martes, 27 de octubre de 2015

Nestor Kirchner el que cambió la Argentina palimpsesto de dolor y esperanza Chaubloqueo Museo Che Guevara Rodolfo Mattarollo

palimpsesto de dolor y esperanza: no están pero hablan entre sí, para nosotros...abrazo.
  
El país  |  Viernes, 29 de octubre de 2010
OPINION

El hombre que cambió el país

Por Rodolfo Mattarollo *
Cuando aún no se habían disipado las tinieblas del 2001 apareció este Presidente casi desconocido para las vastas mayorías y tomó esas medidas sorprendentes, sin las cuales no habría hoy política de derechos humanos ni Estado de Derecho: esa depuración que llevó a establecer una Corte Suprema ejemplar, el cambio de las cúpulas militares y la anulación de las leyes de impunidad. Más tarde vendrían los actos simbólicos que quedarán en la historia, como el hecho de ordenarle al jefe del Ejército que descolgara los retratos de los dictadores en el Colegio Militar y la recuperación para la democracia de los centros clandestinos de detención, empezando por la emblemática ESMA. Y las medidas económico-sociales continuadas por Cristina que llevaron a la Cepal a afirmar que por primera vez en 500 años la región crece sin aumentar las desigualdades y que la creación de empleo está liderada por la Argentina.
A veces nos es difícil sentir que sopla el viento de la historia. En ocasiones se diría que cuesta ser contemporáneos de nuestro propio presente. Ahora que él no está quizá se comprenda retrospectiva y, ¡ay!, tardíamente, la contribución audaz y decisiva de Néstor Kirchner para hacer de la Argentina un país más digno y más humano para todos. En efecto, cuando él se va deja un país más igualitario y menos discriminatorio que el que recibió en aquel lejano y pronto olvidado 2003: pueden dar testimonio de esto desde los jubilados hasta las minorías sexuales.
Le debemos a Néstor haber encontrado con inesperada genialidad política la brecha del laberinto neoliberal, la puerta escondida de una democracia avanzada, que él tuvo la insolencia de franquear en cuestiones clave de la economía y de la sociedad. La tarea es ahora evitar el retroceso y cerrar filas en torno de la Presidenta de la República, ayudarla en este momento de dolor y de zozobra. El desafío es profundizar el camino por el que gracias a la sorpresa del gobierno de Néstor Kirchner –esa verdadera primavera democrática– hemos transitado todos hacia un país mejor, incluso muchos que en el campo popular han recorrido ese camino, a veces se diría, casi sin darse cuenta.
* Embajador. Representante de la Unasur en Haití.
© 2000-2012 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados




COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

Perdió el bloqueo a Cuba en la ONU la misma mafia buitre que ataca a Argentina Alemania Japón Canadá Inglaterra Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Bloqueadores de CUBA hoy fueron derrotados en la ONU

                                              
Estados  Unidos  BLOQUEADOR                    Estado de Israel   BLOQUEADOR


DÍAS ATRÁS estos mismos dos opresores e invasores fueron derrotados por la
Comunidad Sana de Naciones que apoyó a ARGENTINA contra los fondos BUITRES.

El grupo BUITRE EEUU y Estado de Israel estaba también reforzado
por Japón Canadá Inglaterra y Alemania.   Son los NUEVOS  NAZIS.

                 





COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com



Naciones Unidas fue testigo de la derrota de Estados Unidos e Israel frente a Cuba Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

En la Asamblea General de las Naciones Unidas hoy 27 de Octubre se votó abrumadora
y mayoritariamente por el fin del bloqueo a Cuba. 

Solo el país bloqueador Estados Unidos y su escudero el Estado de Israel votaron en contra.
Los otros CIENTO NOVENTA Y UN PAÍSES  votaron POR EL FIN DEL BLOQUEO a Cuba. 

PERMANENT MISSION OF CUBA TO THE UNITED NATIONS
315 Lexington Avenue, New York, N.Y. 10016 (212) 689-7215, FAX (212) 689-9073


DISCURSO DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA, BRUNO RODRIGUEZ PARRILLA BAJO EL TEMA 42 “NECESIDAD DE PONER FIN AL BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO IMPUESTO POR LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CONTRA CUBA” DURANTE EL SEPTUAGÉSIMO PERÍODO DE SESIONES  DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS. NUEVA YORK, 27 DE OCTUBRE DE 2015.


Señor Presidente:

Distinguidos Representantes Permanentes:

Estimados Delegados:

El 17 de diciembre pasado, el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama reconoció que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba ha fracasado, es obsoleto, no ha cumplido los objetivos que se previeron, y provoca daños al pueblo cubano y aislamiento al gobierno norteamericano.

Desde entonces, el Presidente ha reiterado que el bloqueo debe ser levantado. Ha pedido al Congreso de su país proceder así en vez de actuar contra la voluntad de los ciudadanos estadounidenses que apoyan claramente su terminación. Se ha comprometido a involucrarse en el debate con ese fin y a utilizar sus prerrogativas ejecutivas para modificar su aplicación.

Durante la Cumbre sobre la Agenda de Desarrollo 2030 y en el Debate General recientes, más de 60 Jefes de Estado, de Gobierno y de Delegaciones expresaron beneplácito y congratulación ante el anuncio del nuevo curso en las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, incluido el restablecimiento de relaciones diplomáticas y embajadas, y muchos de ellos reclamaron que el bloqueo sea finalmente abolido.

Es comprensible entonces el interés y expectativas que concitan estas deliberaciones y la subsiguiente votación que transcurren en circunstancias nuevas.

Ante el reclamo casi unánime de la comunidad internacional, simbolizado en el voto de 188 Estados miembros y en la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas de Panamá; y de la clara mayoría de la sociedad estadounidense y la emigración cubana aquí asentada, el gobierno de los Estados Unidos ha anunciado una nueva política hacia nuestro país.

Pero, las medidas adoptadas por el ejecutivo norteamericano que entraron en vigor el pasado 16 de enero y luego fueron ampliadas el 18 de septiembre, aunque positivas, solo modifican de forma muy limitada algunos elementos de la aplicación del bloqueo.

Muchas de ellas no podrán implementarse a menos que se adopten otras que finalmente permitan a Cuba exportar e importar libremente productos y servicios hacia o desde Estados Unidos; utilizar el dólar estadounidense en sus transacciones financieras internacionales y operar cuentas en esa moneda en bancos de terceros países; así como tener acceso a créditos y financiamientos de entidades privadas y de las instituciones financieras internacionales.

El problema no es que el ordenamiento cubano dificulte la aplicación de estas medidas y tenga que ser modificado para facilitarlo, como algunos funcionarios estadounidenses han declarado. El problema es la existencia implacable y sistémica del bloqueo.

No debemos confundir la realidad con los deseos ni las expresiones de buena voluntad. En asuntos como estos, solo puede juzgarse a partir de los hechos.

Y los hechos demuestran, con toda claridad, que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba está en plena y completa aplicación.

Diez meses después de los anuncios del 17 de diciembre, no se ha producido ninguna modificación tangible, sustancial, en la práctica del bloqueo.

La eliminación de Cuba de la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional fue la inevitable rectificación de un absurdo, pero apenas ha tenido consecuencias en la implementación del bloqueo, sustentado en sanciones y leyes previas mucho más abarcadoras.

Hace apenas una semana, se aplicó una multa de 1 116 millones de dólares al banco francés Credit Agricole que se suma a la de $1 710 millones al alemán Commerzbank el pasado mes de marzo, por realizar transacciones con Cuba y otros Estados.

Solo en las últimas semanas, el sistema de mensajería segura SWIFT canceló un contrato de servicios, fue retenido el primer pago de la compañía Sprint para iniciar las llamadas telefónicas directas, y se retuvieron varias transferencias bancarias a Cuba por la operación de vuelos chárter.

Las exiguas compras cubanas de alimentos en los Estados Unidos, que es una de las pocas excepciones al bloqueo, aprobadas en el año 2000 por el Congreso, han disminuido significativamente en el último año, debido a que están sujetas a condiciones discriminatorias y onerosas: cada compra tiene que ser autorizada por una licencia, se prohíben los créditos, Cuba está obligada a pagar en efectivo y por adelantado, a través de entidades bancarias de terceros países, y no puede utilizar barcos propios para transportar estos productos.

Algo similar ocurre con las importaciones de medicamentos necesarios para el país, también condicionadas desde 1992 por la ley de los Estados Unidos. Cuba debe dar cuenta sobre el destinatario final de las medicinas adquiridas y no puede hacer los pagos directamente, sino a través de terceros y en una moneda distinta al dólar, lo cual implica dificultades, demoras y costos adicionales.

Podrían mencionarse numerosos ejemplos, como el de la compañía Elekta que confirmó el pasado 2 de septiembre que no podrá suministrar al Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología ni a otros hospitales el isótopo radioactivo Iridio-192 que garantiza el normal funcionamiento de los equipos de braquiterapia, imprescindibles para impartir tratamientos de mayor calidad y precisión contra el cáncer, dado que su suministrador, la compañía estadounidense Mallinckrodt Pharmaceuticals, se negó a venderlo con destino a Cuba.

La compañía norteamericana Small Bone Innovation, Inc. ha rehusado suministrar al Complejo Ortopédico “Frank País” prótesis para las articulaciones de la muñeca y mano para pacientes con artritis reumatoide.

En junio pasado, la compañía estadounidense SIGMA Aldrich se negó a proporcionar a la compañía Quimimpex productos, servicios e información técnica indispensables para la industria química; y la empresa norteamericana Columbiana Boiler Company dijo a la citada empresa estar impedida de exportar los cilindros necesarios para envasar el cloro destinado a la potabilización del agua.

El bloqueo constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos, es contrario al Derecho Internacional, califica como acto de genocidio a tenor de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948 y es el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de nuestro pueblo.

Los daños humanos que ha producido son incalculables. El 77% de los cubanos lo han sufrido desde su nacimiento. Las carencias y privaciones que provoca a todas las familias cubanas no pueden contabilizarse.

Calculados conservadora y rigurosamente, los daños económicos que ha ocasionado, en más de medio siglo, ascienden a 833 755 millones de dólares, según el valor del oro. A precios corrientes, suman 121 192 millones de dólares, cifra de enorme magnitud para una economía pequeña como la nuestra.

Espero que el Representante de los Estados Unidos  no venga ahora a decirnos que el proyecto de resolución no refleja completamente el espíritu de diálogo ni la actitud bondadosa de su gobierno; ni asuma la manida pose de que Estados Unidos es el socio benefactor del pueblo cubano que únicamente pretende su empoderamiento; ni infle la cifra de 900 mil dólares de donaciones de la sociedad civil recibidas en 2015 que el bloqueo dificulta y nuestro pueblo aprecia; ni mencione como si fueran fondos gubernamentales, las remesas familiares que los cubanos aquí asentados ahorran con esfuerzo; ni cuente como intercambio comercial, las licencias otorgadas pero que no se materializan en exportaciones.

Si bien corresponde al Congreso de los Estados Unidos la decisión de ponerle fin al bloqueo, el Presidente tiene amplias prerrogativas ejecutivas para modificar sustancialmente su aplicación práctica y su impacto humanitario y económico.

Compartimos la esperanza de que el Congreso de los Estados Unidos avance hacia el cambio de una política ineficaz, anclada en el pasado, cruel e injusta, y adopte decisiones basadas en los valores y sentimientos de sus ciudadanas y ciudadanos.   

Señor Presidente:

Históricamente, Estados Unidos ha pretendido establecer dominación y hegemonía sobre nuestra Patria y, desde 1959, cambiar el sistema político, económico y social que, en ejercicio de plena autodeterminación, nuestro pueblo libremente ha decidido.

Algunos voceros del gobierno de los Estados Unidos han declarado que la anunciada política hacia Cuba significa un cambio en los métodos, pero no en los objetivos.

De ser así, el proceso hacia la normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba enfrentará muy serios obstáculos.

El levantamiento del bloqueo será el elemento esencial que dará sentido a lo avanzado en estos meses en las relaciones entre ambos países y determinará el ritmo hacia la normalización.

Como ha reconocido el Presidente Barack Obama, la eliminación del bloqueo conviene al interés nacional de los Estados Unidos y es la voluntad de sus ciudadanas y ciudadanos.

No podría aceptarse de ninguna manera, ni sería productivo, pretender condicionar las medidas de levantamiento o modificación del bloqueo a que nuestro país realice cambios internos.

Cuba está dispuesta a aceptar las oportunidades y también los desafíos de una nueva etapa en las relaciones entre ambos países, pero jamás negociará su sistema socialista, ni sus asuntos internos, ni permitirá mancha alguna en la independencia conquistada al precio de la sangre de sus mejores hijos y de enormes sacrificios de muchas generaciones desde el inicio de nuestras guerras de independencia en 1868.

Como ha reiterado el Presidente Raúl Castro Ruz, ambos gobiernos han de encontrar la manera de convivir de forma civilizada con sus profundas diferencias y avanzar en todo lo posible, en beneficio de los pueblos norteamericano y cubano, mediante el diálogo y la cooperación basados en el respeto mutuo y la igualdad soberana.

Entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos no hay enemistad. El pueblo cubano fue solidario cuando se produjeron los terribles actos terroristas del 11 de septiembre de 2001 o el devastador impacto del huracán  Katrina.

Apreciamos y reconocemos los progresos alcanzados en el último período con la reapertura de Embajadas, las visitas del Secretario de Estado y de la Secretaria de Comercio y el intercambio de delegaciones; el funcionamiento de una Comisión Bilateral, la ampliación de las áreas de diálogo y cooperación, principalmente en materia de seguridad aérea y de la aviación, enfrentamiento al narcotráfico, la emigración ilegal y la trata de personas, aplicación y cumplimiento de la ley, protección del medio ambiente y salud, entre otros.

Estamos sinceramente interesados en ampliar provechosos vínculos, ofrecer hospitalidad a las ciudadanas y ciudadanos norteamericanos que disfruten de la libertad de viajar a Cuba, profundizar los intercambios culturales, deportivos, científicos y académicos, la cooperación multifacética en áreas de interés común, el comercio y la inversión.

Partiendo de grandes diferencias y con carácter recíproco, hemos iniciado un diálogo sobre derechos humanos.

Nos guían para todo ello los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en enero de 2014, en La Habana, así como los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Esto podría ser también una modesta contribución a la búsqueda de otra forma de relacionarnos los seres humanos y las naciones en esta época de crisis global,  inevitable impacto del cambio climático, guerras no convencionales que desatan conflictos atroces, nuevas formas de terrorismo, la existencia de enormes arsenales nucleares, insólitos gastos en armamento y el riesgo de pandemias.

Como expresó en esta sala, hace ya 15 años, el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, “La humanidad debe tomar conciencia de lo que hemos sido y de lo que no podemos seguir siendo. Hoy nuestra especie ha adquirido conocimientos, valores éticos y recursos científicos suficientes para marchar hacia una etapa histórica de verdadera justicia y humanismo. Nada de lo que existe hoy en el orden económico y político sirve a los intereses de la humanidad. No puede sostenerse. Hay que cambiarlo”.



Señor Presidente:

Veintitrés años después de adoptada por primera vez esta resolución, hemos alcanzado en el 2015 un notable progreso.

Ha sido el premio a la denodada resistencia, el abnegado esfuerzo, la firmeza de convicciones de nuestro pueblo y el liderazgo de la generación histórica de la Revolución encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Presidente Raúl Castro.

Agradecemos profundamente a todos los gobiernos y pueblos, parlamentos, fuerzas políticas y movimientos sociales, representantes de la sociedad civil, organizaciones internacionales y regionales que, en particular en esta Asamblea General de las Naciones Unidas, han contribuido con su voz y su voto, año tras año, a fundamentar la justeza y la urgencia de la eliminación del bloqueo.

Hemos llegado aquí también gracias al mayoritario y creciente apoyo del pueblo estadounidense a este loable propósito, a quien expresamos nuestra gratitud.

Sabemos que es largo y difícil el camino que tenemos por delante. Mientras el bloqueo persista, seguiremos presentando el proyecto de resolución.

El pueblo cubano no renunciará jamás a su soberanía ni al camino que libremente ha escogido para construir un socialismo más justo, eficiente, próspero y sostenible. Tampoco desistirá en la búsqueda de un orden internacional más equitativo y democrático.

Señor Presidente:

Distinguidos Representantes Permanentes:

Estimados Delegados:

Hemos presentado un proyecto de resolución que reconoce la realidad de la estricta y opresiva aplicación del bloqueo contra Cuba y que también saluda y reconoce, en nuevos párrafos preambulares, los progresos alcanzados en el último año.

En nombre del heroico, abnegado y solidario pueblo cubano, les pido votar a favor del proyecto de resolución contenido en el documento A/70/L.2 “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Muchas gracias.


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com


Guerrillero heroico Ernesto Che Guevara los que conocieron al Che radio en Bolivia Chaubloqueo Museo Che Guevara

  

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com








Estados Unidos fue derrotado en la ONU ganó Cuba la revolucionaria Israel actúa como los nazis que los diezmaron Chaubloqueo Museo Che Guevara

MASCUBA MASCUBA tiene 2 publicaciones nuevas #CubavsBloqueo 191 votos a favor, 2 en contra Israel y Estados Unidos y ninguna abstención www.youtube.com Reitera Asamblea General de la ONU su apoyo a la resolución cubana contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Esta vez no hubo abstenciones. Toca al Congres... Me gusta · Comentar · Compartir Recibiste este correo electrónico porque activaste las notificaciones de MASCUBA. Visita el perfil de MASCUBA para desactivarlas.

MASCUBA tiene 2 publicaciones nuevas
Reitera Asamblea General de la ONU su apoyo a la resolución cubana contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Esta vez no hubo abstenciones. Toca al Congres...
Recibiste este correo electrónico porque activaste las notificaciones de MASCUBA. Visita el perfil de MASCUBA para desactivarlas.

Este mensaje se envió a museocheguevara@fibertel.com.ar. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303



COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com


DAIA abre causa penal contra Carlos Aznárez Director de "Resumen Latinoamericano" por ser solidario con pueblo palestino Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.
De: diariodeurgencia [mailto:diariodeurgencia-bounces@listas.nodo50.org] En nombre de Resumen Latinoamericano
Enviado el: martes, 27 de octubre de 2015 07:54 a.m.
La DAIA abre una causa penal contra el Director de "Resumen Latinoamericano" por ser solidario con el pueblo palestino

por Carlos Aznárez

Esta vez me toca escribir en primera persona ya que, como director -desde hace 22 años- de la plataforma comunicacional “Resumen Latinoamericano” (periódico, radio y TV) me veo lamentablemente inserto en una acción contra el derecho a opinar, a informar y a manifestarme, que está explícitamente amparado por la Constitución Nacional. 
¿Cómo comenzó todo? Días atrás, recibí en mi casilla de correos un mail de la empresa Google (escrito en inglés) en el que me informaba que “en el plazo de diez días” Google debería facilitar el acceso a todos mis correos, en función de una intimación formulada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N. 28 donde está radicada la causa Causa N. 7271/15.  De esta singular manera me enteré de un increíble atropello a mi privacidad como periodista ya que se trata de los correos que habitualmente utilizo para intercambiar información con otros colegas o con diferentes medios de comunicación, amén de las lógicas direcciones personales que cualquiera pueda tener en su casilla. Dicha intromisión se basa en una denuncia penal formulada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que me acusa lisa y llanamente por ser solidario con el pueblo palestino.

La DAIA y sus abogados,  se personaron ante la Fiscalía Nº 25 para acusarme de “organización y propaganda discriminatoria” , blandiendo el  argumento del “antisemitismo”. Las razones esgrimidas para tamaño procedimiento son más que burdas y me ofenden como ciudadano y como  periodista. 
La DAIA se refiere a mi participación en una actividad solidaria con el pueblo palestino en agosto del año 2014, cuando toneladas de bombas israelíes caían sobre Gaza y provocaban miles de muertos inocentes -con un alto porcentaje de niños y niñas- entre la población de esa ciudad, así como hoy ocurre en Cisjordania. En esa ocasión, como en tantas otras, debido a mi tarea profesional, ejercida tanto en el periódico Resumen Latinoamericano como colaborando con los canales internacionales Russian Today, Hispan TV y ALBA TV, me tocó cubrir periodísticamente las alternativas del acto y además fui invitado a expresar mi opinión sobre lo que venía ocurriendo en Gaza.
Sólo el hecho de estar allí presente junto a otros argentinos y argentinas, describiendo crudamente lo que estaba ocurriendo en Gaza y en todo el territorio palestino, parece resultar un delito para mis acusadores, y por ello tratan de enjuiciarme, solicitando una pena carcelaria, para de esta manera poner en marcha una abierta persecución al derecho de información, expresión y opinión. 

Es por todo ello, que quiero DENUNCIAR este grave atropello contra mi persona y el medio que represento, al que indudablemente se intenta discriminar y cercenar en su función informativa.


cartas al Presidente Obama libertad condicional para Ana Belén Montes tras 14 años de encarcelamiento brutal. Halloween y luego Thanksgiving Chaubloqueo Museo Che Guevara

De: Profesor de Isecre [mailto:d.calvo@seminario.co.cu]
Enviado el: martes, 27 de octubre de 2015 09:41 a.m.
Para: sarahnes@cubarte.cult.cu; vineyardsaker@gmail.com



Aclaración necesaria y más cartas al Presidente Obama pidiendo libertad condicional para Ana Belén Montes a fin de año por buena conducta tras 14 años de encarcelamiento brutal. Por favor apoyar a lo largo de la Semana para Halloween y luego Thanksgiving.

Estimados amigos: circula un despacho de la Reuters afirmando que nosotros, en plural, nos sentimos "sorprendentemente optimistas" y se cita una frase del que suscribe, afirmando que "aspiramos a un indulto presidencial en Navidades".
Debemos hacer la aclaración pertinente:
1) Nunca hablamos públicamente en nombre de todos, sino a título personal. Eso no aparece en el despacho de la REUTERS.
2) Nadie puede estar “sorprendentemente optimista” cuando la decisión de algo depende de otra persona, y más si ésta representa a otro país que ha sostenido enconado bloqueo y hostilidad contra el propio.
Nosotros vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para lograr que la compañera Ana Belén Montes salga en libertad plena algún día, y estamos haciendo un intento general por persona y haremos un intento colectivo para que se le conceda al menos una libertad provisional a Fin de Año, como gesto de buena voluntad, pero nadie puede pretender que nuestros esfuerzos, deseos y aspiraciones (palabra muy diferente a “certidumbres”), garantizan por sí solos un éxito en una tarea tan compleja.
Les recomendamos que para toda la campaña, aunque se preste atención a la prensa, la fuente primaria para conocer las intenciones del Comité cubano sea la de sus representantes: Néstor García Iturbe, Orrio, Rosa y el que suscribe.
Por suerte se está logrando el objetivo descrito hace 10 días: romper el cerco de silencio en torno a la heroína aislada. Eso ayuda a nuestra justa lucha.
Y a continuación añadimos nuevas cartas que se han recibido, las cuales representan la estrategia firme del comité para estos escasos dos meses que tenemos por delante antes del Año Nuevo: luchar con todas nuestras fuerzas por una libertad condicional en Navidades, como paso a un posterior indulto presidencial, ambos muy justos y merecidos, para quien tanto hizo por Cuba, pera indirectamente también por EEUU.
Les exhortamos a seguir mandando cartas individuales al Presidente para que el flujo sea incesante.
Gracias
Douglas
De: Luis Matos Hernandez [mailto:luism@grancaribe.gca.tur.cu]
Enviado el: lunes, 26 de octubre de 2015 19:04
Para: President Barack Obama
Asunto: El mundo reclama libertad para Ana Belén.

La Habana, 26 de octubre de 2015.

Señor Presidente Barack Obama.

Muy respetuosamente le hemos enviado varias cartas solicitando el uso de sus prerrogativas, para que liberara a los Cinco patriotas cubanos que, por monitorear las acciones de asesinos de origen cubano para evitar que ejecutaran sus crímenes contra nuestro pueblo,  fueron hechos prisioneros y condenados desmedidamente por jueces que nos odian. Hoy esos valiosos y dignos hombres están en nuestra Patria, con su familia, gracias a la solidaridad internacional, a las acciones del Papa y a su buena voluntad, que por mucha presión que sabemos recibe de los elementos mas reaccionarios de su gobierno, dio una salida justa e inteligente al problema, como parte de su decisión de restablecer relaciones con nuestro país.

Ahora nos ocupa un reclamo tan justo como aquel. Al igual que nuestros patriotas vigilaban a los terroristas para evitar sus crímenes, y por eso fueron hechos prisioneros, una compatriota suya fue condenada a 25 años de prisión por decir la verdad sobre Cuba, verdad que usted esta reconociendo, y cuyo primer paso fue el de sacarnos de la lista de países terroristas.

Ana Belén Montes, conmovida por los crímenes que mundialmente se cometían bajo el mandato de Busch, decidió arriesgarse tratando de evitar más derramamiento de sangre en nobles pueblos como el de Cuba y otros países latinoamericanos, y por que no decirlo, también del norteamericano, víctima también del feroz poder militar de su gobierno y de los terroristas que nos odian. Por todo esto hoy lleva más de 13 años  en un aislamiento absoluto, bajo condiciones infrahumanas.

Usted ha demostrado ante el mundo que supera en valores humanitarios a los presidentes que le han antecedido, a pesar de las guerras injustas que se mantienen bajo su mandato, por eso tenemos la esperanza de que, teniendo en cuenta que el 31 de octubre es víspera de todos los santos (Halloween), día de fiesta, esa noble y digna mujer, si no libre definitivamente, al menos se le haya concedido libertad condicional y pueda estar en su casa con su familia, por su buena conducta demostrada en estos crueles años de prisión, y usted pueda disfrutar con su familia el haber hecho un noble gesto por una noble mujer, haciendo gala del Premio Nóbel que le fue otorgado.

Ana no merece pasar un nuevo fin de años en la oscuridad, cuando muchos terroristas estarán de fiesta. De usted depende, Señor Presidente, y la humanidad se lo agradecerá, pues la solidaridad internacional crece con el mismo ímpetu  que ayer lo hizo por los Cinco, y queremos que el gesto humanitario sea suyo, en lo posible hoy, porque en las condiciones en que mantienen a Ana Belén, mañana puede ser tarde.

Para usted y su familia, mis deseos que tengan buena salud.

Prof. Luis Matos Hernandez,
Ciudadano cubano.  
Uppsala; October 27th, 2015.

Mr. Barak H Obama
President of the United States of America

Dear Mr. President,

Ana Belen Montes is an American patriot who helped to protect America from itself. After all, you have mentioned more than once the inconvenience for the US of instability in Cuba. Ana contributed to keep Cuba strong and stable. Shouldn’t this overrule any other (understandable or not) consideration, especially in this fresh era of relations between Cuba and the US?
Ana has been imprisoned for nearly 15 years and her conduct has been excellent during this time. Please, Mr. President, I ask you to consider the possibility of granting conditional freedom to Ana Belen Montes before this year ends so that she is relieved from the harsh conditions of her imprisonment and can spend time with her ailing mother. This could be a step toward a presidential indult by the time your second period expires, an unmistakable sign of your commitment to better relations between the Cuban and American people.

Sincerely,

Omar Gutierrez Arenas, a Cuban citizen and US permanent resident.

Traducción: Uppsala; 27 de octubre 2015. 
  
Sr. Barak H Obama 
Presidente de los Estados Unidos de América 
  
Estimado Sr. Presidente, 
  
Ana Belén Montes es una patriota norteamericana que ayudó a proteger a América de sí misma. Después de todo, usted ha mencionado más de una vez lo inconveniente para EE.UU. de inestabilidades en Cuba. Ana contribuyó a salvaguardar una Cuba fuerte y estable. ¿Acaso esto no debe predominar sobre cualquier otra consideración (entendible o no), y sobre todo en esta era renovada de relaciones entre Cuba y EE.UU.? 
Ana ha estado encarcelada durante casi 15 años y su conducta ha sido excelente durante este tiempo. Por favor, Sr. Presidente, yo le pido que considere la posibilidad de conceder la libertad condicional a Ana Belén Montes antes de que acabe este año, para que ella sea aliviada de las duras condiciones de su encarcelamiento y pueda pasar un tiempo con su madre enferma. Éste podría ser un paso hacia un indulto presidencial ahora cuando su segundo período expira, el cual sería una señal inequívoca de su compromiso respecto a las buenas relaciones entre el pueblo cubano y el norteamericano. 
  
Atentamente, 
  
Omar Gutiérrez Arenas, ciudadano cubano y residente permanente norteamericano 
    
De: Profesor de Isecre [mailto:d.calvo@seminario.co.cu]
Enviado el: lunes, 26 de octubre de 2015 22:13
Para: info@mail.whitehouse.gov
Asunto: To your Excellency Barack Obama, about a possible conditional freedom or Parole to Mrs. Ana Belen Montes for Christmas.

Respectable and honorable Mister President Barack Obama:
I wish you good health and an enjoyable time together with your family, in this beautiful season of the year, and I send too my best wishes to the American people.
Your Excellency: throughout 14 years of hard isolation, Ana Belen Montes has been a model of prisoner. She has fulfilled already a great part of his sentence, her family has suffered a lot too, and now that America is entering into a phase of feasts and joy, I think that a great proof of humanity would be granting some peace to this particular American family.
Your Excellency, an alternative penalty would be more than fair, since Mrs. Montes hasn’t damaged the National Security throughout all this time, and all her relatives have suffered enough. Besides, her desire of a rapprochement between the Cuban and the American people, her actions to avoid an undesirable war between our two nations, and besides the fact that through Cuba no information was sent to terrorism abroad (as the exclusion of the Island of the list of sponsors of terrorism proves) serves as extra lenitive against this already extreme punishment.
Your Excellency: as a Nobel Prize who has fought for peace in the world and a better America, I humbly ask you to take into account the humanitarian aspects of this case, and the possibility of including it between the multiple aspects of the normalization of relations between our two nations.
Sincerely yours
Douglas Calvo Gaínza
Havana Cuba
Traducción: 

De: Profesor de Isecre [mailto:d.calvo@seminario.co.cu]  
El el de Enviado: el lunes, 26 del octubre de 2015 22:13 
Asunto: A su Excelencia Barack Obama, sobre una posible libertad condicional o Libertad bajo palabra a la Señora Ana Belén Montes, para Navidad.  
  
Respetable y honorable Señor Presidente Barack Obama: 
Yo le deseo a Usted buena salud y un tiempo agradable junto con su familia, en esta hermosa estación del año, y le envío también mis mejores deseos al pueblo norteamericano. 
Su Excelencia: a lo largo de 14 años de duro aislamiento, Ana Belén Montes ha sido un modelo de prisionera. Ella ya ha cumplido una gran parte de su sentencia, su familia ha sufrido mucho también, y ahora que EEUU está entrando en una fase de fiestas y alegría, creo que una gran prueba de humanidad sería el concederle alguna paz a esta concreta familia norteamericana.  
Su Excelencia, una sanción alternativa sería más que apropiada, puesto que Señora Montes no ha dañado la Seguridad Nacional de EEUU a lo largo de todo este tiempo, y todos sus parientes han sufrido bastante. Además, su deseo de un acercamiento entre el pueblo cubano y el pueblo norteamericano, sus acciones para evitar una guerra indeseable entre nuestras dos naciones, y por añadidura el hecho de que a través de Cuba ninguna información fue enviada hacia el terrorismo internacional (como lo demuestra la exclusión de La Isla de la lista de patrocinadores del terrorismo) son factores que sirven como atenuantes extras en contra de este castigo ya extremo.  
Su Excelencia: como un Premio Nobel para que ha luchado por la paz mundial y cambios en EEUU, yo le ruego a Ud. que tenga en cuenta los aspectos humanitarios de este caso, y la posibilidad de incluirlo entre los múltiples aspectos de la normalización de relaciones entre nuestras dos naciones. 

Atentamente, 

Douglas Calvo Gaínza 
La Habana Cuba 


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com