viernes, 1 de marzo de 2019

Nora Cortiñas y Beverly Keene en visita solidaria a Kurdistan por el fin del aislamiento a Abdullah Öcalan museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González

 

 

De: dialogo-2000-ar@googlegroups.com [mailto:dialogo-2000-ar@googlegroups.com] En nombre de Diálogo 2000
Enviado el: jueves, 28 de febrero de 2019 19:12
Para: dialogo-2000-ar
CC: espacio ecumenico
Asunto: [Diálogo2000] Nora Cortiñas y Beverly Keene en visita solidaria a Kurdistan por el fin del aislamiento a Abdullah Öcalan

 

Diyarbarkir, 28/2/19 - Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y Beverly Keene, coordinadora Diálogo 2000, llegaron hoy a Diyarbarkir para solidarizarse con las más de 330 personas que se encuentran en huelga de hambre y sumar su apoyo al reclamo de fin al aislamiento del líder kurdo Abdullah Öcalan. Öcalan, secuestrado en 1999 en un operativo organizado por EE.UU, la OTAN e Israel, y detenido desde entonces en la isla-prisión de Imrali, está privado desde 2011 de cualquier contacto con sus abogados, y desde 2015 sin visita regular siquiera de sus familiares ni comunicación al exterior de la prisión.   

 

Mañana visitarán a la diputada Leyla Güven, al cumplirse 114 días de su huelga de hambre, iniciada cuando ella misma se encontraba detenida arbitrariamente.  Desde el día 79 de su acción, cuando un tribunal de apelaciones revocó el orden de prisión preventiva, continua la huelga en su casa. La gran mayoría de los y las demás huelguistas de hambre se encuentran detenidos en diversas prisiones turcas. La violación sistemática de los derechos más básicos del Sr. Öcalan, de cualquier persona, de cualquier persona detenida, no puede permitirse. Leyla Güven resalta que el aislamiento impuesto a Öcalan es también un símbolo lacerante del aislamiento impuesto al pueblo kurdo en su conjunto, y por eso reitera que su acción solidaria no es suicida sino un acto de amor a la vida, de querer vivir con dignidad.  

 

Durante su visita, Nora y Beverly se encontrarán además con las Madres de Paz y participarán el 2 de marzo en un Foro Urgente de Solidaridad organizado en Diyarbarkir, por el Movimiento Libre de Mujeres (TJA). Esperan poder visitar algunos de las carceles donde se llevan adelante las huelgas de hambre, y también encontrarse con autoridades del gobierno de Turquía para reclamarle el cumplimiento de sus obligaciones como signatario de los principales convenios internacionales y europeos en materia de derechos humanos, así como también de su propia Constitución y leyes.   

 

Esta visita solidaria se realiza como parte de la campaña internacional para el fin del aislamiento de Öcalan. Como parte de la campaña,  una Delegación internacional de Paz visitó a Turquía hace tres semanas, y emitió un Llamado urgente al gobierno turco y a la comunidad internacional, reclamando su pronta acción para garantizarle al Sr. Öcalan sus derechos y permitir a los y las huelguistas levantar sus medidas. 50 Premios Nobel, de la Paz y de otras disciplinas como Literatura, Medicina, Química, Física y Economía, .también hicieron oír su apoyo al reclamo humanitario.  

 

Para más información o contacto, 

WhatsApp +5491155690140n hicieron oír su apoyo al reclamo humanitario.  

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Diálogo 2000-ar" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a dialogo-2000-ar+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com

futuro de Argentina si gana Cambiemos EL FIN DE ARGENTINA adios educacion adios salud pública tu tiro en la frente

Rebelión

28-02-2019

El futuro de la Argentina si gana Cambiemos

Luis Yanes

Rebelión

 

Existe una posibilidad que las elecciones de Octubre de 1019 las gane Macri. Su posibilidad deviene de contar con el voto eternamente gorila y reaccionario del treinta por ciento histórico de los sectores conservadores y de alto poder económico a los cuales se les debe agregar un sector de clase media de tilingos y globoludos que por creer pertenecer a la clase que los desprecia, hace todos los esfuerzos materiales y simbólicos por parecérsele. Del otro lado de la lucha de clases está el setenta por ciento de la gente que no le alcanza para llegar a fin de mes, que se ha endeudado, que ha sacrificado varios consumos que antes le eran naturales, que vive permanentemente con el miedo a perder su trabajo, que racionaliza sus medicamentos o no los compra, que vive en condiciones de mantenimiento diferido de lo poco que tiene, que camina más porque no puede pagar los transportes, etc. Este vasto sector de nuestra sociedad está buscando desesperadamente una alternativa por la cual inclinarse en Octubre. La respuesta de una dirigencia política egocéntrica y lamentable es disputar un espacio que les permita cumplir con su miserable objetivo de ser candidato, aun sabiendo que va a perder. No les importa, perversamente quieren presentarse y aunque parezca mentira encanutarse la retribución que el Estado les otorgara por cada voto computado. Mientras tanto nadie discute como vamos a salir de la crisis ni mucho menos un proyecto alternativo integral para el país que nos permita recuperarnos de esta catástrofe en la que Cambiemos nos ha sumido. Esta es la" miseria de la política" protagonizada por seres miserables, egoístas y mediocres incapaces de renunciar a sus patéticas ambiciones en aras de construir un proyecto nacional, popular, amplio y patriótico. Que puede pasar si no gana el proyecto popular y tenemos cuatro años más de Cambiemos. Por un problema de prudencia analítica y discursiva lo voy a plantear en términos de probabilidades.

Decisiones de alta probabilidad que tomara el Macrismo:

Profundo ajuste de gasto público despidiendo a centenares de miles de empleados públicos. Destrucción definitiva de la educación pública. Destrucción definitiva del sistema de salud pública. Destrucción y arancelamiento del sistema Universitario Argentino. Achicamiento del estratégico sector de Ciencia y Tecnología, incluyendo CONICET, INTI, INTA; CONAE e IMVAP. Reforma Laboral: Flexibilización. Profundización de la reforma previsional. Desfinanciamiento del ANSES y regreso al sistema privado de jubilaciones privado. Eliminación del sistema de Paritarias. Reducción de los salarios reales. Incremento de los impuestos más regresivos. Eximición de los impuestos a las grandes riquezas. Privatización de lo que queda de los tramos rentables en manos del Estado. Condiciones de absoluta libertad para transferir y remesar dinero al exterior. Profundización del proceso de primarización de la economía y destrucción del aparato industrial con excepción de los amigos de gobierno. Instalación definitiva de tasas de interés altísimas como política económica tendiente a destruir las PYMES, el acceso a la vivienda y al consumo. Destrucción del consumo nacional como modelo de acumulación nacional. Y castigar duramente a nuestro pueblo y dirigentes. Instalar un sistema represivo acorde a este proyecto dirigido a perseguir a cualquier opositor. Cierre de los medios de prensa opositores.

Políticas de menor probabilidad de aplicación: Llevar adelante una contrareforma agraria a efectos de contribuir a una mayor concentración de la propiedad rural. Aumentar las importaciones de bienes diversos a efectos de contribuir a la destrucción del aparato productivo nacional. Cerrar Universidades Nacionales. Destruir todos los Organismos de Control de Estado. Intentar convertir a la Argentina en un paraíso fiscal. Entregar sin costo la totalidad de todos nuestros recursos naturales: petroleros, gasíferos, hídricos, forestales, pesqueros mineros y paisajísticos y otros. Entregar parte de nuestro territorio para satisfacer diversos planes estratégicos de países "amigos". Liquidar el ANSES, PAMI y todas las Obras Sociales. Creciente desinversión en los sectores estratégicos de la economía: transporte, energía, servicios públicos, etc. Liberación de los presos por delitos de "lesa humanidad".

Acciones de menor probabilidad pero que no deben descartarse:

Entrega bajo alguna forma encubierta de la Patagonia a los ingleses. Si se realiza una lectura profunda del tratado de Madrid (Paz definitiva entre Argentina y Reino Unido) firmado por Cavallo y el canciller inglés en el año 1990, esto no sorprendería tanto ya que solo sería una continuación lógica del mismo. Multiplicar exponencialmente los planes sociales. Al respecto es importante recordar o saber que la alta burguesía argentina siempre ha sido muy solidaria con los sectores más desprotegidos a través de mecanismos de caridad, beneficencia y ayuda unilateral tendiente a ayudar a esos sectores sin poner en peligro sus privilegios. Se trata de dar limosnas nunca trabajo porque este es el gran impulsor de la movilidad social a la cual los aristócratas no solo temen sino que rechazan visceral mente. Implementación de políticas de migración tendientes a expulsar compatriotas para alcanzar un "mejor equilibrio poblacional.

Estas constituyen sólo algunas de las medidas de gobierno que tomará Cambiemos a partir de Diciembre de 2019.

Luchemos por evitarlo por nosotros, por nuestros hijos y nietos. Si nos equivocamos nuestras nietas y nietos serán las próximas Madres de Plaza de Mayo.

 

Luis Yanes. Geógrafo y profesor titular regular en la UBA.

 

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=253059

 

--

 


Libre de virus. www.avast.com