domingo, 3 de agosto de 2014

Marianna Florida expone arte entre rejas de Tony Guerrero héroe cubano reconocido por Museo Che Guevara argentino Gerardo Hernández Ramon Labañino capac

ART EXPO 2014 EN MARIANNA

 

8/1/2014 8:09:59 PM

 

Queridos amigos

 

Aqui les va esta breve resena que le prometi a algunos de ustedes y que se que todos leeran con interes.

ART EXPO 2014, asi se titulo la exposicion que tuvo lugar en esta prision de mediana seguridad de Marianna con variadas obras de arte de reclusos.

 

El martes 29 se mostro en el area de Recreacion para toda la poblacion penal y calcule que mas de 200 reclusos fueron a ver los trabajos.

El miercoles 30 y ayer jueves 31 se presento en el Salon de Visitas para la administracion y los oficiales de esta institucion. No tengo idea de cuantos de ellos se interesaron y pudieron pasar a verla.

Es el tercer ano consecutivo que se realiza este evento, que por primera vez en la historia de este centro penitenciario se organizo en el 2012 y tuvo un magnifico impacto.

La direccion del mismo corre a cargo del Departamento de Recreacion, aunque es mejor decir, a cargo de uno de los oficiales de esa area que esta a cargo de los programas de arte. Toda la preparacion y montaje esta en manos de nosotros los reclusos, mas bien, de unos pocos que trabajamos intensamente para lograr hacer la muestra con la mayor calidad posible.

En esta ocasion se lograron reunir 155 obras de arte, en las categorias de pintura acrilica, pastel, oleo, acuarela, grafico, tinta y carboncillo, superando la cantidad de obras del 2013 que fueron 144. Ademas, la calidad de los trabajos fue muy superior en esta presentacion, resultado del crecimiento artistico de algunos de los expositores. Pudimos montar en cuadros, un total de 105 pinturas o dibujos, lo cual fue tambien un gran logro.

 

Un total de 19 obras artesanales, fundamentalmente de tejidos con estambre, tambien formaron parte de la muestra.

Fuimos 36 artistas los expositores.

Algunos aislados criterios sobre la exposicion me fueron llegando ayer y hoy, tanto de reclusos como de algunos oficiales de la prision. Esta tarde, en mi dormitorio, se me acerco uno de los artistas y me dijo: "Tony, ni te imaginas lo que me sucedio hoy. Cuando sali del comedor me llamo la Directora de la Prision y me dijo que habia estado en la exposicion y que le habia parecido fabulosa, que ella no pensaba encontrarse trabajos con la calidad artistica de los que vio alli". Asi me conto esta persona hace un rato y me dio satisfaccion lo que me conto, porque no siempre llegamos a conocer el criterio de la direccion de la prision y saber que ellos valoran nuestro trabajo nos motiva a seguir superandonos y a captar nuevos reclusos, potenciales artistas que se incorporan a los programas de arte y llegan a hacer extraordinarios trabajos. Esa es la esencia principal, a mi modo de ver, de todo este esfuerzo.

 

En la muestra a los oficiales, como en las muestras anteriores, se llevo a cabo una votacion de las tres mejores obras por categorias. Hay cierta expectativa con el resultado. Creo que lo llegaremos a saber el domingo. Eso no es lo principal. En lo personal, no me agrada que exista esta votacion. Desde ya puedo decir que gano el arte, que gano la actividad sana y que gano el bien.

Cinco abrazos fuertes.

Antonio Guerrero Rodriguez.




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.