viernes, 24 de junio de 2016

MUNDO EN MANOS DE MULTINACIONALES CAPITALISTAS esclavitud moderna Museo Che Guevara Caballito Buenos Aires

UN MUNDO  EXTREMADAMENTE INJUSTO EN MANOS DE LAS MULTINACIONALES CAPITALISTAS,  DONDE LA LEY SUPREMA ES LA OBTENCIÓN DE LA GANANCIA MAXIMA, CON MAYOR EXPLOTACION Y MISERIA DE LOS PUEBLOS Y DESTRUCCION DE LA NATURALEZA.   

SOLO LA LUCHA UNITARIA POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA, MAS IGUALITARIA, MAS SOLIDARIA, SOCIALISTA, PUEDE SALVAR A LA HUMANIDAD Y AL PROPIO PLANETA.

Posee cerca de la mitad de la riqueza global sólo un uno por ciento de la población mundial.

Posee cerca de la mitad de la riqueza global sólo uno por ciento de la población

Los millonarios representan solamente uno por ciento de la población mundial, pero se reparten cerca de la mitad de la riqueza privada global, según el informe anual del bufete financiero Boston Consulting Group (BCG).

En total, 18.5 millones de familias afortunadas detentan 47 por ciento de la riqueza acumulada en ingresos en el mundo, detalla el informe publicado el martes. Ese porcentaje equivale a 78.8 billones de dólares, superando el producto interno bruto (PIB) mundial.

Estados Unidos alberga por lejos el mayor batallón de hogares multimillonarios (8 millones de familias), seguido por China (2 millones), pero son Liechtenstein y Suiza los países que en proporción a su población, les siguen. La extrema concentración de riqueza es particularmente marcada en América del Norte, donde 63 por ciento de 60.4 billones de dólares acumulados en fortunas privadas pertenece a los millonarios.

Esa proporción –la mayor del planeta– debería incluso alcanzar 69 por ciento en 2020, según el Boston Consulting Group. De acuerdo con el informe, la riqueza acumulada en inversiones offshore repartidas en el mundo, que ofrecen baja o nula fiscalización y discreción a los inversionistas no residentes, aumentó 3 por ciento en un año, alcanzando casi 10 billones de dólares actualmente. Suiza sigue siendo el destino offshore privilegiado de las grandes fortunas, seguido por Singapur y Gran Bretaña.

El informe proyecta que el sector continuará creciendo en los próximos años, pese a medidas regulatorias para combatir la evasión fiscal. Las revelaciones de los papeles de Panamá sacaron a la luz la utilización a gran escala de los paraísos fiscales para escapar al fisco, llevando a la comunidad internacional a anunciar un nuevo plan de lucha contra esas prácticas.--

 

(Se ha comprobado que en dichos "paraísos fiscales", mejor dicho cueva de ladrones,  hay depositados 4 mil millones de dólares de funcionarios y empresarios argentinos, con la complicidad de gobiernos que nunca hicieron nada al respecto, mientras 1 de cada 3 niños estan hundidos en la pobreza, al igual que 1 de 4 jubilados).

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com