

 



--- El mié 2-feb-11, Aracli Clemente <araceliclemente@hotmail.com> escribió:


De: Aracli Clemente <araceliclemente@hotmail.com>
Asunto: FW: Alumno perdido
Para:
Fecha: miércoles, 2 de febrero de 2011, 22:54

HOLA COMPAÑEROS, POR FAVOR DIFUNDAN ESTA BUSQUEDA Y AVISEN SI LO VEN EN LA CALLE ES ALUMNO DE MI ESCUELA ....ARACELI
 

Hola!! Es alumno de la escuela... Por favor, si saben algo, avisenme...Es muy importante!!!
 
 
Amigos de la familia intentaron hablarle pero se escapó. La investigación sigue apuntando al hombre que vivía temporalmente en su casa.
¡Error! Nombre de archivo no especificado.
Cristian Jesús Gómez tiene 13 años y es vecino de Lanús Este. Fue visto por última vez el domingo 9 de enero. Desde ese día, su familia encabeza una búsqueda que ahora parece estar encaminada.
Luego de las versiones que indicaban que había sido visto en Ezeiza y Monte Grande, ahora sus padres indican que fue visto en Constitución.
Allí, Cristian habría sido encontrados por amigos de la familia, que no lograron hablar con él antes de que escapara. Este relato coincide con la hipótesis que indica que el adolescente habría abandonado por decisión propia su casa de Lanús.
Sin embargo, desde el entorno familiar marcan como sospechoso a un inquilino temporal del hogar, que se fue el mismo día que desapareció el chico.
De forma paralela a la búsqueda que está haciendo Missing Children y el Gobierno nacional, los familiares y amigos del chico realizan caminatas diarias en las cercanías a la estación Constitución, ya que esperan que vuelva a transitar por ese lugar.
Según detallaron, la última vez que lo vieron llevaba puesta una remera a rayas blancas, grises y negras, una bermuda azul y zapatillas blancas con rayas azules y rojas.
Según informaron fuentes que participan de la investigación, el acusado es Raúl Víctor, un compañero de trabajo del padre de Cristian, que al no tener un lugar dónde ir fue alojado por la familia en su casa.
Aunque iba a ser algo "temporal", se extendió por cuatro meses. Los testimonios de quienes lo conocen, hablan de un hombre "muy reservado, con comportamientos extraños".
En la búsqueda colaboran miembros de la ONG Pasajeros Solidarios y Missing Children, quienes difunden la foto de Cristian en Zona Sur y realizan pegatinas por los lugares más transitados de la región.Mientras tanto, se sigue recibiendo información sobre el paradero de Cristian.
Aquellos que lo hayan visto pueden comunicarse con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, al 4003-1200, a Missing Children, al 0800 333 5500, o al Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas, al 0800-122-2442.

 

--

LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD,  Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

"Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana"    Ricardo Alarcón de Quesada.

 

Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar   y  www.amigosdecuba.com.ar
Portales de CUBA: www.antiterroristas.cu y www.cubadebate.cu
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  
www.thecuban5.org


 

__._,_.___