lunes, 29 de junio de 2015

Malvinas argentinas David Jewett Vernet USS Lexington Alexander Haig Vernon Walters Mario Tesler Rogelio Garcia Lupo 10 DE JUNIO: REAFIRMACIÓN DERECHOS SOBERANOS Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

De: Claudio Fernandez [mailto:claudiofernan@hotmail.com]

10 DE JUNIO: RE- AFIRMACIÓN DERECHOS SOBERANOS EN MALVINAS

AMIGOS, COMPAÑEROS, COLEGAS, ADVERSARIOS, ENEMIGOS Y DEMAS

 

 

 

HOY celebramos el DÍA DE RE-AFIRMACIÓN DE DERECHOS SOBERANOS SOBRE MALVINAS

Con qué se come esto? Tienen derecho a preguntar algunos de ustedes. Veamos cómo y con qué se "come" esto, quién nos come con esto y de qué manera podríamos digerir esto e incorporarlo como bien identitario, moral y espiritual y no como pedregullo en el zapato.

Recuerden ustedes que se grita Libertad en 1810 y se clama Independencia en 1816, ninguno de nosotros ha olvidado esto porque en la mayoría la escuela primaria en este punto funcionó. No se nos explicó claramente que en 1820 el gobierno argento mandó una nave patria sin embargo comandada por un yankee al servicio de nuestro gobierno, el capitán David Jewett. Dicho capitán se apersonó y juntó a todos los buques que estaban en la zona malvinera cazando lobos y elefantes marinos por su grasa, ya que de la misma se hacía el aceite que alumbraba las grandes ciudades y engrasaba las máquinas de la naciente revolución industrial. ¿Por qué andaban por acá estos balleneros en su mayoría norteamericanos, británicos y franceses? Por lo que es obvio, se habían depredado a los animales de sus territorios y venían por lo nuestro. Jewett les dijo "esto no es tierra de nadie (res nulis) esto es territorio soberano de un pais que acaba de nacer a su independencia.

Tiempo después un 10 de junio de 1829 se pasa a otro escalón y se nombra la COMANDANCIA POLITICA Y MILITAR DE LA ISLAS y se nombra gobernador, primer gobernador del territorio gigantesco, enorme, inconmensurable porque eran las islas y la inmensidad oceánica desde ellas hasta el continente. Para que se ubiquen fácil, este territorio es la mitad del territorio continental.

Vernet avanzó en la tarea iniciada por Jewett y tras hacer casas y armar toda una pequeña ciudacilla empezó a cobrar canones a los balleneros. Lo mismo que ahora hacer el gobierno británico, pedir a los pesqueros que paguen algo, un impuesto, una regalía, un canon.

Fue entonces que ardió Troya porque un ballenero norteamericano se negó a pagar el canon y Vernet le incautó la mercadería (grasa y cueros). El capitán del barco regresó al Rio de la Plata y elevó su protesta al consul norteamericano en la zona. Este ni lerdo ni perezoso ordenó a un buque de guerra anclado en estas aguas, sí leen bien, los EEUU ya tenían barcos de guerra por estos lares "por las dudas y por si las moscas". Este buque, intitulado USS LEXINGTON viajó a las islas y arrasó con todo a cañonazo, balazo y fuego. Esto fue en 1831.

Luego viene la historia conocida y un modus operandi que hoy les resonará por varias partes. La armada norteamericana hizo la tarea sucia y atacó, pero luego encomendó la "ocupación" a Inglaterra y esta se hizo presente un 3 de enero de 1833, fecha en la que los argentos conmemoran LA USURPACIÓN.

Cuando empezaron a correr los sucesos del 2 de abril de 1982, uno de los mejores estudiosos del tema y que aún vive, me refiero al profesor Mario Tesler, el diario CLARIN le pidió una nota como para enmarcar lo que sucedía en 1982 en su contexto histórico. Tesler hizo un artículo pretendiendo avisar al pueblo argento y a las autoridades militares de entonces que era muy posible que la historia se repitiera, esto es que nuevamente los EEUU hicieran la tarea sucia y los británicos la ocupación.

Tesler se basaba en la presencia en Baires de dos pesos pesados de la inteligencia del mas alto nivel del Departamento de Estado, el general Alexander Haig y el general Vernon Walters. Tesler señaló que confiar parte de nuestras negociaciones en ese contexto a quienes ya nos habían traicionado y atacado en 1831 era mas que peligroso. Imagino que deducirán por si solos que CLARIN no le publicó nada. Por el mismo tiempo, otro investigador de fórmula 1, Rogelio García Lupo decía lo mismo pero se lo publicaban solamente diarios mejicanos.

Si alguno de ustedes se molesta y dice "Válgame Dios esta cosa de la usurpación empezó en 1831 y todavía estamos a las piñas..." solo me resta decirle que es así.
Y en esta historia que tiene períodos ora a las piñas piñas y por momentos a "piñas diplomáticas" hubo de todo como en botica. Desde la extraña conducta del capitán Pinedo cuando Rosas lo mandó a recuperar las islas usurpadas por los británicos y no pudo pelear, hasta un gaucho desgreñao como Rivero que se la jugó solito y fue repudiado, denigrado y ninguneado so pretexto de que un analfabeto no puede tener noción de patria y solo puede ser un matrero común. Casualmente el máximo héroe de la gesta de 1982, el soldado mas condecorado de Malvinas, don Ismael Poltronieri es paisano de campo y analfabeto.

En una oportunidad un perfecto imbécil de esos que abundan y que han hecho del ser cipayos y antipatrias una pasión, se expresó desde su lugar de universitario afirmando que Poltronieri había peleado como un león porque era analfabeto, porque una persona culta e inteligente no hubiera peleado. Como el responsable del equipo donde este señor culto "expresaba su libertad de expresión" debí protegerlo para que no lo mantearan y sobre todo no lo sodomizaran. Aunque parezca mentira fue el propio Poltronieri el que mas pidió clemencia por el señor "culto"

Mis colegas del CAPITULO DE ETICA en PSIQUIATRIA y de ESPIRITUALIDAD EN PSIQUIATRÍA sabrán apreciar, qué estatuto de la ETICA DEL PSIQUIATRA Y EL PSICOANALISTA se juega en escurrir el bulto y simular que no se sabe nada o hacer oir su voz ante su propia conciencia, las instituciones en las que se desempeñan y por qué no sus pacientes. Mis colegas de ESPIRITUALIDAD sabrán gastar algunos minutos de su conciencia cuántica, su gnosis, su potencia de meditación en mover sus espíritus de argentos y los de los que lo rodean o también, hacer que la cosa no existe.

 

Mis amigos, adversarios, enemigos y compañeros harán con esto lo que su conciencia les dicte y el compromiso o des compromiso

 absoluto que tengan con lo nacional les indique. Hago propicia la ocasión para expresar a los combatientes de Malvinas que hay en esta lista, mi gratitud por lo que hicieron y mi reconocimiento de siempre

 

 

 

Por mi parte me complace, me honra y me alegra compartir mi dosis de furia por la usurpación, una puteada por la pobreza con la que los medios tratan esto, una alegría por estar en la brecha y un honor por ser parte de una patriada que empezó en 1820 y todavía no termina.

DR OAB

 

 

Se fija la fecha por la Ley 20.561
El 10 de junio, “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”, la Nación Argentina recuerda la fecha de la creación en 1829 de la “Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico”, por decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodriguez.
Desde el inicio mismo de su existencia como Nación independiente, la República Argentina exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos heredados de España.
Mediante este acto, el Gobierno argentino reafirmó sus legítimos títulos sobre las Islas y buscó asegurar el respeto de las leyes para la mejor protección de las actividades de la población argentina y de otros países que residía en las Islas, sin discriminación alguna.
Se creó de esta manera el marco institucional adecuado para la posterior empresa colonizadora del gobernador de las Islas Malvinas, Luis Vernet




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com