jueves, 7 de abril de 2016

ESTUDIANTES ESTADOUNIDENSES DE MEDICINA EN CUBA

CUBA.- EU.- ESTUDIANTES ESTADUNIDENSES DE MEDICINA EN CUBA

 

POR QUÉ ALGUNOS ESTUDIANTES ESTÁN

ABANDONANDO EE.UU. PARA ESTUDIAR

MEDICINA EN CUBA

Tomado de Progreso Semanal

 

Cuando Sarpoma Sefa-Boakye, que se crió en el sur de California y estudió en la UCLA, supo que podía estudiar medicina en Cuba, pensó que era una broma. No que existiera una escuela –se había encontrado con médicos cubanos mientras estudiaba en Ghana, por lo que sabía acerca del robusto sistema de salud de ese país. Lo que era increíble era el costo.

“Llamé a la oficina para preguntar cuánto costaba el programa, cuánto era la matrícula. Ellos decían: ‘Gratis, gratis,'” dice Sefa-Boakye. “¿Cómo puede ser gratis?” Pero de hecho, la Escuela Latinoamericana de Medicina –ELAM, por sus siglas en español– es gratis, no cobra por la matrícula, alojamiento o alimentación. En 2002, hizo las maletas y partió para La Habana.

Sefa-Boakye es una de los más de 100 norteamericanos que han estudiado en la ELAM. Cuba la fundó en 1999, después de que el país enviara cientos de médicos para ayudar a  países vecinos afectados por huracanes. La escuela es una extensión de esa diplomacia médica: ELAM acoge específicamente a estudiantes de bajos ingresos de otros países, que van a estudiar durante seis años y regresan a servir a sus comunidades.

¿Suena esto como una forma de difundir la ideología de Cuba –ya saben, de propaganda? Claro, tal vez. Pero para algunos estudiantes norteamericanos, la atracción de la escuela es la enseñanza gratuita. Otros acuden específicamente debido a las ideas de Cuba acerca de la atención médica, incluyendo su énfasis en la medicina comunitaria. En  momentos en que los costos de la medicina crecen desmesuradamente, EE.UU. podría aprender una cosa o dos acerca de eso.

Consideren el sistema médico de Cuba, que golpea muy por encima de su peso. El PIB del país es sólo una décima parte del de EE.UU. y no tiene acceso a medicamentos y equipos gracias al embargo comercial de Estados Unidos. Sin embargo, la esperanza de vida en Cuba es en realidad poco mayor que la de su vecino del norte. ¿Cómo?  Centrándose en la medicina preventiva para todo el mundo en virtud de un sistema nacional de salud.

Eso significa que la relación médico-paciente en Cuba es muy diferente. “El médico de atención primaria vive donde trabaja. Su casa por lo general está en los altos de la clínica”, dice Brea Bondi-Boyd, un graduado de la ELAM en 2009 que ahora es un médico de atención familiar en el Centro Médico Regional de Contra Costa en California. Ella recuerda a los médicos realizando visitas a domicilio, haciendo encuestas de salud pública en sus barrios, e incluso buscando charcos de agua estancada durante la temporada del dengue. En resumen, los médicos en Cuba asumen el trabajo poco atractivo de la salud pública.

No es que Cuba sea una utopía médica. El embargo significa que existe escasez de medicamentos comunes como la aspirina. Pruebas costosas como las tomografías computarizadas rara vez se ordenan –suponiendo que el hospital tenga electricidad fiable, dice Bondi-Boyd.

La Escuela Latinoamericana de Medicina, con sus pizarras y pupitres, tampoco se parece en nada a una escuela de medicina moderna. El campus se encuentra en una antigua base naval y el alojamiento es austero, con hasta treinta estudiantes por habitaciones repletas en antiguas barracas. Las comidas son en el comedor. “Lo más difícil para mí fue tomar duchas frías”, dice Sefa-Boakye.

La lejanía de la familia y amigos en casa también es difícil. Ahora hay wifi gratis en las aceras de La Habana (*), pero en la década de 2000 solo había Internet de acceso telefónico en los hoteles. Una tarjeta telefónica para llamar a los EE.UU. podía costar $2 por minuto. El correo de EE.UU. no podía llegar a causa del embargo. Los estudiantes norteamericanos obtienen una concesión del gobierno de Estados Unidos; tienen licencias especiales que les permiten viajar en un vuelo directo desde Miami.

“ELAM era como la ONU”

Para los estudiantes norteamericanos inmutados por todo eso, Cuba ofrece un tipo muy diferente de experiencia en una escuela de medicina. Por un lado, el alumnado es muy diverso, con estudiantes de todo el mundo. Reciben un curso intensivo de español para prepararlos para el plan de estudios totalmente en ese idioma.

“ELAM era como la ONU,” dice Sefa-Boakye, cuyos padres son originarios de Ghana. Creció yendo a escuelas predominantemente blancas, y ver a mujeres afrocubanas como jefas de departamentos de la escuela fue una revelación. En EE.UU., afronorteamericanos e hispanos o  latinos representan sólo el 15 por ciento de los estudiantes que ingresan a las escuelas de medicina y sólo el 7 por ciento son profesores.

Bondi-Boyd, que se crió con sus padres de clase trabajadora en Alaska, buscó ir a la escuela de medicina porque atraía a otros estudiantes de familias de bajos ingresos y rurales. “No he tenido la sensación de que yo pertenecía en las instituciones médicas en Estados Unidos porque soy de una familia pobre”, dice ella. Las cifras le dan la razón: En 2006, el ingreso medio de los padres de estudiantes que ingresan a las facultades de medicina de Estados Unidos era de $100 000, el doble de la media nacional.

En Cuba, “la estructura de clases entre el médico y el paciente, la brecha en los salarios, no es tan amplia”, dice Sefa-Boakye. A los médicos se les paga un salario de clase trabajadora, y Cuba tiene el más alto índice de médicos per cápita en el mundo, 67 por cada 10 000 habitantes. Ser médico no es la profesión lucrativa de élite que existe en EE.UU.

EE.UU., por su parte, se enfrenta a una escasez de médicos. La Asociación de Escuelas de Medicina  calcula que para 2025 el país tendrá 130 600 médicos menos de los que necesita. Más de la mitad de esa escasez estará en la atención primaria. Esto se debe a que los estudiantes norteamericanos de medicina –que se gradúan con un promedio de $180 000 en deuda– acuden a subespecialidades donde la paga es mayor y el horario más flexible. Un estudio encontró que el porcentaje de estudiantes norteamericanos que se aleja de la medicina interna, ya que no están interesados en la atención primaria, se duplicó hasta 41 por ciento entre 1990 y 2007.

“Me vuelve loca que hagan tan caro y tan difícil hacerse médico”, dice Darnna Banks, quien recientemente se graduó de la ELAM y se encuentra en un programa de residencia en pediatría en Chicago. Banks, que se ganó una beca completa para la preparatoria, eligió la escuela porque ella no podía idear cómo pagar por su educación médica. La mayoría de los graduados norteamericanos se dedican a la medicina familiar, medicina interna o pediatría –todas ellas especialidades que enfrentan una grave escasez de médicos y todas especialidades en el extremo inferior de la escala salarial de los médicos.

Sefa-Boakye es ahora residente en medicina familiar en el sur de California, donde el español que perfeccionó en Cuba le es muy útil. Antes de ejercer en EE.UU., ella recuerda sentirse intimidada por las historias clínicas electrónicas y pruebas de laboratorio de las cuales leía, pero que nunca utilizó en Cuba. Pero, en realidad ¿la peor parte?, dice ella. Todos los trámites del seguro.

Es difícil de imaginar, incluso con Bernie Sanders como candidato a la presidencia, destruir toda la infraestructura de seguro de salud en EE.UU. con el fin de otorgar atención médica para todos. Pero en momentos de cenas de estado y conciertos de los Rolling Stones en La Habana, los norteamericanos podrían aprender un poco más acerca de sus vecinos. Y quizás les guste al menos algo de lo que ven.

(*) En realidad la conexión de Wi-Fi no es gratis, sino aproximadamente de $2 dólares la hora, un precio que la mayoría de los cubanos encuentran caro. Pero a diferencia de hace poco tiempo, ahora existe. (Nota del Traductor.)//Traducción de Germán Piniella para Progreso Semanal. (Tomado de Wired). 

 _.___


Enviado por: "Nestor Garcia Iturbe" <sarahnes@cubarte.cult.cu>


 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


denunció a Mauricio Macri penalmente DARÍO MARTÍNEZ,diputado nacional del Partido Justicialista-FPV

7 de Abril de 2016

 

PANAMÁ PAPERS

"La justicia penal debe investigar si Macri cometió ilícitos"

Denuncian penalmente

a Macri

por las sociedades OFF SHORE

El Diputado Nacional DARÍO MARTÍNEZ (Partido Justicialista-FpV de Neuquén) lo concretó ayer por la mañana, en los Tribunales de Comodoro PY de la Capital Federal, para que sea la Justicia Penal la que investigue si el Presidente Macri cometió ilícitos en su participación en las sociedades off shore que divulgó la investigación "Panamá Papers". 

Martínez expresó que "está clara, comprobada y admitida la participación del Presidente Macri como Director y Vicepresidente de dos sociedades en Bahamas y Panamá, que son paraísos fiscales que habitualmente se usan para el blanqueo de capitales y evasión de impuestos".

El legislador del FpV manifestó que "la investigación periodística expuso también que Néstor Grindetti, actual Intendente de Lanús, ex Ministro de Hacienda de la Administración Macri en la ciudad y ex ejecutivo del grupo SOCMA-SIDECO, en épocas en que Mauricio Macri era Gerente General o Presidente, también tienen estrecha vinculación con una sociedad registrada en Panamá, con cuentas en Suiza."

El diputado peronista de Neuquén agregó que "por si esto no alcanza, el actual Presidente del Club Boca Junior Daniel Angelini afirmó que las cuentas que tiene esa institución en paraísos fiscales son usadas por Boca para realizar transferencias y que tal operatoria y antigüedad de las cuentas, viene de hace más de 20 años, curiosamente cuando el actual Presidente de la Nación era Presidente de esa institución."

Darío Martínez explicó que "no alcanzan las vagas aclaraciones dadas oficialmente hasta el momento; y  como Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción que debería investigar hasta el esclarecimiento salió inmediatamente en defensa pública del Presidente Macri, se hace imprescindible la acción de la justicia".

Finalmente el legislador del FpV informó que presentó una denuncia en los Tribunales Federales en Comodoro Py para que sea la justicia penal la que investigue si Mauricio Macri en su condición de Vicepresidente o Director de las sociedades FLEG TRADING LTD y/o KAGEMUSHA  S.A. y como Presidente Boca Junior y el Sr. Néstor Grindetti usando el poder especial para manejar la empresa MERCIER INTERNATIONAL, conocieron, colaboraron, decidieron o aprobaron maniobras de lavado de dinero o evasión impositiva.

 -- o --

Declaración completa del

Diputado Darío Martínez

sobre la denuncia penal

contra Macri.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación  (ICIJ), con la participación de periodistas argentinos del Diario La Nación, de Canal 13 y de TN, desarrollaron un minucioso trabajo de investigación periodística analizando 11 millones de documentos que se filtraron del estudio jurídico panameño Mossack Fonseca, conocido por hacer gestiones y constituir sociedades en paraísos fiscales.

                                               Las conclusiones fueron publicadas en todo el mundo el domingo pasado y fue el diario La Nación el que las reveló en nuestro país.

                                               Así nos enteramos que el Presidente Mauricio Macri fue Director y Vicepresidente de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas, desde 1998 identificada como Fleg Trading Ltd..

     Un comunicado oficial de la Presidencia de la Nación ha reconocido que el Presidente Mauricio Macri integró el Directorio de la sociedad mencionada, aunque aclaró que se trataba de una sociedad que no tuvo movimiento, y en la cual el Presidente Macri no tenía acciones.

     Por su parte, el señor Franco Macri en un comunicado, manifestó que se trataba de una sociedad de familia que había declarado en el fisco argentino, que fue creada ante la perspectiva de hacer una inversión en Brasil, de la cual él era presidente, e integraban también ese directorio su hijo Mauricio Macri como vicepresidente y también otro de sus hijos, ya que necesitaba en esos lugares personas de extrema confianza y que tal, era el único motivo de la participación de Mauricio Macri en ese cargo.

     Claro que Mauricio Macri es algo más que hijo del señor Franco.

    Hasta que pasó a ser presidente del Club BOCA JUNIORS, el actual Presidente de la Nación fue gerente general y presidente de los grupos SOCMA, SIDECO, y SEVEL, principales empresas de los Macri, donde compartió tareas y directorios con el señor Néstor Grindetti (luego su Ministro de Hacienda en el Gobierno de la Ciudad) y actual intendente de Lanús.

     De tal forma, es muy raro que el Presidente Macri no tuviera conocimiento y estuviera absolutamente desvinculado de los motivos que se tuvieron para constituir esa sociedad off shore y fuera sólo, un presta firma de "absoluta confianza".

       Y en todo caso, cuál es el motivo de constituir una sociedad en un paraíso fiscal si la inversión se realizaría en Brasil. Y además, para qué necesitaba el señor Franco una persona de tanta confianza en el directorio de esa sociedad.

    La investigación reveló que, el hoy Presidente de la Nación, también era vicepresidente de de la sociedad Kamusha S.A, registrada en Panamá, aún en funcionamiento y sobre esto, nada se dijo oficialmente, salvo la afirmación genérica de que se trata de operaciones legales.

Mientras tanto, el señor Néstor Grindetti, actual Intendente de Lanús y ex ejecutivo de las empresas del grupo SOCMA SIDECO de la familia Macri y ex Ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la gestión del Mauricio Macri como Jefe de Gobierno, obtuvo un "poder especial" del estudio Mossack Fonseca para manejar Mercier International, empresa registrada en Panamá y entre 2010 y 2013, al tiempo que era secretario de Hacienda porteño, manejó una cuenta de dicha firma en el banco Clariden Leu AG, con sede en Zurich, Suiza, actividades que no habría declarado en Argentina.

Finalmente, el club BOCA JUNIORS también resultó poseedor de cuentas off shore. Al respecto, su actual presidente del club, afirmó que ""antes estaba permitido tener cuentas en el exterior y Boca cobraba así sus transferencias, pero esto viene desde hace más de 20 años". Curiosamente, cuando Mauricio Macri era el presidente de esa institución.  Angelici se desligó por completo del tema y agregó que  "en lo que va de mi gestión, nunca abrí una cuenta en el exterior. Son las cuentas que estaban abiertas anteriormente".

Claro que el señor Angelici operador judicial del Presidente, tal lo denunciado por la diputada Carrió, también resulta ser presidente desde mayo de 2014, de Corvalan Services INC, una sociedad registrada en Panamá.

La inmensa mayoría de las sociedades en paraísos fiscales, como Bahamas o Panamá, se constituyen como vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito y para proteger los secretos financieros de sus directores y accionistas y mantener ocultas sus operaciones y bienes.

La existencia de todas esas sociedades y cuentas off shore que mencioné, está probada y admitida, como así también la participación en ellas de las personas indicadas y su estrecha vinculación política   , institucional  y económica y es el Presidente de la Nación quien aparece en el centro de esta trama.

Es por todo ello que no alcanzan las explicaciones dadas hasta el momento y se requiere una investigación que aclare cada una de estas situaciones.

La titular de la Oficina Anticorrupción, en lugar de investigar, salió inmediatamente en defensa del Presidente Macri, así que no parece que su accionar en este tema vaya a ser investigar objetivamente.

En tal sentido, es que presenté hoy (por ayer) una denuncia en los Tribunales Federales de Comodoro Py para que sea la Justicia Penal la que investigue si Mauricio Macri en su condición de vicepresidente de Fleg Trading Ltd. y/o Kamusha S.A. y como presidente del club BOCA JUNIORS y el señor Néstor Grindetti, usando el "poder especial" para manejar la empresa Mercier International, conocieron, colaboraron, decidieron, o aprobaron maniobras de lavado de dinero, o evasión impositiva en Argentina, Brasil u otro país y  si el motivo de la creación de esas sociedades y cuentas en Bahamas y Panamá fue ocultar esas maniobras.   dariomartinezdiputadonacional@gmail.com

Teléfonos de contacto:

0299-15 424 3003 y/o  0299-15 410 4461

 

 

SEÑALES POPULARES

www.spopulares.com.ar

(aparece mensualmente)

Director: NORBERTO GALASSO

Pje. Rivarola 154 (Bs. As., Centro)

0054 - 11 - 4372 2358

Ciudad de BUENOS AIRES, Rca. Argentina

info@discepolo.org.ar

www.discepolo.org.ar

-- --

Corresponsalía Región Comahue (Patagonia Norte)

Antonio Angel Coria

prensaccesd5s@gmail.com 

-- --




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


héroe cubano en tierra argentina / por Carlos Aznárez Chaubloqueo Museo Che Guevara

Un héroe cubano en tierra argentina   

por Carlos Aznárez

 

Los cubanos y las cubanas, todos y todas ellas siempre han orillado el heroísmo. Sólo con imaginarse en cualquier país del mundo lo que significa aguantar a pie firme y sin claudicar ni un instante, un bloqueo criminal como el ideado por los sucesivos gobiernos de  Estados Unidos para poner de rodillas a esa pequeña isla de la dignidad, se tiene una medida de que clase de arcilla están hechos esos hombres y mujeres.

Pero entre tantos héroes, hay algunos que se llevan el mayor de los aplausos. Son 5 y un buen día abandonaron a sus familias, a sus vecinos, a su compañeros de militancia, y por arte de magia se convirtieron en "desertores", "traidores", "disidentes". Y como todos los que lucen esas "medallas", se fueron para Estados Unidos a "despotricar" contra la Revolución que tanto amaban. 

Un año, dos, varios más, y esos gladiadores de acero y de corazón tan rojo como la sangre, se aguantaron una y otra vez que sus seres más queridos los miraran con una mezcla de recelo y estupor, y que muchos de sus mejores compañeros, los dieran ya por perdidos para las tareas revolucionarias.

 

Sin embargo, como no siempre las cosas son como parecen, los 5 trabajaban en las sombras y en equipo, con una sola misión:  horadar las filas del terrorismo gusano para evitar que siguieran conspirando y atentando violentamente contra el tan amado "lagarto verde", como diría de Cuba el gran poeta Nicolás Guillén. 

 

Un aciago día fueron descubiertos, y en vez de ser premiados por intentar desbaratar una trama violenta en pleno territorio gringo, les llovieron juicios farsa que culminaron en brutales condenas, castigándolos por su osadía, de dejar al descubierto que el terrorismo era de Estado, y por ello deberían, en la mejor de las circunstancias, envejecer en las prisiones de exterminio.

 

Pero ni los Bush, ni Clinton, ni Obama imaginaban hasta qué grado de humanidad está hecho el ser nacional cubano. Con Fidel a la cabeza y un pueblo movilizado, comenzó la gran batalla para liberar a esos compatriotas heroicos. Y a ese contingente de esperanza se sumó la solidaridad internacional. Un cóctel magistral para que 15 años después, los 5 volvieran vencedores y en calor de multitudes a su querida Patria. Sin haber cedido un ápice y con el puño izquierdo bien en alto, como debe ser.

 

Por estos días, uno de esos grandes revolucionarios, Ramón Labañino, junto a otra luchadora incansable, su compañera Elizabeth Palmeiro, visitan Argentina. Vienen en plan de reconocimiento por todo el calor y afecto recibido por parte de los mejores hijos de este pueblo. Con la humildad que caracteriza a quienes han estado en la primera línea del frente de lucha, Ramón habla ante un auditorio tan solidario como el que se aglutinara en torno al Comité Argentino por los 5, que escucha sus palabras con admiración por lo que ha sido su enorme resistencia. Reflexiona Ramón, y señala que no hay que bajar los brazos y seguir luchando como siempre, contra el imperialismo y por el socialismo. Soy fidelista afirma, y todos los presentes asocian ese nombre con el más grande rebelde de todas las épocas, y brotan espontáneos los aplausos.

 

Jovial, alegre de estar entre compañeros y compañeras, Ramón cuenta lo que fueron los años difíciles en prisión, pero también se refiere a lo que sintió al volver a abrazar a los suyos en tierra habanera. Emociona este hombre enorme con cara de niño, cuando susurra que como decía Guevara, al imperialismo no hay que confiarle "ni un tantito así", sintetizando lo que siente su pueblo frente al cambio de táctica de Mister Obama. Da ánimos Ramón, hablando de una Revolución "que jamás va a renunciar a sus principios", porque todos los que lo escuchamos sabemos que es cierto, que Cuba ha dado mil ejemplos de lo que ahora dice uno de sus más queridos hijos. Y para colmo de bienes, Obama lo sabe y la señora Clinton y Trump, deberían anotarlo: Los 5 son además de héroes, extremadamente parecidos al Che, en convicción y patriotismo.  Esa clase de hombres, que ante cualquier contingencia desfavorable son de Patria o Muerte. Indoblegables hasta la Victoria. 

 

 

 

Ramón Labañino y Elizabeth Palmeiro, en la Casa Argentino-Cubana de Buenos Aires

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Carta Abierta a Alfredo Leuco - por Hugo Alberto de Pedro Franco y Mauricio de tal palo tal astilla

Tras 20 veinte años de existencia el 1er. museo suramericano

Ernesto Che Guevara de Caballito mereció anteayer una página

entera en el diario “Clarín”.  Fue la visita de Obama y su orden de que

(los indios del patio trasero) PODEMOS ¡ YA !  hablar, pensar y

hasta aceptar la existencia de algo que durante medio siglo

estuvo ausente de las Agendas personales, Guías de código

telefónicos internacionales y hasta el momento en que esto

escribo “AUSENTE” en las ESTADISTICAS que podemos leer de

MORTALIDAD  INFANTIL, sea en el diario (que no pudo

publicar más ofertas de prostitución, gracias a la ex Presidenta

Cristina Fernández) ó al prestigioso matutino de los Mitre que

supo tener un corresponsal de lujo como José Martí y Pérez

el glorioso cubano que fue Cónsul argentino en Nueva York y

que este mismo periódico nos oculta desde hace ciento veinte

años.  Martí es PERIODISTA DESAPARECIDO del diario La Nación.

Eladio González,  director fundador   4 903 3285

 

Alfredo Leuco es a su hijo lo que Franco Macri es

al Presidente argentino.       El Teorema de Toto

 ----------   ----------------   -------------       -------------------  -------------------

Carta Abierta al periodista Alfredo Leuco

Por su columna de opinión “Grupo de izquierda autoritaria toma el rectorado”

 

Por Hugo Alberto de Pedro


Señor Alfredo Leuco

 

De mi consideración:             

 

            Las frases que a continuación transcribiré se encuentran insertas dentro de la columna de opinión titulada “Grupo de izquierda autoritaria toma el rectorado” que usted leyó en el programa “Aquí Estamos” en AM 1030 Radio Del Plata del día 6 de noviembre próximo pasado y que he tenido oportunidad de releer en el sitio de Internet que posee la emisora:

 

“... grupitos de estudiantes autoritarios - situación violenta y hostil - concepción reaccionaria y sectaria de cierta izquierda - espantar a la gente común - se trata de un virus ideológico que excede el ámbito universitario - minúsculo grupo - carácter ultraminoritario - es tan patética la toma que la gran mayoría de los estudiantes la rechaza - la forma de la protesta es rechazada por todos - esa actitud puede ser honesta pero es paternalista y soberbia – agresiones al rector y los indignantes escarches - grupos de independientes y de pequeños partidos de izquierda - es vergonzoso y lamentable - es triste esa idea de que la izquierda se las sabe todas - gestos agresivos y blindados – si uno vive engañado no hace otra cosa que engañar ...”

 

            Jamás hubiera pensado, y no quiero pensar que haya sido una ingenuidad de mi parte, que usted fuera capaz de emitir comentarios de una carga hace muchos años no escuchadas de “macartismo” y “descalificación ideológica”.

 

            He luchado y resistido en mi condición de estudiante universitario de la Universidad de Buenos Aires en los años de la tristemente negra y genocida dictadura, y siempre lo seguiré haciendo, por los derechos de los estudiantes y de la educación pública y gratuita que asegure igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de nuestra tierra. Considerando irreductiblemente que es la universidad pública la que diseña el progreso, abre las mentes, brinda la libertad de cátedra e incentiva la investigación, y que junto a los criterios de su autonomía debe marcar el camino del proyecto de verdadera independencia nacional para el desarrollo y bienestar de todos.

 

Ayer, para su conocimiento Señor Leuco, una gran parte de la comunidad universitaria, centros de estudiantes secundarios, movimientos de desocupados, piqueteros, asambleístas, obreros de empresas recuperadas, partidos políticos y ciudadanos no organizados han brindado su apoyo a los reclamos de los estudiantes de Ciencias Sociales de: 1) Edificio centralizado y unificado, 2) Mayor presupuesto y becas estudiantiles, 3) No intervención de la carrera de Sociología y 4) El cese de causas a los compañeros estudiantes Sergio Salgado y Martín Ogando. Los estudiantes exigen un compromiso público de que éstos temas se solucionarán  ya que es el mismísimo rectorado quien reconoce la legitimidad del reclamo de hace ya veintitrés días.

 

Quisiera pensar en un simple arrebato inconsciente de su parte al momento de escribir su columna, porque le reservo la ideología fascista a todos los que forman parte de la programación de Radio 10, Canal 9 e InfoBae, todo ése “HadadDerechaMenemista” multimedio,

 

Los argentinos, como usted y yo, tenemos siempre la obligación moral y ética de mirar hacia atrás en la historia, para ver como comenzaron y desarrollaron las represiones hacia los estudiantes que pedían por el boleto estudiantil, los sacerdotes que abrazaban la teología de la liberación, los dirigentes obreros que no respondían  la corporación sindical, los abogados defensores de presos políticos y de los derechos humanos y en la última década contra miembros del movimientos de trabajadores desocupados.

 

¿Cómo terminaron muchos de ellos? Perseguidos, exiliados, torturados, desaparecidos y muertos. Eran parte de una vanguardia en cada caso que representaban el sentir de millones, y a nadie que no apueste a la barbarie se le ocurriría descalificarlos por luchar y resistir.

 

Señor Alfredo Leuco:

Desearía infinitamente que usted realice una reconsideración de su opinión, porque entiendo que es una persona de buena fe y que quizás esté mal informado en ésta oportunidad.

 

Señor Alfredo Leuco:

Desearía que se acerque a conversar  con los estudiantes que realizan la toma del rectorado ya que ellos son miembros del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y por lo tanto representan a miles de ellos.

 

            Señor Alfredo Leuco:

Desearía que así no. Se lo pido por favor, ¡ ASÍ NO !  ¡ Nunca Más !

 

            Lo saludo muy atentamente y respetuosamente.   Buenos Aires, 8 de noviembre del 2002

 

Hugo Alberto de Pedro

Contador Público (UBA)

CI 9.786.642

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com