viernes, 9 de agosto de 2019

Maduro: Unidad, resistencia y capacidad de lucha, clave para enfrentar las agresiones imperiales

Maduro: Unidad, resistencia y capacidad de lucha, clave para enfrentar las agresiones imperiales

7 agosto 2019

 

El conflicto histórico con el imperio de EE.UU. lo resolveremos en unidad, ejerciendo independencia y soberanía, dijo Nicolás Maduro. Foto: Archivo.

"Nuestra férrea resistencia y capacidad de lucha, es la clave para hacer frente a las agresiones criminales del imperialismo, la derecha nacional e internacional. Tenemos la estirpe de los libertadores, la razón y la fuerza moral", afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter.

En otro tuit, el mandatario argumentó que "mientras estamos trabajando, avanzando y dialogando con todos los sectores del país, los enemigos de la Patria siguen en su empeño de asfixiar al pueblo venezolano. Un conflicto histórico con el imperio de EE.UU. que resolveremos en unidad, ejerciendo independencia y soberanía".

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro

Nuestra férrea resistencia y capacidad de lucha, es la clave para hacer frente a las agresiones criminales del imperialismo, la derecha nacional e internacional. Tenemos la estirpe de los libertadores, la razón y la fuerza moral. ¡Venezuela Está Bendecida por Dios!

 

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, Maduro reiteró su voluntad de llevar a cabo un diálogo con el Gobierno norteamericano y la oposición, en medio del recrudecimiento de las medidas coercitivas contra esta nación suramericana.

El mandatario recordó que en varias ocasiones se suspendieron las conversaciones porque los sectores de oposición se retiraron por órdenes directas de la Casa Blanca.

"Pueden preguntar y proponer lo que quieran, podríamos avanzar con acuerdos parciales sobre temas económicos, para solicitar y exigir el levantamiento del bloqueo y las sanciones de Washington", puntualizó Maduro.

Pactos para ofrecer servicios sociales y atender a las personas, recalcó, para garantizar elecciones en la que todos podamos participar para renovar la legislatura.

El presidente venezolano reiteró su interés de platicar con su homólogo Donald Trump, pero siempre sobre la base del respeto y en igualdad de condiciones.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza declaró que las conversaciones continuarán, con el fin de llegar "a un acuerdo de paz y no de guerra".

Al referirse a las declaraciones del consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en torno al fin a las negociaciones, aseguró Arreaza que "ahora más que nunca ese diálogo está vivo".

Mientras, en las mesas de diálogo que se llevan a cabo en Barbados, el Gobierno bolivariano solicitó a la oposición venezolana llegar a un acuerdo, en el cual se respeten los resultados de los comicios parlamentarios que se realizarán en 2020, tal y como lo establece la Constitución.

Fuerza armada venezolana rechaza orden ejecutiva del gobierno de EE.UU.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene su respaldo al Gobierno de Nioclás Maduro. Foto: Tomada de Resumen Latinoamericano.

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este miércoles la orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos con la cual pretenden congelar la totalidad de los bienes de Venezuela en territorio norteamericano para arreciar el bloqueo económico.

"Resulta deplorable que grupos opositores de nuestro propio país, alienten y aplaudan este tipo de medidas hostiles, que violan flagrantemente los derechos humanos de millones de venezolanos, su paz, su desarrollo y su dignidad; pero que además constituye una afrenta contra las naciones del mundo entero", enfatizó la institución castrense mediante un comunicado.

El texto publicado en la red social Twitter, destaca que la medida de Washington infringe de manera grotesca las normas elementales del derecho internacional, el principio de autodeterminación y la potestad de sostener relaciones internacionales a través del intercambio comercial.

Asimismo, la FANB aseguró que las acciones de las autoridades norteamericanas persiguen afectar el diálogo político promovido por el Ejecutivo nacional con sectores de la oposición, lo cual demuestra que su único y real interés es derrocar por la vía de la fuerza al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

"Ante el chantaje y la coerción que pretenden imponernos, la FANB permanecerá firme e inquebrantable en sus convicciones democráticas; no se rendirá jamás por causa de las amenazas imperiales, y junto al pueblo venezolano, en perfecta unión cívico militar, continuará defendiendo la libertad, la soberanía y la independencia de nuestra amada patria", concluye el comunicado.

El Gobierno bolivariano rechazó esta nueva agresión con la que pretenden formalizar el bloqueo económico que ha dejado pérdidas millonarias al país sudamericano, así como la dificultad de adquirir insumos médicos y alimentos para atender las necesidades de la población.

La orden ejecutiva prohíbe "cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para, o en beneficio de cualquier persona cuya propiedad e intereses en una propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden".

(Con información de Prensa Latina)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/08/07/maduro-unidad-resistencia-y-capacidad-de-lucha-clave-para-enfrentar-las-agresiones-imperiales/#.XUsU2TRpnIU


Soy padrino del mástil de la plaza del Caballito y hoy puse IMAGINARIAMENTE la enseña argentina A MEDIA ASTA en señal de LUTO DE LA HUMANIDAD por la barbarie cometida por Estados Unidos de Norteamérica contra el género humano.
Soy argentino hijo de español pero siento a los japoneses como hermanos míos.
PATRIA ES HUMANIDAD escribió José Martí cubano que fué Cónsul argentino en Nueva York.
Eladio González toto director fundador del museo Ernesto Che Guevara de Caballito. CABA

Hoy 9 de agosto es aniversario de la muerte de ochenta mil (80.000) (aunque Lopérfido lo duda) japoneses de toda edad.
Ya tres días antes, el 6 de agosto también de 1945 habían muerto ciento sesenta mil (160.000) japoneses.
Estados Unidos de Norteamérica con su Presidente Truman a la cabeza lo hizo. Lanzaron dos bombas atómicas. Una sobre Hiroshima y otra tres días después sobre Nagasaki.

NO FUERON DAÑOS COLATERALES, lo hicieron con la saña y la inhumanidad que los caracteriza.
Recordá esa tragedia humana y difundila……. Para que NO SE VUELVA A REPETIR. Es un día de luto para la HUMANIDAD. Gracias.
                               Eladio González toto director museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Trump es el Diablo y carga las armas de fuego que matan en USA museo Che Guevara de Buenos Aires Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba colonialistas infames

Hoy  9 de agosto es aniversario de la muerte de ochenta mil (80.000) (aunque Lopérfido lo duda) japoneses de toda edad.

Ya tres días antes, el 6 de agosto también de 1945 habían muerto ciento sesenta mil (160.000) japoneses.

Estados Unidos de Norteamérica con su Presidente Truman a la cabeza lo hizo.  Lanzaron dos bombas atómicas.  Una sobre Hiroshima y otra tres días después sobre Nagasaki. 

NO FUERON DAÑOS COLATERALES, lo hicieron con la saña y la inhumanidad que los caracteriza.  

Recordá esa tragedia humana y difundila……. Para que NO SE VUELVA A REPETIR.  Gracias.   

                                                                                  Eladio González toto     director museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires

 

De "Seguridad"  y las armas  de fuego en USA

El DuendePor: El Duendeagosto 08, 2019

http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2019/08/Imagen-Incautacion-Armas-PDI-21-1-400x267.jpg

La inseguridad publica  en las ciudades  de Estados Unidos se ha convertido en un gravísimo problema  de convivencia  social por la falta de leyes que limiten el uso de armas de guerra por  los  civiles,  como es el  caso  en el resto del  mundo civilizado, así como por  la falta  de reglamentos que impidan que personas con problemas  de salud  mental  o fanáticos políticos  como los supremacistas blancos, puedan poseer  artefactos de muerte que dan pie  a hechos  trágicos de  sangre  como los ocurridos en las ciudades  norteamericanas  de Dayton en el Estado  de Ohio y en El Paso, Texas.

Los Republicanos  con el Presidente Trump a la cabeza se oponen tercamente al control  de las armas  de fuego argumentando que  defienden la  Segunda Enmienda  de la  constitución norteamericana que garantiza a ese derecho,  a lo que los Demócratas responden diciendo que prohibir  el uso  y tenencia  de armas militares no significa limitar  el  derecho a portar armas para cazar  o  protección personal, como puedan ser  escopetas, pistolas  o  revólveres que  es  lo  que  debe garantizar  la  Segunda Enmienda  de la Constitución  de Estados Unidos.

El  debate  sobre  la limitación  de las  armas  de fuego está sobre el tapete  y será uno de los temas principales  en la campaña  presidencial que se avecina,  lo que obliga a toda persona que resida en  Estados Unidos-  sea ciudadano o  no-  a tomar partido puesto que se trata de si se quiere vivir en un  país civilizado o al  estilo del   Viejo Oeste norteamericano sin otra ley que la del  mas fuerte  y mejor  armado.

Partidismos  políticos  aparte yo estoy por  el control  de las armas  de fuego. El  que quiera  matar  y tirar  tiros que se vaya  de voluntario al Ejército  de Estados  Unidos, que no  lo faltará una "guerrita" imperial  en la que satisfacer  sus instintos asesinos.  Digo  yo.

 Y hasta la  próxima entrega de El Duende que con  mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

recién nacido abandonado en Mauricio nació abandonado en un establo argentino aniversario de Nagasaki Plaza Caballito bandera media asta (imaginariamente) memoria japoneses víctimas genocidio museo Che Guevara Caballito

Hoy ví por TV que una mujer encontró en su establo una bolsa que contenía un bebé recién nacido.

Afortunadamente la criatura está en el hospital bien, y las neonatólogas le iban buscando un nombre.

Propongo emocionado que a esta recién nacida  METAFORA ARGENTINA  lo bautizen  MAURICIO


Soy padrino del mástil de la plaza del Caballito y hoy puse IMAGINARIAMENTE la enseña argentina A MEDIA ASTA en señal de LUTO DE LA HUMANIDAD por la barbarie cometida por Estados Unidos de Norteamérica contra el género humano.
Soy argentino hijo de español pero siento a los japoneses como hermanos míos.

PATRIA ES HUMANIDAD escribió José Martí cubano que fué Cónsul argentino en Nueva York.
Eladio González toto director fundador del museo Ernesto Che Guevara de Caballito. CABA

Hoy 9 de agosto es aniversario de la muerte de ochenta mil (80.000) (aunque Lopérfido lo duda) japoneses de toda edad.
Ya tres días antes, el 6 de agosto también de 1945 habían muerto ciento sesenta mil (160.000) japoneses.
Estados Unidos de Norteamérica con su Presidente Truman a la cabeza lo hizo. Lanzaron dos bombas atómicas. Una sobre Hiroshima y otra tres días después sobre Nagasaki.
NO FUERON DAÑOS COLATERALES, lo hicieron con la saña y la inhumanidad que los caracteriza.
Recordá esa tragedia humana y difundila……. Para que NO SE VUELVA A REPETIR. Es un día de luto para la HUMANIDAD. Gracias.
                          Eladio González toto director museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires

 

 

Simón Bolivar en carta al Coronel Patricio Campbell el 5 de agosto de 1829.

 

Certera definición del libertador.   Hoy hago plagio de su frase pero la altero y en lugar de.. América… escribo "el planeta tierra de miserias a nombre de la libertad". Eladio González toto

 

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad"

 

 

¿Quiere usted saber cuál era nuestro destino?  Los campos para cultivar el añil, la grana, el café, la caña, el cacao y el algodón; las llanuras solitarias para criar ganados; los desiertos para cazar las bestias feroces; las entrañas de la tierra para excavar el oro,  ¿qué puede saciar a esa nación avarienta?.   Tan negativo era nuestro estado que no encuentro semejante en ninguna otra asociación civilizada, por mas que recorro la serie de edades y la política de todas las naciones.  Pretender que un país tan felizmente constituído, extenso, rico y populoso, sea meramente pasivo ¿No es un ultraje y una violación de los derechos de la humanidad?

Simón Bolivar - Carta de Jamaica   6 de Septiembre de 1815

 

"El velo se ha rasgado y hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas:  se han roto las cadenas; ya hemos sido libres, y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos.  Por lo tanto, América combate con despecho; y rara vez la desesperación no ha arrastrado tras sí la victoria."

Simón Bolívar  -  Carta de Jamaica  6 de Septiembre de 1815

-------------------------------------------------------------------------------------

 

 




Libre de virus. www.avast.com

Plaza del Caballito bandera a media asta (imaginariamente) en memoria de japoneses víctimas de genocidio museo Che Guevara Caballito




Soy padrino del mástil de la plaza del Caballito y hoy puse IMAGINARIAMENTE la enseña argentina A MEDIA ASTA en señal de LUTO DE LA HUMANIDAD por la barbarie cometida por Estados Unidos de Norteamérica contra el género humano.
Soy argentino hijo de español pero siento a los japoneses como hermanos míos.

PATRIA ES HUMANIDAD escribió José Martí cubano que fué Cónsul argentino en Nueva York.
Eladio González toto director fundador del museo Ernesto Che Guevara de Caballito. CABA


Hoy 9 de agosto es aniversario de la muerte de ochenta mil (80.000) (aunque Lopérfido lo duda) japoneses de toda edad.
Ya tres días antes, el 6 de agosto también de 1945 habían muerto ciento sesenta mil (160.000) japoneses.
Estados Unidos de Norteamérica con su Presidente Truman a la cabeza lo hizo. Lanzaron dos bombas atómicas. Una sobre Hiroshima y otra tres días después sobre Nagasaki.

NO FUERON DAÑOS COLATERALES, lo hicieron con la saña y la inhumanidad que los caracteriza.

Recordá esa tragedia humana y difundila……. Para que NO SE VUELVA A REPETIR. Es un día de luto para la HUMANIDAD. Gracias.

Eladio González toto director museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires

Che Guevara numismática filatelia colección Cienfuegos Cuba museo Che Guevara de Buenos Aires Argentina devuelvan Guantanamo a Cuba


Nagasaki Trump bomba Trump atómica Trump norteamericana Trump mato sesenta mil Trump japoneses museo ernesto Che Guevara de Buenos Aires



Hoy 9 de agosto es aniversario de la muerte de ochenta mil (80.000) (aunque Lopérfido lo duda) japoneses de toda edad.

Ya tres días antes, el 6 de agosto también de 1945 habían muerto ciento sesenta mil (160.000) japoneses.

Estados Unidos de Norteamérica con su Presidente Truman a la cabeza lo hizo. Lanzaron dos bombas atómicas. Una sobre Hiroshima y otra tres días después sobre Nagasaki.

NO FUERON DAÑOS COLATERALES, lo hicieron con la saña y la inhumanidad que los caracteriza.

Recordá esa tragedia humana y difundila……. Para que NO SE VUELVA A REPETIR. Es un día de luto para la HUMANIDAD. Gracias.

Eladio González toto director museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires