martes, 1 de diciembre de 2015

Argentina se declara con Cuba Socialista Regional Zona Centro "Che Guevara" Patria Grande Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA

DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO REGIONAL ZONA CENTRO “CHE GUEVARA” DEL MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA Y LA PATRIA GRANDE.

Los argentinos, más solidarios que nunca con Cuba socialista

                En la ciudad de Rosario se realizó el Encuentro Regional de la Zona Centro “Che Guevara” del MASCUBA, el 28 de noviembre, en el sindicato de Empleados de Comercio de esa ciudad, con participación de compañeros y organizaciones de Rosario, Córdoba, Carlos Paz e invitados de otras ciudades.
                Allí se debatió sobre el bloqueo norteamericano contra Cuba, que viene de ser condenado por la mayoría de los países del mundo. Estos votaron por 191 contra 2 en la 70° Asamblea General de la ONU a favor de Cuba, reclamando a EE UU que levante esa criminal medida.
                A partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE UU y Cuba, hemos asistido a una campaña mediática que insinúa una levísima relajación de ese bloqueo, pero de ninguna manera ha sido levantado. De allí que junto con el gobierno y pueblo cubano, MASCUBA Zona Centro se pronunció por el inmediato y total levantamiento de ese bloqueo que afecta severamente a la economía y población cubana, y que viola toda la legislación internacional.
                Asimismo la reunión expresó su solidaridad con el resto de los reclamos que viene haciendo La Habana a Washington. Por ejemplo, la devolución de Guantánamo, usurpado por EE UU desde 1902; el cese de las campañas mediáticas ilegales por vía USAID-CIA, la derogación de la LEY DE AJUSTE CUBANO, que cumpla con los acuerdos migratorios entregando las visas acordadas entre ambos países y que se pague a la isla la indemnización por todo el daño económico directo provocado en estos 53 años de bloqueo total.
                MASCUBA manifestó también su apoyo y confianza en que el gobierno y pueblo cubano, que están empeñados en la mejora de su sistema socialista, prosigan en esa construcción. Es un ejemplo, perfectible, pero ejemplo al fin, de lo que puede lograrse en una sociedad sin explotación, donde el ser humano es contemplado en sus necesidades materiales y culturales, con un piso de extraordinaria igualdad y elevación cultural.
                En la parte final de la reunión, y ya sin invitados, MASCUBA reiteró su inquebrantable solidaridad con Venezuela bolivariana, víctima de sanciones por parte de EEUU y de una campaña de demonización de ese imperio. En cambio, los argentinos sabemos que la de Venezuela es una democracia con profundos cambios sociales favorables a los que menos tienen, impulsada durante muchos años por el gran Hugo Chávez y continuada por el presidente Maduro. Además, como tenemos memoria, los compatriotas de la Patria Grande tenemos muy presente las ayudas que Venezuela dio a Argentina, con la provisión de energía, compra de títulos públicos, contratos de construcción de barcos, préstamo millonario a la cooperativa Sancor para que no fuera devorada por el grupo Soros, adquisición de maquinaria agrícola a Pauny, etc.
                Por eso MASCUBA ratificó su apoyo a Venezuela, su democracia y las medidas de su justicia que pusieron en la cárcel al golpista Leopoldo López, por promover en 2014 la violencia callejera que causó la muerte de 43 venezolanos.
                Expresamos nuestra preocupación y desacuerdo por las primeras declaraciones de Mauricio Macri de pedir la aplicación de la “cláusula democrática” contra Venezuela en el Mercosur, y sus declaraciones poco amistosas con Cuba.
                Deseamos que el presidente electo de los argentinos mantenga el criterio de respeto por la autodeterminación de los pueblos, esencial para lograr relaciones de entendimiento entre los países de la Patria Grande Latinoamericana.
                Por supuesto que respetamos la voluntad popular y admitimos que Macri ganó ajustadamente con el voto de la mitad más uno del electorado. Pero eso no significa convalidar sus recetas de ajuste y neoliberalismo, en lo interior y en lo exterior que puedo traer su gobierno.
No queremos volver a las “relaciones carnales” y al tiempo en que Washington quería imponer el ALCA. Eso fue derrotado en 2005 y no vamos a permitir que vuelva a insistirse con la dependencia de nuestro país. Vamos a denunciar esas políticas antipopulares en la región, que están en sintonía con lo que planifica el imperio. Vamos a luchar contra esa contraofensiva neoliberal, que quiere romper el Mercosur, la Unasur y la CELAC en beneficio del polo más cercano a Washington que es la Alianza del Pacífico. Vamos a defender las conquistas del pueblo argentino y a preservar la unidad con Cuba,  Venezuela y demás pueblos de Latinoamérica y el Caribe.
¡Si tocan a Cuba y Venezuela, se levanta el mundo!

ENCUENTRO REGIONAL ZONA CENTRO DE MASCUBA “CHE GUEVARA”
Alicia Simeoni, Sergio Ortiz, Juanjo Giannotti y Norberto Galiotti
Rosario, 28 de noviembre de 2015

En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta Noviembre de 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/