domingo, 21 de junio de 2009

Festeja Argentina el día del Padre Pedófilo Julio Cesar Grassi Iglesia Católica muda Eduardo de la Serna denuncia algo huele a podrido en la fundación

dos odiosos personajes, uno es argentino


http://www.argenpress.info/2009/06/el-hecho-grassi.html

viernes 19 de junio de 2009
El "hecho Grassi"
Eduardo de la Serna

Lo que podríamos calificar como "el hecho Grassi" en lo personal me suscitó desde el principio muchas preguntas... En general las hice públicas.

Pero a medida que pasa el tiempo, me surgen nuevas... Quisiera compartirlas por si sirven:

1. Una amiga, muy amiga, de una fidelidad impresionante y amor por los pibes a toda prueba, que es para mí la referencia principal en estos temas y jueza que antes se llamaba de "Menores" antes de la lamentable reforma de la ley, ella me decía estas cosas que comparto:

El dolor de los niños y jóvenes abusados clama al cielo.

Es frecuente que la propia madre no crea a su hija abusada por su padre, o el concubino de la madre, un tío, un abuelo…Es frecuente que la dirección o la inspección escolar no crea a un niño que ha sido abusado por el profesor de tal o cual materia…Es frecuente que cualquier niño o niña que ha sufrido la herida absoluta del abuso sexual infantil intra o extra familia, no tenga crédito ante los adultos encargados de su crianza y educación.

Como tampoco lo tuvieron los jóvenes abusados por curas dentro de la Iglesia Católica. Suele escucharse la pregunta en ámbitos eclesiales: pero… ¿será cierto que es un abusador? ¿no lo habrá imaginado este chico?

¿Tanto cuesta creerles a los chicos? Si el reino de la mentira no les pertenece. Se los transmitimos nosotros los adultos, con las fábulas, los cuentos, las “mentiritas piadosas”…Un niño abusado nunca miente, aunque mienta para sobrevivir, para seguir viviendo con esa herida psíquica que no sana… Sin duda, esta paradoja es de imposible comprensión para los que usan faldas negras y bonetes rojos, y se apoltronan esperando que algún infeliz les bese el anillo. Si alguna vez se preocuparon por un cura abusador es para que no se sepa y por el escándalo. Ante lo único que se postran es ante el poder y el temor al escándalo…Señores de la mentira y la fabulación, han perdido la oportunidad de creer al niño.

Para los que hemos transitado desde la Justicia el camino de verdad para cientos de niñas abusadas y hemos convocado a los criminales a estar en juicio justo, y creemos en la “justicia final”, sabemos que la única posibilidad de reparación para un niño abusado es la Justicia. Somos testigos del dolor y podemos dar testimonio. Acompañamos y permitimos que afloren las palabras de las víctimas.

El abusador y el violador de sueños infantiles nunca podrán caminar por la misma calle que nuestros chicos. De nosotros depende, de la Justicia y de ustedes consagrados y laicos para que nunca más encubran, tapen, toleren, disfracen, silencien, disimulen y se conformen con el dolor que provoca el abuso sexual infantil. [MG]

2. Conozco mucho a M. Ahora adolescente. Abusada y golpeada de niña. Y veo y experimento semanalmente las heridas absurdas que le provocó la violencia, y muy particularmente las heridas psíquicas y del corazón que no sé si alguna vez podrá sanar, y con las que carga mientras nada hace indicar que haya nadie sancionado o condenado por eso. Y sé que en esos casos la madre biológica suele defender antes al "macho proveedor" que a la víctima inocente. En toda mi vida de cura sólo una vez fui testigo de una madre que le creyó a la hija; muchas otras veces escuché: "¿por qué mamá no me cree?".

3. Conozco también a C. amiga muy querida. Tratada de loca y provocadora por haber sido abusada por un familiar cuando niña, y además, presionada al silencio porque "esas cosas no pueden ocurrir en nuestra familia". Pareciera que esas cosas sólo se dan en el mundo de los pobres, para las mentes preclaras del racismo. Y recuerdo que este año lectivo 2008-09 en la clase de una de las más prestigiosas teólogas feministas en la más prestigiosa universidad del mundo, Harvard, charlando el día de la violencia contra la mujer sobre este tema, resultó que (¡en Harvard!) el ¡40%! había sido testiga o víctima de violencia de género.

4. Reconozco que hubo muchas actitudes de Grassi que me molestaron, más allá de lo jurídico y su "ajustarse a derecho"; pero las dos más graves fueron que viviera enfrente de la fundación, lo que me resultó sumamente violento, casi patoteril, y la negativa a someterse a pericia. Realmente ambas me dieron muy, pero muy feo olor.

5. Comparando las actitudes de HP, JM y otros curas abusadores: las actitudes altaneras, las negaciones, la actitud victimal y demás, me resultaron tan semejantes a las de Grassi que me resultó más sospechoso aún.

6.. La lamentable intervención de Raúl Portal diciendo "ganamos 2 a 1" me resultó gravísima. Ese "uno" es indicio de "un" abuso, fue condenado por "un" abuso (aunque sospechemos que no es el único). Y eso parece no importarle al ex defensor del Proceso militar, lo importante es que "ganamos" (sic).

7. Obviamente no puedo decir demasiado, y en especial, de lo jurídico. Pero hay un tema que me resulta el principal y el más grave:

Hay un grupo de chicos de la Fundación "Felices los niños" que denuncian haber sido abusados. Supongo que las pericias médicas y psiquiátricas darán crédito a este hecho aberrante. Y ante ese hecho, ¿qué hace el "tutor", al que nos muestran cómo tantos niños le dicen "papá"? ¿qué hace? ¡¡¡Se defiende!!! ¿No salta como león exigiendo que se encuentre al/los responsable/s de ese crimen contra "sus chicos"?, ¿no mueve todas sus muchas influencias para que se lo/s encuentre y castigue? Porque acá lo principal no es Grassi, es que hay pibes abusados, y hay que encontrar a los culpables de este crimen aberrante. ¿Qué hizo el "papá" para que se encuentren los culpables? Nada que yo sepa. Sólo defenderse. ¿No le importan los chicos? ¿Se dirá que es posible que Clarín esté en su contra? Es posible. Que es un medio poderoso. Es evidente (y lo vemos cotidianamente). Pero ¿fue Clarín el abusador, ¿quién fue? Porque si no fue Grassi -como él dice- alguien lo fue, y debe aparecer el culpable. Que Grassi no esté como loco exigiendo que aparezcan los culpables de los abusos contra sus "hijos" es un indicio o síntoma aparente de algo. ¡De que lo encontró!

Y resulta que la justicia dice que sí fue Grassi. Y acá empieza la otra historia, la historia de un tribunal que parece "Poncio Pilato": lo encontramos culpable pero no tanto (2 a 1), le damos sentencia pero no se cumple hasta que otro tribunal la dicte, el peligro es "procesal" no que vuelva a abusar... No sé derecho, no es mi área. Pero el contacto con el dolor no me deja tranquilo frente a la tranquilidad con que el zorro se mueve en el gallinero.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.

Publicado por ARGENPRESS en 18:30:00
Etiquetas: Argentina, Eduardo de la Serna, fallo, Iglesia Católica, Julio César Grassi, Justicia, opinión, pedofilia
--
Enrique Stola
Buenos Aires, Argentina

"El silencio es complicidad" José Adán Castelar, poeta de Honduras. América Central
Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.

Espía cubana al servicio de EEUU niega los logros en Salud de la Revolución Cubana ante periodistas argentinos obsecuentes comprados mentira mediática

Jesús Cejas Arias cubano secuestrado, torturado y asesinado en el Buenos Aires que el hijo de la Molina califica de democrático

Mientras su madre agoniza en un hospital público argentino, la doctora cubana recorre todos los canales y programas de televisión y radio haciendo campaña para desprestigiar a su patria. Sus dichos contradicen lo de la Organización Mundial de la Salud y aún así los periodistas argentinos a sueldo de Miami los aceptan.
Mientras tanto el señor Quiñones hijo de la cubana dirige su Clínica Privada Milagrosa en el Barrio de Caballito de Buenos Aires.



HILDA MOLINAS, UNA CUBANA AL SERVICIO DE EEUU

Durante décadas desde EEUU se ha prohibido el viaje de ciudadanos de origen
cubano a la isla que van a visitar a familiares, entre otras cosas, para
evitar un flujo de dólares hacia Cuba en manos de los visitantes y así
romper el bloqueo. Desde luego, esto, en los medios no existe; así como
tampoco existe el campo de concentración que mantiene EEUU en la base de
Guantánamo violando todos los derechos y normativas internacionales.*

¿Ha pesado una restricción sobre la doctora Molina? Es correcto.
Pero todos los funcionarios y operadores del gobierno cubano tienen la misma
restricción, que conocen de antemano.

Y resulta que muchos gobiernos "occidentales y democráticos" tienen esa
restricción para sus funcionarios, y en ningún medio se los cuestiona.

La doctora Hilda Molina, renunció a su práctica, al Partido y a
su banca en la Asamblea Nacional por su voluntad.
Después empezó a participar de manera activa en las campañas contra Cuba.
Creó un Comité Independiente de Médicos Cubanos, financiado con dinero de la
Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana, que emitía informes
tendenciosos y se publicaban en los periódicos de Miami.
A partir de ahí se enrareció la situación. Siguió una campaña mediática y
Cuba no puede sentar el precedente de que cede bajo la manipulación
mediática. La restricción está en vigor. Cuba no puede darse el lujo de
premiar el chantaje de la gusanera de Miami.


LA DOCTORA MOLINA Y LA FÁBULA DE HEIDI

Según los medios, Fidel sería "el decano de los dictadores del mundo". En
cambio Molina sería la "abuelita de Heidi", buena como el perro Lassie y que
quiere viajar a Argentina para visitar a sus dos nietecitos y su madre.

El hijo de esa médica, Roberto Quiñones, que ejerce la medicina privada en
Buenos Aires, aseguró que su reclamo era puramente humanitario y no contenía
ningún elemento político.

Hilda Molina fue una buena profesional hasta 1994, en su época de directora
del Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren).. A partir de
allí pasó a militar en el campo de los enemigos de Cuba alimentados
ideológica y financieramente por la Sección de Intereses de Norteamérica
(Sina).

Crecencio Galañena cubano secuestrado y asesinado por los amigos de la doctora Hilda Molina y su hijo Quiñones

Los dos espacios de esa militancia fueron la presidencia del Centro Médico
Independiente y el Comité Cubano Pro-Derechos Humanos. En el primero no duró
mucho: sus miembros decidieron reemplazarla por considerarla paranoica
(creía ver un agente de la seguridad del Estado detrás de cada persona que
la encaraba).

Según el libro "Los disidentes", de Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez, ese
Colegio Médico se juntó con Fundación Hispano Cubana, la Fundación Nacional
Cubano-Americana, el Miami Medical Team Foundation, radio Martí, etc, para
apoyar la fundación "Elena Mederos" y su programa de "Despertando sonrisas"
para sacar niños a operar afuera de Cuba y denigrar la medicina cubana.

Quiñones, el hijo, desertó de Cuba. Había sido comisionado con 100.000 dólares para viajar a Japón a comprar equipos médicos pero terminó recalando en Buenos Aires y poniendo una clínica privada. ¿Habrá utilizado para eso dinero estatal? La duda se alimentó con su negativa a viajar a La Habana con su esposa argentina y sus dos hijos para que conocieran a su abuela. Así lo había propuesto Fidel Castro ante la primera carta de Néstor Kirchner reclamando la salida de la doctora.

Pese a que el jefe de Estado cubano le daba todas las garantías a Quiñones
para que fuera a La Habana y volviera a Buenos Aires, éste rehusó a viajar.
¿Tan poco extraña a su madre?
¿No era tan fuerte su deseo de que los chicos
vean a la abuela?
¿O en realidad Quiñones tiene miedo que le reclamen algún
vuelto?
Si así fuera habría seguido la manía de su madre: también se le
habrían perdido algunos dólares de los 10.000 que le entregó César
Jaroslavsky por su tratamiento exitoso en el Ciren.


DEFENSORA DEL BLOQUEO

En el libro de Elizalde y Báez, que tiene como fuentes
a los agentes de la seguridad infiltrados en círculos
contrarrevolucionarios, éstos brindaron en sede judicial testimonios sólidos
sobre cómo "los disidentes" cobraban en la Sina dirigida por James Cason. La costumbre sigue ahora con el reemplazante Michael Parmly.

Molina alega motivaciones humanitarias pero es parte de la quintacolumna
estadounidense dentro de Cuba para favorecer la agresión
"made in USA". No hay que olvidar que la luminosa patria de José Martí,
bloqueada, es uno de los "oscuros rincones" del planeta que George Bush
condenó a ser bombardeados preventivamente cuando él y el Pentágono lo
dispongan.

Para conocer el pensamiento de Molina hay que ver su informe "Algunas consideraciones sobre el sistema de salud en Cuba", leído por su hijo Quiñones el 9 de febrero de 2006 en la sede de la institución.

Allí la doctora niega la existencia del bloqueo estadounidense, a pesar que
el mismo es un hecho que la ONU viene condenando desde 1992. Esa agresión ha provocado daños económicos directos por 82.000 millones de dólares y 5.000
muertos y mutilados por acciones organizadas por la CIA y grupos terroristas
de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA)

Para Molina, la población cubana recibe "suministro de agua potable muy
deficitario y con frecuente contaminación del agua". No es la opinión de la
Organización Mundial de la Salud (OMS), que reporta al país como poseedor de
uno de los mejores servicios del continente.