lunes, 23 de noviembre de 2009

Fiscal Dr. Luis Moreno Ocampo FRANCO VIDELA MASSERA AGOSTI PINOCHET STROESNER GENOCIDIO FASCISMO ESPAÑA ARGENTINA CHILE JUEZ GARZON


 

 

Estimados colegas y amigos por la importancia que significa en estos momentos las reflexiones de un ser humano ejemplar como el Fiscal de la CPI Dr. Moreno Ocampo se las hacemos llegar a ustedes con la seguridad que no sólo las vana a leer sino que también distribuirlas.

 

Con cordiales saludos

 

Marcia Bustos Huenufil

Asistente

AAJ Valparaíso Aconcagua

Chile

 

 

 

 

 

El mundo necesita jueces que se enfrenten al poder"

"El sol no ira más allá de sus limites, si lo hiciera/hiciese, las furias servidoras de la justicia plena lo alcanzaran". Heráclito

Entrevista con el Dr. Luis Moreno Ocampo, Fiscal de la Corte Penal Internacional.

Luis Moreno Ocampo, fiscal de la CPI

Foto: Agencia AP

Dr. Luis Moreno Ocampo, fiscal de la Corte Penal Internacional.

 

Su trabajo consiste en intentar que todo el mundo viva bajo las reglas del Estado de derecho. Una tarea descomunal para la que tiene menos de una década. El Dr. Luis Moreno Ocampo (Buenos Aires, 1952) asumió en 2003 y por nueve años el cargo de fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), una institución cuyo fin es acabar con la impunidad de los crímenes de lesa humanidad, de guerra y genocidios. Le quedan dos años y ocho meses para conseguirlo y, aunque ha perdido algún pulso -'arrestar a un presidente en ejercicio no es tarea de un día'- puede poner ejemplos de sus progresos: 110 países, incluida España, están dispuestos a que ese tribunal les juzgue. 'Por ejemplo, si ningún juez español hubiese actuado por los atentados del 11-M, habría intervenido yo', dice.

 

Habla con pasión y coraje civil, pero sin romanticismo - 'no es una utopía, se puede hacer'- de su cometido, al que se refiere como 'la revolución', y durante una fugaz visita a Madrid para recibir el premio que la familia de una víctima del franquismo, Enrique Ruano, le concedió por su trabajo en defensa de los derechos humanos, el fiscal que interrogó a la cúpula militar argentina en el juicio a la dictadura de Videla en 1985, habló también del juez Garzón y del delicado momento que atraviesa. 

Investiga posibles delitos contra la humanidad en Darfur, Congo, Kenia, Colombia... El juez Garzón abrió una causa contra el franquismo por considerarlo un plan de exterminio.  

¿Cometió Franco un delito de lesa humanidad?  

Un crimen de lesa humanidad es un ataque sistemático contra la población civil y no prescribe. Aceptar la investigación de crímenes masivos es una decisión difícil. En Argentina se logró en parte porque los militares fueron derrotados en Malvinas y no tenían el mismo poder, pero en Chile fue muy difícil y en Uruguay hubo un referéndum y la gente pidió que no se investigaran los crímenes. La CPI investiga a partir de 2002, por eso no puedo hablar de este caso.  

¿Pero cree que son perseguibles los crímenes del franquismo facista? ¿El hecho de que los verdugos hayan muerto impide investigar el paradero de las víctimas?  

En Argentina hubo leyes que no permitían castigar a personas, y hubo jueces que hicieron juicios por la verdad, sabiendo que no podían procesar a nadie.  

¿Conoce el proceso contra el Juez Garzón por abrir esta causa? ¿Le parece justificado?  

El juez Garzón abrió el primer gran caso de justicia universal. Tiene el prestigio mundial de haber requerido la extradición de Pinochet. Fue un caso fundamental para el fin de la impunidad. Es un hombre que intenta ponerle límites al poder, y eso siempre es duro. El primer fiscal que lo hizo se llamaba John Cooke. Era 1649 y el gobernante al que se enfrentó, el rey Carlos I; 25 años después, el hijo de Carlos I le abrió un juicio. Cooke se defendió: 'Yo apliqué la ley', dijo. Y el jurado consideró esto una agravante. Lo colgaron en la misma sala de la corte. Cuando uno investiga gente con poder, sabe que corre el riesgo de ser atacado. Eso es lo que le pasa al juez Garzón. Se metió en muchos temas duros. Un fiscal, un juez, no tiene amigos. Termina siempre solo. Pero el mundo necesita esos jueces y fiscales y que la ley se aplique también contra los poderosos. ¿Cometer un delito por abrir una investigación? Eso suena muy raro. De todos modos, muestra que cuando uno investiga el poder, tiene conflictos. Y así como yo considero a John Cooke mi predecesor, en un par de siglos la gente hablará del juez Garzón, como el magistrado que abrió el primer caso de justicia universal. Cuando estaba en Harvard había un seminario para estudiar sus casos porque, entre otras cosas, es el único juez del mundo que investigó al servicio secreto de su país.  

¿Ha recibido algún ataque parecido en su carrera?  

Son gajes del oficio. Si te dedicas a investigar crímenes cometidos por gente con poder, tu vida no va a ser de color de rosa. El fiscal Gerardo Colombo me dijo un día: 'Cuando empezamos a investigar la corrupción en Italia, luchábamos arropados por la sociedad y perseguíamos a los acusados, que se escapaban por una escalera. Íbamos todos juntos subiendo detrás, estábamos en el primer piso y la gente nos aplaudía desde el hall; 10 años después, vamos por el piso 47, se siguen escapando y en el hall no queda nadie, pero ahora hay francotiradores disparándonos' .  

Este verano se abrió en España la primera fosa con supervisión judicial. Todavía hoy son los propios familiares quienes exhuman los cuerpos con ayuda de expertos voluntarios. ¿Es normal que la justicia no intervenga?  

La gente no se hace idea de la importancia que tiene conocer la verdad y enterrar con dignidad a los muertos. En el juicio de las juntas militares, un hombre me decía: 'Mi hija fue secuestrada hace 15 años. Yo estoy seguro de que la mataron, pero una parte de mí sigue esperando que esté viva y todavía recorro hospitales para ver si la encuentro'. Esa es la desazón de no poder enterrar a tu muerto. No saber la verdad es un dolor permanente para las víctimas. Tenen derecho a la verdad.  

EE.UU. aún no ha firmado el Estatuto de Roma para someterse a su tribunal. ¿Se han dirigido a la Administració n de Obama para pedírselo?  

Cuando empecé, eran un poco hostiles hacia la Corte pero cuando se aceptó el caso Darfur la relación con la Administració n Bush mejoró. A los países grandes, como China o EE UU, les cuesta mucho más sumarse a la Corte porque se defienden con su ejército. La idea de que la ley les va a proteger no es tan clara para ellos. Pero en 20 ó 30 años estarán en la Corte, porque es un proceso inexorable. Si no, el mundo no tendrá futuro.  

¿Dónde están las lagunas de impunidad del mundo?

 ¡Es un océano! Pero el concepto de impunidad está terminando. Los crímenes masivos los cometen líderes y si saben que pueden acabar presos, no los cometen. La Corte resuelve casos individuales pero genera reglas generales, como cualquier tribunal, con la ventaja de que cuando genera esas reglas, es para, al menos, 110 países. Ejércitos de todo el mundo ajustan sus reglas a lo que juzga la Corte. En Colombia, las FARC discuten si deben reclutar a menores como soldados.  

El 'Núremberg' argentino  

Cuando la justicia argentina sentó en el banquillo en 1985 a los comandantes de la dictadura militar, Luis Moreno Ocampo, fiscal adjunto en el proceso, tenía 34 años y a su madre en contra. 'Ella creía que Videla era bueno y que me equivocaba', recuerda. Parte de los acusados fueron condenados y su madre terminó perdonándole.

 

'El juicio, con su eficiencia de precisión y el ritual de respetar al acusado y a los testigos, genera un aprendizaje histórico que en Argentina fue único. La sociedad aprende respeto. A las dos semanas de empezar el juicio, mi madre me llamó y me dijo: 'Todavía sigo queriendo a Videla, pero vos tenías razón, tiene que estar preso'. Recuperar los cuerpos, la verdad individual, es importante, pero también la colectiva. Y los juicios ayudan, pero cada sociedad lo hace a su manera. En 1985, el juicio era una polémica inmensa, ahora no'.

 

Ahora, la película más vista en la televisión argentina es La noche de los lápices, la historia de uno de los testigos que Moreno Ocampo llevó al juicio, un estudiante secuestrado a los 16 años. 'Él conocía su verdad, pero pudo difundirla y eso generó un cambio social'.

 

Como fiscal de la Corte Penal Internacional dice encargarse de las víctimas 'que no le importan a nadie porque no tienen poder'. 'En Uganda, una de mis investigadoras estaba haciendo preguntas a una víctima y cuando terminó, la chica empezó a llorar y no podía parar. La investigadora le explicó que tenía que hacerle aquellas preguntas y ella respondió que no lloraba de tristeza, que era el día más feliz de su vida, porque nunca nadie en su vida le había prestado tanta atención. La justicia da poder a las víctimas. Puede convertir su dolor en testimonio. Ése es el milagro que produce la justicia internacional' , explica.

 

El Dr. Moreno Ocampo asegura que 'es pronto para saber' si el recorte de la justicia universal en España es un paso atrás en la carrera contra la impunidad. Y aunque se muestra optimista, conoce lo atroz mejor que nadie: 'La humanidad aprende a matarse más y a protegerse mejor'.

 

 

Estimados colegas asociados y amigos:

 

Le adjuntamos la entrevista del Dr. Luis Moreno Ocampo, Fiscal de la Corte Penal Internacional que ustedes como defensores de la Justicia Plena y de la Justicia Universal, para que la reflexionen y la distribuyan, que la consideramos muy oportuna. El sabio, honesto y vocacional jurista argentino en sus afirmaciones puntualiza que lo central es el cumplimiento de la Ley para que se ejecute la justicia y los que no tienen ningún poder como victima –los marginados que sobreviven entre la miseria y la pobreza-, la puedan ejercer. El Fiscal Dr. Moreno Ocampo acentúa que la verdad no puede ni debe ser manipulada, concluimos nosotros que no hay verdades a medias…

El poder político que ejercen regimenes como el de Uribe de Colombia, el de facto de Honduras, el de García en Perú, el de Calderón en México, el de Obama en Usa, se basa en el ejercicio del engaño y la mentira como arte de la guerra, la apropiación indebida de los derecho y necesidades de la mayoría, el calculo político. Las palabras sabias y esperanzadoras del Dr. Moreno Ocampo, nos agradan a todos, menos a los satisfechos de la minoría plutocratica que controlan la celestina universal. Concluye que la justicia plena la que entiende con un carácter revolucionario que exige, parafraseando al sabio Platón que consiste en poseer y hacer lo que es propio de cada cual. Concluimos que una persona justa será aquella que se halle situada justamente en el lugar que le corresponda actuando lo mejor que se pueda y dando el equivalente completo de lo que reciba. Una sociedad justa que en nada se asemeja al régimen –proyecto político y económico heredado de la dictadura de marras y administrado por la Concertación-, impuesto en Chile, será por lo tanto un grupo altamente eficiente y armonioso porque cada uno de sus miembros se encontraran en sus sitios ejerciendo la función apropiada. Organizada de este modo una sociedad es apta para vivir porque cada uno de sus ciudadanos y la Justicia Plena reciben así una especie de sanción darwiniana. En Chile pinochetista concertacionista manejado desde la Casa Blanca el empresario plutocrático e ideólogo Agustin Dunny Edwards E. tienen subordinado el poder político y los militares mamelucos tienen como función principal cuidar lo intereses de la celestina universal, el dinero.

 

La Justicia Plena no es el derecho del más fuerte, sino la eficaz Armonía del conjunto. De las ruinas de la sociedad capitalista agonizante surgirán las bases para la construcción de una nueva sociedad a escala humana, con una nueva cultura con educación gratuita controlada por el Estado de un nuevo estilo de vida socialista, solidario, culto y libre con un arquetipo de Ser Humano integral, "capaz de sentir la injusticia ajena como propia"…

 

Con cordiales saludos

 

Dr. Moreno Peralta

Secretario Ejecutivo

AAJ Valparaíso Aconcagua

Chile


 

 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

 

__._,_.___

 

CUMBRE HOLGUINERA CON RICARDO ALARCON Y EL GRITO LIBEREN A LOS CINCO LOMA DE LA CRUZ BOCA DE SAMA CUBA CORDOBA ARGENTINA

CUMBRE HOLGUINERA CON RICARDO ALARCON Y

EL GRITO LIBEREN A LOS CINCO ANTITERRORISTAS

PRESOS EN ESTADOS UNIDOS 

LOMA DE LA CRUZ  FUE TESTIGO

 BOCA DE SAMA CUBA

ALICIA JRAPKO DE CORDOBA ARGENTINA

 

Por Arnaldo Vargas Castro 

Ricardo Alarcón. Foto: Amauris Betancourt
Ricardo Alarcón. Foto: Amauris Betancourt

(Nov. 21)

La inconformidad con el resultado de la reciente resentencia del Héroe cubano Antonio Guerrero, fue expuesta por el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, en el acto de solidaridad con los Cinco desarrollado frente al monumento al Che Guevara, en la Avenida de los Libertadores de esta ciudad de Holguín.
 
 

Videos ( 1 ) ( 2 ) ( 3 ) ( 4 )

Lo que se imponía era que le concedieran un minuto para cambiarse de ropa e ir al aeropuerto para regresar a Cuba, expresó el también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien añadió que es lo que también debe ocurrir en el caso de Ramón y Fernando, cuando el 8 de diciembre concurran al mismo tribunal miamense que los sancionó a excesivas condenas.

Alarcón hizo referencia al acto terrorista perpetrado contra el humilde caserío de Boca de Samá, al norte de la provincia de Holguín, donde perdieron la vida, el 12 de octubre de 1971, dos buenos cubanos y otras tres personas, entre ellas dos niñas, fueron marcadas física y mentalmente para toda la vida.

En el emotivo acto celebrado como parte del programa del V Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco, Alicia Jrapko, coordinadora del Comité que apoya esta batalla dentro de Estados Unidos, dio a conocer cómo se van sumando personas de buena voluntad al reclamo universal para que se haga justicia y reconoció que es allí donde se puede decidir la liberación de los antiterroristas cubanos, con la actuación directa del presidente Barack Obama.

En representación del pueblo holguinero alzó su voz el joven periodista Abdiel Bermúdez y Aylín Labañino, hija del Héroe Ramón Labanino Salazar, en nombre de todos los familiares; cuyas expresiones hicieron latir más fuertes los corazones de los participantes que portaban banderas cubanas y demostraban coincidencia y gratitud por la solidaridad de tantas personas en el mundo, con sus aplausos.

Se encontraban presentes en la actividad, junto a una representación del pueblo holguinero y familiares de los Cinco, los delegados de 45 países a este V Coloquio que propicia análisis, información, intercambios y sobre todo, el compromiso de ampliar la batalla y encausar la nueva estrategia para la etapa que comienza ahora.

http://www.radioangulo.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=8300&Itemid=28


Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacoraje.blogspot.com
www.cubatellama.blogspot.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://5heroes.multiply.com/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento

SOMOS UNA SOLA VOZ: ¡¡VOLVERÁN!!

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes"
José Martí
__._,_.___

 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

LA MIRADA CRITICA DE MARTA SPERONI Y CRISTINA SOLANO COAUTORAS EL CASO DE CINCO PRISIONEROS CUBANOS EN EEUU PODEROSO Y CRUEL

     info@fundaciontehuelche.com.ar                                                                                      

                                            

co - autores del

Libro de Próxima Aparición 

La Mirada Crítica

un recorrido por 

El Poder  y  La Crueldad 

Invitamos a la presentación del mismo, que se llevará a cabo el lunes 23 de Noviembre a las 18 y 30 hs. en la sede del Museo Nacional Roca, sito en Vicente Lopez 2220, Recoleta, a una cuadra de Pueyrredon y Las Heras. 

La Mirada Crítica 

Compilación y Prólogo 

Diana Coblier

Co Autores 

1.      María del Pilar Vendrell y Alberto Mendes

Cadenas de la perversión

2.      Rosa Galestok

Reflexión acerca del entramado vincular tras el prejuicio discriminatorio

3.      Nahir Silveira Rondán

( Uruguay )

Violencia, género y clase social en un grupo de docentes de la U. T. U.

4.      Karina Benito

Los modos de lazo social en el campo cultural

5.      Alicia Ganduglia

De niños y niñas. De padres y madres. De víctimas primarias y secundarias

6.      Euzelene Rodrigues Aguiar y Vanessa Ribeiro Simon Cavalcanti

(Brasil)

Voces Indígenas: Feminismo y Movimientos Sociales en el Brasil Contemporáneo

7.      María Elena Merino y Paula Helena Mateos ( San Juan )

Hansel y Gretel en el país de las Maravillas

8.      Asociación Civil La Casa del Encuentro

Informe de Investigación. Femicidios en Argentina . Año 2008

9.      Oscar Abudara Bini

Lo ilegal y lo no legal en el terrorismo de estado de los 90

 

10.  Graciela Peyrú

Te doy mis ojos. Un instrumento terapéutico y pedagógico

11.    Cristina Solano y Marta Speroni

Poder y crueldad.   Cinco prisioneros cubanos en EEUU:  un caso

 

12.  Graciela Irma Climent

Estilos Parentales Educativos. Socialización de Género y Embarazo Adolescente

13.  Elina Cabrera

Los Prostituyentes

14.  Sara Amores

Influencia de la televisión en la construcción de la subjetividad de niños y adolescentes

15.  Federico J Rovira

(Entre Ríos)

Alimaña Organizacional. El daño de las Organizaciones en el Siglo XXI

16.  Liliana E. Rodriguez

Mujeres con discapacidad: de la naturalización a la visibilidad

17.  Ángela E. Rivara

Un caso de abuso sexual infantil en el ámbito escolar

18.  Diana Irene Aguiar Barrio

( Bahia Blanca )

Responsabilidad social. La RSU y la formación en la UNS

19.  María Cristina Pessolano

(Comodoro Rivadavia)

A la intemperie de mí en el camino de las penas perdidas

20.  Cecilia Torres Garibaldi

Cuerpos del mandato – Cuerpos del deseo

21.  Graciela Zamboni y Nicolás Lescano Juárez

Cortando Amarras (con el pasado)

22.  Silvina Savid

(Puerto Madryn)

La Psicología Social. Vacuna contra la anestesia social

23.  Nélida Alvarez

La vejez en épocas de crisis: aislamiento o relaciones sociales

24.  Mirtha Viamonte

Derechos Humanos y Psicología Social

25.  Gladys Fusco

Terminalidad del nivel medio

26.  Cristina Lopez

Pero... si nunca me pegaron

27.  Oscar Pérez de la Torre

( Chubut )

Posmodernidad.

Parte a. Familia y Posmodernidad

Parte b. Adolescencia y Posmodernidad

28.  Silvia Susana Mutio

(Trelew)

En el diario no hablaban de ti

29.  Sandra Selles, Liz Berandi y Hebe Domínguez

Por las alas y el viento

30.  Laura De Monte, Carolina López Quirós y Silvia Martinez Ceballos                                                                

Lo Legal y Lo Legítimo en el Procedimiento de Mediación

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa.
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  www.thecuban5.org
 
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

LIBERTAD AL PUEBLO SAHARAUI TERMINE LA COLONIA MARROQUI QUE LOS AGOBIA EN TINDOUF Declaración del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos pol5

From: Fernando Duque Gómez                                 fernando@icap.cu
Sent: Monday, November 23, 2009 5:46 PM
Subject: Por favor multiplicar: Declaración del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
• Boletín electrónico Rápidas de la solidaridad con Cuba • Resumen de noticias para los amigos de Cuba • Visite nuestro Sitio Web WWW.ICAP.CU
     
 
 

Declaración del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Durante las últimas semanas hemos estado atentos a las nuevas reacciones del gobierno marroquí contra el pueblo del Sahara Occidental, en esta ocasión las víctimas han sido nuevamente luchadores de los Derechos Humanos, que regresaban de un viaje de los Campamentos de Refugiados de Tindouf y de una visita a Argelia y por ello se encuentran pendientes de ser juzgados por el delito de "traición a la patria".

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos exige que se respeten todos los derechos políticos, civiles y humanos de los ciudadanos Saharauies y denunciamos también el injusto tratamiento otorgado a la gran luchadora  Aminetu Haidar a la cual se le ha denegado el retorno a los territorios ocupados del Aiun  por parte de las autoridades marroquíes de ocupación, por el simple hecho de negar la ciudadanía marroquí.

Unimos nuestras voces   también para reclamar que se le conceda el derecho  del ejercicio pleno a la  autodeterminación al pueblo del Sahara Occidental, a través de un referéndum libre, justo e imparcial bajo los auspicios de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Es lícito condenar el silencio cómplice de las potencias occidentales y de los organismos internacionales de las Naciones Unidas en la solución del único caso pendiente de descolonización del continente africano.    Asimismo, patentizamos nuestro respaldo y amistad hacia  la Republica Árabe Saharaui Democrática.

¡ Viva la lucha del hermano Pueblo Saharaui !

¡Viva la solidaridad entre los pueblos del Mundo¡

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

 
 
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2009 | Dirección de Información y Análisis
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

ENFERMEROS TECNICOS EMPLEADOS PSICOLOGOS Y MEDICOS SECUESTRADOS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS EN HOSPITAL POSADAS ARGENTINA desaparecidos del Hospital Posadas ¡PRESENTES! polit4

Favor difundir. Gracias.

 
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"