viernes, 11 de febrero de 2011

Teatro Taller comunitario en el IUNA Matemurga

No se pierdan el taller que la creadora de Matemurga brindará en el IUNA.  Recomienda el Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  

 

De: Edith Scher [mailto:matemurga@yahoo.com.ar]
Viernes, 11 de Febrero de 2011 08:06 p.m.

Asunto: Taller anual de teatro comunitario en el IUNA

 

Estimados amigos y asiduos espectadores de Matemurga:

Les escribo para contarles que este año daré un taller de teatro comunitario en el IUNA, Instituto Universitario Nacional de Arte, abierto a la comunidad.

Se trata de  un taller de extensión universitaria, por lo tanto no hay que ser alumno del IUNA para participar en él. Además el teatro comunitario se nutre precisamente de la comunidad, así que cuanto más heterogéneo sea el grupo, mejor saldrá la experiencia.

El taller será teórico práctico y abordará las diferentes áreas que atañen a esta modalidad artístico comunitaria que ya va para los 28 años de existencia en la Argentina.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo la última semana del febrero en el IUNA, en la Secretaría de Extensión Universitaria.

                                                                                                                               Edith Scher-Directora de Matemurga   
matemurga@yahoo.com.ar

 


 


 

Erupción en Casa de la Amistad con Cuba de Panamá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Golfo de Panamá.png

Como magma político de incandescente amor internacionalista y en defensa de la Revolución cubana y la libertad de sus cinco héroes prisioneros en Estados Unidos,

los bravos hermanos panameños ( rodrigo teran   aphechiju@hotmail.com  )  subieron apasionadamente las laderas del volcán Barú.    

Imagino a niños, jóvenes, adultos y ancianos habitantes de Boquete que desde el 5 de Febrero tienen en sus mentes y almas la inquietud por saber encarcelados a cinco

universitarios cubanos luchadores contra el terrorismo.   Se enteraron no por la televisión, ni la radio sino porque valerosos militantes procubanos llegaron, hablaron y continuaron camino hacia su estrella. 

Estrella martiana  que suponían en la cima del Barú pero que en realidad portaban en sus corazones y era el verdadero motor de sus piernas.

Tomemos nota del correo electrónico de Rodrigo Teran el hermano panameño y hagámosle llegar nuestras experiencias para recibir las de ellos.

Démosle gracias por el estímulo que para nosotros significa esta hermosa noticia.

Eladio González   toto    director    Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires

Ahora vean la explicación de donde está y como es el Volcán Barú y mas abajo el anuncio de Rodrigo que comparte con todos nosotros su alegría militante.

El volcán Barú es la elevación más alta de Panamá y es el volcán más alto del sur de América Central, con una altura de 3.475 msnm. Se encuentra en el distrito de Bugaba. La última erupción del volcán produjo una gran cantidad de magma, que al enfriarse se convirtió en piedras y es muy peculiar observar que las fincas del lugar sus cercas son de piedras.

Es un volcán potencialmente activo,[1] localizado al sur de la división continental, en las estribaciones de la Cordillera de Talamanca, al oeste de la provincia de Chiriquí y está rodeado por un área fértil de tierras altas y ayudados por los ríos Chiriquí y Caldera. Las ciudades de Volcán y Cerro Punta se encuenta en el lado oeste, mientras que Boquete está al lado este.

La erupción más importante del volcán ocurrió alrededor del año 500. Existen reportes y evidencias de una erupción menor alrededor del año 1550.

Debido a lo angosto del istmo de Panamá, es posible ver el océano Pacífico y el mar Caribe desde la cima del volcán en un día claro. Se ha reportado en la cima una caída ocasional de nieve, donde la temperatura mínima es inferior a 0 °C, La formación de escarcha es frecuente.

Se puede llegar a la cima desde los poblados de Boquete o desde el poblado de Volcán, ambos localizados en la provincia de Chiriquí. Se recomienda hacer el ascenso desde el poblado de Boquete ya que requiere menos experticia, a pesar de que el trayecto es de 22 kilómetros desde Boquete o 13.5 kilómetros desde Camiseta (caseta del guarda parques).

---------------------------------------------------------

De: rodrigo teran [mailto:aphechiju@hotmail.com]
Enviado el: Viernes, 11 de Febrero de 2011 12:42 a.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: saludos

 

Distinguido amigo eladios recibe fraternos saludos de un amigo solidario de la causa de los pueblos, ya que nos unen las mismas luchas porque  enfrentamos a un mismo enemigo común de los pueblos el Imperio. 

sabes compañero que en días próximos pasados el 5 y 06 de febrero llevamos a cabo con la participación del frente de la juventud de Solidaridad con la hermana República de Cuba la escalada de la cima del volcán Barú maxima altura de nuestro país con 3475 mt de altura, la actividad fue todo un éxito. saludos compañero,         hasta siempre!!!!  julio  moreno.


Las Embajadas Norteamericanas en el mundo son oscuros rincones donde se confabula y  donde se socava la democracia. Eladio González,  toto   http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs379.snc3/24255_103825826315814_100000651910720_105881_5933502_n.jpg