domingo, 24 de septiembre de 2017

Memoria Vesubio memoria Puente 12, Comisaria 1a Monte Grande, 205 apertura archivos iglesia y estado argentino Julio lopez Santiago Maldonado

 

 

Acto anual de homenaje a los compañeros desaparecidos y asesinados

de los campos de concentración El Vesubio, Puente 12, Comisaría 1ra de Monte Grande, La 205 y a los 30.000 desaparecidos

 

JUEVES 5 DE OCTUBRE DE 2017 A LAS 18:30

ANFITEATRO DE ATE: AVENIDA BELGRANO 2527 - CABA

Organizado por la Comisión Vesubio y Puente 12

 

Exigimos:

·         Que se declare estado de emergencia judicial en causas de lesa humanidad con medidas tendientes a la aceleración de los juicios (nombramientos, frecuencia de audiencias, etc.)

·         No al negacionismo y al desmantelamiento de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia

·         La apertura de todos los archivos del Estado y la Iglesia

·         Juicio y cárcel común a los responsables de delitos de lesa humanidad. Basta de impunidad.

·         Que se imputen expresamente los delitos contra la integridad sexual

·         El cese de la represión, amenazas, persecución y encarcelamiento ilegal de militantes políticos y sociales.

·         El esclarecimiento de la desaparición de Julio López y del asesinato de Silvia Suppo

·         Aparición con vida de Santiago Maldonado. Juicio y castigo a los responsables, cómplices y encubridores de su desaparición forzada. El Estado es responsable

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

El Vesubio

El Vesubio, junto con la ESMA y Campo de Mayo, fueron los Campos de Concentración de mayor actividad en el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires, por la cantidad de personas que pasaron por sus salas de tortura y por la cantidad de desaparecidos que han dejado a la sociedad argentina.

El predio, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal, fue utilizado como lugar de secuestro y tortura desde agosto de 1975 y a partir del 24 de marzo de 1976 fue comandado por el Primer Cuerpo de Ejército. Funcionó hasta octubre de 1978.

Este Campo de concentración estuvo bajo la responsabilidad directa de los Generales Suárez Mason y Sasiaiñ. El control de los prisioneros siempre correspondió al personal de inteligencia del Servicio   Penitenciario Federal.

*Hasta el momento tienen sentencia dos juicios orales en los que fueron condenados dos generales, tres coroneles y once agentes del Servicio Penitenciario Federal.

*Durante este año, fue elevada al TOF una nueva etapa de la instrucción para un tercer juicio oral en el que se incluyen más casos e imputados.

 

Puente 12

Este Campo de Concentración funcionó en la División Cuatrerismo La Matanza de la Policía de la provincia de Buenos Aires, también conocida como “Brigada Güemes” debido a que allí también funcionaba la “Agrupación General Güemes” con asiento en la Autopista Ricchieri y Camino de Cintura precisamente en “Puente 12”, otro de los nombres con los cuales suele llamarse a este campo. Está ubicado frente a El Vesubio y a diferencia de éste, ya operaba como Campo de Concentración desde 1974, tal como surge de los testimonios de compañeros sobrevivientes de 1974 y 1975, que estuvieron allí durante la presidencia de María Estela Martínez de Perón.

* La causa, iniciada en 2007, fue elevada a fines de 2013. Después de inconcebibles dilaciones y postergaciones el juicio oral comenzará el 12 de octubre.  

*Se está instruyendo una segunda etapa. 

 

Comisaría 1ra de Monte Grande

Allí funcionó un campo de concentración. Estaba ubicada en Santamarina 474, de la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Esta información es conocida a través de testimonios de compañeros que estuvieron secuestrados allí, de acuerdo con esos testimonios puede afirmarse que funcionó -por lo menos- desde julio de 1976 hasta octubre de 1978. Durante este período la Comisaría dependía de la Unidad Nº 2 de Lanús y perteneció a la Zona I, Subzona 11, Área 112.

Las comisarías de todo el país fueron un engranaje más en el esquema implementado por el terrorismo de Estado. En la mayoría de los casos, los compañeros, antes o después de ser llevados a los campos de concentración, eran trasladados a alguna comisaría.

Existen testimonios del paso por esta comisaría de compañeros cuya procedencia era El Vesubio, Puente 12 y campos que pertenecieron al denominado Circuito Camps.

Sabemos que no sólo hubo detenidos-desaparecidos hasta el momento de su liberación o legalización, como en todos los campos de concentración, allí se torturó y se cometieron homicidios. Algunos de los compañeros allí asesinados fueron identificados por el EAAF, otros… continúan desaparecidos.

*La elevación por algunos de los delitos cometidos en esta comisaría se instruyeron en la misma causa descripta para Puente 12.

La 205 o el “Puesto de Juan”

En el lugar que ocupa actualmente la base Ezeiza del Grupo de Prevención Motorizada de la Bonaerense y gracias a valiosas declaraciones de testigos que fueron trasladados allí desde Puente 12, pudo conocerse la existencia de la 205, CCD que funcionó por lo menos desde 1976. En diciembre del año pasado se realizó una inspección ocular durante la que se hizo evidente que las características del lugar coinciden con las descripciones aportadas por testigos al mencionar el sitio -para ellos desconocido- en el que estuvieron secuestrados. La ubicación del lugar coincide con lo declarado por Peregrino Fernández en 1983 ante la Comisión Argentina de Derechos Humanos. El jefe de ese CCD fue el subcomisario Walter Acosta, quien falleció impune durante 2017 con el beneficio de prisión domiciliaria. Sin duda hay más responsables y más personas estuvieron secuestradas allí, además de las vistas por los testigos. Exigimos que se haga justicia por todos ellos.

La trama siniestra

 

En estos y en todos los campos de concentración del país, las prácticas fueron semejantes: torturas, humillaciones y homicidios de los secuestrados (dentro de los CCD o publicados por la prensa cómplice como muertos en “enfrentamientos”) delitos contra la integridad sexual de prisioneras y prisioneros indefensos; el robo, supresión de identidad, sustracción, tormentos y asesinato de menores; saqueos a las viviendas de los detenidos…

La lista de delitos de esta índole es extensa y también sistemática, fueron perpetrados por patotas organizadas desde un Estado ilegítimo que fue mentor y ejecutor de un accionar terrorista minuciosamente orquestado para aniquilar a determinados grupos nacionales y disciplinar a la sociedad toda. No hubo “errores” ni “excesos”, hubo un genocidio.

 

 

 

 

 

 

 


¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez de

museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.