lunes, 15 de junio de 2015

demanda múltiples reivindicaciones y repudio al gobierno de Macri: Multitudinaria marcha estudiantes secundarios porteños

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

13 junio 2015

 

ARGENTINA

 

En demanda de múltiples reivindicaciones y en repudio al gobierno de Macri

 

Multitudinaria marcha de estudiantes secundarios porteños

 

 

Los estudiantes secundarios de Capital Federal, unificados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) , ganaron las calles céntricas en  defensa de la educación pública como ya lo han hecho en reiteradas ocasiones.


3.500 secundarios protagonizaron una marcha masiva hasta Plaza de Mayo, a la que asistieron alumnos, padres y profesores, todos ellos en contra de los distintos ataques que sufren las escuelas, que van desde recortes de presupuesto, hasta cierre de cursos, dejando a profesores sin trabajo y alumnos sin la posibilidad de estudiar. 

A su vez se suma el tema de los problemas edilicios, siendo éste uno de las principales reclamos. Las escuelas cuentan con baños que no funcionan, los techos se caen, los chicos sufren superpoblación en las aulas y los edificios siguen sin construir. 

 

Por último, pero no menos importante, y según lo expresan los mismos militantes de la CEB: "marchamos por la nefasta reforma curricular (nueva escuela secundaria de calidad) que el Gobierno quiere implementar y nosotros rechazamos".


Este viernes, en las calles, los estudiantes secundarios de Buenos Aires demostraron tener una real organización y un firme plan de lucha unificado, además de anunciar que van a seguir luchando por la educación pública, sin dejar que se convierta en una empresa privada más del gobierno de Mauricio Macri.

 

Hay que recordar, que esta lucha nació hace varias semanas mediante la ocupación de varios colegios artísticos. Precisamente de uno de ellos, en la noche del mismo viernes, se presentó un incidente, que los estudiantes denunciaron como grave: de un coche polarizado, bajaron varios individuos que  se apoderaron de una de las banderas expuestas en el frente, y se dieron a la fuga, en una clara maniobra de intimidación.

 

 

Muñeco de Mauricio Macri haciendo el saludo nazi.

 

 


_______________________________________________ Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano Para darte de baja de esta lista env
a un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org Recibirs como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Cuba y Estados Unidos Congresistas de derecha bloquean a Barack Obama y lo obligaran a vetar Senado Inversionistas yanquis Esteban Morales Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

GUERRA AVISADA…

 

Esteban Morales.

 

UNEAC.

 

Existe un viejo refrán que dice, “Guerra avisada no mata soldados”.

Hace mucho tiempo que el presidente Obama sabe que existe un Grupo de Congresistas de derecha, que quiere darle marcha atrás  a su actual agenda de política hacia Cuba.

 

Ahora se aprueba por la Cámara de Representantes, un proyecto de ley, que obstaculizaría varias medidas en la agenda de Obama  para Cuba:

-No habría dinero para abrir las embajadas.Lo cual es prioritario para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba.

-Obstaculizaría totalmente los viajes. Por lo que la ampliación que ya está teniendo lugar, junto al proyecto del Ferry, devendrían en sueños irrealizables.

-Toda la estrategia política del Presidente de aplicar un ·poder blando”, para  hacer el “Cambio de Régimen” en  Cuba, se iría al piso.

-La posibilidad de eliminar el bloqueo se alejaría, casi hasta perderse.Por lo que no valdría la pena continuar las negociaciones.

- Las intenciones de comercio que parecen estarse abriendo paso se eliminarían, dando lugar a un nuevo a un reforzamiento del bloqueo, por medio de los mismos mecanismos utilizados hasta ahora.

-Todo el ambiente de cambio y de potencial  avance en las relaciones que hoy se respira,  desaparecerían  para dar lugar nuevamente a un ambiente de tensión entre ambos países.

- Por lo pronto  las últimas noticias que vienen del congreso, afectan seriamente  el ambiente de irreversibilidad de los cambios que hasta ahora se respira.

-Aunque no creo sería posible que un futuro presidente republicano pudiera dar marcha atrás de manera total  al proceso de cambio en las relaciones entre ambos países, de todos modos,   este  pudiera quedar seriamente afectado.

 

Pero, no tenemos porque adelantarnos a  los acontecimientos.

Pues aun las medidas aprobadas por la Cámara, deben pasar por la aprobación del Senado, donde existe un proyecto de ley de signo contrario, que facilitaría el comercio, el intercambio y los viajes de manera total, el  que cuenta con 37 promotores.

 

Además, al presidente Obama, no le representaría ningún costo político, ni para el candidato de su partido, ni para el mismo, aplicar el veto a cualquier legislación que pretendiese afectar su  estrategia de política.

La actual política de Obama hacia Cuba le ha ganado demasiada popularidad, lo que le permitiría  aplicar el veto que ya anuncio sin preocupación alguna.

 

No considero tampoco que la aprobación de la Cámara, signifique  ninguna presión sobre Cuba. Se trata de una pelea en casa, que no representa para nada una variación  en la política de “Cambio de Régimen”, que está detrás de las medidas que Obama sigue ahora con Cuba. Seria Obama el que principalmente sufriría las consecuencias; en primer lugar, por no ser capaz de hacer comprender  la derecha republicana, que su actual estrategia con Cuba, no significa eliminar el objetivo de subvertir el proceso revolucionario  en la Isla.

Solo que los republicanos no quieren siquiera dar a Cuba la oportunidad de jugar  una política, dentro de la cual tendrían  que obrar con mucha inteligencia,  para de todos modos  no ser tragada por estados Unidos. Pero  los republicanos prefieren la “Vía Rápida”, lo que los lleva a defender el “statu quo”, que Obama sabe hay que cambiar. Siendo precisamente esto último lo que pone en desventaja a los republicanos, frente a la política más inteligente que Obama desea seguir con Cuba.

No me parece que esta batalla la vayan a ganar las fuerzas de la derecha,  que  continúan prefiriendo la vieja política hacia Cuba. Ya se ha avanzado bastante y  el proyecto de política de Obama tiene muchos adeptos, para que un intento como este de ahora logre revertirlo. Los cubanos también  lo preferimos,  pues aunque peligrosa, es la única variante de  política aceptable,  para no perder la oportunidad y luchar por cambiar la situación, que ha ahogado a Cuba por más de 50 años.

 

No creo que las fuerzas republicanas de derecha vayan a ganar esta pelea. Existen un conjunto de factores que contradicen esa posibilidad. Entre ellos:

-Obama no se va a dejar arrebatar la iniciativa en la política hacia Cuba. Siendo esta prácticamente su único logro en política exterior.

-La política seguida por  Obama con Cuba disfruta de popularidad interna y externa.

-Suponiendo que el Senado también aprobara

 El proyecto de la derecha, Obama no tiene dificultad alguna para  aplicar el veto.

-El proyecto de la derecha en la Cámara, tendría aun que vérselas con el que está en el Senado,que se le opone.

-Es posible esperar una reacción de los que se verían perjudicados con el proyecto de la derecha. Entre ellos potenciales inversionistas, interesados en el comercio con Cuba y agricultores. En general un nutrido público que desea el cambio de política hacia Cuba.

-Un proyecto de ley como el que pretende pasar la derecha,  no sería   positivo para un candidato republicano.

 

Esperemos a ver  que ocurre definitivamente. Pero no le auguro buenos resultados a la derecha.

 

Junio 12 del 2015.

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Encuentro en Roma universidad SAPIENZA Y con Prof. Vasapollo del Vicepresidente la República Boliviana de Venezuela Jorge Arreaza

 

Encuentro en Roma con el Vicepresidente de la República Boliviana de Venezuela Jorge Arreaza

www.nuestra-america.it    

 

Ha sido un gran encuentro que ha durado alrededor de una hora y media y que ha dado lugar esta mañana en la Universidad Sapienza entre el Vicepresidente de la República Boliviana Jorge Arreaza acompañado de los tres embajadores de la República italiana,Santa Sede y FAO, y la dirección de la Universidad Sapienza formada por el rector Gaudio, protectores y responsables internacionales Biagino,Botta,Vasapollo,Valente. El encuentro ha sido muy importante, de gran cordialidad y de máxima disponobilidad recíproca para reforzar así los intercambios culturales, didácticos de movilidad e intercambio de estudiantes y  docentes y con óptimas perspectivas de intercambio de estudiantes e investigaciones en los diversos sectores académico- culturales.

En el momento de encuentro entre el Vicepresidente de la República Boliviana de Venezuela Jorge Arreaza y Luciano Vasapollo se reafirmaron las relaciones de amistad y de colaboración política y cultural entre Venezuela y el Capítulo italiano de la Red en Defensa de la Humanidad, coordinado por Luciano Vasapollo y Rita Martufi.

En una gruesa entrevista que incluye propuestas de colaboración y largos acuerdos políticos se han reforzado los intentos comunes y las perspectivas de futuro acordadas y colaboraciones con las diversas estructuras y organizaciones del capítulo italiano de la REDH a partir de la Red de los Comunistas, de la revista y asociación Nuestra América, el Laboratorio de Crítica Social Europeo. Fuerte ha sido el interés del Vicepresidente a la propuesta de la Red de los Comunistas que se está difundiendo en varios ámbitos europeos de intelectuales militantes, movimientos sociales organizaciones políticas y sindicales para la reactivación de caminos de lucha y de iniciativas político-culturales en la construcción de un ALBA euro-mediterránea con fuertes referencias a la Alianza Boliviana por lis Pueblos de Nuestra América ALBA= Redacción Nuestra América

www.nuestra-america.it

 



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 11789 (20150615) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


CATEDRA LIBRE DE DDHH - Foro de debate: DDHH DE LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES, TRANSEXUALES E INTERSEXUALES I CATEDRA LIBRE DE DDHH - Foro de debate:

Catedra Libre de Derechos Humanos
Secretaria de Extension Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puan 480 1er. piso, Oficina 109 bis - Tel: 4432-0606 int. 207
cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontraras informacion sobre todas las actividades que realiza la Catedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar

_______________________________________________
Listaddhh mailing list
Listaddhh@listas.filo.uba.ar
http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh

Este mensaje no es spam. Si usted no desea seguir recibiendo informacion sobre las actividades de la Catedra, puede anular su suscripcion desde el sitio web de la lista (http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh) o envienos un mail a clddhh@gmail.com escribiendo en el asunto la palabra 'Remover' y sera inmediatamente eliminado de nuestra base de datos. Disculpe las molestias ocasionadas.

 

 

De: Listaddhh [mailto:listaddhh-bounces@listas.filo.uba.ar] En nombre de Cátedra Libre de DDHH (FFyL - UBA)
Enviado el: lunes, 15 de junio de 2015 09:00 a.m.
Para: listaddhh@listas.filo.uba.ar
Asunto: [clddhh] Viernes 19 de junio - CATEDRA LIBRE DE DDHH - Foro de debate: DDHH DE LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES, TRANSEXUALES E INTERSEXUALES I

 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

CÁTEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

FORO DE DEBATE

DERECHOS HUMANOS DE LESBIANAS, GAYS,

BISEXUALES, TRANSEXUALES E INTERSEXUALES 

 

Argumentos constitucionales

en la discusión por el matrimonio igualitario

Expositor: Mariano Fernandez Valle

Abogado. Profesor Adjunto en Derecho Constitucional (UBA). Master en Derecho Constitucional y DDHH (UP)

 

Los derechos del colectivo LGBTI

en el derecho internacional de los derechos humanos

Expositor: Lautaro Furfaro

Abogado. Docente en Derecho Constitucional Profundizado y en Derechos Humanos y Garantías (UBA). Maestría en curso en Derecho Administrativo y Administración Pública (UBA)

 

El activismo, el proceso legal y la sanción

de la ley de matrimonio igualitario.

Expositor: Gustavo López

Abogado de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales e Intersex

 

Viernes 19 de junio – 19 hs – Aula 129 – Puan 480

 

 

 

 

Cátedra Libre de Derechos Humanos

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil-Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480 Oficina 109 bis, 1er. piso - Tel: 4432-0606 int. 207
cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog y Facebook, donde encontrarás información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar
Facebook: Cátedra Libre De Derechos Humanos (link directo: https://www.facebook.com/catedralibreddhhuba?fref=ts).




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com