martes, 20 de marzo de 2012

Droga televisiva veneno visual de Tony Guerrero Marianna Carcel yanqui a40

 

2/20/2012 8:19:04 AM

 

Queridos amigos:

 

Es lunes y aqui es feriado, por el llamado Dia de los Presidentes.

No hay trabajo. En el area de recreacion si hay actividades, donde participan un porciento de los reclusos, pero la gran mayoria, desde bien temprano, cogen su espacio, ya reservado diariamente, frente a alguno de los televisores disponibles y frente a la pantalla "matan el dia".

Les he dicho que yo apenas veo la television, pero no me es ajeno ese panorama de tanta gente ensimismados en cosas tan vanales y consumidos por programas de television ( y comerciales, que no pueden faltar en su bombardeo constante ) los cuales no aportan nada o mas bien envenenan, a mi criterio, su mente.

Hacia dias me venian dando vueltas esas imagenes, sobre todo porque mi celda esta en el piso de arriba y abajo me queda esa vista de hombres con los ojos clavados en la pantalla con todo tipo de expresiones faciales y verbales. Y he escrito un poema que quiero compartir con ustedes.

 

EL HOMBRE FRENTE A LA PANTALLA

 

El hombre frente a la pantalla

con diamantes brotandole en los ojos

ignora los enigmas de la luz,

no sabe, por supuesto, lo que es

la escala interminable de colores

por donde se mueve el mundo.

El hombre frente a la pantalla

tergiversa el rol de los besos

y de los golpes sobre la piel,

confunde los pajaros metalicos

con las criaturas de la luna,

mientras se deleita con la cafeina.

Ese hombre frente a la pantalla

es esclavo de una boca invisible

que le esta comiendo, poco a poco,

el corazon.

La tierra le grita: !Alerta!, !Alerta!

pero se pasa el dia con unos audifonos

y no la escucha.

 

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony Guerrero Rodriguez

FCI Marianna

20 de febrero de 2012

 

********

Aleida Godínez agente Vilma inteligencia cubana Tamara Bunke Che Guevara mambisa polit1

En nombre de La Polilla
Enviado el: Martes, 20 de Marzo de 2012

Entrevista con la Agente Vilma (Aleida Godínez) de la inteligencia cubana

 concedida al periodista norteamericano Tracey Eaton (Parte 1)

Transcript of part 1 of interview with Aleida Godínez, also known as Agent Vilma. See video.

Mira muchas cosas me sorprendieron, pero lo que más me sorprendió de todo esto es, que yo pienso que es por primera vez en la historia que un país destina tantos recursos materiales, para interferir en la vida política de otro. Eso es muy sorprendente, innecesario, para…. por razones de capricho, por razones que yo….

Hay momentos que no logro explicarme por qué razón, por qué razón, porque los promotores de los valores de la democracia y de la libertad son los norteamericanos o…. No entiendo por qué razón, no permiten que un país como Cuba pueda elegir su propio sistema social… yo no, yo no pienso que pasen de diezdisidentes de verdad, realmente, y cuando creo que te digo diez me parece que te estoy diciendo mucho, porque si hacemos un análisis de tres de los diez todo lo que lo motiva es el dinero … a unos …y a otros emigrar, residir en los Estados Unidos, lograr el sueño americano, entonces..

No he conocido uno solo que me convenza, uno solo que me haya demostrado a lo largo de, de todos estos años que realmente tienen un proyecto político y que tienen un proyecto político queno tiene nada que ver con el dinero.

 

Si, como no la lucha por el dinero son luchas muy feas, el dinero es el motor impulsor de la, de la, contrarrevolución, de la disidencia de la oposición, a ellos los mueve el dinero.

Yo puedo garantizar que el día que deje de entrar un centavo, un centavo, a Cuba del pueblo norteamericano, un centavo del contribuyente norteamericano, del noble pueblo norteamericano, se acaba la disidencia, porque esa disidencia es fabricada y yo estoy convencida de que el gobierno de Estados Unidos lo sabe y por eso cada día hay más dinero, porque ellos saben quiénes son sus disidentes.

Saben cuáles son sus características y por eso los utilizan como mercenarios, les pagan para que hagan en que ellos dicen, sin dinero se acaba, y elgobierno norteamericano lo sabe qué es lo más triste y en vez de dejar ese dinero de, destinarloa otros fondos, a un fondo social importante para el pueblo norteamericano lo sigue destinado a Cuba, para que estas personas sigan viviendo bien, sigan emborrachándose, sigan comiendo, sigan engañándolos …. y la Revolución está ahí.

Lo veo como una falta de respeto al pueblo de Cuba, para nada es un juego, es muy serio, es una falta de respeto al pueblo de Cuba, porque el pueblo de Cuba en ningún momento le ha pedido al pueblo norteamericano dinero para derrocar la Revolución.

Esta Revolución está en el poder porque el pueblo de Cuba quiere que esté en el poder, sencilla y llanamente porque cuando, el pueblo se lanza a la calle no hay nadie que lo detenga, no hay cañones que lo detenga y eso la historia lo ha demostrado… está bien demostrado.

Mira eh, cuando salió a la luz pública las identidades de nosotros, es decir de los doce agentes de la Seguridad del Estado, eh, hubo muchos comentarios y uno de los comentarios que hubo es que ya los americanos no tienen en quien confiar, yo tengo un compañero preso en los Estados Unidos que se llama René González, que es uno de los Cinco, que están presos.

 

A raíz de aquello, René me hizo una carta y él hace una cita muy inteligente de esa expresión que se formó en aquellos días de abril del 2003, de que los americanos ya no tienen en quien confiar y ellos dicen que,eh, una, una, como especie de una parodia de esa cita.

Es que eh, cuando se trate de Cuba, existe, la probabilidad matemática de encontrarse con un buen cubano lo mismo aquí, que en los Estados Unidos y cuando eso sucede duélale a quien le duela. Ya no se puede confiar en nadie, porque donde menos usted se imagina hay un cubano defendiendo a la Revolución Cubana y defendiendo a Cuba del terrorismo. Entonces no te puedo decir.

Lo que sí, te puedo garantizar es que la contrarrevolución no ha levantado cabeza y eso tiene su explicación, primera porque tienen los intereses marcados de irse del país, de enriquecerse, y segunda porque están los buenos cubanos, yo creo que sería yo la que te debiera hacer esa pregunta a ti: ¿ Qué piensa el pueblo norteamericano?, porque hay una cosa y es …

Soy conocedora de la vida norteamericana. Soy conocedora de las costumbres de los norteamericanos, y personalmente admiro mucho al pueblo norteamericano y se positivamente que el pueblo norteamericano no tiene toda la información que necesita para formarse un criterio contundente, en relación a esto.

Para el pueblo norteamericano nosotros somos espías, somos malos cubanos, somos traidores, somos …. para un sector de la población, pero ellos no han recibido una información correcta, una información abundante, en relación a la vida de nosotros. Nosotros no somos cubanos pagados por el gobierno.

Nosotros somos personas que hemos hecho esto voluntariamente, porque hemos querido defender el Proyecto Cubano, y lo hacemos donde quiera que haya que hacerlo, como lo hicieron los cincos, razón por la que están presos hoy en díaen cárceles norteamericanas, voluntariamente están tratando de defender a Cuba del terrorismo, hemos tratado de defender a Cuba al precio de nuestras propias, de nuestros propios sueños personales, de nuestros proyectos, de una invasión norteamericana, estamos evitando y hemos evitado a lo largo de todos estos años que como lo dijo José Martí, en su ensayo de Nuestra América “que caigan una vez más con esa garra fuerte sobre los pueblos de América”, es todo lo que hemos tratando de hacer con nuestro accionar, con nuestro trabajo dentro de los grupúsculos contrarrevolucionarios.

 

Se dijo que éramos personas que estábamos comprometidas y que íbamos hacer detenidas y que por eso habíamos sido obligados hacer las declaraciones que hacemos. Para nada, eso es mentira, ninguno de nosotros estuvo obligado, ninguno de nosotros estuvo comprometido con la contrarrevolución, ni con el gobierno norteamericano, si algún compromiso existió con el gobierno norteamericano fue el de no permitir que se derrocara la Revolución Cubana, para nada existió un compromiso.

Todos somos he, trabajadores sencillos, profesionales que nos dedicábamos a nuestras tareas, eh hay médicos, profesores, abogados, hay una bodeguera, una mujer que trabajaba en una bodega, o sea, que éramos cubanos simples que en un momento determinado fuimos llamados, y respondimos y dimos nuestro consentimiento y de ahí puesel sentido de nuestra vida fue ese trabajar en él, encubiertamente para defender a Cuba.

Bueno mira no, no hay porque entrar en detalles, pero se sobreentiende que un médico reciba un entrenamiento especial además de su carrera para operar, ningún cirujano sale directo de la universidadal salón de operaciones, todos tienen que recibir un entrenamiento, no, como es de suponer, además personas preparadas no, personas preparadas con determinadas características, en mi caso una persona que tenía preparación para la tarea.

Mira, el futuro, eh de las relaciones de Cuba y Estados y Estados Unidos no depende de Cuba, depende del gobierno de los Estados Unidos. Si ahora mismo en este mismo instante el Presidente Obama decide levantar el bloqueo, respetar la decisión del pueblo de Cuba….

Podemos sentarnos ahora mismo ya a conversar, siempre y cuando se nos consideren personas con las mismas condiciones en la mesa, que las que pueda tener el representante del gobierno norteamericano. Cuando eso suceda no hay cosa que añore más que poder ver al pueblo norteamericano caminando por las calles de la Habana, que experiencia tan bella eh, que ellos mismos puedan comprobar por sus propios ojos como somos los cubanos, que hacemos, a que nos dedicamos.

Creo que el futuro depende de la voluntad del gobierno de los Estados Unidos, no del pueblo, el pueblo quiere tener relaciones con Cuba, quiere visitar Cuba, quiere tener comercio con Cuba. Yo pienso que también el pueblo norteamericano debe hacer un esfuerzo extraordinario por exigirle a sus gobernantes que estamos en el siglo veinte y uno, es momento ya de vivir civilizadamente, respetuosamente.

 

¿Son blancas las damas? eh, mira yo pienso que toda persona que tiene un esposo preso, un padre, un hijo, un hermano tiene derecho hacer lo posible por la liberación. Eso es muy humano, eso es un derecho que tenemos todos, pero no me parece que ese derecho reclamado cuando existe dinero de un país ajeno a tú conflicto, sea tan honesto, tan sincero, las damas de blanco eh surgieron espontáneamente, ellas tuvieron la iniciativa.

La iniciativa empezó por esa señora que se llama Dolía Leal que vive actualmente en los Estados Unidos. Su esposo Nelson Aguiar fue detenido en abril del 2003 y ellas se presentaron en la Iglesia de Santa Rita en Miramar, pero que ocurrió que inmediatamente una persona que se llama Elizardo Sánchez Santa Cruz, un individuo que tiene una posibilidad muy grande para manipular a los demás se presentó a la iglesia y a la salida les entrego a cada una veinte dólares, a partir de ahí no me parece que ninguna exigencia que hicieran ellas es una exigencia moral porque hubo dinero por el medio para exigir. Felizmente van a ser liberados y yo me siento muy feliz de que el gobierno de mi país haya tomado esa sabia decisión. Me parece que es una decisión muy inteligente, pero muy inteligente porque ellos, eh estuvieron siete años presos, me parece que han que aprendido a, han aprendido la lección, han aprendido de que no hace falta la injerencia de ningún estado para solucionar los problemas de Cuba.

Sí, sí, si ellos han seguido recibiendo dinero, además el gobierno de los Estados Unidos ha promocionado la entrega de premios, les entran muchísimo dinero, además mira todos estos presos, que han sido liberados y que van hacer liberados en los próximos tres meses, tres o cuatro meses.

Todos han comido todos estos años con el dinero que se les ha mandado de los Estados Unidos. Ellos han tenido prebendas especiales por encima de otros presos, incluso de los propios presos norteamericanos. Nosotros tenemos el caso de los Cinco, los Cinco están presos en cárceles norteamericanas,y a los familiares cuando lo pueden visitar una solita vez al año, una sola vez al año, no les permiten llevarles ni un lápiz, ni una hoja de papel, sin embargo nosotros a estos presos le hemos permitido eh, jabas de comida, les hemos permitido visitas especiales, hemos tenido toda una serie de consideraciones con ellos que no existen en otros países, porque les envían dinero a través de organizaciones radicadas en Miami, el modo, la ruta del dinero es así eh.

La Fundación para la Democracia y la Agencia para el Desarrollo entrega el dinero a las organizaciones basificadas en Estados Unidos, en Miami expresamente en la Florida y esas organizaciones las hacen llegar el dinero a Cuba por diferente vías, mayoritariamente por vía de cubanos que vienen, de europeos que visitan a Cuba y más frecuente.

 

En el año 2008, nosotros hicimos una denuncia, el gobierno de Cuba hizo una denuncia de cómo incluso el Jefe de la Sección de Intereses Estados Unidos. Michael Parmley estuvo vinculado a esta actividad, de servir de emisario de servir de correo, incluso muy feo que fue aquello, porque fue el correo de una organización terrorista, una organización dirigida por Santiago Álvarez, mandando dinero para los contrarrevolucionarios en Cuba.

Eso está claro el dinero viene del trabajo de los contribuyentes norteamericanos, las organizaciones norteamericanas para el desarrollo. Se lo entregan a los representantes de Miami y los representantes de Miami lo envían para Cuba.

Esto se ha convertido en un negocio para los que viven en Miami y en un negocio donde el perdedor es el contribuyente norteamericano. El que pierde es el ciudadano norteamericano que es el que tiene que pagar todas sus contribuciones haya o no haya empleo y ese dinero se mal utiliza enviándolo a Cuba, para que este tipo de personajes vivan. Puede que hasta mejor que muchos de ellos, eh a costa de un negocio que se llama: “disidencia”, esto es un negocio no es otra cosa.

Mira, siempre quiero aprovechar la oportunidad para saludar al pueblo norteamericano, un pueblo al que admiro y respeto mucho y exhortarlos a que se informen sobre el tema, a que busquen información sobre el tema, porque son personas muy trabajadores, muy humildes, muy sencillas, muy inteligentes y bueno en la esperanza de que en cualquier momento podemos abrazarnos y pueden ellos venir a Cuba y pasear por nuestras calles, nuestras plazas, ser recibidos en nuestros hogares.

 

(Part 2)

 

Part 2 of interview with Aleida Godínez, also known as Agent Vilma. See video.

Mira, eh, para los cubanos es una necesidad vital defender nuestro proyecto social. Yo no soy una persona tan apasionada a tal punto que pueda afirmar que el mejor proyecto social del mundo es el cubano, pero si es el nuestro y como es el nuestro pues lo defendemos con dedicación. Lo hemos defendiendo siempre con mucho esmero, y yo pienso que el máximo responsable de que los cubanos seamos así, eh que los cubanos nos desvelemos y lo pongamos todo para defender nuestra soberanía, defender nuestra independencia es precisamente la amenaza que ha pesado sobre nosotros durante todos estos años, durante más de cincuenta años ya, en relación a que hemos estado en peligro de ser invadidos, de ser agredidos.

La historia de la Revolución Cubana no comienza en el año 1959 como muchos piensan. La Revolución Cubana comenzó en 1868, cuando los mambises se decidieron a alzarse, eh para quitarnos de encima el yugo colonialista de España.

Luego como bien conoces, hubo una segunda guerra que fue la que duró. La guerra comenzó el 24 de febrero. Esa guerra que lamentablemente terminó con la intervención de, del gobierno norteamericano y que terminó por imponernos la Enmienda Platt, A partir de ahí, bueno que nosotros nunca volvimos a ser una república independiente.

Siempre estuvimos bajo, eh la sombrilla del gobierno norteamericano. De ahí también data entonces desde esa fecha la instalación de la base naval de Guantánamo contra la voluntad del pueblo cubano, no, en territorio cubano. Te hago esta historia para que tú sepas que esta cuestión gerencial que data de siglos ya no es una cosa que comenzó como se dice mucho en, el pueblo norteamericano conoce la revolución de Castro. No, no es una Revolución de Castro. Es una Revolución que comenzó en el 1868. Puedo decir que nosotros calificamos los revolucionarios de la década del triunfo de la Revolución hacia acá como los mambises del siglo veinte. Es decir que, la Revolución no terminó, sino con el triunfo del 1 de enero del 1959.

Hace apenas 12 años se desclasificaron toda una serie de documentos secretos del Departamento de Estado y de la Agencia Central de Inteligencia que ponen al descubierto el interés marcado, además un interés que se le ha puesto no solo corazón, mucho dinero, muchos recursos para destruir la Revolución Cubana. No sé si esto explica tú curiosidad por saber por qué, por qué me integro, porque bueno como cubana me siento, me sentía en el deber, y me siento aún en el deber de defender nuestra conquista, nuestro proyecto.

El de nosotros nos propusimos hacer y hasta el día de hoy disfrutamos, con cosas buenas, con cosas malas, como toda Revolución no es perfecto, pero si corremos el riesgo constante de hacerlo más perfecto, de perfeccionar nuestro proyecto y eh para poder hacer nuestro proyecto más perfecto, tenemos que estar en disposición de defendernos de esas amenazas que todavía están pesando sobre eh, el pueblo cubano.

 

(Risas), esa es una historia larga, desde la década del 90, específicamene desde el año 94, en que llego aquí una funcionaria norteamericana nombrada Robín Díaz Meyer. Creo que ya hemos hablado de eso. Ella siempre me estuvo sugiriendo que trabajara la esfera de los sindicatos. Yo realmente no, no sentía mucha atracción por eso, porque tenía unos intereses más relacionados con el campo del derecho, eh pero, me insistió mucho, me preparó me dotó de armas, me…. armas cuando hablo de armas intelectuales eh, un poco que siempre me decía que mi personalidad era dada para el trabajo sindical, que tenía recursos movilizativos, que tenía la posibilidad de, eh, de aunar personas alrededor mío y, me pareció que así como son las cosas.

Cuando llego al sindicato por primera vez, yo estaba en otra organización y se me acercó un sindicalista que ya desapareció hace muchos años que murió y me pidió que colaborara con él.

Hice alguna cosas, pero que es muy curioso en todo esto, es que realmente tales sindicatos no existían , porque no existían en los centros de trabajo que es donde, eh, si la mercancía se realiza en el mercado.

El sindicato se realiza en un centro de trabajo. Es decir que eran trabajadores con vinculo. No eran personas con vínculo laboral. Eran desocupados y personas que querían hacer cosas alternativas, pero que no, no realmente era un sindicato como tal en un centro de trabajo. Era dentro del medio opositor, dentro del medio de los disidentes.

No existe un sindicato a nivel de empresa, a nivel de fábrica, ni a nivel de un centro laboral, sino era en el contexto de los disidentes, de los opositores, y así de ese modo.

Bueno mira muy sencillo, eh casualmente, yo estaba dirigiendo una organización que se llama Fundación Nacional Cubana Opositora y entregue una carta al Departamento de Estado, perdón, al Departamento de Estado no, al Consejo de Estado de la República de Cuba solicitando la liberación de los presos políticos y otras cosas más y cuando voy a recabar firmas de los colegas de la disidencia me encuentro con uno que estaba ya prácticamente viajando a los Estados Unidos, como refugiado político y me pide que me quede al frente de una Agencia de Prensa Sindical, y yo le digo que bueno si, que me gusta el periodismo.

Hago periodismo. De hecho soy periodista y pero cuando yo ya estaba vinculada a la Agencia de Prensa Sindical, me dice:

“Hay una dificultad”…

Eh bueno cual es la dificultad…

No que el que se queda a cargo de la Agencia de Prensa Sindical, es también el Secretario General del Sindicato, eh, de Plantas eléctricas, gas y agua… pero y eso por qué razón… bueno porque es así.

Y así llego al sindicalismo, así.

 

No sé si era que lo tenía escrito lo tenía previsto, o si es que alguien creyó que realmente además de la funcionaria norteamericana que si pienso que estudio muy bien personalidad y mis características, y, si, si logre aunar no trabajadores en un centro laboral pero si a un gran grupo de disidentes a mi alrededor.

No, no existía como tal el sindicato. Mira la única influencia, el único impacto que tuvo, es que los representantes en Miami, eh, de esta detusta organización que realmente no tiene ni pies ni cabeza porque no existen sindicatos en Cuba, pues no tiene sentido ninguno que haya representación en ningún lugar del mundo.

La representación no es nada más que el eslabón intermedio entre el dinero departamento, de las organizaciones norteamericanas y Cuba. Estos representantes son los que reciben el dinero. Envían una pequeña parte a Cuba y se quedan con la otra, pero no representan ningún interés laboral. Pero como quiera que tienen recursos, pues inventan los documentos, inventan los panfletos y esos panfletos los hacen circular por los medios sindicales internacionales y realmente no existe tal sindicalismo.

Mira, realmente llegue a dirigir una organización con representación en unas siete provincias. La representación no pasaba de ocho o 10 personas. En cada provincia y de esas personas, eh, más del 60 por ciento estaban haciendo gestiones para irse del país.

Si te hago un recuento de los que habían en el 2003 y los que quedan, te puedo decir que no queda casi nadie, casi todos se han ido. Ese tipo de organización opositora dentro de Cuba es un puente, un puente entre la Habana y Miami. Es una vía para salir del país legalmente, para encontrar una visa para emigrar a los Estados Unidos.

Bueno porque se inventan historias de persecución política, eh, se inventan historias de detenciones, se inventan historias de maltrato y entonces pues como el gobierno norteamericano tiene un programa de refugiados políticos que funciona a nivel internacional, pero que tiene características muy especiales para Cuba porque está dirigido a los disidentes.

Está dirigido a los que son personas pagadas por el gobierno de los Estados Unidos que recibe un salario de forma sistemática. Pues entonces a esas personas de vez en cuando las premian con una visa para emigrar a los Estados Unidos. Llegan a los Estados Unidos se acogen al programa de refugiados y reciben ciertas prebendas que los ciudadanos norteamericanos no tienen.

Les pagan los alquileres de los apartamentos, de las casas, le otorgan becas a los hijos para estudiar hasta carreras universitarias gratis y tienen toda una serie de ventajas. Entonces ellos ven en la disidencia una manera segura de emigrar a los Estados Unidos. Entonces vienen están un tiempo, hacen funciones, hacen actividades, sobre todo provocativas, actividades callejeras, actividades que en el contexto político ponen a Cuba en un peligro, en un peligro, entonces es, eh una vía segura para emigrar.

Quiero no perder el hilo en esto que te estoy diciendo porque el gobierno de los Estados Unidos y Cuba tiene, tienen convenios migratorios, se reúnen anualmente en diferentes lugares, unas veces en Washington, otras veces en la Habana y revisan sus convenio. Lo chequean y todo, que pasa que hasta el año 2000, en el año 2002 el gobierno de los Estados Unidos solamente había entregado, entregó unos 700 o 900 visas de un total de 20,000 visas anuales que tenía suscrito, aprobado en el convenio con Cuba.

 

Es decir que estas personas venían a los grupos de la contrarrevolución se alistaban para poder en un momento determinado aspirar a ese tipo de visa, cuando llegaban a la Sesión de Intereses, a la Sección de Refugiados en muchas ocasiones no clasificaban porque no habían hecho lo suficiente como para poder probar que tenían un miedo de persecución y entonces como no clasificaban, regresaban a los grupúsculos queriendo hacer más todavía.

Eso fue una manera muy irónica que tuvo el gobierno norteamericano de no cumplir con los acuerdos migratorios.

Por otro lado está la Ley Helms Burton que tiene una parte, un capítulo que plantea que un éxodo masivo hacia los Estados Unidos desde las costas cubanas, pondrían, o sea los haría pensar, haría pensar al Departamento de Estado que estaba en peligro la seguridad nacional de los Estados Unidos , y por tanto ellos podían invadir a Cuba. Entonces que se buscaban con eso, que se buscan con eso, que podía venir, con eso, con la negativa de las visas, que estas personas se lanzaran a la mar en embarcaciones frágiles y muchas veces dejando sus vidas en el estrecho de la Florida y entonces, pues, eh se quedaban incomodos dentro de Cuba, y eso ponía en peligro, ponía en riesgo la integridad de la nación.

Mira, yo tengo entendido hasta donde yo sé, que los sindicatos recibían anualmente entre 190,000 y 200,000 pesos, dólares, que se le entregaban a los representantes en la ciudad de Miami. Esos representantes enviaban para Cuba, eh menos de $15,000 anuales, menos, desde luego cuando el Departamento de Estado, el Departamento de, las Oficinas de Control, de Activos y todo eso hacían auditorias ellos justificaban sus auditorías, diciendo que enviaban, que enviaban de formas no directas a través de emisarios, emisarios personales y enviaban dinero y eso….

Mira, en el año 1995, el 19 de julio de 1995, perdón el 18 de julio, estuvo en Cuba reunida con un grupo de disidentes la señora Ana Patterson, subsecretaria del Departamento de Estado para Asuntos Hemisféricos, que vino presidiendo las conversaciones migratorias, en la Habana en esa fecha. Esa señora se reunió en casa de la funcionaria Robin Diane Meyer con un grupo de destacados, de importantes jefes de la disidencia interna, entre ellos me encontraba yo.

Esa señora en su encuentro con nosotros, vino buscando, eh, las necesidades materiales, vino tratando de, de que nosotros pusiéramos en nuestras bocas, el tema del dinero. Vino expresamente preguntando que hacía falta para ganar una guerra. A mí me gusta mucho la cita de Napoleón, cuando respondió para ganar una guerra hace falta tres cosas: dinero, dinero y más dinero, y eso fue lo que le respondí a la señora Patterson.

Eh, a pocos días de aquello, el Presidente Clinton, Bill Clinton, le entregó a Frank Calzon, en Washington, los primeros $500,000, para la oposición en Cuba. Es decir, desde mucho antes ya entraba dinero, pero no entraba dinero formal. Te digo desde mucho antes entraba dinero pero, no era dinero formal, pero ese día, justamente ese día, recibí yo los primeros $130 de una funcionaria norteamericana. Es decir que ya había dinero entonces en ese momento.

Ja, lo que hacen todos vestirme, calzar, comer, pasear, no montar el bus, sino taxis y tener una vida, eh, holgada, una vida por encima de la media de la vida del trabajador cubano, muy por encima de la vida de un cubano común.

 

Mira, hay un política en todo esto, eh. Los vecinos si lo sabían, y los vecinos, eh, te respetan en la medida en que tú respetas a los demás. Yo soy una persona muy respetuosa, eh, tengo por norma en mi vida siempre. He tenido la norma de llevarme bien con las personas, de ser atenta con las personas, de ser amable con las personas. Soy una persona caritativa, me gusta regalar, me gusta dar, me gusta compartir lo que tengo.

No creo que si yo tengo 100 pesos y tú vives al lado de la puerta de mi casa y tienes un hijo enfermo y necesitas 20, no pienso yo que para mí no es nada difícil regalarte 10 pesos o facilitarte 10 pesos, eh. Te hago este cuento, bueno no quiero hacerme la persona más buena de este mundo ni nada por el estilo, sino que es mi característica, eh, así me educaron, me enseñaron hacer solidaria y eso es algo que caracteriza al cubano.

El cubano es muy solidario, aun cuando está en la extrema pobreza. Cuando tiene muy poco, y ese poco que tiene está en su personalidad compartirlo con los demás. Entonces, como yo me podría buscar el cariño de las personas que me rodeaban, pues trataba de llegar, a su problema. Si sabía que tenía un hijo enfermo y que no tenía en ese momento un alimento determinado para darle, se lo compraba y le decía: como está el niño, está bien, está mal y por qué no entonces una sopa… ¡ah sí´! ….., mira toma el pollo, hazle la sopa.

Ya yo iba con la solución del problema, y entonces eso hizo que las personas me quisieran, no me odiaran, no, no …. incluso hay una cosa curiosa y esto ojala que si logra ponerse algún día en la red o puedes exhibir estas palabras mías, también van dirigidas a muchas personas que viven en los Estados Unidos actualmente y que no tienen ningún sentimiento negativo hacia mí porque trate por todos los medios de facilitarles su felicidad, su bienestar, es decir que me he caracterizado por eso.

No quiero decir con esto que compraba a las personas, no, sino que trataba de ayudarlas espiritualmente, tan poco les daba, eh una limosna, no, sino que trataba de buscar por todos los medios estar rodeada del cariño de las personas, además por razones de respeto, de ética, la Revolución respeta a los que no la siguen, a los que no son revolucionarios, siempre y cuando usted no cometa un acto que ponga en peligro a la seguridad de la nación, no tienen por qué rechazarte, ni odiarte, ni maltratarte, para nada y ese fue el caso mío.

Tracey Eaton

Lic.
Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___

Federico Engels - Discurso ante tumba de Carlos Marx Ernesto Che Guevara museo argentino a62

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito, República Argentina

adhiere y difunde.  Eladio González - toto - Rojas 129 esq.Yerbal

sucursal virtual en La Habana Cuba  www.aucaencayohueso.wordpress.com 

Hace hoy 129 años falleció en Londres Carlos Marx.

Este es el discurso que pronunciara en su despedida su compañero de luchas, labores y sueños Federico Engels:

 

Discurso ante la tumba de Marx

 

 

 

Por: Federico Engels (1883)

 

El 14 de marzo, a las tres menos cuarto de la tarde, dejó de pensar el más grande pensador de nuestros días. Apenas le dejamos dos minutos solo, y cuando volvimos, le encontramos dormido suavemente en su sillón, pero para siempre.

Es de todo punto imposible calcular lo que el proletariado militante de Europa y América y la ciencia histórica han perdido con este hombre. Harto pronto se dejará sentir el vacío que ha abierto la muerte de esta figura gigantesca.

Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo, pero oculto bajo la maleza idológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte, religión, etc.; que, por tanto, la producción de los medios de vida inmediatos, materiales, y por consiguiente, la correspondiente fase económica de desarrollo de un pueblo o una época es la base a partir de la cual se han desarrollado las instituciones políticas, las concepciones jurídicas, las ideas artísticas e incluso las ideas religiosas de los hombres y con arreglo a la cual deben, por tanto, explicarse, y no al revés, como hasta entonces se había venido haciendo. Pero no es esto sólo. Marx descubrió también la ley específica que mueve el actual modo de producción capitalista y la sociedad burguesa creada por él . El descubrimiento de la plusvalía iluminó de pronto estos problemas, mientras que todas las investigaciones anteriores, tanto las de los economistas burgueses como las de los críticos socialistas, habían vagado en las tinieblas.

Dos descubrimientos como éstos debían bastar para una vida. Quien tenga la suerte de hacer tan sólo un descubrimiento así, ya puede considerarse feliz. Pero no hubo un sólo campo que Marx no sometiese a investigación -y éstos campos fueron muchos, y no se limitó a tocar de pasada ni uno sólo- incluyendo las matemáticas, en la que no hiciese descubrimientos originales. Tal era el hombre de ciencia. Pero esto no era, ni con mucho, la mitad del hombre. Para Marx, la ciencia era una fuerza histórica motriz, una fuerza revolucionaria. Por puro que fuese el gozo que pudiera depararle un nuevo descubrimiento hecho en cualquier ciencia teórica y cuya aplicación práctica tal vez no podía preverse en modo alguno, era muy otro el goce que experimentaba cuando se trataba de un descubrimiento que ejercía inmediatamente una influencia revolucionadora en la industria y en el desarrollo histórico en general. Por eso seguía al detalle la marcha de los descubrimientos realizados en el campo de la electricidad, hasta los de Marcel Deprez en los últimos tiempos.

Pues Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quién él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento. Y luchó con una pasión, una tenacidad y un éxito como pocos. Primera Gaceta del Rin, 1842; Vorwärts* de París, 1844; Gaceta Alemana de Bruselas, 1847; Nueva Gaceta del Rin, 1848-1849; New York Tribune, 1852 a 1861, a todo lo cual hay que añadir un montón de folletos de lucha, y el trabajo en las organizaciones de París, Bruselas y Londres, hasta que, por último, nació como remate de todo, la gran Asociación Internacional de Trabajadores, que era, en verdad, una obra de la que su autor podía estar orgulloso, aunque no hubiera creado ninguna otra cosa.

Por eso, Marx era el hombre más odiado y más calumniado de su tiempo. Los gobiernos, lo mismo los absolutistas que los repulicanos, le expulsaban. Los burgueses, lo mismo los conservadores que los ultrademócratas, competían a lanzar difamaciones contra él. Marx apartaba todo esto a un lado como si fueran telas de araña, no hacía caso de ello; sólo contestaba cuando la necesidad imperiosa lo exigía. Y ha muerto venerado, querido, llorado por millones de obreros de la causa revolucionaria, como él, diseminados por toda Europa y América, desde la minas de Siberia hasta California. Y puedo atreverme a decir que si pudo tener muchos adversarios, apenas tuvo un solo enemigo personal.Su nombre vivirá a través de los siglos, y con él su obra.

 

  •  

 

 

 

TRAWUN LA BELLEZA DE UN DIA olor a Chile y a Cuba Che Guevara sonríe conforme asa1

En nombre de La Polilla 

 

No hace falta comentar... para los que aún no saben por qué a Cuba la llaman "Faro de América"...

 

PROPUESTA  TATU  P.T. - 3

CIENCIA MAS CONCIENCIA

 

 

LA BELLEZA DE UN DIA

 

Que no es más que la belleza de la gente, de un amor que se acrecienta, entre Propuesta Tatu y una determinada población.

Es la alegría de cuando llegó al lugar el Japo, con su mujer aparentemente embarazada de su tercer hijo y el feliz por que habia encontrado trabajo " estable".  Que estas haciendo? Zanjeo hermano, pero con recibo de sueldo, dentro de poco tendré Obra Social y, Donde estás trabajando? En la otra punta de la ciudad, tardo dos y medias horas en llegar y otro  tanto en volver, poco estoy en la casa con mi mujer y los crios pero, hay para comer y, eso es importante, hace mucho que no conseguia un trabajo estable.

Habrá que ver con la Dra. Valeria Aguirre, nuestra ginecóloga para que la vea y atienda en el hospital público, si esta embarazada, habrá que conseguir dos camitas para los chicos, dado que los dos que tiene, duermen en una misma cama, su casa la mitad tiene piso de tierra, el agua llega esporádicamente y el techo es de chapa usada, lo que significa que caen gotas cuando llueve.

Pero " El Japo", se lo veia feliz este sábado como muchos otros, Silvina nos vino a informar que a su marido lo van a operar dentro de unos días, luego del diagnóstico de urgencia que realizó la Dra. Sandra Ibarra, que tuvo que ir a verlo a su casilla por que no se podía levantar, albañil el, este problema de salud le trae serios problemas familiares, hemos colaborado con ellos, fundamentalmente asegurando la leche para los niños.

Laura, tiene problemas en la piel, estuvo esperando ser atendida, es que la semana pasada estuvo trabajando con los chanchos y estaba toda brotada.

 

 

Tres médicos, todos egresados en la ELAM en Cuba, Dra. Celia Espinoza, Dra. Laura Olguín y Dra. Romina Robledo, Una estudiante de 5° de medicina de la ELAM Sra. LUdmila Samudio, Dos enfermeras, un responsable de Yo Si Puedo, una docente, un chofer, un colaborador, dos Psicólogos dos colaboradoras del barrio que entrega los turnos y dos jóvenes de 12 y 13 años que se hacen cargo del manejo de la computadora, un Coordinador.

 

Que, atendieron este sábado 68 pacientes : 41 Pediátricos 27 Clínicos. Se vieron dos casos para Operación Milagro. Se realizó la reunión con los alumnos del Yo Si Puedo para inciar las clases dentro de 15 dias. Se atendieron 3 casos de Psicología.

 

Todos trabajaron inmensamente, Las enfermeras pesaron y midieron a cada niño, tomaron presión y midieron glucemia, colaboraron con los medicamentos para las médicos.

Se han inscripto más de 40 jóvenes de este Barrio para la Escuela de Oficios " Micaela Bastidas ", que dará inicio en Abril de este año.

Se han inscripto más de 18 pobladores para la escuela de Promotores de Salud " Dr. Salvador Allende", cuyas clases se desarrollarán en el mismo centro asistencial.

 

Las colaboradoras del Barrio, entregaron revistas infantiles para cada niño, cada mamá atendida se llevó su kilo de leche para cada hijo y, se le entregó a cada familia una bolsa pequeña de alimentos, que no es más que una colaboración con la alimentación familiar, se repartió ropa y zapatillas entre los presentes. Cada paciente que así lo necesitara, se llevó su medicamento.

 

Los médicos funcionaron en el local provisorio y los Psicólogos en la carpa cerrada para tal situación.

 

Simplemente soñamos y luchamos por lograrlo con que las poblaciones donde actuamos tengas esos derechos elementales, Salud, Educación.

Ellos, simplemente sueñan con ser tratados como iguales, con una casita que no se llueva, con zapatillas para sus hijos, con salud para curar las enfermedades previsibles y espantar la muerte y educación para curar la ignorancia, con alimentación cotidiana y que en su mesa nada falte, simplemente lo cotidiano, sueña con que su tierra tomada sea legalizada y puedan construir en paz, hoy sueñan y construyen su Centro de Salud, junto a sus médicos, enfermeras, psicólogos, docentes y colaboradores. Sueño que sin dudas harán y  haremos realidad dentro de pocos dias.  

 

 

Desde Propuesta Tatu, hablamos de hemos y no solo de palabras, por que hemos definido nuestra construcción desde abajo, todo en base a trabajo voluntario, con el esfuerzo de cada uno, " Todo a pulmon" con la colaboración algunos amigos.

 

Debemos luchar Siempre, nos ha dicho Fidel recientemente y, desde nuestra organización seguiremos Comandante. creando y luchando, con la alegría de verlo lúcido como siempre, audaz y mirando el futuro como casi nadie, seguiremos hasta siempre en el compromiso de la batalla del humanismo  contra la deshumanización, la batalla de la humanidad y la fraternidad contra el más grosero egoísmo , la de la justicia contra la más brutal injusticia, la batalla por nuestro pueblo y por otros pueblos.

 

Quizás lo más útil será demostrar que la política es la ciencia del ejemplo, que con nuestros modestos esfuerzos en la lucha por un mundo mejor, será demostrar cuanto se puede hacer con tán poco, si todos los recursos humanos y materiales se ponen al servicio del pueblo.

 

Desde el compromiso de honor con nuestros semejantes, nos despedimos luchando por una vida digna para todos.

 

PROPUESTA TATU   P.T. - 3

Marzo 2012.

 

 

 

 

 

 

 

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___

Benedicto el Papa irá AL CIELO tierra del Che Guevara Vaticano ag1

   

Como era de esperarse, la Iglesia Católica ha sido en centro de múltiples ataques de las fuerzas reaccionarias en el exterior, sobre todo sobre la base de cuestionar su papel en relación con los acontecimientos relacionados con las recientes irrupciones en templos católicos en la Isla. Y estos ataques no son nuevos. El hecho de que la Iglesia haya asumido un papel de plena respeto hacia la realidad cubana y que busque con total honestidad un mejoría a los problemas relacionados con la misma, fortaleciendo su papel dentro de la sociedad cubana, le ha accareado fuertes e irrespetuosas  críticas de los tradicionales enmigos de Cuba, lo que han, incluso, culpado de un falso alineamiento con la política del gobierno.

La sórdida intolerancia, los irrespetuosos epítetos y la crítica sin argumentos, se han cebado a diario en una ireverente descarga de ataques verbales y escritos, donde sobresalen, incluso, figuras de la política norteamericana, grandes  medios de comunicación, los grupos mafiosos de Miami y la execrable contrarrevolución interna.

 

Una muestra de ello lo acaba de realizar el The Wall Sreet Journal  quien se lamenta  y cuestiona el papel de la Iglesia en Cuba como responsable de fomentar un sentimiento de "frustración" en la masa de mercenarios anticubanos, tomando como ejemplo declaraciones de los contrarrevolucionarios Ángel Moya, Berta Soler y otros. La apretada agenda del Pontífice no le permite recibir a estos individuos, sobredimensionados mediáticamente y que carecen de representatividad dentro de la población. Así se los hizo sabe en más de una oportunidad la jerarquía eclesiástica a los solicitantes. Mas tercos y obstinados, tratan de presionar por todos los medios este encuentro que, de seguro, nunca se dará.


Es absurdo que el Wall Street Journal cuestione la posibilidad de un encuentro entre Fidel y el Papa, mientras que desestima el encuentro con Berta Soler y sus cacareadas Damas de Blanco. ¿Existe acaso comparación? Como Jefe de Estado el Papa está en pleno derecho de entrevistarse con quien ostentó hasta hace poco las más altas investiduras gubernamentales en Cuba. Dedicarle el tiempo a cuatro gatos provocadores e incitadores a la desobediencia civil, sería una falta de tacto diplomático. Y el Papa sabe bien de estas cosas.

En una carrera desenfrenada, moviendo todos los resortes de la maquinaria mediática, los enemigos de Cuba presionan al Pontífice para que se encuentre con ese reducido grupo de escoria política, experta en traiciones y mentiras. Un papel principal en esta campaña de presiones lo acaba de asumir Lech Walesa, dudoso Premio Nóbel de la Paz, quien dirigió una carta al Papa invitándolo a que tome la defensa de los provocadores dentro de la Isla. Walesa no entiende que la defensa de esa escoria representa una ofensa a la sensibilidad de la gran mayoría de los cubanos y el Papa no se prestará a ese juego.

 

El amo del Norte no podía quedarse atrás y rápidamente salió en defensa de los alborotadores, quienes desde los últimos días están desarrollando diversas provocaciones para viciar la visita de Benedicto XVI. En una declaración totalmente injerencista, el Departamento de Estado salió en apresurada defensa de varios de ellos, los que fueron detenidos por unas horas el pasado domingo, en declaraciones de la vocera Neda A. Brown. La intención era clara: manipular el hecho de que estos mercenarios están empleando una falsa fe religiosa para vender una imagen de falsa represión contra ellas, cuando todo su accionar tiene un claro y evidente fin político: destruir a la Revolución.

 

Un elemento dentro de la campaña mediática es retrotraer al escenario mediático la llamada Primavera Negra, hecho que conllevó a la detención de decenas de contrarrevolucionarios, asociados a la SINA, quienes se encontraban vinculados a planes desestabilizadores y anti constitucionales. No resulta nada raro que varios medios de prensa hayan retomado este pasado evento para mentir sobre la realidad cubana y hacer le el juego a la contrarrevolución interna. Así no soprendió la andanada mediática desarrollada por el reaccionario diario español El País, El Nuevo Herald, Radio Martí, The Washington Post. The  New York Times,    La Prensa de Nicaragua, la radio y televisión española, el diario ABC, la versión digital de Hoy y Yahoo News,  Prensa Libre de Guatemala, el Universal de México y Siglo 21; además de otros como La Tercera de Chile, El Venezolano,  Ambito de Buenos Aires, el peruano El Comercio, El Observatorio Romano y  agencias como AFP, Reuters, AP y  otras.

 

También la blogosfera contrarrevolucionaria, integrada por más de 1 000 blogs ha asumido la ofensiva idoelógica contra Cuba, distorsionando la realidad  y fabricando una supuesta e inexistente represión y violación de los derechos humanos. Entre estos blogs se encuentran Cafefuerte, Penúltimos Días, Cubajutía y DHCuba. En la red social Facebook son frecuentes los ataques entre las principales páginas y grupos anticubanos.

 

El error básico, si es que existe tal, o la mala intención, es hacerse eco de falsas denuncias y atropellos, a inexistentes campañas de asedio y otras supuesta violaciones de los derechos humanos, esgrimidos por oportunistas y mentirosos de oficio como Elizardo Sánchez Santacruz, René Gómez Manzano, Yoani Sánchez, José Daniel Ferrer, Guillermo Fariñas, Marta Beatriz Roque Cabello, Alejandrina García de la Riva, Rosario Morales La Rosa, Arnaldo Ramos Lauzurique, así como otros desprestigiados falsarios de oficio.

 

No podían faltar tampo dentro de los bien estructurados ataques contra las autoridades cubanas y la Iglesia Católica los mafiosos dentro del Congreso Norteamericano, tale como David Rivera, Ileana Ro-Lehtinen y Mario Díaz Balart. Por su parte, La Loba Feroz declaró con total irrespeto: "No es de mucha sorpesa porque el viernes cuando el Cardenal Jaime Ortega le dijo al regimen castrista, "si pueden ir al Santuario de la Iglesia y pueden quitar a los 13 disidentes que estaban en la Iglesia, pues eso era la luz verde al régimen castrista para empezar a arrestar a todos los disidentes".

 

Díaz Balart  tampoco fue parco en los ataque contra la Iglesia, cuando declaró: "La Iglesia Católica no solo ha estado callada sino que parece estar en colaboración con el régimen." 

 

Otro de los que especulan sobre un fracaso de la visita papal a Cuba es el connotado terrorista Carlos Alberto Montaner, quien dijo no esperar mucho de la misma. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también pretende usar su 144 período de sesiones, para plegarse a los ataques contra Cuba, sobre la base de informes infundados, que muchas veces lo han empujado al ridículo. La CIDH no acaba de aprende que confiar en mentisoros como Elizardo solo le deparan burlas y pérdida de objetividad en sus denuncias.

La agencia EFE dijo que la única audiencia sobre Cuba, que no contará con representantes del Estado y que estará centrada en las denuncias de agresiones contra mujeres defensoras de derechos humanos, será la encargada de cerrar la sesión el viernes.

 

Más allá de los intereses políticos que están gestando las fuerzas anticubanas, está claro que que la visita del Papa a Cuba será, específicamente un evento específicamente religioso, de acercamiento entre los hombres y un llamado ala paz entre los hombres. Así lo explicó claramente el cardenal Marc Ouellet, presidente de la Comisión para América Latina, quien dijo al  L’Osservatore Romano, el diario del Vaticano, que “el principal objetivo de la visita del Papa a la isla caribeña es el de reforzar la fe de sus habitantes y quien piense lo contrario se equivoca”. Sus palabras son una alerta a los manipuladores y deja claro que no expectativa alguna a sus provocaciones políticas.

 

Por su parte, el monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba  y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), ha declarado que es su esperanza que la próxima visita de benedicto haga fluir las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno.

 

En posiciones más objetivas, reslata la del coordinador general del Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR), Gabriel Coderch, quien destacó que esta visita resalta el carácter humanista de la Revolución.

 

No cabe la menor duda que la próxima visita de, Papa a Cuba defraudará a aquellos cuyo odio a la Isla se mantiene lleno de insana y enfermiza frustración. Ya la Santa Sede dio un paso positivo cuando condenó  el bloqueo estadounidense contra Cuba, en declaraciones previas a la visita que realizará el Papa Benedicto XVI a la Isla. Esta condena, dada a conocer por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, responde a una apreciación justa y serena de la Iglesia ante un genocidio que se mantiene durante más de cinco décadas y encierra no solo una posición política, sino un profundo sentimiento de justicia.

 Para nosotros, aunque no profesamos la fe católica, consideramos que la visita del Papa a Cuba será un evento de trascendental importancia, en la medida en que acerque a los cubanos hacia los proyectos de desarrollo político social puestos en marcha y a hacernos, en gran medida más humanos, participativos y justos. En la medida en que esta visita contribuya a que cada uno de nosotros seamos mejores  en el desempeño de nuestras tareas y nos dote de una mejor comprensión de que todo lo que pueda unirnos es lo mejor, Cuba saldrá ganando.

 

Todavía  la contrarrevolución anticubana no ha jugado todas sus cartas para afectar la visita del Papa a Cuba. Es bueno que tomen conciencia de que nuestro pueblo no permitirá, bajo ningún concepto, que este bello evento de Paz y Amistad, basado en el respeto y el humanismo, sea saboteado por aquellos que hoy les dan la espalda a Dios a cambio de un sucio y denigrante puñado de dólares. Estamos vigilasntes, conocemos cada uno de sus pasos y no habrá sorpresas. ¡Están advertidos!

 

Percy Francisco Alvarado Godoy

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes

  

“ Queremos seres que actúen con su propio pensamiento, seres pensantes, no seres conducidos.

Personas, no bestias.”

Julio Antonio Mella

 

Para suscribirse a  Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a:

Nicaragua_Socialista-subscribe@yahoogroups.com 

Puede consultar todos los mensajes y materiales publicados iniciando en :

http://es.groups.yahoo.com/group/Nicaragua_Socialista/

 

 

 




Nietos recuperados en Argentina Antonio Garcia Juliana Genocidio madr1

 

 

Padre argentino a su hija nonata

 

Josefina Salgado es mi amiga.  Hace 32 años los militares argentinos asesinaron a su hermoso hijo.  Hoy a raíz de que se descubrió la verdadera identidad de una mujer de esa edad, que resultó ser la nieta desaparecida (apropiada por militares) número noventa y siete, Josefina me envió esta carta.

Antonio García el que la escribió era muy parecido en edad, sueños y valores al hijo de Josefina.   Toto  


Carapachay 15/2/09.

Hace algo más de 30 años, Antonio García, impaciente por verlo, soñaba con tener en sus brazos a su hijito, que se llamaría Juliana ó Ezequiel (enviado por Dios).

Obviamente se llamó Juliana. Eran una familia feliz. Esperaban otro retoño para Mayo de 1977, pero el 12 de Enero todos sus sueños y los de Beatriz, su esposa, se desvanecieron, cuando la patota de 30 hombres, vestidos de civil, armados, tomó por asalto su vivienda, dejando un saldo trágico: Antonio asesinado, Beatriz, embarazada, herida y su hijita Juliana de tres años, aterrorizada.

Esa madre, a pesar de su dolor, la consolaba: me van a llevar al hospital para que me curen y cuando llegue tu hermanito, te avisarán…..

Nunca habrá imaginado que su pequeña Juliana, tan frágil llegaría a ser la activa y eficiente colaboradora de las Abuelas que buscaban a sus nietos robados.

A Beatriz la llevaron a Campo de Mayo y a la niña, a casa de sus abuelos maternos. La abuelita la crío con verdadero amor cristiano.

¡ Sin odiar a los que habían destruído a su familia!   ¡ Cuesta creerlo !        Josefina Salgado

Madre de la Plaza de Mayo    Buenos Aires – Argentina
---------------------------------------------------------------------------------

Esta carta la escribió Antonio Domingo García, cuando se enteró de que iba a tener a su primera hija.

“Para saber quiénes eran mis padres pueden leer esa carta” dijo ayer Juliana la nieta número 97 recuperada.
------------------------------------------------------------------------------------

23 de Enero de 1973

Querida Juliana, o querido Ezequiel:

Hace unos pocos días que sabemos, mamá(¡qué lindo suena mamá!) y yo de tu existencia, de que estás entre nosotros.

Sos muy poca cosa; tan poca que todavía ni tenés cerebro. Sin embargo, no te imaginás todo el bien que nos traés, todo lo que ya te queremos.

Hoy estoy en una jornada con chicos y chicas de 3º Comercial del Pío XII. Uno de los pocos momentos tranquilos que hay, y por eso estoy escribiendo. Un poco para pensar mientras corre la lapicera.

Quiero contarte un poco de tus padres. De cómo somos, que sentimos. Beatriz y yo somos bastante despelotados. Vivimos a las corridas, viéndonos poco, ó al menos no todo lo que quisiéramos; no porque andemos detrás del coche ó del departamento, como andan casi todos. Sino simplemente, ó grandemente, porque pensamos que nuestra vida para adentro no sirve.

Que si vivimos, vivimos para los demás, para el hermano. Pese al egoísmo que tenemos adentro y que nos jode y no nos deja ser todo lo entregados que quisiéramos. En esa vida hacia fuera se conjuga todo nuestro ideal, aquello por lo que nos sentimos mutuamente atraídos, y que hizo que comenzáramos a caminar juntos.

Ese amor hacia el otro, un amor-teórico en un principio, cuando los dos lo canalizábamos dentro de la Iglesia se fue transformando en algo más concreto: el amor al otro hoy y aquí pasa por el amor político, por el compromiso con el pueblo, con el explotado, con el pobrerío, con esos millones de hombres que sufren por un mundo mejor aquí, en la Argentina y en esta querida América latina, la Patria Grande.

Ese amor concreto al pueblo se hace real en el peronismo, que abrazamos al principio con muchas dudas, y del que ahora, por suerte, es imposible salir, porque es parte de nosotros.

Ese compromiso justifica las corridas, los afanes, el trabajo de cada día o los días gloriosos como el 17 de Noviembre del ´72 ó este 25 de Mayo que se avecina.
Ese compromiso es, o quiere ser total, de cada cosa de nuestra existencia, desde compartir el tiempo o la guita, hasta estar dispuestos a dar la vida así, bien en concreto, por esa Patria nueva, la Patria Justa, libre, soberana, socialista. Esa patria para todos.

Esas cosas son nuestra vida hasta ahora: una vida en el fondo feliz pese, repito, a todas las jodas. A la rutina, principalmente. Y en ese momento hasta ahora de los dos, aparecés vos, hijo o hija, en el momento justo (y pienso en el significado de Ezequiel: enviado por Dios, con todo lo simbólico que contiene). Nuestra vida quiere abrirse, decía. Si queda entre los dos se agota, se marchita.

Sin la apertura de esa vida éramos algo incompleto. En lo profundo, éramos dos que enfrentábamos las cosas. Ahora somos TRES (no más, ¿no es cierto?) Nuestro amor se abre, florece, da frutos.

Te das cuenta, querido/a, todo lo que significás, toda la inmensa alegría que nos venís a traer. No es casual que a partir de vos, tu mamá y yo nos sentimos mucho mejor, plenificados. Sé que no van a faltar dificultades. Que el hombre viejo, egoísta, no desaparece así nomás en un tipo jodido como yo. Que muchas veces vamos a extrañar la comodidad de ser-dos.

Pero pese a todo eso sos muy bienvenido/a. Sos aquello que nos hizo llorar juntos a mares, muy abrazados, cuando tomamos conciencia de que estabas. Aquello que nos hace brillar los ojos, o besarnos sin sentido. Aquello, en fin, que nos hace salir la dicha por la lapicera, porque adentro ya no hay más lugar.

Gracias por venir, hijo/a. Gracias a Dios que te envía. Que nosotros no te fallemos. Que podamos cumplir con lo que debe ser: ayudarte para que seas PERSONA, HOMBRE-PARA-LOS- DEMAS.

Que nunca tengas que avergonzarte de nosotros. Que no te defraudemos. Que sigamos hasta el fin.

Con todo el orgullo y el amor que rebosa en este momento, tu padre. Antonio