sábado, 1 de octubre de 2016

Cuba y Namibia Lesotho comunistas uruguayos Ajedrez español Ortopedia Congreso internacional La Habana becas WORLD LEARNING de EE.UU contra Cuba- Boletín SÍNTESIS DE CUBA 30-09-2016

C
Síntesis de Cuba
Viernes, 30 de Septiembre del 2016

Sumario
-Presidente cubano dialoga con fundador de República de Namibia
-Recibe presidente cubano a primer ministro de Lesotho
-Primer presidente de Namibia honra a Héroe Nacional de Cuba
-Cuba y EE.UU. buscan impulsar cooperación bilateral
-Comunistas uruguayos solidarios con Cuba en su lucha contra bloqueo
-Habanos day: un voto por costumbre y cultura cubanas
-Congreso Internacional de Ortopedia en Cuba cierra agenda académica
-Sesiona en Cuba taller sobre medición pobreza multidimensional
-Por primera vez en Cuba, Festival Contratenores del Mundo
-Academia Cubana de la Lengua festeja sus 90 años de creación
-Ajedrecista cubano Domínguez defiende invicto en Campeonato Español
-Las becas WORLD LEARNING de EE.UU contra Cuba

- Continúa Campaña #yovotovsbloqueo


Presidente cubano dialoga con fundador de República de Namibia

La Habana.-  El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, dialogó con el presidente fundador de la República de Namibia, Sam Nujoma, como parte de la visita que éste último realiza a Cuba. Los dos dirigentes conversaron sobre las excelentes relaciones bilaterales y los vínculos históricos que unen a las dos naciones.

Recibe presidente cubano a primer ministro de Lesotho

La Habana.-  El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibió al primer ministro del Reino de Lesotho, Pakalitha Bethuel Mosisili, quien realiza una visita oficial a Cuba. Los mandatarios intercambiaron sobre las relaciones de amistad entre ambos países y reiteraron la voluntad de ampliar vínculos, en particular en el ámbito de la cooperación.

Primer presidente de Namibia honra a Héroe Nacional de Cuba

La Habana.-  El primer presidente y fundador de Namibia, Sam Nujoma, rendirá tributo hoy aquí al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, como parte del programa de su visita a esta nación caribeña. Según lo previsto, la ceremonia tendrá lugar en horas de la mañana en la Plaza de la Revolución, de La Habana.

Cuba y EE.UU. buscan impulsar cooperación bilateral

Washington.-  Delegaciones de Cuba y Estados Unidos desarrollarán hoy aquí el cuarto encuentro de su Comisión Bilateral, mecanismo que busca impulsar la cooperación entre ambos países en un escenario marcado por la vigencia del bloqueo norteamericano. La reunión del instrumento activado hace un año, para dar seguimiento a los vínculos y trazar nuevas metas dirigidas a mejorarlos, está presidida por la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, y por los funcionarios del Departamento de Estado Mari Carmen Aponte y Jonathan Finer.

Comunistas uruguayos solidarios con Cuba en su lucha contra bloqueo

Montevideo.-  El secretario general del Partido Comunista de Uruguay, Eduardo Lorier, expresó hoy su solidaridad con el gobierno y pueblo cubanos en su lucha contra el bloqueo, impuesto por Estados Unidos durante más de 50 años. 'Nuestra posición en esa lucha es histórica' porque se remonta al primer día en que ese cerco económico, comercial y financiero comenzó a tener vigencia, declaró en entrevista con Prensa Latina.

Habanos day: un voto por costumbre y cultura cubanas

Moscú.-  La celebración del Habanos Day pareció hacer una defensa más que del consumo del puro cubano, de una parte reconocida de la cultura de la isla, cuyo ejercicio tiene cada vez más seguidores en Rusia. Cientos de personas, en su mayoría miembros de decenas de clubes de fumadores de puros cubanos en esta nación, disfrutaron de una velada en el retiro de EcoLoft, con la degustación de nuevas marcas del tabaco y música tradicional del país caribeño.

Congreso Internacional de Ortopedia en Cuba cierra agenda académica

Varadero, Cuba.-  Con la presentación de más de una veintena de trabajos concluirá hoy en este balneario el programa académico del XXVII Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, y Primer Congreso cubano de Fijación Externa. Esas ponencias versarán sobre las temáticas de columna vertebral, miembro superior en pediatría y de traumatología, en tanto que la tercera jornada incluirá la discusión de 10 casos clínicos y continuar la presentación de carteles tradicionales y digitales.

Sesiona en Cuba taller sobre medición pobreza multidimensional

La Habana.-  Expertos de una decena de naciones participan en un taller regional iniciado aquí, para profundizar en la medición del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), a fin de ayudar a los más desfavorecidos. De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, el economista en Jefe para América Latina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), George Gray, explicó que indicadores como ese se utilizan en la región desde hace una década, y posibilitan determinar niveles de carencia de personas y comunidades.

Por primera vez en Cuba, Festival Contratenores del Mundo

La Habana.-  Por primera vez, Cuba acoge hoy el Festival Contratenores del Mundo, creado por la Oficina Leo Brouwer para lograr el maridaje perfecto de músicas inteligentes, según promueve su eslogan. La cita abre este viernes con el espectáculo 'Humor con clase Mozart 260' en el Teatro Karl Marx, el cual tendrá como protagonista al actor cubano Osvaldo Doimeadiós, a la Orquesta de Cámara de La Habana y al contratenor Frank Ledesma, entre otros invitados.

Academia Cubana de la Lengua festeja sus 90 años de creación

La Habana.-  La Academia Cubana de la Lengua (ACuL) celebrará hoy el aniversario 90 de su fundación con una ceremonia a la que asistirán reconocidos especialistas iberoamericanos. El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, y el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Francisco Javier Pérez, recién arribaron a este país para participar en el acto central y otros eventos.

Ajedrecista cubano Domínguez defiende invicto en Campeonato Español

Madrid.-  El ajedrecista cubano Leinier Domínguez defiende hoy su invicto en la quinta ronda de la División de Honor del Campeonato Español de clubes ante el holandés Loek Van Wely. Domínguez, el mejor jugador de Iberoamérica en la actualidad, alcanzó el jueves su tercer triunfo en la justa con un éxito ante el ucraniano Vladimir Baklan.

Las becas WORLD LEARNING de EE.UU contra Cuba

Financiada por la USAID y la NED, las becas World Learning se presentan de manera sutil y solapada dirigidas hacia la juventud cubana pero esconden su verdadera naturaleza: forjar agentes de cambio en la Isla
Ver nota completa en: http://www.cubadebate.cu/especiales/2016/09/30/world-learning-to-cuba-un-lobo-con-piel-de-cordero-videos-e-infografia/#.V-67lIjhDIV


Continúa Campaña #YoVotoVsBloqueo

Continúa la campaña #YoVotoVsBloqueo para postear ingresar al link http://www.cubavsbloqueo.cu/es/cuba-no-esta-sola/yovotovsbloqueo-cubavsbloqueo-suma-tu-voto-en-wwwcubavsbloqueocu la misma se mantendrà hasta el 27 de Octubre, cuando se presentará en la ONU y se votará el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América contra Cuba".



 
FUENTE: PL
Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)


Seguinos también en las redes sociales.






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp
https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...