miércoles, 18 de octubre de 2017

Madre cubana a hija argentina Holguín preso en Villa Devoto Moa museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo

19 Agosto de 1997  le contesta a una piba que le escribió a su hijo.

 

“Año 30 del aniversario de la caída del Che y sus compañeros en Bolivia” (Año del regreso del Che y sus compañeros para mí). 

 

Querida jovencita.  Deseo de todo corazón que se encuentre bien junto a sus seres queridos y que la Paz y la bendición del señor sean con ustedes. Perdóname por osar escribirte, pero leí la carta que hiciste a mi hijo y sentí la necesidad de hacerlo.  Tal vez mi hijo Ariennis no sepa responder claramente lo de “la casa color de rosa” pero yo sí querida niña.  ¿Sabes tú porqué el no sabe?  Pues porque Ariennis le ha tocado vivir en un mundo (para él) libre, limpio, sin mancha, lleno de amor, alegría, cosas buenas, en su país (CUBA) que aunque carente de ropas, zapatos, riquezas materiales, etc,  pero si con amor;  el amor fluye a los 4 vientos, amor de sus padres, amor de sus hermanos, amor de sus familiares, amor de los amigos, de los maestros, de los médicos y paramédicos, amor del máximo líder de la Revolución.   Es por lo que para él es difícil responder, pues él conoce la parte linda de este mundo, algo que tu no conoces, pues te diré que Ariennis jamás ha visto un niño pedir limosnas, que jamás ha visto un adulto hacerlo, que nunca ha visto una huelga, que jamás ha visto un niño que no asiste a la escuela porque sus padres no pueden pagar sus estudios y muchos menos ha visto morir una persona por falta de asistencia médica ni por falta de medicamentos aún en circunstancias críticas, como en este período especial.   Sí, aquí utilizamos métodos que en otros países no se utilizan y que muchos critican.  Ejemplo: para poder obtener productos alimenticios en los mercados ó bodegas, debemos de presentar una libreta donde se controlen el número de personas que conviven en una casa, para dar lo que en ese mes se ha asignado a cada consumidor, o sea todo es controlado; eso es criticado, pero yo te preguntaría..  ¿en tu país todos tienen un percápita de alimentos mensual? .   Claro, tu me responderías “no, aquí tu compras lo que quieres”, pero ¿y todos lo hacen?.  No, todos no pueden, hay quienes mueren de hambre.  Te invito a que visites a mi país que es también tuyo, que es del Ché y de Ariennis y de CHAUBLOQUEO y de todos los que los amen en el mundo.  Te invito a que nos visites, te ofrezco mi amor, mi cariño, mi solidaridad, mi pobreza material pero inmensa riqueza espiritual.  Ven y verás que linda es Cuba, lindo el paisaje y linda sus gentes, tu país es lindo y mucho se está haciendo allí, tú puedes también hacer crecer esos valores humanos perdidos, tu eres hija de ése pueblo, tú puedes hablar con tus amiguitos, esos que tienen valor humano y pueden actuar, dirígete a jóvenes amantes de la paz y el bien, visita el Museo del Che en Caballito y lleva dentro de tu corazón a Ché y verás que hermoso es, verás que cosa más rica va a experimentar, el país de uno es lo que uno quiere, claro para eso hay que luchar, cuídate, pero lucha.  Hay tantas formas de luchar, busca la más apropiada a tu edad y medio. ¡Adelante mujer!  No te quedes atrás,  ¡la patria es de los valientes!   Te ama, bendice y abraza tu madre cubana.   MARTHA FROMETA. 

 

Me escribe a mí:  Querido amigo y hermano: que Dios derrame sobre ti su misericordia y amor.  Que Irene y los niños sean bendecidos también.  Toto, he orado mucho, he sufrido y llorado tu situación, hermano así se templan los héroes, así se forjan los valientes, así se escriben hechos históricos, así se crea la Patria.  No flaquees, lucha hermano, lucha que si no se lucha no se vence, que tu lucha no sea por un puñado de cosas para mi país solamente, sino también por tu Argentina.  Estoy al tanto de todas las cosas que ocurren por allá y creo que ustedes son gentes valientes. He buscado en los libros de historia todo lo relacionado con esa tierra y he podido darme cuenta de lo mucho que ustedes deben ansiar su independencia y digo así porque todos los gobiernos no son más que títeres manipulados por el imperialismo , hasta se de cómo el cristianismo fue manipulado por ellos. Deseo que me digas si Leyla tiene padres o si es una niña desamparada, de ser una niña desamparada ayúdame a gestionar la tutela de ella.  Yo la quiero, quisiera que no sea así pues esa niña ama mucho a sus padres, pero de ser así en Cuba le sobrarían padres.   Yo asumiría con todo lo que la ley reclama esa tutela, aquí hay para ella igual que para cualquier niño cubano.  Ayudame hermano y contéstame pronto.  Hasta la victoria siempre.  Patria ó Muerte.  ¡Venceremos!  Dile a Viviana que no se ponga brava, que yo la invito de todo corazón a mi hogar, que no le coja miedo a la pobreza cubana que es la mas hermosa del mundo.  NOTA:  Te voy a matar por lo de aquella carta (se refiere a la que ella le escribió a un preso de Villa Devoto y que yo publiqué), ¿qué estás loco? ¿Es que no viste que allí había escrito palabrotas, frases no propias de un cristiano?  Pero oré al Señor, seguro que él me perdonó.  Estaría escribiéndote más pero el dueño de los espejuelos, (anteojos) un vecino, se va para el trabajo y los necesita.  Aún con estos veo mal pero mejor que a simple vista.  Cuba es libre y jamás dejará de serlo, solo cuando hayamos perecido todos, absolutamente todos.  MARTHA FROMETA (43 años, 3 hijos ) Edif. 35, apto. 27 Miraflores- Moa – HOLGUIN código 83300  CUBA  “Si vos no hacés fotocopias de esto y las obsequiás a otros, solo unos pocos como vos y como yo se habrán gratificado. Difundí las cosas que te agradan.  Eso es ser solidario y pertenecer a un grupo social. DESBLOQUEATE. Gracias. Primer Museo Sudamericano en Honor al Comandante Che Guevara.  Entrada libre.  Toto  CHAUBLOQUEO. 

 

 


Libre de virus. www.avast.com