lunes, 25 de septiembre de 2017

LOS DOS MÉXICOS dos terremotos y corrupcion política indiferencia humana solidaridad comprometida pueblo para el pueblo

LOS DOS MÉXICOS

HOY 

A Cuba, que alza, una vez más, su voz digna en la Organización de las Naciones Unidas, enfrentando la soberbia, prepotencia y estupidez del imperio.

Al Comandante Ernesto Che Guevara, ejemplo de lucha y congruencia, a 50 años de su heroica caída en combate en Bolivia.

 

   Los días transcurren terriblemente lentos, pocos lo dicen, pero todos estamos a la expectativa de que suene la alarma sísmica. Dos han sido los terremotos que recién han conmocionado a México. El primero, con magnitud 8.2, aconteció el siete de septiembre, a las 23:49:18 horas (tiempo del centro de México), con epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, con una profundidad de 58 kilómetros, el cual devastó, principalmente, amplias zonas de los estados de Oaxaca y Chiapas, dos de las entidades más pobres de México; el segundo tuvo lugar el 19 de septiembre, a poco más de dos horas de que las autoridades de Protección Civil y la ciudadanía habíamos realizado el Macro Simulacro, en recuerdo de las víctimas del terremoto ocurrido un mismo día, pero de 1985. Este segundo sismo, magnitud 7.1, se presentó a las 13:14:40 horas, localizándose su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, con una profundidad de 57 kilómetros y a tan sólo 120 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que su fuerza devastó extensas áreas de la ciudad, así como de Morelos, Puebla y Estado de México, entre otras entidades.

 

  Hasta las 9:00 horas del 25 de septiembre, se han presentado, del primer terremoto, 4,846 réplicas (las dos mayores de magnitud 6.1), mientras que del segundo se han localizado 39 (la mayor de magnitud 4.0).

 

   L os terremotos y sus réplicas, han colapsado edificios, casas, escuelas, comercios y han cobrado un número de víctimas mortales y damnificados que cada día va en aumento, pero también nos han permitido apreciar, cada día con mayor claridad, la existencia de dos Méxicos; el pregonado hasta el cansancio por la clase política corrupta y que sólo existe para sus integrantes; ese México que es uno de los modelos del llamado mundo libre, del sistema multipartidista, de la libertad de mercado y la libre competencia… el de la globalización económica y del capitalismo neoliberal salvaje, defendidos por los actuales tecnócratas en el poder, émulos de Friedrich von Hayek, Milton Friedman, Karl Popper, entre otros teóricos neoliberales, que han profundizado la desigualdad económica y social, haciendo más grande la brecha entre los pocos que detentan la riqueza nacional y los muchos que se enfrentan a la pobreza y a la creciente falta de oportunidades laborales, educativas, culturales, despojados de todos sus derechos sociales. Ese es el México de las empresas transnacionales, de los grandes centros comerciales que ante un sismo mandan cerrar de inmediato sus puertas, para "evitar" que la gente se vaya sin pagar. Ese es el México que se lamenta de la disminución de sus ganancias, no de la pérdida de vidas. Ese es el México ausente en las brigadas de rescate, en los centros de acopio, en las manifestaciones de solidaridad con las víctimas y damnificados, salvo honrosos casos que no dejan de ser la excepción.

 

 Sin embargo, la devastación que han dejado los terremotos en la zona metropolitana y en poblaciones de los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Puebla… han mostrado, una vez más, el otro México, el de la solidaridad, el de la generosidad y férrea voluntad para salir adelante… el que ha acudido a brindar ayuda a sus hermanos, sin importar las lluvias que no han dejado se asolar estas ya de por sí, golpeadas tierras. Este es el México profundo, el de los Presidentes Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, el de los Generales Emiliano Zapata y Francisco Villa, el de los ciudadanos de a pie, el del pueblo que se ha volcado en la organización de brigadas de rescate… el que organiza el acopio de ayuda para los damnificados... el que lleva víveres y utensilios a las zonas que requieren auxilio... el que acude a llevar esparcimiento cultural a los albergues. Este es el México de los trabajadores expoliados, de los estudiantes condenados al desempleo, de las amas de casa angustiadas por la seguridad de sus hijos, de los profesionistas e intelectuales honestos… este es el México que vive bajo el temor de los "levantones", de los secuestros exprés, de los asaltos en sus casas, en la vía pública o en el transporte público… este es el México cansado de las consecuencias de una guerra declarada por el gobierno, sin ninguna preparación, a la delincuencia organizada… este es el México cansado de una clase política corrupta e impune que hoy brilla por su ausencia en esta catástrofe nacional, pero que se desgarra las vestiduras, anunciando que los partidos políticos parásitos, en una cínica farsa, renunciarán al 20, 25, 50 o hasta al 100%, de los recursos públicos destinados a las próximas campañas electorales, para que los mismos sean asignados a la reconstrucción de inmuebles dañados y a los damnificados por los sismos. Recursos que, por otra parte, han surgido de los impuestos pagados por el pueblo trabajador.

 

  ¡Hipócritas!

 

  ¡Hoy el desvío y el saqueo de los recursos públicos realizados por los ex gobernadores de todos los tintes políticos, superan los del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)!

 

   Así las cosas, la ayuda a los damnificados de los terremotos e inundaciones, provocadas por los recientes huracanes, no vendrá de ese México alejado de la realidad, de esa casta de ladrones, sino de la solidaridad de todo el pueblo. Pero más allá de los damnificados de ahora, no debemos olvidar a los damnificados de siempre, los que llevan décadas bajo los escombros provocados por un sistema neoliberal que aun derrumbándose, busca, a través de la embestida imperial, acabar con el justo anhelo de libertad y justicia de nuestros pueblos, ora con bloqueos, ora con muros y con el brutal saqueo de los recursos naturales de Nuestra América. Pretendiendo confinarlos al eterno papel de esclavos.

 

  El capitalismo neoliberal y criminal se derrumba, pero entre sus escombros ha sepultado a nuestros pueblos. Por ello, no debemos perder de vista a los eternos damnificados, los desposeídos, los explotados, los que llevamos décadas tratando de salir de entre esos escombros.

 

 Sólo el pueblo puede ayudarse. La ayuda no vendrá de otro lado.

 

Un fuerte abrazo.

 

Antonio.

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.