viernes, 4 de septiembre de 2015

Capa de Ozono Cuba la protege más que nadie política revolucionaria y el cuidado del medio ambiente mundial Chaubloqueo Museo Che Guevara Bagatela Caballito Eladio González toto. capac2

Cuba no termina de sorprendernos día a día lidera actitudes humanas admirables.
Protege el medio ambiente mundial con sus esfuerzos denodados, a pesar de ser
Un pequeño país agobiado por un bloqueo despiadado e inhumano de medio siglo.
Eladio González  toto   director Museo Che Guevara de Buenos Aires.
   

   

   
   


   
4 de septiembre a las 14:08

Destruye Cuba sustancias agotadoras de la capa de ozono
Publicado por argencuba el septiembre 3, 2015 en Uncategorized
Escrito por Granma

Destruye Cuba sustancias agotadoras de la capa de ozono

En una primera fase serán destruidas las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO) recogidas durante la sustitución de más de dos millones y medio de refrigeradores y cerca de 300 000 aires acondicionados del sector residencial.
Cuba logró destruir este año 258,4 kilogramos de sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO), resultado que la ubica dentro del reducido grupo de naciones en disponer de capacidad propia para acometer tan compleja labor en la región.

Según informó en conferencia de prensa la máster en Ciencias Natacha María Figueredo Valdés, especialista de la Oficina Técnica de Ozono (OTOZ), dicha faena es ejecutada en la moderna planta de tecnología japonesa construida con ese propósito en la fábrica de cemento de Siguaney, Sancti Spíritus, la cual se puso en marcha el pasado mes de abril y en la actualidad transita por una etapa de estabilización en su funcionamiento.

Precisó que en una primera fase serán destruidas las SAO recogidas durante la sustitución de más de dos millones y medio de refrigeradores y cerca de 300 000 aires acondicionados del sector residencial, llevada a cabo en menos de tres años en el transcurso de la Revolución Energética en la primera década del siglo XXI, proceso que permitió eliminar completamente en el país el uso de clorofluorocarbonos (CFC) en la refrigeración doméstica.

Luego serán sometidos al mencionado proceso los hidroclorofluorocarbonos (HCFC) que se acopien a partir de los próximos meses en los talleres de refrigeración y climatización.

Además de contribuir a la protección del bien llamado escudo de la vida, la destrucción de las SAO también repercute en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, favoreciendo el enfrentamiento al cambio climático.

El doctor en Ciencias Nelson Espinosa, di­rector de la OTOZ que cumplirá el venidero 16 de septiembre (Día Internacional para la Pro­tección de la Capa de Ozono) su vigésimo aniversario de creada, resaltó que entre los im­pactos más notables alcanzados por Cuba en los últimos cuatro lustros figuran la erradicación total de los CFC en la producción de aerosoles farmacéuticos e industriales, así como la del bromuro de metilo en la fumigación de cultivos agrícolas, almacenes y otras instalaciones industriales.
argencuba.wordpress.com
Escrito por Granma En una primera fase serán destruidas las sustancias agotadoras de la capa de...


   
   
   


   
   



   


   
   
Responde a este mensaje para comentar la publicación.

   
   

Este mensaje se envió a museocheguevara@fibertel.com.ar. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303