viernes, 8 de abril de 2011

Monteagudo Bernardo prócer sudamericano Guemes Belgrano Che Guevara ag1

LIBRO SOBRE MONTEAGUDO PRESENTARA GARIN EN FERIA DEL ...

 

LIBRO SOBRE MONTEAGUDO PRESENTARÀ GARIN EN FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

 

EL ESCRITOR JAVIER GARIN ACABA DE PUBLICAR LA BIOGRAFIA "EL DISCÌPULO DEL DIABLO", QUE CUENTA LA VIDA E IDEAS DE BERNARDO MONTEAGUDO, "EL IDEÒLOGO DE LA UNIÒN SUDAMERICANA". "FUE UN JOVEN BRILLANTE QUE A LOS VEINTE AÑOS DIRIGIÒ LA PRIMERA REVOLUCIÒN INDEPENDENTISTA, Y AL MORIR, CON APENAS 35 AÑOS, DEJÓ A BOLIVAR EL PLAN DE LA CONFEDERACIÒN SUDAMERICANA", EXPLICÒ GARIN, QUIEN PRESENTARÀ LA BIOGRAFÍA EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES.

 

El escritor y abogado de DDHH Javier Garin, autor del libro " MANUEL BELGRANO:  RECUERDOS DEL ALTO PERÙ " y del  " MANUAL POPULAR DE DERECHOS HUMANOS ", anunció la publicación de su tercer libro:  una biografía del difamado prócer americanista Bernardo Monteagudo.

"Quise contar la vida y las ideas de Monteagudo porque es uno de los próceres más calumniados de la historia sudamericana", explicó Garin. "Lo acusaron de crímenes y perversiones porque había que denigrar al hombre que por primera vez proyectó sistemáticamente la unión de los pueblos sudamericanos.

Fue él quien comprendió que una Sudamérica disgregada en republiquitas fragmentarias sólo convenía a las oligarquías locales y a los imperialismos. Por defender estas ideas, los historiadores de las oligarquías nacionales de Argentina, Bolivia, Chile y Perú se dedicaron a denostarlo".

Garin sostiene la tesis de que "la verdadera disyuntiva, en tiempos de la Independencia, no era entre monarquistas y republicanos o entre unitarios y federales, sino entre americanistas y localistas.

Todos los americanistas fueron perseguidos por las oligarquías locales. Belgrano, Artigas, San Martín, Guemes, Bolívar, Monteagudo, O´Higgins, tuvieron un destino de persecución, exilio o muerte, porque las oligarquías nacionales o provinciales no podían aceptar una patria americana donde su poder se diluía".

Garin remarcó que "la trayectoria de Monteagudo no tiene parangón. A los 19 años escribió el panfleto más popular de América contra los españoles. A los 20, encabezó la Revolución de Chuquisaca.

A los 22 secundó a Castelli en el Alto Perú. A los 24 fue el ideólogo de la Asamblea del Año XIII. A los 28 redactó el Acta de Independencia del Chile. Poco después fue el primer gobernante real del Perú independiente. A los 35 ya había convencido a Bolívar de promover una confederación sudamericana. Este proyecto fue desbaratado con su asesinato".

"EL DISCÍPULO DEL DIABLO- VIDA DE MONTEAGUDO, IDEÓLOGO DE LA UNIÓN SUDAMERICANA", se presentará en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.

Con esta obra Garin continúa revisando la historia de la emancipación, que comenzó a relatar en su exitoso libro sobre Belgrano.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

mas información: 1559909876 o           javiergarin@yahoo.com.ar

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos enterate ingresando a

www.argentinaporlos5.blogspot.com

 

 

 

 

concurso cuentos Entre Rios Tilo Wenner libros de cuento publicados

Hola Marcelo ya está subido al blog del Museo. Chau. toto

 

Les ruego difundan entre sus contactos y ojalá participen de la iniciativa. 

Se trata de un concurso internacional para libros de cuento ya impresos, en castellano.

Lo más interesante, además de los premios, es que los volúmenes que nos lleguen serán donados a 4 bibliotecas y a 11 escuelas marginales (escuelas rancho y escuelas balsa que navegan por el delta entrerriano).

Abrazo grande.

Marcelo Mangiante.

¡Se agradece la participación en el certamen, la divulgación de este reglamento y la donación de material bibliográfico, sea en el marco del concurso, sea por fuera del mismo! 

La Biblioteca Alternativa Tilo Wenner, la Asociación de Teatro Metamorfosis de Paraná y el Área Articular de la Casa de la Cultura de Entre Ríos convocan a la primera edición del PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO «JUAN JOSÉ MANAUTA» para libros de cuento publicados.  

BASES  

1)                  Con el doble propósito de, por un lado, distinguir a la edición de libros de cuento en castellano y, por otro lado, incrementar el patrimonio bibliográfico de cuatro bibliotecas y once escuelas de la provincia de Entre Ríos, en el mes de abril de 2011, se convoca a todos los escritores y editores interesados a participar del PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO «JUAN JOSÉ MANAUTA». El presente premio, cuyo nombre recuerda a uno de los más profundos narradores de la literatura argentina, cuenta con el patrocinio del Área Articular del gobierno entrerriano y establece para esta primera edición una recompensa consistente en:

1.a) una obra de arte inspirada en el libro ganador, cuya confección se encargará luego del fallo del jurado a una reconocida artista plástica; y

1.b) una suma en efectivo de 4.000 pesos (cuatro mil pesos, moneda argentina), o su equivalente en dólares si el autor ganador resultase ser no-argentino.

El premio se otorgará al mejor libro de cuento editado en papel que sea enviado al certamen y no podrá ser declarado desierto.

2)                  Se habilita a participar a todos los autores que así lo deseen, sin restricciones de sexo, edad, nacionalidad o residencia, con libros de cuento impresos en cualquier fecha y lugar, con o sin ISBN y sin límites de extensión, siempre y cuando envíen sus volúmenes impresos en castellano. Única restricción: No se aceptarán volúmenes sin encuadernar.

3)                  Cada escritor podrá enviar tantos títulos como desee. De cada título deben enviarse 5 (cinco) ejemplares. La totalidad de los ejemplares recibidos, una vez concluido el concurso, será donada a cuatro bibliotecas de la provincia de Entre Ríos, a saber: Biblioteca Popular Dr. Cirilo Agustín Gómez, de Gilbert; Biblioteca Popular Carlos Mastronardi, de Gualeguay; Biblioteca de la Casa de la Cultura y Biblioteca Alternativa Tilo Wenner, ambas de Paraná; y a once escuelas de personal único (7 escuelas-rancho y 4 escuelas-balsa) de la sección Islas del departamento Victoria, a saber: Escuela Nº 3 Manuel Savio, Nº 24 P.G. Spiazzi, Nº 26 Leandro Além, Nº 37 José de San Martín, Nº 40 El Tempe Argentino, Nº 41 Ángel Piaggio, Nº 42 Alejo Peyret, Nº 45 M.J. Thompson, Nº 46 P. Argentina, Nº 48 Marcos Sastre y Nº 61 Francisco Ramírez.

4)                  El Premio «JUAN JOSÉ MANAUTA» se otorgará a un libro de autor individual. Sin embargo, se aceptarán antologías y otras publicaciones colectivas (de grupos, de talleres, etcétera). De hecho, se otorgará como mínimo:

4.a) un Diploma de Honor a libro(s) de más de un autor.

También se concederán Diplomas de Honor a:

4.b) mejor libro de cuento para niños;

4.c) mejor libro de cuento con ilustraciones;

4.d) libro de edición más original (para libros-objeto que se destaquen formal y conceptualmente);

4.e) mejor libro de microcuentos o microrrelatos.

El jurado tendrá la libertad de establecer otras distinciones, extendiéndose diplomas de honor por cada una de ellas.

5)                  No constituye obstáculo a la participación en este Premio que el/los libro/s aspirante/s se encuentre/n concursando en otro certamen ni que haya/n obtenido galardones de cualquier índole con anterioridad.

6)                  Plazo: la recepción de obras cierra el 11 de julio de 2011. Se tomará en cuenta la fecha del matasellos. Los envíos deben hacerse a:

 

 

"PREMIO JUAN JOSÉ MANAUTA,

Casa de la Cultura de Entre Ríos,

Enrique Carbó 194,

CP (3100), Paraná, Entre Ríos,

Argentina".

Los organizadores no se responsabilizarán por las pérdidas o daños que pudiera sufrir el material remitido, aunque les apenaría mucho cualquier incidente de este orden. Por eso se recomienda (pero no es obligatorio) efectuar el despacho a través de correo certificado. Se acusará recibo de las obras mediante un mensaje de correo electrónico.

7)                 El jurado, que producirá su fallo antes del 21 de octubre de 2011, estará integrado por 3 escritores y expertos en literatura de la región y sus nombres se harán públicos una vez emitido el veredicto, que será inapelable.

8)                 Cada autor deberá adjuntar una hoja que contenga los siguientes ítems: nombre completo, dirección postal, dirección electrónica, teléfono, breve curriculum y firma. Respecto a los libros de varios autores, bastará con enumerar los mismos datos de al menos un autor, o del editor, quien fuera que enviase el libro. Los autores que envíen más de un libro deberán remitir sus datos sólo una vez.

9)                 La remisión de los libros a la dirección indicada implica la plena aceptación de las bases de este certamen y consiente automáticamente la donación de los ejemplares recibidos a las bibliotecas y escuelas mencionadas. Si un autor enviase menos de 5 ejemplares de un título, no se lo habilitará como contendiente al PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO «JUAN JOSÉ MANAUTA» y el conjunto de libros se repartirá lo más equitativamente posible entre las entidades beneficiadas. Las situaciones imprevistas que pudieran suscitarse se resolverán según el leal saber y entender de convocantes y jurados.

10)             Más información en el sitio: http://biblioaltertilowenner.blogspot.com/. Por consultas, escribir a: BiblioWenner@Gmail.com.

11)        Un breve video ilustrativo de la labor de los maestros isleños −cuyas escuelas recibirán parte de los volúmenes que arriben al certamen− puede verse en el siguiente enlace electrónico: http://www.diariovictoria.com.ar/2009/09/nelson-rothar-fue-elegido-%E2%80%9Cmaestro-entrerriano%E2%80%9D/.

 

 

Abuelas Plaza Mayo recuperaron nieto 103 Argentina

Cecilia Beatriz Barral fue secuestrada en agosto de 1976

 

El Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires celebra emocionado

Una nueva historia recuperada    6 de abril de 2011

La niña fue criada por una familia santafesina. El juez que intervino en el caso, Luis Vera Candiotti, fue procesado en febrero por supresión de identidad de otra joven recuperada.

 

La hija de una pareja de militantes del ERP desaparecidos en Rosario durante la última dictadura fue identificada ayer a través de un examen realizado por el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), ordenado por el juez federal Nº 4 Marcelo Bailaque.

 

Se trata de la hija de Cecilia Beatriz Barral, secuestrada en agosto de 1976 cuando cursaba un embarazo a término. Gracias a la infatigable tarea de su hermana Ana, María tiene desde hoy su nueva identidad.

 

El caso tiene un parangón con el de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, ya que la joven no aceptaba hacerse un análisis de ADN, hasta que la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario lo ordenó. El juez Bailaque informó ayer a las partes del resultado.

 



--
Publicado por La Página del SUTEBA La Matanza en Suteba La Matanza el 4/06/2011 11:33:00 AM

 

Gabriela Mistral americana Lucila

Mis hijos y nietos han nacido en Argentina y harían bien en ir entendiendo este

gigantesco y hermoso consejo que una mujer chilena (maestra) nos legó hace ochenta

y nueve años.  

 

Un 7 de Abril de 1889 hace 121 años nació en la ciudad chilena de Vicuña una niña.

bautizada  Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, mas conocida

por su seudónimo Gabriela Mistral.

Gabriela sonríe sola.jpg foto: Gabriela Mistral sonríe junto

A quien mucho admiraba el General nicaragüense Augusto Sandino.

 

Destacada poetisa vivió gran parte de sus últimos años en Estados Unidos, donde

representó a Chile como Cónsul Vitalicio y donde falleció el 10 de Enero de 1957.    

Le fue otorgado el Premio Nóbel de Literatura en 1945.

 

EL   GRITO     de   Gabriela Mistral   (chilena)

 

¡América, América!  Todo por ella, poque todo nos vendrá de ella, desdicha ó bien.

 

Somos aún México, Venezuela, Chile el azteca español, el quechua español, el araucano español; pero seremos mañana, cuando la desgracia nos haga crujir entre su dura quijada, un solo dolor y no más que un anhelo.

 

Maestro: Enseña en tu clase el sueño de Bolívar, el vidente primero.

 

Clávalo en el alma de tus discípulos con agudo garfio de convencimiento. Divulga la América, su Bello, su Sarmiento, su Lastarria, su Martí  *.

 

No seas un ebrio de Europa, un embriagado de lo lejano, por lejano extraño, y además caduco, de hermosa caduquez fatal.

 

Describe tu América.  Haz amar la luminosa meseta mexicana, la verde estepa de Venezuela, la negra selva austral.  Dilo todo de tu América; dí como se canta en la Pampa argentina, como se arranca la perla en el Caribe, cómo se puebla de blancos la Patagonia. 

 

Periodista: Ten la justicia para tu América total. No desprestigies a Nicaragüa para exaltar a Cuba; ni a Cuba para exaltar a la Argentina.  Piensa en que llegará la hora en que seamos uno, y entonces tu siembra de desprecio o de sarcasmo te morderá en carne propia. 

 

Artista : Muestra en tu obra la capacidad de finura, la capacidad de sutileza, de exquisitez y hondura a la par, que tenemos.  Exprime a tu Lugones, a tu Valencia*, a tu Darío y a tu Nervo.  Cree en nuestra sensibilidad que puede vibrar como “la otra” ,manar como la otra, la gota cristalina y breve de la obra perfecta.

 

Industrial :  Ayúdanos tú a vencer, o siquiera a detener la invasión que llaman inofensiva y que es fatal, de la América rubia que quiere vendérnoslo todo, poblarnos los campos y las ciudades de sus maquinarias, sus telas, hasta de lo que tenemos y no sabemos explotar.  Instruye a tu obrero, instruye a tus químicos y a tus ingenieros. 

 

Industrial: tú deberías ser el jefe de esta cruzada que abandonas a los idealistas.

 

¿ Odio al yankee ?*  ¡ No !  Nos está venciendo, nos está arrollando por culpa nuestra, por nuestra languidez tórrida, por nuestro fatalismo indio.  Nos está disgregando por obra de algunas de sus virtudes y de todos nuestros vicios raciales.  ¿Por qué le odiaríamos?  Que odiemos lo que en nosotros nos hace vulnerables a su clavo de acero y de oro: a su voluntad y a su opulencia.

 

Dirijamos toda actividad como una flecha hacia este futuro ineludible: la América española una unificada por dos cosas estupendas: la lengua que le dio Dios y el dolor que le da el Norte.

 

Nosotros ensoberbecimos a ese Norte con nuestra inercia; nosotros estamos creando, con nuestra pereza, su opulencia; nosotros le estamos haciendo aparecer, con nuestros odios mezquinos, sereno y hasta justo.

 

Discutimos incansablemente, mientras él hace, ejecuta; nos despedazamos, mientras el se oprime, como una carne joven, se hace duro y formidable, suelda de vínculos sus Estados de mar a mar; hablamos, alegamos, mientras él siembra, funda, asierra, labra, multiplica, forja, crea con fuego, tierra, aire, agua, crea minuto a minuto, educa en su propia fe y se hace por esa fe divino e invencible. 

 

¡ América y sólo América! ¡qué embriaguez para semejante futuro, qué hermosura, qué reinado vasto para la libertad y las excelencias mayores!

 

                                                                                                                                           Gabriela Mistral                  año  1922

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos enterate ingresando a

www.argentinaporlos5.blogspot.com

España reino soy un cabrón Kissinger Sharon a55

08 de Abril de 2011

" Declaración de principios de un intelectual español "

 

                                                     Por Santiago Alba  Rico - Escritor y filósofo

 

No  condeno al rey Fahd, honrado por el rey de  España, que tala cabezas, 

poda manos y arranca ojos, que humilla a las mujeres y  amordaza a los 

opositores, que se enseñorea sin periódicos, parlamento ni  partidos 

políticos, que viola filipinas y tortura indios y egipcios, que gasta la tercera parte

del presupuesto de Arabia Saudí en los 15.000 miembros de  su  familia y

financia los movimientos más reaccionarios y violentos  del planeta. 

 

No condeno al general Dustum, aliado de los EEUU en  Afganistán, que ha 

ahogado en un contenedor a mil prisioneros talibán  a los que había

prometido la libertad y que murieron chupando las paredes de  hierro de su prisión.

 

No  condeno a Turquía, miembro de la OTAN y  candidato a la UE, que en la

década  de los noventa borró de la faz de  la tierra 3.200 aldeas kurdas,

ha dejado morir  de hambre a 87 presos  políticos y encarcela al que se atreve

a transcribir en  kurdo el  nombre de sus ciudades.

 

No condeno al siniestro Kissinger, el  más  ambicioso asesino después de

Hitler, responsable de millones de muertos  en  Indo- china, en Timor, en

Chile y en todos aquellos países cuyo  nombre salió  alguna vez de sus labios.

 

No condeno a Sharon, hombre  de paz, que  dinamita casas, deporta civiles,

arranca olivos, roba  agua, tirotea a niños,  pulveriza mujeres, tortura

rehenes, quema  archivos, vuela ambulancias, arrasa  campos de refugiados y

coquetea  con la idea de «amputar el cáncer» de tres  millones de palestinos

para hacer más holgada la pureza de su estado «judío». 

 

No condeno  al rey Gienendra de Nepal, educado en los EEUU, que desde el 

pasado  mes de enero ha ejecutado sin juicio a 1.500 comunistas.

 

No   condeno a Jordania ni a Egipto, que apalea y encarcela a los que se  

manifiestan contra la ocupación israelí de Palestina.

 

No condeno  la  Patriot Act ni el programa TIPS ni la «desaparición» de

detenidos  por el FBI ni  la violación de la Convención de Ginebra en

Guantánamo ni los tribunales  militares ni la «licencia para matar» otorgada a la  CIA

ni el registro policial  de todos los turistas que entran en EEUU 

procedentes de un país musulmán. 

 

No condeno el golpe de Estado  en Venezuela ni al Gobierno español que lo 

apoyó ni a los periódicos  que, aquí y allí, financiaron, legitimaron y 

aplaudieron la disolución  de todas las instituciones y la persecución

armada de los partisanos de la Constitución.

 

No condeno a la compañía  estadounidense Union  Carbide, que el 2 de

diciembre de 1984 asesinó a treinta  mil personas  en la ciudad india de

Bophal.

 

No condeno a la empresa  petrolífera  estadounidense Exxon-Mobil, acusada

de secuestrar, violar, torturar  y  asesinar a decenas de personas que vivían

en un edificio propiedad de  la  compañía en la provincia de Aceh

(Indonesia).

 

No condeno a la  empresa  Vivendi, que ha dejado sin agua a todos los

barrios pobres de  La Paz, ni a  Monsanto, que deja sin semillas a los

campesinos de la  India y de Canadá, ni a  Enron, que después de dejar sin

luz a media docena de países, dejó también sin  ahorros a 20.000 personas. 

 

No condeno a las empresas españolas (BBV,  BSCH, Endesa,  Telefónica,

Repsol) que han vaciado las arcas de la Argentina,   obligando así a los

argentinos a vender su pelo a los fabricantes de pelucas  y  disputarse una vaca

muerta para poder comer.

 

No condeno a la  casa  Coca-Cola, que penetró en Europa a la sombra de los

tanques nazis  y que despide,  amenaza y asesina hoy a sindicalistas en

Guatemala y  Colombia.

 

No  condeno a las grandes corporaciones farmacéuticas,  que han acordado

matar a  veinte millones de africanos enfermos de  sida.

 

No condeno el ALCA, que  viola y despedaza a las obreras de  las

maquiladoras de Ciudad de Juárez y hace  nacer niños sin cerebro en  la

frontera de México con EEUU.

 

No condeno al  FMI ni a la OMC,  providencia de la hambruna, la peste, la

guerra, la corrupción  y de  toda la caballería del Apocalipsis.

 

No condeno a la UE ni al   gobierno de los EEUU, que ponen los acuerdos

comerciales por encima de  las  medidas para la protección del medio

ambiente y que han decidido,  sin plebiscito  ni elecciones, la extinción de una

cuarta parte de los  mamíferos de la tierra. 

 

No condeno las torturas a Unai Romano,  joven vasco que, hace ahora un 

año, fue convertido en un globo  tumefacto en una comisaría española, quedando 

hasta tal punto  desfigurado que sus padres sólo lo reconocieron porque en

la  cara  seguía teniendo el mismo lunar.

 

No condeno al Gobierno español,  que  el pasado mes de abril estableció el estado

de excepción sin  consultarlo al  Parlamento y suspendió durante tres días derechos

básicos recogidos en nuestra  Constitución (la libertad de movimiento y  de expresión),

con el agravante de  segregación racista, al impedir que  los vascos viajaran a

Barcelona con ocasión  de la última cumbre de la Unión Europea.

 

No condeno la Ley de Extranjería, que  expulsa a hombres  débiles y hambrientos,

los encierra en campos de detención o  los priva  del derecho universal

a asistencia sanitaria y educación.

 

No   condenoel «decretazo», que precariza aún más el empleo, elimina los 

subsidios y  deja a los trabajadores, como hojarasca, a merced del  cardo

de los vientos de  los empresarios.

 

No condeno,  naturalmente, a Dios cuando llueve,  relampaguea o truena ni

cuando la  tierra tiembla ni cuando el volcán vomita su  fuego sobre los

hombres. 

 

Soy un demócrata:      me importa un carajo la  muerte de niños que no  son

españoles;

 

me importa un carajo la persecución,  silenciamiento y  asesinato de

periodistas y abogados que no piensan como yo;

 

me  importa  un carajo la esclavitud de dos mil millones de personas que

nunca  podrán  comprar mis libros;  me importa un carajo el recorte de 

libertades mientras  sujete yo libremente las tijeras;

 

y me importa un  carajo incluso la desaparición  de un planeta en el que

ya me he  divertido tanto.

 

Soy un demócrata: condeno  a ETA, a los que la apoyan  y a los que guardan

silencio, aunque sean mudos de  nacimiento; y  exijo, por tanto, que se

prive de sus derechos ciudadanos a  150.000  vascos, que se les impida votar,

manifestarse y reunirse, que se  cierren  sus tabernas, sus editoriales,

sus periódicos, incluso sus  guarderías; que se  los meta luego en la cárcel, a

ellos y a todos sus  compinches (desde el joven  militante anti-globalización al 

escritorzuelo resentido) y que, si todo esto no  es suficiente para proteger

la democracia, se pida la intervención humanitaria  de  nuestras gloriosas

Fuerzas Armadas, fajadas ya en la heroica reconquista  de  la isla Perejil.

 

Soy un demócrata: he condenado a ETA.   Soy un  demócrata:  sólo he  

condenado a ETA y formo parte, por tanto, de todas  las otras bandas armadas,

de las más sangrientas, las más crueles, las  más destructivas organizaciones 

terroristas del planeta.

 

Soy un  demócrata.

 

Soy un cabrón.

 

 

 

Hoy todos somos periodistas madres1

En homenaje al aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba el 4 de abril de 2007: ¡Presente!

 

Hoy jueves santocarlos-fuentealba-aurelio-marcelo1.jpg
No le lavaron los pies no cenó cordero no cenará jamás
Tampoco lo arrestaron este jueves
Ni lo matarán mañana

Un tiro bastó para dejarlo muerto hoy
Y murió por nosotros

No lloramos por la muerte del Salvador.
No estará María Magdalena al pie de la cruz con la pena arrodillada.
No hay cruz en el Calvario
Hoy todos somos el Calvario

Hoy todos llevamos la cruz
La de la bronca la impotencia la tragedia vivida escuchada contada leída
La de un compañero muerto por la policía
La policía es el poder, el de antes el de ahora el de siempre. El poder.

Hoy señalamos escribimos descubrimos gritamos marchamos
Hoy todos a la calle contra el poder
Hoy todos denunciamos
Hoy todos sabemos que Carlos Fuentealba murió por nosotros

Sin ser viernes sin que lo arrestaran sin que le lavaran los pies sin que cenara
Hoy somos todos periodistas

No callaremos la muerte del maestro
No de Belén. Maestro de Neuquén. De nuestra entraña.
No callaremos la muerte del maestro

Hasta que llegue el momento de descansar
Hasta la Victoria.


Marta Speroni – Buenos Aires –Argentina
Jueves 5 de abril de 2007

Bajar Mp3 >>   Informe: a cuatro años del asesinato de Carlos Fuentealba

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!