miércoles, 27 de marzo de 2019

Mauro Viale antiperiodista derrotado por el museo Che Guevara de Caballito Ariel Delgado ejemplo contrario Chaubloqueo devuelvan Guantanamo ladrones yanquis

triunfo de los Cinco y la Virgen de la Caridad con José Martí  
¿ Buenos Aires ?     9 de agosto de 2006. 

Como director del Registro de Voluntarios donantes de Células Madre, de la Escuela de Solidaridad “Chaubloqueo” y del 1º Museo Suramericano “Ernesto Che Guevara” me presenté hoy en un estudio de tv. argentino donde el veterano periodista Mauro Viale invitó (ó cobró para invitarlo) al hijo de la dra Hilda Molina, el Dr. Roberto Quiñones y me invitó como firmante de la carta que MIL POR CUBA  (agrupación a la que me honro en pertenecer como “activista”) entregará en estos días en la Cancillería argentina denunciando a la cubana, como colaboracionista del gobierno norteamericano que persigue la destrucción y aniquilamiento de la Revolución y sus logros.  Ella lleva años interfiriendo en las difíciles relaciones entre Cuba y Argentina.  En plena cumbre americana en la ciudad de Córdoba, la Cancillería argentina cometió la barbaridad de presentar una carta petitorio a Fidel Castro Ruz solicitando una excepción para la madre que parió al doctorcito con el que hoy planeó enfrentarme.  Este cubanito, director de una clínica de élite en el barrio más pudiente de Buenos Aires, se olvidó no solo del juramento Hipocrático sino que cambió toda una construcción de inconsciente colectivo (al cubano me refiero) de solidaridad y amor al prójimo, por un jugoso canon al sufriente, al enfermo.  Aquí en la Argentina de Mauro Viale pasa desapercibido y hasta mimetizado, en el deshumanizado sistema de salud, que no solamente no previene la enfermedad sino que nos enferma.  En el camarin mientras me maquillaban Viale ingresó para “evaluarme” y tanteó con algunas preguntas mi posición.  Como buen hipócrita que es manifestó descaradamente que era “Guevarista”, la maquilladora tuvo que redoblar su tarea pues me puse rojo ante tamaña mentira.  Un personaje deplorable como Viale autotitulándose Guevarista me resultó triste como si fuera el abuelo arrepentido de los Vargas Llosa, padre e hijo. En el estudio me invitó a sentarme en la pequeña mesa individual melliza a otra que estaba vacia.  Anunció que quedaban 30 segundos para ir “al aire” y en ese momento apareció y se sentó en la mesita atrás mío el innombrable hijo de..…. la Molina.  De mi bolsó extraje una máscara de guerra contra gases venenosos de doble filtro, con protección ocular que me coloqué al comenzar el programa.  
Los televidentes descubrieron en sus pantallas al comenzar el programa a 2 invitados uno bastante joven, atildadísimo y prolijo, pero el otro (el viejo) con una máscara de gas por rostro.  Viale abrió el programa con una breve semblanza del terrible exterminio humano, que se produce hoy en oriente Estado de Israel mediante, se contradijo al sorprenderse al verme en el monitor con la máscara (así lo manifestó) porque un invitado usara un elemento de autoprotección contra gases letales. Mientras el hablaba extraje y apoyé sobre mi mesita una bandera doble (de un lado cubana y del otro argentina) que fue usada en la marcha por el reclamo del niño cubano Elián ante el Edificio de intereses estadounidenses en La Habana, un busto de el apóstol José Martí y Pérez en loza blanca (22 cms altura), una escultura tallada en madera de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, un pañuelo rojísimo que un pionero cubano colgó de mi cuello en una inolvidable oportunidad.   Añadió que me conocía recién hoy, me presentó como director del Museo Che Guevara, pero que yo traía un montón de cosas raras (refiriéndose a todo lo que expuse sobre mi mesa) y me pidió me quitara la máscara de guerra.  Cosa que hice.   Me preguntó por la doctora Molina, contesté que era una mujer que realmente sufría muchísimo.   Se entusiasmó con eso y me animó…. ¡ Sí..  Eladio, Sí….!
En ése momento extraje del bolso la gran foto a color de los 5 cubanos y la exhibí a cámaras expresando... “La doctora sufre muchísimo desde hace ocho años por tener a sus 5 hermanos cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos.”  El semblante se le contrajo e hizo ademán de que yo no mostrara la foto. Allí me indigné y poniéndome en pié con la foto temblándome en las manos elevé la voz diciendo… “La cubana sufre, pero Mauro también sufro yo y me avergüenzo mucho porque es la primera vez en 8 años que las cámaras de TV muestran a los argentinos estos rostros”.
“Es asombrosa esa situación donde este personaje (el hijo de la Molina) entra y sale de la Cancillería argentina como Pedro por su casa desde hace años”.    mientras que nosotros los argentinos debemos esperar meses por una audiencia.  Ahí fue el acabose, Mauro vió que se le iba de las manos el programa y le dió la palabra al balsero hipocrático. Este con palabras y modales fingidos, (hacía meses que a diario se lo podía ver en varios programas de TV por día) pero sin convicción en el alma y mucho menos en el rostro, comenzó con una letanía de trivialidades, que no por infantiles dejan de ser la comida diaria con la que gente como Viale, desde todos los medios de comunicación argentinos, nos ocultan las realidades cubanas o intentan como en este caso potenciar y detonar el anunciado y probable ataque yanqui a Cuba.   Dediqué ese tiempo a mostrar a cámaras a la Virgen del Cobre, flamear ambas caras de las dos banderas de nuestras patrias, exhibí la foto que Antonio Guerrero me enviara desde su prisión en Florence, Colorado,  EEUU (que llevo siempre encima) alcé varias veces el busto de José Martí hacia las cámaras pero lo deposité abruptamente en la mesa y me paré como un resorte, cuando el proyecto de profesional médico, que tenía a mis espaldas profirió justo allí, en un estudio de TV una injuria imperdonable diciendo: “bueno Mauro… este señor habla de Cuba sin saber, porque aquí en éste país el periodismo es libre y aquí nadie lo va a matar”
El golpe de mi puño sobre la mesita hizo saltar a la Virgen y a Martí, las cámaras me tomaron mirando hacia ellas y enérgicamente diciendo en alta voz:
“No voy a permitir que una persona que ni siquiera es argentino,  enlode negándolos la memoria de José Luis Cabezas y Mario Bonino, periodistas asesinados en Argentina hace diez años.
Allí Mauro Viale dió la orden y cortó el programa que iba en vivo.  El cubano doctor salió como rata por tirante, calladito y veloz desapareciendo como apareciera.
Tranquilo pero desanimado, porque la cosa no continuaba, comencé a guardar mi escenografía en el bolsón y mientras saludé a quienes invitados venían a ocupar el siguiente bloque.  Sin ningún apuro hablé con el Perito en Balística que ocupaba ahora el lugar del Dr. Quiñones y luego decidí retirarme. 
Mauro sentado con otros invitados en un gran sofá se hacía el distraído.  Ingresé al “living” sin paredes que era el estudio y le extendí la mano diciéndole “Mauro le quedo muy agradecido por la oportunidad que me dio de expresarme”.    Con un poquito de asco me dio su diestra, con más asco la solté y pegando media vuelta me retiré, saludando a todos los técnicos, ayudantes y camarógrafos.   Al día siguiente recibí un mail de la maquilladora  “ Eladio, no se imagina el impacto que tuvieron sus palabras en quienes estaban presentes, técnicos y demás y en toda la gente que posteriormente llegó para otros programas”.   Fue el día en que la Virgen de la Caridad del Cobre, José Martí, y los Cinco queridos hermanos cubanos antiterroristas derrotaron al miserable gusano Quiñones y a su clon argentino Mauro Viale.

                                                                                                                                                                         Eladio González     toto

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes” pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  
La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  5 3540744   5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.

Miguel A. Barnes, César Viel, Luis Luberchi "Hagámonos cargo" revista FM Urbana 88.3 reportaje a Eladio González Toto Museo Che Guevara de Caballito

Publicado en la revista de FM Urbana 88.3   este reportaje a Eladio González (toto) fundador y director del Primer Museo Suramericano Comandante Ernesto Che Guevara que funcionó de 1996 al 2002 en Nicasio Oroño 458, Caballito Capital Federal Buenos Aires, pasando a su nueva sede de calle Rojas 129 esquina Yerbal, Caballito, Capital Federal hasta el día de hoy Octubre 2009. Reporteros César Viel y Luis Luberchi del programa “Hagámonos cargo” de Miguel Angel Barnes

------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

1)  ¿ Por qué un Museo en Homenaje a Ernesto Che Guevara ?.

Para reparar nuestro “inconsciente colectivo” incompleto desde 1967 cuando en una Escuela boliviana en “La Higuera” un obediente debido, terminó con la vida física de un gran argentino, el Che, fusilándolo inerme, sin defensa ni juicio previo.

 

2) ¿Qué repercusión en Argentina y en el exterior tuvo y/o tiene? .. 

Fue declarado en 1997 “ de Interés de la Ciudad” por el Honorable Concejo Deliberante. En los 7 años que funcionó lo hizo democráticamente gratis para todo público. Escuelas secundarias lo visitaron y Turismo de la Ciudad lo aprovechó para sus visitas guiadas en Caballito.  Las más destacadas guías turísticas mundiales le dieron cabida y así fue como gentes de todo el mundo lo visitaron llevándose el recuerdo de nuestro héroe y los ojos húmedos.

 

3)  ¿Qué proyectos para el futuro tiene ?   Lograr que la célula básica de la educación argentina, " la Escuela " libre batalla para salvar nuestro " Patrimonio Intangible Histórico " nuestros indígenas, nuestra cultura original americana, nuestro Che.  Convencer a los funcionarios de la cultura en Argentina, que se niegan a apoyar la continuidad del Museo Sudamericano, dedicado al héroe nacido en Rosario de Santa Fé.  Un agujero negro, en la historia y en la cultura argentina oficiales.  Hipócrita, deleznable e infantilmente se niega una realidad, Ernesto Guevara nació en nuestra querida patria, es argentino.  Cénit inalcanzable para los que odian y destruyen, porque anida en el espíritu de cada jóven que nace a la ética. tan inolvidable como el Mahatma Gandhi, la Madre Teresa o Jesús.  A decir del Buenos Aires Herald  “Extrañamente en el país de nacimiento no se puede encontrar sobre el héroe Che Guevara otro lugar de información que su Museo ubicado en un barrio de Buenos Aires (Caballito) alejado de centros comerciales y turísticos.  Es ante el estímulo que provoca el rostro de nuestro querido Che Guevara desde un afiche o desde las tres letras de su nombre pintadas en una pared, que los mas caros  sentimientos éticos y de solidaridad pugnan por salirse del individuo y verse concretados en hechos.

 

4) Cinco (sueños o realidades) tiene p/Caballito.

1)    Que Metrovias evite los asesinatos que comete su tren de Once.

2)    Que Rojas 130 se transforme en una Plaza Pública  “Ernesto Che Guevara” donde los vecinos puedan relacionarse.

3)    Que el proyecto “Hagámonos cargo” reciba apoyo gubernamental y vecinal para que la realidad de su programa radial y el magnífico comedor de los viernes se potencien.

4)    Que Caballito logre el por ciento más alto de voluntarios donantes de

      médula ósea y donantes de sangre y órganos.

 

5)    Que el Museo Che Guevara, reabra en Caballito con apoyo oficial.

 

5 )  Su opinión del Proyecto “Hagámonos cargo”.

      Son fraternales, generosos, comprometidos, inteligentes y llenos de amor

      por la justicia, la salud y el bienestar general. Si no existieran habría que

      inventarlos.  Eladio González  (Toto)  ci.  4.676.650  director Museo Che.

 



--
Publicado por Blogger para Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano el 11/24/2013 07:46:00 a.m.


Libre de virus. www.avast.com

Museo Ernesto Che Guevara declarado de Interes por Gobierno de la CABA revista Abecedario Caballito y Chaubloqueo Irene Perpiñal Eladio González Toto

Atención hoy el museo funciona en calle Rojas 129, esquina Yerbal de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. solamente.

Es gratuito.   Teléfono   5 3720744

 Ernesto Guevara y Aleida March celebran su boda rodeados de cubanos amigos. 

 ------------------------------------------------------------------------

Primera quincena de junio de 1998.  En página 6 de

La revista ABECEDARIO se lee:

------------------------------------------------------------------------

Es el primero en Sudamérica y está en nuestro barrio

MUSEO  “ Dr.  Ernesto Che Guevara ”

El Museo Dr. Ernesto guevara, “El Che”, es el primero en Sudamérica.  Está ubicado en nuestro barrio en la calle Nicasio  Oroño 458.  Declarado de interés general por el

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en junio de 1997.  Integra la lista de museos que es entregada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a infinidad de turistas que visitan nuestro país, son éstos los que muchas veces se acercan a conocerlo y disfrutarlo.  Muchos de nosotros desconocemos su existencia.  No obstante esto, es visitado los sábados y domingos por centenares de personas, motivadas por

“el rechazo o la simpatía, porque tanto Cuba como la figura del “Che” - que queremos desmitificar siempre moviliza”. 

ABECEDARIO mantuvo un diálogo fluido y espontáneo con el grupo denominado “Chau Bloqueo”. Allí conocimos que piensan, por qué quisieron fundar un

Museo dedicado al héroe de la revolución cubana, cuáles son sus objetivos, que funciones cumplen, quiénes lo visitan, actividades que desarrollan, etc.

Nos encontramos con gente que tiene ganas de trabajar y contar cosas.  Creen que son los medios barriales quienes más difunden el Museo.  Las edades oscilan entre los 16 y los 90 años. Cualquiera puede participar, opinar, aportar conocimiento, ayudar, intercambiar opiniones.  Se definen apolíticos.  Nos invitan a sentarnos alrededor de una mesa, nos convidan con un “mojito cubano”, comienzan a hablar y a responder nuestras inquietudes, que reconocemos eran muchas.

 

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes” pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  5 3540744   5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

En Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.

 




Libre de virus. www.avast.com

museo porteño al Che Guevara revista ASI Ariel Delgado ejemplo contrario Chaubloqueo devuelvan Guantanamo ladrones yanquis

Publicado en la Revista ASI  del 9 de Octubre de 1998.       
(A todo color carilla completa, con seis fotos,  una muestra la barra del museo con la bandera cubana gigante y los grandes cuadros de Gardel y el Che Guevara de Terribili.
Otra el jeep con Fidel y Camilo y los guerrilleros encima, otra la escultura tamaño natural de Carlos Baños con metralleta y pistolera al cinto, otra el Che Guevara tomando una fotografía con una cámara de negativo grande, y otra un dibujo sobre Guevara hecho por la señora Rozanes. Otra los siete mil kilos embalados en cajas que la Aduana no permitía enviar a Cuba.)

Primer Museo Sudamericano del Comandante Guevara

RESCATANDO AL CHE    quince mil personas vieron la muestra y donaron ropa y alimentos al pueblo cubano.

“En mi casa tengo el poster de todos ustedes.  Firmado:  El Che”.

Quince años atrás esa frase solía aparecer como graffiti en las paredes porteñas sintetizando la influencia en la juventud que Ernesto Guevara alcanzaba como leyenda.  Miles de adolescentes en efecto revestían sus cuartos con imágenes de ese argentino símbolo de la Revolución Cubana fusilado en Bolivia el 9 de octubre de 1967.

Hoy los interesados en conocer algo de la historia del médico rosarino que hizo una epopeya romántica de la guerra de guerrillas tienen la oportunidad de hacerlo en Buenos Aires, en el barrio de Caballito, en Nicasio Oroño 458, donde está el Primer Museo Sudamericano del Comandante Che Guevara, que abre sus
Puertas gratuitamente cada sábado, domingo y feriado de 17 a 22 horas.  El museo fue creado hace dos años por iniciativa del historiador Eladio “Toto” González, que recopiló fotografías, pertenencias, cuadros, maquetas, estampillas, libros y otros objetos afines con la vida, de quien fuera ministro de Industrias y Canciller de Cuba. Las autoridades cubanas además, enviaron algunas piezas como colaboración.  El Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró de Interés de la Ciudad y por otro lado figura en los folletos distribuídos por la Dirección de Turismo.
El lema del museo es Chau Bloqueo y buena parte de los elementos en exhibición fueron donados por los visitantes, a sabiendas de que asistir a la muestra puede no ser simplemente un reflejo de la curiosidad ó del interés histórico sino una forma de adherir a una causa solidaria, cual es la de contribuir a un pueblo americano tradicionalmente leal con el argentino al que la política de los Estados Unidos, criticada por el noventa y ocho por ciento de las naciones del mundo, está haciendo padecer una cuota importante de sacrificio adicional sólo por pretender ser coherente con un ideal de libertad.  Por algo quince mil personas han visitado el museo en un puñado de meses.  Porque más allá de cuestiones ideológicas, hoy definitivamente obsoletas, la gente quiere ayudar al prójimo y aún más cuando reconoce que es víctima de injusticias.  Entre tanto, “allí se queda la clara, la entrañable transparencia, de tu querida presencia….”

Recuadrado y a otro color con foto correspondiente a las cajas de cartón con donativos.

La aduana demora las donaciones

Desde la fundación del museo, cientos de argentinos decidieron donar espontáneamente objetos de todo tipo para ser enviados a Cuba, pero las trabas aduaneras existentes en nuestro país impidieron que el traspaso se concretara.
La casa se constituyó en centro de recepción de donaciones y las cerca de 5 toneladas de libros, cuadernos, lápices, calzado y juguetes no pudieron ser enviados hasta el momento hacia la isla por motivos burocráticos.   La Aduana argentina exige discriminar en formularios, cada uno de los objetos, como si fuera una exportación comercial, trámite que lleva meses realizar.   Fin.


Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes” pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  
La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  5 3540744   5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.



Libre de virus. www.avast.com

Hija de Cristina Fernández debe regresar a Argentina el 4 abril Stella Calloni museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba

Miércoles 27 de marzo de 2019     Recibe tratamiento médico en Cuba
Hija de Cristina Fernández debe regresar a Argentina a más tardar el 4 de abril
Otro empresario acusa al fiscal Carlos Stornelli de extorsión
Stella Calloni. Corresponsal


Florencia Kirchner, de 28 años, ha visto afectada su salud por el estrés que le provoca la constante persecución judicial que sufre toda la familia, por lo cual recibe atención médica en Cuba. Foto tomada de la cuenta de Twitter de Cristina Fernández


Buenos Aires. A medida que crece el escándalo por la red de extorsión y espionaje descubierta gracias a la denuncia de un empresario bonaerense, que podría hacer caer varios casos armados ilegalmente, la justicia pro gubernamental aumenta la presión contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y un tribunal federal impuso una prórroga de 15 días, que se cumplen el 4 de abril, para que su hija Florencia regrese de Cuba, donde se encuentra en tratamiento médico, a pesar del informe de los peritos de la Corte Suprema que convalidaron el diagnóstico de los profesionales cubanos y establecieron que no puede viajar en avión en estas circunstancias.
El gobierno del presidente Mauricio Macri, fuertemente comprometido en la red de extorsión y espionaje ilegal que se investiga, intenta desviar así la atención de la opinión pública, con la ayuda de poderosos grupos de medios de comunicación del país, varios de ellos implicados también en dicha trama corrupta.
La hija de la ex presidenta se encuentra en Cuba para atenderse diversas dolencias, debido a la persecución judicial que le ha provocado trastornos de estrés postraumático; la defensa de la joven había solicitado 45 días, de acuerdo con las necesidades del tratamiento, lo que los peritos acordaron pidiendo la historia clínica en 30 días.
Pero los jueces Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Palliotti solicitaron que en siete días se presente la historia clínica completa y los estudios a los que Florencia Kirchner fue sometida en la isla.
Florencia sufre estrés postraumático y otros problemas que también han afectado sus piernas, por lo que los médicos cubanos advirtieron que no está en condiciones de viajar en avión.
Todo esto sucede cuando este martes el fiscal Carlos Stornelli, cada vez más comprometido con el falso abogado y agente Marcelo D'Alessio, detenido por su implicación en la mencionada red, se negó a presentarse por tercera vez ante el juez Alejo Ramos Padilla, a quien acusó de incompetencia.
Esto fue rechazado por Gómez Padilla, quien sigue adelante con la causa, a pesar de que el gobierno de Macri pide someterlo a juicio político, al no poder arrebatarle la causa de extorsión y espionaje que involucra al gobierno, lo que aumenta el escándalo.
Otro empresario, Mario Cifuentes, se presentó ante Ramos Padilla y denunció con pruebas que D'Alessio le pedía más de un millón de dólares como extorsión para que el fiscal Stornelli no lo implicara en la causa ilegal de las fotocopias de unos cuadernos que no existen. El relato pormenorizado de Cifuentes demostró una guerra sucia de la cual hay gran cantidad de víctimas y responsables, entre ellos la diputada Elisa Carrió, quien este martes se burló de la enfermedad de Florencia Kirchner y del gobierno de Cuba.
Carrió y la diputada Paula Olivetto, ambas de Coalición Cívica de la gobernante alianza Cambiemos, están involucradas por pruebas en la red de extorsión y espionaje. Carrió y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, esta última víctima de espionaje de su propio gobierno, pidieron la disolución de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
A medida que pasan las horas, la responsabilidad de la AFI que dirige Gustavo Arribas, amigo cercano de Macri, resulta más que evidente en esta causa que, además, está originando, a la par que la gravedad de la crisis económica, un fuerte rechazo en la Unión Cívica Radical, el principal aliado de Cambiemos. Los dirigentes, tanto de Córdoba como de Buenos Aires, se expresaron por la posibilidad de un rompimiento de la coalición de gobierno.
Macri no quiere introducir cambios. Parece decir que todo está bien como está. Eso equivale a afirmar que 7 mil 600 millones de presupuesto para la AFI no se tocan. La impunidad de su manejo, cuya rendición de cuentas es vidriosa, tampoco. Lo que se negoció, entonces, puede pasar por sacar de la mira a la gobernadora (Vidal) con aspiraciones presidenciales pero sin tocar el organismo y su función. Lo dijo el jefe, señaló el analista Alejandro Tarruella en el portal Inofobaires 24.
"D'Alessio estalló y su suerte está en manos de la justicia. Sus revelaciones salpican al fiscal Carlos Stornelli y prácticamente destruyen la causa de 'los cuadernos', la cual hacen ver como un montaje, y el presidente no pide justicia, por el contrario, pretende echar al juez Ramos Padilla y subrayar la labor de D'Alessio, Stornelli y la banda que los acompaña. Todo esto significa el fin del estado de derecho, algo que ya afirman dirigentes políticos y hombres de la justicia", añadió Tarruellas.
Sostiene además que el presidente tiene una particular obsesión por los espías. Enfrenta ya una causa por escuchas en la que fue favorecido por sus amigos de laFojusticia. Había llegado a utilizarlas para hacer seguimiento incluso de sus familiares. Si la AFI desaparece en estas circunstancias, podría armarse un nuevo organismo, pero él no tendría el manejo absoluto del mismo, aunque algunos resortes fueran a manos de Carrió, de Vidal o algún dirigente de Cambiemos. Y él, por lo visto, quiere sostener el manejo absoluto, privado y personal del organismo.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Libre de virus. www.avast.com

Oro que pudre a los seres humanos Lideresas indígenas en Perú: cuerpos contra minería museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo

Rebelión    27-03-2019

Máxima Acuña, Yeni Cojal y Teresita Antazú, tres ejemplos de la lucha contra las multinacionales extractivas

Lideresas indígenas en Perú: cuerpos contra la minería

Enric Llopis. Rebelión

 

 

"Dicen que aquí en mi terreno hay oro, y por esa ambición del oro es que me quieren quitar mi terreno a la mala, a la fuerza. Aún hasta matándome", afirma la campesina y defensora ambientalista en el departamento peruano de Cajamarca, Máxima Acuña Atalaya. La ONG EarthRights International, que representa a la familia Acuña-Chaupe, informo el 21 de marzo que continuará en Estados Unidos con la demanda interpuesta contra la compañía minera Newmont, tras el fallo favorable obtenido -en fase de apelaciones- en los tribunales de este país. "Los Acuña-Chaupe no conseguirán un juicio justo en Perú, las cortes (de justicia) locales no han garantizado los derechos de la familia", explicó la abogada de la ONG Marissa Vahlsing.

EarthRigts denuncia que, desde 2011, la empresa estadounidense -uno de los gigantes globales en la producción de oro- ha desplegado una campaña de "abuso y acoso" para expulsar a la familia de sus tierras y construir una mina para la extracción de oro y cobre. Se trata del megaproyecto Conga que promueve la empresa Yanacocha, controlada por Newmont Mining Corporation con sede en Denver (51,3% de las participaciones); la peruana Minas Buenaventura (43,6%) y la japonesa Sumitomo Corporation (5%). El proyecto está teóricamente suspendido desde finales de 2011, debido a las protestas populares por el impacto ambiental (por ejemplo, por la pérdida de lagunas y humedales).

Tras cinco años de proceso penal, en mayo de 2017 la Corte Suprema de Justicia de Perú confirmó la sentencia que absolvía a Máxima Acuña Atalaya y su familia de un supuesto delito de usurpación agravada, del que les acusaba la minera Yanacocha. "Decisión histórica en Perú. No más criminalización contra Máxima Acuña", celebró Amnistía Internacional (AI), que tres meses antes informó de "una nueva incursión –de madrugada- del personal de seguridad de la empresa para destruir cultivos que la familia mantenía para su subsistencia". Máxima Acuña recibió en 2016 el Premio ambiental Goldman. Entre 2011 y 2014 la activista denunció intentos de desalojo y agresiones por parte de la policía peruana, recuerda AI (estas denuncias contra la policía y la minera continuaron años después). En mayo de 2014 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Gobierno de Perú que adoptara medidas para garantizar la vida e integridad personal de 46 líderes y lideresas de las comunidades y rondas campesinas de Cajamarca, entre ellas la familia Acuña-Chaupe (La organización feminista DEMUS y la ambientalista GRUFIDES demandaron de nuevo al Estado peruano ante el CIDH, en 2017, por el incumplimiento de las medidas).

Rocío Silva Santisteban es activista, feminista, consultora en derechos humanos y, entre 2011 y 2015, directora ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú (CNDDHH). Ha acompañado a víctimas de violaciones de los derechos humanos, como Máxima Acuña, a quien entrevistó para el libro "Mujeres y conflictos territoriales" (2017), presentado en un acto organizado por la ONG Entrepobles en el centro cultural Ca Revolta de Valencia. En un artículo publicado en 2015 en el periódico digital La Mula ("Mujer en política, muestrario de ataques"), la investigadora recordaba, además de los insultos en las redes sociales ("perra", "terrorista antiminera", "roja radical") cómo –dirigiendo la Coordinadora- fue golpeada en las piernas durante una marcha; o cómo periodistas justificaron que se le escupiera en la cara durante un plantón de protesta en 2014.

"El líder no es quien maneja los libros, se pelea con el presidente o está en la cabeza; el líder es quien ha iniciado desde abajo, el que aprende junto con los demás y tiene que dar ejemplo; si el líder no sabe pelar una papa, ordeñar una vaca o trabajar una chacra, para mí no es un líder", afirma la activista Yeni Cojal Rojas en otra de las entrevistas del libro. Dirigente de la Organización de Mujeres Defensoras de la Pacha Mama Plataforma Celendín (OMUDEFPC) y rondera del caserío de Molinopampa (provincia de Celendín), Yeni Cojal ha afrontado procesos penales por participar, junto a otros 15 líderes comunitarios, en una protesta contra el proyecto Conga en 2012; una decena de organizaciones de derechos humanos rechazaron en un comunicado, cuando se celebró el juicio en 2017, la petición de condena -por parte de la Fiscalía- de hasta 16 años de prisión contra los activistas; en el caso de la lideresa indígena, "fue informada de las acusaciones en su contra cuando ya se había iniciado el proceso, negándole la oportunidad de defenderse". Las organizaciones recordaron que cinco personas murieron como consecuencia de la represión -por la policía y el ejército- de las movilizaciones contra la minera en julio de 2012.

El informe presentado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú a la CIDH (2016) señala que Yenii Cojal Rojas ha hecho frente a otro proceso penal, junto a 11 personas (cinco de ellas mujeres), que rechazaban la iniciativa hidroeléctrica Chadín II promovida por la multinacional brasileña Odebrecht en la cuenca del río Marañón; el Ministerio de Energía y Minas aprobó en 2014 el Estudio de Impacto Ambiental para la construcción de la represa, cuyo objetivo es la generación de 600 megavatios de electricidad en este afluente del río Amazonas. Las comunidades afectadas presentaron en mayo de 2018, con el apoyo de EarthRights y el Instituto de Defensa Legal, una demanda judicial de amparo al considerar que el proyecto de central hidroeléctrica Chadín II –uno de los 20 planeados en la cuenca del río Marañón- "inundaría las tierras aledañas y generaría el desplazamiento de al menos un millar de personas que viven en los departamentos de Cajamarca y Amazonas", además de daños a los ecosistemas.

Rocío Silva Santisteban subraya en el libro "Mujeres y conflictos ecoterritoriales" la lucha de Teresita Antazú, procesada como dirigente de la Asociación Internacional de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) junto a 53 personas –la mayoría indígenas- por el "baguazo" (enfrentamiento entre policías y comunidades indígenas en la ciudad de Bagua, departamento de Amazonas, en junio de 2009, que se saldó con 33 muertos entre policías y civiles; el "baguazo" se produjo en el contexto de un conjunto de decretos legislativos que afectaban a las comunidades indígenas, y la respuesta de éstas en forma de paros y bloqueo de carreteras); ante la orden de captura, Teresita Antazú, líder del pueblo Yanesha, se negó a huir a Nicaragua pese a lo que le aconsejaban: "Me quedo acá porque tengo mi familia, mis hijos, tengo mi organización, soy la presidenta y me han nombrado no para irme a otro país sino para servirlos acá".

La Campaña "Defensoras no están solas" destaca en su página Web que 10 mujeres murieron asesinadas en Perú en el contexto de conflictos sociales entre 2003 y noviembre de 2017. Incluye un listado de casos –"Huellas imborrables"-, entre los que está Lizeth Emperatriz Vásquez, quien en 2012 –con 17 años- se manifestaba contra la minera Yanacocha en Cajamarca; pese a que los policías la arrastraron y golpearon en el suelo, fue procesada por "resistencia a la autoridad", con una petición por parte de la fiscalía de nueve años de cárcel; el caso fue archivado a los dos años. Otra "huella imborrable" es la de la agricultora Cleofé Neyra Neyra, secuestrada y torturada en 2005 durante la lucha contra la minera británica Monterrico Metals, que impulsaba el proyecto cuprífero Río Blanco en la región de Piura (actualmente las propietarias de las concesiones de Río Blanco son tres firmas chinas: Zijin Mining Group, Tongling Nonferrous Metals y Xiamen C&D Real Estate). Flor de María Parana. Sus cuatro hijos padecieron "graves problemas en su salud" tras los derrames de crudo en 2014 que afectaron, entre otros, a los pobladores de la comunidad de Cuninico, en la región de Loreto, y cuya responsabilidad atribuyeron a la empresa estatal Petróleos del Perú.

En junio de 2018, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), que agrupa a 184 organizaciones de 112 países, se hizo eco de la "estigmatización", la "criminalización" y el "marco represivo" en el que actúan las personas defensoras de los derechos humanos en Perú. La federación señaló que entre 2011 y mediados de 2018 fueron asesinadas 119 personas defensoras y en 2017 más de 800 estaban siendo objeto de criminalización. El libro de José de Echave C. "Diez años de minería en el Perú (2008-2017)" (CooperAcción, 2018) se hace eco del balance de los conflictos sociales que realiza la Defensoría del Pueblo para el periodo 2006-octubre de 2016: un total de 270 personas muertas y 4.614 heridas.

 

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=254096

 

 

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y  "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes" pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba  " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  5 3540744   5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

En Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....  "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.

 

 


Libre de virus. www.avast.com