martes, 28 de agosto de 2018

Presidenta Cristina Fernández Historia universal de la infamia Juan Chaneton Stornelli diario La Nación museo Che Guevara Buenos Aires

VA CON FIRMA   VcF  www.vaconfirma.com.ar 

AM750-EN-VIVO

Quiénes Somos   Diario del Mundial

Neuquén, Martes 28 de Agosto de 2018

Historia universal de la infamia    Juan Chaneton *

Las instituciones nacen cuando son necesarias y mueren cuando empiezan a ser inútiles y peligrosas, tiene dicho y escrito Andre Maurois en su Historia de Inglaterra. El aserto es eficaz, pues trasciende el tiempo y explica un poco algo de lo que ocurre hoy.

La gravedad institucional de lo que sucede hoy en la Argentina política -a eso nos referimos- se mide, en parte, por la renuncia al decoro y a la decencia sociales en que ha incurrido un diario que se mira a sí mismo y se postula hacia afuera -es decir, hacia el ágora en que se ventila la virtud pública- como última ratio de la moral y del ser-en-sí de la República. Ese diario y sus repetidoras son parte el problema, no de la solución, porque son parte de la decadencia. No defienden ideas, defienden la estabilidad social que garantiza los negocios en que han devenido sus empresas originariamente periodísticas.

Lo fenoménico del párrafo anterior es la sintaxis, mas, su esencia recóndita y escondida es la postulación de una evidencia: el periodismo que decidió reimpulsar la persecución contra la presidenta Cristina Kirchner invoca valores que no profesa y razones que no puede confesar.

 

Él había soñado, casi con conmiseración, a muchos hombres, hasta que comprobó, aterrado, que a él también lo estaban soñando, y que era, por lo tanto, un mero simulacro de hombre, al que no lo dañaban ni el fuego de los dioses ni el odio que destilan los mortales. De ese modo, era invulnerable, pero lo era en el sueño de otro, soñado junto a unas ruinas circulares ubicadas a la vera de un río, aguas abajo, en una ciudad sin nombre.

 

El soñado es, siempre, un trash, un quídam. Es un delegado, que unas veces incurre en unas miserias y otras aspira al Moors Cabot.  Argentina no necesita este periodismo y algún día deberá deshacerse de él.

El batilana, el delator, el amigo de la cana, el que traiciona a un "gomía", todos esos, no gozan de buena fama en los códigos axiológicos de los argentinos. Y las obras completas de Oscar Centeno, capítulo a capítulo, recrean y reconfiguran una suerte de historia universal de la infamia. Y no sólo a cargo, la infamia, de los arrepentidos que ayer coimeaban alegres y hoy dicen lo que se les requiere que digan para así volver al calor de su hogar, sino una infamia hipostasiada que exhiben con impudicia el juez Bonadio y el fiscal Stornelli.

Si José López no les sirve vivo les va a servir muerto. Para que les sirva vivo tiene que acusar a quienes Stornelli quiere que acuse: Cristina. Pero esas acusaciones, para que sean útiles, tienen que tener alguna verosimilitud y, también, plausible probabilidad de ser probadas. Si esto no ocurre y no se puede armar nada funcional al propósito de encarcelar a CFK, en ese caso, nadie querría, habida cuenta de qué es lo que está en juego y quiénes son los que juegan, estar en el pellejo de López. En una mente afiebrada o en la mente de profesionales de las operaciones de inteligencia (nativos o extranjeros), una presidenta cargando con las muertes de Nisman y con la de López al mismo tiempo debería ser too much y garantía de éxito.

El 15 de agosto pasado los senadores hicieron algo de "gravedad estratégica", según supo caracterizarlo un conspicuo de las operaciones en despoblado y en banda del diario La Nación: no dieron quórum para votar los allanamientos a CFK, es decir, pusieron un obstáculo temporario al desarrollo de la estrategia. Ésta, la estrategia, pondera hitos diversos y sucesivos que deben ir cumpliéndose, poco a poco, hasta arribar al objetivo final.

Si, en principio, podía vislumbrase que tal objetivo estratégico era la prisión de CFK, una mirada más a fondo sugiere que esa prisión y los allanamientos su domicilio e, incluso, a departamentos ubicados en el mismo edificio para malquistarla con sus vecinos, son escalas tácticas en orden a la preparación de la batalla final. Sin embargo, esta batalla final (la prisión de CFK) tiene también, malgrado su importancia, un carácter táctico, de modo que, en rigor, no sería una batalla final, y esto se hace visible ni bien se consulta la dimensión geopolítica de la ofensiva mediático judicial basada en las fotocopias de Centeno. En efecto, la colusión fraudulenta entre medios y poderes judiciales se está desarrollando en todo el continente latinoamericano y no sólo contra gobiernos o líderes "populistas" como Lula, Cristina Kirchner o Rafael Correa, sino que también alcanza a Perú, Guatemala, El Salvador, Panamá y así seguirán las cosas, es probable, en el futuro. Nicaragua, Bolivia y, ni qué decir tiene, Venezuela, también son actores regionales "desafectos" al imperio.

El sábado 4 de agosto, el periodista Diego Cabot salió a apuntalar, en el diario para el que trabaja, el costado más endeble de la construcción mediática: de dónde aparecieron los cuadernos y por qué no están, es decir, por qué aparecieron sin, en realidad, aparecer del todo, por qué insinúan su presencia pero son renuentes a mostrarse tal cual son, por qué, como Jehová en el arbusto en llamas, se valen de un símbolo para su decir y son, esos cuadernos, ahora, materia consumida por el fuego, como fuego fue aquel ardid de Dios para exhibirse como fuego en el arbusto y ordenarle a Moisés que emprendiera la travesía redentora.

Pero el balurdo argentino de hoy es menos bíblico y más terrenal. Todo esto habrá tenido algún sentido sólo si Cristina va presa; y no sólo presa, sino presa con el aditamento de una inhabilitación política perpetua, como acaban de hacer con el artífice del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para proteger a los jubilados, Amado Boudou. Si esto no ocurre, Bonadio habrá fracasado; o, mejor, habrá fracasado el actor que está detrás de los cuadernos.

Cada vez importa menos saber quién es Centeno, el memorioso. La compunción del compungido dio sus frutos. El guión se va desarrollando según lo pautado. Al kirchnerismo lo han identificado con "la corrupción" y ahora sólo falta la pata narco: en eso andan los que andan atrás de Lanata -el de la efedrina- para que le eche la culpa a Aníbal Fernández hasta de haber inventado la cocaína.

Sin embargo, el tiempo juega a favor de CFK o en contra de Macri. Si en los próximos meses, poco más o menos, no hay resultados tangibles que indiquen que se trata de algo serio, el soberano empezará a darse cuenta de que nuevamente lo están tomando por boludo y entonces es probable que decida que en octubre del año que viene va a votar según su estómago y su bolsillo. Esto no quiere sugerir que el soberano va a votar a CFK. Sólo dice que no va a votar a Macri.

Pues semejante operación para tan poco daño político a CFK no deja de ser un fracaso. Y, además, están los daños colaterales. Si no se trata de un designio del imperio de apartar competencia "foránea" en la región, entonces es fuego amigo. Porque pegarle a Techint y a Wagner no es lo óptimo, pero es lo imprescindible: hay que sacrificar la torre para ganar la partida. Paolo Rocca, a esta altura de la soiree, deberá comprender que el calabozo para sus Ceos y un poco de desprestigio para Techint no son otra cosa que fuego amigo, y que tolerar este fuego con estoicismo deviene sacrificio inevitable. Cristina presa bien vale el sofocón de un honorable. Nada de esto previeron los que, alegremente, están queriendo emular a Carl Bernstein, aquel del Watergate con que el poder detrás del trono derrocó a Nixon, que sólo Alconada Mon cree que éste se fue a su casa por obra de una investigación periodística.

Y mientras era soñado, creyó ser Tamerlán o San Martín, Chesterton o el Padre Brown, Ignacio Ezcurra o Bob Woodward, hasta que despertó y supo -también él- que también él vivía de la bondad del soñador primero, de la monstruosa materia de los sueños, del evanescente hilo que lo convertía en marioneta, y supo, en el colmo de su horror, que lo seguirían soñando hasta que ya no lo necesitaran.

Y es claro que, después que pasen los vientos de la vergüenza y el ludibrio, a muchos ya no los necesitarán, aunque eso no es grave pues ya cuentan, esos muchos futuros no necesitados por el periodismo señero de la Argentina, con las seguridades de la mayor consideración y estima y con los mejores deseos de paz, prosperidad y ventura personal, para ellos y sus familias, bajo la forma de un bien remunerado retiro, que es lo que suelen hacer las empresas con los empleados fieles.

El hombre soñado sigue, aun hoy, viviendo su vida de fantasía. Cree haber sido él el que descubrió la trama, pero ha sido la trama la que lo envolvió a él y lo convirtió en instrumento de un alguien, soterrado y externo, que no sueña ni es soñado.

El juego a que nos hemos entregado en estas líneas no tiene su origen en un ánimo feliz, pues no se es feliz en medio del dolor y el sufrimiento.  Al comienzo, hemos llamado a CFK "presidenta Cristina" y ello ha sido más la obstinada afirmación de una certeza que el inopinado desliz de un entusiasta: ella tiene un mandato cumplido, por eso es presidenta; y otro por cumplir, por eso la persiguen.

(*) Abogado, periodista, escritor.

De: juan chaneton [mailto:jchaneton022@gmail.com]


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo. 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 5 3540744 ,

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  5 3540744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


HOMENAJE A 30.000 DESAPARECIDOS acto en Córdoba Capital museo Che Guevara de Buenos Aires adhiere

Sergio por favor que incluyan nuestra adhesión como Museo Ernesto Che Guevara de la CABA   y  además la de CHAUBLOQUEO Escuela de Solidaridad con Cuba.   Muchas gracias Toto

ACTO HOMENAJE A LOS 30.000 DESAPARECIDOS Sergio Ortiz te invitó al evento de Liberación - Órgano de Prensa del PL   ACTO HOMENAJE A LOS 30.000 DESAPARECIDOS viernes, 31 de agosto a las 19:30 Sindicato De Luz Y Fuerza Córdoba en Ciudad de Córdoba   Asistiré     Me interesa     No me interesa   A 40 años de la desaparición de Roberto Cristina y los camaradas de Vanguardia Comunista (actual PL) y como cada año, la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares invita al ACTO HO... Gustavo Martin Genoud y 11 personas más también están en la lista de invitados.             Invitaciones pendientes (5) ¿Bloquear las invitaciones de Sergio?    
   

   
   


viernes, 31 de agosto a las 19:30



   

   


A 40 años de la desaparición de Roberto Cristina y los camaradas de Vanguardia Comunista (actual PL) y como cada año, la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares invita al ACTO HO...
Gustavo Martin Genoud y 11 personas más también están en la lista de invitados.
       


I

   
   

María Josefa Castillo Padrón cubana Isla de la Juventud Nueva Gerona escribe a Toto en Caballito museo Che guevara de Buenos Aires Chaubloqueo

María Josefa Castillo Padrón cubana Isla de la Juventud Nueva Gerona escribe a Toto en Caballito museo Che guevara de Buenos Aires Chaubloqueo

 

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)

calle Rojas 129 ,  y vía tren  locavienda chaubloqueo

y Museo Che - Ciudad Autónoma del pais dependiente

Argentina

Año de los Héroes Prisioneros del Imperio

Cra. MARIA  JOSEFA  CASTILLO  PADRON

calle  7 nº  2802, apto 1  % 28 y 32

Reparto Sierra Caballo  - Nueva Gerona

ISLA DE LA JUVENTUD

Republica de CUBA Campeona en Derechos Humanos ¡muchas gracias cartero!


 

 

MARIA  JOSEFA  CASTILLO  PADRON            carta nº  1307

Tecnica en laboratorio, actualmente en empresa vial

 

Calle 7 nº  2802, apto. 1  % 28 y 32  Rpto. Sierra Caballo - Nueva Gerona   ISLA DE LA JUVENTUD   CUBA

 

Cartas 1307 y 1333  Escribió 30 noviembre de 1993 y otra el 7 de diciembre de 1993 con recortes periódico del concierto de Fito Paez en la Habana, dice que en la Isla de la Juventud donde reside actualmente, su población esta compuesta por estudiantes extranjeros Angolanos, Etiopes, Mozambicanos, Congo, Corea democrático, . le envié 66-154, 261-458 cubanos, 5,6,8,12, adhesivo de Chaubloqueo, folletos nº 14, 17, 20, 21, 22, 23,  carta Fidel toto.  Conteste el 8 de Marzo de 1994 con carta familiar, volante del Partido Obrero, volante de Patria Libre, papel y sobres en blanco..

21 de Agosto de 1994   Todo hasta folleto 29, volante Huelga general, volante de Jubilados , volante de la Marcha federal, papel y sobres en blanco

mandé 24 de Enero de 1996 papel y sobres en blanco, volante de Madres Plaza Mayo,  cartas 40,45,58, 50 y 55 generales

mande 2 de febrero de 1997  papel y sobres en blanco, carta 83 general, y feliz 1997

ULTIMO INTENTO   1º de Noviembre de 2002 mandé  carta general 200 - ¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" - Mi querida hermanita que leas esta con salud y felicidad. Hace mucho que no escribo, perdoname, me gustaría saber de vos y los tuyos, saludálos. Perdoná la demora. Un abrazo enorme de tu hermano argentino. Toto. Chaubloqueo. ¡Hasta la victoria siempre!

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo “lavándose como Poncio Pilatos las manos” para luego hacer el juego que dicta el despótico pero “democrático” dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos “ahorran” ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos (“Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita”.  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o “combustible” para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto “Poderosa” y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…“Argentina es un país Jardín de Infantes”.   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que “democráticamente” la administración Macri nos esclavize al máximo. 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


29 agosto declaran dos nietas en juicio por delitos cometidos en Brigada de San Justo Memoria Abuelas fueron treinta mil museo Che Guevara Buenos Aires

De: Difusión - APM <difusion@abuelas.org.ar>
Fecha: 27 de agosto de 2018, 18:56:52 ART
Para: Difusión - APM <difusion@abuelas.org.ar>
Asunto: El 29 de agosto declaran dos nietas en el juicio por los delitos cometidos en la Brigada de San Justo

GACETILLA DE PRENSA

Ref: El 29 de agosto declaran dos nietas en el juicio

por los delitos cometidos en la Brigada de San Justo

 

Abuelas de Plaza de Mayo informa que el miércoles 29 de agosto, a las 10,  continuarán las audiencias en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el ámbito de la Brigada de Investigaciones de San Justo, con la declaración de María José Lavalle Lemos, restituida en 1987, y su hermana María Lavalle, quien permaneció unos días detenida allí junto a sus padres.

En esta audiencia, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de La Plata también escuchará el testimonio de Alberto Manfredi y Nancy Rizzo, ambos querellantes y sobrevivientes de la Brigada de San Justo.

 

El caso

El 21 de julio de 1977, Gustavo Lavalle y Mónica Lemos fueron secuestrados en José C. Paz junto a su pequeña hija María, de un año y tres meses. Mónica, además, estaba embarazada de ocho meses en ese momento. 

Pudo saberse que Mónica, Gustavo y María permanecieron detenidos en la Brigada de Investigaciones de San Justo. María, luego, fue entregada a unos vecinos y se reencontró con sus abuelos. La pareja, en cambio, fue llevada al CCD "Pozo de Banfield". Allí nació María José, su segunda hija, a principios de septiembre de 1977. La beba fue llevada nuevamente a la Brigada de San Justo, donde fue apropiada por Teresa González, una sargento de la policía bonaerense que prestaba servicios en esa dependencia, y su esposo, Nelson Rubén.

La Abuela materna de María José y María, Haydeé Vallino de Lemos, es una de las doce fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. En 1985, la Asociación comenzó a recibir denuncias de una niña inscripta como hija propia por aquella pareja. En 1986, se inició una causa penal y el juez ordenó el allanamiento y la pericia genética. El 30 de octubre de 1987 se confirmó que la niña era la hija de Mónica y Gustavo.

 

El juicio

Este proceso incluye a 84 víctimas por las que están imputados 19 integrantes del Ejército, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y miembros del gobierno civil a cargo de la provincia.

Entre los casos que se analizan en este juicio se encuentran, también, los secuestros de María Asunción Artigas y Mónica Sofía Grinspon, quienes permanecieron detenidas embarazadas en la Brigada de San Justo y fueron trasladadas al Pozo de Banfield. Además, se incluyen los secuestros de Claudio Ernesto Logares y Gustavo Antonio Lavalle, ambos secuestrados con sus compañeras e hijas.

La audiencia se realizará en la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, calle 8 nro. 925, entre 50 y 51, La Plata. Para asistir sólo es necesario ser mayor de edad y presentar el documento nacional de identidad.

Esperamos que nos acompañen en este proceso para alcanzar Memoria, Verdad y Justicia para nuestros/as hijos/as y nietos/as.

 

Ciudad de Buenos Aires, 27 de agosto de 2018.

 

 

 

Área Prensa y Difusión

difusion@abuelas.org.ar

@abuelasdifusion

Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio Oficial

www.abuelas.org.ar

 

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

 

 

Re: tango a treinta mil desaparecidos compuesto por un cubano Carlos Celaa holguinero revolucionario Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires




From: ELADIO GONZALEZ TOTO <eladiogonzaleztoto@gmail.com>
Sent: Monday, August 27, 2018 5:09:35 PM
Cc: blog museo nosotros; 'Irene Perpiñal'; museocheguevara.mandataria1@blogger.com
Subject: tango a treinta mil desaparecidos compuesto por un cubano Carlos Celaa holguinero revolucionario Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires
 

Juntos aquí, los dos tangos a Desaparecidos Argentinos

Curiosamente el primero fue compuesto e interpretado por cubanos en Cuba en 1993.

 

Argentina: Tango "Pompeya no olvida"

 https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2018/08/21/argentina-tango-pompeya-no-olvida/

 

 

tango a treinta mil desaparecidos compuesto por un cubano Carlos Celaa holguinero revolucionario Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires

 

Tango cubano a los desaparecidos

En 1993 nos interpretaron en vivo, delante de militares de uniforme este Tango a los Desaparecidos Argentinos y nos lo entregaron al grupo Chaubloqueo que dirigíamos e integrábamos.   El autor Celáa  era el Presidente de la Peña del Tango de Holguín, CUBA.

 

 

 

 

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com