martes, 1 de mayo de 2007

Gualeguaychú en marcha - mirá chamigo




No te enteres dentro de años porque tus hijos te lo leen en una enciclopedia: la mayor marcha ecológica de la historia argentina está pasando ahora. Los medios no van a estar porque están vinculados al capitalismo criminal mundial. Abrí los ojos, la Historia está pasando delante tuyo.

DOMINGO HISTORICO


Una multitud extraordinaria marcha hacia el puente para que se vaya Botnia 10:57 |

Incesante llegada de manifestantes desde horas tempranas. Histórica convocatoria de la Asamblea.. Gualeguaychú protagoniza este domingo, desde horas tempranos, una histórica movilización al puente internacional General San Martín, convocatoria que volvió a sorprender por su magnitud.

Una jornada fresca pero soleada enmarca la imponente movida impulsada por los habitantes de Gualeguaychú para defender su derecho a la vida.

Se trata de la tercera marcha multitudinaria hacia el puente internacional General San Martín que desemboca en Fray Bentos, en el marco de la larga lucha contra la instalación de plantas pasteras sobre el río Uruguay.

La movilización mantiene la fecha de las principales manifestaciones de la Asamblea, ya que la primera marcha importante fue el 30 de abril del año 2005, y la segunda se realizó el 30 de abril del año pasado.


La movilización desde la ciudad hacia la cabecera argentina del puente internacional, a 45 kilómetros de la localidad, se inició a las 8.

Unas mil quinientas personas trabajan en la organización y la seguridad de la movilización que desde hace tres años se realiza hacia finales del mes de abril.

Cuatrocientos policías, doscientos gendarmes, un centenar de efectivos de Prefectura, centenares de asambleístas que se repartieron en 15 subcomisiones, boy scouts, Bomberos, personal municipal, remiseros y choferes de micros participan de la logística de la movilización.

Un centenar de colectivos parten en la mañana de este domingo desde el corsódromo de Gualeguaychú para trasladar a quienes no tengan vehículo particular.

Con el correr de las horas, llegan delegaciones de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Paraná, Urdinarrain, Larroque, Nogoyá, San Telmo, Brandsen, Vicente López, Santa Fe, Córdoba, Misiones, y de las localidades uruguayas de Rocha, Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Soriano y Fray Bentos, donde hay grupos que resisten la instalación de papeleras en el vecino país.

Las principales iglesias también dicen presente, con una invocación religiosa ecuménica en la cabecera del puente, con la participación de pastores de la Iglesia Luterana, de la iglesia Evangélica del Río de la Plata y del obispo de la Iglesia Católica de Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano.