domingo, 11 de febrero de 2018

SERVIL GOBIERNO MACRISTA ESTA ENTREGANDO HASTA EL AGUA - difundir! ¡devuelvan Guantanamo a Cuba! Chaubloqueo

De: Horacio 1037 <horacio1037@yahoo.com.ar>
Enviado: domingo, 11 de febrero de 2018 18:30:33 ART
Asunto: ELSERVIL GOBIERNO MACRISTA ESTA ENTREGANDO HASTA EL AGUA - difundir!

EL GOBIERNO MACRISTA ESTA ENTREGANDO UNA DE LAS MAYORES RESERVAS DE AGUA AL IMPERIO DEL NORTE, PERMITIENDO LA INSTALACION DE UNA BASE MILITAR  EN NUESTRO TERRITORIO. 
O NOS UNIMOS Y LANZAMOS TODO UN PLAN DE LUCHA NACIONAL, O NOS ROBAN HASTA LA PATRIA!



Argentina le permitió a Estados Unidos instalar una base militar en la T...

Durante un viaje a Washington, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció la instalación ...





Stella Calloni argentina periodista veraz y comprometida LA DIPLOMACIA DEL GARROTE Museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo

       Ojos para la Paz

 

Necesario análisis de nuestra compañera Stella Calloni.    El Secretario de Estado de Estados Unidos  Rex Tillerson no ha vacilado en alentar a los militares venezolanos a recurrir al  golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro, mientras alaba la política de Macri. Pero en Argentina  hay presos políticos y centenares de asesinados por el llamado "gatillo fácil" ya que se le ha dado vía libre a las fuerzas de Seguridad para actuar sin consultar a los jueces. El país ha firmado acuerdos con Estados Unidos que comprometen la soberanía nacional, Y más aún han negociado con Gran Bretaña, por las islas Malvinas, aún no  sabe hasta qué extremo. 

 

 

GUERRA CONTRANSURGENTELA DIPLOMACIA DEL GARROTE

Stella Calloni

 

En estos tiempos de la directa diplomacia del garrote, ya nada se oculta y lo demuestra el discurso del Secretario de Estado de Estados Unidos  Rex Tillerson que no ha vacilado en alentar a los militares venezolanos a recurrir al  golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro  y lo dijo en el ámbito de una universidad en Texas al comenzar su gira por América Latina, por países "amigos",  incondicionales aliados regionales, semicolonias encubiertas.

Según Tillerson  "no hemos abogado por el cambio de régimen o la destitución del presidente Maduro"(…)Antes bien hemos abogado por que vuelvan a la constitución. No reconocemos a la Asamblea Constituyente como legítima y ellos necesitan volver a la constitución, seguir la Constitución. Creo que habrá un cambio. Queremos que sea un cambio pacífico. Siempre es mejor que la otra alternativa, que un cambio violento". Es una clara advertencia más que amenazante,.

Lo dijo tranquilamente como si no estuviera hablando el representante del país que lleva adelante una feroz guerra contrainsurgente terrorista contra Venezuela que abarca todos los ámbitos, político, económico, social mediático  y otros.

Pero Tillerson fue más lejos y dijo  "en la historia de Venezuela y en la historia de otros países latinoamericanos, casi siempre son los militares que se hacen cargo de esto, que cuando las cosas están tan mal, la cúpula militar se da cuenta que no pueden servir a los ciudadanos, entonces se hacen cargo de una transición pacífica. Si este es el caso o no, no lo sé".

Es una curiosa interpretación de los golpes de Estado y las dictaduras militares. Resulta que ya no son las dictaduras impuestas por Washington que hemos sufrido  en toda la región a lo largo del siglo XX, e incluso las que impusieron  en este siglo XXI (Hoinduras, Paraguay, Brasil) y los golpes que intentaron dar y fracasaron.

Es decir el genocidio vivido en el siglo XX en América Latina sucedió porque los militares estaban haciendo una "transición pacífica"  y no obedeciendo las órdenes del Pentágono para sembrar en el continente las Dictaduras de   la Seguridad Nacional (de Estados Unidos por supuesto)en el esquema de la guerra fría, donde nuestras poblaciones se convertían en el "enemigo interno".

Estados Unidos "necesita" apoderarse de Venezuela país estratégico para sus intereses y a la vez para la región, que quedaría debilitada ante el brutal proyecto geoestratégico de recolonización de América Latina.

De hecho estamos viendo cómo se han incrementado las acciones contra el presidente boliviano Evo Morales en los últimos días y sobre los gobiernos que   son los bastiones del proyecto unificador de América Latina, hostigados por una guerra desgastante  con metodologías contrainsurgentes de Baja Intensidad, que significa todo tipo de ilegalidad y violencia.

El Caribe en su conjunto está en la mira. En estas acciones es clave la guerra psicológica de la desinformación, la manipulación y la mentira, manejadas a nivel masivo gracias al control militar del Pentágono estadounidense sobre los medios de comunicación  en el continente y en el mundo..

LA INJERENCIA AL DESNUDO.

En su paso por Argentina después de elogiar el "liderazgo" de este país en la región,  afirmando que desde la llegada de Cambiemos  (Mauricio Macri) al gobierno. el país "resurgió como el paladín de la democracia" en el continente, Tillerson fue directo al tema central sin  duda Venezuela y como sorpresa Medio Oriente y la advertencia de la presencia –hasta ahora fantasma- de Hezbollah en Argentina.  .

En reuniones con el canciller Jorge Faurie se habló sobre  "la crisis en Venezuela y las elecciones en ese país  en los próximos meses, que Argentina anunció que no reconocerá, confirmando a la prensa que están analizando como sancionar o prohibir la venta de petróleo de Venezuela a Estados Unidos o de "refinar sus productos" para presionar más duramente  contra el  gobierno de  Nicolás Maduro.

Por supuesto la agenda bilateral comercial quedó- como siempre sucede- en un diálogo a futuro. Una increíble burla del gobierno de Donald Trump evidenciando que de Argentina sólo le interesa el apoyo a su guerra contra Venezuela y ahora también contra Irán .

 Los halagos a Macri, se producen en momento en que la imagen del presidente argentino  se desmorona día a día, y le sucede que  adonde va, como ocurrió en Humahuaca, Jujuy, el pueblo lo recibió al grito de "que se vaya" y el párroco del lugar durante una misa a la que asistió le pidió que deje de gobernar para los ricos.

Por supuesto que el cinismo no reconoce límites, ya que lo actuado por Macri en estos dos años gobernando por decretos en forma permanente, vetando leyes, desconociendo al Congreso, implantando medidas antipopulares, favoreciendo a los sectores más pudientes, y asegurando la impunidad para todos los casos de corrupción de importantes figuras de su gabinete, incluyendo al propio presidente, ha   significado la conformación de un verdadero  estado de excepción, un gobierno de facto encubierto, amparado por una justicia dependiente y el poder mediático, que el oficialismo maneja en un 98 por ciento en el país.

El páis ha sido y sigue siendo endeudado a niveles nunca antes conocidos. La persecución política judicial y medática,  con la detención ilegal de ex funcionarios del gobierno anterior  ha "nacionalizado" lo actuado contra la dirigente social y diputada electa del Parlamento del Sur Milaggro Sala, presa bajo falsas acusaciones en Jujuy desde hace dos años, incumpliendo las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.,

En Argentina  hay presos políticos y dos jóvenes asesinados por fuerzas  del Ministerio de Seguridad, y centenares por el llamado "gatillo fácil" ya que se le ha dado vía libre a las fuerzas de Seguridad para actuar sin consultar a los jueces.

Se han destruido cantidades de proyectos sociales,educativos  y culturales, el ajuste de los últimos tiempos  está avanzando con una nueva ola de despidos. En materia de Seguridad el país ha firmado acuerdos con Estados Unidos que comprometen la soberanía nacional, Y más aún han negociado con Gran Bretaña, por las islas Malvinas, aún no  sabe hasta qué extremo.

En diciembre del año pasado, protagonizó también las  más violentas represiones-verdadera cacería de personas- que se recuerden desde el retorno de la democracia en 1983, para imponer una ley de previsión social, que perjudica a millones de jubilados en el país.

La represión fue un evidente ensayo para el control de los conflictos sociales, en un país donde se están destruyendo todas las redes de protección social, con miles de despidos y un aumento creciente de la pobreza y la indigencia.   

"Tenemos una relación realmente excelente de socios y estamos fortaleciendo la relación cada vez más. Vemos a la Argentina como un modelo de la región, una democracia muy fuerte que está tomando reformas difíciles, pero importantes y necesarias, que van a hacer crecer a la economía y al comercio bilateral con Estados Unidos", expresó el embajador interino  de EE,UU Tom  Coney, lo que resulta una verdadera ofensa para una sociedad en evidente crisis,

"Hablamos mucho de la región y de la relación bilateral, de Venezuela, que fue un tema muy importante porque Estados Unidos y Argentina creen que tenemos que tomar más acción para presionar al Gobierno a volver a las vías democráticas y a sus responsabilidades bajo la Constitución venezolana. Queremos una solución pacífica", señaló Coney, con el cinismo que los caracteriza.

También otro eje de la visita de Tillerson fue  el "terrorismo" en América Latina. En la reunión con el canciller argentino Jorge Faurie ambos países se comprometieron a cooperar "más estrechamente para cortar las redes de financiamiento del grupo terrorista libanés Hezbollah en América Latina"..

Esto es grave para Argentina  donde existe una  importante comunidad de origen libanés "y las autoridades estadounidenses sospechan que algunos grupos obtienen financiamiento del crimen organizado para apoyar al movimiento armado, que es respaldado por  Irán". según se dijo, lo cual es totalmente falso.

Este es el argumento para firmar acuerdos de seguridad violatorias de la Constitución  y que como se está viendo afectan la soberanía Nacional.

"Con respecto a Hezbollah, discutimos sobre cómo podemos, de manera conjunta en la región, perseguir a estas organizaciones del crimen trasnacional -narcotráfico, trata de personas, contrabando, lavado de dinero- porque constatamos sus conexiones con los grupos que financian el terrorismo", manifestó Tillerson en la rueda de prensa conjunta con Faurie. Argumento falaz si los hay.

"De manera particular, abordamos la presencia del Hezbollah libanés en el hemisferio, donde consigue financiamiento para sus actividades terroristas. Estuvimos de acuerdo en que es algo que debemos atacar y eliminar", añadió.

El paso de Tillerson tuvo una consecuencia inmediata en el marco de la instalación de un proyecto de "mano dura"  que ya ha comenzado a funcionar mediante  una nueva doctrina que autoriza a las fuerzas de seguridad a actuar sin control de la justicia. . Desde el gobierno también se está instalando que ante el aumento de la delincuencia, que parece tener territorios liberados premeditadamente, se hace necesaria, la pena de muerte o un cambio en el código penal, que terminaría con los escasos nichos democráticos que van quedando.

Este miércoles 7 de febrero el  ministro de Defensa Oscar Aguad anticipó la creación de una Fuerza de Despliegue Rápido- el esquema del Comando Sur de Estados Unidos- bajo el control de su ministerio, integrada por las tres ramas de las Fuerzas Armadas para apoyar logísticamente "la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo". 

Otra vez como en los tiempos de la Doctrina de Seguridad Nacional las fuerzas armadas argentinas estarán bajo el mando del Pentágono y su proyecto de crear  una fuerza multinacional en América Latina, bajo su control para agredir países insumisos.

Es nada más y nada menos que la  doctrina elaborada por el Comando Sur  que determinará la actuación de las fuerzas armadas en seguridad interior. Los resultados los estamos viendo en México con las fuerzas armadas a las que se utiliza  bajo mando externo  en una falsa guerra contra el nracotráfico que desde 2006 hasta ahora ha dejado más de 150 mil muertos  y unos 40 mil  desaparecidos, por supuestos no narcotraficantes. Es una guerra contra el pueblo y para asegurarse el control  de México.   

Evidentemente como consecuencia de los acuerdos de seguridad que el gobierno de Macri firmó con Estados Unidos y con Israel sin consultar al Congreso y a espaldas del pueblo y lo que anunciaron Tillerson y el canciller Faurie ya está en marcha el proyecto que  conformaría las características de un golpe de Estado post electoral, cuyo modelo se podría aplicar en varios países de la región.

"Vamos hacia un estado gendarme" denunció el diputado opositor Agustín Rossi , ex  ministro de Defensa, remarcando que si se aplica esta doctrina no corresponderá a un estado de derecho. Y surge la voz de alerta de importantes juristas ante este avance ilegal e inconstitucional  .

Aguad, viajará el próximo jueves a Miami, con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien está ligada a los sectores más derechistas y de inteligencia de Estados Unidos desde hace tiempo. Miles de argentinos han  pedido la renuncia de Bullrich, pero sin duda es una pieza clave para Washington .

También se conoció que el secretario de Estado expresó "la preocupación"  de su gobierno  por el intercambio comercial de la región con Rusia y China. Todo lo acordado es muy grave para el futuro del país. Justamente ante las últimas medidas de ajustes impuestas por el gobierno de Macri, que incluso recurre a chantajes mafiosos para que voten leyes antipopulares, se perfilan paros, movilizaciones y protestas  de todos los sectores afectados.

 Y nadie duda de que las fuerzas de seguridad asesoradas por "expertos" de Estados Unidos e Israel  para el combate "contra el enemigo interno"(el `pueblo) tendrán "mano libre" para la represión pasando sobre la justicia y las leyes.

 

Los medios ó periodistas argentinos cuyos nombres siguen a continuación son ANTONIMOS de Stella Calloni autora de lo que leiste.

 

Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).

¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.

 


 

 

Escrito desde el banquillo, diario de René: libro indispensable para entender entrañas del Imperio museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo

 

 

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: sábado, 10 de febrero de 2018 21:11
Escrito desde el banquillo, el diario de René: un libro indispensable para entender las entrañas del Imperio

 

 

Escrito desde el banquillo, el diario de René: un libro indispensable para entender las entrañas del Imperio

Texto: Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Fotos: Yaimi Ravelo Rojas.

 

La Habana, 9 de febrero de 2018.- "La carta de amor más larga de la historia" fue presentada en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, donde se realiza hasta este domingo la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

"Una verdadera hazaña intelectual" dadas las condiciones de encarcelamiento en que fueron escritas aquellas notas que se convirtieron en el libro del Héroe de la República de Cuba René González Sehwerert. Por medio del relato testimonial de uno de los acusados, los lectores podemos comprender la manipulación del "juicio más prolongado de la historia de Estados Unidos y el más censurado", en palabras de Ricardo Alarcón de Quesada, quien ofició de presentador.

Compuesto por tres tomos, con dibujos de Antonio Guerrero y caricaturas de Gerardo Hernández, "Escrito desde el banquillo. El diario de René" recoge el testimonio vivo de quien en el año 1998 fuera arrestado junto a sus compañeros en Estados Unidos, acusados de conspiración para cometer espionaje cuando su tarea era alertar sobre los planes terroristas de la mafia anticubana asentada en el Sur de La Florida. Siete meses duró el juicio a quienes ya hoy conocemos mundialmente como Los Cinco, en un caso que se volvió un movimiento solidario a escala global que exigió su liberación.

"Estudiar este caso nos permite ver la naturaleza de Estados Unidos", expresó Alarcón, describiendo las históricas estrategias del imperialismo en su intento de poner fin a la Revolución Cubana.

"Cuba seguirá siendo un país pequeño que se encuentra a 90 millas y la batalla por la soberanía continúa y continuará", afirmó, evidenciando el hecho que en casi 60 años las sucesivas administraciones estadounidenses -independientemente de su pertenencia partidaria- mantuvieron una política exterior injerencista hacia la isla.

"El sistema es el mismo. Nosotros no estamos lidiando con Obama o con Trump, estamos lidiando con un Imperio que ha querido absorbernos por 200 años", denunció René, en sintonía con lo dicho por Alarcón.

René, entre anécdotas, realizó un pequeño adelanto de lo que leeremos en los tres tomos, las manipulaciones de un caso amañado, las presiones a las que fueron sometidos y los cambios en la opinión de quienes estaban a su alrededor con respecto a ellos una vez que los conocían, a pesar de la intensa campaña en pos de crear una opinión pública que facilitara la injusticia contra ellos y contra Cuba.

"La moral de los Cinco es la moral de Cuba, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, pero vamos a estar claros, si no hubiéramos sido hijos de la Revolución no seríamos los Cinco", expresó René y la Sala Nicolás Guillén, donde se encontraban también Gerardo, Antonio y familiares de los héroes antiterroristas, estalló en aplausos.

"A mis hermanos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Fernando González y Antonio Guerrero Rodríguez que me perdonen, pero no puedo dedicarles este libro: Ellos también lo escribieron…", escribe René en los agradecimientos de una historia de lucha, heroísmo y dignidad compartida.

 

 

 

 

 

 

 

 


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

 

Los periodistas y medios que figuran a continuación no abrieron la boca durante quince años durante los que estuvieron presos en las cárceles norteamericanas nuestros queridos y admirables cinco héroes. Uno de ellos René.

 

Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).

¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.

 

 

Juicio Noche del Apagon, sin Blaquier en banquillo de acusados+ Ford: Finalmente 20 de este mes comienzan testimonios ex trabajadores de la empresa desapariciones tortura

 

 

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
Enviado el: domingo, 11 de febrero de 2018 11:30
Para: lucho soria
Asunto: Juicio La Noche del Apagon, sin Blaquier en el banquillo de los acusados con fecha de inicio + Ford: Finalmente el 20 de este mes comienzan los testimonios de los ex trabajadores de la empresa

 

"Quiero que los represores rompan el pacto de silencio y digan dónde está mi hermano"

En una declaración anticipada por el sexto juicio por los crímenes de lesa humanidad que sucedieron en Jujuy, Rosa Bazan pidió justicia por su hermano Avelino Bazan, un sindicalista que fue desaparecido en el mes de octubre de 1978, por las fuerzas represivas que actuaron en la provincia, en el casco céntrico de la ciudad capital.

Afirmó que "mi madre, mis hermanos murieron sin saber la verdad, soy la única que queda viva y quiero justicia", ante la mirada atenta de los jueces federales. No participaron de la audiencia el ministerio público fiscal y la defensa, pero si estuvo la representante de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, María José Castillo.

La hermana de quien fuera diputado provincial y funcionario del gobierno de Carlos Snopek, declaró por primera vez ante el Tribunal Oral Feral (TOF) Jujuy. Esta declaración anticipada se dio en el marco del sexto juicio que tiene 15 causas acumuladas que se iniciará el 17 de mayo próximo, entre ellas "La Noche del Apagón" y "Avelino Bazán".

 

 

 

 

@@@

 

 

Publicado

  

en

 

Ex gerentes de la planta Ford de Pacheco, cómplices del exterminio de los '70

 

Se asustó al ver el despliegue de Policías alrededor de los Tribunales de San Martín. Acá se vienen con algo malo, pensó Pedro Troiani, convencido de que los fantasmas que durante cuarenta años sobrevolaron la causa Ford iban a jugarle otra mala pasada. Entró al edificio. La sala comenzó a poblarse. Entraron los acusados. Pedro reconoció a la persona que se le paraba al lado de la línea de producción, en el sector de Reparación Final, para revisar los números del día. Müller era Gerente de Manufactura de la Planta de Pacheco de Ford y, en los hechos, el número dos de la compañía. Llegó vestido de saco, anteojos, con la misma pinta de ejecutivo alemán pero cuarenta y un años más tarde. Pasó una hora larga hasta que entraron los jueces del Tribunal Oral Federal 1.

 

 

 

 

 

 

 


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

 

twitter: agenciaDH