lunes, 22 de junio de 2009

Donación argentina a Cuba Menem prohibe Cesar desagradecido Jaroslavsky paga a Hilda Molina miente a Eladio González Toto director Museo Che Guevara

Eladio González en el Garrote Vil, instrumento español con el que ejecutaban a los revolucionarios cubanos en Cárdenas, Cuba por el año 1886.




Mi nombre es Eladio González, corría el año 1999 la criminal negativa de la Aduana y Cancillería argentina, habían mantenido durante más de un año los siete mil kilogramos (7 toneladas) de amor solidario, destinados a ayudar al pueblo cubano, empolvándose dentro del primer Museo Sudamericano dedicado a Ernesto Che Guevara.

Una buena amiga de Cuba (radical ella) me sugirió y obtuvo una entrevista con Lázaro....., perdón con César Jaroslavsky. Es que milagrosamente la medicina cubana había devuelto el uso de las piernas, al ex diputado amigo de Carlos Menem.
Encontrarán detalles de boca de la hija del radical en el texto que agregó al final.

Nos recibió y al oir mi explicación sobre la inhumana prohibición (a ese pueblo que a través de sus médicos, le había devuelto el caminar por si mismo) y cuánto necesitaba recibir el envío, solo replicó que la actitud de Cancillería y Aduana era anticonstitucional y lo siguió repitiendo en variadas formas, tantas como las que yo inventé para traducirle y hacerle ver lo imperioso de la necesidad de que la mercadería llegara al bloqueado pueblo, que él había tan bien conocido.

En suma que el pudor se me evaporó a los treinta minutos y tajantemente le espeté si existía alguna solución que él nos pudiera aportar. (No chicaneé con ninguna deuda de salud hacia Cuba, a pesar de haberlo visto entrar a su estudio, caminando erguido sobre su metro ochenta de estatura como si el bastón que llevaba en la mano fuera un adorno. (¡Lo juro!)

Me hizo prometer que cuando apelara a la persona a quien me dirijía no lo mencionara (¡valiente y comprometido el hombre!) y manuscribió en un papelito: el teléfono de la Cancillería argentina sección América Central.

Fué lo mismo que si sangrando, la ropa destrozada, y desesperado encuentro a Robocop
le digo: ¡ ese que esta allí es policía, me golpeó y robó ! y el policía mecánico me contestara: "Okey telefonea al 911"

Allí evalué claramente la estatura moral del radical sujeto que me había dado la entrevista y volví con la cola entre las patas a casa.

Tiempo después una organización de salud vinculada a Cuba, organizó en el Teatro San Martín una reunión sobre el tema de los tratamientos en Cuba y no tuvo mejor idea que invitar al exitoso cobayo, que resultó al hablar al público una rata.

Erguido como lo vieron entrar los presentes los aleccionó sobre aspectos simpáticamente turísticos de Cuba, la dedicación que enfermeros y médicos le brindaron y las conversaciones CON LAS QUE FIDEL CASI TODAS LAS TARDES APROVECHABA PARA GANAR EXPERIENCIA. (Mirá que alumno radical se buscaba el maestro marxista)
Hasta ahí fué casi a favor de Cuba, luego nos miró a todos y profetizó, buen pueblo el cubano pero ESE SISTEMA NUNCA PODRA FUNCIONAR EN ARGENTINA.

¡ Maldito radical que nos pinchó la utopía ! Que viajó a Cuba paralítico y volvió caminando sin alma ni agradecimiento. ¡ Pobre hombre vacío de lo esencial !.
Ocho médicos a la izquierda gritaría yo añadiendo "pero ninguno cubano por favor".

No repitamos la triste experiencia. Hoy él ya no está, pero en Argentina tenemos catapultada por Maipo Lanata a la Doctora Hilda Tropicana Molina, otra desagradecida que aún supera a Jaroslavsky pero que es cubana.

Todo esto lo repetiría gustoso si me invitaran Lanata ó Mariano golpista Grondona, Susana Mercedes Giménez, Mirtha cuarta edad Legrand, me reportearan en el diario La Nación para el que escribió José Martí y Pérez allá por el 1885 mientras de codito ostentaba el cargo de Cónsul Argentino en New York.

Hay tanto para hablar sobre los cinco hermanos de la doctora Hilda Molina, varones universitarios que luchan contra el terrorismo y por los cuales jamás abrió ni abrirá su mentirosa boca. Los cinco héroes de la República de Cuba.

Cesar Jaroslavsky no estuvo mal en darle diez mil o más dólares a la descuidista cubana. Estuvo pésimamente mal en esquivar el bulto a la deuda moral y en no sacar la cara para que los donativos que eran ropa y calzado usado, medicinas, cuadernos, lápices y juguetes para niños llegaran a ese digno pueblo amenazado y bloqueado como el había confirmado.

Eladio González toto director del Museo Che Guevara

Gracia Jaroslavsky habló del caso Molina

La médica cubana Hilda Molina recibió en 2002 del ex diputado nacional César Jaroslavsky la suma de 10.000 dólares como recompensa por el trato que recibió en el centro médico adonde fue atendido. Por esa situación, la médica fue acusada de fomentar prácticas capitalistas.

El Diario de Paraná, Miercoles 17 de junio 2009

En declaraciones a LT14, Gracia Jaroslavsky recordó que en 1992 su padre fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano de Capital Federal, por una hernia de disco, lo que le produjo problemas motrices, quedando inválido.

Ante esta situación, la mujer contó que el presidente de Cuba, Fidel Castro, invitó al dirigente entrerriano a viajar a su país para someterse a un proceso de recuperación.

La hija del ex diputado nacional recordó que el propio Castro lo recibió en el Centro de Restauración Neurológica (Ciren), que era dirigido por Hilda Molina, que fue la encargada de atenderlo y diagnosticarlo.

“Lo atendieron gratis, no le cobraron un centavo. Él se sentía muy mal, porque uno veía todas las necesidades que tenían, te daba una cosa espantosa estar ahí, que no te cobraran”, relató la hija del ex dirigente radical.

“Papá llegó paralítico, no podía sostenerse ni pararse; era un horror cuando llegó”, recordó Gracia Jaroslavsky tras indicar que en Cuba “le devolvieron la vida”.

Más adelante, destacó la “calidez” y el “amor” con el que asistieron a su padre. “Uno va a estar agradecido toda la vida con lo que hicieron, fue impresionante la atención y los cuidados”, destacó.

Sobre la médica Hilda Molina, mencionó que “ella era una eminencia, Fidel tenía una consideración sobre su persona notable. Era una mujer que participaba y tenía una vida activa dentro del esquema del gobierno cubano”, señaló.

Jaroslavsky dijo que su padre “quería retribuir en algo lo que habían hecho por él”, por ese motivo, le entregó 10 mil dólares, “para que ella hiciera lo que quisiese con ese dinero, no le puso condicionamientos”, aclaró.

“Fue en concepto de agradecimiento; de ahí para adelante lo que hizo o no hizo, o lo que debió hacer, lo desconozco”, aseveró.

Asamblea Nacional de Cuba rechaza decisión de Corte Suprema de EEUU sobre los cinco héroes cubanos presos de Obama Argentina adhiere Chaubloqueo exige

militante sudamericano indignado repudia decisión Corte Suprema norteamericana


Estimados Amigos le enviamos La Declaración de la Presidencia de la Asamblea Nacional, con la cual rechazamos la decisión adoptada por la corte Suprema de EEUU en relacion con el caso de Los Cinco Héroes.

Un abrazo Solidario en nombre de esos valerosos Hombres que no se han rendido ni claudicaran antes las patrañas y maniobras del sistema de gobierno del Presidente Obama que acogido la misma política de la anterior administración.

Yulén Chiang López

Declaración de la Presidencia de la Asamblea Nacional

La Corte Suprema de Estados Unidos anunció hoy, sin más explicaciones, su decisión de no revisar el caso de nuestros Cinco compañeros injustamente encarcelados en aquel país por luchar contra el terrorismo anticubano auspiciado por los gobernantes norteamericanos. Los jueces hicieron lo que les pidió la administración de Obama.

A pesar de los sólidos argumentos esgrimidos por los abogados de la defensa ante las evidentes y múltiples violaciones legales cometidas durante todo el proceso, y desconociendo el universal respaldo a esta petición, expresado en una cifra sin precedentes de documentos de “amigos de la Corte”, entre ellos, de 10 premios Nobel, centenares de parlamentarios y numerosas organizaciones de juristas internacionales y norteamericanos y de destacadas personalidades políticas y académicas, la Corte Suprema rechazó el caso, ignorando el reclamo de la Humanidad y su obligación de hacer justicia.

Una vez más se manifiesta la arbitrariedad de un sistema corrupto e hipócrita y su cruel ensañamiento con nuestros Cinco hermanos.

Nuestra lucha hasta lograr su liberación no disminuirá ni un instante. Ahora es el momento de reforzar nuestras acciones, sin dejar ni un solo espacio por cubrir ni una sola puerta por tocar.

Estamos seguros que Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René continuarán, como lo han hecho durante estos casi 11 años, encabezando esta batalla.

Ante la infame decisión Gerardo Hernández Nordelo declaró:

“Basado en la experiencia que hemos tenido, no me sorprende la decisión de la Corte Suprema. No tengo ninguna confianza en el sistema de justicia de los Estados Unidos.

Ya no queda ninguna duda de que nuestro caso ha sido desde el principio un caso político porque no solo teníamos todos los argumentos legales necesarios para que la Corte lo revise, sino que contamos con el creciente apoyo internacional reflejado en los Amicus presentados a la Corte en nuestro favor.

Reitero lo que dije hace un año atrás, el 4 de junio de 2008, que mientras quede una persona luchando fuera, nosotros seguiremos resistiendo hasta que se haga justicia”.

La lucha debe multiplicarse hasta obligar al Gobierno norteamericano a poner fin a esta monstruosa injusticia y devolverles la libertad a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

Presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular

15 de junio de 2009

Theologian Leonardo Boff sacerdote tercermundista de la Teología de la Liberación Respeto a todos los seres y a la Madre Tierra Refugio d Rio Grande

niños tercermundistas (uno judío, otro cristiano) como estos deben ser respetados



nota: podés leer todo en castellano más abajo.

advise - you can read it in spanish


Respect for all beings, and for Mother Earth

Leonardo Boff
Theologian
Earthcharter Commission

--------------------------------------------------------------------------------

If we acknowledge, as the original peoples and many modern scientists do, that the Earth is Gaia, the generous Mother, generator of all life, then we should give her the same respect and veneration we profess for our own mothers. The world ecological crisis derives in large part from the systematic lack of respect for nature and for the Earth.

Respect implies recognizing that each being has value in and of itself, simply because it exists, and, by existing, it expresses something of the Being and of the originating Source of energy and potentialities whence all of us come and to which we all will return (quantum vacuum.) From a religious perspective, each being is an expression of the very Creator.

When we see all beings as having intrinsic value, a feeling of caring and of responsibility towards them arises in us, with the goal of enabling them to continue to exist and to co-evolve with us.

The original cultures give witness to their veneration before the majesty of the universe, their respect for nature and for each of her representatives.

Buddhism, which is not so much a faith as it is a form of wisdom, a life's journey in harmony with the Whole, teaches a profound respect, especially for those who suffer (compassion). Buddhism developed the Feng Shui, the art of harmonizing the house and oneself with the elements of nature and with the Tao.

Christianity knows the paradigm of Saint Francis of Assisi (1181-1226). His earliest biographer, Tomas de Celano (1229) writes that Francis walked respectfully on the stones in memory of the one, Christ, who was called «stone»; he would tenderly pick up the slugs so that they would not be stepped on, and in winter he would give sugar water to the bees, so that they would not die of the cold and hunger.

Another form of inhabiting the world is exhibited here, by being together with all things, living together with them, and not above, dominating them.

Extremely compelling is the figure of the humanist Albert Schweitzer (1875-1965). He developed a grandiose ethic of respect for every being and for all forms of life. He was a great philosopher and a famous concert player of the music of Bach. At one point, he left everything, studied medicine, and went to live with the lepers (it is simpler) in Lambarene (Gabon).

In a letter he explicitly says that «what we need is not to send missionaries to convert the Africans, but persons who are willing to do with the poor what needs to be done, if the Sermon on the Mount and the words of Jesus are to have any value. If Christianity does not realize this, it will loss its meaning.»

In his hospital in the depths of the tropical jungle, in Lambarene, between one responsibility and another, between medical visits, he wrote several books on the ethics of respect, the principal of them being, Reverence for Life (Ehrfurcht vor dem Leben) .

He put it well: «the key-idea of the good consists in preserving life, developing and elevating it to its maximum value; the bad consists in the destruction of life, damaging it and preventing its development. This is the necessary, universal and absolute principle of ethics.»

To him, the limitation of the current ethics consisted in concentrating only on human behavior and forgetting the other forms of life. In few words: «ethics is the unbounded responsibility for everything that exists and lives.»

From this flow behaviors of great compassion and caring. In one of his sermons he said: «Keep your eyes open so that you do not miss the opportunity of being a savior.

Do not walk by, unconscious of the small insect that struggles in the water and is in danger of drowning. Get a little stick and remove it from the water, dry its little wings and experience the magnificence of having saved a life and the happiness of having done it for and in the name of the Almighty.

The earthworm lost on the hard and dry street, who cannot dig her hole, take her and put her in the middle of the grass. "What you have done for the lesser of these, you have done for me." These words of Jesus are not only valid for us humans, but also for the smallest of creatures.»

This ethic of respect is unequivocally needed at present, when Mother Earth is undergoing dangerous stress.


Leonardo Boff

06-19-2009


Free translation from the Spanish by
contacto@servicioskoinonia.org,
sent by Melina Alfaro, done at
REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas

*********************************************

Respeto a todo ser, a la Madre Tierra
2009-06-19

--------------------------------------------------------------------------------

Si reconocemos, como los pueblos originarios y muchos científicos modernos, que la Tierra es Gaia, Madre generosa, generadora de toda la vida, entonces debemos darle el mismo respeto y veneración que profesamos a nuestras madres. La crisis ecológica mundial deriva en buena parte de la sistemática falta de respeto a la naturaleza y a la Tierra.
Respeto implica reconocer que cada ser tiene valor por sí mismo, por el mero hecho de existir y que, al existir, expresa algo del Ser y de aquella Fuente originaria de energía y de virtualidades de la cual todos provenimos y a la cual todos retornamos (vacío cuántico). En una perspectiva religiosa, cada ser expresa al propio Creador.
Al captar a los seres como valor intrínseco, surge en nosotros el sentimiento de cuidado y de responsabilidad hacia ellos, a fin de que puedan continuar existiendo y coevolucionando.
Las culturas originarias dan testimonio de la veneración ante la majestad del universo, el respeto por la naturaleza y por cada uno de sus representantes.
El budismo, que no se presenta como una fe sino como una sabiduría, un camino de vida en armonía con el Todo, enseña a tener un profundo respeto, especialmente por aquel que sufre (compasión). Desarrolló el Feng Shui que es el arte de armonizar la casa y a uno mismo con todos los elementos de la naturaleza y con el Tao.
El cristianismo conoce la figura ejemplar de san Francisco de Asís (1181-1226). Su más antiguo biógrafo, Tomás de Celano (1229) manifiesta que andaba con respeto sobre las piedras en atención de aquel, Cristo, que fue llamado «piedra»; recogía con cariño las babosas para que no fueran pisadas, y en el invierno daba agua dulce a las abejas para que no muriesen de frío y de hambre.
Aquí se nos presenta otro modo de habitar el mundo, junto con las cosas, conviviendo con ellas, y no sobre las cosas, dominándolas.
Enormemente actual es la figura del humanista Albert Schweitzer (1875-1965). Elaboró una grandiosa ética del respeto a todo ser y a la vida en todas sus formas. Era un gran exegeta y famoso concertista de la música de Bach. En un momento de su vida, dejó todo, estudió medicina y se fue a servir a los leprosos (es más sencillo) en Lambarene (Gabón).
En una carta dice explícitamente que «lo que necesitamos no es enviar allí misioneros para convertir a los africanos, sino personas dispuestas a hacer con los pobres lo que hay que hacer, si es que el Sermón de la Montaña y las palabras de Jesús tienen algún valor. Si el Cristianismo no realiza esto, perdería su sentido».
En su hospital en el interior de la selva tropical, en Lambarene, entre una atención y otra, entre consulta y consulta, escribió varios libros sobre la ética del respeto, siendo el principal éste: El respeto ante la vida (Ehrfurcht vor dem Leben) .
Bien decía él: «la idea-clave del bien consiste en conservar la vida, desarrollarla y elevarla a su máximo valor; el mal consiste en destruir la vida, perjudicarla e impedir que se desarrolle. Este es el principio necesario, universal y absoluto de la ética».
Para él, la limitación de las éticas vigentes consiste en concentrarse solamente en los comportamientos humanos y olvidarse de las otras formas de vida. En una palabra: «la ética es la responsabilidad ilimitada por todo lo que existe y vive».
De aquí se derivan comportamientos de gran compasión y cuidado. En una predicación decía: «Mantén los ojos abiertos para no perder la ocasión de ser un salvador. No pases de largo, inconsciente del pequeño insecto que se debate en el agua y corre peligro de ahogarse. Busca un palito y sácalo del agua, sécale las alitas y experimenta la maravilla de haber salvado una vida y la felicidad de haber obrado a cargo y en nombre del Todopoderoso. La lombriz perdida en la calle dura y seca y que no puede hacer su agujero, quítala y ponla en medio de la hierba. ‘Lo que hayáis hecho a uno de estos más pequeños es a mi a quien lo hicisteis’. Estas palabras de Jesús no valen solamente para nosotros los humanos sino también para las más pequeñas criaturas».
Esta ética del respeto es categórica en el momento actual en que la Madre Tierra se encuentra bajo un peligroso estrés.

Leonardo Boff