lunes, 27 de junio de 2016

y que terminene las desapariciones en Mexico Panamá Titiriteros en Cuba García Lorca CAPAC MASCUBA FACRC-EP Colombia

 

 

De: Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC [mailto:capacinformacion=gmail.com@mail78.atl51.rsgsv.net] En nombre de Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC
Enviado el: lunes, 27 de junio de 2016 10:59 p.m.
Para: eladiogonzaleztoto@gmail.com
Asunto: CAPAC-Prensa Latina - Boletín Síntesis de Cuba. Declaración sobre la Paz en Colombia - 27-06-2016

 

Síntesis de Cuba

Lunes, 27 de Junio de 2016

Sumario


-Universidad de Panamá entregará Honoris Causa a presidente cubano 
-Presidente chino recibe a vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa 
-Dirigente cubano elogia Foro de Sao Paulo en El Salvador
-Compartió Díaz-Canel con asistentes a ampliación de Canal de Panamá 
-Cuba promueve en Japón oportunidades para la inversión extranjera 
-Grupo cubano promueve en Vietnam oportunidades de negocios
-Comienza Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial
-Titiriteros cubanos culminan reposiciones de obra de García Lorca 
-Esta visita es una gran oportunidad destacó entrenador estadounidense
-Declaración del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba sobre acuerdo de Paz FACRC-EP - Gobierno de Colombia




 
 

 

 


Universidad de Panamá entregará Honoris Causa a presidente cubano 

Panamá.-  El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibirá hoy a nombre del presidente Raúl Castro el Doctorado Honoris Causa concedido al mismo en enero último por la emblemática Universidad de Panamá. Díaz-Canel, quien se encuentra de visita aquí con motivo de la inauguración del Canal de Panamá ampliado, también se reunirá este lunes con funcionarios de la Embajada de Cuba en la nación istmeña y otros integrantes de la misión estatal de la isla y sus familiares.

Presidente chino recibe a vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa 

Beijing.-  El presidente chino, Xi Jinping, recibió hoy a aquí al vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, quien cumplimenta una visita oficial para informar a las autoridades de esta nación, los resultados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). Al dialogar con el también miembro del Buró Político del Comité Central del PCC en el capitalino Gran Palacio del Pueblo, Xi se refirió a la felicitación que extendió a su homólogo cubano, el General de Ejército Raúl Castro por los éxitos del VII Congreso del PCC realizado en abril en La Habana.
Dirigente cubano elogia Foro de Sao Paulo en El Salvador 

San Salvador.-  El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Balaguer, aseguró que tiene una alta valoración del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo realizado en El Salvador. El trabajo que hizo el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para su organización es excelente, consideró Balaguer, quien es también el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC.

Compartió Díaz-Canel con asistentes a ampliación de Canal de Panamá 

Panamá.-  El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, y jefes de Estado y Gobierno asistentes a la apertura de la ampliación del Canal de Panamá. Al concluir el acto protocolar en las esclusas de Cocolí, en la vertiente pacífica de la ruta transoceánica, las delegaciones extranjeras visitantes fueron agasajadas por las autoridades gubernamentales istmeñas.

Cuba promueve en Japón oportunidades para la inversión extranjera 

Tokio.-  La embajada de Cuba en este país realizó una presentación hoy aquí de las oportunidades de inversión extranjera y de negocios en la isla caribeña, durante una visita a Okinawa, la isla más al sur de Japón. Con la participación de más de 25 empresarios okinawenses, la Consejera Económico Comercial de la Misión de Cuba en Japón, Maylem Rivero expuso, de forma general, la cartera de oportunidades para la inversión extranjera en la mayor de las Antillas, así como la nueva ley de inversiones y las resoluciones complementarias que sirven de base legal para el desarrollo de las mismas.

Grupo cubano promueve en Vietnam oportunidades de negocios 

Hanoi.-  Una representación del Grupo Empresarial de Comercio Exterior (Gecomex) presentó hoy sus oportunidades comerciales en Ciudad Ho Chi Minh como parte de las acciones para ampliar las relaciones económicas entre Cuba y Vietnam, se conoció aquí. En el encuentro organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de esa meridional urbe participó la delegación de Gecomex, encabezada por su Director General, Aurelio Mollineda, e integrada por directivos de las empresas Alimport, Quimimport y Maquimport.

Comienza Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial 

La Habana.-  El Palacio de Convenciones de La Habana acoge desde hoy hasta el 30 de junio el Séptimo Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial, y el Cuarto Simposio de la Educación Primaria. Los participantes compartirán experiencias sobre asuntos relacionados con la atención a los niños de la primera infancia con necesidades educativas especiales, preparación de los recursos humanos y su desempeño profesional, formación laboral, papel de la familia, organización escolar y la utilización de la tecnología educativa.

Titiriteros cubanos culminan reposiciones de obra de García Lorca 

Matanzas, Cuba.-  Con favorable acogida del público, la compañía titiritera cubana Teatro de Las Estaciones cerró aquí la reposición de la obra La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, del español Federico García Lorca. Cuatro puestas en escena de la pieza, inspirada en un cuento popular andaluz recogido por García Lorca en 1923, tuvieron por sede la Sala Pepe Camejo de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, y cuartel general del colectivo teatral 

Esta visita es una gran oportunidad destacó entrenador estadounidense 

La Habana.-  El entrenador de baloncesto estadounidense Kaleb Canales destacó aquí que su visita a Cuba 'es una gran oportunidad' para intercambiar con los niños y jugadores de la isla. Es una oportunidad muy grande para nosotros estar acá con Shaquille O'Neal, entrenar baloncesto, sin dudas una oportunidad muy grande para nosotros y una oportunidad para los niño cubanos, destacó Canales en exclusiva con Prensa Latina.

Declaración del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba sobre acuerdo de Paz FACRC-EP - Gobierno de Colombia

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), solidario con Cuba y la Patria Grande Latinoamericana, saluda el avance de la negociación de paz para Colombia, sellado el jueves 23 de junio en La Habana.
            El presidente de Colombia, Juan M. Santos, el comandante guerrillero de las FARC, Timoleón Jiménez, y el mandatario de Cuba, Raúl Castro, como país facilitador, lo mismo que el canciller de Noruega, el otro facilitador, estuvieron presentes e informaron los términos del nuevo capítulo hacia la paz.
            Saludamos también que estuvieran presentes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la mandataria chilena, Michelle Bachelet, de los países acompañantes, el titular de la CELAC, el presidente de El Salvador y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para darle un marco internacional acorde a la importancia de los anuncios.
            Los acuerdos esta vez fueron sobre un alto al fuego bilateral y definitivo, más los términos en que la guerrilla hará dejación de sus armas, su ubicación en campamentos bajo supervisión tripartita (de ambas partes en conflicto y la ONU), y las seguridades que tiene que dar el gobierno colombiano a la vida y libertades para los guerrilleros. Esto último supone leyes y medidas concretas para erradicar el paramilitarismo siempre funcional al gran capital, el Estado y los militares represores de Colombia.
            Felicitamos la rebeldía de las FARC, inspiradas por su fundador Manuel Marulanda Vélez, que han combatido con entereza e inteligencia durante 52 años por una Nueva Colombia con reforma agraria y justicia social. No pudieron ser aniquiladas por tropas adiestradas y financiadas por EE UU, desde 1992 en adelante con el "Plan Colombia" y seis bases militares estadounidenses en su territorio.
            Nos sumamos a las voces de quienes en Colombia y el mundo reclaman que el estado colombiano cumpla su palabra y no se frustre este intento de paz como ocurrió en 1985 con la masacre de 5000 dirigentes y militantes de la Unión Patriótica, y en 2002 con los diálogos de paz en el Caguán. En esos dos casos la paz se frustró por crímenes y falta de voluntad pacífica del Estado colombiano. ¡Que ahora no ocurra lo mismo!
            Habrá que estar atentos en Colombia y la región para que esta vez haya paz, habiendo habido tantas muertes y desapariciones en esa guerra, unas 300.000 víctimas y millones de desplazados.
            Como solidarios con Cuba agradecemos a ese país y su gobierno, particularmente su cancillería MinRex, por todos los esfuerzos hechos desde 2012 para facilitar los Diálogos de Paz de Colombia. También destacamos el rol de Hugo Chávez en ayudar a abrir esta negociación pacífica. Cuba fue la cuna de estos acuerdos, lo que refuerza su condición de isla de la paz y la dignidad de los pueblos, en regla con lo que Raúl Castro propuso y aceptó la II Cumbre de la CELAC realizada en La Habana en 2014: que América Latina y el Caribe sea una zona de paz.
Ahora está más cerca de serlo, pero hay asuntos importantes pendientes para la paz en Colombia. Y en nuestro continente más aún y por eso reclamamos la devolución de Guantánamo a Cuba, de las Malvinas a Argentina, la independencia de Puerto Rico, el fin de las 76 bases militares norteamericanas en la región y que terminen los asesinatos y desapariciones de maestros en Oaxaca (México).
 
COORDINACIÓN NACIONAL DE MASCUBA
mascuba.prensa@gmail.com
Buenos Aires, 25 de junio de 2016
"En marcha hacia el XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, Buenos Aires, 26 y 27 de noviembre de 2016".
           

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com