sábado, 14 de julio de 2012

Hermoso la semana del arrepentido SEMANA DE LA DEVOLUCION DE LIBRO PRESTADO

 

De: centro de estudios john william cooke [mailto:johnwilliamcooke_ceps@yahoo.com.ar]
Enviado el: Jueves, 12 de Julio de 2012 01:07 p.m.

Asunto: SEMANA DE LA DEVOLUCION DE LIBRO PRESTADO

 

 

 

 

"El Hallazgo afortunado de un buen libro

puede cambiar el destino de un alma."

Marcel Prevost

 

Queridos Amigos:
Desde la ASOCIACION REDES PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO, estamos lanzando la "SEMANA DE LA DEVOLUCION DEL LIBRO PRESTADO".
La idea surge de la necesidad de recomponer lazos y esta es una buena excusa para reencontrarnos con aquellos amigos que en algún momento nos prestaron algo tan personal como un libro.
La Campaña esta destinada a utilizar la semana del 7 al 13 de Septiembre*, para devolver libros que tenemos en nuestra biblioteca y tal vez alguien extrañe.

Por otro lado, también podemos devolver libros a las bibliotecas Publicas que nos han ayudado en algún momento.
La idea es empezar a revisar nuestra biblioteca, nuestra casa, nuestra oficina, para encontrar libros que no son nuestros y usar esa semana para devolverlos.


Recibirán más información. 

Quienes quieran adherir a la propuesta solo tienen que enviar "adhiero" como respuesta a este mail.       REENVIEN A SUS CONTACTOS.  Gracias 

Abrazo para todos. 

Mario Raúl Scalisi

Asociacion REDES para el Desarrollo Comunitario 

*  El 7 de septiembre de 1810, Mariano Moreno creo la Biblioteca Publica de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y el 13 de Septiembre se conmemora el "Día del Bibliotecario", por ser la fecha en que apareció el primer numero de "La Gazeta de Buenos Ayres", con una nota titulada "Educación", escrita también por Mariano Moreno, uno de los próceres mas importantes de nuestra historia.

 

ALBA y el TIAR adios de Bolivia Venezuela Nicaragua y Ecuador

De: Nyls Ponce [mailto:nyls@igp.minbas.cu]
Enviado el: 9 de Julio de 2012
Asunto: El ALBA y El TIAR


COMO MUJERES ECUATORIANAS, HEREDERAS DEL ESPÍRITU SOBERANO  DE MANUELA SAENZ, DOLORES CACUANGO Y NELA MARTÍNEZ NOS CONGRATULAMOS DE ESTA DECISIÓN VALIENTE Y DIGNA!!!


Asunto: EL ALBA Y EL TIAR 

 

NACIONES LATINOAMERICANAS ABANDONAN EL TRATADO INTERAMERICANO DE  ASISTENCIA RECIPROCA  ( TIAR)     

Informe recopilado por los miembros del CEMIDA   Cnl  (R)  José Luis García y   Prof.   Elsa Bruzzone

 Las Repúblicas de Bolivia,  Venezuela, Ecuador y Nicaragua informaron durante la realización de la 42º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Cochabamba,  Bolivia,  que abandonaban el  llamado TIAR, alianza militar entre los países latinoamericanos con los EE UU  firmada en Río de Janeiro el 2 de setiembre de 1947, por considerarlo inútil para los países de la Región. Las cuatro naciones,  fueron los únicos  integrantes del ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) que anteriormente lo habían firmado. Cabe  recordar  que  integran  también  el  bloque    Cuba, Dominica, San Vicente y  Granadinas y Antigua y Barbuda. 

El Canciller de Ecuador   Ricardo Patiño  recordó las palabras del Presidente Rafael Correa  tras volver a Quito, luego de intervenir en la Asamblea General y en  la Cumbre de los Pueblos, simultánea con la reunión continental de la  OEA en Cochabamba,  quien había manifestado  que   el TIAR    sólo sirvió a los  intereses de EE  UU  y   que  cuando  debió utilizarse  a favor de la Argentina  durante el conflicto del Atlántico Sur, EE UU  junto con Chile y Colombia se alinearon con el agresor  británico.  Patiño anunció la retirada y advirtió que era hora de lanzar al TIAR  “al tacho de la basura” en una posición que coincide con el mensaje dejado por el  Presidente  ecuatoriano   al plenario de la Asamblea General quien  también cuestionó  el rol que ha desempeñado la OEA durante todos estos años y llamó a su refundación.

Los Cancilleres de Venezuela Nicolás Maduro, Ecuador  Ricardo Patiño y Bolivia David Choquehuanca, además del representante permanente de Nicaragua ante la OEA Denis Ronaldo Moncada Colindres, realizaron una conferencia de prensa conjunta en Cochabamba para anunciar la determinación de sus  países  de  abandonar el TIAR.   Patiño, en nombre de las cuatro naciones, explicó las razones de tal  decisión  con los siguientes términos:

"Nuestros países han tomado la decisión de enterrar lo que merece ser enterrado, o de tirar al tacho de la basura lo que ya no sirve. El TIAR fue creado en condiciones en que se suponía que podría servir como un instrumento de protección mutua de los países de nuestra América en caso de supuestas agresiones extra  continentales y que en el momento más importante en que debió haber sido utilizado, cuando el grave episodio de las Islas Malvinas en la década de los ochentas, no se aplicó. Y no sólo no se aplicó, sino que uno de los miembros, Estados Unidos, respaldo y apoyó a Inglaterra.  Desde allí ha dejado de tener sentido y estaba prácticamente sin referencia alguna por parte de alguno de los países de América para utilizarlo contra todas esas supuestas agresiones de fuera del continente, mientras se producían problemas en el interior del Continente,   nuestros países han tomado la determinación de denunciar el referido Tratado. Esta decisión la hemos pensado muy bien, la hemos consensuado muy bien con nuestros gobiernos para limpiar la hojarasca de esta institución de la OEA, que, como han dicho algunos presidentes, tiene la obligación de reinventarse"  

Según Patiño, los países del ALBA reclaman una organización que pueda servir a los pueblos y no a intereses hegemónicos; que se convierta en defensora y propulsora de los derechos humanos de nuestros pueblos. Y  agregó:  “Los cuatro países aquí representados damos los pasos para la sepultura del TIAR, como un primer paso para esas transformaciones que la OEA necesita”. 

El Artículo 4º   del TIAR  delimita su área de acción a todo el continente americano y a 300 millas a partir de sus costas y determina que "un ataque armado por cualquier Estado contra un Estado Americano, será considerado como un ataque contra todos los Estados Americanos aclarando que "...cada una de las Partes Contratantes se compromete a ayudar a hacer frente al ataque en ejercicio del derecho inmanente de legítima defensa individual o colectiva que reconoce el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas".

Desde su instauración fue invocado en varias oportunidades, sobre todo en las décadas de los años 1950 y 1960, recordemos  las  invasiones  a  la  Guatemala  de  Arbenz  en   1954  y  a  la  República  Dominicana  de  Bosch en  1965,  aunque siempre movido por intereses de EE UU. Fue invocado   por  última  vez,  y  justamente  por EE  UU,    el  11  de  septiembre  de 2001  en  la  reunión  de  la  OEA  en  Lima,  Perú,  cuando el ataque a las Torres Gemelas.

En 1982 ante  la agresión británica a las Islas Malvinas se intentó hacerlo efectivo; pero EE  UU decidió validar su condición de miembro de la OTAN y se puso al lado del Reino Unido con   el  argumento  que Argentina “había iniciado la guerra.” Los  gobiernos de Chile (Augusto Pinochet) y Colombia (Julio César Turbay Ayala)  lo respaldaron, ante la demanda del resto del continente que pidió apoyar a nuestro país. La consecuencia fue que el TIAR, como instrumento de defensa multilateral,  resultó inútil, y esa situación fue una de las causas por las cuales México lo denunció el 6 de septiembre de 2002.

De los 34 países actualmente  miembros de la OEA, sólo 23 firmaron el referido pacto, de los cuales  hoy  sólo quedan 18 tras la salida de México y de los cuatro miembros del ALBA; mientras que Perú, pese a que lo denunció en 1990 y 1991, se mantiene aún como uno de integrantes. Luego de la renuncia de México el gobierno norteamericano  lamentó la posición de su  país vecino, manifestó su "desilusión”    y  ratificó que  para  EE  UU  "continúa siendo una herramienta de vital importancia para la seguridad hemisférica" poniendo como  ejemplo los ataques contra las Torres Gemelas, el año anterior a la partida de México.  En realidad es sólo útil para su propia seguridad, comprometiendo en ella al resto de los signatarios  

Luego del anuncio de los cuatro países del ALBA  de abandonar el TIAR, el portavoz del Departamento de Estado  William Ostick, consideró "desafortunado que los Gobiernos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela hayan notificado su decisión de retirar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca";   y  recordó  que esas naciones tendrán compromisos por los próximos dos años, tras los cuales,  de acuerdo con la reglamentación, recién se hará efectivo su abandono.  La  forma  en  que  esas  palabras  fueron  expresadas sonó  a  una  velada amenaza.

Nosotros consideramos que lo “desafortunado” es que  EE UU haya  olvidado los contenidos que enunció en su declaración de independencia  los  cuales   colocaron a la incipiente nación de George Washington a la cabeza de los países en la protección de la libertad,  de los derechos humanos  y de las causas justas. Hoy bajo el dominio de un ”complejo industrial-militar” están a la cabeza de los que avasallan esos derechos junto  a  sus  aliados depredadores   los  países  integrantes  de la OTAN y la decadente Gran Bretaña.  Lo que parece poco explicable es que la Argentina, desde el año de la traición  -  1982  -  no haya denunciado este inútil instrumento de “AYUDA RECÍPROCA”, como lo han efectuado sus países amigos solidarios regionales.  Tenemos fundadas esperanzas de  que ello ocurrirá a la brevedad.

René Favaloro Fidel Castro y Ernesto Che Guevara- por el Dr. Eduardo Rivas Estany

Favaloro y Gardel no llegaron a conocer Cuba.  Una pena.  Eladio González toto

Remembranza del Profesor René Favaloro

Dr. Eduardo Rivas Estany

Presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología

Después de leer el sentido artículo que nuestra amiga Paquita Armas Fonseca publicó en el sitio web de Cirugía Cardiovascular sobre el Profesor René Favaloro, recordé la deuda de gratitud que yo tenía con tan eminente cirujano argentino, así como conmigo mismo, de dar a conocer mis contactos personales con tan distinguida personalidad, no solamente de las ciencias médicas mundiales, sino también de las sociales, de acuerdo a mi interpretación sobre su persona.

Lo escuché por primera vez en ocasión de la conferencia de clausura que ofreció en el marco del VI Congreso Mundial de Rehabilitación Cardíaca que se efectuó en Buenos Aires, Argentina, en junio de 1996. Al ver su nombre en el programa, inconscientemente me pregunté “¿Qué hará un cirujano cardiovascular dando la conferencia de clausura en un Congreso de Rehabilitación Cardíaca?” No obstante, atraído por su personalidad y su nombre me senté en la primera fila de aquel impresionante y repleto auditorio del hotel Sheraton de la capital argentina para escuchar su conferencia.  Y ¡cuál no fue mi sorpresa al darme cuenta que aquel hombre en su plática viril y vehemente más que a temas cardiológicos se refirió durante casi una hora a los grandes problemas médicos y sociales que enfrentaba la mayoría de los habitantes de este planeta, particularmente los del Tercer Mundo!  Desde el podio en que hablaba afirmó que la situación socio-política imperante en el mundo en aquel momento, presente aun hoy en nuestros días, moralmente no podía subsistir y que debía cambiar.  Yo, que por supuesto venía de Cuba, no podía dejar de pensar que en las palabras de aquel hombre veía reflejadas las de nuestro líder Fidel Castro o las de su compatriota, y nuestro también, el Guerrillero Heroico Ernesto “Ché” Guevara y por momentos supuse que simplemente me encontraba en un acto político en Cuba, escuchando a alguno de nuestros dirigentes; así lo comenté con algunos colegas y amigos de distintas nacionalidades que tenía a mi alrededor. Al terminar su oratoria, aprovechando que estaba cerca de él, me le aproximé y simplemente le dí la mano y lo felicité por tan impresionante y singular conferencia; sólo fui uno de las decenas de personas que hicieron lo mismo. En ese momento me dí cuenta que mis dudas sobre la pertinencia de su participación en tal Congreso no eran bien fundadas teniendo en cuenta que los aspectos sociales y también económicos son de vital importancia para todos aquellos que nos desenvolvemos en el campo de la prevención y la rehabilitación de pacientes con enfermedades cardiovasculares. Había sido muy acertada la designación del Prof. Favaloro para clausurar tal Congreso.

En el mes de junio del año 2000, encontrándome en Buenos Aires, fui invitado a ofrecer una conferencia en el Centro de Calidad de Vida de la Fundación Favaloro, por su Director en aquel momento, el Dr. Roberto Peidro, distinguido cardiólogo bonaerense y amigo personal, así como de muchos otros cubanos. Como simultáneamente me encontraba yo en labores de promoción del I Congreso Iberoamericano de Rehabilitación Cardíaca y Prevención Secundaria que celebraríamos en el Palacio de Convenciones de La Habana del 9 al 12 de octubre del propio año pues se me ocurrió que quizás sería esa una buena oportunidad para hacerle saber al Profesor Favaloro de nuestro Congreso y quizás invitarlo a participar en él. Así, hablé con mi amigo el Dr. Peidro para que intentara conseguirme una cita con el Director General de la Fundación, el Dr. Favaloro, y cuál no sería mi sorpresa al comunicarme poco después que el mismo me esperaba al día siguiente a las 3 de la tarde en su Despacho.

Allí estuve puntual el miércoles 14 de junio del año 2000, me acompañó el propio Dr. Peidro, quien me entregó a la amable secretaria del Prof. Favaloro e inmediatamente se retiró. Dicha secretaria me introdujo en el amplio pero sencillo y exento de lujo despacho del Director quien de inmediato salió a mi encuentro y me invitó a sentarme frente a él, junto a su modesto buró lleno de papeles y plumas y rodeado de estantes repletos de libros de toda clase. Hablamos durante casi una hora de temas variados, de Cuba, de la Cardiología en nuestro país, de nuestro Instituto, también de la Argentina y de la situación político-social prevaleciente en aquella época. Como buen fanático del fútbol, me preguntó por Diego Armando Maradona quien en esos días se encontraba internado en un centro asistencial de La Habana cumpliendo un programa de rehabilitación después de un ataque cardíaco sufrido pocas semanas antes en el Uruguay; le dije lo que sabía, intentando no desinformarlo; me pidió que le trasladara sus saludos. Finalmente, yo más relajado después de más de media hora de conversación y de un aromático café, pues le hablé del Congreso que efectuaríamos en La Habana cuatro meses después y le entregué la información impresa que disponía. Para mi sorpresa, se interesó marcadamente pues sería la oportunidad de estar en Cuba por primera vez, país sobre el cual mucho había leído y admiraba; también mostró interés por conocer Varadero.  Días antes de la fecha de nuestro evento estaría invitado a ofrecer una conferencia en alguna ciudad de los Estados Unidos, por lo que vendría directamente desde ese país antes de retornar a Buenos Aires;  acordamos que me enviaría posteriormente el título de su conferencia en nuestro Congreso. Me faltaba lo más comprometedor: anunciarle que sería nuestro invitado de honor pero que debido a nuestra difícil situación económica, no teníamos recursos para cubrir los costos de su viaje y estancia en nuestro país, conocedor yo además que él acostumbraba a recibir invitaciones que incluían boleto aéreo en primera clase.  Su respuesta fue rápida: “No se preocupe usted, de eso me encargo  yo”.  Sentí que “la sangre me volvió al cuerpo” y le apreté la mano con fervor, casi en la despedida.  Antes de marcharme me obsequió dos de sus libros más clásicos: “Recuerdos de un médico rural” y “De la Pampa a los Estados Unidos”, publicados ambos en 1992, con múltiples reediciones posteriores, en los cuales escribió, de su puño y letra, una dedicatoria simple, como era él, pero que aprecié en toda su magnitud:

“Al Dr. Eduardo Rivas Estany, con todo afecto,”

René Favaloro.

Inicié a leer el primero de ellos en el avión, en el vuelo de regreso a La Habana, y culminé la lectura de ambos pocos días después, los he releído varias veces, los he prestado a amigos, con  algunos casi he tenido que reñir para lograr su devolución, al extremo de decidirme en la última oportunidad de no prestarlos más pues constituyen para mí una prenda preciada.  Como hace tiempo que no los leo, los sacaré de inmediato de mi librero hogareño para leerlos de nuevo, este relato me ha estimulado a ello.

Pocos días después, el 20 de junio, tuve la oportunidad de encontrarlo nuevamente, ahora en la ciudad de Mendoza, en el noroeste argentino, donde ambos habíamos sido invitados a participar como conferencistas en el XIX Congreso Nacional de Cardiología, organizado por la Federación Argentina de Cardiología, él nuevamente impartiría la conferencia de clausura de tal evento, lo que propició la última de nuestras efímeras pero bien recordadas conversaciones.

En esta ocasión no tuve oportunidad de sentarme en primera fila pero donde quiera que uno se sentara escuchaba perfectamente, por el silencio reinante en la sala, la diatriba del conferencista, como en otras ocasiones, explicando y argumentando con cifras proyectadas en una pantalla, las condiciones de insalubridad reinantes en Latinoamérica, particularmente en la región andina, donde nos encontrábamos, y las grandes diferencias sociales y de asistencia médica existentes en nuestro subcontinente. Nuevamente insistía en la necesidad de la aplicación de programas de prevención, no necesariamente de enfermedades cardiovasculares, sino más bien de padecimientos infecciosos, carenciales y otros que mataban por miles o millones a la población de nuestros países. Insistía en que esa situación tenía que cambiar más temprano que tarde. Al finalizar, nuevamente una ovación e innumerables felicitaciones y apretones de mano, uno de ellos el mío, que en este caso no fui de los primeros. Al verme, me saludó y sonrió, simplemente le pregunté: “Profesor, ¿usted conoce el sistema de salud cubano?”, me respondió de inmediato: “¡Claro que sí, lo conozco perfectamente, por eso es que quiero ir a Cuba pronto!”  Han transcurrido 12  años desde entonces, persisten todavía en mis oídos y en mi memoria sus palabras y su tono de voz acentuado cuando respondió mi pregunta.

El sábado 29 de julio, en la tarde, sonó el timbre del teléfono en mi casa, al responder me sorprendió el saludo inicial de mi amigo Roberto Peidro y más aun la inmediata y funesta noticia del suicidio del Dr. René Favaloro, hacía sólo unas pocas horas, ¡no lo podía creer! Sólo un mes y nueve días después de mi último encuentro con él, había decidido quitarse la vida quizás el más exitoso de los cirujanos cardiovasculares latinoamericano contemporáneo. Las causas han sido ampliamente difundidas en la prensa y medios noticiosos internacionales de la época y posteriores, y no son motivo de análisis de estas líneas, también constituyen el eje central del artículo publicado en la página web de Cirugía Cardiovascular de Cuba que motivó esta reflexión y que cito al inicio de la misma.

Este lamentable hecho nos hizo cambiar de inmediato algunos de nuestros planes y programa del Congreso que organizábamos para octubre del propio año, no pudimos entregarle la condición de Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Cardiología que planeábamos en ese momento e interrumpimos la confección de la información sobre su persona que preparábamos para entregar a las máximas autoridades de Gobierno del país y del Ministerio de Salud Pública que preparábamos a manera de su presentación, pues aspirábamos a que se le diera una atención especial, acorde con sus méritos científicos y personales.

No obstante, en mis palabras inaugurales del mencionado Congreso en La Habana, el 9 de octubre del propio año 2000, mencioné resumidamente algunos de estos hechos y solicité un minuto de silencio en su memoria, que la audiencia cumplió con fervor. Alguno de los argentinos presentes posteriormente me agradeció el gesto pues lo consideraban el primer reconocimiento internacional efectuado en memoria del Prof. René Favaloro.

Quizás esto haya motivado que algunos años después, en fecha que no recuerdo exactamente, recibí una elegante y protocolar invitación especial para asistir a un acto solemne que, con motivo de su natalicio, se celebraría en memoria del eminente cirujano argentino en el Congreso de Buenos Aires; lamentablemente, por causas ajenas a mi voluntad no me fue posible asistir a tal trascendente actividad.

Contando esta simple historia, quizás intrascendente para muchos, cumplo con una vieja intención, la de cooperar modestamente en divulgar en nuestro medio, sobre todo entre los cirujanos y cardiólogos jóvenes, la tremenda personalidad que significó el Prof. René Favaloro, pionero de la cirugía de revascularización miocárdica en el mundo, y algunas de sus relaciones con Cuba y los cubanos. Estoy convencido que de haber logrado su presencia en nuestro país en aquel momento, hubiera dejado sus huellas en el devenir de nuestra historia médica.

La Habana, 27 de junio de 2012.

Celulas Madres Cuba Lugo Paraguay terroristas de Miami Che Guevara Auca en Cayo Hueso Habana ag2

De: Froilan y Adys [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
Enviado el: Viernes, 13 de Julio de 2012 06:41 p.m.

 

LOS INVITAMOS A LEER  EN:   www.aucaencayohueso.wordpress.com

PARAGUAY:

DECLARACIONES DE LUGO: "CON EL GOLPE HA PERDIDO EL PAÍS"

 ESTADOS UNIDOS:

OCULTAN INFORMACIÓN SOBRE ATENTADOS TERRORISTAS EN MIAMI.

CUBA:

CELULAS MADRES EN EL TRATAMIENTO DE MÚLTIPLES ENFERMEDADES.

SALUDOS

Obama se burla de las leyes carcelarias torturando psicologicamente al cubano Gerardo Hernández Nordelo ag1

En nombre de La Polilla
Enviado el: Sábado, 14 de Julio de 2012

¿Todas, contra Gerardo?: Denuncia esta nueva arbitrariedad yanqui
 

 

Vea video en Youtube

 

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Uno de los cinco luchadores antiterroristas injustamente encarcelados en Estados Unidos, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, acaba de ser objeto de una nueva arbitrariedad por parte de las autoridades de ese país, con el propósito de obstruir su proceso legal.

El pasado sábado 7 de julio, los funcionarios cubanos que habían sido autorizados por el Departamento de Estado a realizar una visita consular a Gerardo, se vieron imposibilitados de hacerla, bajo el supuesto argumento de que el memorando del Jefe del centro penitenciario de Victorville, en California, aprobando su ingreso a la prisión, no estaba disponible en la recepción. Llama poderosamente la atención este hecho, cuando al margen de las gestiones de la Sección de Intereses de Cuba en Washington con el Departamento de Estado para obtener la autorización de esta visita, el propio Gerardo había reconfirmado con las autoridades de la prisión que todo estaba en regla.

Adicionalmente, el 9 de julio, el letrado Martin Garbus, uno de los abogados defensores de Gerardo, que tenía previsto realizar una visita legal para revisar de conjunto con él los documentos referidos a su actual proceso de apelación colateral, no pudo hacerla, igualmente, bajo el pretexto de que el memorando de autorización del jefe de la prisión no se encontraba en la recepción. Garbus pudo finalmente ver a Gerardo, gracias a que su nombre estaba en su lista de visitantes, pero por las condiciones del tipo de visita que se le autorizó en ese momento, que no fue de carácter legal, no pudo ingresar a la prisión la documentación que nuestro Héroe debía leer y firmar, ni reunirse con él en condiciones apropiadas.

No es la primera vez que hechos como estos ocurren. Se han dado sistemáticamente en cada momento clave del proceso de Gerardo. Por solo citar algunos ejemplos, en el 2010, durante la fase preparatoria de la apelación colateral, conocida como Habeas Corpus, las autoridades penitenciarias le negaron a Gerardo en dos ocasiones la visita de su abogado Leonard Weinglass y le demoraron intencionalmente la entrega de su correspondencia legal, lo que le impidió participar activamente en su revisión. En marzo del 2003, Gerardo fue aislado en una celda de castigo previamente a la presentación de su apelación directa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia esta nueva maniobra obstruccionista de las autoridades norteamericanas, dirigida a entorpecer el proceso de apelación de Gerardo, privándolo de uno de los pocos derechos que tiene como prisionero en Estados Unidos.

Gerardo ha sido puesto en confinamiento solitario varias veces sin justificación alguna, ha tenido dificultades recurrentes con su correspondencia personal y legal, no se le han concedido visas a su esposa Adriana para visitarlo y tampoco han podido concebir un hijo. Durante su largo e injusto encarcelamiento, bajo cargos fabricados por delitos que no cometió y nunca fueron probados, sus derechos han sido violados reiteradamente.

Cuba no cesará de denunciar ante el mundo estos atropellos y no cejará en su empeño para lograr el regreso a la Patria de Gerardo y sus otros cuatro hermanos injustamente encarcelados y retenidos en Estados Unidos por casi 14 años.

La Habana, 12 de julio del 2012

Vea además
EE.UU. admite obstáculos a visita consular de antiterrorista cubano

Se opone el gobierno de Estados Unidos a la petición de Gerardo Hernández Nordelo



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___

De duelo el PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL expulsaron a la defensora Monica Capano

De: SOS Caballito [mailto:soscaballito@gmail.com]
Enviado el: Viernes, 13 de Julio de 2012
UN GOLPE AL PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL

 

COMUNICADO DE BASTA DE DEMOLER:

 

 Declaración por la expulsión de Mónica Capano

 

           El patrimonio pierde un defensor.

Por la presente queremos expresar nuestro más enérgico repudio ante la sorpresiva remoción de Mónica Capano de su cargo como secretaria de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural.

La maniobra fue sorpresiva y se realizó mediante un proyecto de Ley presentado sobre tablas y en la más absoluta discrecionalidad por los legisladores Julio Raffo, Lia Rueda y Fabio Hernán Basteiro. Mediante este proyecto, votado por el bloque PRO y Proyecto Sur, se removió a  Mónica Capano, reemplazándola por un nuevo secretario, con cuestionables antecedentes en el tema patrimonial.

 

Capano es una de las personas más comprometidas en la defensa activa del patrimonio. Desde que asumiera su cargo, la Comisión participó en distintas instancias que promovieron la protección del patrimonio. Su compromiso personal la llevó a defender airadamente el patrimonio en distintas instancias de decisión, como el CAAP (Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales), reuniones legislativas, encuentros , tertulias., publicación de libros, etc....

También  en la tarea llevada a cabo por la Comisión, difiundiendo la problemática y brindando a los ciudadanos distintas herramientas de participación.

 

La maniobra va en sintonía con otras que se vienen realizando los últimos meses con la finalidad de remover a personas comprometidas en la defensa del patrimonio de cargos y funciones de decisión.

María Carmen Arias Usandivaras( presidente) y demás integrantes de Basta de Demoler

 

 

SOS Caballito
soscaballito@gmail.com
Visite nuestro blog:
www.sos-caballito.blogspot.com

Eva Peron "La compañera Evita", libro Norberto Galasso Jueves 19 julio en ND Ateneo

 

De: Inst de Est Pol Econ Soc Sur IEPESS [mailto:antonioacoria@gmail.com]
Enviado el: Sábado, 14 de Julio de 2012
Asunto: DIFUNDÍ, INVITÁ, NO FALTES: "La compañera Evita", libro de Norberto Galasso, Jueves 19 de julio en el ND Ateneo

 

Presentación del nuevo libro de

Norberto Galasso

"La compañera Evita. Vida de Eva Duarte de Perón"

 

El próximo

jueves, 19 de julio/2012, a las 19.00 hs. 

en el ND Ateneo,

Paraguay 918, Capital Federal

 

Contaremos con la presencia de

Alfredo Ferraresi, Lito Borello y el autor

 

Invitan:

Centro de Estudios Históricos,

Políticos y Sociales Felipe Varela

 

Corriente Política Enrique Santos Discépolo

 

 Editorial Colihue

 

En la página web de "google" buscando Lito Borello y Alfredo Ferrarese, completaremos las reseñas de cada uno de estos Compañeros. 

 



tuberculosis negra y pobre La Florida ocultó brote mortal Estados Unidos mudo ag1

Enviado el: Sábado, 14 de Julio de 2012 03:58 a.m.

La Florida ocultó brote de tuberculosis porque solo morían negros pobres

 

JEAN-GUY ALLARD - El peor brote de tuberculosis en los Estados Unidos en veinte años que el estado de Florida trató de ocultar, ha sido ignorado por las autoridades por afectar principalmente a pobres hombres negros, diez de los cuales sólo se enteraron de su enfermedad cuando ya era tarde para su curación.

  Alertado, el gobernador de Florida, Rick Scott, hizo caso omiso de la situación de la misma forma que lo hace hoy la prensa internacional que oculta, por lo menos hasta ahora, la tragedia.

 Según  el Palm Beach Post que reveló el escándalo, ya en abril último el brote había sido vinculado a la muerte de 13 personas, con 99 personas infectadas, entre ellas seis niños.

 A principios de este mismo mes, se había aprobado un recorte propuesto por Scott en el departamento de salud del estado que incluía el cierre del Hospital AG Holley, donde la tuberculosis se curaba por más de medio siglo.

   El 14 de abril el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) presentó un informe alertando las autoridades de la epidemia. Pero Scott no valoró necesario, cuando informado, de suspender la decisión.
 Se estima que hasta 3.000 personas podrían haber estado expuestos a la cepa en los últimos dos años, “sobre todo en refugios para desamparados de Jacksonville, cárceles, y una clínica de salud mental”, precisa el Post. Sólo 253 de ellos han sido encontrados, de los cuales un tercio ha sido dado positivo.
 "El elevado número de muertes en este brote pone de relieve la necesidad de la búsqueda activa de casos, una mejor información del público sobre la tuberculosis, y la evaluación de todos los sitios con casos de contagión", instó inutilmente el informe del
 CDC, obtenido por el Post.

 Aunque otro informe del CDC circulo entre los funcionarios de salud pública, no han sido tomadas medidas concertadas, el aviso pasó inadvertido y nada se ha hecho.

  Cuenta el Post: "Fue cuando funcionarios del Departamento de Salud del Condado de Duval se sintieron desbordado por el súbito aumento de la tuberculosis que avisaron a los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades. Creyendo que el brote afectaba sólo la clase inferior (sic), los funcionarios de salud tomaron la decisión consciente de no decirle a la gente, repitiendo una decisión que habían hecho en 2008, cuando la misma cepa había aparecido en una casa de acogida para las personas con esquizofrenia”.

 Según el sitio web http://www.rawstory.com el público se  enteró de la epidemia solo en junio, después de que un hombre con un caso activo de tuberculosis fue descubierto en un comedor de beneficencia de Jacksonville.  

 En la Florida, los medicamentos para el tratamiento de un simple caso de tuberculosis cuesta $ 500, pero si el paciente no los tome regularmente y la enfermedad resiste a los medicamentos, el costo se dispara-

Señala el Post: "los ambulantes sin hogar, drogadictos, personas con enfermedades mentales” son la mayoría de los enfermos de Jacksonville y es casi imposible que se mantengan tomando sus medicamentos." Con dos años de tratamiento y decenas de pastillas al día, los costos médicos podrían llegar a 275.000 dólares para cada enfermo.

  La congresista Ileana Ros-Lehtinen tan propensa a formar escándalos cuando situaciones afectan adversarios políticos, no ha hecho el menor comentario sobre les hechos. Tampoco sus amigos del Congreso donde se ha omitido alertar la nación.

 

----------------------------------------------------------------
TWITTER:  @AllardJeanGuy