miércoles, 21 de junio de 2017

repudios a Trump y su política sobre Cuba

 

Síntesis de Cuba


Miércoles, 21 de junio de 2017

Sumario

-Partidos Comunistas de China y Cuba por afianzar vínculos
-Agradecen en Cuba respaldo mundial frente a agresiones de Washington
-Cuba rinde tributo en Rusia a víctimas de incendio en Portugal
-Destacan en Perú figuras de Che, Antonio Maceo y Mariátegui
-Promocionan en Costa Rica destinos turísticos de Auténtica Cuba 
-Producción porcina cubana mantiene ascenso pese a dificultades
-Institución cubana enfatiza en desarrollo de bioproductos 
-Debaten en Cuba sobre perfeccionamiento de Educación Secundaria
-Inauguran en Cuba festival internacional sobre el danzón
-Acoge Ecuador segunda cita internacional de investigación en artes

-Continúan en Argentina los repudios a la política de Trump contra Cuba -Bariloche-Cutral Co-Unión Residentes Cubanos

 

                                         ===========================


Partidos Comunistas de China y Cuba por afianzar vínculos

Beijing.-  Representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de su homólogo chino (PCCh) coincidieron hoy en esta capital en las buenas relaciones que registran al presente ambas organizaciones y abogaron por afianzar los vínculos en ese ámbito. El miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento Internacional, José Ramón Balaguer, fue recibido este miércoles por Song Tao, Jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (CCPCCh), en un encuentro en el que ambos realizaron una retrospectiva de las relaciones partidistas.

Agradecen en Cuba respaldo mundial frente a agresiones de Washington

La Habana.-  El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradeció aquí el apoyo recibido desde todas las latitudes, tras el reciente anuncio del presidente de Estados Unidos de recrudecer la política de ese país contra la isla. En carta abierta a los amigos del mundo, esa institución afirma que son incontables los mensajes recibidos como expresión de amistad y verdadero respeto por Cuba, y en rechazo a la intención de Donald Trump de revertir los intercambios entre ambas naciones y sus pueblos.

Cuba rinde tributo en Rusia a víctimas de incendio en Portugal

Moscú.-  El embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, firmó el libro de condolencias abierto en la misión diplomática de Portugal en esta capital con motivo del incendio forestal en ese país, indicaron hoy fuentes diplomáticas. Al menos 62 personas fallecieron en el siniestro, ocurrido el pasado sábado en Pedrógão Grande, municipio ubicado en el centro de Portugal.

Destacan en Perú figuras de Che, Antonio Maceo y Mariátegui

Lima.-  El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, destacó la trascendencia histórica del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, del héroe independentista cubano Antonio Maceo y del fundador del socialismo en Perú, José Carlos Mariátegui. El diplomático expuso en un panel con catedráticos peruanos en la Universidad Mayor de San Marcos, la principal del país, sobre "Mariátegui y Guevara, el Socialismo en América latina", y resaltó la coincidencia histórica de que Che Guevara, Maceo y Mariátegui nacieran un 14 de junio.

Promocionan en Costa Rica destinos turísticos de Auténtica Cuba 

San José.-  Representantes de agencias de viaje, turoperadores y sindicatos de Costa Rica conocieron hoy las nuevas ofertas del sello turístico cubano, conocido como Auténtica Cuba, que promociona los principales destinos de ocio de la isla caribeña. El número de vacacionistas ticos a Cuba entre enero y mayo de este año ascendió a siete mil 214, lo que representa un crecimiento de 208 por ciento en comparación con igual etapa del año pasado, señaló Pablo Vázquez, director de la oficina de Turismo de Cuba para Venezuela, Colombia, Ecuador y Centroamérica.

Producción porcina cubana mantiene ascenso pese a dificultades

La Habana.-  Pese a las dificultades económicas que enfrenta Cuba, la producción porcina mantiene un ritmo ascendente y espera alcanzar este año 200 mil toneladas, lo que constituirá un récord, afirmó una fuente oficial. El presidente del Grupo Empresarial Ganadero del Ministerio de Agricultura, Norberto Espinosa, dijo además a modo de ejemplo en el programa televisivo Mesa Redonda, que en el último lustro se cumplieron todos los planes anuales y mensuales.

Institución cubana enfatiza en desarrollo de bioproductos 

La Habana.-  El Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca) pone hoy especial énfasis en el desarrollo de bioproductos y el perfeccionamiento de las cadenas productivas, según una fuente de ese centro. En conversación con Prensa Latina, el director general del Icidca, Arodis Caballero, mencionó además en ese sentido la búsqueda de soluciones medioambientales que demandan los procesos de la agroindustria.

Debaten en Cuba sobre perfeccionamiento de Educación Secundaria

La Habana.-  Cerca de 200 delegados de 12 países del orbe debatirán hoy sobre las estrategias de perfeccionamiento de la Educación Secundaria, como parte del I Taller Internacional de Secundaria Básica Por una escuela inclusiva. En las sesiones de esta jornada se abordarán temas relativos a la enseñanza de la matemáticas en las instituciones docentes, la inclusión educativa y los desafíos de la formación de los maestros para la transformación de la sociedad.

Inauguran en Cuba festival internacional sobre el danzón

La Habana.-  Artistas de Cuba y México compartirán danza y música en el Festival Internacional Danzón Habana 2017, que comienza hoy en esta capital con la realización de competencias, talleres, encuentros teóricos y otras actividades. El evento, previsto para desarrollarse hasta el próximo 25 de junio, rendirá homenaje al músico y compositor cubano Dámaso Pérez Prado en el centenario de su natalicio.

Acoge Ecuador segunda cita internacional de investigación en artes

Quito.-  Ecuador acoge desde hoy el Segundo Encuentro Internacional de Investigación en Artes para promover los estudios en ese sector. La cita, organizada por la Universidad de las Artes, durará hasta el venidero viernes y se llevará a cabo en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Continúan en Argentina los repudios a la política de Trump contra Cuba: Bariloche, Cutral Co-Plaza Huncul, Unión de Residentes Cubanos

Declaración del Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba integrante de la Regional de Solidaridad con Cuba de la Patagonia "Camilo Cienfuegos"
 
Ante la reciente firma por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump de un memorando que suprime de forma unilateral la mayoría de los avances realizados durante el mandato de Obama, y la derogación de la directiva presidencial emitida por el gobierno anterior para la normalización de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba, queremos expresar que una vez más el gobierno yanqui demuestra su odio hacia un pueblo digno que a parir del 1º de enero de 1959 decidió ser libre, soberano, independiente y socialista a solo 90 millas de la península de Florida, que contando con un valiente ejército de milicianos en sólo 72 horas derrotó la incursión militar por parte de los Estados Unidos en Playa Girón en el año 1961. Que basado en la fuerza de la cohesión y la unidad supo resistir y luchar para garantizarle a su pueblo el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, los derechos de los niños, y el derecho a la alimentación, la paz y al desarrollo. Que en función a su política solidaria e internacionalista mediante brigadas médicas, la "misión milagro" y el plan de alfabetización "yo sí puedo" ha mejorado la calidad de vida defendiendo los derechos humanos a muchos pueblos del orbe. Eso es el Socialismo.
 
Por tal razón queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba, con la firme convicción que sabrán continuar con la lucha emprendida hace ya más de sesenta años, hasta que el gobierno de los Estados Unidos levante definitivamente el bloqueo impuesto, que devuelva territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo en Cuba, y cese con las políticas injerencistas y hostiles hacia la isla.
 
Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba, integrante de la Regional de Solidaridad con Cuba de la Patagonia "Camilo Cienfuegos", 20 de junio de 2017.

Comunicado de prensa Cutral Co-Plaza Huincul
 
Desde la casa  de la amistad y  solidaridad con Cuba de Cutral-Co y Plaza Huincul queremos expresar nuestro mas enérgico repudio  a la medida adoptada por el presidente  de Estados Unidos, Donald  Trump , quien  el Viernes próximos pasado anuncio la cancelación del  acuerdo de restablecimiento  de las relaciones  de EEUU con Cuba  y el recrudecimiento  del bloqueo que ejerce el imperio sobre esta nación violando de esta manera el derecho internacional  y haciendo oído sordo a la opinión de casi todos los países del mundo y gran parte de su propio pueblo  que había apoyado  la reapertura diplomática entre los dos países y el levantamiento del bloqueo genocida .
Nos queda claro que no es la hermana nación cubana quien se niega a restablecer dichas relaciones, sino el imperio porque sabe que cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político cubano está destinada al fracaso.
 ¡No al bloqueo!
¡ viva la revolución del pueblo cubano!
 
PROCLAMA DE URCA      
Argentina, Junio 20 de 2017                                                                                                                   

                   La Unión de Residente  Cubanos en Argentina, apoya enérgicamente el Comunicado emitido por la Cancillería cubana ante las provocaciones e irrespetuosas declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asesorado por un grupúsculo de indeseados vende patria, terroristas y resentidos oportunistas que jamás dejaron de ejercer su  odio para con nuestra querida Patria.
Ofensivo ha sido el Presidente Trump para con los cubanos residentes en la Isla y todos los que desde otras latitudes amamos y defendemos la tierra que nos diera identidad. Habla entre muchos aspectos neurálgicos de Derechos Humanos cuando EU es el país que viola todos los derechos en cualquier rincón del mundo.
El cambio de política hacia Cuba, implica un retroceso y nos hace volver a la etapa de "la guerra fría", lleva al congelamiento varios aspectos de las relaciones bilaterales que hasta el momento se habían logrado, aún cuando mantenga en pie ciertos avances alcanzados desde el 17 de diciembre del 2014 con la administración de Barack Obama.
Tal parece, que mal asesorado, desconoce Trump,  que en Cuba existe una Constitución  que es firmemente apoyada y respetada por todos sus ciudadanos. Los considerando entre gobiernos se logra desde el diálogo claro, serio y respetuoso, sin intermediarios chantajistas y oportunistas.
Por supuesto que hablamos un lenguaje diferente porque para salir adelante el pueblo cubano por entero, se convirtió en ejército para preservar sus conquistas.
Estamos convencidos que nada ni nadie, cambiarán el destino de Cuba en su altruista concepción de lograr una sociedad cada vez mejor, digna y solidaria, porque está en su esencia.
Seguiremos ayudando a consolidar una Revolución que ha sabido florecer en terrenos agrestes, tal como lo prometimos a nuestro invicto Comandante Fidel Castro
Total apoyo y respaldo a las palabras de nuestro Canciller. VIVA CUBA.
 
Unión de Residentes Cubanos En Argentina (URCA)
 

 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=25be16caf5&e=3aa51372cc

Fernando Martinez Heredia museo Che Guevara Buenos Aires

 

 

1. Ni diálogos de sordos, ni discursos de academia

Yosvany Montano Garrido

Transgresor ante el dogma, la rutina en el pensar y el acomodo en la actuación, Fernando Martínez Heredia nunca deja de volver a la carga incluso cuando para algunos resulta "incómodo" lo que tiene que decir.

 

2. Iba silvando mi trino

Palabras al recibir el título de Dr. Honoris Causa por la Universidad de las Artes

Silvio Rodríguez Domínguez

La vida es rica, diversa, y en nuestro país especialmente generosa, y también invita a felicitar al sistema cubano de enseñanza artística —a los gigantes que lo soñaron y lo hicieron posible, a sus trabajadores y a sus educandos—, a esta Universidad de las Artes que no discrimina a nadie, a todo lo profundamente hermoso que en estos días cumple 55 años

3. Mi compañero y su fuerza

Fernando Rojas

La muerte de Fernando me sorprendió pocas horas después de un ligero debate familiar sobre el uso de la palabra compañero. Fernando la usaba para definir al revolucionario, sobre todo cuando había que afirmar el sentido de pertenencia colectivo a la Revolución y su obra.

 

4. Premios Calendario invaden librerías de Cuba

Roxana Rodríguez Vila

Cinco nuevos libros, escritos por jóvenes autores cubanos, se encuentran ya en la red de librerías de todo el país. Se trata de frescas y novedosas propuestas que nos llegan desde la Asociación Hermanos Saíz y sus populares premios Calendario, en su convocatoria 2016.

5. Con el morral de sus sueños

Ernesto Limia Díaz

Aprendí de él que la erudición no debe ser sinónimo de aburrimiento o pedantería bien organizada, y que a cinco siglos del encontronazo con el Viejo Mundo resulta vital la defensa de un pensamiento anticolonialista en el que nos va la vida.

6. Son o no son, la película más fea del mundo

Octavio Fraga Guerra

Ejemplo de cine de ensayo, experimental e "imperfecto". Así ha calificado a Son o no son el académico uruguayo Jorge Rufinelli. Se inicia ―subraya― como una parodia de la obra de Shakespeare, y se continúa, por partida doble, con un poema de Nicolás Guillén y una danza popular cubana; "un juego de palabras que alude igualmente al ritmo cubano del 'son' como monólogo celebre de Hamlet" [1].

7. Fernando Martínez y la jamonada en salsa

Fernando Luis Rojas

Fernando no es el tipo domesticado por los circuitos académicos, el que prefiere citar a los autores recientes, o el que te aprecia porque repites como un catecismo sus textos. Los que llegaron antes tendrán sus historias, ya sean fábulas o memoria. Yo tengo las mías. Junto a él me sentí como un igual: él era portador de una acumulación cultural; yo de otra. Ni mejor, ni peor; diferentes.

 

8. Iraida Williams: ¿Trovadora, cantautora, intérprete, actriz?

Roger Aguilera

Iraida Williams nunca pensó dedicarse a la música, ni siquiera tuvo la ilusión de cantar cuando era niña. Lo de ella era estudiar para hacerse médica. Y lo logró. Luego vino la siguiente meta: especializarse en pediatría. Pero todo quedó ahí. Le entró el bichito de lo que había aprendido en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, cuando se vinculó a las actividades culturales.

 

9. Lo perdemos cuando más falta nos hace

Iroel Sánchez

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

Encuentro de periodistas cubanos y argentinos en Buenos Aires

Encuentro de periodistas argentinos y cubanos en Buenos Aires.

 

América Latina

Miércoles, 31 de Mayo de 2017

UPEC-CAPAC

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Se llevó a cabo una reunión en la Embajada de Cuba en Argentina entre la delegación cubana que concurriera al XII° Congreso de la FELAP (Federación Latinoamericana de Periodistas) y periodistas argentinos solidarios con la Revolución Cubana, donde se produjo un fructífero intercambio de experiencias y propuestas.

La delegación cubana de la UPeC (Unión de Periodistas de Cuba) fue integrada por Tubal Paéz, Presidente de Honor de la UPeC y Jefe del Área de Comunicación Social del Parlamento, Rosa Miriam Elizalde, Vicepresidenta de la UPeC y elegida Vicepresidenta de FELAP en el XII° Congreso, Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo "José Martí", Gretchen Gomez Gonzalez, Agencia cubana de Noticias y diputada de la Asamblea Nacional y Daianna Reinoso Rodriguez, Radio Reloj, los participantes argentinos: Stella Calloni, escritora, periodista, corresponsal de La Jornada, Alberto Lopez Girondo, periodista de la Cooperativa Tiempo Argentino, Flor Copley, cineasta, periodista, Alberto Más, corresponsal de Cubainformación, con la presencia de Maylin Vidal, corresponsal de Prensa Latina, Leinier Espinosa secretario de prensa de la Embajada y Orestes Pérez Pérez Embajador de Cuba en Buenos Aires.

Un encuentro donde se efectuó un fructífero intercambio de la visión sobre los medios, la tecnología, la realidad latinoamericana y la agresión imperial, su incidencia en la población y como se actualiza y se encaran éstos temas en Cuba, en especial su incidencia sobre la juventud.

Al análisis de la situación de los medios en Argentina y el papel hegemónico que juega el grupo clarín se destacó el nivel de resistencia que se lleva a cabo de distintas maneras, con la gran influencia de portales que toman importancia en la difusión de información que las corporaciones bloquean ante la existencia de muy pocos medios independientes. En éste marco Lopez Girondo expuso la exitosa experiencia realizada desde la construcción de la Cooperativa Tiempo Argentina que rescató el diario que sus dueños abandonaron.

Rosa Miriam ElizaldeRosa Miriam Elizalde describió el actual desarrollo de los medios en Cuba, el exponencial crecimiento de los medios digitales, la batalla cultural que se da allí ante la agresividad de los EE.UU interviniendo en el área en clara actividad injerencista donde están dirigiendo inversiones en medios privados y digitales en su proyecto de cambio de régimen, en momentos que los cubanos están diseñando una nueva legislación sobre política de comunicación y medios, que interprete también las nuevas tecnologías y la búsqueda, que impulsa el conjunto del gremio, de encontrar un modelo de prensa en el socialismo, que sea la comunicación un espacio propicio para la participación ciudadana y su vínculo con la juventud, que tiene una gran cultura digital, en un país que llegó bastante tarde a la infraestructura de Internet, pero con una población joven muy preparada en las nuevas tecnologías.

También se debatió la necesidad de superar la división y la desconexión existente en Argentina en el gremio de prensa, como el retroceso sufrido ante el práctico desmantelamiento de la ley de medios por el actual gobierno neoliberal, que era una ley que intentaba aproximarse a la complejidad del nuevo escenario mediático y en la necesidad de descolonizar el lenguaje. Se rescataron modelos como el del Canal Encuentro que la delegación cubana considera elemento de análisis para su aplicación.

Tubal PaezTubal Páez transmitió con claridad la necesidad de la buscar y lograr la unidad, recordando que si los cubanos resistieron a las agresiones norteamericanas, al bloqueo y al período especial fue gracias a la unidad del conjunto del pueblo, expresando una frase que define el trabajo pendiente de realizar aquí en Argentina y en Latinoamérica: "Organizar la verdad dispersa no es solo un tema de palabras, es un tema concreto de acciones"

Encuentro UPEC-CAPAC

 

 

 

Alberto Mas

Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro - Comandante Ernesto "Che" Guevara

 

 

CONVOCATORIA FISCALíA GENERAL REPÚBLICA de Cuba PARA ENCUENTRO INTERNACIONAL CIENCIAS PENALES 2018.

CONVOCATORIA

 

Les adjuntamos para su divulgación, la convocatoria realizada por la Fiscalía General de la República de Cuba (FGR) para el XIV Encuentro Internacional Ciencias Penales 2018 y II Evento Legalidad, Derecho y Sociedad, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, del 14 al 16 de marzo de 2018.

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

Encuentro Nacional Preparatorio contra OMC [Diálogo2000] ¡NO FALTEN! Sabado 24/6

Asunto: [Diálogo2000] ¡NO FALTEN! Sabado 24/6 Encuentro Nacional Preparatorio contra la OMC

 

Esperamos verles el sábado -

 


De: Asamblea "Argentina Mejor sin TLC" <argentinamejorsintlc@gmail.com>

Companerxs y Amigxs,

No se olviden que este Sábado 24 de Junio, con el objetivo de planificar la Semana de Acción en Diciembre y dibujar una hoja de ruta de actividades hasta la llegada de la OMC, nos juntamos a partir de las 9.30 en el Aula HU 402 de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) en Santiago del Estero 1029, CABA.

Agenda tentativa del Encuentro

9.30-10.00 - Acreditación de organizaciones y participantes

10.00-12.00 - Introducción - ¿A qué viene la OMC a Argentina y por qué es importante que nos organicemos colectivamente?

12.15-13.30 - Debate en 2 grupos sobre la campana de (in-)formación hacia Diciembre y propuestas de organización de la Semana de Acción.

13.30-14.30 - Pausa para el Almuerzo

14.30 -16.00 - Presentación de conclusiones de los grupos y Plenario de discusión

16.00-17.00 - Cierre y propuesta de Declaración final

 

 

--

--------------

Asamblea "Argentina mejor sin TLC"

Twitter: @mejorsintlc



 

--

+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos!¡Somos nosotr@s l@s acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140
dialogo2000@gmail.com
dialogo2000@jubileosur.org
http://dialogo2000.blogspot.com
http://jubileosuramericas.net

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Diálogo 2000-ar" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a dialogo-2000-ar+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Grupo Bariloche MAS Cuba de pié ante directivas de Donald Trump contra Cuba

Centro Cívico de la Bariloche con nombres de algunos desaparecidos por dictadura militar.

Declaración del Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba integrante de la Regional de Solidaridad con Cuba de la Patagonia "Camilo Cienfuegos"

 

Ante la reciente firma por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump de un memorando que suprime de forma unilateral la mayoría de los avances realizados durante el mandato de Obama, y la derogación de la directiva presidencial emitida por el gobierno anterior para la normalización de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba, queremos expresar que una vez más el gobierno yanqui demuestra su odio hacia un pueblo digno que a parir del 1º de enero de 1959 decidió ser libre, soberano, independiente y socialista a solo 90 millas de la península de Florida, que contando con un valiente ejército de milicianos en sólo 72 horas derrotó la incursión militar por parte de los Estados Unidos en Playa Girón en el año 1961. Que basado en la fuerza de la cohesión y la unidad supo resistir y luchar para garantizarle a su pueblo el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, los derechos de los niños, y el derecho a la alimentación, la paz y al desarrollo. Que en función a su política solidaria e internacionalista mediante brigadas médicas, la "misión milagro" y el plan de alfabetización "yo sí puedo" ha mejorado la calidad de vida defendiendo los derechos humanos a muchos pueblos del orbe. Eso es el Socialismo.

 

Por tal razón queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba, con la firme convicción que sabrán continuar con la lucha emprendida hace ya más de sesenta años, hasta que el gobierno de los Estados Unidos levante definitivamente el bloqueo impuesto, que devuelva territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo en Cuba, y cese con las políticas injerencistas y hostiles hacia la isla.

 

Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba, integrante de la Regional de Solidaridad con Cuba de la Patagonia "Camilo Cienfuegos", 20 de junio de 2017.

 

__._,_.___


Enviado por: jose alberto mas <masalberto@yahoo.com>


Responder mediante la Web

Responder a remitente

Responder a grupo

Crear un tema nuevo

Mensajes con este tema (1)

Todos los mensajes que se envían por este grupo tienen que ver exclusivamente con las tareas de coordinación del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.
Este grupo funciona como una herramienta comunicacional interna del MASCUBA. Usémosla con criterio.



.


__,_._,___

Che Guevara baldosa memoria brasileño Palermo

89 años de Che revolución Casa Amistad

Che cumplió 89 años Cuba en Argentina

Che Guevara 89 años Casa Amistad argentino cubana

Arsenal de Sarandi Pasto verde odio amarillo

Arsenal de Sarandi Pasto verde odio amarillo

Macri hizo arrancar el pasto de Arsenal de Sarandi