domingo, 21 de agosto de 2016

DESALOJARON LA SALA DONDE SE REALIZA EL MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA

 

 

De: SUSY ESTEVEZ [mailto:susyestevez@gmail.com]
Enviado el: domingo, 21 de agosto de 2016 10:47 a.m.

Asunto: DESALOJARON LA SALA DONDE SE REALIZA EL MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA

 

Los collas, mocovíes, mapuches, si encima son mujeres, deben seguir siendo negadxs, maltratadxs , encarceladxs por los blanquitos tan colonialistas y racistas como siempre. Y lo peor es que demasiados "progres" no van a mover  un dedo. La prueba está en que la única presa política es Milagro. Y el Parlasur a gatas saca declaraciones. Es la otra grieta que pocos quieren ver. Abrazo indignado y avergonzado. Susy

 

http://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/59266/

 

 

Desalojaron el Monumento a la Mujer Originaria

 

La policía ingresó el jueves la noche a la ex ESMA y clausuró el lugar. Denuncian un atropello a los derechos humanos.

 

Sábado 20 de Agosto de 2016

 

                       

Una importante custodia de policías y agentes de civil, además de la faja de clausura en las afueras, es la imagen actual del Monumento a la Mujer Originaria. Móviles policiales ingresaron anoche al predio de la ex ESMA, en el marco de un fuerte operativo, y los efectivos desalojaron a los artistas en lo que fue denunciado como un nuevo avasallamiento a los Derechos Humanos. "El bronce recolectado, la escultura matriz, herramientas y obras quedaron dentro del lugar", explicaron desde el Movimiento Memoria y Organización, que además convoca para acudir a la ex ESMA este sábado desde las 11, en defensa de los Derechos Humanos.

 

El Monumento a la Mujer Originaria es un homenaje a los primeros desaparecidos, víctimas del terrorismo de estado y el Ejército Argentino, por eso se estaba realizando en un galpón del Espacio para la Memoria. El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, había instado primero de manera informal y luego con un pedido de desalojo, comunicado el pasado 9 de agosto, para que el Movimiento Memoria y Organización abandonara el edificio Talleres Básicos de la ex ESMA.

 

La obra constituye un reconocimiento a la resistencia de los pueblos originarios y un apoyo a su lucha, realizada de forma colectiva por la ciudadanía. El Movimiento considera que construirla en ese lugar es parte de la sustancia del proyecto. "Las declaraciones públicas y la cotidiana estigmatización que siembra en los demás organismos de DDHH de ese Espacio para la Memoria, por parte del Secretario Claudio Avruj, constituyen un daño a todo lo construido, y su manifiesto desprecio al proyecto hiere la nobleza de su carácter humanista", había advertido el MMO respecto al galpón en el que trabajan desde hace 6 años.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


#Liberen A Milagro #Free Milagro Sala - Primer presa politica del gobierno de Mauricio Macri

 

 

De: Rachel Holway [mailto:rachelholway@gmail.com]
Enviado el: sábado, 13 de agosto de 2016 03:51 p.m.
Para: CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS; COMISION DE DERECHOS HUMANOS; Naciones Unidas Derechos Humanos; Derechos Humanos Mundial; Comisión Interamericana de Derechos Humanos; CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA; drjuliotorales@hotmail.com; Carlos Heredia; gender@antigua.gov.ag; Domingo Avagliano; Organisation Mondiale contre la Torture OMCT; OMCT Europe
Asunto: #LiberenAMilagro #FreeMilagroSala - Primer presa politica del gobierno de Mauricio Macri

 

 #LiberenAMilagro #FreeMilagroSala

 

Milagro Sala nacio en Jujuy Argentina, es lider social y politica y diputada, es presa politica en Argentina desde el 16 de Enero del 2016 por reclamar al Gobierno Argentino y Provincial politicas de protección de la sociedad.

Desde que en una manifestacion la pusieron presa sin condena , la han torturado como a otros miembros de su organización Tupac Amaru , hay dies compañeros de lucha mas presos incluyendo su marido.

El Gobierno de Jujuy no da explicaciones legales para su detención .

Y desde hace un día la han aislado de tener comunición.

Milagro Sala esta en huelga de hambre en la prisión de Jujuy , Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

--

Maria Raquel Holway Ramos Mejia
Politologa
Rachel Holway
Celular Claro  +5491158721823 ( Claro de Buenos Aires, Argentina)
Desde Buenos Aires 1558721823
http://www.aiven.org/profile/MariaRaquelHolwayRamosMejia ( Amnistia)
www.alertavidaong.es.tl
http://sap-no.blogspot.com
http://infanciaprimero.blogspot.com
http://alertavidaong.blogspot.com
Skype rachel.holway






Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


SOBRE IDEA DE CONVERTIR EDIFICIO ESCOLAR EN MOLE DE LOCALES COMERCIALES Y DEPARTAMENTOS

De: Sos Caballito [mailto:soscaballito@gmail.com]
21 de agosto de 2016

SOBRE LA IDEA DE CONVERTIR UN EDIFICIO ESCOLAR EN UNA MOLE DE LOCALES COMERCIALES Y DEPARTAMENTOS

 

Ante la publicidad  sobre un emprendimiento inmobiliario que incluye locales comerciales y viviendas en altura a construirse en el predio del edificio que ocupara el Colegio Santa Rosa, SOS Caballito invitó a reflexionar sobre varios temas. Ya comenzamos a publicar algunas de las respuestas que recibimos, en esta nota damos nuestra opinión sobre el primero de los asuntos que abrimos a los vecinos: 

La ciudad y el barrio ¿pueden tolerar que un enorme negocio inmobiliario convierta parte de un pasaje tradicional en un desfiladero donde no volverá a dar el sol? 

Los pasajes de la Ciudad de Buenos Aires tienen orígenes diversos. Algunos devienen de las delimitaciones iniciales de las manzanas coloniales que, en algunos casos quedaban divididas, en medios o cuartos; otros son resabios de accesos secundarios a alguna construcción que daba frente a una calle; los que fueron pasos internos o de salida de servicios de una quinta o son resultantes del cegado de algún zanjón, entre muchas otras posibilidades. Cabe recordar al Discépolo, con su contracurva,  diseñada para que "La Porteña" y su pequeño tren cruzaran desde Lavalle y Callao a Corrientes y Riobamba, rumbo a Plaza Miserere y luego a Floresta.

 Con el tiempo, esos pasos fueron quedando como incrustados en la cuadrícula que caracteriza la trama urbana, definiendo un espacio tranquilo, de asoleamiento y también de ventilación, cruzando una o más manzanas, definiendo remansos entre calles de denso tránsito vehicular y peatonal.

 Podemos suponer que el pasaje San Irineo era una salida secundaria de la quinta de Lezica por la actual calle Rosario (que era su contrafrente entre las hoy Doblas y la Plazoleta Primera Junta), para alcanzar el cercano Camino a Cañuelas, como se llamaba a la Av. Juan B. Alberdi.  Si lo recorremos, podremos ver que actualmente cumple con todo aquello que describimos más arriba, a pesar de los ya demasiados edificios en altura que lo bordean, abusivos sobre su estrechez (10 metros, sumando calzada y veredas).

 En cada una de sus tres cuadras veremos construcciones especiales: "La esquina rosada", en el cruce con Formosa, inesperada; la clásica salida de carruajes del Nº 243, con paredón ornamentado y portón de hierro que guardan construcciones antiguas y árboles, todo ya condenado a la piqueta según anuncia un cartel que ya colgó un famoso "depredador inmobiliario" y, finalmente el ex colegio Santa Rosa con sus edificios, el antiguo y el más moderno, que con su baja altura defienden el paso del sol hasta que se pierde tras las moles de 8, 12 y 19 pisos que lo enfrentan.

 De construirse el proyecto anunciado, con comercios en planta baja y nueve edificios que superarán los 30 m de altura a lo largo de la cuadra, desaparecerán definitivamente todas las cualidades señaladas. Nos quedarán las turbulencias provocadas por dos bloques enormes enfrentados sobre un desfiladero sombrío, al que se pretenderá extender la complicada movida comercial de la cercana Av. Rivadavia. No más espacio tranquilo, asoleamiento, ventilación, no más remanso junto a la calle Rosario, siempre al borde del colapso. Y no habrá posibilidad alguna de mitigación para esas pérdidas que dañarían en forma no recuperable la ya tan maltratada calidad de vida en nuestro barrio de Caballito.    

Por estos y muchos más motivos, insistimos en convocar a los vecinos a oponerse al proyecto de cambiar un pasaje clásico y una escuela necesaria por un negocio inmobiliario abusivo.

 

 

   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com

   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogspot.com

   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar

 



 

 

 

 

 



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Movimiento Poético Mundial

De: Yasser [mailto:yasserpo@gmail.com]
Enviado el: domingo, 21 de agosto de 2016 08:09 p.m.
Para: eladio; Tito y Elsa; Froilan y Adyss; Alejandro Dausá; Jorge Barrón Díaz

Movimiento Poético Mundial

estimados,
les comparto esta convocatoria, agradeciendo la difusión que puedan hacer, un cordial abrazo, Yasser.

Sara Leukos http://saraleukos.over-blog.com/

El Jueves, 18 de agosto, 2016 23:31:20, Nechi Dorado <nechi.dorado@gmail.com> escribió:


Necesitamos acompañen la convocatoria.
Agradecida
Nechi Dorado

CONVOCATORIA DEL MOVIMIENTO POÉTICO MUNDIAL ACCIÓN POÉTICA MUNDIAL CONTRA LA GUERRA Y POR LA PAZ EN LA TIERRA.

Ante la gravedad de la situación económica, política, social y ambiental del mundo, en peligro de exterminio por la codicia y un pensamiento oscurantista que empuja el planeta ala barbarie y a la destrucción - y con él la vida, la cultura y la belleza acumulada por la civilización en toda la historia de la especie humana— el Movimiento Poético Mundial, CONVOCA a todos los poetas, escritores y artistas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo, a una Acción Poética Planetaria Contra la Guerra Nuclear Por la Vida en la Tierra.Más allá de las posibles diferencias de razas, culturas, credos políticos, filosóficos, religiosos o preferencias sexuales, hacemos un llamamiento a que se sumen, a los activistas de toda naturaleza:
ambientalistas, pacifistas, luchadores por los derechos civiles, queprivilegien los valores de la vida por encima de la muerte, la violencia, ladepredación ambiental, la desigualdad y la injusticia.Un mundo azotado por laviolencia, la iniquidad, el terrorismo, las migraciones forzadas, las desapariciones, la dramática situación de los refugiados que huyen de la guerra, la violencia y el hambre- no puede esperar de sus poetas y sus artistas otra cosa que no sea una acción contundente que movilice lo mejor del espíritu, frente al sino inexorable que los poderosos de la tierra quieren imponernos como único destino para la especie humana. Convocamos a todos los poetas del planeta a realizar, en octubre de 2016, una acción poética mundial Contra la Guerra por la Paz en la Tierra, a través de lecturas, conciertos, presentaciones de libros, homenajes, exposiciones de artes plásticas o exhibiciones de cine o cualquier manifestación pública, para movilizar a los hombres y mujeres de todos los países, en una tentativa de revertir la catástrofe, en el objetivo de salvar al planeta y la vida en la tierra.

COMITÉ COORDINADOR

MOVIMIENTO POÉTICO MUNDIAL Agosto 16 de 2016

informó y adhiere al llamamiento el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
Tel. 4 903 3285 Irene Rosa Perpiñal - Eladio González (Toto)
email - museocheguevara@fibertel.com.ar
tel. 4 903 3285 museocheguevara@fibertel.com.ar
https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#
¡ Salven a los argentinos !..... "las ballenas".

Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes - http://nomuertesevitables.blogspot.com protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto: Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.






---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus