martes, 8 de noviembre de 2011

ADRIANA VEGA PRESENTA LIBRO "EL ENIGMA DE LAS MUERTES Y DEL FUEGO"

De: ADRIANA VEGA [mailto:adrianamovi267@gmail.com]
Enviado el: Martes, 08 de Noviembre de 2011 05:12 p.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: ADRIANA VEGA PRESENTA SU LIBRO "EL ENIGMA DE LAS MUERTES Y DEL FUEGO"
  

 

 

                              

 

ADRIANA VEGA TINTO INVITA A UDS. A LA PRESENTACION DE SU NOVELA "EL ENIGMA DE LAS MUERTEES Y DEL

FUEGO" QUE SE LLEVARA A CABO EN LA SALA OSVALDO PUGLIESE (PLANTA BAJA) DEL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION A LAS 19 HORAS, EL MARTES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2011

CORRIENTES 1553

PRIMER PISO

SE BRINDARÁ UN VINO DE HONOR EN EL MISMO SITIO

 

Agenda

Presentaciones: Ciclo Los martes del libro

El enigma de las muertes y del fuego

15/11/11   19:00
Finalización: 21:00


Autora: Adriana Vega Tinto l Ediciones Rojas, Rosario, Santa Fe
En la ciudad de Rosario, a fines del siglo XIX ¿qué vínculos pueden haberse tejido entre su diversa y creciente comunidad y la de Santo Stefano Balbo? La respuesta posible está en los contingentes de campesinos de esa región del norte de Italia, que confluyeron en la provincia de Santa Fe para cimentar su agricultura y ampliar los horizontes del futuro. Familias hubo que, entre el Viejo Continente y nuestro país, continuaron tejiendo vínculos de afectos e intereses comunes. Esta novela da cuenta del entramado de una saga familiar donde lo cotidiano es cada tanto atravesado por el contexto político de la época.
Presentan: Sebastián Alonso, Herman Schiller y Jorge Rivera López
Coordina: Ana María Ramb

Sala Osvaldo Pugliese [PB]

    

 

Digo Alfonso Cano, y escribo Patria - por Carlos Aznarez

Digo Alfonso Cano, y escribo Patria

 

por Carlos Aznárez

 

 

 

 

Cuentan las crónicas periodísticas que primero lo cercaron, luego lo obligaron a desplazarse y finalmente lo bombardearon. Se regodean en los detalles estos medios de comunicación que tan bien conocemos: que si encontraron sus anteojos, que si su billetera, que el hallazgo de un montón de miles de dólares, que huía a la desesperada, que si cayó también su compañera del alma. Siempre la misma infamia a la hora de la muerte, como ocurriera con el Che, con Sandino y Carlos Fonseca, con Santucho o el montonero Roqué, o mucho más atrás en el tiempo, con el riojano Chacho Peñaloza a cuya cabeza exhibieron en una pica. O más atrás todavía, con Tùpac Amaru, descuartizado brutalmente como ocurriera con la lidereza indígena boliviana Bartolina Sisa y su compañero Túpac Katari.

 

Ni una palabra diferente al escribir los libretos, a pesar de los años transcurridos. Lo que cambian, en algunos casos, son las siglas de los asesinos, sus atuendos o la procedencia geográfica de sus comunicados.

Sin embargo, lo que siempre encuentran estos perros de caza en el otro extremo de sus cacerías, son hombres y mujeres valientes, dispuestos a jugar lo más preciado de sus vidas por una causa colectiva que ponga patas para arriba esta miserable propuesta de mundo que nos propone el capitalismo y el imperio.

 

Ahora, toda esa Colombia rebelde, proletaria y campesina, mil veces postergada, se estremece de dolor y furia al ver caer en combate a uno de sus mejores referentes. Con el comandante Alfonso Cano, han podido asesinar su porfiada y militante forma de vivir, su desesperada pasión por encontrar la paz para acabar con tanto sufrimiento de un pueblo que no lo merece, pero no han podido ni podrán detener el caudal de un río correntoso que terminará  inundando de porfiada dignidad la patria de Jorge Eliecer Gaitán, Camilo Torres y Manuel Marulanda Vélez.

 

Ya lo dijo la compañera Piedad Córdoba: "La muerte de Alfonso Cano es un duro golpe para la paz", y agregó: "la salida es política, y no es a través de una victoria pírrica en el orden militar que se solucionará el prolongado conflicto colombiano". Es precisamente a esto que le temen el terrorista de Estado Juan Manuel Santos, su ejército adoctrinado por Washington y también la oligarquía colombiana. Sabedores de que las FARC-EP estaban dispuestas a dar pasos concretos hacia una solución política que genere las condiciones de una Nueva Colombia, dispusieron sus fuerzas para asesinar a Cano y de esta manera mostrar al mundo una foto mentirosa: el descalabro definitivo de la guerrilla. Como siempre, mienten, porque saben que eso les ayuda a perpetuarse en el poder, y además, de paso, buscan llenarse de laureles a nivel exterior.

 

Las FARC y el ELN, ellos lo saben, no están dispuestas a abandonar la lucha, mientras no se terminen las causas que les obligaron a subir a la montaña hace casi medio siglo. Por eso, de nada sirve el magnicidio generado por un ejército que apadrina paramilitares, que es sostenido por uniformados norteamericanos y que cuenta con el apoyo de la inteligencia israelí. Esta vez, como ocurriera con el comandante Jorge Briceño, sólo han podido destrozar el cuerpo de un revolucionario en una batalla tremendamente desigual, pero no pueden paralizar la lucha del pueblo, que más allá de la propaganda oficial marquetinera, brota por todas partes. Eso sí que lo tienen claro, aunque hoy lo disimulen con rostros cruelmente alegres, y el presidente Santos se exhiba como un gallo de riña. 

 

Mientras otros pueblos del continente se empoderan en su decisión de seguir forjando Revolución, y avanzan decididamente hacia el socialismo, en las montañas de Colombia, la guerrillerada enterrará su pena ante la pérdida de uno de sus mejores soldados y proseguirá la lucha por idénticos objetivos. No les queda otra alternativa, porque la paz para ellos no es una palabra hueca o la consigna final de un comunicado, sino toda una esperanza de cambios profundos, y eso, se sabe, cuesta sacrificio y obliga a ahorrar lágrimas, aunque la muerte arrecie.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional?hl=es.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.920 / Base de datos de virus: 271.1.1/4002 - Fecha de la versión: 11/07/11 04:35:00

Josefina Pandolfi de Salgado Iglesia de la Santa Cruz argentina Adelina Monzón

Estamos en Noviembre de 2011 y Josefina Pandolfi de Salgado ya no está visible

La llevamos dentro todos los que la conocimos y aprendimos a amarla.  Toto

 

Eladio Gonzalez  toto  [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]

 

HOMENAJE DE JOSEFINA PARA ADELINA MONZÓN
                                                                                                            Iglesia de la Santa Cruz 9-12-03

Hasta siempre, querida compañera Adelina...

En estos días, se cumplen 26 años de la profanación de este templo, cuando fue utilizado como trampa mortal, en una cacería humana.

El teniente de navío Alfredo Astiz, se infiltró en las marchas de las Madres de Plaza de Mayo, para vigilarlas, ganándose la confianza de ellas, que creyeron la falsa historia de su "hermano desaparecido".
Urgía acabar con ese movimiento, que crecía y se afianzaba, molestando a las FF. AA., suprimiendo a las madres más combativas- Es decir: poner en práctica la táctica: herir al pastor, para dispersar al rebaño.

Para eso empleó el método que usó Judas para delatar a Jesús: "Aquél a quien bese, ese es". Mateo, Marcos y Judas lo dicen en sus evangelios, cuando relatan la pasión de Nuestro Señor.

De este modo, silenciosamente y sin violencia, las señaló aquí, dentro de la Iglesia. Sus secuaces, de los "grupos de tareas", afuera las detuvieron.

Así desaparecieron: Azucena Villaflor de De Vicenti, María Ponce de Bianco y Ester Ballestrino de Careaga, junto a la religiosa francesa Alice Domon, y un grupo de familiares de desaparecidos.

Adelina presenció esta infamia. Sólo faltaba, en esa escena, Jesús, empuñando el látigo, expulsando a los asesinos de la Casa del Padre.

¡Qué paradoja! Hoy, aquí, después de 26 años estamos recordando a nuestra querida compañera, ante este mismo altar.

La feroz represión, deshizo su familia: dos hijos y una nuera muertos, y otros dos exiliados.
Como la mujer macabea, crió siete hijos. A pesar de estar sola y sin recursos, les brindó carreras, y una sólida formación moral.
Llegado el momento de la rebelión popular, fueron al frente, y ella soportó de pié, con entereza muertes y ausencias.

Socializó su maternidad. Todos los combatientes, vivos y muertos, fueron carne de su carne. Entraba en cárceles y hospitales llevándoles su apoyo,  y su infinita ternura.

Fue patético ver, cuando le dimos el último adiós, a esos hombres recios, sus queridos presos políticos, abatidos por la pena.

Adelina, gran compañera, entrañable amiga, con mucho dolor aceptamos tu ausencia, sólo porque sabíamos que te aguardaban días de terribles sufrimientos, por el cáncer que padecías, y además, porque ahora sos feliz, en el reencuentro con "todos" tus hijos.

Danos tu valor, y tu extraordinaria fuerza espiritual, para seguir recorriendo el camino que nos señalaron nueestros queridos revolucionarios, SIN DESFALLECER JAMÁS!!

ASI SEA

                                                                                                                       JOSEFINA SALGADO
                                                                                                                   (MADRE DE PLAZA DE MAYO)

=============================================================
SOLIDARIDAD CON LOS CINCO HEROES CUBANOS
PRESOS DE ESTADOS UNIDOS
¡¡EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERTAD!!
¡LA LUCHA POR LA JUSTICIA CONTINÚA!

 

 

Cumpleaños en prision norteamericana Antonio Guerrero heroe cubano polit1

De: Comite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos [mailto:info@thecuban5.org]
Enviado el: Martes, 08 de Noviembre de 2011 .
Asunto: Cumpleaños de Antonio Guerrero...SOLO EL AMOR

 

Having trouble viewing this email? Click here

 

logotipoComité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

Sólo el amor convierte en milagro el barro...

El 16 de Octubre Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes Cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, se vio forzado una vez más a celebrar su  cumpleaños en una prisión federal donde se encuentra cumpliendo una condena de 21 años  y diez meses.

 

En esta ocasión Antonio tuvo la visita de sus familiares y a pesar de las difíciles condiciones pudo disfrutar con ellos ese día especial. Antonio nos pidió que compartiéramos con amigos de todas partes del mundo un breve mensaje y las fotos que como el mismo describe, no necesitan palabras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOLO EL AMOR

 

Queridos amigos:

 

Tanto mi hermana como yo les habíamos comentado sobre la celebración el pasado 16 de octubre, bajo las estrictas condiciones de la sala de visita de esta prisión, del cumpleaños de Gabriel y mío.

 

Estas fotos, que pudimos tomarnos ese día tan especial e inolvidable, hablan más que un millón de palabras.

 

"Solo el amor engendra la maravilla...", dice Silvio en su canción y estas imágenes lo confirman.

 

Cinco abrazos.

!Venceremos!

 

Antonio Guerrero Rodriguez

Octubre 2011

FCI Florence

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar el día, Antonio pudo hacer contacto con el Grupo de Teatro Infantil Cubano La Colmenita que se encontraba de gira por los Estados Unidos y en esa ocasión, una niña del grupo le interpretó "Besitos" de David Torrens.   

  

Reenvie a sus amigos

 

 

Comite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

Para informacion actualizada visite:  

www.thecuban5.org    

Join Our Mailing List

 

This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar by info@thecuban5.org |  

International Committee for the Freedom of the Cuban 5 | P.O. Box 22455 | Oakland | CA | 94609

Web Bug from http://r20.rs6.net/on.jsp?llr=yre9a4cab&t=1108469648763.0.1102700155448.1146&ts=S0694&o=http://ui.constantcontact.com/images/p1x1.gif

Irene Perpiñal Saad Huracán 1993 Museo Che argentino en Cuba Chaubloqueo

ESCRIBE       IRENE ROSA  PERPIÑAL  SAAD

 

Hoy día 30 Marzo 1993 con la gran preocupación por el huracán que azotó vuestra isla, estamos trabajando más

que nunca, para acercar lo que se pueda.  Nuestro pueblo está bastante pauperizado, mucha gente sin trabajo,

la mayoría sin poder adquisitivo, y de ánimo muy depresivo, no se vislumbran grandes esperanzas.  Se nos

ha pedido que concurra al Congreso d solidaridad, un integrante de chaubloqueo, pero realmente muchos de

nosotros venimos de ese viaje, otros no pueden disponer del gasto del pasaje y de todos modos consideramos

q si lo tuviéramos en estos momentos lo invertiríamos en leche en polvo ó carne enlatada para paliar la situación

reinante en ésa.  En fin, son ópticas, ¿verdad?    Esta extensa carta, a dúo, pues empiezo yo, Irene, luego sigue

Toto y así desordenadamente uno y otro como si fuera una charla que se superpone frente a ustedes, pero una

charla y cuento que dura días y días es que en realidad, no podemos, se vé, terminarla nunca, así es nuestra

amistad hacia ustedes y nuestro cariño. Se van agregando hojas y entonces me da pié para incorporar algunos

momentos que iba a personalizar, pero he pensado que todos deben tener acceso a todo como así ocurrió en

realidad.  Una de las obsesiones era llegar a Santa Clara y tuvimos esa suerte, estuvimos ante la escultura del Che,

y en el Museo, asistimos a la fotografía de los novios circunstanciales que allí van a inmortalizar ese momento de

sus vidas con un marco maravilloso y pienso que aquí a nadie se le ocurriría sacarse fotos junto a los monumentos

de San Martín ó Belgrano en el día de su casamiento, ni invitar a entrar en sus hogares a unos extranjeros que no

encontraban a la gente del ICAP de Villa Clara por ejemplo, en fin así las cosas ibamos con la guagua dando vueltas

buscando a los amigos de esa localidad, cuando al fin Toto encuentra tu casita, querida Gladys, ¡ que hermoso

encuentro!, los 20 que éramos fuimos entrando y como siempre se iba produciendo la catarsis, como yo digo, todos

hablando, riendo, levantando las copas, fusionando sentimientos, y Toto siempre recuerda que esa humilde casita

le pareció un palacio donde todo brillaba y encantaba, Toto y vos, querida Gladys, sellaron su amistad cambiandose

los pullovers y cuando ibamos saliendo cantamos un tango que lloraba por nosotros y por ustedes, tu compañero

y tus niños nos sonreían mientras la guagua sale despacito....   Ultimo día, casa de Charito y David Rosales (escultor

del Che y Camilo) museo de la Revolución, El Vedado, avisamos aproximadamente a 40 familias. Quise en un

último esfuerzo, agasajar yo misma cocinando: 4 kgs de Harina, levadura, agua tibia, sal y sol cubano, 1 hora después,

el masacote estaba alto y esperando convertirse en pizza, no pudimos consequir queso, pero le pusimos por arriba,

una vez estirada sobre plancha de horno, cebollín y cualquier condimento, y otras le pusimos salsa de tomate (tomate

cortadito y cocinado) también con ajo, u otros condimentos. Gracias a la vecina de Charito que nos prestó su horno,

para hacer más rápido y al final todo salió bien. ¿verdad Charito? ¡Qué corrida al final como siempre!, la invasión

terminaba como con cien ó más personas, ¡qué fiéstas, tan sublimes!, donde todos nos mirábamos, nos tocábamos, nos

sabíamos hermanados y ese, ése era el momento y no otro, en que se tocaba bien de cerca la felicidad.  Gracias Charo,

compañera incansable, hermana, nunca hablamos lo suficiente, siempre en la acción, yo les agradezco a vos y al querido

David, todo vuestro desinteresado cariño, toda vuestra colaboración para que tanto argentinos como cubanos se puedan

acercar y amar, ambos nos necesitamos, ambos pueblos estarán unidos en adelante, por estos lazos que hoy humildemente

ustedes y nosotros, tratamos de acercar y atar.

 

Esta semilla queridos hermanos ya ha germinado y la estamos viendo crecer.          IRENE.

 

Irene Perpiñal a cubana guantanamera Dania Nicot Balon

 

Señora DANIA NICOT BALON -  Bs. As. 9 de Julio l995. "Año del centenario de la caída en combate de José Martí" –

 

Querida Dania: Acabo de leer su carta del l6.6.95, más que carta la siento como un compendio de información,

mas un maravilloso mensaje de amor, sabiduría y ternura.  Muchas gracias, más no me sorprende pues viene

de mente y corazón cubano y ya está todo dicho. Afortunadamente, pude vivir entre uds. en varias ocasiones

 y sé  de vuestros logros y también de lo titánico que ello conlleva en cuanto a luchas, privaciones, etc., pero

lo dije antes y lo sostengo ahora después de 3 años de labor: es mucho más digno y llevadero tirar del carro

avisorando un futuro de triunfo que vivir en la tremenda tragedia del "sin mañana y solos".

Aquí querida hermana, estamos entrando en un período especial sin retorno, que no se que final nos espera..,

no quisiera transmitirte tanta tristeza, pero es que realmente no hay buenas noticias en cuanto a nuestro país.

Cuando estuve en Cuba, pude hablar por Radio Rebelde, y felicité ardientemente a la mujer cubana, y a todos

ésos héroes vivientes que son uds. y dije a viva voz:"He entrado en vuestras casas y he visto la limpieza y el

brillo y todo aquello sin una gota de jabón, he compartido días de calor y dignamente, en plena sierra de tierra

colorada en Cubitas, Camaguey, los habitantes estaban impecables, cocinando con leña ó carbón, sin luz, sin

elementos, pero con tanta dignidad y fuerza en la lucha común y no callados, eso nó, cada cubano dice lo que

siente y defiende su parecer y derecho. Pero en la hora de la lucha, la amistad, y el amor , allí está. Mucho nos

cuesta en éste triste país, hacer conocer la verdad, ésa que yo viví y que existe en cuanto a Cuba, como bien

dices la información es manejada y el grueso de la gente consume la infamia, a veces sin culpa, nuestra tarea

es justamente desbaratar aquello con la verdad y hacer que sepan la diferencia entre un país capitalista y otro

que mantiene un sistema socialista a la cubana que no  existe en ningún otro lugar del mundo.

Y así las cosas, en cuanto a la tarea del Chaubloqueo, te cuento que no cesará mientras continue el obsceno

bloqueo, llevamos 3 años , te diría que los peores de Cuba desde el triunfo de la Revolución, con todo el empuje

y tenacidad que podemos, lo hacemos en pos de un mundo mejor, y porque el modelo cubano es el elegido.

Solo pido paz en el mundo y justicia para el desprotegido. Querida Dania, ha sido muy grato iniciar esta amistad,

segura estoy que será duradera y algún día brindaremos por la victoria.....  con todo mi cariño  

 

                                                                                   IRENE DE CUBA  Hasta la Victoria Siempre.

 

 

Tony se llama Antonio Guerrero Rodríguez, es revolucionario cubano y lleva doce larguísimos años preso en

la cárcel de Florence, en el estado de Colorado en los Estados Unidos.  Condenado por investigar a los terroristas

que la CIA norteamericana apaña  pasa sus días pintando, dibujando y escribiendo poesías. El mismo drama sufren

sus cuatro hermanos cubanos que como él son rehenes de Obama para extorsionar a Cuba la libérrima.  Eladio González   toto   director Museo Che Guevara Buenos Aires

 

 

 

Che Guevara Niños cubanos regresaron de EEUU histórica gira de la Colmenita

En nombre de Graciela Ramirez
Director de La Colmenita califica de histórica gira por EEUU

 

Director de La Colmenita califica de histórica gira por EEUU

7 Noviembre 2011

El director de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, Carlos Alberto Cremata, calificó hoy en La Habana de histórica la reciente gira a Estados Unidos, que consideró la más grande experiencia vivida hasta el momento.

Haber contribuido a divulgar los dos mayores sufrimientos que padece nuestro pueblo, el bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense, y la lucha por la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en ese país, no tiene precedente, declaró a Prensa Latina.

La compañía, que debutó en Estados Unidos en 2003, realizó en octubre último una exitosa gira de tres semanas por Washington, Nueva York y San Francisco.

Lo que más nos llenó de estas presentaciones, dijo, fue poder mostrarle al pueblo norteamericano como piensan los niños cubanos, la manera que cantan, juegan y bailan.

Cremata destacó las emociones que disfrutaron con la puesta de Abracadabra, en la que reclaman la excarcelación de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino y el regreso a Cuba de René González, arrestados en 1998 por defender a la isla de actos terroristas.

El caso de los Cinco no se puede ver como un tema del gobierno, es un problema del pueblo. Ellos son nuestros héroes y a eso fuimos, a dar a conocer y difundir la injusticia que se comete. Nos sentimos útiles de lograr llevarles este mensaje a los norteamericanos, subrayó.

Tras calificar de emocionante y mágico este viaje, en el que entraron en contacto con la cultura norteamericana, destacó que para el alma de La Colmenita poder dialogar telefónicamente con los antiterroristas y asistir a la votación contra el bloqueo en la ONU es incalificable.

Cremata anunció que durante su visita surgió la posibilidad de crear en un futuro una filial de la compañía en la ciudad californiana de Richmond.

Tener una Colmenita californiana nos acercaría mucho más como familia y como pueblos hermanos, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Salvador Allende informe forense Dr. Médico Julián Aceitero Gómez, Madrid, España chi1

De: ADDHEE ong [mailto:addhee.ong@gmail.com]
informe forense Dr. Médico Julián Aceitero Gómez, Madrid, España
                                                   

 

 

 

 

Valparaíso, 8 de noviembre de 2011

Cerificada Prioritaria

Señor

Milton Juica Arancibia

Presidente Corte Suprema de Justicia

Santiago

Chile.

 

 

Ref. La opinión pública internacional:

EL magnicidio del Presidente

de Chile Dr. Salvador Allende Gossens

Y la muerte del poeta Pablo Neruda

 

 

 

 

 

Excelentísimo Señor Presidente:

 

         El Pueblo chileno está terminando el año 2011, y no nos queda duda que este será recordado como un punto de inflexión en el curso de la historia reciente. Ningún proceso se cristaliza en un día determinado, siempre se han elegido fechas paradigmáticas para recordar los cambios históricos. La Corte Suprema, al ordenar investigar las muertes del Presidente Allende y del Poeta Neruda, dio una señal muy clara a la opinión pública internacional, en el sentido que un crimen sin juzgar no es pasado, sino presente.

 

         Necesitamos fortalecer a la sociedad civil con una nueva mística, que no puede nutrirse en el miedo, en la impunidad, en la corrupción, en la mentira, sino en la consolidada esperanza que puede edificarse un modelo económico y social eficiente, sin tener que pagar inevitablemente el costo de la exclusión de vastos sectores.

 

         Seguiremos insistiendo, tenazmente, que sólo una Justicia Plena, independiente, que siempre tendrá la última palabra, es garantía del respeto por la Dignidad, los Derechos del Ser Humano y su entorno ecológico. En este modelo de sociedad a escala humana, el Derecho es un instrumento al servicio de la plena realización del Ser Humano y no una justificación de su explotación.

 

         Excelentísimo señor Presidente, por la decisión del Poder Judicial chileno, la opinión pública internacional reaccionó inmediatamente y nos está haciendo llegar constantemente importantes aportes de destacados profesionales que se los hemos aportado, como querellantes, al Señor Ministro en visita don Mario Carroza Espinoza. El último documento que nos envió el destacado Dr. Médico Julián Aceitero Gómez, desde Madrid, España, es una clara demostración de que las investigaciones al rubro señaladas, ordenadas por la autoridad competente del Estado de Derecho, el Poder Judicial, son una preocupación no sólo de la opinión pública nacional, sino que también de la opinión pública internacional.

 

         Tomando en cuenta la relevancia de los datos científicos aportados por el perito Dr. Aceitero Gómez, consideramos fundamental ponerlos en conocimiento del más alto Tribunal de nuestra república, para su adecuada apreciación y difusión ante el Pleno de la Corte Suprema.

 

         Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,  

 

 

 

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta

Secretario Ejecutivo ADDHEE/ONG 

 

  

CC: Dr. Médico Julián Aceitero Gómez, Madrid, España.


--
Visita nuestro blog http://www.addhee-ong.blogspot.com




--
Visita nuestro blog http://www.addhee-ong.blogspot.com

Naciones Unidas sin credibilidad ni legitimidad indignado chileno pide a Hugo Chavez

De: ADDHEE ong [mailto:addhee.ong@gmail.com]
Enviado el: Martes, 08 de Noviembre de 2011

 

Admirado Compañero Presidente

Comandante Hugo Chávez Frías

De la República Bolivariana de Venezuela:

 

                Como le sabemos un Ser Humano honesto, leal y consecuente, que piensa como debe, dice como siente y actúa como quiere, con coraje civil y sin complejos, quisiéramos proponerle la refundación y reorganización de Naciones Unidas, en Pekín, China o en Berlín, Alemania. Seguir formando parte del desaguisado antes citado, que manejan a su antojo el imperialismo yankee globalizado y su testaferro el nazi sionismo judío, es un atentado a la ética, que nos hace cómplices de todos los crímenes de lesa humanidad que a diario cometen estos enemigos del Ser Humano. La ética es una exigencia de la vida social, tan indispensable para la salud de ésta, como el aire para la vida humana. Esto seguirá siendo así, aunque ocurra, como el agua en tiempo de sequía, que escasea cuando más se la necesita. Ella, demarca la frontera entre lo lícito y lo ilícito, lo correcto y lo incorrecto, lo aceptable y lo inaceptable, etc. Lo ético es lo honesto. No hay ética sin una radical honestidad. La primera tarea del Ser Humano consecuente es ser honesto. En resumen, la ética es la base de la consciencia moral del Ser Humano.

 

                Las fuerzas morales no son virtudes de catálogo, sino moralidad viva. Para la joven generación de nuestro tiempo es esencial conocer las fuerzas morales que obran en las sociedades contemporáneas: virtudes para la vida social, que no descansan bajo ninguna cúpula. Más que enseñarlas o difundirlas, conviene despertarlas en la juventud que virtualmente las posee. Dichosos los pueblos de la Patria Continente, Latinoamérica, si los jóvenes deciden concretar el desafío de la magna obra: desplegar la Justicia social en todo el continente.

 

                La independencia moral es el sostén de la Dignidad: “Pensamiento y acción metidos en los problemas de su tiempo”, Maestro libertador de la Patria Continente, José Martí Pérez.

 

                Con los sentimientos de nuestra más alta consideración y  aprecio, 

 

 

 

Prof. Moreno Peralta

Secretario Ejecutivo ADDHEE/ONG 

 

 

PS: Mayores detalles sobre este proyecto se los podemos hacer llegar.

--
Visita nuestro blog http://www.addhee-ong.blogspot.com