Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Padre Grassi piden elevar la condena Argentina cura abusador

Eladio González Rodríguez,  Toto  hace suya esta iniciativa de la procuradora de la Corte Bonaerense.

Profesionales Latinoamericanos/as [mailto:contraabusodepoder@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 12 de Diciembre de 2011 11:55 a.m.
 

gracias por difundir

 

 

 

PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

 

Grassi; La procuradora de la Corte bonaerense pide elevar la condena 

 

Apoyamos el dictamen de la Dra. María del Carmen Falbo por el cual recomienda a la Corte Suprema deJusticia de la Provincia de Buenos Aires modificar la condena dictada al cura Grassi el 10 de junio del 2009 por el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, elevando la pena y haciendo lugar a los reclamos de las otras víctimas que dijeron haber sufrido abusos mientras estaban en la Fundación, "Luis" y "Ezequiel", y cuyos casos no se consideraron probados en el juicio oral, considerando dicha sentencia como arbitraria. 

Agrega la Dra. Falbo: "es llamativo que ninguno de los peritos en psicología y psiquiatría que intervinieran en el caso evaluando a las víctimas desde su especialidad, hubiera afirmado que las versiones de Ezequiel y Luis fueran falsas o inducidas por terceros".

 

Desde Profesionales hemos seguido los avatares del juicio desde sus comienzos y denunciado todas las irregularidades, ataques a testigos y peritos, descalificación o desaparición de pruebas, prohibición de concurrir a la prensa e impedir la entrada de público, entre otras situaciones de la misma gravedad. 

También oportunamente nos dirigimos a los jueces solicitando la prisión efectiva de Grassi ya que, acusado  por corrupción y condenado  por abuso sexual, potencialmente reincidente como lo son  todos los delincuentes sexuales, se puso por encima de la protección y  los derechos de niños y niñas la libertad del condenado por considerar la sentencia no firme.

Son ahora  los integrantes de la Corte Suprema Bonaerense quienes tienen la posibilidad de devolver a las víctimas la creencia en la Justicia y la responsabilidad de dejar en libertad, o no, a un abusador.

Señores Jueces,la sociedad está a la espera de su decisión. Mas de ocho años son tiempo suficiente. 

 

por P.L.c.A.P.

Asociación Civil- Mat. 37502

DPPJ-GBA- RA

Argentina-Uruguay-Honduras-España

 

Pilar Vendrell- Buenos Aires

Alberto Mendes- Buenos Aires

Santiago Tricánico- Montevideo

Carlos Roberto Zelaya- Tegucigalpa

Sonia Vaccaro- Madrid

54 11 155 181 7712

--
NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN