jueves, 29 de noviembre de 2018

Trump conspira contra el pueblo cubano el miserable bloqueador de once millones de seres humanos pretende aniquilarlos museo Che Guevara de Buenos Aires

Denuncia cancillería cubana que EE.UU. utiliza los visados para enturbiar nexos diplomáticos

La Habana, 29 nov (RHC) El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores denunció que el Departamento norteamericano de Estado está utilizando otorgamiento de visas diplomáticas para afectar vínculos bilaterales.
Un comunicado al respecto expresa:
En los últimos meses, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha ido generando un nuevo pretexto para afectar las relaciones diplomáticas bilaterales, relacionado con el proceso de otorgamiento de las visas diplomáticas y oficiales que requiere el personal de las respectivas embajadas en Washington y en La Habana para el desempeño de sus funciones. La maniobra consiste en esgrimir que Cuba obstaculiza el otorgamiento de visas para los funcionarios designados en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, lo que supuestamente dificulta el desempeño de esa Misión Diplomática.
Al hacerlo, el Departamento de Estado encubre deliberadamente que fue el gobierno de Estados Unidos el que unilateralmente decidió reducir el personal de su Embajada en La Habana en septiembre del 2017, incluyendo en especial el personal a cargo de los servicios consulares, con la consecuente afectación a ciudadanos cubanos y estadounidenses que dependen de esos servicios.  Fue el que decidió expulsar, arbitraria e injustamente, a 15 funcionarios diplomáticos cubanos de la Embajada de Cuba en Washington, en octubre de ese año.
Desde esa fecha, el funcionamiento de ambas Misiones se ha visto afectado por estas decisiones unilaterales. De igual modo, el otorgamiento de las visas requeridas para el personal de las respectivas embajadas ha estado sujeto a aprobaciones y dilaciones caprichosas del Departamento de Estado.
Los datos hablan por sí solos. Desde fines de septiembre del 2017, el Gobierno de Estados Unidos solo ha otorgado 26 visados y ha denegado seis para el personal que requiere Cuba en su Embajada en Washington. En el mismo periodo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha otorgado 105 visados para personal diplomático y administrativo temporal y permanente de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, y solo ha denegado uno en reciprocidad a la actuación del Departamento de ­Estado. Se trata claramente de un comportamiento desbalanceado y ajeno a las normas de reciprocidad que constituyen práctica esencial en las relaciones diplomáticas.
Acusar a Cuba de generar una situación insostenible para el funcionamiento de la Embajada de Estados Unidos constituye una flagrante distorsión de la verdad. El Gobierno cubano no es responsable de la inestabilidad y la irregularidad generadas unilateralmente por el Gobierno de Estados Unidos para el funcionamiento de las Misiones Diplomáticas de ambos países en las respectivas capitales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene el ánimo de facilitar los requerimientos de cada parte para el respectivo funcionamiento de las embajadas sobre la base de la reciprocidad.
(Granma)
Editado por Julio Pérez

violencia contra la mujer consultas gratis Estudio Mabel Allegrone sea laboral, simbolica, sexual, psicológica o economica museo Che Guevara Buenos Aires






Hola!
Hace unos días fue el "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer".
Consideramos importante hacerte saber que desde 2009 Argentina tiene una ley que te protege de toda forma de violencia de género: económica, psicológica, sexual, simbólica, laboral.
Si sos víctima y necesitás asesoramiento jurídico para salir de esta situación, contactanos, estamos para ayudarte.
Las consultas son privadas y gratuitas.
Estudio Mabel Allegrone y Asociados Tel.: (011) 4373-5161 / 4371-2104

www.estudioallegrone.com.ar


Agréganos a tu lista de contactos
Para desuscribirse de nuestra lista haga Click Aquí

violencia en Caballito inseguridad amenazas a viejitos caos G 20 tren que cambia de vía peligro de muerte museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo Toto




VIEJITO  AMENAZADO  

Imprimí un texto de advertencia a los transeúntes pues el tren que llega desde el Once cambia de vía abruptamente y morían por mes una o dos personas al cruzar las vías.   Lo pegué en un panel en la vereda con la esperanza de que lo leyeran.  Alguien lo leyo y sobreescribió con birome y letras grandes :   Uds.   siempre rompiendo las pelotas y viviendo sin trabajar Compra Venta y Trueque.  Vayan a laburar larvas rojas .




La ministra de seguridad Patricia Bullrich me invitó a ARMARME y recordando que me consideran una larva roja decidí comprarme un arma.  Grande por supuesto para amedrentar.  La cuestión es que olvidé que soy jubilado y gano nada.  Asi que me alcanzó para la bala solamente. 




Imagen metafórica de lo que el FMI pretende .




La escultura de Ernesto Che Guevara custodia la enseña patria, la celeste y blanca.
Es de 19 horas hasta las 9 hs. del día siguiente porque a esa hora me cruzo con ella hasta el mástil de la Plaza del Caballito en Rojas 130 y la izo en el lindo mástil del anfiteatro.  Es que son el Padrino del mástil.    Estoy pensando en hacer un SINDICATO de PADRINOS de MASTILES  de la CABA para que estemos protegidos ante contingencias económicas ó socialmente agresivas. 

Eladio González Rodríguez   Toto     76 años,  hipoacúsico bilateral severo,