jueves, 29 de septiembre de 2016

Teresa Ramos Delgado Olivos Sancti Spiritus Cuba Chaubloqueo Eladio González toto

carta nº   44   TERESA RAMOS DELGADO  xx  Divorciada, 40 años., soltera,  Una hija, vimos a ambas en el encuentro en Sancti con María de los Ángeles en el patio, es técnica de laboratorio clínico. Su madre, 73 años, maestra retirada ($ 80 retiro). Su hija 14 años (estudia secundaria).
Domicilio: Bartolomé Maso Nº 217 Sur, Olivos I, Código 60100, SANCTI SPIRITUS, CUBA
5- Primera carta.
962 - Segunda carta. Quedó emocionada por encuentro. Agradece regalos, quiere que le escriban, todos, quiere el libro. Contesté el 8-6-93 con fliar, j, p, s, u, z y uno, dos y mixta, 4, 5, 6, N, tarjeta de stokolmo. Foto fliar. Su madre es profesora retirada, bebió toda la carta. Le causó risa el bautismo de los baños con Toto. La foto le gustó mucho. Contesté el 29-11-93 con fliar. Tarjeta navideña, adhesivo chay, 8, 12, 14, 17, 18, 19, 20, 21, papel y sobres en blanco, billete boliviano.
1765 - Escribió 18-5-94. Contesté 13-8-94 con lo manuscrito. Papel y sobres. Todo hasta 28. Huelga general. Volantes jubilados. Paro nacional. Parlatino, marcha federal. El 7-9-94 le mandé más sobres y papel, 1 bolígrafo, locropuán y fliar.
2038 - Le contesté 11-10-94 con 27 biserror y charlaspin, vlte multisectorial, papel y sobres. El 1-12-94 le envié fliar mapargentina, afichemulti, papel y sobres, tarjeta navideña, general 31.
2576 - Escribió marzo 95. Pálida. Le contesto con una más pálida, ella dice que no le llegó el locro, recibió ahora carta, sobres y hojas, direcciones de cartas, un billete, una calcomanía y el repuesto de bolígrafo. Le mando fliar papel y sobres, vlte madres, tupacamaru, fosmo 42 y 46 grales.
2961 - Escribió octubre 95, quiere que su nombre lo vuelva a poner en listas para que le escriban, sólo le escribió una amiga argentina y le gustó mucho, quiere que le dé un abrazo a toda la gente que junto contigo trabaja para Cuba, esos que tú mencionas en las cartas. Le contesto el 11-2-96 con fliar, papel y sobres, vlte madres.
3465 - Escribió 22 noviembre 96, solamente le escriben un matrimonio argentino y nosotros. Pide sobres grandes y que la pongan en listas de nuevo. Le contesto con papel, sobres el 14-2-97, con 70, 81, teatro Maceo, Chau Museo, 84.    
4345 recibi 4.12.98  “Sancti Spiritus 16 nov 98  Estimados y recordados amigos Irene y Toto: Les deseo se encuentren bien de salud y con muchos exitos en sus actividades. Recibo carta de uds pero de la Habana y la ficha de archivo donde vienen todos los datos desde q nos escribimos años atrás.  Quisiera me dijeras si Lilia la representante del ICAP q dio un viaje en octubre te entrego o recibistes carta mia, para ti y para 2 direcciones mas q me escribian, yo les hice llegar estas misivas mias a traves de manos familiares para cuando ella fuera te los entregara, pero creo no te las dio. Necesito me lo hagas saber POR FAVOR. Para entonces escribirles a ellas de nuevo. Tambien sigo pidiendote me publiques para correspondencia. Tengo una hija joven y todos nos conocimos cuando el Chau.  Enviame si puedes sobres y alguna hoja pero por favor te pido me contestes mi pregunta sobre mis cartas enviadas con Lilian.  Muchas felicidades para el venidero año, exitos, salud y q cada vez nos mantengamos mas jovenes. Ah, esta ultima carta me gusta mucho, muy interesante todos las cosas q ocurren alla de los asaltos, el continuo trabajo de uds, y me intereso lo del video del Che. Gracias por algunas direcciones q me envias, tu carta se la di a leer a algunos amigos y diganle a alguien q me escriba, hagan enfasis pues parece q con la Argentina no tengo suerte. Sino a escribir a mi hija, 14 años estudiante secundaria, la misma direccion Lily Marlen Rios Ramos,  Bueno, mas q nunca necesito tu respuesta. No los olvida y los recuerda mucho Teresa.  ¿Sabes? No se me olvida dentro de la jabita q uds me regalaron cuando el Chau, venia una lata de aceite de Maiz  Gracias por el aviso del cambio de direccion.

mandé 9.1.2000, papsob,malvinas 170 años, Dapicepoeta, librería Madres Plaza Mayo, vlte fiesta livingston, cartoncito boliviano aniv.1997, generales 110-121-130

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...


Tamara Luisa Santander Pomares joven comunista cubana a Roman Lejtman Chaubloqueo

TAMARA    LUISA    SANTANDER    POMARES       carta nº  113
La conocimos personalmente al viajar en 1993

Avda. del Sol  nº  7  A   %  C y D   - Playa La Boca  TRINIDAD  SANCTI SPIRITUS.
Edificio 1-R  apto 20  5º piso  Reparto Armando Mestre Trinidad Sancti Spiritus.

1ª carta   escribió 17 de Febrero 1992. 
“Cuba 17 de Febrero de 1992 Año 34 de la Revolución”  Querido amigo:   permítame llamarle así, pues como tal lo considero.  Tal vez cuando esta carta llegó a sus manos no sepa que significado podía tener, pues ni siquiera conoce usted su remitente, pero ya le explico:
Soy una joven cubana de 19 años, militante desde hace 4 años de las gloriosas filas de la UNION DE JOVENES COMUNISTAS, mi nombre como ya pudo leerlo en el sobre es Tamara Luisa.  Vivo en la región central de Cuba, específicamente en la Legendaria Villa de Trinidad, municipio de Sancti Spiritus.  Hija de padres obreros e integrados a esta Revolución que crece cada día más.
Hace unos días, específicamente el 27 de Enero leí la carta que usted le dejó a nuestro querido Rolando antes de partir hacia su país, la cual me conmovió mucho, pues fue un gesto muy hermoso y sobre todo muy humanitario. Acciones como la suya nos alientan a seguir nuestra lucha, que jamás nadie podrá detener.
Ahora yo le escribo para decirle algo que ya ustedes deben saber y que a mi me cuesta mucho decirlo y es que nuestro querido Rolando falleció ayer 16 de febrero de 1992 a las 12.00 a.m. tras haber transcurrido 37 días hospitalizados, sin descuidar siquiera un minuto de atención médica, luchando para sobrevivir y continuar luego alegre y gustoso de su trabajo.   Rolando nació y murió Revolucionario, murió, ¡NO! Rolando no ha muerto, Rolando vive en el corazón de millones de cubanos, está presente en cada obra de la Revolución, en cada niño que crece, en cada flor, en el aire que se respira y estoy segura que Rolando también vive en el corazón de muchos argentinos.  Estando aún hospitalizado se le otorgó el carné del Partido Comunista de Cuba, el cual se le entregó a su papá debido a la gravedad que el presentaba; fue seleccionado delegado al VI Congreso de la Juventud próximo a celebrarse, y su viuda recibió ayer de manos de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la estrella dorada de HÉROE DE LA REPUBLICA DE CUBA y la insignia de la ORDEN 6 DE JUNIO, así como otras distinciones que le fueron conferidas al joven combatiente.  Amigo Eladio, Cuba llora hoy por sus hijos caídos, pero sus lágrimas están llenas de odio hacia ese repugnante y arrogante enemigo de la América Latina y de todo el mundo. “Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”.
Le digo, hoy de todo corazón que nuestra juventud seguirá el ejemplo de Rolando, Yuri, Rafael y Orosmán, cuatro jóvenes que fueron vilmente asesinados por delincuentes que su único objetivo era partir hacia “EL PARAISO” de Bush.  Seguiremos el ejemplo de ellos, como hemos seguido siempre el de Frank País, Abel Santamaría, Che, Camilo y el de muchos otros que han sabido dar su sangre y su vida por una Patria y una Revolución tan BELLA como la nuestra, que sabrá LUCHAR, RESISTIR y VENCER, para sí lograr la Independencia – como soñó Martí – de todos aquellos pueblos que la necesitan.  Esa confianza que han depositado en nosotros todos los pueblos de América Latina y el Caribe y que Fidel junto a su pueblo ha sabido mantener y mantendrá por siempre en alto.  Puede estar plenamente convencido que no los defraudaremos.
Termino aquí mi carta pero sin antes decirle que quisiera me escribiera pues como hija de Cuba que soy me gusta tener BUENOS AMIGOS EN TODO EL MUNDO.  Dele mis más sinceros cariños a su esposa, hijos y nietos y a todos los amigos argentinos y dígales que Cuba es y será un ETERNO BARAGÜA, QUE JAMAS CLAUDICARÁ, NI SE AMILANARÁ ANTE NINGUNA AMENAZA DEL IMPERIALISMO YANKI.
Hasta la próxima.  Sin más un caluroso afecto de una amiga cubana.   Tamara
“Cada muerte de un héroe es una daga para clavar al pecho del imperio, una luz que se prende y que se aferra para guiar los nuevos gladiadores a librar a este mundo de la guerra”.

Febrero 1993   nos encontramos con ella en Sancti Spiritus , fuimos con ella a la playa, estuvo en la reunión que tuvimos con el poder popular en la que entregamos “una sola caja” de donación que enviaba Sklar el de la CAAC  para Tope de Collantes.   Ella se escribe con Gabriel Lerman el hijo de  Jimmy y Susy,  la filme en video.  Contesté 19.4.93  con fliar, postal año 1903 de una pareja ignota, frente Sur, sobres y papel en blanco, nº 2, nº 1, 2 de Irene y mixta, M, Z, N, Sklar “que tiempo de mi tiempo doy por la solidaridad con Cuba”
1000 le escribió a Canal 13 una carta lapidaria, la fotocopié y repartí mil ejemplares.
1058 aprobó 3º año con buenas notas, envió saludos día del padre, recorte muy bueno, contesté el 12.12.93  con fliar, foto de ella con nosotros, billete boliviano, volante plaza mayo, tarjeta navideña, papel en blanco, 5,6,8,12,17,19,20,21,  ADHESIVO CHAUBLOQUEO.
1854 no puso fecha, recibí 17 jul 94  se encontró con Emiliano y está muy contenta, terminó su 4º año en la carrera, pronto sale de vacaciones y en el 95 para esta fecha ya recíbese de lic en contabilidad y finanzas, le dice a Yolanda mi suegra que recuerde que joven es quien lo quiera ser, le contesté el 23.9.94 con fliar, locro Puan, marchacalleFlorida, vilmacharla, afiche marcha grande, subvención peaje, vlte multisectorial, papel y sobres, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 27, 27biserror, carta gral Irene Setiembre, carta Fideltoto.
<![if !supportLists]>29.1.96                <![endif]>envié papel y sobres en blanco, volante madres, 40, 45, 51, 58 (50 y 55 generales) gardelcard,

06.02.97  carta general 84,   papel y sobres en blanco.
Parece que Daniel Rogowsky que es del Chau, le contó lo que Roman Lejtman opinaba sobre Cuba y entonces ella le contestó:

Al periodista Sr. Román  Lejtman:  El motivo de mi carta se debe a que hace poco tiempo recibí una carta de Argentina en la cual me contaban de un programa de radio que lleva por nombre “Reporter” y el cual ud conduce. En el mismo, ud ha difamado acerca de mi país diciendo que lo de FIDEL es una dictadura, que para los que estuvieron con él en la SIERRA MAESTRA es la continuación de la REVOLUCIÓN, pero que para la gente joven o los que nacieron con la REVOLUCION lo de hoy era una dictadura. Dijo además, que los jóvenes querían comer hamburguesas, usar jeans y ver videos y que en la época de Batista se criticaba que CUBA era un prostíbulo lleno de casinos y hoteles fabulosos y que ahora había hoteles con capital español, comodidades y cosas que consumir que los cubanos no podían comprar.  Luego de haberle recordado esas cosas me dispongo a contestarle:  Primeramente le diré que parece mentira que un periodista como Ud., con el nivel intelectual y la profesionalidad que se supone que posee, se deje llevar por las primeras impresiones y los primeros comentarios. No le niego que haya estado en el Malecón habanero y que algunos jóvenes de los que allí estaban pudieran decirle semejantes cosas.  Pero esos no son los unicos jóvenes de CUBA, para citarle solo algunos datos puedo decirle que de los tres centros de Educación Superior que existían hasta 1959, se han multiplicado en 46 y la matrícula de estos se elevó a 130.000 estudiantes.  ¿Ve ud. Cuántos jóvenes tenemos en CUBA?  y esto es solo por citarle nada más que la Educación Superior.  Y para que aprecie el alto valor de nuestra juventud, en una entrevista realizada al Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se le preguntó: ¿que razones tiene la FEU para mantenerse apoyando a la REVOLUCION CUBANA? Y este contestó: “un análisis de la situación económica cubana en 1993 no daría para que las Universidades estuvieran abiertas.  Lo primero que se debe reconocer es el esfuerzo del Estado para no cerrar una sola de ellas y crear desde las montañas de Sabaneta en Guantánamo hasta las de San Andrés en el occidente del país, las condiciones mínimas para el desarrollo del curso escolar. Sumemos a esta razón esencial, el espacio ganado por  la organización en la sociedad, la existencia de una Universidad sin diferencias para su ingreso y la garantía de un empleo para un graduado.  Traicionar a la REVOLUCION sería traicionar a MELLA, a  JOSE ANTONIO, traicionar a lo que nos engendró.”  Es por ello, que le digo que tal vez algunos jóvenes pudieron haberle dicho eso, pero esa es una minoría, y ¿sabe por qué? porque somos los jóvenes de una generación que ha tenido gracias a la REVOLUCION el privilegio histórico de recibir, en la cuna misma los frutos de esfuerzo centenario de cientos de miles de cubanos por ser realmente independientes y vivir en una sociedad más justa y todo como le dije antes, gracias a la REVOLUCION.  Porque gracias a ella nosotros, no conocimos la explotación, ni la humillante discriminación, no sufrimos el hambre y la miseria, ni hemos visto morir a nuestros hermanos de enfermedades totalmente curables.  Gracias al SOCIALISMO contamos con posibilidades infinitas de educación y desarrollo. Por eso somos también, y con profunda satisfacción lo proclamamos, los herederos y continuadores de una obra que infinitamente deberá ser perfeccionada.  Además, nuestra responsabilidad en el cumplimiento de la estrategia económica trazada es muy alta y presume la incorporación y permanencia de todos los jóvenes a la actividad productiva. Allí donde somos más útiles, sin esperar las condiciones óptimas, ni la satisfacción de todas las aspiraciones y necesidades personales. La REVOLUCION hace importantes inversiones que fortalecerán nuestra economía y para que esas inversiones den los frutos esperados, estamos nosotros, la joven generación, dispuestos a hacerlas producir con eficiencia en el plazo más breve posible.  Y en la medida que nuestra economía mejore mayores necesidades sociales podrán ser resueltas.  Las soluciones no vendrán como gracia divina, sino como resultado del sacrificio y de la entrega al trabajo creador y de esta manera burlar ese férreo bloqueo, impuesto por los E.E.U.U. Además, hemos aprendido también y no lo olvidaremos nunca, que la defensa de la PATRIA jamás podrá ser desviada. No escatimaremos esfuerzos y energías para que el país se mantenga lo suficientemente fuerte en el orden militar como para disuadir cualquier propósito de reconquistar que surja del vecino imperio.  Nuestro anhelo es garantizar la PAZ para construir una sociedad nueva. Evitar la guerra para ganarla. Pero estar preparados también, para ganarla si no se pudiera evitar. Esta decisión nos permite proclamar junto a FIDEL que “NUESTRO PAIS JAMAS VOLVERA A SER PROPIEDAD IMPERIALISTA”.  En cuanto a la comparación hecha por Ud. De CUBA en los años 50 (cuando Batista) puedo decirle que no procede porque no es ni la misma época, ni el mismo espacio de tiempo, ni el mismo gobierno y no voy a entrar en detalles en éste aspecto porque como ya le dije antes, no es válida su comparación. Pero permítame decirle que si en CUBA actualmente existen los fabulosos hoteles con capital español, es porque debido a ellos obtenemos la divisa para poder comprar en el mercado mundial.  Sr. Lejtman, a nosotros siempre se nos ha criticado el modo de vida, pero nos sentimos bien así.  Lógicamente no somos un país desarrollado, pero luchamos por salir adelante.  Los cubanos somos muy trabajadores y nunca hemos pedido más de lo que siempre hemos tenido, porque estamos concientes de la situación en que se encuentra nuestra PATRIA. Y es por eso que luchamos, además porque hay una razón que nos asiste más poderosa que todas las demás: “SOMOS CUBANOS, Y SER CUBANO IMPLICA UN DEBER; NO CUMPLIRLO ES CRIMEN Y ES TRAICION” Quisiera decirle que preferimos carecer de todas las cosas que uds dicen menos de las que carecen Uds.  Porque a nosotros, nos sobra:AMOR,  SOLIDARIDAD, CORAJE, VALOR, DECISION, VERDAD, LIBERTAD, EDUCACION Y SALUD GRATUITOS, y sobre todas las cosas nos sobra PATRIA.  Nos sobra de todo lo mejor que puede tener un país y un ser humano.  Y por mucho que intenten alejar nuestro VERDE CAIMAN de todos los países del mundo, nunca podrán. Porque CUBA a pesar de su reducida dimensión geográfica, es muy grande, como grande es su pueblo el cual está guiado por el hombre más grande que ha tenido la historia; porque como nuestro FIDEL no hay en el mundo otro, con grandes ideas, profundos pensamientos y un gran corazón desbordado de cariño para cada cubano y para cada pueblo hermano. Es por ello que le digo que si “Dictadura” tuviese como significado: “GOBIERNO DE UNA ISLA CON TODO EL AMOR Y LA DEDICACION DEL MUNDO”; entonces sí puedo afirmar que preferimos seguir bajo la dictadura de nuestro COMANDANTE, porque es así como él gobierna: con amor y dedicación. Antes de llegar al final de mi carta, quiero repetir lo que dijera nuestro heroico CHE GUEVARA el 17 de octubre de 1959 en la Universidad de Oriente: “nunca un estudiante revolucionario puede ser no enemigo, ni siquiera adversario del gobierno que representamos, porque estamos tratando en cada momento que la juventud estudiosa aúne al saber que ha logrado en las aulas, el entusiasmo creador del pueblo entero de la República y se incorpore al gran ejército de los que hacen, dejando a un lado esa pequeña patrulla de los que solamente dicen”.  Bueno Sr. Espero que reflexione luego de leer mi carta pues sinceramente siento mucha pena por Ud. (es una lástima que tenga que tergiversar realidades) ya que es otra víctima de ese sucio juego de los gobernantes como Menem que por desgracia para el mundo todavía existen. No quisiera terminar mi carta sin antes invitarle a que estudie la HISTORIA DE CUBA así se dará cuenta por qué continuamos firmes en nuestra lucha.  Y si has leído la Biblia, te recuerdo este versículo de San Mateo 7.1 : “no juzguen y no serán juzgados; porque de la manera que juzguen serán juzgados y con la medida con que midan los medirán a uds. Porqué ves la pelusa en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo HIPOCRITA?”  HASTA SIEMPRE. Sin más Tamara, una cubana que respondió a las infamias acerca de su país y que no pretende hacerlo cambiar de opinión sino enseñarlo a cuidar su lengua cuando a un pueblo honesto y honrado como el mío se refiera.  Nunca olvide que PATRIA ES HUMANIDAD.  Si quieren escribirle a Tamara Luisa Santander pueden hacerlo a esta dirección: Avda. del Sol nº 7 A  entre C y D – Playa La Boca – Trinidad – SANCTI SPIRITUS – República  de  C U B A .

Los cubanos son analfabetos:
       No conocen la explotación.
       No conocen la mendicidad.
       No conocen el hambre.
       No conocen la miseria.
       No conocen la discriminación.

mandé 9.1.2000, papel y sobres en blanco,  programa teatro Malvinas 170 años donde actuó mi hijo Manuel, cartas generales 110-121-130 su carta a Roman Lejtman impresa.
https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...


Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura.  ¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, Marcos Aguinis, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi, Antonio Laje, Fernando Carnota y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros todos son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.
te esperamos en el museo calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito 
lunes a viernes 10 a 19 hs.  tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”


subdirectora de enseñanza cubana Palacio Pioneros Trinidad Cuba Moraima Zayas Castillo Chaubloqueo Museo Che Guevara Eladio González toto

MORAIMA    ZAYAS    CASTILLO     Telef  3768  carta nº  1519
18 Dcbre 1961 Subdirectora del Palacio de Pioneros de Trinidad
33 años, divorciada, una niña de 11 años Anayansi  1º Dcbre 1983 , ama a la Revolucion y a Fidel por sobre todo. Su hija es una belleza fisica pero MENTALMENTE tiene problemas. Los padres de Moraima viven con ellas.
Reforma Urbana  , edificio  8, apto. 4    Trinidad    SANCTI SPIRITUS  CUBA
     Direccion del Palacio de Pioneros: Palacio 28 de Enero -  calle Maceo 456  Trinidad  SANCTI SPIRITUS

1519   1ª carta , escribio 20 Febrero 1994, agradece lo de Rolando Pérez Quintosa, quiere saber del Chaubloqueo, conocio a Edith Andujar Vidal, artesana quien le conto de mi, le contesto el 14.6.94  con fliar y CARTA GENERAL A LOS PIONEROS CUBANOS.  Anayansi habla algo y reconoce personas pero muy enredado, es supercariñosa y se deprime con facilidad.
Mande listas hasta la 29, adhesivo chaubloqueo, corazon amarillo, boletin nº 2, triptico chaubloqueo, programa del Teatro San Martin, papel y sobres en blanco,
1901 Promete que al empezar el curso escolar formara con los pioneros un Club Chaubloqueo y va a hacer mas extensa la hermandad que yo inicié. Admira a Juanita Vega y a Irene Perpiñal por los 2.400 kilogramos que descargaron, pide la posibilidad de formar parte del Chaubloqueo, que es un merito serlo, enviara lista de niños cubanos que quieran. Cuidate y cuida a Irene y que tengan paciencia, que poco a poco vamos venciendo a los malditos yanquis que no soportan que existan grandes lazos de amistad y amor que nadie romperá nunca y para ello no existirá nunca ningun tipo de bloqueo.  NO PRECISAN ALIMENTOS PARA EL PALACIO DE PIONEROS pues no duermen los niños alli, solo precisan juguetes.  Papel crepe, y flores de adorno, biromes y algo que se pueda dar como regalo a los niños en sus cumpleaños.  Recibió el distintivo, le conteste 29.9.94 con carta familiar, locropuan, marcha florida afiche, vilma charla espin, 27 biserror, Irene carta general de Setiembre papel y sobres en blanco.
2066  escribio 9 set 1994  la carta que le envié a los pioneros, la fotocopiaron y esta en un cuadro en la sala de este Palacio de los Pioneros, ya preparo un local en el palacio donde se reúne el Chaubloqueo, y exhibe todos los documentos que le enviamos ¿Qué te parece?, dice.
2174  escribió 25 Octubre 94, se formo el grupo Chaubloqueo con 46 niños en la villa de Trinidad, pero poco a poco ira aumentando, el propósito esencial de estos niños es ser como el Che, Me envió direcciones de 4 niños Chaubloqueo y mandó 4 postales con Feliz Fin de Año, le conteste a estas dos cartas con papel y sobres, 27, 28, 29, 31 general mapa de Argentina y afiche marcha de la multisectorial, esto fue el 28.12.94
2320 escribió 10 Dcbre 94, recibió mi carta enviada via ICAP, le llevó una carta a Tamara de la Playa de la Boca y la invitó a asistir a una reunión del Chaubloqueo en el Palacio de los Pioneros, pide hagamos un reconocimiento especial a Marta Engellserg que vive en Capital,  ella via ICAP envio una caja con jabones , recortes de tela, lapiceros, colores, papel, pegolin, todo para los niños de este palacio que tiene 850 pioneros  SABES PARA TODOS LOS AMIGOS DEL CHAUBLOQUEO Y LOS QUE NO, TAMBIEN SEPAN QUE “ESTA PROHIBIDO AHORRAR AMOR”  Gracias mil veces por amar a la Revolucion Cubana , asi nos estan queriendo a nosotros. Chaubloqueo.  Le conteste 16.2.95 con carta familiar, plan mundial solidaridad, carta chilena María Cecilia Chinchon Canale (abogada) papel sobres en blanco y birome, 33  Sira, Clarin, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, una medallita y un naipito.
5 Febrero 97  mande papel sobres en blanco y carta general nº 83
3644  no puso fecha, recibi 1.4.97 cuenta que son muchas las cartas que recibe y poco el tiempo q dispone para contestarlas, me recuerdan con gratitud en el Palacio de Pioneros, tuvieron un curso escolar de muchos exitos con resultados alentadores, están viendo frutos. El 4 de Abril cumplirán 36 años de fundada la organización, manda una carta de la campaña que lanzaron en su pueblo “Recuperando sueños” fue escrita por la presidenta de Pioneros y lo han repartido por los centros de trabajo, luego me contara los resultados, el 30.4.97 le mande sin familiar, papel y sobres FOTO de José Luis CABEZAS, ramita del arbol de las madres de Plaza Mayo, volante politico, hoy 19.9.97 mande carta familiar, papel y sobres en blanco, vlte politico, postalitas, carta 90 general.
21.11.02 mandé papel y sobres en blanco,  carta general 200,  postal del banco provincia .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" - Mi querida hermanita que leas esta con salud y felicidad. Hace mucho que no escribo, perdoname, me gustaría saber de vos de Anayansi y los tuyos, saludálos. Perdoná la demora. Un abrazo enorme de tu hermano argentino. Toto. Chaubloqueo. ¡Hasta la victoria siempre!

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura.  ¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, Marcos Aguinis, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi, Antonio Laje, Fernando Carnota y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros todos son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.
te esperamos en el museo calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito 
lunes a viernes 10 a 19 hs.  tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”



enfermera cubana casada con albañil Martha Alberto Chávez Chaubloqueo Museo Che Guevara Eladio González toto


carta nº  515
Adhesivo Chaubloqueo, corazón amarillo, corazón azul
cartas-515-1274

MARTHA ALBERTO CHÁVEZ       Casada, 37 años, dos hijos, uno de 17 años, Roberto, igual que el padre, albañil, no quiere estudiar, trabaja con el padre que también es albañil. El menor es Yunisky. Es enfermera desde  hace “22 años”??? y disfruta y sonríe al que atiende.
Domicilio: Zona Desarrollo, kilómetro 1, carretera 3 Palmas, Guayos. Cabaiguan, SANCTI SPIRITU, CUBA

515 - Su primera carta. Es amiga de María de los Ángeles. Sánchez González envía poema a Chaubloqueo, quiere colaborar. María Ángeles es su manicura, la visita todos los fines de semana. ¿Qué tal? Le envié fliar foto fliar, tarjeta para el menor, papel y sobres en blanco, P, U, Z, mixta, uno, dos, cuatro, cinco y seis.

1274 - Escribió 13 noviembre, es revolucionaria, aquí hay muchos Fidel, dice. Agradece, recibió la postal el hijo y a ella le encantó la foto fliar, la mira siempre, saludos a Yolanda. Le contesté el 8-3-94 con fliar día de la mujer, papeles y sobres en blanco, corazón amarillo, corazón azul (2), 8, 12, 17, 20, 21, carta FidelToto. Su mamá falleció en 1993. El pibe sufrió una quemadura en el pie y le injertaron, ya está bien Yunisky, postal para el de Brasil aeropuerto.
24-11-96 Envié papel y sobres, chaucine, Navidad, 70 y 76 grales.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

por el libro de Livingston la visitaron en Cuba Sancti Spiritus Marlene Hernández López Chaubloqueo Eladio González toto

carta nº   16
Corazón amarillo (2) , Adhesivos
cartas 16-185-2560-
MARLENE HERNÁNDEZ LÓPEZ        26 años, soltera,
Domicilio: Avda. Libertad nº 105, Altos, Cabaiguán, SANCTI SPIRITUS, CUBA.
16- Primera carta.
185 - Se fracturó el pie. Invita a su casa. Tiene La edad de oro para darme. Su padre es Marcelino, su mamá Martha y su hermana mayor que ella es Marolys. Envió una postal de Fbca. de Tabacos y otra de hotel Zaza en Sancti Spiritus. Todo hasta 29, marcha federal, huelga general, corazón amarillo (2), adhesivos, jubilados, Credicoop charla Alberto Granado, papel y sobres en blanco, contesté 21-08.
2560 - Escribió 27-2-95. Tuvo la visita de una pareja argentina. Alejandro Leborans y su esposa Patricia, quienes se carteaban con ella desde que leyeron el libro de Livingston. Alejandro me envió a mí (Toto) una foto de cuando estuvo con ella en Cuba. Él vive en Capital. Ella se está escribiendo con 21 compañeros y no sólo argentinos sino guatemaltecos, que una argentino le envió las listas y decidieron escribirle a ella. Le contesté el 19-5-95 con fliar, papel, sobres, Irene setiembre 94. Juicio ético Madres, 28, 29, 39, 40, 42 y 46 grales, 45 argies, diseño Bianchi chico. 29-1-96 envié papel, sobres, vlte madres, 40, 45, 51, 58 (50 y 55 grales), gardelcard. Zorifin.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

maestra cubana Mariluz Rodriguez Díaz Guayos Sancti Spiritus Chaubloqueo Museo Che Guevara Eladio González toto

MARILUZ   RODRIGUEZ   DIAZ     carta nº   2110
Nació 16 Oct DE 1959  -  41 años – maestra de 2º grado
Una hija Duniesky   Un hijo Raúl Lázaro
Sobrinita  Yanisbey   2º grado
Calle  1ª  #  16    %   Rabí y 2ª  -  Guayos –  c. 64240   SANCTI SPIRITUS 

3917 recibí 6.11.97  “Guayos “Año d 30 aniv caída d Guerrillero Heroico y sus cros”. Qdo hno: Deseo q con abrazo d Patria o Muerte recibas esta carta, deseandole buena salud y suerte. Recibí su carta d pasado mes de agosto la cual me alegró mucho, yo se que son demasiadas cartas por contestar. Agradezco d todo corazón el intento por los lentes d mi papá, yo se q allá las cosas son muy difíciles, q d estar en sus manos, ud lo hubiera resuelto, estoy muy segura d q uds hacen todo lo posible por ayudarnos en nuestras circunstancias dentro d sus propias dificultades. Extendí su saludo a mis alumnos, a ellos aunque pequeños les hablo mucho de uds, estamos preparando d nuevo el círculo d interés sobre el Che. También leí sus cartas a los niños d la tabla gimnástica y a sus profesores. Hoy recibi su carta del 2 de Octubre, hoy es mi cumpleaños, cumplo 38, muy temprano tuve la satisfacción de recibir su valioso regalo argentino (solidaridad). Fue el único en este día, pero sí muy valioso para mi y fue una suerte q me llegara hoy el día d mi cumpleaños, un día antes d dar sepultura a los restos de la más contemporánea utopía americana (CHE). Hoy respondo ambas cartas, no había escrito antes porque estaba esperando los acontecimientos en homenaje a los restos del Guerrillero y escribir sobre él.  ¿Que son esos cartoncitos que ud me manda, que tienen números arriba y dicen Mon 15, Tue 16, Wed 17 y abajo dice Sony tape?  Son almanaques? No tengo palabras para expresar todo lo q el pueblo cubano está sintiendo en estos momentos en que se rinde homenaje a Guevara. Todo lo han televisado desde su llegada, todo lo he visto sin perder un minuto, todas las noches trasmiten los acontecimientos, no he perdido una sola entrevista, anécdota, una frase, todo lo que se ha dicho q es mucho, he visto a sus hermanos, hijos, compañeros, etc etc etc. Mis palabras no pueden abarcar todo lo q he sentido en cada momento, tristeza, dolor, alegría, orgullo, escalofríos, dulce con amargo, lágrimas, muchas lágrimas, desesperación, inquietud, algo que se revuelve en lo profundo del alma y que se me impregna dentro y fuera de la piel, nudo de palabras con tantos significados que uno no sabe cuál es el más correcto. Ya había leído a el diario en Bolivia, ahora leí de “Ñancahuazú a la Higuera” Siempre tuvimos presente lo de Guillén (poeta nacional de Cuba) en su poema, porque sabíamos que Che, un día vendría, siempre lo esperamos....” y no porque te quemen, porque te disimulen bajo tierra, porque te escondan en cementerios, bosques, páramos, van a impedir que te encontremos” “Che comandante, amigo”. Hoy restregamos a Norteamérica con bofetadas de rabia, orgullo y dolor, la sangre de Guevara q se extiende por selvas, pampas y montañas, llegando hasta los indios que cuidan el grito del Guerrillero.  Queremos reverenciar los huesos que sostuvieron el alma del guerrero para diseminar su cuerpo de metal, en caminos, páramos, selvas, llanuras, lomas, ríos, porque está en todas partes, en el negro, en el indio, está en la gran pampa de las pieles, en el azúcar, en la sal, en los cafetos.
Lo sabemos de memoria, su rostro, su barba, firme voz, mano dura y suave, puro como un niño, piel de santo joven. Quisiera que el poema que envío, que es el de tabla, lo reparta entre amigos y que lo ponga en el Museo, tambièn pongan en el museo el otro escrito que ahí envío sobre el Che, que lea todo esto en reuniones y de ser posible que se escuche por la radio y la televisión. Dice Sara González (cantante)  “A los héroes se les recuerda sin llanto....(pero...¿Qué hago yo con el llanto mío?  Pero es que no son lágrimas, son estrellas, por eso lleno de estrellas estás Comandante Amigo”  Espero, me conteste muy pronto. Hasta la victoria siempre.  Mariluz.
3918 recibí 6.11.97 (con un diario Juventud Rebelde internacional homenaje al Che) “17.10.97 Deseo de todo corazón que la mamá d Irene mejore, voy a pedir mucho por ella, quisiera q se recuperara y evitarle tanto dolor y tristeza, tanto a ella como a uds. ¿Porqué Irene no me escribe? Una vez le mandé un poema por el día d las madres. A veces pienso q ella debe tener muchas complicaciones ¿y sus hijos? ¿Porqué no me escriben a mí ó a Duniesky? Cuénteme de la visita del mandatario yanqui allá a Argentina. ¿Que hicieron uds? ¿Hubo huelga?  ¿Q pasó? He escrito innumerables cartas a otros de Chaubloqueo PERO NADIE ME HA CONTESTADO NUNCA, llevo meses escribiendo ¿Y como es posible esto? El único que siempre me contesta es ud y por ud siento el mayor respeto d mundo, por favor no deje d escribirme nunca. Si un día viene a Cuba, por favor tenga el honor d visitar mi casa y si por casualidad el destino TRONCHA ESTA CORRESPONDENCIA porque uno de los dos desaparezca, diga a sus hijos o esposa q se me comunique y q ocupen el lugar suyo y me escriban, xq ya Duniesky SABE LO QUE DEBE HACER EN CASO DE QUE SEA A MI  A QUIEN CORRESPONDA.  Gracias por todo lo q me envió d Che, todo lo he mostrado a mis compañeros y lo guardo con mucho amor. Quisiera d ser posible q me envíe una foto suya y d su familia, no se si esto se puede hacer. Ud. nunca me ha dicho si recibió una foto mía con Duniesky y Raulito, hace mucho que la mandé. Puede llamarme al telefono 6-93-89 es la casa d un vecino q vive cerca d mí.  Dé a Irene un fuerte abrazo y q me solidarizo con su pena, que hijos somos del dolor, con él nacimos y con el nos vamos, resignación para los baches del destino. Muchos recuerdos y saludos pa uds d parta d mis padres, hermanos, esposo e hijos, la esposa d mi hno Elvirito está en los días d dar a luz una niña, ansiosos estamos x su llegada. Salud y suerte pa ud, cuídese mucho, lo quiere y aprecia su hermana. ¡Hasta la Victoria Siempre! Nota: gracias por los sobres y las hojas, me hacìan mucha falta. Mariluz (Con lápices de colores dibujó un corazón rojo y sobre el con letra grande inglesa verde muy estilizada escribió o dibujó la palabra FIDEL.  Dibujó una estrella azul de cinco puntas en cada vértice puso CHE.    Y en cada brazo de los cinco dice: Guerrilla – Hamaca – Mochila – Fusil – Boina .  En el centro de la estrella diche “CUBA-ARGENTINA”    Escribió con letras grandes cursiva inglesa Te doy mi corazón (dibujo un corazón con la palabra CUBA dentro) ...para que con amor, tomes la luz de mi sol (dibujó un sol amarillo con la palabra CHE dentro. Y SUMÓ  al dibujo del SOL  “idaridad”, como a veces le escribí yo.
“Guayos , 26 Abril 1998. Querido  Hermano: la cartica anterior demoré en echarla porque en esos días operaron de la garganta y de adenoiditis a mi niño y estuvo varios días mal, sin poder comer pero ya está mejor y puede comer. He visto por la tv. Los desastres causados por la corriente del niño, lo siento mucho por todos ustedes, cada vez que leo o veo estas cosas de allá, me acuerdo mucho de usted. Deseo tanto que uds no estén ni hayan estado en peligro, lo siento por los que sufren estas penurias, quisiera que estas cosas no sucedieran, para todos mi abrazo solidario y veré de que forma puedo ayudarlos.  A Irene le deseo que pase lo mejor que pueda el día de las madres (repito no se en que situación se encuentre con respecto a su mamá) ya q hace mucho q no recibo carta d ud. Por favor envieme una foto de uds para conocerlos ¿cómo es posible que seamos amigos y yo no lo conozca?  Yo le envié una foto mía y de mis hijos pero nunca me ha dicho si la recibio. Espero me conteste pronto. Ah, me olvidaba este curso volvimos a coger el primer lugar en tablas gimnásticas.  La dedicamos a Camilo, Che y Fidel en la batalla logradas por la Revolución. Un abrazo fuerte de Mariluz. “LO MAS IMPORTANTE QUE TIENE UN HOMBRE ES LA HUELLA DE SU PASO POR LA VIDA" CHE
3951 llegó 1.12.97  con recortes de diarios para mi y carta para Bianchi.
“17.10.1997  Inhumación de los restos de Che “Esto que le escribo aquí, fue lo que yo escribí sobre el Che, para hoy en el acto revolucionario q realizamos todos los viernes y q por supuesto yo dirigí, mis cros siempre me seleccionan pa q yo escriba y dirigja en los actos políticos d mi escuela, en especial este de hoy.
CHE:  Quiero llegar hasta ti, no con lágrimas de dolor, sino con los ojos llenos de estrellas para iluminar tu efigie.  Te acribillaron como si pensaran que la Sierra y el monte pudieran agujerearse, porque eso eres, Sierra, monte, rosa, vendabal, estrella, clavel, rayo, beso, tierra, amor, eso eres y no hay bala que taladre tu estampa santificada, desciendes del infinito con tu brillo de astro, iluminando el universo “Ciudadano del mundo” Queremos reverenciar los huesos que sostuvieron tu alma de guerrero, diseminaremos tu cuerpo de metal en ríos, pampas y montañas, porque estás en todas partes, en el negro, en el indio, en la gran pampa de las pieles.  Te sabemos de memoria, tu rostro, tu barba, tus ojos, tu voz firme, mano dura y suave, puro como un niño, piel de santo joven.  Hoy restregamos a Norte América con bofetadas de rabia, orgullo y dolor, tu sangre que se extiende por caminos, bosques, llegando hasta los indios que custodian tu grito y tu aliento guerrillero. Eres “Estrella insurrecta, sendero, eres Cuba, porque hoy mi tierra abre de nuevo sus brazos para recibir al hijo amado, hoy eres más nuestro todavía, porque estás aquí con nosotros, porque eres mi bandera, mi escudo, mi himno. “Che Comandante amigo”  Mariluz.
CHE QUE ESTAS VIVO:  Llegado de parajes bolivianos te pido Che
Guevara, un espacio en el tiempo, un espacio para darte mi sueño y esparcir tu nombre en cualquier idioma.  Hoy tienes Ernesto más canciones que balas, más flores que espinas, vienes de los Andes, fatigado, violento, allí te desangraron, mutilado sin cruz.  Hombre de estaño y del condor, hombre vivo, porque no podemos tenerte muerto ¡No! Balas sucias q desampararon al indio, q nunca leerá tu Diario, ni te llevará en un pulóver, pero q confió en ti todas sus esperanzas. Vilmente asesinado, no en domingo de luz, Sí en Lunes amargo, en deuda con tus fieles creyentes aquí estás Guevara.  No puedes agotarte, ni consumirte, humano hasta en lo más profundo del alma. Pon mi rosa sobre tu pecho, no hay sello de muerte para tu corazón de niño. Tiendo un puente entre el cielo y la tierra. ¡Para que cruces Guevara!  ¡Para que sonrías con tu adarga al brazo! ¡Para que tu voz viril, cierre las grietas que hunden a los pueblos! ¡Salud Ernesto, toma los días que me queden en el tiempo, toma mi corazón latente! ¡No más lágrimas, ni dolor!  ¡Hasta la victoria siempre! Mariluz.
Este es el poema q hice para la tabla gimnástica, lo tenía hecho pero luego lo perfeccioné un poco, quisiera que lo pusieran en el Museo y que lo repartan entre uds.
Ni en el sepulcro ni en el olvido quedó tu nombre guerrillero.  Sino que estás en el cielo como un lucero divino.  Te levantas como el trigo, llenando cada rincón, poniendo en mi corazón tu suspiro fiel amigo.
Aquí la Sierra escabrosa, en la distancia te acuna, y entre las sombras oscuras, busca tus botas lustrosas, tu risa recorre el llano, el monte, la loma, de tu tabaco el aroma, aspira cada cubano.  El aire te busca aquí con lágrimas de rocío, ¿Dónde estás amigo mío?  Para llenarte de mí.  La manigua no censura, que tu te nos hayas ido, llora porque el enemigo arrebató tu figura.  Se llevaron la dulzura, creyendo dejar lo agrio, pero en Cuba y en Rosario, para ti no hay amargura.
Lo amargo es el enemigo cuando viola y asesina, cuando endroga y recrimina a los que les falta abrigo.  ¡Temblaban de solo oirte!  ¿Qué decir si te veían?  ¡Temblando están todavía porque Che, tu no te fuiste! Me despido ya de ti, viéndote de trecho en trecho, y con Fidel en el pecho, ¡Toma lo dulce de mí! Mariluz.
4076 “17 Dcbre 1997 “Año d XXX aniv d la caída del Che y sus cros”. Qdo hno: Deseándote mucha salud, suerte y prosperidad, contesto la carta gral q recibí hoy con fecha 22.10. Quiero desearles un feliz fin d año y el venidero q les sea lleno d felicidad y armonía, a Irene decirle q siento la enfermedad d su mamá, decirle q todos sufrimos en la vida, q hechos estamos para el sufrimiento, le deseo paz a su mamá y ojalá pueda tener mejoría.  A ud  Eladio mi respeto y saludos revolucionarios, he enviado otras cartas y sobres con recortes de periódicos sobre los días de ceremonia al dar sepultura a los restos de nuestro Che, han sido muchos, no recuerdo las fechas, pero se q ud paso a paso me las contestará, no se imagina ud la alegría q siento cuando me llega una carta suya, xq a pesar d q he escrito a otros del Chau, nadie me contesta, ruego a ud no deje de escribirme. Me gusta mucho todo lo q manda de Che, todo lo guardo con mucho cariño y voy a ponerlo todo en un album quiero conservar todo para cuando muera le quede este recuerdo a Duniesky, ella es muy buena pero no es como yo, no le gusta mucho escribir, dice q a veces quiere decir tantas cosas q las ideas  no le salen, ella te mando su apoyo y un saludo solidario, ella sigue en la beca, hoy es día de visita. Raúl Lázaro ha estado mal con la alergia, hasta ha tenido asma, se pone mal cuando cambia el tiempo, le he hecho remedios caseros para la falta d aire y la tos, el medicamento antialérgico escasea y ahora el q tomaba no le asienta xq dice el médico le reseca las vías respiratorias es el (Ketotifeno)  Una vecina me regaló unas raíces d valeriana q le mandaron de afuera, eso lo mejoró un poco, se las dí en infusión, pero no tengo forma d conseguir más, le he dado aerosoles, también el oxígeno ha escaseado pero poco a poco vamos resolviendo los problemas. Raúl continúa trabajando en el campo, también te saluda, yo sigo en la escuela con mis niños, se acerca el invierno, pa mi esta epoca es muy triste , no se porque, en estos días lloro con mucha facilidad, algunos me dicen q soy una persona deprimida, creo no se equivocan. Me alegro mucho x los logros d museo, los felicito, quisiera visitarlo un día, pero se que es imposible, lo poco q sé y tengo de Che lo mandé para allá, pero puedes estar seguro q me sale de muy adentro y va lleno d amor y patriotismo. No se si notarás q esta carta te la hago un tanto tgriste, es verdad q lo estoy, hay cosas en la vida q golpean a una y q tenemos q tragarlas sin poder decirlas, a veces se nos hiere el sentimiento y en varios días nos recuperamos. Uno no puede atormentar a los amigos con los problemas , pero aunque trate de esconderlos es como una campana rajada que por dentro no se vé , pero q al sonar desafina. Esta carta es más personal q las anteriores, no se que me pasa , estoy triste y cansada, tengo que trabajar mucho, me paso el día en la escuela, luego me levanto a las 5 pa mandarle algo de desayuno a Duniesky con alguien, luego preparo las cosas del niño y lo llevo para donde lo cuidan, mi trabajo me quita mucho, amo mi profesión, llevo 21 años, dando clases, ahora se celebran las jornadas del educador del 14 al 22 d Dcbre, recordamos con tristeza y orgullo a Manuel Ascunce, Conrado Benìtez y otros mártires alfabetizadores.  Quisiera me mande una foto d ud, x favor deseo conocerlo, si no es posible explíqueme entonces porque no. Ud. no puede imaginar hasta q punto amo la figura d Che, a veces creo q realmente esta vivo ylos ojos se me llenan d lágrimas (como ahora).  Agradezco mucho las fotos d Che con los Hijos de las Madres de la Plaza de Mayo. ¡Que alegría en su rostro, que firme su carácter!  Duele saber que a este hombre de futuro, lo traicionaran y que convirtieran su cuerpo en figura, figura que adoramos todos, sabemos que no es un Dios, pero como un dios lo adoran la pampa, los indios bolivianos, como a un genio lo adora Cuba (digo así lo veo yo como un genio y no me apena decirlo, en ocasiones lo he soñado, para mí es también como un Dios.)  Por favor no me critique, esos son mis sentimientos soy materialista, realista pero cuando uno admira tanto a alguien esto no tiene comparación con nada. Me sumo al dolor d las Madres d la Plaza d Mayo, veo en las fotos tantos jóvenes, imagino el sufrimiento d estas mujeres ¿cómo es posible tanta muerte? Alma se que no tienen los asesinos, vergüenza nunca han tenido, pero ...¿y sus hijos? O acaso tienen hijos? Pensarán en ellos. Me dio escalofrío la foto del Che, sin camisa cuando era más joven, me gustó y me puso muy triste la revista por CORRIENTE ESTUDIANTIL DE UNIDAD POPULAR dedicada al 8 de Octubre d 1997. Pésame, orgullo y solidaridad pa las flias y memoria de JOSE LUIS CABEZAS, asesinado el 25.1.1997 para el irá mi poema en próximas cartas.  Lo mejor lo he dejado para lo último: 
 El pasado sábado 6 de Enero, visité el Memorial Che en Santa Clara. Alquilamos una guagua (colectivo) por la escuela con un grupo de 4º grado, llevé a Raúl Lázaro y a Yanisbey (mi sobrina q también es alumna de 2º grado) Llegamos a las 9 d la mañana hora en q abre el Museo, afuera esta la estatua del Guerrillero, grande, no me cansaba de mirarla, hubiese preferido estar sola en el lugar, sentía que un nudo se me hacía en la garganta, leía cada frase de él, la carta de despedida a Fidel, no se porque la encontré más triste que nunca. Estuve mucho rato allí, mis compañeras me decían. Vamos ya hija.  Luego entramos al Museo, esto lo hice dos veces, quería verlo todo muy bien y Raúl Lázaro preguntó que                Nunca pensé estar de frente a los restos d la personalidad histórica q más admiro, me parecía un sueño, palpé varias veces el lugar donde se encuentra (escondida de la compañera que cuida el lugar)  yo tenía que tocarlo, no iba a hacerle daño, estaba allí cerquita d mi y de mi hijo, al menos tenía que pasar mi mano por la cajita que guarda sus huesos. Nunca en mi vida había hecho tanto esfuerzo para aguantar las lágrimas, la cabeza parecía que me iba a estallar, estaba muy maníaca. Ví la llama eterna q Fidel encendió a un hermano caída (esto tuve q explicarselo muy bien a Raúl Lázaro) tiene 4 añitos, me preguntaba si el Che estaba debajo de la llama, lo llevé al otro lugar y se lo mostré, quería q lo abriera pa ver.  Luego vi sus objetos (fotos, boina, armas, chaqueta, cuchara con que picaron el kake de su boda, termo, cantimplora, radio, equipo de médico, de dentista, carta de su propio puño y letra, hay una carta de niño a una tía donde le habla del asma, páginas del Diario en Bolivia (con su letra) De los objetos, q ví puedo decirte que lo que si me abrió el corazón y si no pude contener las lágrimas fue el plato de aluminio donde le dio comida una boliviana  (Ninfa Arteaga, madre de Elida Hidalgo  maestra de la Higuera el día 9, día en que lo asesinaron.  Imaginé a Ninfa soltándole las manos al Che y él mirándola, comiendo la sopa de maní que ella le ofrecía, el preguntando si los demás habían comido (saber que después de esto nos lo arrancaron). Me lo imaginé sentado, sin cama donde dormir, mi pensamiento volaba, imaginé tanta tristeza, sangre, dolor, lo imaginé en el suelo con los ojos abiertos mirando por última vez el mundo real en aquella escuelita, un hombre tan grande mutilado y muerto, (hasta fui egoista cuando allí frente a aquel viejo y estropeado plato pensé ¿Porqué te fuiste? ¿por qué esparciste tu sangre si aquí te adorábamos y te cuidaríamos siempre? ¿Porqué hubo que compartirte?  Quiero ir de nuevo, una compañera me prestará una cámara y tomaré todas las fotos que pueda, algunas te las enviaré. ¿No puedes venir a visitar el Museo? ¿Porqué?  Si vienes un día por favor visita mi casa.  Espero una vez más que me contestes pronto. Salud y suerte. Hasta la victoria siempre. Mariluz.
4218  “20.3.98  Qdo. Hno Deseo q te encuentres bien al igual los q te rodean. Mis saludos a Irene y a tus hijos ly dime como sigue la mamá de Irene, pido a Dios q no haya ocurrido una desgracia , es q hace tanto q no me escribes y no se nada d allá.  Por acá todo bien y marcha más o menos igual hace mucho q te mandé una carta larga y un poema sobre el Che esto fue después de mi visita al memorial Che en Santa Clara. Ya te mandé a pedir una foto tuya o de toda la flia, si se puede pero no me la mandas ¿Por qué?  Este curso volví a hacer el círculo de interés sobre la vida de Che, ganamos a nivel municipal cuando llego el q visitaba se quedo asombrado con lo bonita q estaba la exposición y todo lo q sabían mis alumnos. Quisiera q me contestara pronto y si allá salió el libro del Che “Ciudadano del mundo” si puede por favor envíamelo aquí no lo han vendido, obsequiaron unos pocos pa el pasado Festival Mundial. Cuéntame algo mas de allá y dile a Irene q me escriba, dime como les va con la mudanza para el negocio y sobrtodo ¿Cómo va el Museo del Che?  Trajeron para Santa Clara, restos de otros compañeros de la guerrilla del Che y los compañeros siguen buscando con mucho amor los restantes. Vi un reportaje de “Valle Grande” en la busqueda.  Espero una respuesta pronto.  Salud, paz y buena suerte. Hasta la victoria siempre. Mariluz Chaubloqueo.  “con el sol de tu bravura hasta siempre comandante”.

4261  El amor y la amistad” El amor es la esencia de la existencia de Dios, es divina inteligencia, es paraíso y es flor.  El amor y la amistad, dos pilares sin tamaño, es limpieza y es verdad, sin rencores, sin engaños. Es ángel y mariposa es Dios en el universo, es el nacer de la rosa, y de la magia del beso.  Es lirio y es laurel es arena y coral es espuma y clavel es madre y es cristal. 
“Guayos 29 d Agosto 1998, Querido hno: te deseo toda la salud d mundo, paz y mucha suerte. Recibí una carta general el día 25 d este mes ¿Porqué no una carta personal? Yo se q el tiempo es poco.  Le diré q le escribí hace mucho, una carta bonita, donde le cuento todo lo q ví en el monumento al Che en Santa Clara,  yo pensé q Ud me iba a dar su opinión ó algo así en una carta personal. Cuando su carta llegó, yo no estaba y la recogió un vecino, me dijo q la había traido una mujer en un carro (no la trajo el cartero) no tiene cuño de correo ¿Quién es esa mujer? ¿ Vino de allá? Yo hubiese querido hablar con ella, preguntarle si lo conoce a ud.  Bueno cuénteme de allá del Museo. En la carta anterior te mandé poemas del Che, me gustaria q los publicaran  en algún lugar por la TV, radio, revistas, (si los sacan en algún folleto, libro o revista por favor mándamelos para mostrarlo a mis compañeros, aunque ellos los han leído pero quisiera que fuera así.  Ya comencé el nuevo curso escolar 98/99 voy a trabajar con niños de 2º grado. Estoy viviendo en el campo, cuidando una viejita de 78 años, en una finca cercana a la carretera central. Duniesky termino el grado 12 (bachiller) La carrera q le llegó no le gusta (maestra)  estamos tratando d conseguirle algo q tenga q ver con la salud. Ya Raulito comienza el preescolar, va para la escuela donde trabajo. Bueno como puedes ver la carta actual es un poco corta ¿ud leyó mi carta anterior?  Alli le digo q me envíe una foto de ud con su flia ¿Por qué no me la ha mandado?  Llevamos desde hace tiempo una sincera amistad yo le mandé una foto con mis hijos (y a ud no lo conozco) ni por foto. Espero su rápida respuesta, Saludos a Irene e hijos y demás del Chaubloqueo. Revolucionariamente.  Mariluz  Hasta la victoria siempre.
mandé 9.1.2000, papsob,malvinas 170 años, Dapicepoeta, librería Madres Plaza Mayo, vlte fiesta livingston, cartoncito boliviano vlte mercosur, aniv.1997, generales 110-121-130
¿Buenos Aires?, 16 de  Abril  del año 2.000.  República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella.
Mariluz mi muy querida hermana cubana: aquí me tenés escribiéndote una carta personal, directa al corazón tuyo y de los tuyos, sean hijos, marido, padres, alumnos, compañeros revolucionarios. Te escribo en el Día del Miliciano y me siento así, aún como argentino.  También es el aniversario del día de 1961 en que ustedes proclamaron el carácter socialista de vuestra hermosa revolución.Addys Cupull y Froilán González  merecen saber lo que sentistes con el libro que ellos escribieron “de Ñancahuazu a la Higuera”, ellos donaron para nuestro Museo (que por supuesto es tuyo hermanita) la medalla con que los condecoraron , es bellísima, tiene a Che sobresaliendo de cuerpo completo y está acuñada en Febrero del 2000, solo han hecho cinco en Cuba y una la tenemos en custodia aquí en la tierra donde nació Ernesto Che Guevara. Irene está bien de salud pero tiene menos tiempo q yo pues ella atiende toda la casa, a los muchachos q como yo son vagos y no colaboran con la limpieza y el orden de la casa. Además Irene gestiona todo lo relacionado con los envíos a Cuba y eso es desgastante y te insume una barbaridad de tiempo y energías. El capítulo de la enfermedad de Yolanda su madre ya es terrible, pues ha empeorado y eso deprime a Irene mucho. Gracias por tus poemas, ya estan en las mesas donde el visitante al Museo se sienta para descansar, curiosear y leer ese material cubano tan genuino como son vuestras cartas y poemas, gracias por tu valiosa colaboración hermanita,¡ muchas gracias! La biblioteca de nuestro Museo ya cuenta con tu relato de tu visita y la del pequeño Lázaro al Memorial Che en Santa Clara. 
Vienen muchos turistas de visita, pero argentinos bastante pocos pues no tenemos difusión, no nos ayudan casi nada. Quiero decirte que hemos disfrutado ayer mismo nuevamente de todas tus cartas que hoy te envío impresas para que recuerdes que malo he sido, que nunca te respondía tus cartas.  Perdoname hermanita. Ayer durante una cena leí tus cartas muy emocionado a Irene y a Norma Coco (maestra) que son los pilares femeninos de Chaubloqueo y ambas quedaron extasiadas de tanto patriotismo y sentimiento. Fue como tenerte allí junto a nosotros, en nuestro corazón. Me saludas a todos los tuyos, incluyendo alumnos, que todos gocen de salud, felicidad y exitos en estudios y trabajo. Que Elián sea devuelto exactamente el 19 de este mes y será el segundo Girón para los yankis. Ojalá nos hayas visto por televisión, salió en el noticiero nacional por todo Cuba, me mostraron hablando y premiando a una cubana de Radio Rebelde con un diploma del Museo.  ¿Nos viste?  Te envío la tan solicitada foto, bueno esta es antigua debe tener cuatro o cinco años no se, estoy bastante joven allí, mi hijo mayor Demián el de barba en aquella época está hoy en La Habana haciendo un curso de danza popular, que es lo que le gusta.  Perdoná mis olvidos, mis demoras y mis errores.  Son todos cometidos con absoluto cariño y deseos de ayudarlos a todos ustedes.  Hasta la victoria siempre.
Estos son solo algunos de los compañeros revolucionarios cubanos que alguna vez escribieron a Eladio González (Toto) fundador d Chaubloqueo y d Museo del Che.  Tratá d conocerlos en tu Cuba, hace amistad, compartí las cartas q te llegan primero, explicales q demoro mucho en responder porque no tengo ya tiempo, mantenelos y mantenete informado aunque demore el correo. Unidos podrán más Hasta podrían reunirse trimestralmente como norma pa evaluar los progresos.  Desde ya confío en q difundiran direcciones d argentinos y me enviarán nuevas direcciones d amigos revolucionarios vuestros. Mil gracias Toto. Patria o Muerte.  
JULIO  M.  LLANES     calle Pancho Giménez  #  3   % Llano y Menéndez  c. 60200 SS ////
JESÚS R. SOTOLONGO  83 años.  Domicilio: Comunidad Piti Fajardo, Trinidad, Provincia de SS, /// ARELYS SOTOLONGO MAURY  Domicilio  CPA  Eduardo  Lavandero  - La Aurora -  Cabaiguán – SS  /// BARBARA  E. DIAZ    38 años, un hijo de 16 años que estudia y otra niña de 7 que tiene el síndrome down, ella da su vida por la última , es bibliotecaria y manicura. I Independencia 62  Guayos – SS –//// CARLOS  ALFREDO  DIAZ  HERNANDEZ     Calle  Máximo Gómez  162  %  Luz Caballero y Elcire Pérez – Guayos – Cabaiguán – SS  c. 64240 //// CUQUI JACOMINO SIERRA  50 años casada y con un hijo, Domicilio: San Bruno 26 e/Diego Velázquez y César Cancio, SS, /// ELIDA PAJON NAVARRO   53 años, trabaja en correo, Calle Estrada Palma  64  -  Guayos  SS  c. 64240 /// JORGE MOISÉS GARCÍA SAN JUAN. Periodista. Teléfono 62373. Domicilio: Calle   C Nº 98, entre 1ª y 2ª, Cabaiguán, c. 62410, S S, //// JOSE  RAMON  ALVAREZ  SILVA   (joseíto) CPA La Nueva Cuba – Santa Lucía – Cabaiguán – c. 64260 SS  /// JULIO   C.   GUERRA   PEREZ   Apartado  82  -  Jatibonico  -  c. 62200  -  SS/// LIOSDANY  RODRIGUEZ  VALLE Varón, 18 años, estudiante, perdió un ojo en un accidente, estudia derecho, (le gusta mucho) Calle 1ª  del Este  #  12    % Rabí y 2ª -  Guayos  - Cabairién - c. 64240  SS// LISBETTY  DIAZ  RODRIGUEZ  Oficina de correos   -  Guayos – c. 64240  SS/// MARELY HERNÁNDEZ LÓPEZ  domicilio: Libertad 105 altos, e/Tomás Castro y Sergio S. Cabaiguan, SS,/// MARIA  A.  LUIS  DELGADO  Calle  5ª  # 23   % 2ª y Campo – Guayos – Cabaiguán – SS// MARÍA DE LOS ÁNGELES SÁNCHEZ GONZÁLEZ  3 hijos: Julius Mitchel, Félix Reinier y Alejandro. . Domicilio: Zona Desarrollo Km 1, Carretera 3, Palmas Guayos Cabaiguán, SS,  Teléfono vecina Rafael Mora 6-9367./// MARIAN MONTERO    21 años, estudia enfermería, está en 3er año. Domicilio: La Fragua, Guayos, SS// MARICELIS  MENDEZ   Calle Rubén M. Villena  #  75    % Pablo Pigs Girón  y Piro Guinart  - Trinidad – 62600 SS// MARILUZ   RODRIGUEZ   DIAZ    maestra de 2º grado Calle  1ª  #  16    %   Rabí y 2ª  -  Guayos –  c. 64240   S S// MARLENE HERNÁNDEZ LÓPEZ  Domicilio: Avda. Libertad nº 105, Altos, Cabaiguán, SS// MARTHA A. PORRAS E. Domicilio: Jesús Menéndez Nº 13, Cabaiguán, SS// MARTHA ALBERTO CHÁVEZ
 Zona Desarrollo, kilómetro 1, carretera 3 Palmas, Guayos. Cabaiguan, SS// Rosa Mendez Cuéllar  Céspedes # 41, % C y Narciso López Fomento - SS  C 62500 -//// MISLADY SÁNCHEZ HERNÁNDEZ  Domicilio: Coronel Quincose, Edificio 6, Apto. 2, Guayos, SS// Srta. Marian Montero La Fragua – Guayos SS/// OLGA  CASTILLO  ALMANZA  calle  Segunda  del  Oeste   213 – B   %  5ª y 6ª  Colón  SS// SILVIA ÁLVAREZ VELAZ trabaja en sindicato provincial (administración pública),Domicilio: Céspedes 790, kilómetro 12, entre Rampla y Cementerio, C 60100, SS// TAMARA    LUISA    SANTANDER    POMARES  Avda. del Sol #  7  A  %  C y D  Playa La Boca – Trinidad – SS// TERESA RAMOS DELGADO  Domicilio: Bartolomé Maso Nº 217 Sur, Olivos I, C 60100, SS,///  Ana D. Torres Hernández  calle Julio A. Mella # 231  % San Luis y San Carlos  SS /// YANET  RIVERO  PEREZ  Las Nuevas #  54  - El Jíbaro -  La Sierpe -  c. 64420  SS  /// YOANDRA  I.  RODRIGUEZ    LABRADA    Apartado  #  77 Zona  2  c. 60200  SS//// ZENIA  MARIA  PAZ   FREYRE   Banao  c. 64370   SS ///Mandé toda su ficha hasta aquí el 18.4.2000 le incluí las direcciones d los chaus d sancti spiritu hasta la fecha (los q están en la compu) en 4 sobres con papsobres, vlte madres, taller reflexión, malvinas 170 años, fotofliar en chile los 4. Hermanita corregí y agrega todo lo q puedas a la ficha y avisame de los cambios así los añado. No me envíes la ficha d vuelta pero avisame los agregados y aclaraciones. Gracias. Toto.

5093  recibí 18 marzo 04,  “Guayos 20.2.04  Toto, amigo, hermano, camarada: deseándole mucha salud y buena suerte le hago estas solidarias líneas desde mi aula, desde esta isla que también es suya.  Quizás ya no me recuerdes, soy aquella maestra q le escribió hace mucho y envió poesías a Che.  No quisiera q me tildara de ingrata por no escribir más.  Pasó q perdí su dirección en la reconstrucción de mi escuela.  Gracias a su compatriota Alejandro Marín que me la envió. Por él supe que el Museo del Che lo cerraron (¡qué lástima!).  Deseo me responda esta misiva , me cuente de Irene, su familia, el Chaubloqueo. Ví en la TV su visita con Irene, estuve atenta a todo durante su recorrido en Cuba. Tuve el honor de recibir en mi casa al amigo Alejandro Marín, hace poco lo conozco pero me basta para saber que es una persona maravillosa, sincera y modesta, seguro que él le contará mucho d esta Cuba, de esta tierra solidaria, de esta isla virtuosa y revolucionaria.  Ahora tengo una escuela nueva, ¡ Una obra de mi Comandante !, con nuevas tecnologías, tengo 20 alumnos de 2º grado, son unos diablillos.  De mi familia  le digo q mis hijos están bien, (el niño tiene 10 años a cada rato le da la migraña).  Mi hija ya tiene 23 años, trabaja en Sancti Spiritus, de contadora en una empresa de frutas, ya se casó y se divorció también, no tiene hijos. Mi papá está enfermo, diabético, neuropatía, no ve casi nada, poca estabilidad, decaído, solo tiene 65 años y parece tener más.  Desde que se jubiló se enfermó. En los últimos días ha estado decaído, con el azúcar alta, ya está un poquito mejor.  Quisiera me contestara esta carta. Deseo que Argentina mejore ahora con el nuevo presidente, ya Alejandro me contó como van las cosas (sigue la dependencia y los sectores privados), pero yo tengo la esperanza de que en un futuro el bien triunfe sobre el mal, porque no todo puede ser siempre negativo.   Alejandro me contó de la situación en los hospitales de enfermos mentales, educación y supervivencia de los niños, el empleo, actividades de los movimientos de desocupados y muchas cosas más....
Bueno amigo, espero estas líneas lo regocijen y sepa que en esta isla solidaria puede contar con su vieja e ingrata amiga que siempre ha estado alerta a la situación en su Argentina, pasó que perdí la dirección, lo mismo le sucedió a María, ya se la dí de nuevo.  Dígale a Alejandro que le muestre las fotos que nos tomamos cuando él vino.  Le deseo a usted y a su familia mucha salud y suerte, que triunfen en lo propuesto y que por favor me conteste.  Aclaro:  Hace mucho yo le escribí varias cartas, al no tener respuesta suya pensé le había sucedido algo malo, no supe nada del Chaubloqueo hasta que Alejandro Marín me escribió en el mes de setiembre del 2003 y luego los ví en la TV con Irene.  ¿Qué me dice de la visita de nuestro Fidel a Argentina!  Alejandro me contó todo, todo.  Hasta la victoria siempre, Un abrazo solidario de quien lo admira y lo respeta.  Mariluz.

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)
calle Rojas 129 ,  y vía tren
locavienda chaubloqueo y Museo Che
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 REPUBLICA ARGENTINA
Año del 45º aniversario del Triunfo de la Revolución
Compañera: MARILUZ  RODRIGUEZ  DIAZ
calle  1ª # 16  %  Rabí y 2ª - Guayos
S A N C T I     S P I R I T U S   c. 64240
República   de   C U B A ¡ campeona en derechos humanos! ¡ muchas gracias cartero !
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...