jueves, 1 de diciembre de 2011

femicidios platenses de Susana Barttole, Bárbara Santos, Micaela Galle Santos, Marisol Patricia Pereyra argentinas madr1

El Museo Ernesto Che Guevara difunde y acompaña el “alerta” que debe primar en toda la

sociedad argentina ante estos retornos al primitivismo animal a la más baja escala.  Hace

falta educación seria y constante y NÓ el vergonzoso regodeo televisivo que chapotea en la

sangre recién derramada. 

                                                 Eladio González   toto

 

La Plata, 29 de noviembre  de 2011 
 
Sr. Juez
Guillermo Atencio
De nuestra consideración:
 
Nos dirigimos a Ud. para hacerle saber nuestra honda preocupación por los femicidios de Susana Barttole, Bárbara Santos, Micaela Galle Santos, Marisol Patricia Pereyra.
 
Consideramos que la violencia contra la mujer es una grave violación a los derechos humanosque debe ser investigada y esclarecida a fin de lograr su erradicación.
 
 Un femicida asesina motivado por el desprecio, el odio, el placer o el sentido de propiedad que cree tener sobre las mujeres a quienes las considera, usables, prescindibles, maltratables y desechables.
 
La ideología patriarcal es la causa originaria y a la vez perpetuadora de la violencia hacia las mujeres. 
 
Referirse al patriarcado permite comprender la violencia como elemento útil en la perpetuación de los estereotipos sexuales y patrones culturales e históricos, pero además considerarla un mecanismo que persigue mantener el papel de dominio del hombre y el papel de sumisión de la mujer.
 
Por eso entendemos los cuatro femicidios en el contexto de ésta cultura patriarcal, no como un hecho aislado; sino como la máxima expresión de la violencia contra las mujeres.  
  
La pasión, los celos, no justifican la violación del derecho humano que tenemos las mujeres a vivir una vida libre de violencia.
 
 Por otra parte consideramos que la impunidad naturaliza estos hechos, los justifica y no evita su repetición.
 
Esperamos el pronto esclarecimiento y la sanción de los femicidios de Susana Barttole, Bárbara Santos, Micaela Galle Santos, Marisol Patricia Pereyra.
 
Como organizaciones feministas, de la sociedad civil involucradas en la defensa de los derechos humanos de las mujeres seguiremos atentas el proceso judicial en marcha y contribuiremos a mantener la exigencia de Justicia en la comunidad. 
 
Atentamente,
 
Casa de la Mujer Azucena Villaflor
Varones Antipatriarcales
Colectiva feminista comuna
Área de género Aostasía colectiva
-+- -+-
Las opiniones vertidas en los mensajes son exclusivas de quienes los firman, y no expresan necesariamente ideas de la coordinación de la lista RIMA y/o del resto de las colisteras.
---
Por favor, si utiliza la información que se brinda en esta lista, cite la fuente. Gracias.
---
*RIMA-lista* es un servicio gratuito de RIMA - Red Informativa de Mujeres de Argentina .
http://www.rimaweb.com.ar/
http://mujeresabordo.blogspot.com/



 

Leticia PELAYO

5167-6634

letipelayo.genero@yahoo.com.ar

 

Área Género

Dir. Nac. de Formación en Derechos Humanos

Subsecretaría de Promoción en Derechos Humanos

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACION

Armando Tejada Gomez, Profeta del Viento.................Agradecemos su difusión. ag2

 

Sábado 3 de Diciembre, 18,30 hs

 

Dora Giannoni presenta su libro :

 

Armando Tejada Gomez, Profeta del Viento  

 

 

 

En la identidad cultural de este cuerpo artístico y militante, el lector apasionado percibira con el juglar que la felicidad es un estado de gran inteligencia, y cuyo territorio es una exploración hacia una conciencia latinoamericana, donde descansa bien y profundamente la idea del poeta que sabe que el mundo todavía abraza.

 

Coordinan esta actividad Dora Giannoni y Gloriana Tejada, hija de Armando Tejada Gomez.

**************************************************  

Sábado 3 de Diciembre, 18,30 hs

Sociedad de Fomento Castelar

Almafuerte 2642, Castelar

Entrada Libre y Gratuita

 

**************************************************

Invitan y Organizan

 

*Reencuentros y Recuerdos*

Sábados de 12.00 a 14.00 hs / AM 1170 Radio Mi país

 

********************

*La Patria Grande, se construye desde abajo*

Sábados de 9.00 a 10.00 hs / FM 91.9 Grán Buenos Aires  

 

**************************************************


Armando Tejada Gómez


1929 - 21 de abril. Nace en Mendoza, a orillas del zanjón Guaymallén. Hijo de Lucas Tejada, tropero (llevaba ganado de Mendoza a San Juan y Chile, a través de la cordillera), y de Florencia Gómez, casada a los 14 años. Hijo anteúltimo de 24 hermanos. Canillita, lustrador de zapatos, luego obrero de la construcción. A la muerte de su padre, con cuatro años, vive algunos meses en el campo, con su tía Fidela Pavón, quien le enseña las primeras letras en un breviario. Es esa la única instrucción que recibió. A los quince años adquiere un Martín Fierro y a partir de allí comienza a leer fervorosamente toda clase de lecturas, instruyéndose por su cuenta. Comienza a despertarse su inquietud social, participando de jornadas de protesta, luchas obreras y políticas al mismo tiempo que comienza a expresarse a través de su poesía.

1950 - Ingresa a la Radiotelefonía en LV.10 Radio de Cuyo, como locutor profesional. Comienza su tarea autoral junto a Oscar Matus, su comprovinciano. 
 
1954 - Obtiene su Segundo Premio del V Concurso Literario Municipal de Mendoza, por su obra PACHAMAMA.

1955 - Obtiene el Premio Juan Carlos D'Accurzio, patrocinado por la Sociedad Mendocina de Escritores por TONADAS DE LA PIEL, con prólogo de Jaime Dávalos

1958 - Comprometido en las luchas gremiales y políticas es electo diputado provincial por la U.C.R.I., por un período de dos años. Publica ANTOLOGIA DE JUAN, con ilustraciones de Carlos Alonso.

1959 - Abandona el bloque de la U.C.R.I. y forma un bloque independiente. Integra una delegación de parlamentarios e intelectuales argentinos en una visita a la República Popular China en su 100 aniversario, la U.R.S.S., Checoslovaquia y Francia. A su regreso se afilia al Partido Comunista.

1960 - Terminado su mandato vuelve a su trabajo de locutor, siempre en L.V. 10.

1961 - Obtiene la Primera Recomendación del II Concurso Latinoamericano de Literatura "Casa de las Américas", La Habana, Cuba, Por su libro LOS COMPADRES DEL HORIZONTE.

1963 - Funda el Movimiento del Nuevo Cancionero junto a Oscar Matus, Mercedes Sosa, Eduardo Aragón y otros. Publica AHI VA LUCAS ROMERO, con dibujos de Enrique Sobisch.

1964 - Se radica en Buenos Aires y se dedica íntegramente a su tarea artística. Monta su primer espectáculo, en el Teatro I.F.T., con Mercedes Sosa, Oscar Matus y Tito Francia. Edita su primer disco con sus Poemas, SONOPOEMAS DEL HORIZONTE.

1967 - Publica TONADAS PARA USAR. Se edita su disco LOS OFICIOS DE PEDRO CHANGA, con Los Trovadores. Funda una peña 'Folklore '67" (Talcahuano 360), presentando "Resurrección y Canto de la copla", donde actúa junto con Los Nocheros de Anta, Marián Farras Gómez, César Isella, José Adolfo Gaillardou y Martha Serra. Allí se presentan también invitados como: Dino Saluzzi, Rodolfo Mederos, Cuarteto Zupay, Tito Segura y Otros.

1968 - Publica PROFETA EN SU TIERRA, antología de sus primeros libros.

1969 - Primer Premio Ciudad de Buenos Aires, en el Primer Festival Ibero-Americano de la Canción y la Danza con CANCION DEL CENTAURO, música de Ivan Cosentino.

1971 - Publica AMANECECER BAJO LOS PUENTES, donde relata su infancia como canillita y sus comienzos con la poesía.

1972 - Premio Festival de la Patagonia en Punta Arenas, Chile, por FUEGO EN ANIMANA, con música de César Isella. Gran Premio Sadaic, por su canción ELOGIO DEL VIENTO, con música de Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Finalista Festival Agustín Lara de México.

1974 - Gana el Premio Poesía "Casa de las Américas", La Habana, Cuba, con su libro CANTO POPU-LAR DE LAS COMIDAS. Viaja nuevamente a la U.R.S.S., invitado al Festival Pushkin, Geor-gia. En septiembre integra junto a César Isella y Los Trovadores la primera delegación artística argentina que viaja a Cuba, después del levantamiento del bloqueo por parte del gobierno de Cámpora. Cuando la Triple A da a conocer su listado de artistas amenazados de muerte, y se inicia el éxodo de decenas de ellos a España y México, ellos vuelven. Un poco más tarde es amenazado de muerte junto a sus familiares y llama a una conferencia de prensa en la sede de la S.A.D.E. donde manifiesta que no abandonará el país.

1976 - El gobierno militar publica un listado dE composiciones y autores prohibidos para su difusión en todo el ámbito de la república, donde figura su nombre y algunas de sus canciones más Celebres: Canción con Todos y Fuego en Animaná. Es declarado persona no grata por el gobierno de facto de la provincia de Santa Fe y "deportado" a la provincia de Buenos Aires, en medio de la noche, luego de una frustrada actuación en la sala de la Lotería Provincial de dicha ciudad, en un festival a beneficio. Comienza un largo periodo do oscurecimiento y ostracismo, prohibidas sus representaciones, la publicación de sus libros y la difusión de sus canciones.

1978 - En los primeros meses del año viaja a España, a intentar suerte. Vuelve lleno de nostalgia hacia fines de noviembre y recibe apenas llegado la noticia de que su novela DIOS ERA OLVIDO se había hecho acreedora al Premio Internacional de Novela, en Bilbao, España. Vuelve a España a recibir el Premio y a intentar una vez más su inserción en ese país, aprovechando la difusión de su nombre gracias al premio recibido, pero se inicia el conflicto del Beagle en enero del '79, y regresa a Buenos Aires. Comienza a utilizar el seudónimo Carlos de Mendoza para registrar sus temas nuevos y que puedan pasarse por las radios.

1979 - Viaja a México para participar de la grabación del disco CORAL TERRESTRE, con el grupo vocal Sanampay, que dirigía Naldo Labrín. Se publica en España su biografía de Horacio Guarany, de Ediciones Júcar, colección Los Juglares.

1980 - Participa en la edición de La VI Feria Internacional del Libro del Autor al Lector de Buenos Aires, donde se presenta su novela ganadora y firma ejemplares en el stand de Espasa Calpe, a despecho de La prohibición que todavía pesaba sobre él. Recibe la primera distinción de honor de La Fundación Dupuytren, en la Tercera Bienal de Letras "Cuarto Centenario de la 2º Fundación de la Ciudad de Buenos Aires", por su novela DIOS ERA OLVIDO.

1981 - Finalista del Premio Plaza y Janés de Novela Argentina, por su novela "Cuatrocientas sudestadas", con el seudónimo de Marcos Zonda, posteriormente editada como EL RIO DE LA LEGUA.

1982 - Toma parte del Primer Foro y Festival Latinoamericano do La Nueva Canción, en México. Se desata la guerra de Malvinas y vuelve.

1983 - Viaja a Managua, Nicaragua, para participar del Festival por La Paz, junto a Mercedes Sosa, el Quinteto Tiempo, y el compositor Naldo Labrín. Participa del Festival de La Canción Bolivariana en Venezuela. Viaja al Festival de Baradero, Cuba. Junto con el advenimiento de la democracia vuelve a presentarse en festivales, actuaciones unipersonales y a montar espectáculos con diversos artistas.

1984 - Participa del Encuentro Internacional de Escritores por la Paz, Sofia, Bulgaria. Publica TODA LA PIEL DE AMERICA, cancionero.

1985    Nominado para el Premio Konex, entre las cinco mejores figuras de la Historia de la Música Popular Argentina en La disciplina Autor de Folklore. Publica HISTORIA DE TU AUSENCIA.

1986    Gran Premio SADAIC, por el conjunto de su obra cancionera. Publica BAJO ESTADO DE SANGRE, poemas escritos entre

1974 y 1983. Gran Premio de Honor de la Fundación Argen-tina para La Poesía, en su 20º Aniversario.

1991    La Cámara de Diputados bonaerense declara su obra de "interés educativo'. Publica COSAS DE NINOS y EL RIO DE LA LEGUA.

1992     Fallece en Buenos Aires, el 3 de noviembre. En 1994, se edita su libro póstumo LOS TELARES DEL SOL.


OBRA LITERARIA


1954- Segundo Premio Concurso Literario Municipal de Mendoza, por su obra PACHAMAMA. Publicado por Editorial "La Avispa", con ilustraciones de Juan Carlos de La Motta y Enrique 0. Sobisch, en 1955.

1955- Premio Juan Carlos D’Accurzio, patrocinado por La Sociedad Mendocina de Escritores, por TONADAS DE LA PIEL. Prólogo de Jaime Dávalos.

1957- CAPITAN DEL SUR, inédito.

1958- Primera edición de ANTOLOGIA DE JUAN, con ilustraciones de Carlos Alonso.

1958- LOS COMPADRES DEL HORIZONTE. Primera recomendación II Concurso Latinoamericano de literatura "Casa de las Américas", La Habana, Cuba, 1961.

1963- AHI VA LUCAS ROMERO, con dibujos de Enrique Sobisch.

1963- LUZ DE ENTONCES (inédito).

1967- TONADAS PARA USAR.

1968- PROFETA EN SU TIERRA, antología. Con ilustraciones de Omar Sobisch.

1971- AMANECER BAJO LOS PUENTES.

1974- CANTO POPULAR DE LAS COMIDAS. Premio Poesía Casa de las Américas, La Habana, Cuba, 1974.

1978- DIOS ERA OLVIDO, Premio Internacional de Novela, Bilbao, España.

1979- HORACIO GUARANY, biografía. Ediciones Júcar, España.

1984- Cancionero TODA LA PIEL DE AMERICA.

1985- HISTORIA DE TU AUSENCIA.

1986- BAJO ESTADO DE SANGRE (1974-1983).

1991- EL RIO DE LA LEGUA.

1991- COSAS DE NIÑOS.

1994- LOS TELARES DEL SOL (póstumo).


OBRA DISCOGRAFICA


1959- LA VOZ DE LA ZAFRA, Mercedes Sosa. RCA.

1964- SONOPOEMAS DEL HORIZONTE, su voz. Edit. Juglaría.

1965- TESTIMONIAL DEL NUEVO CANCIONERO, su voz, con Oscar Matus. Edit. El Grillo-Juglaría.

1965- POEMAS Y CANCIONES EN DIRECCION DEL VIENTO, su voz, con Ramón Ayala. Edit. Estudio.

1966- CANTORAL DE MI PAIS AL SUR, su voz. Edit. Juglaría.

1967- LOS OFICIOS DEL PEDRO CHANGA, su voz con Los Trovadores. Edit. CBS Columbia.

1972- CANTATA POPULAR DE LAS COMIDAS, con Cuchi Leguizamón, inédita.

1972- LAS COPLERAS DEL VIENTQ, con Horacio Guarany.

1972- LOS POETAS QUE CANTAN EN COSQUIN, con H.L Quintana y otros, Azur.

1973- AMERICA EN VILO, con Kilapayum y César Isella, inconclusa, Chile.

1973- CANCION CON TODOS, con Rosa Rodríguez Gerling, Trova.

1974- ISELLA CON TODOS, con César Isella y Cantoral.

1980- CORAL TERRESTRE, con el conjunto Sanampay, México.

1984- TONADA LARGA PARA EL PAlS DEL SOL, con Nacencia.

1986- HISTORIA DE TU AUSENCIA, su voz, CBS

**************************************************

Composiciones de Armando Tejada Gomez

Allá lejos y hace tiempo  /  Armando Tejada Gómez - Ariel Ramírez.

Balada de marzo  /  Armando Tejada Gómez - Roberto Palmer.

Canción con todos  /  Armando Tejada Gómez - César Isella.

Canción de la ternura  /  Armando Tejada Gómez - César Isella.

Canción de las simples cosas  /  Armando Tejada Gómez - César Isella.

Canción de lejos  /  Armando Tejada Gómez - César Isella.

Canción del centauro  /  Armando Tejada Gómez - René Cosentino.

Canción para un niño en la calle  /  Armando Tejada Gómez - Ángel Ritro.

Coplera del viento  /  Armando Tejada Gómez - Óscar Matus.

El cóndor vuelve  /  Armando Tejada Gómez - Eduardo Aragón.

El mundo prometido a Juanito Laguna  /  Armando Tejada Gómez - César Isella.

El río y tú  /  Armando Tejada Gómez - Óscar Matus.

El viento duende  /  Armando Tejada Gómez - Óscar Matus.

El vino triste  /  Armando Tejada Gómez - Amaury Pérez.

Fuego en Anymaná  /  Armando Tejada Gómez - César Isella.

Hombre en el tiempo  /  Armando Tejada Gómez - César Isella.

La gran guerra  /  Armando Tejada Gómez - Víctor Heredia.

La mamancy  /  Armando Tejada Gómez - César Isella.

La Pancha Alfaro  /  Armando Tejada Gómez - Óscar Matus.

La zafrera  /  Armando Tejada Gómez - Óscar Matus.

La zamba del riego  /  Armando Tejada Gómez - Óscar Matus.

Los hombres del río  /  Armando Tejada Gómez - Óscar Matus.

Nocturna  /  Armando Tejada Gómez - Óscar Matus.

Nosotros nos quedamos  /  Armando Tejada Gómez - León Gieco.

Regreso a la tonada  /  Armando Tejada Gómez - Tito Francia.

Resurrección de la alegría  /  Armando Tejada Gómez - César Isella.

Selva sola  /  Armando Tejada Gómez - Óscar Matus.

Soneto y medio  / Armando Tejada Gómez - Julio Lacarra.

Triunfo agrario  /  Armando Tejada Gómez - César Isella.

Tropero padre  /  Armando Tejada Gómez - Óscar Matus.

Volveré siempre a San Juan  /  Armando Tejada Gómez - Ariel Ramírez

Zamba azul   /  Armando Tejada Gómez - Tito Francia.

Zamba de la distancia  /  Armando Tejada Gómez - Óscar Matus.

Zamba de los adioses  /  Armando Tejada Gómez - Tito Francia.

Zamba de los humildes o La de los humildes  /  Armando Tejada Gómez - Óscar Matus.

Zamba del laurel  /  Armando Tejada Gómez - Gustavo Leguizamón.

Zamba del que anda solo  /  Armando Tejada Gómez - Chacho Echenique.

**************************************************

 



 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.920 / Base de datos de virus: 271.1.1/4048 - Fecha de la versión: 11/30/11 04:34:00

Líderes religiosos norteamericanos visitan Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana Cuba revis



 

Líderes religiosos norteamericanos visitan Escuela Latinoamericana de Medicina

ANGÉLICA PAREDES LÓPEZ

"NUESTRAS iglesias apoyan las relaciones con Cuba y abogamos por el fin del bloqueo estadounidense", reconoció en La Habana el Reverendo Michael Kinnamon, Secretario General del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos.  

El líder religioso encabeza una delegación que visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina, ubicada al oeste de la capital, donde más de un centenar de jóvenes estadounidenses se forman como profesionales de la salud.

"Defendemos el establecimiento de relaciones normales entre los dos países, y pensamos que esta delegación de autoridades de iglesias norteamericanas pueden contribuir  a ese empreño", aseveró el Reverendo Michael Kinnamon.

El líder ecuménico norteamericano destacó "la labor realizada por las instituciones religiosas de la Isla para fortalecer el diálogo y los nexos entre Iglesias de ambas naciones. Queremos agradecerle todo su apoyo- aseveró- en el fortalecimiento de nuestros vínculos".

En su intercambio con la prensa nacional y extranjera, el Secretario General del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos ratificó el reclamo de que" cese la injusticia contra los Cinco cubanos que sufren severas condenas en territorio norteamericano. Exigimos al gobierno norteamericano  que revise ese caso", precisó Michael Kinnamon.

En la Escuela Latinoamericana de Medicina los líderes religiosos estadounidenses conocieron los antecedentes, desarrollo y situación actual del prestigioso centro docente, que desde su fundación en 1999 ha egresado a más de diez mil médicos.

En la actualidad, más de cien alumnos procedentes de la sociedad norteamericana estudian en la Institución, que acoge a jóvenes procedentes de 93 naciones de todos los continentes. Más de 60 galenos estadounidenses ya se han graduado en las aulas cubanas.

La delegación del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos permanecerá en Cuba hasta el 2 de diciembre y se entrevistará con líderes religiosos y autoridades del gobierno cubano.

El Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en  Estados Unidos, que celebró el centenario de su creación en  2010, es el más antiguo y principal organismo ecuménico del norteño país.

En el año 2000, la organización religiosa desempeñó un papel relevante en la batalla librada por el pueblo cubano para el regreso del niño Elián González. 

A lo largo de su historia, ese concilio ecuménico ha realizado importantes acciones a favor de la justicia y por la paz mundial. (Tomado de Radio Rebelde)

--

Visitá nuestro blog. http://www.argentinaporlos5.blogspot.com/

 

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

 

Nos reunimos los viernes a las 19 hs en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. LLamanos al 4371 3939

Preguntá por Edith

 



 

-- Visitá nuestro blog. http://www.argentinaporlos5.blogspot.com/

 

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

 

Nos reunimos los viernes a las 19 hs en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. LLamanos al 4371 3939

Preguntá por Edith

 

__._,_.___

Mercenarios e impunidad en Libia Stella Calloni periodista argentina historiadora

En nombre de Graciela Ramirez
martes, 29 de noviembre de 2011

Mercenarios e impunidad en Libia

Otro crimen de lesa humanidad

Stella Calloni

Un mes despus del brutal asesinato del dirigente libio Moammar El Khadafi a manos de los mercenarios dirigidos por las fuerzas especiales de Estados Unidos, Gran Bretaa y Francia y los pases de la OTAN , estos grupos lograron detener a su hijo Saif Al Islam, que haba estado al frente de la resistencia  junto a su padre.

El linchamiento pblico del dirigente libio, maltratado, golpeado y torturado por sus captores, exhibido luego en un frigorfico, junto a su otro hijo Muatassim asesinado de la misma manera, fue el despertar para muchos que haban sido confundidos con la historia falsa de una rebelin popular que en realidad era una mascarada para encubrir la invasin de las potencias occidentales.

A partir de ese momento  algunos sectores tomaron conciencia de los crmenes de lesa humanidad cometidos por los invasores de Libia, cuidadosamente ocultados por los medios y agencias internacionales, que nunca han mostrado los muertos, a pesar de que se reconocen miles de vctimas, ejecuciones, torturas, violaciones, masacres, crmenes raciales y otros ejecutados por las fuerzas mercenarias del Consejo Nacional de Transicin (CNT) bajo el mandato de la Organizacin del Atlntico Norte (OTAN).

Esto oblig al fiscal de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo a anunciar en una conferencia de prensa-que tambin ocultaron los medios y difundi Telsur- que se iban a investigar las denuncias de graves violaciones a los derechos humanos cometidos por el CNT y la OTAN en Libia.

Posiblemente lo dijo para calmar las severas crticas de su inexplicable actuacin, cuando en momentos en que la OTAN comenzaba a bombardear Libia, violando la  intervencionista Resolucin 1973  del Consejo de seguridad de la ONU del 17 de marzo pasado, orden la captura de Khadafi su familia y funcionarios cercanos por violaciones a los derechos humanos.

Esta apresurada decisin que serva a la ONU para justificar la invasin y paralizar el repudio internacional hacia sta, estuvo basada en supuestos bombardeos  de Khadafi contra la poblacin civil, que segn informes de los medios, usados como un arma de guerra en este caso, haban dejado entre mil  y diez mil muertos de acuerdo a lo argumentado por un miembro libio de la CPI , segn citaron las agencias.

La verdad es que nunca existieron tales bombardeos como constataron diplomticos rusos, chinos, y turcos y  observadores de distintos pases, como luchadores por la paz britnicos, belgas y franceses, adems  los enviados de la Unin Africana en esos momentos, advirtiendo que no exista ninguna imagen sobre los mismos, a pesar de que haba corresponsales extranjeros, todo lo cul fue reportado documentadamente a la ONU  lo que nunca tuvo en cuenta esta institucin y por supuesto Moreno Ocampo tampoco.

El Fiscal slo actu por las denuncias de los mercenarios y los medios que instigaron la invasin contra Libia.

De esta manera comprometi a la CPI basado en informaciones falsas  justificando la  injustificable invasin  supuestamente humanitaria para deponer a un dictador siniestro capaz de bombardear a un pueblo inerme en una manifestacin pacfica, hecho inexistente. 

Este 24 de noviembre Moreno Ocampo lleg a Trpoli, no para investigar los crmenes de la OTAN sino para negociar quien se queda con Saif Al Islam, al que se ha dejado en manos de temibles asesinos, sin que nadie diga nada.

El silencio perturbador del mundo abona la impunidad y abre las puertas a nuevas invasiones y genocidios.

Ms an hasta fines de enero de este ao Khadafi haba sido adulado por los gobiernos europeos, que compraban el petrleo de ese pas en euros, lo que hace presumir que eran cmplices de un dictador,  pero con el que no pudieron negociar la entrada masiva  y sin control alguno de  sus empresas a Libia, y menos an la propuesta de Estados Unidos de instalar en Trpoli la sede de su nuevo Comando Militar para el Africa, el AFRICOM, con base actual en Stuttgart, Alemania, con el que Washington intenta controlar ese continente

Hay suficiente informacin pblica para saber qu es y que se propone el Africom, que en un principio comenz trabajando con el Comando Europeo para Africa y que ahora se deslinda de sus socios, algo que los gobiernos de Europa nunca explicaron a sus pueblos.

De la misma manera  les ocultaron quien se queda con el control de los pases ocupados en las tres guerras coloniales de este siglo, en las cules participaron con dineros, hombres y armas  afectando gravemente la propia economa.

Los orgullosos gobernantes del euro, ahora lo ven caer al oscuro fondo, y la Unin Europea , que preanunciaba un bloque potente y desafiante en este siglo, termin desinflada gracias a los socios europeos de Estados Unidos  que llegaron al poder y gobernaron mintiendo a sus pueblos, como ahora stos estn descubriendo tardamente.

Extraa que la izquierda francesa no est en las calles demandando a Nicols Sarkozy quien acaba de sugerir una  nueva invasin humanitaria contra Siria,  jugando con fuegos que no podr apagar y asumiendo sin tapujos un nuevo papel colonial.

En tanto el  dictador feroz de Libia termin convertido en un hroe resistiendo la invasin de su pas y es necesario analizar hasta qu punto llega el cinismo cuando se conoce cmo trabajaron los gobernantes europeos para ganarse la confianza de Khadafi -cuyo pas haba sido bloqueado y los fondos estatales congelados por Estados Unidos-para convencerlo de que colocara los dineros del estado libio en la confiable banca europea.

 Ahora estamos viendo cmo algunos intelectuales equivocados confundidos dicen que Khadafi se haba vendido a Europa,  simplemente porque les  venda petrleo  y porque crey en ellos.    Sin embargo no juzgan a los gobernantes europeos, especializados en su viejo papel colonial de embaucadores, inmersos en guerras coloniales que han hundido a sus pases en la violenta crisis actual y que cmo salvacin intentan hacer retroceder a sus sociedades  a algo as como   los arrabales de la post segunda guerra mundial.

Los unos y los otros sacan el slogan de moda. Khadafi era de la CIA. Ninguno- ni de derecha ni de izquierda-  ha podido demostrarlo, pero lo dicen, a pesar de que esta institucin  intent no menos de 400 veces asesinar al dirigente libio.

Adems estuvo detrs de todos los ataques cometidos contra ese pas, como los dos bombardeos de 1986, en uno de los cules mataron a una pequea hija de Khadafi y de los intentos de invasin -tambin mercenaria-  en el ao 2006 utilizando a  sus hombres de  Al Qaeda.

Varios de estos murieron en los combates contra el ejrcito libio y los que fueron prisioneros seran dejados en  libertad despus de firmar un acuerdo de no cometer actos de terrorismo contra sus hermanos, lo que en todo caso evidencia un problema ideolgico de fondo en los gobernantes libios.

Algunos de esos mercenarios estuvieron ahora al frente de los que llegaron como tropa de resguardo de las potencias de la OTAN , ya que la resolucin de la ONU , que abri las puertas a la invasin, estableca que no poda haber tropas extranjeras actuando por tierra en ese pas.

Por esa y otras razones usaron a los llamados ejrcitos privados integrados por los mercenarios de peor calaa de todo el mundo.

Para aquellos que dudaban de que fuera un ejrcito mercenario el que actuaba en Libia, capaces de torturar, asesinar en terribles circunstancias a sus vctimas, violar, robar, como lo hicieron ahora la verdad se impuso. La realidad est all.

Khadafi sabia lo que deca desde un principio cuando el 24 de febrero de este ao acus a Al Qaeda por las primeras acciones violentas en Libia, donde una manifestacin, relativamente pequea, en Benghazi fue utilizada para iniciar un violento ataque destruyendo comisaras,  cuarteles, escuelas y otras instituciones en pocas horas y dejando centenares de vctimas entre civiles, policas y militares que intentaron una defensa desesperada.

Desde el primer momento todo lo actuado en defensa del pas por el ejrcito libio, fue transmitido por las cadenas de televisin  como un ataque a la poblacin y a los rebeldes, Nunca se habl de mercenarios. Y menos de que fueran como lo son de Al Qaeda.

Resulta increble  que Estados Unidos, que viola la soberana de pases, como Pakistn para asesinar a presuntos lderes de Al Qaeda en su guerra antiterrorista, lleva a esos mismos mercenarios a lugares bajo su dominio como Irak y a conformar la tropa de la OTAN para invadir Libia, donde ahora se les entreg el poder militar y poltico.

DE MERCENARIOS Y OTRAS CUESTIONES

El pasado 19 de noviembre se present un proyecto de resolucin en la Tercera Comisin de las Asamblea de Naciones Unidas  bajo el ttulo de "Utilizacin de mercenarios como medio de violar los derechos humanos y obstaculizar el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinacin". 

Pero este intento de condena al uso de mercenarios fue resistido por Estados Unidos y la Unin Europea , configurando un grave precedente a la luz de los sucesos en Libia y los crmenes de lesa humanidad cometidos por los invasores.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaa, miembros permanentes  del Consejo de Seguridad, a los que se sumaron Alemania, Portugal y Bosnia y Herzegovina, que ocupan un asiento en ese organismo,  se opusieron a denunciar el uso de mercenarios como reclamaba la propuesta de Bolivia, Cuba, Nicaragua, El Salvador y Belars y que fue  adoptada por 118 votos a favor, 52 en contra y cinco abstenciones.

De los 52 votos en favor de los mercenarios 36 provinieron de pases europeos, pertenecientes y no a la Unin Europea, seala el informe.

Los restantes integrantes del Consejo de Seguridad que votaron a favor de la propuesta contra el mercenarismo  fueron  Rusia y China (miembros permanentes) adems de Brasil, Gabn Lbano, Nigeria, India y  en tanto Colombia que forma parte de esta instancia de la ONU hasta finales del ao prximo, se abstuvo

En Amrica Latina 20 pases votaron a favor de la propuesta y contra el uso de mercenarios con la abstencin adems de Colombia,  Mxico y Chile.

La propuesta reconoce que los conflictos armados, el terrorismo, el trfico de armas y las operaciones encubiertas fomentan la demanda de mercenarios y llama a tomar medidas contra la amenaza que entraan las actividades de esos elementos.

Se solicita  a Estados Unidos que tome las providencias legales para impedir que su territorio y su nacionales sean utilizados para reclutar, concentrar, financiar, entrenar,  o proteger el trnsito de mercenarios.

Sealaron que es importante considerar las actividades de los llamados contratistas o ejrcitos privados  que son utilizados para desestabilizar y derrocar gobiernos, afectar o destruir las integridades territoriales de Estados soberanos que actan de conformidad con el derecho a la libre determinacin.

La iniciativa llama la atencin sobre el uso de mercenarios por empresas privadas de seguridad militares, y exige que se prohba la intervencin de esas firmas en conflictos armados o acciones encaminadas a desestabilizar regmenes constitucionales.

Tambin se mencionan las graves violaciones a los derechos humanos  cometidas por estos soldados de fortuna y se reclama que esas empresas y su personal rindan cuentas por estas violaciones. Exhortan a los Estados a investigar la participacin de mercenarios en acciones terroristas con la posibilidad de juzgarlos y extraditarlos, rechazando "cualquier forma de impunidad que se les otorgue, tanto a ellos como a las empresas  responsables de su utilizacin, reclutamiento, financiacin y entrenamiento.( Informe de presentacin en la ONU de  http://www.rlp.com.ni/noticias/general//eu-y-ue-no-condenan-uso-de-mercenarios 20 -11-1011)

ESTADOS UNIDOS : SEDE DE MERCENARIOS

El pasado 23 de Noviembre David Broock, corresponsal del peridico La Jornada de Mxico   en Nueva York  se refiri a una casi desconocida oficina dentro de la gigantesca burocracia del Pentgono encargada de otorgar contratos multimillonarios a empresas privadas para las misiones estadunidenses antinarcticos y antiterroristas o "como dice" la amenaza narcoterrorista en Mxico, Afganistn, Pakistn, Colombia y otras partes del mundo.

Estos contratos que incluyen a  servicios  de seguridad internacional (el uso de mercenarios en distintos lugares)  forman parte de la privatizacin de servicios de asistencia militar y de inteligencia que resulta ser un negocio muy lucrativo, ya que los contratos que slo esta oficina otorgar a empresas tendrn un valor total de ms de tres mil millones de dlares, seala el periodista citando a la revista Wired.

La entidad que se llama Oficina del Programa Contra Narcoterrorismo del Departamento de Defensa (CNTPO, por sus siglas en ingls), y est bajo mando del Directorio de Operaciones Especiales Conflicto de Baja Intensidad del Pentgono, dentro del sector encargado de antinarcticos y amenazas globales. fue establecida en  1995.

Pero llam la atencin en 2007 cuando contrat a una subsidiaria de la ahora notoria empresa de seguridad privada Blackwater, junto con varias de las firmas de la industria militar ms grande para una amplia gama de programas contra el trfico de drogas. En 2009 contrat nuevamente a Blackwater para capacitar a la polica afgana. Pero esta empresa ha sido acusada de violar derechos humanos y hasta de robar armas destinadas a la misma polica que supuestamente estaba entrenando, entre otros abusos (el escndalo llev a Blackwater a cambiar de nombre).

La invasin y ocupacin brutal de Libia, el nuevo modelo de esta fase imperial de Estados Unidos  pretende ser utilizado rpidamente en Siria ante la falta de respuesta internacional. Y no slo se trata de la apropiacin de recursos, sino de un control casi absoluto, que  deja en la desproteccin total a todos los pases del  mundo.  

__._,_.___



- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov - Lenin


- "Compaeros obreros y campesinos, esta es la Revolucin socialista y democrtica de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolucin de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -1961


- "Despus de Nern Somoza, la Revolucin Popular Sandinista. Tal es la aspiracin del movimiento guerrillero nicaragense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto Csar Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberacin nacional y socialismo, ideal de soberana, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 1969


- "los terminos medios son la antesala de la traicin"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo deca Marx... Se necesita la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolucin"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresin de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejar de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jams de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raol Castro R.
,___