martes, 12 de junio de 2012

Castellano idioma en extinción lo decidió Obama para esclavizar mejor a Puerto Rico

Castellano idioma en extinción lo decidió Obama para esclavizar mejor a Puerto Rico

 

Puerto Rico: Independentistas rechazan educar a niños en ingles

Publicado el 6/11/12

http://www.contrainjerencia.com/index.php/?attachment_id=46581El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) advirtió que la imposición del idioma inglés en las escuelas públicas de Puerto Rico, como primera lengua de enseñanza en sustitución del español, desembocará en un caos.

El copresidente del MINH, Héctor Pesquera, expuso que "auguramos un rotundo fracaso en el que lamentablemente nuestros estudiantes serán las víctimas de este disparate pedagógico y político".
Denunció que "con este proyecto comenzará el segundo intento en nuestra historia de americanizar el sistema de instrucción pública".
El programa contempla que a partir de agosto próximo, con el inicio del nuevo año escolar, 31 escuelas públicas impartirán el programa educativo totalmente en inglés, mientras que otras 35 lo harán de forma parcial, según lo confirmó el ministro de Educación, Edwad Moreno.
Pesquera expresó que materias como ciencias y matemáticas son de por si complejas y añadirles una dificultad adicional a los docentes y estudiantes con la imposición del inglés "es injusto".
"Ya no se trata es enseñar el inglés como (segundo) idioma, lo que sería bueno y de provecho para los estudiantes. Ahora la agenda es enseñar en inglés para suplantar el español", insistió el dirigente independentista.
Por otro lado, el miembro de la dirección nacional del MINH,  Juan Camacho, afirmó que los artífices de este proyecto tienen la alucinación de que en un período de diez años en esta isla se estará utilizando el inglés como idioma principal.
Con ello -apuntó- se trata de complacer a los que exigen la transculturación como requisito para la anexión a Estados Unidos.
La propuesta del MINH, dijo Camacho, es viabilizar el uso del español para facilitar la enseñanza de las ciencias y la tecnología, proveyendo al sistema de educación libros de texto en español, idioma natural de los puertorriqueños.
"El proyecto educativo del país no debe empecinarse en el bilingüismo, sino que debe estar fundamentado en nuestros valores patrióticos, en la ética del trabajo y la justicia social", enfatizó.
El ministro de Educación explicó esta semana que la intención del ejecutivo es que el programa piloto de esas 31 escuelas se extienda al total de los 860 centros de la red pública en los próximos 10 años.
La iniciativa responde al derecho de los niños puertorriqueños "de adquirir el dominio del inglés" y su puesta en marcha da respuesta a la demanda de los padres, añadió el Ministro.
--

 ____________________________________

  

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja conciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes

¡ en el imperialismo no se puede confiar pero ni un tantico asi, nada !

 

Cmdte Ernesto Che Guevara

 

 

Para suscribirse a  Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a: Nicaragua_Socialista-subscribe@yahoogroups.com

Puede consultar todos los mensajes y materiales publicados iniciando en : http://es.groups.yahoo.com/group/Nicaragua_Socialista/