viernes, 9 de diciembre de 2016

Gracias, Dalia compañera de Fidel Castro| Razones de Cuba Museo Che Guevara de Buenos Aires

Gracias, Dalia | Razones de Cuba

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      
"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

homenajes a Fidel Festival Cine Habana Carlos Marx Federico Engels Mesa Redonda Europa Museo Che guevara Buenos Aires

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-12-08


Fidel Castro: su legado desde la visión de Carlos Marx y Federico Engels
A las 10:29 minutos de la noche del 25 de noviembre de 2016 dejó de existir el más grande pensador y político cubano de todos los tiempos: Fidel Castro Ruz. Si Federico Engels viviera y estuviera en la despedida de sus restos mortales, al igual que a Marx, le hubiera dedicado su último adiós. Por Paul Sarmiento Blanco.

Hay Fidel para rato
Con humildad y honestidad afirmo que mi título es definitorio de la realidad cultural, social y política de la Cuba de hoy. Es la lectura exacta de la ampliamente mayoritaria y espontánea manifestación de duelo y reafirmación revolucionaria que conmueve a la isla desde el 25 de noviembre. Fidel está en la mente, el corazón y el proyecto nacional de millones de cubanos.

Fidel, hoy y siempre
No quiero hablar de ti sino hablar contigo, porque tú sigues estando presente entre nosotros y lo estarás siempre. Me excuso por tratarte de tu, pero te siento tan cercano que he sentido la necesidad de hacerlo. Tú sabes que mi segunda patria es Cuba, país que me acogió a mí como a miles de compatriotas, con los brazos abiertos cuando era perseguida en Chile por tratar de construir una sociedad humanista y solidaria inspirada en tus enseñanzas. Y sabes que pude formar en tu país un hogar feliz con uno de tus más fieles compañeros.

Europa y sus quebraderos de Cabeza, esta tarde en la Mesa Redonda
La renuncia del primer ministro italiano tras el referendo, el cambio de gobierno y el proceso electoral en Francia, las diferencias en la Unión Europea y otros temas de interés en el continente europeo serán analizados este miércoles en la Mesa Redonda que transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y el Canal de la Mesa Redonda en Youtube, desde las 7:00 pm.


Película argentina inaugura hoy Festival de Cine de La Habana (+ Video)
Por tercera ocasión consecutiva, una película argentina abre el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana: ahora la escogida es El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn. El teatro Karl Marx será este jueves 8 de diciembre el escenario para la proyección de la cinta que tiene un largo recorrido por importantes eventos de diferentes latitudes.

Reformas de salud y armas de fuego, las dos grandes frustraciones de Obama
El presidente estadounidense, Barack Obama, admitió que sus discrepancias con el Congreso para lograr reformas en temas de salud y uso de armas de fuego, fueron sus mayores frustraciones durante su permanencia en la Casa Blanca. "Incluso un país poderoso tiene algunas limitaciones, y tenemos que ser juiciosos en las formas en que usamos ese poder", dijo.

Presentan productos farmacéuticos cubanos en Rusia
La medicina cubana mostró sus mejores avances y cualidades competitivas durante una exposición especial en el marco de la Semana de la Salud en Rusia. Antes de iniciar las exposiciones, el vicedirector del espacio sede, Nilkalia Gusev, solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Otros homenajes a Fidel en diversas partes del mundo
Nuevas imágenes han llegado a la redacción de Cubadebate sobre los homenajes que en diversas partes del mundo, en los últimos días, se han rendido al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Desde sitios como Nueva York o el Líbano se le rinde tributo al líder de la Revolución cubana. Los cinco continentes han homenajeado a Fidel.

Bruno Rodríguez recibe a secretaria general de Asociación de Estados del Caribe
Bruno Rodríguez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), recibió hoy en la sede de este organismo, en la capital, a la doctora June Soomer, secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Rodríguez agradeció las muestras de apoyo y afecto recibidas por estos días de la AEC.

Conmemoran Día de la Lealtad a Hugo Chávez en Venezuela
Este 8 de diciembre se cumplen cuatro años del último mensaje a la nación del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, y en honor a su legado se conmemora el Día de la Lealtad a Chávez. En este último mensaje emitido trazó la ruta a seguir para el pueblo venezolano y pidió mantener la unidad, y ante lo cual, a cuatro años de esa fecha, la respuesta del pueblo ha sido firme.

Luces y sombras del escenario político latinoamericano (+ Video)
El ojo analítico del espacio televisivo Mesa Redonda de este miércoles centró su mirada en los desafíos actuales de América Latina, una región en la que la crisis política y económica se acentúa. Venezuela, Brasil y Argentina fueron los temas centrales del espacio radio-televisivo.

Develan cómo el "Big Data" fue clave en las victorias de Trump y el Brexit
"Solo he mostrado que la bomba existe": así se titula el artículo publicado por la revista suiza Das Magazin. El informe revela que el republicano y los partidarios de la salida del Reino Unido de la UE utilizaron servicios de una misma compañía que utiliza el llamado 'Big Data', un concepto de almacenamiento de grandes cantidades de datos en la Red.

Madres de la Plaza de Mayo convocan a "Marcha de la Resistencia"
La Asociación Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y ejemplo de dignidad en el mundo entero, convocó para este jueves y mañana viernes a una nueva "Marcha de la Resistencia" contra el gobierno de Mauricio Macri. "Frente a la mentira, el hambre y el retroceso, nos unimos con organizaciones políticas y sociales que reivindican nuestros mismos principios, los de nuestros hijos", señaló Hebe de Bonafini.

Microsoft, Facebook Twitter y YouTube trabajan en base de datos contra videos de reclutamiento terrorista
Microsoft, Facebook Twitter y YouTube han anunciado que están trabajando en la creación de una base de datos conjunta y compartida, que les permita rastrear y eliminar vídeos de reclutamiento terrorista, así como imágenes violentas. Esta base de datos incluirá huellas digitales en estos documentos, de tal forma que las compañías podrán identificar de manera más eficiente los potenciales contenidos terroristas.

Si somos capaces de salvar la Internet, quizá podamos salvar el planeta
Anita Gurumurthy, de la organización IT for Change que promueve un Foro Social Mundial de Internet, hizo el mejor discurso en la inauguración del Foro Global de Internet que sesiona hasta este 9 de diciembre en Guadalajara. "Nuestra sabiduría está siendo colonizada. Es hora para una nueva política de gobernanza de Internet. A riesgo de sonar tecno-determinista, yo quisiera decirles a todos ustedes, si somos capaces de salvar la Internet, quizá podamos salvar el planeta."

Léster Hamlet: "Hay que repensar el teatro para el cine"
A punto de estrenar el próximo sábado su cuarto largometraje, Ya no es antes, el realizador cubano Léster Hamlet reafirma hoy que la literatura teatral en la isla está llena de obras que deben ser visitadas y repensadas por los cineastas. Dicen que el talón de Aquiles de nuestra cinematografía son los guiones, pero no estoy de acuerdo.

Gracias, Dalia
¿Quién era esa señora rubia, de pelo lacio, que lloraba sin consuelo al lado de las cenizas del Comandante en Jefe? ¿Por qué su rostro parecía partirse de dolor, mientras dos hombres, altísimos, la sostenían para que no se desvaneciera?

Unión Europea abre expediente contra siete países por escándalo de Volkswagen
La Unión Europea abrió el jueves un procedimiento legal contra siete países, incluidos España y Alemania, por su fracaso en el control de las infracciones de emisiones de los fabricantes de vehículos tras el escándalo Volkswagen. Alemania, Reino Unido, España y Luxemburgo están acusadas de no imponer a VW el mismo tipo de penalizaciones que afrontó en EE.UU.

Trump elige a un defensor de los combustibles fósiles al frente de Protección Medioambiental
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, escogió el miércoles como máximo responsable de medio ambiente a un defensor de la industria de los combustibles fósiles y claro opositor de las políticas medioambientales de su antecesor, Barack Obama. Scott Pruit será el nuevo responsable de la Agencia de Protección Medioambiental.

Comienza la zafra azucarera con más centrales desde década del 90
Un grupo de 27 centrales azucareros arrancó sus máquinas en la actual zafra 2016-17 en Cuba, que cuenta con mayor disponibilidad de caña, informó hoy en esta capital el Grupo Azucarero AZCUBA. "El hecho de que se hayan incorporado más industrias tempranamente a la contienda no ocurría desde finales de los 90, debido a la insuficiente materia primara para sus molidas".

Chávez, tu Patria te recuerda (+ Video)
Cuando entonó las primeras notas de aquella canción, nadie sabía aún todo lo que sucedería después. Las palabras canturreadas de “Patria, Patria, Patria querida, tuyo es mi cielo, tuyo es mi Sol”, resonaron en todo el lugar y el silencio y el miedo se apoderó de todos. Por Aymara Vigil

ETECSA ofrece disculpas por irregularidades en portal web de servicio nauta
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA informa que en las últimas horas se han presentado dificultades técnicas que han generado inestabilidad en el acceso al portal web que utilizan los usuarios para realizar modificaciones o consultas sobre las cuentas del servicio nauta.

Empresarios de México desean incrementar negocios con Cuba
Beatriz Barreto, presidenta de la Cámara Binacional de Negocios México-Cuba, subrayó en esta capital, el propósito de poner el comercio exterior y la inversión extranjera entre ambos países al mismo nivel de los tradicionales lazos de amistad y hermandad política que los unen.

Cuba y Rusia ratifican interés por consolidad vínculos comerciales (+ Fotos)
El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas y su homólogo de la Federación Rusa, Dmitri Rogozin, coincidieron hoy en fortalecer los nexos económicos y comerciales entre las dos naciones. En el encuentro celebrado en esta capital, ambas personalidades resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron el interés mutuo de consolidar la presencia rusa en los planes de desarrollo de la isla.

Cuatro clásicos del cine cubano se exhibirán restaurados en Festival de La Habana
El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano incluye en carterela varios de los grandes clásicos del séptimo arte en Cuba y esta vez, con la renovada imagen que brinda la restauración. La programación del nuevo apartado fuera de competencia está conformada por cuatro obras icónicas de la filmografía cubana: Memorias del subdesarrollo, Los sobrevivientes, Una pelea cubana contra los demonios y Retrato de Teresa.

En Namibia, miles de personas acuden a homenaje a Fidel
Miles de personas asistieron en Windhoek a una velada solemne de recordación al líder cubano Fidel Castro, encabezada por el presidente de Namibia, Hage Geingob. El tributo póstumo, efectuado en los jardines del Parlamento namibio, fue transmitido en vivo por el canal NBC y contó con la presencia de toda la dirección del gobierno, el partido Swapo.

Alicia Alonso dirige ensayos de "Cascanueces" para presentarlo el 1ro de enero
La directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, recomendó a sus bailarines ponerle un toque propio a cada personaje que interpreten. "Quien domina la escena no son los coreógrafos, no es la música, son los artistas", afirmó la prima ballerina assoluta cubana, considerada una de las más grandes intérpretes de todos los tiempos en el ballet clásico.

¡Fidel, el inmorible!
Impresionante, conmovedora y a la vez estimulante fue la ceremonia que vivimos en la Plaza de la Revolución en la que el pueblo cubano y los invitados que llegamos desde los cuatro puntos cardinales despedíamos al Comandante Fidel Castro Ruz. Un mar de gente trataba de ocultar su tristeza oceánica.

Cubana Marlies Mejías gana el Titán Tropic (+ Fotos)
La cubana Marlies Mejías conquistó la corona femenina de la II Titán Tropic de ciclismo de montaña, tras disputarse la última etapa de 70 kilómetros entre Viñales y la playa Cayo Jutía, en el occidente de Cuba.

Reino Unido realizó espionaje masivo, según "Le Monde"
Los servicios de inteligencia del Reino Unido espiaron entre 2008 y 2011 a una veintena de países africanos, al entonces director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el francés Pascal Lamy, a miembros del Gobierno francés y a multinacionales francesas, informó hoy el diario "Le Monde".


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


86/450



Pueblo cubano record mundial en conciencia política: Martínez Heredia, Fidel MST Brasil, Windhoek Namibia, El Líbano, Nobel de la paz Chaubloqueo

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades
Objetivo: Falsimedia
Fidel en el corazón del Movimiento sin Tierra de Brasil
Solidaridad con Cuba
"Cuba socialista debe seguir triunfando para que su ejemplo llegue al último rincón del mundo"
Presidente namibio encabezó homenaje a Fidel en Windhoek (+Fotos)
Llegan a Santiago de Cuba mandatarios y personalidades para participar en homenajes a Fidel
Artistas y deportistas peruanos homenajean a Fidel
Maradona llega a Cuba: "Recordaré a Fidel como un cubano más y como mi segundo padre"
"Es mentira que el bloqueo a Cuba se haya terminado y la solidaridad lo debe denunciar"
Con un mural honran en El Líbano al líder cubano Fidel Castro
"Nadie ha merecido más el Premio Nobel de la Paz que Fidel Castro"
Estocolmo rindió homenaje a Fidel (+Fotos)
Consejo de la FAO rinde tributo a Fidel Castro con minuto de silencio
Sábado y domingo de homenajes al Comandante en Chile (+Fotos)
Sevilla celebró bajo la lluvia su homenaje al Comandante Fidel (+Fotos)
El mundo despide a Fidel (+Fotos)
Se desbordó la Plaza del Callao de Madrid en el homenaje a Fidel (+Fotos)
En Barcelona un tempestuoso gentío que con el corazón en sus voces gritó: #YoSoyFidel (+Fotos)
En Santiago, Lula y Dilma expresan su profundo cariño por Fidel
Rinden #TributoaFidel en Embajada de Cuba en Italia
Palestina agradece legado del líder de la Revolución Cubana

Política

Coro Gigante canta la Marcha del 26 de Julio en #TributoaFidel en Santiago de Cuba

¿Qué opina la nueva generación en Cuba sobre Fidel Castro?
Cabalgando con Fidel: el trovador Raúl Torres, nuevo cronista de la Revolución cubana
Cuba rechaza en Naciones Unidas la manipulación del tema humanitario
"Fidel simboliza fuerza, energía y fe": universitarios juran fidelidad a su pensamiento
Historia

La última lección de Fidel Castro: pidió que no se le erijan monumentos ni calles.

Descansa en paz Comandante en Jefe, Cuba sigue tu luz: imágenes de la inhumación (+Fotos)

Ceremonia de inhumación de las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro (+Fotos)

Medios internacionales destacaron homenajes globales a Fidel Castro

Recuerdan en Cuba a Antonio Maceo y Fidel  Castro

Preside Raúl ceremonia de inhumación de los restos de Ángel Castro y Lina Ruz

Termina en Cuba duelo nacional: miles de personas visitan a Fidel en su morada final.

Eusebio Leal: "Fidel se entregó sin límites a la causa de su patria y tuvo por patria al mundo"

Cientos de miles de personas participaron en homenaje a Fidel en Santiago

Vigilia en Santiago de Cuba en honor a Fidel Castro (+Fotos)

Raúl Castro despide a Fidel en Santiago:"Su permanente enseñanza es que sí se puede"

¿Por qué reposa Fidel en el Cementerio de Santa Ifigenia y quiénes lo acompañan?

¡Fidel, Fidel, hasta la victoria siempre!

Santiago de Cuba da la bienvenida a Fidel

Hoy Fidel regresará a Santiago de Cuba para descansar eternamente

"La humanidad estará agradecida con Fidel": Ignacio Ramonet

El pueblo de Holguín despidió también a Fidel: #HastaSiempreComandante

"Fidel: emblemático hombre de estado del siglo XX" según la UNESCO

Rememoran desembarco del Granma y día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
Cultura

Israel Rojas: Soy fidelista y no tengo miedo a decirlo

Inicia hoy Festival de Cine Latinoamericano

Ballet Nacional de Cuba ensaya Gala Primero de Enero por el Triunfo de la Revolución
Género

Federación de Mujeres Cubanas:"¡Fidel, las cubanas somos la Revolución!"

Mesa de Diálogo

Fidel: la gigantesca mayoría llora y ama, una minoría derrotada brinda y odia



Nixon, Rebozo y Fidel Castro por Alfredo Prieto La Habana mafiosa Meyer Lansky Watergate Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

CUBA Y SU HISTORIA.- Nixon, La Habana y Fidel Castro

Alfredo Prieto   GRUPO EL HERALDO sarahnes@cubarte.cult.cu

"LA SENSACIÓN DE CUMPLIR CON EL MÁS SAGRADO DE LOS DEBERES,
LUCHAR CONTRA EL IMPERIALISMO DONDEQUIERA QUE ESTÉ"

CHE

La biografía de Richard Nixon tiene, como la de muchos políticos norteamericanos de la época, sus nexos con La Habana.[1] El aniversario del magnicidio de Dallas, "cuando los Estados Unidos cambiaron para siempre y perdimos la inocencia", puso de nuevo sobre el tapete la participación en aquellos sucesos de actores tan disímiles como la mafia y la CIA, antes imbricados en los intentos de asesinar a Fidel Castro, entre otras cosas un pase de cuentas por todo que se había perdido después del triunfo.

Nixon, en efecto, viajó varias veces a la capital cubana, primero como senador y después como vicepresidente. La primera fue en 1940, junto a su esposa Pat Ryan (1912-1993) en una embarcación de la United Fruit Company procedente de Puerto Rico. Todo un símbolo. A partir de ese momento, según Henry Kissinger, "Nixon se fascinó con la mística cubana". Mística que, ciertamente, no incluía mucho interés por la cultura local, ni por la música, ni si siquiera por la rumba o por su gente --tampoco por las mujeres, se asegura--, sino por otras cosas como el alcohol y los casinos.

Fascinación, sí, por el Casino del Nacional y el del Sans Souci, donde se le veía mirar con cierto desespero hacia la ruleta o hacia el tapete de las cartas. Nada extraordinario si no fuera porque, en su caso, ambas aficiones supusieron contactos y relaciones con la mafia, que en los años 50 había tomado el control de la ciudad a partir de las prebendas y privilegios que le había otorgado Batista con la Ley de Hoteles 2074. Las Vegas del Caribe antes de que aquella fuera lo que llegó a ser. "De no mediar el maldito Castro", sentenció un alma resentida, "el Caesars Palace hubiera sido construido en La Habana".

Allí se originó su relación con uno de los socios de su vida, de esos pocos que el Servicio Secreto dejaba entrar libremente a la Casa Blanca: Charles Gregory "Bebé" Rebozo (1912-1998) --Tío Bebe para la familia--, un cubano-americano de Tampa hijo de tabaqueros que llegó bien lejos gracias a la especulación en bienes raíces y a sus contactos con el bajo mundo. "La relación entre Nixon y Rebozo empezó en Cuba", declaró una vez frente a un Gran Jurado el ex funcionario del IRS Norman Casper. Y también con Meyer Lansky, uno de los contribuyentes a su campaña senatorial mediante la figura de Mickey Cohen, lugarteniente del "pequeño gran hombre" en la costa oeste. La pregunta de por qué Lansky lo ubicó gratuitamente en la suite presidencial del Hotel Nacional, su cuartel general durante buena parte de una de sus estancias cubanas, es a todas luces retórica.

A fines de 1952 Nixon fue a Cuba de nuevo. Su nombre se vería involucrado un incidente sucio: el razzle-dazle en el casino del Sans Souci, un juego de dados donde los apostadores nunca ganaban y resultaban literalmente aporreados por la casa. Uno de ellos, el abogado californiano Dana C. Smith, perdió una noche más de 4 000 dólares. El letrado --casualmente asesor político y fundraiser de Nixon--, presumió estafa, litigó desde los Estados Unidos y ganó el pleito contra Norman "Roughhouse" Rothman (1914-1985), un connotado miembro de la cosa nostra al frente del casino, no sin que antes Nixon se involucrara en el problema escribiéndole al Departamento de Estado una nota para que este intercediera a favor del abogado. Hubo llamadas telefónicas a la Embajada norteamericana, mensajes que pasaron a la Comisión de Turismo hasta llegar al despacho del propio Batista, de donde salió la orden de acabar con el razzle y sus trapisondistas, entre ellos trece norteamericanos finalmente extraditados después que los muchachos del ejército entraron en escena.

La investigación más reciente ha arrojado otra luz sobre ese hecho volviendo al reportaje original del St. Louis Post Dispacth, uno de los periódicos que socializaron en los Estados Unidos la existencia de prácticas desleales en los casinos habaneros. Según nuevas revelaciones y testimonios, Nixon estaba esa noche en el Sans Souci, junto a Smith y Rebozo, quien solía cubrir amplia y generosamente sus deudas --y no eran de poca monta, muchas veces de tres ceros.[2] La ironía es que con esa movida el futuro presidente de los Estados Unidos contribuiría, indirectamente, a apuntalar el papel de la mafia en Cuba. El hombre seleccionado por Fulgencio para "adecentar" los casinos fue el propio Meyer Lansky, un viejo asociado suyo que desde temprano "no podía sacarse a esa pequeña isla de la cabeza". Nixon, definitivamente, no era muy afortunado en causas y azares --y a pesar de ello, tuvo la osadía de meterse en el juego sucio de Watergate, que perdería irremisiblemente.

En febrero de 1955 volvió a La Habana, esta vez vestido con la armadura del guerrero frío, para congratular a Batista, alabar la estabilidad de su régimen y sus empatías por "el modo de vida americano". Pero quizás fue un poco más lejos al recibir una condecoración de sus mismas manos. Bien mirado, tampoco nada fuera de lo común: era nuestro hombre en La Habana, sin dudas una de las dimensiones más erráticas y fatídicas de la política norteamericana.
Medalla en pecho, Nixon dijo lo siguiente de Cuba: "Una tierra que comparte con nosotros los mismos ideales de paz, libertad y dignidad de los hombres".[3] Y comparó a Batista con Abraham Lincoln, algo que debió haberse escuchado de una manera peculiar en los oídos de los jóvenes que dos años antes habían asaltado los cuarteles de Santiago y Bayamo, por entonces recluidos en el Presidio Modelo de Isla de Pinos.

El resto también es historia. Contra todo pronóstico, uno de aquellos muchachos inexpertos había entrado en La Habana un 8 de enero de 1959 después de derrotar a un ejército bien entrenado y asesorado y avituallado por los vecinos de enfrente.[4] Y al mando de una fuerza rebelde de unos tres mil efectivos. En marzo de 1959, cuando Fidel Castro visitó los Estados Unidos respondiendo a una invitación de la Asociación Americana de Editores de Periódicos, Eisenhower le dio a su vicepresidente la tarea de recibir a ese Robin Hood o Garibaldi cubano --como a menudo le llamaban en la prensa antes de que le viraran los cañones por los fusilamientos a los criminales de guerra--mientras él se iba a jugar golf a Carolina del Norte.

El encuentro estaba llamado a durar veinte minutos, pero se extendió por dos horas. El hombre de los casinos y los rones habaneros escribiría poco después: "Hablé con él como un tío holandés",[5] expresión que denota reprimenda y superioridad. Un tío holandés siempre se escucha y se respeta. Y es alguien que habla con el índice en el aire. Había que poner al barbudo "en la dirección correcta". Un constructo vigente en la cultura norteamericana desde fines del siglo xix, según el cual los cubanos carecen de capacidad para autogobernarse. Como niños a los que hay que enseñarles todo. Y este de ahora, en particular, era "increíblemente ingenuo respecto a la amenaza comunista", a diferencia del madrugador que lo había condecorado en La Habana cuatro años atrás.

Pero Nixon no era ningún tonto: "Cualquier cosa que pensemos sobre él, va a ser un gran factor en el desarrollo de Cuba y muy posiblemente en los asuntos latinoamericanos en general". Y también escribió: "De un hecho sí podemos estar seguros: tiene todas esas cualidades indefinibles que lo hacen un líder de hombres".

La suerte estaba echada.

Días después, mandó a guillotinarlo.

----------------------------------------------------------

[1] Véase William Weyand Turner: The Cuban Connection: Nixon, Castro and the Mob, Prometheus Books, Nueva York, 2103, especialmente el capítulo 5, "The Nixon Nobody Knew".

[2]William Weyand Turner: ob. cit., p. 178 y ss.

[3] Ibídem.

[4] Véase Daniel F. Solomon: Breaking Up with Cuba. The Dissolution of Friendly Relations between Washington and Havana.Mac Farland & Co.
Inc. Publishers, Jefferson, Carolina del Norte y Londres, 2011.

[5] Thomas G. Patterson: ob. cit., p. 230.

Enviado por Pedro Hernández Soto


http://www.eset.com
__._,_.___


Enviado por: "Nestor Garcia Iturbe" <sarahnes@cubarte.cult.cu>

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      
"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

Poema a Lenin de Bertolt Brecht Museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo

Poema  a  Lenin

 

                         de    BERTOLT BRECHT

 

1

Al morir Lenin, un soldado de la guardia, según se cuenta,

dijo a sus camaradas: Yo no quería creerlo.  Fui donde él estaba

y le grité al oído: “Ilich, ahí vienen los explotadores."  No se movió.

Ahora estoy seguro que ha muerto.

 

2

Si un hombre bueno quiere irse,

¿con que se le puede detener?

Dile para qué es útil. Eso lo puede detener.

 

3

¿Qué podía detener a Lenin?

 

4

El soldado pensó: Si oye que los explotadores vienen,

puede que estando solo enfermo se levante.

Quizás venga con muletas. Quizás haga que lo traigan

pero se levantará y vendrá para luchar contra los explotadores.

 

5

El soldado sabía que Lenin había peleado toda su vida

contra los explotadores.

 

6

Cuando terminaron de tomar por asalto

el Palacio de Invierno, el soldado

quiso regresar a su hogar, porque allí

se habían repartido ya las tierras de los propietarios.

 

Entonces Lenin le dijo:  Quédate.

Todavía hay explotadores. Y mientras haya explotación

hay que luchar contra ella. Mientras tú existas,

tienes que luchar contra ella.

 

7

Los débiles no luchan. Los más fuertes

quizás luchen una hora.

Los que aún son más fuertes, luchan unos años.

 

Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida,

 

Éstos son los indispensables.

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


The Hill en apoyo a Oscar López Rivera publican anuncio LIBERTAD PARA EL Puerto Rico Museo Che Guevara de Buenos Aires

 

 

Publican anuncio en The Hill en apoyo a Oscar López

 

Escrito por El Nuevo Día   

Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 23:30

En la publicación legislativa The Hill, la campaña pro liberación del prisionero político Oscar López Rivera hace un nuevo llamado al presidente Barack Obama para que le excarcele.

"Presidente Obama, el cambio todavía es posible. Solo se necesita una firma", indica el mensaje publicitario.

Recuerda además que miles – sobre 106,000-  han firmado una petición en la página de la Casa Blanca a favor de su excarcelación.

"Prisionero político puertorriqueño, veterano de Vietnam condecorado con la Estrella de Bronce, fue convicto de conspiración sediciosa debido a su compromiso con la independencia de Puerto Rico. Nunca fue acusado o convicto de causar daño o quitar una vida", agrega.

López Rivera, de 73 años, ya ha cumplido 35 años y seis meses de cárcel. El prisionero independentista, quien fue miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), ha estado "más tiempo en prisión que Nelson Mandela", indica el anuncio.

El mensaje recuerda además que premios nobel de la Paz como Desmond Tutu y Adolfo Pérez Esquivel, Coretta Scott King, el expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, el profesor Cornel West, el artista Lin Manuel Miranda, Ricky Martin, el gobernador Alejandro García Padilla y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, y el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, entre otros, han respaldado la liberación de López Rivera.

 

 

 

Misión de Puerto Rico en Cuba

Claridad El periódico de la nación puertorriqueña
www.claridadpuertorico.com
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
www.minhpuertorico.org

Red Betances- Información sobre Puerto Rico y sus luchas
www.redbetances.com

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com