viernes, 17 de agosto de 2007

Paraguay - Acosta Ñu - genocidio - Triple Alianza ordenó Inglaterra Brasil Argentina y Uruguay obedecieron y asesinaron


Buenos Aires, Argentina, 16 de agosto del 2007 - Acosta Ñu, Paraguay, 16 de agosto de 1869

ALGUNOS DATOS HISTÓRICOS

Muerto Francia, lo sucede Carlos Antonio López, un abogado que además de seguir la política de Francia, se preocupó en modernizar el Paraguay. No importaban artículos suntuosos, y los que necesitaba los canjeaba por productos del país, que transportaba en sus propios barcos. Tenía una flota fluvial y de ultramar de veinte vapores y cincuenta veleros, para llevar a Europa su producción, incluído el primer vapor fabricado en América. En vez de "importar capitales", importaba los técnicos que necesitaba el Paraguay, y el estado hizo ferrocarriles, telégrafos, canales de riego, fundición de hierro, fabricación de sus armas y hasta de la pólvora que necesitaba. A la muerte de Carlos Antonio, lo sucede su hijo Francisco Solano López, educado en Europa donde actuó además en representación de su patria, siendo luego, durante el gobierno de su padre, general del ejército.

En 1845, sobre una población de 400.000 habitantes había más de 400 escuelas. En Paraguay "no hay niño que no sepa leer y escribir..." diría el estadounidense Hopkins. En Paraguay no había analfabetos, y durante la guerra en los frentes de batalla había un carro destinado a imprenta, donde se imprimían boletines de informes que eran muy difundidos entre la tropa. Ante las necesidad de la guerra, en el mismo frente de batalla se fabricaba el papel y la tinta, y se publicaron varios periódicos de amplia difusión, en castellano y guaraní, con informe de las tropas y hasta humoradas sobre el ejército aliado. La ley de patentes de invención elogiada en el mundo (menos por nuestros genios liberales), nuevos métodos de producción, incentivo al ingreso de técnicos. El gobierno becaba en Europa y Estados Unidos sus futuros técnicos e ingenieros.

PARAGUAY NO TUVO, NI ANTES, NI DURANTE, NI DESPUÉS DEL GENOCIDIO, COMETIDO CONTRA SU PUEBLO, DEUDA EXTERNA

POR TODO ELLO, el imperio inglés decide terminar con la progresista Paraguay y todo su pueblo, cuenta con los cipayos que lo llevaran a cabo: del Brasil Pedro II, de la Argentina Mitre y Sarmiento, del Uruguay, Venancio Flores, las cifras del genocidio son difíciles de digerir:

Población de Paraguay al comenzar la guerra: 800.000, 100.00 %
Población muerta durante la guerra: 606.000, 75.75 %
Población del Paraguay después de la guerra: 194.000, 24.25 %
Hombres Sobrevivientes: 14.000, 1.75 %
Mujeres sobrevivientes: 180.000, 22.50 %
Hombres sobrevivientes menores de 10 años: 9.800, 1.22 %
Hombres sobrevivientes hasta 20 años: 2.100, 0.26 %
Hombres sobrevivientes mayores de 20: años 2.100, 0.26 %

SARMIENTO MUY SUELTO DE CUERPO, COMO NADIE, FIRMÓ LA RENDICIÓN DE LA NACIÓN HERMANA, DIRÍA: "HEMOS GANADO LA GUERRA POR RIGOR, NO HAY NINGÚN PARAGUAYO ENTRE LOS 10 Y LOS 50 AÑOS VIVO", NO OLVIDEMOS, ES EL MISMO, AL QUE SE LE CANTA, "INMORTAL" Y VAYA QUE LO ES, DE ÉL Y DE LOS DEMÁS, REPETIMOS SUS NOMBRES, Pedro II DE BRASIL, Mitre DE LA ARGENTINA, Venancio Flores DEL URUGUAY, ABREVARON Y APRENDIERON, LOS GENOCIDAS DE LA DÉCADA DEL 70 DEL SIGLO VEINTE Y QUE CONTINUAN VIVITOS Y COLEANDO, ESPERANDO LA OPORTUNIDAD DE VOLVER.

PARA QUE ELLOS LA APLIQUEN, SE APRUEBA LA LEY ANTITERRORISTA Y ESTÁ A ESTUDIO DEL PARLAMENTO, LA LEY DE GENOCIDIO, QUE PUEDA ENDILGARSE A PARTICULARES.

LA MISMA IDEOLOGIA POLÍTICA, EL MISMO COMETIDO, ALCAHUETES DEL IMPERIO DE TURNO, QUE CONTINUAN, SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD.


MASACRE DE Acosta Ñu, Paraguay, 16 de agosto de 1869

En la batalla de Acosta Ñu, 3.500 niños paraguayos, ENTRE 6 Y 14 AÑOS, enfrenta a 20.000 hombres del ejército GENOCIDA DE BRASIL, ARGENTINA Y URUGUAY, un acto de heroísmo sin igual.

Los niños de seis a ocho años, en el fragor de la batalla, HERIDOS GRAVEMENTE, se agarraban a las piernas de la SOLDADESCA, llorando que no los matasen y, eran degollados en el acto.
Escondidas en al selva próxima, las madres observaban el desarrollo de la lucha. No pocas agarraron lanzas y llegaban a comandar un grupo de niños en la resistencia. Finalmente, después de un día de lucha, los paraguayos fueron derrotados.

El Conde D´Eu, un GENOCIDA A CARGO DEL "EJÉRCITO ALIADO" en la batalla de Acosta Nú, cuando estaba terminada, al caer la tarde y, las madres de los niños paraguayos, salían de la selva para rescatar los cadáveres de sus hijos y socorrer los pocos sobrevivientes, mandó incendiar la maleza, matando quemados a los niños y sus madres.

No contento con ello, mandó a hacer cerco del hospital de Peribebuy, manteniendo en su interior los enfermos – en su mayoría jóvenes y niños – y lo incendió. El hospital en llamas, quedó cercado por las tropas de la triple alianza, que empujaban a punta de bayoneta, adentro de las llamas, a los enfermos que milagrosamente intentaban salir de la deflagración

POR ELLO, HOY 16 DE AGOSTO DEBE SER EL DÍA DEL NIÑO SUR AMERICANO

UN ACTO DE CONSTRICCIÓN ANTE TANTA SANGRE HERMANA DERRAMADA, SI HUBIERA REALMENTE VOLUNTAD POLÍTICA DE ENMENDAR, SERÍA DARLE LA LIBERTAD Y EL ASILO POLÍTICO A LOS SEIS CAMPESINOS PARAGUAYOS, PRESOS EN LA ARGENTINA CON PELIGRO DE SER EXTRADITADOS Y ASESINADOS EN LAS MAZMORRAS DE NICANOR DUARTE FRUTOS.

"LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS"

CTA. Por Flores, auténtica; Colectivo de Base de la Central de Trabajadores de la Argentina, Capital, REPÚBLICA ARGENTINA: ctaflores_a@yahoo.com.ar, ctafloresterritorial@yahoo.com.ar; ctaflores@gmail.com; tupacmicaela@ gmail.com; a_tumanoff@yahoo.com.ar CRA. AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, (nieta de José Fernando Penelón, FUNDADOR DEL PRIMER PARTIDO MORENISTA, DESDE LA IZQUIERDA marxista, EN EL SIGLO XX, CONCENTRACIÓN OBRERA) atipenelon@yahoo. com.ar, Cro. Domingo Greco Cro. José Sabia Cro. Guillermo López guil1945@yahoo. com.ar, Te.: 4612-4282 15-52217918; 15-61106718 guilopez@rcc. com.ar, Jose Bonifacio 2429 (1406) Capital Federal
JOSÉ FERNANDO PENELÓN: pensamiento y acción fundidos para remontar el dominio del imperialismo e impulsar el socialismo: www.josefernandopenelon.com.ar, ábrela ya, date un gustazo ético - estético y, envía tus comentarios al correo electrónico: josefpenelon@yahoo.com.ar o comunicate telefónicamente al 15-52217918