sábado, 13 de febrero de 2016

Rina Bertaccini, videos y textos condolencias desde Brasil y Cuba Chaubloqueo Museo Che Guevara MOPASOL OJOS PARA LA PAZ NED USAID Escuela de las Americas

 De: Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com] 
Enviado el: sábado, 13 de febrero de 2016 06:43 a.m.
Asunto: Interesantes textos de Rina Bertaccini, videos en los que ella aparece y condolencias desde Brasil y Cuba

                                                       Ojos para la Paz
        
    Desde Chile, nuestro compañero Pablo Ruiz, de  SOA Watch  nos envía dos textos importantes de Rina Bertaccini, que colaboraba con ese colectivo,   y dos videos de actividades en las que ella interviene. En el último video, sobre la Escuela de las Américas (muy interesante la información  que contiene) ella aparece en el minuto 11.34.   También nos envía dos mensajes de condolencia. Nos están llegando muchos.
Destacamos este párrafo de Rina en la ponencia que figura en el enlace.  


Destaca además que “la interoperabilidad es la base de las operaciones multinacionales e inter-agencias efectivas”. Y agrega como elemento fundamental “la coordinación que tiene lugar entre elementos del Departamento de Defensa y las agencias involucradas del Gobierno de los EEUU, organizaciones no-gubernamentales, organizaciones voluntarias privadas, y organizaciones regionales e internacionales con el propósito de alcanzar un objetivo”,
Me permito subrayar este párrafo porque en él se explicita lo que el imperio está aplicando sistemáticamente en nuestro continente. En la política de militarización actúan no solamente las fuerzas armadas de EEUU propiamente dichas sino además otras agencias gubernamentales –como la USAID, la NED-
y cada vez más involucran a organizaciones no gubernamentales y organizaciones privadas de voluntarios que supuestamente vienen a “ayudar generosamente” a la población en proyectos de paz y desarrollo y cuentan con enormes recursos financieros para llevar  adelante sus planes.

Date: Fri, 12 Feb 2016 09:26:05 -0300
Subject: Re: Condolencias por Rina, desde La Habana
From: pabloruiz68@gmail.com
To: p.delablanca@hotmail.com 
Purificación: aquí te mando dos textos importantes de Rina Bertaccini que siguen teniendo plena vigencia y otros videos. También agrego dos mensajes de CONDOLENCIAS de organizaciones importantes de América Latina, CEBRAPAZ de Brasil y el Movimiento por la Paz de Cuba. Fueron muchos los compañeros y compañeras de América Latina que conocieron a esta gran mujer, entre ellos el Observatorio por el cierre de la Escuela de las Américas. Sin duda, Argentina pierde a una gran activista antimperialista.

Abrazos,    

Pablo Ruiz
SOAW


Militarización imperialista: Máscaras nuevas para proyectos viejos - Rina Bertaccini

Malvinas: Paz y Soberanía, Descolonización

Vean este video, con Rina hablando sobre la cuestión Malvinas - Rina Bertaccini y otros

Rina sale en este video sobre la lucha contra la Escuela de las Américas

*******************

MENSAJE DE CONDOLENCIA DESDE BRASIL

El Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y Lucha por la Paz (Cebrapaz) expresa su enorme pesar por la pérdida de la compañera, determinada defensora de la paz, Rina Bertaccini, el pasado 8 de febrero. Estendemos nuestras sentidas condolencias a la família de Rina y al Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos. El Consejo Mundial de la Paz pierde su Vice-Presidenta, el Mopassol, su Presidenta, y los luchadores por la paz, una valorosa compañera, de gran experiencia e inspiradora determinación.
Rina desarrolló de manera rigurosa y profundizada investigaciones fundamentales para nuestra lucha común contra el imperialismo, las bases militares extranjeras y la guerra, y para nuestra expresión determinada de solidaridad con los pueblos bajo amenaza del colonialismo, el neocolonialismo y la explotación, defendiendo la justicia de manera incansable.
Sentimos honrados por haber compartido con ella estas trincheras y extendemos tributos a la bella memoria que nos deja la compañera y amiga Rina Bertaccini, cuya falta será sentida por los movimientos por la paz del Consejo Mundial de la Paz. Su lucha nos fortalece y su ejemplo nos inspira. En solidaridad a los amigos de Mopassol, a los familiares de Rina y a los argentinos,
Socorro Gomes,Presidenta de Cebrapaz

MENSAJE DE CONDOLENCIA DESDE CUBA

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (Movpaz) se une al dolor que embarga al Movimiento por la Paz y la Solidaridad de Argentina (MOPASOL) por la sensible pérdida de la destacada luchadora Rina Bertaccini quien fue una muy activa combatiente antiimperialista, antibelicista y defensora de la justicia y de la paz no solo en su Argentina natal sino en toda la Región latinoamericana y en el mundo.
Al momento de su muerte, era  Vicepresidenta del Consejo Mundial por la Paz, organización a la que también dedico una buena parte de sus energías y empeños en aras de la paz en el planeta.
Con su desaparición física, el Movpaz y el pueblo y el gobierno cubanos pierden a una entrañable amiga que se alineo siempre, y de manera muy comprometida, junto a Cuba en la defensa de su derecho a la independencia y su soberanía, así como, en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cinco décadas los gobiernos de los Estados Unidos han impuesto de manera criminal contra el pueblo cubano.
Asimismo Rina, con su aliento y ejemplo solidarios, nos acompaño en las memorables batallas por el regreso del niño Elián y por el retorno de los Cinco héroes cubanos luchadores antiterroristas injustamente presos en cárceles estadounidense y siempre estuvo presta a la defensa de la Revolución cubana en los escenarios nacionales e internacionales en que fue necesario asumir tal posición.
Su ejemplo quedara imperecedero en el corazón y las mentes de todos los cubanos y de los luchadores y personas amantes de la paz en el mundo.
En este triste momento trasmitimos a MOPASOL, al noble pueblo argentino al que tanto Rina amo y a sus familiares, nuestras más sentidas condolencias y expresiones de solidaridad.
Silvio Platero Yrola
Presidente
Movpaz



 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/