Páginas

martes, 13 de agosto de 2013

Cubanos asesinados en Buenos Aires miembros Embajada Orletti Plan Cóndor Jesus Cejas Crescencio Galañena





Lunes, 12 de Agosto de 2013
       
        
Automotores Orletti homenaje Jesus Cejas Arias - Crescencio Galañena
(Alberto Mas – corresponsal Cubainformación en Buenos Aires).- Corría el año 1976, en Argentina se había instalado la dictadura más atroz de su historia, y a las patotas (grupos de tareas que secuestraban, torturaban y desaparecían personas) del estado represor, se sumaron los terroristas de la mafia anticastrista de Miami, en la denominada “Operación Cóndor”.

El 9 de Agosto de dicho año, Jesús Cejas Arias, de 22 años, y Crescencio Galañena Hernandez, de 26 años, funcionarios de la Embajada de la República de Cuba en Argentina, son secuestrados a dos cuadras de la misma por un grupo que funcionaba en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Automotores Orletti, en una operación conjunta entre el Primer Cuerpo del Ejército, la Policía Federal y la SIDE, con la participación de miembros de la organización terrorista conducida por Orlando Bosch y Posada Carriles: CORU (Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas), se cree que Michael Townley y Guillermo Novo Sempol fueron de la partida y llevaron adelante los interrogatorios bajo torturas a Jesús y Crescencio.

Luego de asesinados, los cuerpos Cejas y Galañena fueron ocultados en tambores metálicos de 200 litros y cementados, arrojados en un canal de San Fernando, zona norte del Gran Buenos Aires, con el objeto de hacerlos desaparecer. Tras arduas investigaciones , el tambor con el cuerpo de Crescencio fue hallado en junio del año pasado y el de Jesús en mayo del presente año.

También éste grupo de tareas llevó a cabo otras acciones sobre “objetivos cubanos” en Buenos Aires, siendo secuestradas 15 personas argentinas relacionadas a la sección Comercial de la Embajada y a la escuela anexa donde concurrían los hijos de los diplomáticos. Solo 3 salvaron sus vidas y un solo cuerpo fue hallado, en la misma zona donde aparecieron los de Jesús y Crescencio.

Según lo denunciado por Percy Alvarado Godoy, el Agente Fraile, de la contrainteligencia cubana, quien infiltrara a los grupos terroristas de Miami, ésta operación fue dirigida por el terrorista internacional, contrarrevolucionario de origen cubano, Gaspar Jiménez Escobedo.

Al cumplirse un nuevo aniversario del secuestro y desaparición de Cejas Arias y Galañena Hernandez, el personal de la Embajada de Cuba, llevó a cabo un homenaje a sus compañeros en las instalaciones de “Automotores Orletti”

Fueron acompañados en la recorrida por el sobreviviente y testigo en los Juicios por la Verdad y la Justicia, José Luis Bertazzo. Un hondo sentimiento y emoción reinaba en el grupo. Se encontraban presentes funcionarios del Espacio para la Memoria, dirigentes de organizaciones de Derechos Humanos y de la solidaridad con Cuba.

Con la bandera de Cuba entre las manos, y las lágrimas a flor de piel, los presentes reunidos en el salón de ingreso al ex taller, en la planta baja, cerraron el acto al grito de: Jesús y Crescencio, Presentes, Hoy y Siempre.
automotores Orletti Crescencio Galañena Jesus Cejas homenaje
Automotores Orletti CCDyT homenaje a Arias y Galañena
Automotores Orletti Embajada de Cuba homenaje a Cejas y Galañena
Automotores Orletti en el Homenaje a Cejas y Galañena
Automotores Orletti las balas en la pared
Automotores Orletti Embajada de Cuba recorre instalaciones
Automotores Orletti homenaje del personal de la embajada a Cejas y Galañena




Alberto Mas

El pueblo debe prepararse para resistir. El pueblo debe prepararse para luchar. El pueblo debe prepararse para vencer (Miguel Enriquez)