martes, 25 de agosto de 2015

año 2000 Chaubloqueo Museo Che Guevara Nanclares Lopez Rega Ariel Ramírez Isabel Perón Maria Luisa Macbeth tango cubano Eladio González toto

Año 2000       subi a blog 20 agosto 2015 


1º - FORMAS DE LUCHA CONTRA EL BLOQUEO    por Eladio González   toto  de la Escuela de Solidaridad con Cuba CHAUBLOQUEO y Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.

Todos los años copar la Feria del Libro entre todas las entidades, crear la “avenida de la solidaridad” ó la “calle contra el bloqueo” en el sector por donde pasan miles de personas por hora de ida y de vuelta, se trata del puente sobre avenida Figueroa Alcorta.  Allí cada entidad con una mesita y varios militantes (especialmente impacta la presencia de damas activistas,  su presencia, banderas y carteles puede hacer muchísimo antes miles de personas que en otro lugar es difícil: primero que te vean y luego difícil que se detengan y te escuchen.  Los pasacalles de cada entidad pueden colgarse de los postes y árboles existentes. Con un altavoz portátil y un walkman se reproducen consignas, explicaciones del bloqueo, música cubana, exhortaciones, es sumamente sencillo y allí se puede invitar a los transeúntes que van a la feria a que dediquen mensajes en los cuadernos donados para ser enviados a Cuba y de esa forma generar un eco en los cubanos que reciben el material que a su vez retroalimenta el convencimiento de personas que nunca participaron en la solidaridad pero a las que le demostramos de esta forma práctica y NO TEORICA que la solidaridad es posible.  Se pueden dar en ése mismo lugar y momento recitales de poesía cubana e inclusive espectáculo de danza que ofrece concretamente nuestro Ballet Estable con el dúo Reina y Demián González. Los “especializados” pueden en sectores especiales dar clases especiales de alta política “CUBANA”, mientras otros simplemente ofrecerán sus testimonios de viaje, cosas que les contaron, ó mucho más importante mostrar las cartas que recibieron de sus amigos cubanos “revolucionarios”.

Esto mismo se puede aplicar al Buenos Aires No Duerme, o a cualquier otro tipo de exposición ó muestras que se realicen en ese centro municipal.

Todos los grupos de solidaridad, podrían si lo desean lograr que Casa Russ SRL   de Avda. Entre Ríos 1231  Capital (1133)  tel . 4-305-5091/92/93    fax 54-1-305-5094 de Argentina, fabricante Agendas incorporara a Cuba entre los países americanos que figuran en su hoja de Feriados internacionales con las fechas patrias. Esta empresa también hizo desaparecer de los listados que publica en sus agendas los códigos telefónicos internacionales de Cuba.  Solo figura "GUANTANAMO BAY" que es el enclave colonial norteamericano.  Esta es una empresa a la que le compramos sus productos , si la Multisectorial enviara una carta a esa empresa firmada por todos sus miembros, creo que podría haber una respuesta positiva para los futuros ejemplares. Habría que enviar la carta con copias a Cancillería, Diputados, Senadores, Embajada de  Cuba, Arq. Rodolfo Livingston, Cultura Nación etc.

Todos los militantes que tengan un negocio propio a la calle podrían difundir en el mismo las actividades que la Multisectorial, y demás entidades realizan en pro de la revolución y de esa forma realizar una labor DIARIA y permanente para desasnar a los argentinos e informar adecuadamente al cliente que así lo requiera, también podrían vender el diario Granma, obsequiar listas de cubanos para escribirse y los folletos que la Embajada difunde.

Dar a conocer en todas las provincias de nuestra querida patria, la existencia desde hace tres (3) años en Buenos Aires del 1º Museo Sudamericano dedicado a Ernesto Che Guevara, que ya ha sido visitado por 15.000 personas.
Es por supuesto opinable la excelsitud que algunos le exigen al Museo, pero lo que no puede dejarse de lado, es el efecto político que la existencia del mismo representa PARA EL ENEMIGO, y el estímulo – tan necesario siempre – que significa PARA EL AMIGO, en este caso los esforzados provincianos que apoyan a la revolución cuba. El museo ya fue declarado "de Interés de la Ciudad" por el Concejo Deliberante de Buenos Aires, Capital.

Desde el Martes 27 Abril al Domingo 9  mayo de 1999 se realizó en el PALAIS DE GLACE, la muestra - encuentro de ENTIDADES SOLIDARIAS, incluyeron a Unicef, Unesco, Fundación Vida Silvestre, Huésped, Pelota de trapo, etc.  la Escuela de Solidaridad Chaubloqueo estuvo presente, pero la presencia de TODAS las entidades de la Multisectorial de la Capital, por lo menos hubiera significado un impactante hecho político, al denunciar la actitud aduanera de paralizar y bloquear nuestra actividad de enviar donativos.  Allí se distribuyó gratuitamente una guía nacional de entidades de solidaridad en las que DEBERIAMOS FIGURAR porque eso somos, Entidades Solidarias y necesitamos sumar colaboraciones, militantes y simpatizantes nuevos, todos los días, esta guerra del bloqueo a Cuba.  Esto es UNA GUERRA y no se puede dar ventaja al enemigo. Para figurar solo hace falta contactarse con el CENOC  Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad. Calle Tte Gral Perón 524  pta baja, (1038)  telefax  (54-1) 334-3957/3962/3972 , línea gratuita  0800-33-800    CENOC  BBS – Modem 14.400 bps 24 hs  (54-1) 331-7607        E-mail:  info@cenoc.gov.ar/bbs@cenoc.gov.ar 

Con respecto a una GUIA DE ENTIDADES SOLIDARIAS CON CUBA,  SEAN LAS IMPORTANTES CASAS DE AMISTAD O LOS HUMILDES GRUPOS DE SOLIDARIDAD, cuando alguien de Zona Norte lo planteó en la apertura de la reunión general, del encuentro anual de Solidaridad con Cuba se armó la podrida y el gran LENCI saltó como un yaguareté a defender la  NO  CONCRECION DE LA GUIA DE ENTIDADES.  En una de las comisiones, al calor de la novedad, se comenzó a hablar de la Guía de entidades, a lo que los representantes de la CAAC La Matanza reaccionaron amenazando a los presentes con retirarse de la mesa si se volvía a mencionar el tema.  ¡¡ HUYYY  Que MIEDO !     Bueno por fin perdieron, ya rayaba en la total insensatez.  YA HOY 23 mayo de 1999 podemos disfrutar de saber quien y en que provincia y en cual dirección tenemos compañeros que luchan por lo mismo que nosotros.  ¡¡ AL FIN VIEJO !! Chaubloqueo por intermedio de Toto luchó siete (7) años para intentar esto y nunca le dieron bolilla,  lo sabía desde hace años el Embajador, lo sabía el encargado político (¡de alto nivel!) de la embajada Manolo Guillot.  Lo sabía Lily del ICAP desde hacía un año.   Hace 7 años Eugenio Scklar prosecretario de la CAAC se lo negó a Toto, Cristina de prensa de la Multisectorial y todos los demás, siempre se  lo negaron a Toto, siempre quisieron mantenernos DIVIDIDOS, lo lograron por lo menos en estos siete7 duros años que lucha Chaubloqueo. Pero se acabó.
DESAFIO SUBLIME - Sumarse todos a conseguir que  300.000 utópicos, que realmente crean que todo es posible y se desprendan de $   0 . 5 0   ,  síiii    cincuenta centavos, para que los 13 millones de cubanos sean dueños del local del 1º Museo Sudamericano dedicado a Che Guevara, asi se podría adquirir el local y la escritura de propiedad podría ser a nombre de Fidel Castro Ruz.

2º - BRIGADA A CAIMITO
     
Los que viajan podrían llevar YA PREPARADAS listas de ellos mismos, con sus nombres, profesiones, gustos personales domicilios, edades y demás para entregarle a los OTROS BRIGADISTAS EXTRANJEROS, esto multiplicaría en el tiempo el trabajo de la brigada, que continuaría ocurriendo en c/u d los paises involucrados. El intercambio no se limitaría a esos 7 o 15 días de contacto, sería TODO EL AÑO.  También podrían llevar diskettes con las listas de Chaubloqueo, que como todos saben abarcan a miles de cubanos  revolucionarios, con los que los brigadistas extranjeros estarán encantados de conectarse, para que la realidad cubana les llegue a sus casas diariamente.  Todos y c/u de los q viajan pueden actuar de informadores de la realidad solidaria en Argentina, inclusive poniendo en conocimiento de los brigadistas d mundo, que hace 3 años fué fundado en Argentina el 1º Museo Sudamericano dedicado a Ernesto Che Guevara. A los brigadistas extranjeros sugerirles en forma escrita y detallada que adopten (por probada y excelente) la modalidad de dedicado del cuaderno ó libreta ó libros donados, que FUERA SUGERIDA por EL compañero CARLOS LAGE en sus palabras pronunciadas en la CAAC de Capital a su paso por Argentina.  El dijo:  Estamos muy agradecidos por estas cajas repletas de libretas, pero que bueno sería que cada maestra o alumno cubano recibiera un mensaje dentro de las mismas. (En la moción sobre envíos solidarios ampliamos el mecanismo y otros detalles de éste excelente multiplicador de donativos y combatientes contra el bloqueo.
3º - ENVIOS SOLIDARIOS
Tenemos siete mil (7.000 ) kgs d donativos paralizados desde Junio de 1998 en la sede de Chaubloqueo que es el Museo  Che.
Libretas ó cuadernos ó libros donados, cuando alguien dona alguno de estos valiosos materiales para uso didáctico, deberíamos evaluar la posibilidad de multiplicar el valor de ese donativo. Es muy positivo el que un alumno de Las Tunas ó de Guantánamo reciba un cuaderno nuevo, flamante, en blanco. Con él puede desarrollar mejor el plan de estudios de la revolución. Pero cuánto más vale ese mismo cuaderno si llegara con un mensaje en su contraportada.
Mensaje de amor, afecto, amistad, solidaridad escrito por alguno d nosotros, los que sabemos que el pueblo cubano, ha estado aislado de la comunicación con sus semejantes argentinos, a causa del bloqueo. La recepción de un cuaderno donado “dedicado” con apellido, nombre y edad, por alguien que ni siquiera donó el material, pero que es invitado a participar en este HECHO SOLIDARIO, impregnado de comunicación y AMOR fraternal, genera en el cubano receptor una alegría fructífera y no frustrante como sería si el cuaderno llegara “en blanco”. El cubano es agradecido y necesita saber a quien agradecerle, no para que a Argentina la quieran y la respeten, eso ya  CHE GUEVARA lo grabó indeleblemente en su inconciente colectivo, sino para que la carta de respuesta-agradecimiento del cuba nos confirme,  no a nosotros “los veteranos” de la solidaridad, sino a los que se suman día a día tibia pero esperanzadamente a este “Derecho Humano” de la solidaridad, de que justamente esta es posible. Que ese cuaderno que dedicó y no compró, lo tiene y usa una niña que puede llamarse Mislaidys ó un joven llamado Vladimir. Y esa  es la prueba fehaciente y demoledora de que la solidaridad es posible, que los cuadernos no se venden, ni en Chaubloqueo ni en Cuba y que el cubano está allí hablándonos, contándonos como es su lucha diaria contra el bloqueo, enviándonos sus diarios Granma, Trabajadores, Sierra Maestra, Somos Jóvenes, sus fotografías familiares, su apoyo incondicional a nuestra lucha, su agradecimiento, su cariño, su solidaridad para con nuestras desgracias (no hablo de Carlos Menem) hablo de las familiares.  Y el que recibe carta respuesta a su dedicatoria en una libreta ó cuaderno, comprende, entiende y evalúa posible y realizable el comprar pocos ó muchos cuadernos para repetir ese ciclo tan emocionante para él y así la progresión continuará geométricamente sin límites imaginables.
Claro debemos burlar a la Aduana Argentina, aliada y cómplice de los EEUU, que nos prohibe los envíos solidarios.  Cada entidad que entre sus actividades solidarias incluya planes de viaje o turismo, debería tener buen cuidado en tratar de incorporar al  viajero a Cuba como un probable y efectivo “transportador solidario” “mula de frontera” “Miguel Strogoff siglo XXI” ó como le quieran llamar, pero que acepte llevar esos cuadernos dedicados a cualquier escuela que pueda visitar en Habana o cualquier otra provincia.
Esto es una guerra y los métodos deben ser imaginativos y multiples. Lo mismo ocurre con los medicamentos, para el cuerpo y la MEDICINA PARA EL ALMA que son las cartas solidarias que acumulamos y deseamos enviar NO POR CORREO, para que no se pierdan. 
4º - ACCIONES CONTRA LA DESINFORMACION Y ALTERACIÓN DE LA REALIDAD CUBANA

Debemos trabajar y posicionarnos de forma que en cada diario gratuito barrial, revista colegial, programas de radio A.M.  ó  F.M. e inclusive en los grandes medios, como ser diarios aún “contreras” como Clarín o La Nación ó cualquier otro, aparezcan los cubanos con su dignidad, y asombrosas estadísticas que aportamos al final.  Es muy sencillo si nos tomamos el trabajo de concientizar a los militantes y que cada uno de ellos, desde su casa mientras escucha ó vé un programa, tenga la picardía de aceptar esas invitaciones permanentes, que se hacen desde los medios “a opinar” telefonicamente. De esa forma y por supuesto insistiendo, podrá salir al aire y ser escuchada en Argentina la verdad cuba mediante nuestra opinión personal. Existe actualmente un programa de TV, al que se puede telefonear y pedir una cámara y micrófono, llegan hasta tu casa, local ó sede y tenés un minuto y medio para plantear tu propuesta, sea política, humanista o artística.  Los militantes, los parientes de los pacientes, o los mismos pacientes que volvieron curados o disminuídas sus dolencias, deberían apelar a estos medios para dar testimonio de las maravillas de la amorosa ciencia cubana. (A César Jaroslawsky “el desagradecido” no se lo pidan, es inútil, Chaubloqueo lo hizo y NO recibió ayuda.  Muchos testimonios sueltos en diferentes medios, comenzarían a surtir efectos que algún día podríamos ponderar admirativamente.
En todos los institutos, hoteles, empresas, escuelas, clubes, salas de espectáculo, deberíamos chequear de que entre las otras de América esté la gloriosa bandera de la estrella solitaria.  De no ser así, considero que convendría concretar cada entidad cuando detecte esa anomalía (no casual) una donación de la enseña patria cubana, en un acto que se inserte preferentemente en un día patrio argentino para agregar la actividad a la fiesta normal del establecimiento educacional, deportivo o comercial.
A los militantes de todas las entidades solidar, sugerimos que sin arriesgar a perder sus empleos, comiencen a difundir directa ó indirectamente, entre sus compañeros de trabajo las actividades de TODAS las entidades solidarias, con el boca a boca cuando se pueda y si no dejando “accidentalmente” volantes con propaganda de las actividades referentes a la Cuba digna. A los compañeros de trabajo con los que compartan tareas diarias, a los que cataloguen como humanos, sensibles y honestos, aunque sean apartidarios, se los podría incluir sin que ellos lo sepan con sus nombres, direcciones edades y profesiones  en listados que Chaubloqueo envía diariamente a Cuba y que llegan a Centros Laborales, Escuelas, Universidades, y miles de casas de familia. Esto generaría muchas cartas fraternales que llegarían desde Cuba para invitar-sorprender- maravillar y captar a esas buenas gentes que viven equivocadas con respecto a Cuba y su revolucionario sistema.  Tendríamos a miles y si nos lo proponemos a decenas de miles de hermanos cubanos revolucionarios dictándonos cátedra de práctica patriótica.         

FUNDAMENTAL: sería conveniente continuar perfeccionando nuestras luchas diarias, así como desde nuestra propia entidad solidaria, para potenciar ese esfuerzo individual y del grupo. La solución a esto sería en forma permanente tratar de interrelacionarse más y mejor con las demás entidades, no solo de capital, o de nuestra provincia en el caso de los compañeros del interior, sino tender lazos amistosos, culturales, informativos, fraternales
JUSTAMENTE ESTO ULTIMO ES LO Que AFORTUNADAMENTE SE LOGRO EN GERMEN,  AL DERROTAR A LENCI, CASA De LA MATANZA , CRISTINA DE LA MULTISECTORIAL Y TODA LA CUPULA DE LA MULTISECTORIAL QUE SE VIERON DESBORDADOS por EL CLAMOR POPULAR De LAS BASES Qie SE QUIEREN CONOCER ENTRE ELLAS. Y NO ESTAR COMPARTIMENTADAS, DIVIDIDAS, BAHH  BLOQUEADAS. 

Estadísticas que no mienten sobre las diferencias entre Cuba y Argentina.
Para tratar de difundir llamando telefonicamente a los canales o radios.
Violencia en nuestro paísEn los 4 meses que transcurrieron d año en 1999 los argentinos hemos visto caer en el cumplimiento de su deber a 30 polícías.  Los policías muertos en similares condiciones en Cuba ascienden a 74, incluyendo a Rolando Pérez Quintosa –Héroe de la República de Cuba y fundador de la Escuela de  Solidaridad con Cuba Chaubloqueo - .  La diferencia es abismal y debemos explicar que han muerto 74 polícías cubanos en el lapso para nada breve de 40 años de Revolución.

Escuelas cubanas LOS PORCENTAJES DE MAESTROS Y RENDIMIENTOS.

Elecciones votan los jovenes de 16 años, voto secreto y no obligatorio

Hoy es el último día de estadía de la encargada para Argen del ICAP     Lilia María Zamora.  (Lily.) VAMOS A CANTARLE EL HIMNO NACIONAL  CUBANO   LA BAYAMESA.
ESTO ENVIARLO MUCHO ANTES DE LA REUNION PARA QUE ADOPTEN MEDIDAS DE PROPAGANDIZARLO
El Miércoles 19 Mayo,   SE CONMEMORA LA CAÍDA EN COMBATE EN BOCA DE DOS RIOS DEL  APOSTOL JOSE MARTI Y PEREZ,  EN VILLA LUGANO SERÍA INTERESANTE GENERAR UNA INVITACION GENERAL A MEDIOS LEALES A QUE CONCRETEN UN REPORTAJE DE LA ACTIVIDAD Y QUE NO SE LIMITEN A PASAR “GACETILLAS”.  El tema de José Martí bien vale un programa por ejemplo de Eduardo Aliberti,  y esta conmemoración bien vale una hoja completa del diario "Propuesta" por mencionar a uno.  Viejo esto es una guerra y las mejores armas son la difusión de ideas, desde medios amigos y de gran llegada.
Ya le entregué el Domingo 9 a Pablo una carta para La Nación invitándolos a cubrir el homenaje, confirmar con Embajada si lo hacen y si es así enviarlo, además invitar a la escuela José Martí que conoce Miguel Lafuente y a la que debe ubicar Alicia Molinari, que hay que entregarles unos libros donados por Cuba.- 
Mientras yo atendía la mesa de difusión que El Museo del Che y la Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo montaron en la universidad de Martínez, llegó una periodista cubana y nos invitó a participar en el homenaje que le harán a ella el Viernes próximo en el Anexo de Diputados (le entregarán el Gardel de Oro) por su programa de tangos en La Habana. Ella se sentó a mi mesa y me reporteó sobre el Museo y la solidaridad. 
Lamentablemente, se realizó el encuentro nacional y no se habló del apóstol, yo llevé un busto de Martí pequeño (loza blanca) y lo coloqué en la mesa cabecera de la embajada cuando hablaban. Pero a todos se nos escapó el hablar de Martí y del aniversario de su caída en combate el 19.  Ese mismo día nos telefoneó un señor de Villa Lugano , lugar donde todos los años se conmemoraba la caída ante el busto de Martí y se festejaba el aniversario de su nacimiento, (allí hicimos una vez el hermanamiento de tierras de Dos Ríos con la de Villa Lugano).  Me quedé helado y avergonzado y le dije al hombre que hablaría a la embajada. Berta Verdura me dijo que con toda la actividad del sábado no habían podido arreglar esa. Anais Callado me dijo que el 18 había surgido el tema en una reunión interna de la embajada y que habían resuelto hacer al día siguiente un recordatorio dentro de la embajada entre ellos solos.
 Yo entonces hablé con canal 4 Utopía y les pedí permiso para ir y desde las 20 horas a las 22.30 hablé en cámara sobre el apóstol, hombre, periodista, poeta, patriota y mártir que muere cara al sol.

Alrededor de las 18 horas de ése mismo día llega hasta mi negocio de visita la Periodista Cubana María Luisa Mac-Beath que (vive tomen nota en calle 17 nº 260 , apto. 31 % J e I  Vedado  c. 10400  Habana. Telef  32-0623.) llegó a Argentina invitada por la Asociación Amigos del Tango ó algo así para recibir el premio Gardel de Oro por su trayectoria radial con un programa de tangos diario, en la radio de la Habana.  Aproveché pues para propalar en mi comercio ante los clientes azorados y curiosos el Himno Nacional Cubano – La Bayamesa – y plantándome delante de la cubana comenzé a cantarlo. Ella al punto se prendió a dúo junto con Irene mi mujer y cuando terminamos aplaudiendo, tomé la palabra para explicar el significado de la conmemoración martiana y fue doble homenaje pues María Luisa la cubana me confió emocionada que en ese momento se cumplían los 37 años de vida de su programa. Leí a continuación en voz alta, el pasaje de la crónica que José Martí escribiera desde las entrañas del monstruo.   Cuando desde Arkansas relató como un pueblo de 5.000 almas vitoreaba y aplaudía la quema de un negro (ofensor de una señora blanca). De esa forma homenajeámos al hermano pueblo cubano bloqueado en la figura de su apóstol José Martí.

Viernes    Junto con Pilo (Arnaldo Pilo Piñera  autor libro sobre el Che) y Juan Murga ex -vecino mío asistimos en el Anexo de la Cámara de Diputados a la entrega del premio Gardel de Oro a la cubana María Luisa Mac-Beath, por supuesto que no solamente asistí sino que distribuí volantes informativos de ADHESIÓN-DENUNCIA. , que dicen: Che, María Luisa, cubanita,  hoy  21 de mayo de 1999 los argentinos te honramos con el “Gardel de oro”. ¡También! cómo la yugaste estos  37 pirulos,  desde tu revolucionaria  Habana, difundiendo nuestro 3 x 4.  Pero, ¿sabés qué?  El “mudo”, Carlitos, (te hablo del zorzal, no del tordo (*), no está satisfecho.   Claro, siente vergüenza que la mismísima Aduana  Argentina   bloquee  a sus hermanos  cubanos  e impida enviemos, desde hace  un año la ayuda  humanitaria tan  necesaria allá, pero que se  empolva  dentro del  Museo del  otro  grande, el argentino que “ cada  día  lucha  mejor”  Ernesto Ché Guevara.   Aquí el lector escoja  el sayo  que mejor le calce: (*) tordoa) lunfardismo. Doctor al revés, ó  al  “ vesre ”.   b)  tordo – ave  nativa  que  acostumbra empoyar   en   nido   ajeno. Aqui se refiere a Carlos Menem Presidente de la Nación.    Primer  Museo  Ernesto  Che Guevara,  calle  Nicasio  Oroño  458   -  Ciudad  Autónoma (c.1405) tel 4-861-7215 e-mail  vomwais@cvtci.com.ar 
Este escrito por  Toto.

También repartí a los presentes este otro:  ESCRITO por Irene Perpiñal -  Ciudad Bs As, viernes 21, semana d mayo d 1999. Hoy, una hija d Cuba la cra María Luisa Mac-Beth recibe una mención por su labor destacada de 37 años de denodada entrega a nuestro más caro acervo popular: El Tango.  Nuestro agradecimiento se quiere ver reflejado en acciones solidarias hacia su pueblo también. Solicitamos simplemente que la Aduana Argentina libere normas para reanudar la corriente de ayuda solidaria que el pueblo argentino viene haciendo desde hace muchos años y que ahora se ve impedido por un bloqueo inadmisible. “Libres son los pueblos, cuando hay amor verdadero”    ACICSA  Asociac.Civil de Intercambio Cultural y social Americano (asi se llama nuestra asociación porque el gobierno no acepto la llamáramos Museo Che Guevara ni Chaubloqueo)

La periodista cuba cuando recibió el premio, emocionada tomó el micrófono y mencionó la presencia de Eladio Gonzalez de Chaubloqueo y la de el argentino Nanclares, y su esposa, Ex embajador argentino en La Habana, quien el volante que le entregué lo dejó abandonado en la butaca contigua, cosa que solucioné esperándolo a la salida y diciéndole "que se lo había olvidado" (lo tomó nuevamente y se fue). Todo fue enmarcado por un concierto de 5 bandoneonistas, 3 violinistas, un contrabajista, un tecladista, 2 cantores de tango y un presentador.  El discurso del Presidente de la Asociación Tanguera fue terrible, acusó a Ariel Ramirez de haber sido amigo íntimo de José Lopez Rega el jefe criminal de la Triple A. que estaba enquistado a la viuda de Perón “Isabelita”. Martínez.




Guerra Triple Alianza Infamia Rubén Luces León, Marta Gordillo y Aníbal Domaniczky de Amoriza Domingo F. Sarmiento Bartolomé Mitre Mariscal Solano López Cristina Fernandez de Kirchner Chaubloqueo Museo Che Guevara


Principio del formulario

Final del formulario

martes, 25 agosto 2015
Un texto que todo paraguayo, argentino, uruguayo y brasilero deberían leer para tenerla clara. 
Escrito por Rubén Luces León, Marta Gordillo y Aníbal Domaniczky de Amoriza

El diario La Nación de Bs As cuestionó en su editorial a la presidenta de Argentina Cristina Kirchner por defender la figura de Francisco Solano López y a las FF.AA

Un texto que todo paraguayo, argentino, uruguayo y brasilero deberían leer para tenerla clara
RESPUESTA AL DIARIO LA NACION POR SU BARDO SOBRE EL MARISCAL SOLANO LOPEZ
NAC&POP
08-07-2015

RESPUESTA A LA DIATRIBA DEL DIARIO LA NACIÓN DE BUENOS AIRES
Por Aníbal Domaniczky de Amoriza
11 de febrero de 2011

El diario “ La Nación ” de Buenos Aires cuestionó en su editorial a la presidenta electa de Argentina Cristina Kirchner por defender la figura de Francisco Solano López y a las FF.AA. de su país por poner el nombre del mariscal a un grupo de Artillería.

En su edición de ayer, el diario “ La Nación” de Buenos Aires publicó un editorial con el título “Absurdo tributo a un dictador”.

En la nota cuestiona el hecho de que el Grupo de Artillería Blindada 2 de Rosario Tala, Entre Ríos, haya adoptado el nombre de “Mariscal Francisco Solano López”.

“El Ejercito argentino ha reconocido el 14 de setiembre último, presuntos méritos extraordinarios a quien, como mandatario de Paraguay, dispuso, en 1865, la invasión del territorio argentino, provocó enormes daños, muertes de inocentes y el cautiverio de mujeres correntinas que soportaron crueles sufrimientos por su orden”, señala un párrafo del editorial.

Sostiene, además, que no es de extrañar que se haya adoptado tan absurda determinación, que pone una vez más en evidencia hasta qué punto se ignora maliciosamente la historia, cuando la propia presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, ha señalado hace unos días a López como “ese gran patriota, humillado por lo que yo llamo la alianza de la triple traición a Latinoamérica, a sus hombres y a sus mujeres”.
Lo grave para el periódico es que al expresarse Cristina de esta forma, con tono de arenga, parecía que hablaba en nombre de todo el pueblo argentino.

El diario “La Nación” fue fundado en 1870, al término justamente de la guerra de la triple alianza, por Bartolomé Mitre, quien comandó el ejército aliado contra el Paraguay.

“La denominación de Mariscal Francisco Solano López a una unidad militar de un país cuya bandera el dictador pisoteó es tan absurda como inadmisible sería que Francia o Polonia llamasen Adolf Hitler a uno de sus regimientos”, compara en otro párrafo la nota editorial.

Indica que expresiones de la señora Kirchner y decisiones como la del Ejército no contribuyen a las buenas relaciones entre pueblos hermanos.

RESPUESTA DEL DR. RUBÉN LUCES LEÓN AL DIARIO LA NACIÓN DE BUENOS AIRES

Me resulta imposible mantenerme en silencio, cuando la indignación golpea mi conciencia.

Callarse ante la infamia es hacerse cómplice de ella y eso no es falta de coraje sino cobardía.

Hay momentos en la vida de los hombres que el desafío es irrenunciable y avasallador.

Momentos en que la provocación mueve a la reacción y acallarla ya no es cobardía sino traición.

Hace 46 años que vivo en este país y siempre he pensado lo mismo, pero nunca como hoy me he visto en la necesidad de gritar a los vientos, una verdad que mantenía la quietud que le impone la prudencia y que no se agitaba por la sensatez que obliga la cordura cuando se está en casa ajena además del respeto que merecen aquellos que por no conocer ni ser responsables pueden sentirse mortificados sin merecerlo.

En momentos de agitación, enfrentamientos, sangre y muerte en la Argentina, Francisco Solano López hijo del presidente del Paraguay Don Carlos Antonio López, y luego de la batalla de Cepeda en la que Mitre ve derrotado a su ejercito por el de la Confederación al mando de Gral. Urquiza; el que seria luego presidente del Paraguay, como mediador voluntario. oficioso y eficiente, logra imponer la paz con el Pacto de San José de Flores, en cuya plaza en la actualidad se recuerda el memorable acontecimiento. Por el resultado de su gestión fue ovacionado el entonces Coronel Francisco Solano López por la población agradecida de Buenos Aires, cuyos habitantes a su paso le arrojaron flores.

El pacto que conformaron Uruguay, Argentina y Paraguay, para defenderse mutuamente ante la evidente pretensión expansionista y avasalladora del Brasil estableció el compromiso para el caso en que cualquiera de ellos fuera víctima de la pretensión lusitana.

Ninguno de los otros dos ni el Uruguay de entonces ni la Argentina respetaron esa obligación y solamente el Paraguay con su presidente Francisco Solano López, con dignidad, entereza y hasta con ingenuidad; con esa inocencia que parecen tener aquellos que son respetuosos y fieles a sus principios en medio de la traición generalizada por él desconocida acudió presuroso a defender al Uruguay cuando el Brasil lo atropelló en Paisandú.

Sin embargo la Argentina con Bartolomé Mitre como su presidente y Venancio Flores, depuesto y asilado uruguayo en Buenos Aires, implorante y rastrero personaje, ya hacia algún tiempo habían determinado juntarse con el Brasil en el Tratado Secreto de la Triple Alianza para someter al Paraguay: pacifica, prospera y brillante nación señera y ejemplar en toda América.

Con la candidez que tiene el probo y por desconocer las traiciones que se habían urdido en su perjuicio sigilosamente, el Presidente del Paraguay alerta a Mitre del atropello brasileño y solicita permiso para atravesar con sus ejercitos el territorio Argentino con la intención de defender al Uruguay. Mitre guarda cobarde silencio y no contesta.

Por segunda vez vuelve a advertir López y solicita la correspondiente autorización para atravesar Corrientes y de nuevo el silencio artero del Presidente Mitre hace a todas luces evidente el contubernio y la confabulación traidora.

Ante el compromiso asumido, frente a la dignidad del pacto y en defensa del Uruguay, la mudez cómplice y tramposa de Mitre precipita los acontecimientos, López no tiene otro camino mas que ingresar en territorio argentino para llegar hasta el Uruguay, que era su único objetivo.

Mitre con indignación actuada y desbordante hipocresía se rasga las vestiduras y declara la guerra al Paraguay, por la invasión militar del territorio argentino.

Para los que entonces desconocían los detalles ocultos de los acontecimientos y ante el hecho de la penetración de tropas paraguayas, pudieron ver justificada la indignación del Gobierno argentino.

Pero cuando posteriormente se conoce el Pacto secreto de la Triple Alianza firmado por los tres países con anterioridad a estos hechos, más la inequívoca intención de López de ir en defensa del Uruguay, le resta todo respeto y consideración a la actitud argentina asumida por decisión de su gobierno, de manera aviesa.

Sin embargo, se levantaron voces de genuinos representantes de la opinión pública que veían con claridad la injusticia de la traición ventajera y cobarde de los tres gobiernos.

Protestas como la de Juan Bautista Alberdi, José Hernández, Carlos Guido y Spano, los caudillos de masas que se negaron a ir a la guerra y muchos mas, reconfortan y dejan a salvo el honor del pueblo argentino quien hablaba con ésas voces expresando su indignación.

Ellas redimen a un pueblo que no aceptó la guerra, pero cubre aun más de ignominia y responsabilidad a su gobierno que siguió durante 5 años la masacre y el exterminio de todo la población, incluyendo sus mujeres, los ancianos y los niños.

Sus huestes mercenarias alentadas y hostigadas permanente por el estipendio y las manifestaciones petulantes e impías de su presidente Domingo Faustino Sarmiento quien sin disimulos manifestaba su desprecio y crueldad hacia ese pueblo devenido en ejercito al que no pudo doblegar, decía sin ambages: “... aun quedan unos pocos que morirán bajo las patas de nuestros caballos... ...
No llama a compasión ese pueblo rebaño de lobos”, o su otra expresión mas canalla aun “... a los paraguayos hay que matarlos en el vientre de sus madres”.

Ya la guerra estaba terminada, los aliados tomaron Asunción, nombraron un gobierno sometido y elegido por ellos con paraguayos traidores que habían llevado consigo en sus barcos para la invasión.

Continuaron luego, inútil ya, la matanza de un pueblo que honrando su decisión prefirió morir a darse por vencido; pero ellos junto a sus infames aliados no pudieron alzarse con la victoria porque al Paraguay no lo vencieron, ¡lo mataron!, y matar al enemigo ya superado e indefenso no es victoria sino asesinato.

Pelear contra niños, mujeres y ancianos, con ventajas y hasta el exterminio, es honorable y glorioso solamente para los muertos víctimas del crimen de lesa humanidad que con toda impunidad los argentinos, los brasileños y los uruguayos, conscientes plenos y sin conmiseración, llevaron hasta el final en su macabra e inhumana decisión de eliminar a un pueblo heroico, al que no le asustó la muerte.

Ofender la memoria de mi pueblo en la persona de su máxima autoridad y representación, no tiene disculpa con ninguna excusa.

Comparar al mariscal con Hitler tiene una perfidia imperdonable.

El editorialista del diario La Nación no puede alegar desconocimiento o ignorancia.

Hitler exterminó judíos y los persiguió hasta morir, invadió países vecinos, intentó imponer una ideología y someter al mundo.

El mariscal López y la nación paraguaya nunca tuvieron intenciones expansionistas con ninguna excusa, jamás ha objetado la presencia de ningún semejante por su raza, religión, condición o procedencia, fue y es cauto, moderado y hasta resignado ante el fracaso de imponer sus derechos y disputar sus posesiones frente a la ambición de los vecinos, como lo es hasta el presente.

Siempre ha sido atacado y despojado a lo largo de toda su historia y en la guerra del 70 ha sido masacrado sin piedad hasta el exterminio.

Hitler atacó a los países de su entorno.

López defendió al suyo del ataque y la ambición de sus vecinos.

Hitler se suicidó.

A López lo mataron porque no pudieron doblegarlo.

Alemania se entregó y se declaró derrotada.

Al Paraguay nunca lo vencieron, lo eliminaron.

No se rindieron; por eso los cobardes invasores no ganaron la guerra.

El Paraguay no se entregó.

¡Terminó la guerra cuando el Paraguay murió!.

Finalmente el ignominioso comentario del diario La Nación aclara: que los Ministerios de Educación de los países involucrados “han decidido morigerar los términos ríspidos de la historia como para disimular los enconos”.

¡Absurda pretensión de inicuos continuadores sin arrepentimiento de hechos injustificables del pasado!.

¿Que significa esto?:

¿Ocultar la masacre de niños en Acosta Ñu, quemados en vida y degollados?.

¿Obviar la mención de la quema del Hospital de Sangre de Piribebuy?.

¿No mencionar el asesinato absurdo y ruin de Pedro Pablo Caballero y de los defensores de Piribebuy?.

¿El saqueo de Asunción?.

¿No considerar el despojo y desmembramiento del territorio del Paraguay luego de la guerra, concretado con el acuerdo cómplice del gobierno compuesto por traidores legionarios nombrados por los mismos invasores y al efecto, los que llegaron con ellos desde Buenos Aires?.

¿Afirmar que nuestra Región Oriental terminaba en el Río Apa al Norte y nuestro Chaco al sur en el río Pilcomayo y que así fue siempre desde tiempos remotos?.

¿No contar a nuestros niños que si no fuera por la mediación del Presidente Rutherford Hayes de los Estados Unidos todo nuestro Chaco hubiera sido arrebatado por la Argentina ?.

¿Y que esta sin más remedio y a duras penas, por la tremenda presión que significaba el acatamiento del fallo arbitral tuvo que conformarse únicamente con despojar al Paraguay y apoderarse del territorio que hoy le llaman Formosa?.

¿Disimular y no contarle a nuestros hijos que incendiaron y destruyeron las industrias de la nación, arrasaron con las fundiciones de Ibycui, e hicieron todo lo necesario para que el Paraguay se sumiera en la miseria y en la imposibilidad de recuperarse sin ninguna necesidad y de manera inútil para ellos?.

Y por último: ¿debemos negar acaso, que frente a una sola víctima, para sentirse fuertes, reunir coraje, tres cobardes gobiernos se juntaron para salir de caza, asaltar al Paraguay y buscar un botín?.

Hoy mas que nunca y frente a los hechos actuales, con esta provocación que reaviva mi memoria y me llena de indignación, creo firmemente que de manera oficial y publica, como una vez lo hiciera, con humildad, el papa Paulo VI por la Inquisición que causó tanta muerte y sufrimiento, la Argentina debe reconocer la injuria y pedir perdón al Paraguay por el irreparable crimen.

Pero el arrepentimiento y la súplica del perdón carecen de valor si se limita solamente a su invocación; eso no le confiere mas que un mérito formal a la aceptación de una verdad difícil de rebatir y ocultar.

Para que sea otorgada la absolución debe cumplirse tres condiciones por parte de quien la implora:

El reconocimiento de la culpa.

El propósito de enmienda

y la reparación del daño ocasionado.

El reconocimiento lejos esta de la aceptación por parte de algunos como se evidencia en el articulo del diario La Nación de Buenos Aires.

El propósito de enmienda se halla tan distante de su cumplimiento como aquel, evidenciado en la pertinaz conducta del apoderamiento de nuestros recursos que tiene y luce el mismo ímpetu destructivo de la masacre de la Triple Alianza, en esta nueva guerra sin balas, por las represas de Yasyreta e Itaipú, con los mismos invasores de entonces: Argentina y Brasil,

Y la reparación del daño está más lejos todavía.

El despojo que amputó nuestro territorio, concretado vilmente cuando los que defendieron la integridad y la honra de la nación, que eran los únicos que podían oponerse, ya no pudieron porque sus cadáveres aun frescos estaban caídos en el callejón de sangre que corre desde Paso Pucú hasta Cerro Corá, y no podían levantarse para gritarles la injusticia del despojo inicuo...

¡Eso merece reparación!.

Considerando, entre otros, la intencional aniquilación de la guerra consumada por tres “valientes” aliados, con el propósito de apoderamiento y exterminio de su pueblo; la destrucción de sus recursos y la complicidad de traidores legionarios que avalaron con su complacencia los despojos. Concluyo con convencimiento honrado y absoluto:

Si la Argentina tiene suficientes razones, el Paraguay tiene mayor cantidad de argumentos para reclamar la restitución de los territorios arrebatados que las que tiene la Argentina para demandar a Inglaterra las Malvinas.

Aprecio a esta nación en la que vivo, pero a la Nación Argentina que me reconforta, la de Juan Bautista Alberdi y la de los nombrados mas arriba, a la de los caudillos de la provincias que se opusieron a la guerra, a la de los que pidieron justicia, e incluyo entre esos nombres a José María Rosas, a Garcia Mellid, historiadores argentinos contemporáneos.

Agrego a esta lista a la presidente electa de los argentinos: Sra. Cristina Fernández de Kirchner que alivia con su gesto y con la claridad de su expresión el dolor memorioso e imborrable de mi pueblo".

Rubén Luces León
Médico
Residente en la ciudad de Buenos Aires Argentina.



Triple Alianza o “Triple Infamia”
UNA GUERRA QUE DESTRUYÓ Y PARTIÓ EN DOS LA HISTORIA DE UN PUEBLO

Por Marta Gordillo
Telam
13.08.2014  

La devolución oficial por parte de Argentina de los muebles que pertenecieron a Francisco Solano López, presidente del Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza, recuerda aquel acontecimiento que partió en dos la historia del país vecino.

La guerra que enfrentó a la Argentina, Uruguay y Brasil, contra Paraguay, dejaba atrás un país rico y próspero que pasó a ser devastado, saqueado y arrasado económica y poblacionalmente, sellando un trauma que marcará el futuro de su pueblo.

La guerra se extendió entre fines de 1864, cuando el ejército paraguayo se apoderó de una embarcación brasileña en el río Paraguay, y comienzos de 1870, cuando es muerto Solano López en Cerro Corá tras exclamar "muero con mi Patria".

Muchas son las interpretaciones históricas sobre las causas de la Guerra Grande, que más allá de un análisis profundo y complejo de aquella realidad, analizan el rol del capital inglés o los intereses de los países de la Triple Alianza, como los grandes móviles, naciones que estaban tras un modelo de país diferente y que terminaron apropiándose de tierras guaraníes.

Al interior del Paraguay hay dos grandes corrientes ideológicas, "la primera identifica a la guerra como la `epopeya nacional` en la que la `bravura` de héroes anónimos fieles al `karai` Solano López en favor de la independencia política y económica del Paraguay no encuentra par en la historia de la humanidad", destaca el historiador  brasileño Alberto Moby Ribeiro da Silva en"La noche de las kygua vera".

"Otra -continúa- que la ve como una aventura insana de un caudillo extremadamente autoritario".

No obstante vastos trabajos de investigación dan cuenta de los efectos de esta tragedia analizando la situación de posguerra, no sólo en términos de la economía, las finanzas, las disputas políticas, sino en el aspecto social y cultural, desde donde se puede ver el papel central de las mujeres paraguayas en el sostén de la vida en general y en particular de la identidad.

La guerra, que fue particularmente de una extrema violencia, y que culminó con una batalla en la que sólo quedaban 400 hombres del poderoso ejército paraguayo de comienzos de 1865, ya estaba definida en enero de 1869 cuando efectivos imperiales de las fuerzas aliadas ocuparon y saquearon la ciudad de Asunción.

Víctima "de un intenso pillaje", como definió el historiador Jorge Perrone en el "Diario de la Historia Argentina" a la invasión a la capital paraguaya, "todo lo que pudo transportarse fue saqueado por los ocupantes, menos los cadáveres que el hambre dejara sobre las calles".

Se llevaron muebles, vajillas, cuadros, ropas, calderos, cristalería, puertas, ventanas.

Y además, como dice Ribeiro da Silva "la ocupación de Asunción por las fuerzas aliadas fue un verdadero desastre para la preservación de la documentación histórica sobre la guerra y el período inmediatamente subsiguiente, para la rearticulación de la vida pública paraguaya en Asunción y, por lo tanto, para las condiciones adversas de los últimos dos años de la guerra".

En este marco de destrucción de la documentación histórica, el especialista señala que la que resta sobre ese período se encuentra dispersa, parte en el país guaraní y parte en Argentina, Brasil, Uruguay, Gran Bretaña, Estados Unidos.

"Holocausto paraguayo", definió Perrone al describir el combate de diciembre de 1868 cuando es destruido el ejército paraguayo en Lomas Valentinas y López se retira con 100 sobrevivientes hacia la cordillera, días antes de la ocupación de la capital.

La triple Alianza "derriba por fin con `el hacha de la iniquidad, las puertas de un pueblo hermano y se sienta sobre sus escombros, como el genio de la desolación`" escribió el poeta Olegario Andrade, recuerda Perrone.

"Guerra del Paraguay, guerra sucia y devastadora de pueblos; guerra de rapiña pagada y apañada por oscuros intereses", escribió el investigador argentino León Pomer al comenzar su estudio sobre la guerra de la Triple Alianza. 


Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura. 
¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.




Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

Alicia Bernal Tito Messiez Agustín Feced UADH recusan a Sutter Schneider Escuela Mecánica de la Armada genocidio en Argentina


"No se puede poner a un hijo de genocida
a juzgar el genocidio"

“¿Cómo es que un hijo de un jefe de la Dictadura Genocida
como usted se atreve a ser Juez de una causa contra la
organización criminal de su padre?”


CUANDO  PRESENTAMOS  LA  RECUSACIÓN  A
SUTTER  SCHNEIDER.


Dijimos todo lo que había que decir con un sentido estratégico y de comunidad y con la pretensión de poner a salvo no sólo los principios, sino la seguridad de todos en última instancia. Porque sabíamos que a corto o mediano plazo el hombre mostraría sus reales intenciones.

Y hablamos en plural porque, desde que las compañeras Alicia Bernal, junto a su madre, Susana Osés decidieron presentarse como querellantes en la “Causa Feced” por la desaparición de Tito Messiez, todo lo actuado fue discutido y resuelto en nuestro organismo, del que Susana fue fundadora.

Desde ese primer momento Susana nos advertía sobre la necesidad de tener más principios políticos que sapiencia jurídica para no tolerar ninguna concesión “procesalista” a la basura que se amontona en las dependencias judiciales del Poder capitalista.

Claro que no fue fácil desoír las reconvenciones que se nos hacían. “El Juez está haciendo cosas”, es decir alguna que otra medida intrascendente si tomamos en cuenta que acá nadie fue condenado, mientras hay más prófugos que detenidos; que “podía entorpecer la causa”, que en realidad está entorpecida no por nosotros, sino “de oficio”; que “no vamos a obtener resultados”, lo que en el ámbito estricto del proceso es así: no nos hicieron lugar y pudimos ir hasta donde la soledad y los medios nos permitieron.

En verdad lo que nunca se comprendió es que el Poder es uno sólo, y nosotros fuimos contra esta dependencia judicial del Poder porque no nos entró en la cabeza que se pusiera al hijo de un jerarca del genocidio a cargo de las causas más importantes de la región. Fuimos contra un Poder Judicial nefasto, cuya cara real y concreta es la de un Sutter Schneider Bressan Massera, el que aún hoy, y más allá de toda ley, permanece al frente sin que se tengan en cuenta las expresas limitaciones temporales que corresponden a la subrogancia que le dispensó el Presidente Kirchner y sus auxiliares. En una palabra: por algo lo sostienen allí.

Presentamos la recusación para señalar que por encima del logrerismo procesal, está la debida prevención contra una figura de esta naturaleza y lo hicimos por la sencilla razón de que la herencia de honra y objetividad que nos tocó recibir, no la dilapidamos a cambio de páginas de diarios ni entrevistas mediáticas.

Jamás pisamos el despacho del Juez ni hablamos con él. No lo haremos. Siempre hemos sido prudentes para este lado, no para el de la reconciliación. Suponemos que de hacerlo las primeras palabras que hubiésemos estado obligados a decir serían “¿Cómo es que un hijo de un jefe de la Dictadura Genocida como usted se atreve a ser Juez de una causa contra la organización criminal de su padre?”. No tendría el mínimo sentido acceder a esa situación, en la que por admonitoria que fuera nuestra frase hubiésemos cedido al diálogo, que también, por ríspido que fuera, sería voluntariamente concedido por nosotros.

¡Cuántas veces Razzetti, en su período simulador, cuando lo subían a palcos del 24 de marzo o paneles sobre Derechos Humanos, nos contaba “las cosas que le digo a Sutter…!”. Y ahí está, resultando por su propaganda a favor de la persecución a los compañeros, la palabra elegida por el Fiscal General de Rosario para cerrar su infame escrito persecutorio, la última palabra: “Razzetti”.

No es necesario decir que ningún medio (salvo excepcionales medios alternativos) dio cuenta de la recusación contra Sutter Schneider y que las solidaridades recibidas son superlativamente valiosas por ser tan pocas.

Por supuesto que no por esto dejamos de instar la causa, pese incluso al silencio de muchos que debieran haber concurrido sin estímulo ni citación alguna a brindar testimonio, o que debieran darnos más noticias que muchas veces aparecen vociferadas en actos y escritos de propaganda pero que después se nos niegan. Pese a todo seguimos, instamos, denunciamos.

Lo que está haciendo Sutter y su adlátere Palacín es una canallada histórica. No cabe duda y es una demostración estricta y rotunda de lo que ya anticipamos en nuestra recusación: no se puede poner a un hijo de genocida a juzgar el genocidio.

Puede que simplemente obre para garantizar la impunidad pero consecuencia de ello, puede que, como ahora, encabece la contraofensiva de los genocidas en busca de lo que los fascistas denominan hasta en sus páginas web “memoria completa”.

Esta clarificación sobre la entraña de los funcionarios que se opera por medios tan brutales como iniciar la persecución de compañeros militantes populares, no deja de ser lectiva para todos. Para los que lo anticipamos cunado recusamos a Suter Schneider y obramos en consecuencia, y para los que no compartieron el punto de vista y la acción que llevamos adelante entonces.

Es hora de ponernos de cara al enorme problema que se presenta.

Hemos sido los primeros en salir contra esta iniciativa represiva –una más sí, pero de enormes implicancias- apenas 24 horas después de firmada.

Eso no nos dispensa de nada, al contrario, nos obliga más aún.

Juramos que continuaremos en la lucha y pedimos a todos los compañeros comprometidos en la defensa de los luchadores populares que están actuando hoy y de nuestros caídos que nos precedieron, que no se detengan un minuto.

Para que más allá del formulismo que muchas veces se practica en los escritos judiciales, se convierta de una vez por todas en consigna que no requiera de la venia de estos malditos, y tomemos en nuestras manos, las del pueblo, el

SERÁ JUSTICIA

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos

UADH Rosario

Alicia Bernal

Querellante por la desaparición de Tito Messiez
la causa 47.913 “Agustín Feced y otros”



NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS
T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -
http://uadh.org
info@uadh.org

From: UADH Rosario
To: militantes@lists.riseup.net
Cco: difundirbaires@fibertel.com.ar
Sent: Monday, December 03, 2007 8:57 PM
Subject: [militantes] CUANDO PRESENTAMOS LA RECUSACIÓN A SUTTER SCHNEIDER.

Filatelia argentina estampilla de Madres de Plaza de Mayo pide el Museo Che Guevara Chaubloqueo Eladio González toto Caballito Comuna 6

Año 2000                        Subi a blog  25 agosto 2015

Buenos Aires, 1º de Enero del año 2000.  República Argentina.
1825 Inglaterra reconoce la Independencia Argentina.

A la  COMISION  NACIONAL  ASESORA  DE  FILATELIA
cc.4224 Correo Central  c. 1041          
                
                El Museo Histórico Ernesto Che Guevara quiere expresarles deseos que este año les depare éxitos en sus importantísimas funciones y que la salud y la felicidad sean sus permanentes compañeras.

                Este es nuestro primer acto oficial en este flamante año 2000 y deseamos comprendan el valor que tiene por ello.

                Solicitamos la emisión de una estampilla ó sello postal en la que se rinda merecido homenaje a la Asociación Madres de la Plaza de Mayo.

                Necesitaríamos 30.000 páginas para fundamentar nuestro petitorio.  Esas páginas ya han sido escritas, y no precisamente con tinta sino con sangre.
Por la salud mental de nuestro querido pueblo argentino, y para mantener ante tanta muerte pasada, orgullosamente vivo nuestro patrimonio cultural y memoria colectiva es que les ruego nos honren con una respuesta afirmativa. 

                Por supuesto que la Asociación Madres de la Plaza Mayo no tiene hasta este mismo momento ni idea de lo que nosotros le solicitamos.  Pero naturalmente espero que ustedes conecten con ellas a fin de la elección de motivo texto y colores de esa estampilla reivindicadora. Será justicia.

               Agradeciéndole en nombre del pueblo argentino todo, y en especial del grupo de vecinos que sostiene, mantiene y conduce este Primer Museo Suramericano Ernesto Che Guevara, que no depende ni responde a ningún partido político es que aprovecho la ocasión para invitar a ustedes, demás funcionarios, amigos, parientes y conocidos a que conozcan nuestras instalaciones. Con las mismas pueden contar si oficialmente decidieran hacer una muestra filatélica o artística en el barrio de Caballito que nos alberga.
                Con el mayor de los respetos y consideraciones, le saluda agradecido:

         Por Museo Histórico Ernesto Che Guevara, Biblioteca “Rodolfo Walsh” y             
               Asociación Civil de Intercambio Cultural y Social Americano (acicsa)
                                                  

                                                    ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  director

Copia: Madres Plaza Mayo – Presidencia de la Nación – Medios información       


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

Antigua propuesta a los museos colegas año 2000 Alicia Molinari Eladio González Museo Che Guevara Patrimonio Cultural Caballito comuna 6

Año 2000       subí a blog el 25 agosto 2015

La Secretaría de Cultura y Comunicación (Presidencia de la Nación)
Nos envió esta tarjeta:
El subsecretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Arq. D. Hugo Storero
                   tiene el agrado de invitar a usted al acto en conmemoración del
                                        “Día Internacional del Museo”
Se realizará el jueves 18 del corriente (Mayo 2000)  a las 19 horas.
En la Sala Miguel Cané,  Av. Alvear  1690.
R.S.V.P.   en francés  respondée si vou plaise o algo así.)
  confirmar si uno va al  4-816-3248 ( hemos confirmado 2 asistentes.)
-------------------------------------------------------------------------------------------
La velada consistió en las palabras de la Directora de Patrimonio Cultural María de las Nieves Arias Incollá, el asesor de cultura y el Secretario de Cultura Arq. Hugo Storero.  Profunda significación tuvo el abrazo de voces por la Paz que el coro de cincuenta jóvenes interpretó para concelebrar el Día Internacional del Museo. El Museo Che Guevara estuvo presente con su vicedirectora Alicia Molinari y su Director  Eladio González Rodríguez (toto) quienes distribuyeron cincuenta cartas felicitación-propuesta, cincuenta DIPLOMAS Y Cincuenta ALMANAQUES  2000  ENTRE TODOS LOS MUSEOS E INSTITUTOS PRESENTES. Folleto museo  (no llevamos porque no había).  Ambos firmamos un petitorio por la PAZ MUNDIAL nacido en la UNESCO e impulsado por Patrimonio Cultural, en su Drctora la Arquitecta María De las Nieves Arias Incollá, con la que departimos y le propusimos nos autorize a obtener firmas para cumplir con los diez millones de firmas que la UNESCO ambiciona.   Arias Incollá accedió.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Este es el texto de las cartas que acompañaron los diplomas para cada entidad:        

Ciudad de Buenos Aires,  18 de Mayo del año 2.000.                  
                                                                       República Argentina.
En el 182º Aniversario del día en que los gauchos de Salta y Jujuy, al mando de Uriondo y de Rojas, cargan y destruyen a las fuerzas realistas de Vigil, en Salinas, frontera de Jujuy con el Alto Perú.
A los Directores de Institutos de la República Argentina
Estimados colegas:
                    Reciban ustedes nuestras efusivas felicitaciones en este el  “Día Internacional del Museo”.  Día que puede festejar la comunidad mundial gracias a la inteligencia, pasión y dedicación demostrada por gentes como vosotros.

                    Y no podemos hacer,  ni ser menos, ya que resulta fundamental la imagen que nuestras entidades deben ofrecer al “turista”  (lease, “ ojos del mundo que nos mira ”).  Imagen que debe exceder el plano estrictamente artístico, para imbricarse con lo humano y social a que aspira el visitante.

                    Hoy y para realzar nuestro común festejo con un crecimiento de objetivos,  propongo que cada una de nuestras entidades asuma como propio el realizar un esfuerzo en pro de la difusión de las demás entidades vecinas o nó. 

                    Ofrecemos gustosos exhibir en nuestra casa vuestros folletos de difusión, a fin de que nadie pierda la oportunidad de comprobar lo valioso de la excepcional labor que ustedes desarrollan.

                    Ofrecemos desinteresadamente un espacio físico de nuestro local, donde podrían ustedes exponer a los vecinos del barrio de Caballito (Centro Geométrico de la Ciudad) una pequeña muestra de lo vuestro que sin duda despertará un apetito mayor que los llevará a visitar vuestras casas.

                    Sería una práctica, útil, grata y además gratuita manera de difundir a nuestras respectivas entidades entre muchos más “consumidores” de Arte e Historia.   Podríamos todos exhibir en nuestras carteleras información para turistas o ciudadanos, sobre la cercanía o características de los museos y también bibliotecas públicas de la zona.

                    El reciclado de materiales que descartan entidades de gran envergadura por anacrónico que pudiera parecer, es de gran utilidad para nuevas entidades que carecen de medios económicos para adquirirlos.                

                     Nos ha llegado a mi entender el momento de asumir una gigantesca responsabilidad, que es la de impregnar la ciudad, el país y sus habitantes con nuestras valiosas muestras. No debemos esperar sino que debemos buscar al niño, joven, adulto y anciano para que disfruten de toda la riqueza que atesoramos en nuestros museos.  Para que sus espíritus se vean protegidos, estimulados, acariciados y elevados al contacto de lo excelso en arte e historia. 
                      
                     Debemos constituirnos en la opción ante la banalidad,  lo pasajero,  lo vulgar, lo inútil.  Nuestros ciudadanos necesitan profundizar y admirar y conocer lo bello de la memoria colectiva humana para poder hacer frente con mayor equilibrio e inteligencia a la violencia, a la decadencia, el pasatismo embrutecedor y negador de realidades, y a la mediocre realidad cultural argentina.

                    Unidos potenciaremos nuestras capacidades individuales, el desafío es para hoy y es enorme, por ello muy atractivo.   Nuestro museo se ofrece además como ámbito de encuentro para futuras reuniones en las que podríamos intercambiar dudas, necesidades, propuestas,  información, experiencias y algo que espero nunca sea museable…. “la amistad”.

                    Quedo a la espera de vuestras gratas órdenes y visitas además.
                                          Eladio González Rodríguez  -  director
Primer Museo Histórico Ernesto Che Guevara  y Biblioteca Pública y gratuita “Rodolfo Walsh”- calle Nicasio Oroño 458, Capital (1405) Buenos Aires ARGENTINA telfax 4-903-3285   (Sábados, domingos y feriados de 17 a 22 horas).               

                   

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

Honestidad policial argentina reconocimiento del Museo Che Guevara a un agente NN Departamental San Martín PBA ACICSA

subido a blog 25 agos 2015

Buenos Aires, 15 de Enero del año 2000.    República  Argentina.

                                                   Aniversario del día de 1826 donde Argentina obtiene       
                                                        su primer triunfo naval en la guerra con el Brasil.

Al Jefe Departamental de San Martín Provincia de Buenos Aires
Comisario Mayor:    Oscar Viglianco

                                                     Ref: Reconocimiento de la comunidad a un agente.

                    Señor:  permitanos desearle en este recientemente estrenado año éxitos en la ardua, dura y peligrosa función que lo responsabiliza en esa zona.
Confiamos y ese es el motivo de esta misiva, que es promisorio el futuro de vuestros logros puesto que la actitud de vuestros subordinados así lo demuestra.

                    Este es el caso del agente N.N. pues no tenemos el gusto de conocer su nombre y apellido que en el 2.000 ha asumido como correspondía la defensa del  honor y vergüenza de toda la fuerza policial argentina y porque no decirlo, a nivel mundial también.

                    Pertenece a los efectivos de la Comisaría 10ª y fue ampliamente difundida su valiente actitud de defensa de la Justicia por los canales de televisión, al dar al traste con la liberación indebida en esa seccional de quienes envenenan a diario a la juventud con drogas y a nosotros los mayores con el hedor a corrupción.

                    Ustedes mejor que nadie conocen los entretelones de este deleznable episodio de traición al deber y al mismo tiempo este enaltecedor gesto del agente policial por antonomasia.

                    Como Asociación Civil de Intercambio Social y Cultural Americano, ACICSA,  dedicados a recuperar el tejido de salud social tan bastardeado   en las últimas décadas, hemos tomado esta actitud de un efectivo de vuestra y NUESTRA POLICÍA, como heroico y EJEMPLIFICADOR.

                    Se trata de entregarle oficialmente a este destacado, ante sus superiores en el lugar y fecha que ustedes consideren adecuado un modesto reconocimiento en forma de Diploma en atención al respéto cívico, que ha sabido demostrar para con el Pueblo Argentino de quien oficia como custodia y de expresarle nuestra comprometida solidaridad ante cualquier amenaza.

                    Agradecemos su colaboración para llevar a buen puerto esta hermosa empresa de solidaridad y brindar “honor a quien honor merece” para que los argentinos solicitándole los datos del agente en cuestión y rogándole nos otorgue fecha y lugar para cumplir con tan necesario reconocimiento.

                                   Por Asociación Civil Intercambio Cultural y Social Americano
                                                   presidente - ELADIO   GONZALEZ   RODRIGUEZ


Copias: Ministerio del Interior
             Museo  Policial  
             Agente NN Comisaría 10º San Martín


Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura. 
¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.