lunes, 23 de mayo de 2016

Sentencia juicio Operación Cóndor. 27/5/16 17 hs - Comodoro Py 2002 será justicia genocidio argentino

Cátedra Libre de Derechos Humanos
Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puan 480 1er. piso, Oficina 109 bis
cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontraras informacion sobre todas las actividades que realiza la Catedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar
Facebook:Cátedra Libre de Derechos Humanos

_______________________________________________
Listaddhh mailing list
Listaddhh@listas.filo.uba.ar
http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh

Este mensaje no es spam. Si usted no desea seguir recibiendo informacion sobre las actividades de la Catedra, puede anular su suscripcion desde el sitio web de la lista (http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh) o envienos un mail a clddhh@gmail.com escribiendo en el asunto la palabra 'Remover' y sera inmediatamente eliminado de nuestra base de datos. Disculpe las molestias ocasionadas.

27 de mayo – 17 horas – Comodoro Py 2002

 

 

SENTENCIA EN EL JUICIO POR LOS CRÍMENES PERPETRADOS EN EL MARCO DE LA ASOCIACIÓN CRIMINAL DE LAS DICTADURAS DEL CONO SUR, CONOCIDA COMO "OPERACIÓN CÓNDOR"

 

El 27 de mayo a las 17 horas el Tribunal Oral Federal N° 1 en audiencia pública dará a conocer el veredicto en el juicio oral por la asociación ilícita de las dictaduras del Cono Sur dirigida a la persecución y exterminio de disidentes políticos durante la década del 70.

Integrantes del TOF: Adrián Federico Grünberg, Oscar Ricardo Amirante, Pablo Laufer y Ricardo Angel Basílico (juez sustituto).

Fiscales: Pablo Ouviña y Mercedes Moguilansky (ad hoc)

Querellas particulares: representando a diversos sobrevivientes y familiares de víctimas, actúan el CELS, el colectivo Kaos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Acusados: Humberto José Ramón Lobaiza, Felipe Jorge Alespeiti, Antonio Vañek, Eduardo Samuel Delío, Federico Antonio Minicucci, Néstor Horacio Falcón, Eugenio Guañabens Perelló, Carlos Humberto Caggiano Tedesco, Carlos Horacio Tragant, Juan Avelino Rodríguez, Santiago Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Luis Sadi Pepa, Rodolfo Emilio Feroglio, Enrique Braulio Olea, Miguel Ángel Furci y Manuel Juan Cordero Piacentini (uruguayo). Al inicio del juicio sumaban 27. Al comenzar el debate oral eran 22. La reducción se debe a que varios, entre ellos Videla, murieron o fueron apartados por razones de salud. El pasado 12 de mayo murió el represor Bernardo Menéndez.

Víctimas: De las 106 víctimas incluidas en el proceso, 44 lo tenían como único acusado al dictador Videla.

Se abordaron hechos perpetrados por la asociación criminal entre las dictaduras de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Se subraya que este juicio se inició en el año 1999.

 

Señaló el fiscal Ouviña: el objeto del debate aborda "una plataforma para la estandarización de las prácticas de coordinación represiva presentes en la región" que "implicó la puesta a disposición de recursos humanos, materiales y técnicos entre las dictaduras, con el objetivo de facilitar la destrucción de sus opositores, fueran individuos u organizaciones".

 

Cátedra Libre de Derechos Humanos

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil

Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480 Oficina 109 bis, 1er. piso
cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontrarás información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar
Facebook: Cátedra Libre de Derechos Humanos
______________________________

Este mensaje no es spam. Si usted no desea seguir recibiendo información sobre las actividades de la Cátedra, responda este mail cambiando el asunto por 'Remover' y será inmediatamente eliminado de nuestra base de datos. Disculpe las molestias ocasionadas.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com