miércoles, 19 de agosto de 2015

Muhammad Alí y un chico con cancer George Foreman Dios Bagatela Museo Che Guevara Eladio González toto



De: Francisco Jaramillo [mailto:jaramillo.francisco@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 19 de agosto de 2015 06:52 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Muhammad Alí y un chico...

Queridos y queridas:
Por casualidad me encontré con un vídeo sobre el gran Muhammad Alí, el mejor boxeador de la historia, un gran ser humano y un sensacional deportista, político, líder...
En el video, su ex Gerente de Negocios cuenta esta corta y conmovedora historia que me permito transcribirla.
Francisco Jaramillo V.
Quito, Ecuador

Un chico vino a conocer a Alí. Alí lo miró y le pregunto: porqué estás pelado?

El chico dijo: tengo cáncer, me pusieron quimio, perdí todo el cabello.... 

Alí abrazó al chico y le dijo al oído: voy a derrotar a George Foreman y tu derrotarás al cáncer...

Dos semanas después acompañé a Alí a ver al chico porque nos dijeron que estaba muy mal. Y cuando entramos Alí le dijo: te dije que voy a vencer a George Foreman y tu vencerás al cáncer.

El chico miró a Alí a los ojos, con sus grandes ojos azules, y le dijo:

"No campeón, voy a conocer a Dios y voy a decirle que te conocí...."

Gene Kilroy.
Ex Gerente de Negocios en el Video "Muhammad...la vida después del boxeo" (minuto 4:43 a 5:20)


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800
a hoy. Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación.y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.  Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, Mandolinas, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
Atendido por su propia dueña.  Teléfono 4 903 3285
Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.  Vení.   Irene







Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

Carmen Rosa Gómez Nelly Morera Claudia Felipe, Lilian Tapanes Francisco Delgado Scholem Aleijem Maturin Nilo Pelegrino Carlos Terribili Olga Aredes Chaubloqueo Julio 2000 Centro El Sueñero Colegio Huergo Ctro estudiantes Eugenio Bouvet Cristina Siri

Año 2000  -        subi a blog el 22 agosto 2015    

Sábado 1º Julio  Se inauguró la muestra “Che Tango” del maestro plástico Carlos Terribili con la presencia de Olga de Aredes de Madres Línea Fundadora de Ingenio Ledesma, Provincia Jujuy, su hijo militante de HIJOS , visitantes uruguayos y destacadas personalidades de la cultura.
Sábado 1º en la audición “Mujer tenía que ser” que codirigen Nidia Marinaro y su consorte el Arq. Rodolfo Livingston en FM La Isla, fue invitado el museo y se hizo presente su director Toto, quien pudo explayarse sobre la recuperación del niño Elián González, las elecciones en Cuba, las actividades solidarias de Chaubloqueo y denunciar el traicionero voto condenatorio del gobierno de la Alianza contra Cuba. La grabación del programa en casette será enviado a Radio Angulo CMKO en la provincia de Holguín, CUBA, donde algunos trozos serán propalados en el programa “La voz inmortal de Carlos Gardel” que dirige el cro. Martín Arranz Fuentes (Vicedirector del Teatro   Lírico de Holguín) tanguero empedernido y miembro del Chaubloqueo cubano.
15 Julio visitó el Museo BEATRIZ  LISBOA  DE  OTAÑO de la CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA  DE  POSADAS  Provincia de Misiones Toto le dio la bienvenida a ella y a su hija que vive en Capital cerca del Museo y de ahora en más será la mensajera para hacerle llegar material a Posadas en forma frecuente. En el mismo momento se le entregó una donación de una docena de libros para la biblioteca de su CAAC y le sugerimos la dedicatoria en cuadernos y libros y amplitud en la variedad de donativos que ellos reunan en su ciudad.
15 Julio visitaron el Museo una docena de estudiantes de fotografía del taller que se dicta en el Centro Cultural “Lola Mora”, con su profesor, tomaron muchas vistas de lo exhibido en el Museo y manifestaron que con el material obtenido harán una muestra el 30 de Octubre.  Les propuse que luego de exhibido ese material en su centro podrían hacer lo propio exhibiendolo en el Museo. Les solicité además que bien podrían donar las fotos que no seleccionen al Museo para la biblioteca y patrimonio.
19 Julio (19 horas) Conferencia “Martí, autor intelectual Asalto Moncada” por Ibrahim Hidalgo Paz del Centro Estudios Martianos en el Auditorium de la Biblioteca Nacional, (Agüero 2502) fueron Carolina Lombardo, Adalberto Pereira y Toto, repartieron entre los 60 presentes una adhesión política (ver chaubloqueo-adhesiones-19 julio) , se le entregó al disertante un Diploma a su nombre, un libro de Siri y se le encargaron dos sobres: para entregar en Cuba, uno para Sergio Corrieri presidente del ICAP, con algún material. Otro sobre para Eusebio Leal el Historiador de la Ciudad de La Habana con un libro de Cristina Siri, material nuestro y una carta pidiendole haga entrega personal del Diploma a nombre de Jesus Fernandez Curbelo el setenton cubano del MININT que devolvió 28.000 dólares perdidos a un turista argentino. Luego Adalberto y Toto hicieron entrega en el subsuelo , sección “Personal” que estaba atendiendo (donaciones estaba cerrado) una donación de cinco libros de Fernandez Retamar “Algunos usos de Civilización y Barbarie”  y cinco libros de Cristina Siri “De la Palabra Libertad”.
22 julio sábado  Charla Encuentro Periodismo y Arte Barrial.  
         Oradores:  *  Director del Museo de Esculturas Luis Perlotti
                               Señor encargado del Museo Perlotti, relaciones
                                públicas.
                 
                           *  Director de las Revistas Historias de la Ciudad y   
                               Caballito Siglo XXI  Prof. Antonio Nilo Pelegrino
                 
        *  Maestro Plástico Carlos Terribili.

                            *  Director Museo Che , Eladio González (Toto)

La disertación sobre el arte en el barrio de Caballito y la historia del Museo Perlotti hecha por su director                   y respaldada por la alocución del encargado del mismo señor                   fue el prólogo.  El profesor Antonio Nilo Pelegrino luego explicó la razón y esfuerzos de las dos revistas que salen a luz gracias a él y su familia.  Su hija mayor interpretó al piano exquisitas piezas musicales.  Pelegrino requirió luego posara el Maestro Carlos Terribili y el director del Museo del Che Eladio González junto a él para una foto.
Hasta fin de año se exponen siete hermosas obras plásticas del maestro Terribili quien nos honró donando una octava obra, motivo dibujo del busto del fundador de la Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo, el Héroe de la República de Cuba, Rolando Perez Quintosa PNR caído en combate.
El Director del Museo Che Guevara se refirió a la importancia de las visitas presentes y los invitó a develar la obra. Cosa que hicieron en medio de los aplausos de los presentes. Explicó Toto que la obra  será enviada a la Ciudad de Santa Clara como donación de este Museo para la escuela “Rolando Pérez Quintosa” de dicha ciudad. La compañera Irene Perpiñal hizo uso de la palabra para referirse a los donativos solidarios y mecanismos de envío y preparación.  Recalcando el espíritu eminentemente solidario y educativo del museo Ernesto Che Guevara. La vicedirectora de ACICSA Alicia Molinari presente, invitó desde micrófono al Director de las revistas a hermanar su actividad investigativa con las diferentes publicaciones del Barrio de Mataderos. Los presentes acercaron donativos en forma de lápices, cuadernos, calzado y otros elementos para el bloqueado pueblo cubano. (voluntarios Irene, Alicia, Norma, Andrea, Fanny, Nancy,  Adalberto, hijo Adalberto, Pattaro, Patricio, Toto).
25 - Los voluntarios Miguel Lafuente, Susana, Irene, Toto participan en la Embajada de Cuba de la conmemoración del Asalto al Moncada.  Ahí conocemos a las diputadas cubanas. Cuando dan las 12 los de Chaubloqueo enarbolamos las banderitas, mientras cantamos junto con los cubanos “La Bayamesa” , las escolares cubanas hablan luego y nosotros continuamos todo el tiempo agitando esas banderitas de papel que encabezaron las marchas en las que el pueblo pedía por la devolución de Elián González el niño secuestrado en EEUU. Repartimos material del Museo del Che .
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Sábado 29 de Julio  anunciada para las 18 horas llegó atrasadísima (20 hs.) la delegación cubana estudiantil y legislativa compuesta por las diputadas Carmen Rosa Gómez y Nelly Morera y las escolares Claudia Felipe, Lilian Tápanes niña que habló en la Plaza de la Revolución el 1º de Mayo ante un millón de personas, y   que llegaron acompañadas por el funcionario cubano Francisco Delgado, el Jefe Político de la Embajada de Cuba y su señora esposa. A raíz de la demora no menos de 20 personas se retiraron antes de la llegada de la visita. Esa espera fue aprovechada para saludar a las entidades presentes como el “Centro cultural el Sueñero”,  los jóvenes del Centro de Estudiantes del Colegio Huergo, la Directora de la Comunidad Educativa de Virrey del Pino y los jóvenes del Club Scholem Aleijem de Maturin acompañados por su profesor. Este último nos hizo entrega de una poesía referida a la vida y a la memoria la que fue leída por Toto por micrófono.  Llegaron las visitantes y presentadas por el moderador Miguel Angel Lafuente comenzaron a departir con el público que se mostró emocionado y sorprendido en parte por la calidad espiritual y capacidad demostrada por las jóvenes. Lamentablemente a la media hora de llegadas, se nos indicó que dos de ellas debían irse para ser llevadas a una audición radial, por lo que Toto invitó a todas a participar descubriendo el cuadro de “Rolando Pérez Quintosa” hecho por el maestro Carlos Terribili, (que desafortunadamente no pudo presenciarlo porque se retiró quince minutos antes que llegaran) que sería llevado por ellas mismas a La Habana.  Se les entregó además a cada una un diploma del Museo con la leyenda de “por cubana, martiana y revolucionaria. ¡Qué más!” y se continuó departiendo con las dos cubanas restantes. Se les entregó a cada una una bolsa con cuadernos donados dedicados, lápices, un libro de Cristina Siri, otro de Eugenio Bouvet “Cubanismo”, material informativo de Chaubloqueo y Museo del Che y obsequios personales además de un calendario del Museo. Las niñas intercambiaron direcciones con los presentes. Voluntarios presentes: Irene, Norma, Alicia Molinari, Andrea, Fanny, Carolina Lombardo, Nancy, Mabel, sra. Pizzera, Adalberto, Miguel Lafuente, Patricio, Toto, 

31 de Julio – Eugenio Bouvet autor del libro “CUBANISMO” que nos donó 400 ejemplares del mismo para beneficiar a Cuba se quitó la vida abrumado por gravísimos problemas.  Toto se hizo presente en el Cementerio de la Chacarita, le colocó al féretro las banderas cubana y argentina y leyó a los fliares y amigos lo siguiente:      ¿Bs As? 31 Julio 2000.  Rep Arg.  Cumplo con el honroso e ineludible deber de representar al pueblo cubano revolucionario. Ellos querido Eugenio, no olvidan, saben agradecer y no se perdonarían el que su bandera estuviera ausente  hoy. Esta aparente despedida es en realidad una largada, porque a partir de hoy se concreta ese magistral plan que urdiste cuidadosamente.
Sí Eugenio, seremos tus herramientas, porque vos ya sos nuestro espíritu.  Con tu bonhomía, tu generosidad, tu energía, tu valentía, tu prosa juvenil, tu comprensión nos hiciste crecer y madurar, pero además te nos metiste hasta la médula y ahora ya no somos nosotros, somos también vos.   Cuando escribamos,  parte de ello lo estarás dictando. Cuando trabajemos, lo haremos mejor y nos resultará más fácil. Cuando protestemos ante la injusticia, nuestra fuerza nos asombrará.  Cuando amemos, nuestra hembra nos verá más bellos. Cuando enfrentemos decisiones, nuestro margen de error será menor.  Cuando nos llegue este momento sublime de proyección social millones de Eugenios tomarán la posta, esa que te encomendaron tus referentes. porque aprendimos la lección, esa q tanto te costó, que tanto te dolió, que tan poco te agradecimos y que tanto nos sirvió. Por eso compañero Eugenio Bouvet no puedo decirte adiós y te digo ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!   Eladio Glez Rodríguez.  (entre los presentes, unas 20 personas repartí copias de este texto. Entregué además a la hija del Profesor Eugenio Bouvet una mensaje escrito de Irene Rosa Perpiñal que dice: Querido  Eugenio :  Te saludo y agradezco por tu lección de vida.  Te supe hermanado y amante de Cuba y ya figurás entre sus luchadores y su historia,   junto a la nuestra.   ¡  Hasta la Victoria  Siempre !  Irene de Cuba.           

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura. 
¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.


Junio año 2000 en el Museo Che Guevara de Buenos Aires Alberto Granado Jiménez y Roxana su hija fisiatra Elian González Fidel Castro Dario Terkeslian Dique Luján Scholem Aleijem calle Maturin Biblioteca Lincoln ICANA Chaubloqueo

 AÑO   2000
Junio 2,  En primera plana del fascículo cultural del periódico de habla inglesa “Buenos Aires Herald” y a toda página es publicado el reportaje que la columnista de ese medio Susie Blann le hizo a Toto. El mismo muestra dos hermosas fotos de Che (una de ellas con su hijita) y mantiene de la primera a la última letra un enorme respeto por Ernesto Che Guevara. 

La coreuta del Teatro Colón  Carmen (Nené) ante el viaje de su hija acompañada por su pareja el estudioso del folklore (escribió un diccionario sobre el tema) se acercó y le entregué en mano TRES DIPLOMAS para que su yerno que va a presenciar el estreno de la obra “CHE  DIARIO  DEL REGRESO”  de Hamlet Lima Quintana, con música de Oscar Cardoso Ocampo y vocalizada por Jairo le entregué uno a cada uno,  se hará en la ciudad de Santa Clara el 14 de Junio al cumplirse el aniversario del natalicio del Che.

Sábado  10  de  Junio   BAILE   FIESTA  EN  EL  MUSEO
200 asistentes. Conmemoración del aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara. Y Día de las Malvinas Argentinas.
Toto habló del nacimiento del Che, la donación del Granma original del día de la velada solemne y una cartilla de alfabetización original,
Y pidió un minuto de silencio por los muertos de Malvinas.
Pablo Vommaro se refirió al reclamo por Elian González Brotons el niño cubano secuestrado en EEUU.
La Directora del Centro Educacional de Virrey del Pino leyó la carta de la joven argentina becada por Chaubloqueo, se repartió una copia de la misma a cada persona presente.
Parte musical el indio  “Walter Colque” Cantó una zamba que bailaron Susana Porcellana y Miguel Lafuente.
y  “MAKUMAGUELA” fue presentado por Alicia Molinari se tocaron “todo” y la gente bailó como loca.
Trabajaron Fanny, Andrea, Viviana, pibachucrut, desinsertada, Nancy, Mabel,. Norma, Alicia, Irene, Miguel Lafuente, Toto. Adalberto Daniel e hijos Luis, nieto enfermera.
Se repartió una copia de la misma a cada persona presente.
La enfermera firmó y entregó un diploma del Museo a la familia donadora del Granma original y de la cartilla de alfabetización donadas.
Un visitante propuso hermanamiento con Centro Cultural Lynch de Wilde (plástico primo lejano del Che).

Entrega de diploma de reconocimiento al Periódico “Flores de Papel” que publicó un lindo artículo sobre el Museo del Che en el número de este mes de Junio.
Esta actividad que hicimos fue promocionada en el diario “Clarín” en la sección Agenda Cultural de esta forma:  ENCUENTROS – FIESTA – CELEBRANDO EL ENVIO DE 3.500 KILOS DE DONATIVOS A CUBA.  Salsa, baile, rifas, tragos y comida cubana.  A las 21, en Nicasio Oroño 458. ¡¡“Tremenda connotación política en un país que acaba de votar CONTRA Cuba en Ginebra.”!!

12 de Junio  Chaubloqueo ( en Cuba).   Demián Rafael González, hijo de Toto y Director del Ballet Estable del Museo Che Guevara, viaja de Camagüey a Santa Clara, llega a las 24 horas y permanece haciendo Guardia de Honor en Velada Solemne, ante el Complejo Monumentario que guarda los restos de Ernesto Che Guevara hasta las 9 a.m. en que se abren las puertas y se entrevista con la Directora del Museo haciéndole llegar nuestros saludos y entregándole materiales. Esta actividad NO PLANIFICADA previamente provocó algunas preocupaciones en los responsables de la seguridad del Grupo escultórico, pero aclarada por Demián su intención y pertenencia al Museo Argentino no hubo inconvenientes durante toda la noche.

----------------------------------------------------------------------------------
14 de Junio 2.000. Aniversarios d los natalicios d Antonio Maceo y Grajales (1845) y Ernesto Che Guevara d la Serna (1928) y llegada d la columna Chilena q venía a auxiliar a los patriotas d la Revolución de Mayo en 1811.
                            Para conmemorar semejantes acontecimientos, honrando la memoria d Che especialmente, Toto concretó una actividad desde las 12 a las 18.15 horas, se hizo presente en la calle Maipú frente a los nºs 672 y 686 do tienen su sede respectivamente el ICANA (Instituto Cultural Norteamericano y la Biblioteca “Lincoln”.
                               Toto manifestó solo,  con una pancarta q decía: 
                “ESTADOS  UNIDOS DEVUELVAN  EL  NIÑO  A  CUBA”
y durante las 6 horas (seis) camino paseándose frente a los 2 edificios y repartiendo 500 volantes q decían:
                        “El gobierno d EEUU se burla desde hace 6 meses de los DERECHOS HUMANOS de Elian y Juan Miguel González, (hijo y padre) y de todo el PUEBLO CUBANO que reclama pacífica pero enérgicamente por el retorno d ambos. En el aniversario de nacimiento de Ernesto Che Guevara exigimos desde el patio trasero que dejen de ofender al mundo, porque tenemos ojos, oídos y sentimientos y nos indigna vuestra sofisticada brutalidad. ¡GIVE BACK THE CHILD YOU KIDDNAPERS !  Museo Ernesto Che Guevara - Nicasio Oroño 458 Capital. ”
Cuenta Toto: “Hoy me vieron miles de argentinos reclamando, de cada cien que pasaban solo 5 tomaban un papel d mi mano (que yo ofrecía), todos los restantes miraban hacia el piso o hacia la pared, o hacia la nada, o movían negativamente la mano o la cabeza. A los 15 minutos de manifestar, salieron del edificio yanqui sus custodios y me dijeron que no podía estar allí, les aclaré de buena forma pero firmemente que la calle era pública, que era ciudadano argentino y tenía derecho a circular por allí y manifestar pacíficamente.  Les advertí que hasta ese momento todo era en silencio y tranquilo pero que si lo provocaban les armaría un escándalo mayúsculo, que se lo advirtiera a sus patrones. Los hombres se fueron resignados. Un taximetrero que paso raudo, me gritó (sin detenerse) ¡ CUBANO ROÑOSO ! ,  me vino a saludar Daniel Corbo un uruguayo que nos conoce y ayuda , otro señor de unos 78 años me dijo q Elián tenía su familia en Miami y que los “zurdos” son “una mierda” y cuando se alejaba me gritó “fijensé como quedó la Unión Soviética”. Una señora de unos 70 años se acercó y dulcemente me dijo que me felicitaba y que estaba muy de acuerdo con mi reclamo. Una hora después aparecieron nuevamente los custodios de los yanquis y dijeron que eran intolerables el papel que yo entregaba y mi presencia allí, que se verían obligados a llamar a la policía si no me retiraba. Les contesté que lo deberían haber hecho una hora atrás, y ahí se terminó todo.  La policía no apareció en las cuatro horas siguientes. Algunos jóvenes que pasaron en moto me alzaron un pulgar cómplice. Un joven norteamericano (turista) d California apellidado Kent que pasaba accidentalmente, conversó amablemente conmigo para enterarse bien de mi reclamo y lo invité a conocer el Museo, nos despedimos con un estrechón de manos. A las 18.15 hs como ya no había luz pasaba muy poca gente, hacía frío y no tenía más volantes, terminé con la actividad, retirándome en buen orden y sin bajas. Toto.

17 Junio  Recepción y premio a los quince  jóvenes voluntarios del Scholem de calle Maturin por haber ayudado a la biblioteca del pasaje Granada. Llegaron acompañados por su profesor.  Carta de homenaje membretada y visita al Museo. El premio consistió en una alocución y la donación de libros para la biblioteca del Scholem de Maturín por parte de nuestra biblioteca.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves 22 Junio Chaubloqueo  (Fanny) fue a la presentación del libro escrito por uno de los participantes en La Tablada ilustrado por Carlos Terribili y entregó almanaques a los autores del libro, y también a Nora Cortiñas, Miguel Bonasso, y a Piero. A ellos los invitó a conocer el Museo del Che y repartió volantes para la actividad del 24 con Granado. 
----------------------------------------------------------------------------------

24 Junio Charla debate a cargo del Dr. Alberto Granado Jiménez, amigo personal del Che y de su hija la fisiatra cubana Lic. Roxana Granado.
Se mandó fax dos días antes a Pagina 12 (no lo publicaron) . También a Aliberti con resultado nulo. Los programas de residentes uruguayos si lo pasaron y Liliana Daunes de FM La tribu lo pasó.
Vinieron solo 54 y personas a pesar de la volanteada (300 volantes) y pegatina de cien afiches.
Fue emocionante la entrada de Roxana Granado y su padre Alberto al Museo pues el público los esperó agitando banderitas cubanas (las mismas que participaron del 1º de Mayo y de las marchas por Elián en Cuba y que nos fueron enviadas desde la isla) al grito de “Devuelvan a Elián”, “Devuelvan a Elián”. Ya ubicado el público y los disertantes Toto dio la bienvenida a ambos (ver carta Bienvenido 2000 en Chaubloqueo – compañeros - Granado-a) y recordó aniversario caída Tuma en Bolivia, Muerte de Gardel, Pacto de Cañuelas entre Lavalle y Rosas y repudió el 27 aniversario del golpe militar en la República del Uruguay. Al terminar la bienvenida y aprovechando la presencia del amigo del Che , Toto Director de la Escuela y el Museo leyó el texto del Manifiesto Revolucionario por Cuba que fue jurado a viva voz por todos los compañeros presentes.
                “ Doctor Alberto Granado, como cordobés, como amigo, como hermano, como Padrino de este Museo Che Guevara, te pedimos transmitas al pueblo cubano todo, este JURAMENTO del que hoy sos testigo en Argentina:
                                Miembros de la Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo de Argentina y del primer Museo Sudamericano Ernesto Che Guevara ¿ juran brindar toda la fuerza de la que son capaces, sin desmayos, para aumentar la solidaridad con Cuba, para derrotar la desinformación que hacen los medios argentinos contra Cuba, para derrotar el bloqueo genocida y para que Estados Unidos devuelva a Elián?
                    (Parados delante de Alberto Granado gritan ¡ LO   JURAMOS !.

Por una hora y media Alberto Granado se explayó sobre la realidad cubana, su memoria sobre Ernesto Che Guevara y nos exhortó a seguir la lucha de ideas,  con fé, con solidaridad y se produjo luego un preguntar del público que fue ampliamente satisfecho. 
Roxana Granado tomó el micrófono para explicar lo importante que era un niño (Elián González Brotons) para las cubanas y porque luchaban tanto por el.
Luego Toto fue nombrando a los solidarios presentes, y uno por uno todos ellos fueron aplaudidos por Roxana, Alberto Granado y todo el público presente.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Madrugada del Domingo 25 Junio. Los visitantes son llevados a conocer un local de Tango en calle Boedo, esquina de Pugliese y allí ocupamos dos mesas en las que Toto colocó dos banderas cubanas y anoticio al presentador de la condición de cubana de Roxana y la vinculación de Granado con el Che Guevara.  El locutor presentador por micrófono y entusiasmado dio la bienvenida a Cuba, a los visitantes y entusiasmado vivó a Fidel Castro Ruz ante todos los presentes que aplaudieron. Muchos se acercaron a saludar a Granado quien hasta cantó un tango por micrófono y contó una anécdota de  él y el Che que cuando no tenían dinero cantaban tangos para poder subsistir.  Un poeta y un comerciante presentes obsequiaron a Granado libros de su autoría, uno de poesías y otro dos de glosas tangueras. Una pareja de las presentes solicitó una de las banderas la que les fue obsequiada y el presentador locutor pidió la otra para sí. A las 4 de la madrugada se lo devuelve a Granado al domicilio de Salazar su huésped.


Lunes 26 Junio Chaubloqueo (Darío Terkeslián) oficia de cicerone en un paseo al Tigre para Roxana y Alberto Granado.  Almuerzan en Dique Lujan en la instalación gastronómica de un miembro Chaubloqueo al que agradecen su esfuerzo y comparten con su familia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------


Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura. 
¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

Mayo de 2000 en el Museo Che Guevara Chaubloqueo Buenos Aires Hospital Argerich trasplante hígado Lucifer Lilia M. Zamora ICAP Rolando González Tellez Resistencia Chaco Juan Stegmayer Editorial Letra Buena Anais CAllado Haydée Moriñigo biblioteca Rodolfo Walsh


AÑO   2000   en el Museo Che Guevara de Caballito. 

12 Mayo  (Viernes) Después de semanas detenaces tramitaciones la compañera Irene logra poner en Ezeiza los 3.000 kilogramos de amor solidario que se empolvaban en el Museo desde hace veinte meses .   10 a.m. Nancy López,  Adalberto Pereira, Pablo Vommaro y Eladio (toto) González se encargaron de colocar las 251 (doscientas cincuenta y una cajas) sobre el enorme camión que el amigo Ledesma (fletero del Chau) condujo hasta el aeropuerto. Allí Irene controló la descarga y presentó documentación, recibiendo emocionadas muestras de adhesión por parte de empleados que vieron que a Cuba se la ayuda desde Argentina. Adalberto y Pablo Vommaro luego baldearon el lugar que quedó vacío, presto a las actividades culturales.

Mayo -  Toto se presenta y dona sangre en nombre del Museo Ernesto Che Guevara en el Hospital Argerich, para una trasplantada de hígado. Luego pide ver al Jefe de Hemoterapia y le plantea que podrían venir a aleccionar al barrio de Caballito sobre la conveniencia de donar sangre.  El hombre muestra un semblante como si hubiera visto a Lucifer.   Toto luego vé a la hermana y a la madre de la trasplantada, a quien le deja una tarjeta del Museo con una nota deseándole una pronta y feliz mejoría.  (pasaron año y medio y la trasplantada recuperada agradeció).
----------------------------------------------------------------------------------
Sábado 20 de Mayo   En el Museo proyectamos el video del 1º de Mayo en la Habana CUBA con los discursos de Hebe Bonafini, Adolfo Pérez Esquivel, otra argentina artísta plástica, dos niñitas cubanas, una jovencita cubana y dos jovenes cubanos.  Un millon y medio de personas estaban presentes en esa plaza. Irene Perpiñal habló anoticiando a los presentes del gran logro de haber podido enviar los donativos. 

Lilia M. Zamora –Lily-   telefoneó 9.5.2000 llegó y nos saluda y quiere ver, avisa que tras ella llegará el Vicepresidente del ICAP Cubano   ROLANDO  GONZALEZ  TELLEZ
Le agradecí y le ofrecí que el compañero podía contar con el salón del Museo para cualquier actividad que tuviera que realizar con otro grupo que no tuvieran condiciones para recibirlo en otro lugar.  Le dije que el Museo es la casa de Cuba y de los cubanos revolucionarios, que no era una frase hecha sino una hermosa realidad.
--------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD   DEL   CHAU   EN   RESISTENCIA

Se llevó material para Juan Stegmayer  (plástico)  Avda. San Martín 951  (3500) Resistencia, quien esta preparando una exposición suya en nuestro Museo..
Donación a la CAAC de Resistencia (libros FAES), un libro de Blanca Mesa y un “Cubanismo” de Bouvet.  Se le entregó el Diploma del Museo  a la Directora de la Escuela "Ernesto Che Guevara" y se le donaron libros para su biblioteca, libro de Blanca Mesa y “Cubanismo” de Bouvet y cuatro títulos de Editorial Letra Buena. – Se entregó Diploma a la CAAC de Salta y donación libros para su biblioteca, libro Blanca Mesa y "Cubanismo" de Bouvet y cuatro títulos de Letra Buena. – Se entregó Diploma a la obra de Teatro – Se donaron copias del video del Primero de Mayo en La Habana para la CAAC  Chaco  y la de Salta. Listados cubanos, para que se escriban – Almanaques del Museo para Salta y Chaco y demás.   Ibamos a leer públicamente una carta pero se nos adelantó Anais Callado (cubano encargado de la solidaridad) y la leyó él.    CARTA DE LA ESTUDIANTE ARGENTINA DE CIENCIAS MEDICAS.     Haydee Moriñigo  becada a través de Chaubloqueo.
Anaís recalcó que Haydee Moriñigo es un ejemplo del perfil que debe tener el becado que enviemos en el futuro, y que cada grupo de solidaridad debe hacerse responsable por quienes envía a Cuba.

PONENCIAS
a) AGLUTINAMIENTO DE GRUPOS  Mención ineludible el gigantesco logro que hoy disfrutamos gracias a la actividad de los de Zona Norte Buenos Aires, que confeccionaron la Primera Guía que nos contiene a todos.
1º )  Que se elimine la discriminatoria clasificación entre solidarios o sea la terminología  Casas de Amistad –        Grupos de Solidaridad denominándolos con un tercer nombre que englobe sus actividades y los equipare. Ejemplo: “Internacionalistas argentinos por Cuba”. 
------------------------------------------------------------------------------------------------
b) CEREMONIAL  INTERNACIONAL  Que dentro de cada Casa o grupo de Amistad, los militantes si es que así lo desean aprendan a interpretar bien el Himno Nacional Cubano, pero es obligación por lo menos de los directivos conocerlo muy bien, para entonarlo orgullosos ante cada visita de un cubano a nuestra patria. Los directivos I.A. (internacionalistas argentinos) somos EMBAJADORES CUBANOS SIN CARTERA.
c) P R O P A G A N D A Debemos utilizar todas las herramientas de propaganda del sistema (las que nos resulten gratuitas por supuesto, ya que ningún grupo nada en dinero y el PERIODO ESPECIAL ARGENTINO recién comienza, se vienen tiempos difíciles.
1º) Existe una Guía Nacional de Entidades Solidarias Argentinas, y sería muy bueno que figuremos todos en ella.  El VOTO CONTRARIO A CUBA EN GINEBRA debe tener su condena.  El figurar con nuestros nombres y direcciones en una Guía Nacional de tales características nos mostrará a la luz de nuestro INTERNACIONALISMO SOLIDARIO POR LA REVOLUCION CUBANA.
2º) En Internet  el gobierno de la ciudad publica una página de bibliotecas donde NO figura la más surtida de la  Argentina, me refiero a la “Jose Martí y Pérez” que funciona gracias a los amigos de la Casa de la Amistad Argentino Cubana CAAC de calle Alsina 1744 capital.
CHAUBLOQUEO Y CON NOMBRE DEL MUSEO DEL CHE GUEVARA ha publicado desde hace un año un listado de bibliotecas mucho más completo que el gubernamental, por supuesto es así porque HEMOS INCLUIDO a la biblioteca José Martí de los solidarios compañeros y otras muchas que deben salir a la luz, como la biblioteca de la Federación Libertaria Argentina, este listado confeccionado en Chaubloqueo ha sido enviado al Gobierno para que complete su hoja de internet.
3º) La guía Páginas doradas pública desde hace un año, al Museo Che Guevara  entre los demás de la ciudad.  También publica entre las otras a la biblioteca  “Rodolfo Walsh”, pero allí no figura la “José Martí”  Hay que solucionar esto che.
4º) Inauguren dentro de sus entidades la Biblioteca (que ya poseen seguramente),  bautízenla con nombres de  héroes cubanos, argentinos o nombres que  simbolicen la unión entre Cuba y Argentina  La misma guía Páginas Doradas resalta en sus primeras páginas a TODO COLOR el listado de CENTROS CULTURALES en donde figura ACICSA (asociación civil de intercambio cultural y social americano) que somos nosotros  Museo del Che, Chaubloqueo y Biblioteca Rodolfo Walsh.
5º) Crezcan, lo pueden hacer bautizando sus actividades culturales con un  nombre a elección sin perder por supuesto sus nombres de entidad original, todo lo contrario, de esa forma serían además CENTROS CULTURALES  sería como que les nació un nuevo brazo para pelear contra el bloqueo y todo lo injusto. Para que los conozcan más, autotitulense CENTRO CULTURAL con nombres alegóricos opcionales, que podrían ser por ejemplo: Celia Sanchez – Mariana Grajales - Camilo Cienfuegos – Julio Antonio Mella -  Antonio Maceo -  Carlos Manuel de Céspedes - Máximo Gómez,  Miguel de Guemes, Niñas de Ayohuma, “Felipe Varela” , ó nomenclatura LIGTH como  simbólicos  “Son-tango”, Chayacaribeña”,  “Puma y Caimán” “Selva y  Manigua”, etc.
Turismo d la Nación, turismo provincial además y todos los que desesperadamente abren páginas de Internet Culturales los publicarán gustosos y de esa forma mucha más gente se les acercará.  Seleccionar, descubrir o desarrollar en esa gente que llega,  a los solidarios, progresistas, internacionalistas, guevaristas, que todos necesitamos para luchar contra el bloqueo y los VOTOS CONTRA CUBA esa será vuestra tarea. Pero tendrán la materia prima (pueblo militante) en mayor cantidad.
6º)  SOLIDARIDAD  EN  CASA  PARA FAVORECER  A  CUBA.
      La actitudes de alto contenido humano y solidario (que nos caracterizan y que muchos practicamos individualmente, pueden inteligentemente ser aprovechadas como herramienta contra el bloqueo a Cuba. Todos sabemos del internacionalismo cubano en alfabetización, ayuda médica, donación de plasma, sangre, vacunas etc.  Solo nos queda imitarlos en Argentina y que todos los argentinos se enteren. Propuesta: Que dentro de cada grupo solidario argentino en todo el país, se proponga la donación de sangre y de órganos como hecho político impactante. Los voluntarios se presentarían preferentemente juntos a realizar las  diferentes donaciones, con la extraña característica de hacerlo EN NOMBRE De LA REVOLUCIÓN CUBANA (dejando por supuesto constancia escrita en el momento que firman la donación. De no poder presentarse juntos los integrantes de la comisión de cada grupo, se podría plantear en los bancos de sangre del hospital en cuestión, como una CAJA DE AHORRO SANGUINEA siempre a nombre de la Revolución Cubana.  Imaginen el impacto POLITICO -  

SOLIDARIDAD  EN  PRO  DE   LA  MEMORIA  COLECTIVA
1º)  Cada uno de nosotros puede solicitar, como individuo ó como entidad que nuestro país emita un sello postal (estampilla)  en Homenaje a las luchadoras y madres por antonomasia.  LAS MADRES   DE LA PLAZA DE MAYO.  Chaubloqueo ya lo hizo y las anotició,  ahora haría falta que muchos nos sumemos, y solicitemos a las personalidades políticas o nó que nos conozcan y con las que nos relacionemos, inclusive a nivel internacional. Es sencillo se hace una solicitud a la COMISION NACIONAL ASESORA DE FILATELIA y se la dirige a Casilla de Correo   4224  d Correo Central  codigo 1041  wbg   Buenos Aires  ARGENTINA.
2º)  Nuestra entidad la Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo tiene ocho años de vida, hace cuatro sostiene el 1er. MUSEO HISTORICO SUDAMERICANO ERNESTO CHE GUEVARA solamente con el esfuerzo económico de sus miembros. No tenemos subsidio ninguno, estatal, municipal, de entidades políticas o privadas.  Queremos comprar el local de Museo para que el recuerdo del Che en ese lugar no tenga tiempo límite.  Estamos alquilando por ahora.  Queremos reunir los $ 150.000 pesos que piden los dueños y adquirirlo A NOMBRE DEL PUEBLO CUBANO con la condición ineludible de usarlo como Museo al Che Guevara, hasta que el último Guevarista deje de existir en Argentina!!!! . Solamente hacen falta  150.000 argentinos que depositen UN SOLO PESO en los Bancos Credicoop  para la sucursal 006, caja de ahorro en pesos ($) nº  65202/5  a nombre de Asociación Civil de Intercambio Cultural y Social Americano (ACICSA) . Solicitamos a los miembros de todos las entidades solidarias con Cuba que se hagan eco y partícipes dw esta solicitud para demostrar que en Argentina se puede y mucho.  Ayuden a difundir este petitorio en las radios, diarios, programas de television que conozcan , en sus propios boletines, y boca a boca. El Che, Cuba, uds, la Argentina lo merecen.  El Museo del Che desde que abrió sus puertas nunca cobró un centavo la entrada, ni al Museo, ni a la Biblioteca, ni a sus fiestas. 
PABLO VOMMARO VIAJÓ Y LLEVO LA PONENCIA CHAUBLOQUEO CONFECCIONADA POR EL MISMO Y ADEMÁS OTRA PONENCIA DEL CHAUBLOQUEO HECHA POR TOTO.  DONATIVOS PARA LA ESCUELA CHE GUEVARA (Y DIPLOMA), LA CASA DE LA AMISTAD DE RESISTENCIA (Y DIPLOMA) Y LA CASA DE AMISTAD DE SALTA (Y DIPLOMA)  ALMANAQUES  2000 DEL MUSEO CHE GUEVARA  Y UN CD ROOM  CON TODA LA MEMORIA DE NUESTRO TRABAJO DE OCHO AÑOS PARA QUE LO COPIEN LOS DE CHACO, SALTA Y QUIENES QUIERAN Y SE LO LLEVE ROLANDO GONZALEZ TELLEZ DEL ICAP HABANA. TAMBIEN LLEVO DOS DIPLOMAS , UNO PARA EL GRUPO DE TEATRO SEPTIEMBRE DE RESISTENCIA Y OTRO PARA EL CENTRO CULTURAL ALTERNATIVO DE RESISTENCIA DONDE SE DARÁ LA OBRA DE TEATRO DE UNA DRAMATURGA CUBANA.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Sábado 27 de Mayo al igual que hace 7 días volvemos a proyectar el video de la Fiesta del Trabajador 1º de Mayo en La Habana CUBA,
Josefina Salgado como Madre de Plaza de Mayo fue invitada de honor.  Toto abrió el acto leyó una de las estrofas prohibidas del Himno Nacional Argentino. Propuso que donemos sangre y donemos nuestros órganos. Luego leyó la carta que desde la Escuela de Ciencias Médicas de La Habana nos escribió a los de Chaubloqueo la joven argentina Haydée Moriñigo quien viajó becada por intermedio nuestro, son seis años de casa, comida, profesores, libros y batas de médico gratis.  Se hicieron copias de esta carta y fueron distribuidas entre los presentes por “DOS JOVENES NORTEAMERICANOS” que visitaban por casualidad el Museo y gustosos se avinieron a ello. Ante la concurrencia Toto les dio la bienvenida . Eran  Aaron de Seattle y Charlie  de  New Jersey. Toto les dijo además que debían devolver a Elián, que su gobierno debía hacerlo. El video fue hermoso y respetuosamente escuchado, solo interrumpido por los aplausos espontáneos que provocaron las intervenciones de Hebe de Bonafini, Gladys Marin, una joven norteamericana y las palabras de Fidel Castro. Visitaron el museo ese día una pareja de húngaros y las dos sobrinas del fallecido Juan Carlos Gutiérrez  testigo presencial en Valle Grande Bolivia en 1967 del cadáver de Che en el Hospital Señor de Malta. Estas dos señoras son además de sobrinas de Gutiérrez, hijas del famosísimo plástico argentino Soldi. Engalanó la noche el hemoso gesto de Angel el uruguayo y su esposa argentina quienes trajeron en donación para el Museo y dedicado para Chaubloqueo por su autor y escrito de puño y letra por el mismo el “Himno del 26 de Julio”. Además (también manuscrita) su poesía “Yo era un poeta triste”.  También envió dedicada a Chaubloqueo la foto (1999) en la que se lo ve reunido con otros 24 Moncadistas vivos.

31 de Mayo  Toto deja de puño y letra a un hombre de vigilancia de el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires un manuscrito en el que se dirige al Director del Museo de ese Histórico Edificio felicitándole  porque ese mismo día es el aniversario de la declaración (1933) como Monumento Histórico. Como el Director no se encuentra, ni el Cabildo abierto porque afuera en la Plaza de Mayo hay ochenta mil personas protestando contra el Fondo Monetario Internacional, Toto le escribe “ojalá que el resultado de esta movilización sea el mismo que el de 1810 en este sitio”.

Mayo 30 Susie Blann reportera del “Buenos Aires Herald” llega a entrevistar a Toto y él le hace entrega para el periódico de habla inglesa, de un diploma del Museo en virtud de la valentía y veracidad que tuvieron sus actitudes durante los años setentas. El diploma fue escrito en lengua inglesa. 


Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura. 
¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

Pascua 2000 Irene Perpiñal Pablo Vommaro Pascuas en Museo Che Guevara lavamos pies de una Madre de Plaza de Mayo Nicolas Rodriguez Astiazaraín Mayra Góngora Patricio López voluntario infantil Arq. Livingston Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA

Pascua del 2000  en Chaubloqueo y el Museo Che Guevara de Caballito

de Abril  Norma Coco y Nancy López fueron a la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica y entregaron allí las 300 planillas repletas de firmas solicitando por la restitución del niño cubano Elián González Brotons secuestrado en Miami por la mafia cubana en el exilio, no les entregaron recibo.

  de Abril  el Presidente del Museo asistió en calidad de tal al casamiento por civil del Arquitecto Rodolfo Livingston y al posterior brindis en domicilio.

  Abril  F.M. La Tribu emitió en vivo la palabra de Irene Perpiñal quién habló del Museo, los donativos y el secuestro del niño en Miami. 

Abril  Patricio López (siete años) y Toto salieron a hacer pegatina
hasta Ferro con engrudo y pincel.

Abril  Enviamos un donativo material didáctico, juguetes etc. A la escuela de Elian González Brotons (el niño cubano secuestrado en Miami) en Cárdenas, Matanzas.  El portador argentino Germán Batallan, hijo de Norma Coco, hizo entrega de la misma y entregó además varias cartas que miembros de Chaubloqueo escribieron para la comunidad educativa de esa escuela. Además tomo fotografías del aula, el frente y el patio de la escuela que se exhiben hoy en el Museo.

Mayo Fue publicado en el periódico “Juventud Rebelde” de Cuba esta entrega a la escuela de Elián.

22 de Abril de 2000.  Despedida de Argentina al Embajador de la República de Cuba Don Nicolás Rodríguez Astiazaraín y a su sra esposa Mayra Góngora.  Por la embajada también asistieron la secretaria de Nicolás, Laurita y el matrimonio compuesto por el Cónsul Jorge y su esposa. Con un delicioso locro preparado por Irene y la presencia de unos setenta invitados en el Museo, comenzó Pablo Vommaro con un discurso de recepción muy firme y emocionante. Mientras avanzaba la reunión interpretó sus bellas canciones el sonidista uruguayo que fue muy aplaudido. Continuó Toto repudiando el voto argentino contra Cuba en “otra semana santa de hipócrita casa en orden” y en razón de las Pascuas invitó a Josefina Salgado, Madre de la Plaza de Mayo a subir al escenario y sentarse.  Toto le quitó su calzado y con una jarra y palangana le lavó los pies y se los beso en señal de amor y humildad por ella, por su hijo desaparecido, por Héctor Rivera mi amigo desaparecido, por Mario Gerardo Yacub abogado desaparecido en cuya casa viví yo después, por los 30.000 argentinos desaparecidos y por los once millones de cubanos que hoy se sienten traicionados por Argentina.  Josefina pidió en ese momento recordar que en un día como el de hoy era aniversario de la muerte de los ocupantes de la embajada de Japón en Perú y mencionó expresamente a Serpa Cartolini el lider del grupo. A continuación Toto recordó que al día siguiente 23 se cumpliría el CUARTO AÑO DE LA FUNDACION DEL PRIMER MUSEO SUDAMERICANO ERNESTO CHE GUEVARA y reseñó los éxitos logrados resaltando la próxima salida de 3.000 kilogramos de donativos solidarios y denunciando la permanente y traicionera actitud que tuvieron para con nosotros los grupos de solidaridad, a excepción del de Villa del Parque para quien pidió un aplauso, haciendo poner de pie al compañero. Toto resaltó que Villa del Parque fue el único grupo que cumplió su palabra de participar en las escalinatas de la Aduana en la protesta por la prohibición que nos tenían impuesta. Luego despidió a los hermanos Mayra y Nicolás reiterando nuestro compromiso con la Revolución Cubana.
El Embajador quiso hacer uso de la palabra y con su esposa fueron invitados a subir al escenario donde Patricio López de 7 años les entregó diplomas de reconocimiento a cada uno de ellos.  Alicia Molinari  vicepresidenta le entregó a Mayra como obsequio de Chaubloqueo una antigua e importante caja de madera labrada , dentro de la que fueron tarjetitas dedicadas con frases alusivas a la hermandad entre ambos pueblos. La Compañera Norma Coco de Turismo del Chau  obsequió al Embajador y señora una Bandera Argentina pidiéndoles la luzcan cuando la llegada de Elián y que festejen por nosotros.
La madre del pibe remisero hizo una torta grande hermosa con el rostro del Che y se la obsequió a los homenajeados, que se la llevan para Cuba. El embajador cubano dio una larga charla explicativa sobre lo ocurrido con el voto en contra de Argentina y las posibles derivaciones futuras que ello pueda tener, se refirió a Chaubloqueo halagándonos al decir que no había tomado el avión la noche anterior para estar hoy con nosotros. Que estaba agradecido de todo lo que habíamos hecho por Cuba y de las innovaciones que habíamos traído al tema de la solidaridad y especialmente a la sumatoria de jóvenes a estas. Explicó que a partir del día siguiente el reemplazante de él como Embajador era el Cónsul Jorge.  Un uruguayo cantó el “Hasta siempre” que fue coreado por todos.  Fué todo muy emotivo y acompañamos  a los cubanos hasta la vereda y allí nos fotografiamos y para despedirlos les cantamos “La Bayamesa”.

Domingo 23 Abril Fuimos a Ezeiza  La enfermera morocha, Mabel López, Luis el nuevo, Pablo Vommaro y Toto. Nos ayudó y llevó a algunos el compañero del Grupo de Solidaridad deVilla del Parque quien trabajó repartiendo volantes con la mejor disposición.  Paseamos con tres pancartas enormes que repudiaban el voto en contra de Cuba y hablaban de Elián que recuperaba los Derechos Humanos al volver a Cuba. Cantamos con los presentes (Multisectorial y otros) el Himno Nacional y nosotros propusimos cantar el cubano, pues los otros no lo saben y fueron Pablo y Toto que a toda voz entonaron la Bayamesa en el medio del hall de Ezeiza. Toto se topó con el Empresario Televisivo Alejandro Romay y le espetó que Argentina había traicionado a once millones de hermanos que la aman profundamente. El cínicamente y sonriendo amablemente dijo “Muy bien los ideales, sigan con los ideales”. (¡La puta que te parió! Esto es nota del autor). En los últimos momentos de la despedida el Embajador de Cuba se despegó del grupo que lo rodeaba unas cuarenta personas y atravesándolo se llegó a unos treinta metros donde estaba el Presidente de Chaubloqueo con una pancarta para abrazarlo y agradecerle con efusivas y emotivas palabras el trabajo hecho por el colectivo de Chaubloqueo a favor de la Revolución Cubana.

25.4  En la calle Rojas toto pegó ampliadísima la carta que el Arquitecto Livingston tituló TRAICIÓN y que fué publicada en página 12 con respecto al voto contrario de Argentina hacia Cuba.


Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura. 
¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.



Ernesto Che Guevara Academia Ciencias de Cuba Abril 1964 médico argentino rosarino guerrillero cubano heroico Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito


AÑO   1964   

Che Guevara por estas cuatro orientaciones fundamentales que se desprenden de sus palabras.

En su intervención en el Acto Central  por el Día de la Ciencia Cubana, el 15 de enero de 1997, el Comandante en Jefe Fidel Castro expresaba: “Yo mencionaba aquello del Che, de que llegó a tener ideas claras sobre la ciencia. ¿ Que diría ahora, si  estuviera aquí con nosotros, sobre la ciencia y los problemas de hoy en el mundo, alguno de los cuales no habían creado todavía una conciencia, no se habían manifestado con la gravedad con que se expresan hoy, 30 años después de su muerte?”  
  
En el año del 30 Aniversario de la Caída en Combate del Guerrillero Heroico y sus Compañeros, la Academia de Ciencias de Cuba, publicando este material prácticamente inédito,  quiere rendir homenaje a quien, con pensamiento estratégico, dio el supremo ejemplo de lucha cotidiana por el triunfo de las ideas que preconizaba.

INTERVENCIÓN DEL COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA EN LA REUNIÓN DE DIRECTORES DE INSTITUTOS DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE CUBA.
24 de abril de 1964


Antonio Núñez Jiménez.- Compañeras y compañeros:
Nuestra naciente Academia de Ciencias, todos nosotros, nos sentimos muy contentos en el día de hoy al recibir al primer miembro de nuestro Gobierno, y miembro de la Dirección Nacional del Partido que visita nuestra institución, al compañero Che Guevara.
En la mañana de hoy hemos recorrido con el Che los distintos salones, los museos y algunos de nuestros departamentos científicos. Le hemos informado detalladamente lo que estamos haciendo, lo poco que nosotros estamos haciendo en estos primeros meses de trabajo y estamos seguros de que su visita aquí iniciará, ya el compañero Dorticós también nos lo prometió, la visita de todos los Dirigentes Nacionales, los que con su crítica a todo nuestro trabajo y sus consejos nos pueden ayudar mucho en nuestro trabajo.
En el caso del compañero Che, ustedes saben, por las reuniones anteriores que hemos tenido, que algunas de sus opiniones sobre nuestra institución, los consejos que nos ha ido dando, han sido aplicados en la práctica.
El compañero Guevara nos va a decir unas pocas palabras. Tiene mucho trabajo. Ojalá estuviera mucho tiempo aquí para que estuviera con nosotros, pero él tiene otros quehaceres y va a aprovechar un rato para hablarnos.

Comandante Ernesto Che Guevara.- Bueno, compañeros, yo realmente no esperaba una reunión tan nutrida y tan protocolar como ésta…con una Presidencia y una…pero, bueno… Esperaba más bien una reunión más informal, más… Venía con el cargo de conciencia de haber pasado mucho tiempo sin realizar esta visita, prometida y establecida ya en el programa desde hace bastante tiempo. Pero, ahora me entero de que soy el pionero, así que después de todo, no estoy tan mal.
Había muchas cosas del trabajo de la Academia que me interesaban. Debo disculparme si a través de todo el recorrido que hemos hecho desde las nueve de la mañana hasta ahora, pues ustedes han tenido que esperar aquí… Han coincidido una serie de motivos… Yo estuve conversando con el compañero Núñez Jiménez, el compañero Presidente, sobre toda una serie de problemas de la Academia, que hemos venido discutiendo ya desde hace mucho tiempo.
La Academia comenzó en una forma algo extemporánea, en cuanto a… en cuanto a la forma de su creación. Después, varias veces mi opinión ha sido que los enfoques primeros eran efectivamente pretenciosos. Siempre hemos tenido ese punto de vista y todavía creo que lo mantengo un poco sobre… No sobre los alcances de la Academia, sino sobre la cantidad de…frentes y de…digamos de organismos concretos que hay que dirigir. Pero, naturalmente, no se escapa a nadie que la  base de un desarrollo impetuoso en los años futuros debe basarse en una ciencia cada vez más desarrollada.
Dentro de toda mi ignorancia, en Ginebra estuve visitando el Instituto de…un Instituto que han realizado los europeos, los europeos capitalistas, para la investigación pacífica atómica… Creo que se llama el Instituto de Energía Atómica, o algo así. Seguramente ustedes lo conocerán. Y realmente los alcances de la ciencia moderna son algo extraordinario. La revolución que se produce en la ciencia, que ya se ve en los niveles tecnológicos alcanzados en toda Europa, hacen que nosotros tengamos que pensar muy bien en muchos aspectos distintos; tienen su importancia histórica en el desarrollo del marxismo, me parece a mí. Porque nosotros tenemos que plantearnos muy bien el…las líneas de desarrollo. Estábamos viendo las diferencias tecnológicas, por ejemplo, en los artículos de consumo, entre los países socialistas y los países capitalistas y eso es algo que realmente hay que estudiar con ojo crítico y es una de las cosas…la primera cosa que vengo a decir ante ustedes, después de mi llegada y aún antes de tratar todos los problemas políticos que pudieran interesar a los compañeros del Ministerio en cuanto a la Conferencia de Ginebra, la Conferencia del Comercio.
Es el problema que se plantea de las técnicas logradas para alcanzar calidades estables y producciones en masa y la correcta ubicación de la investigación científica para adelantos tecnológicos que van variando, pero fundamentalmente, todos los métodos de producción. Entonces, a mí me parece que esto es algo que debe ser una tarea concretísima y de primer orden de la Academia de Ciencias. No para ahora, no pretender ahora estar…estar trabajando sobre la Física Atómica, con los ojos puestos en el Plan 65 ó 70, sino ver qué es lo que va a pasar en el mundo en los próximos veinte años. Cuáles son las líneas de desarrollo que el mundo va a adoptar y que no hace más de diez años existían a través de la Química, la Electrónica, las Ciencias Atómicas, en fin, que harán variar todos los procedimientos tecnológicos.
La importancia que tiene esto es fundamental, porque si nosotros elegimos un sistema de desarrollo que reproduzca el desarrollo histórico del capitalismo y el desarrollo histórico del socialismo en lo que hasta ahora conocemos, corremos el peligro de ser unos buenos fabricantes de máquinas herramientas, por ejemplo, cuando las máquinas herramientas tengan unas características dentro de veinte o treinta años, que no tengan nada que ver con los actuales métodos de fabricación.
Es decir, que la Mecánica es una de las disciplinas que está en proceso de cambios más graves. Y así, debe haberlos en muchas más.
Y exactamente igual, la utilización de los materiales, la substitución de la madera y del acero por el plástico y por los metales especiales. Todo eso tiene una importancia enorme en la elección de las vías de desarrollo.
Es decir, cuáles van a ser las líneas que nosotros vamos a empezar a desarrollar ahora y cuáles debemos dejar ya como remanentes de un proceso histórico ya a punto de finalizar. Y esto sí yo creo que es una tarea que…concreta y muy importante de la Academia de Ciencias.
Claro, que al lado de esto, están las tareas…digamos, las de investigación del pasado, que está congelado, que no va a cambiar. O algunos de los otros trabajos que ustedes tienen aquí.
Pero…la misma investigación de la Agricultura, por ejemplo, ha sufrido transformaciones muy grandes. Y una Academia de Ciencias que debe ser el resultado de la comprensión de la ciencia, o de los componentes más altos de la ciencia de un país, cualquiera que sea su desarrollo, tiene que plantearse los problemas políticos y económicos que están detrás de cada una de estas cuestiones.
Una pregunta que nosotros hemos hecho muchas veces, desde el punto de vista de la teoría marxista, de la que somos entusiastas estudiantes, aunque no muy efectivos, pero no menos entusiastas… El por qué razón existe sobreproducción en los Estados Unidos y en otros países…y el problema agrícola no se ha resuelto en ningún país socialista. ¿Qué es lo que pasa? ¿Es un problema de organización solamente? ¿Es un problema de métodos de trabajo? ¿Es un problema de desarrollo de las fuerzas productivas, o una combinación de todos esos? ¿O hay también un problema tecnológico? ¿O hay una mezcla de todos estos problemas que, en su conjunto, han sido mal estudiados, mal atacados y que dan por resultado, pro ejemplo, que la industria de cualquier país hermano, Checoslovaquia, por ejemplo, se ha desarrollado extraordinariamente y sin embargo, la agricultura permanece a niveles casi idénticos a los de principio de siglo. Nosotros hemos visto también aquí  –picoteando siempre, digamos– al pasar, pequeñas muestras de cómo la ciencia actual se dirige más o en algunos casos por lo menos, incluso al cambio de las especies, a la Biología de la Genética, que al desarrollo de maquinarias adecuadas para el cultivo industrial o por lo menos, una conjunción de estas dos cosas. Y hemos visto sistemas de trabajo que realmente nos hacen pensar mucho.
Yo considero que ha habido un error metodológico… No digamos metodológico, sino de concepción, en muchas de las cosas, en muchas de las ideas con que se… Para ser más claro, muchas de las ideas con que se abordó el desarrollo de los países socialistas padecían, en mi concepto, de cierto mecanicismo. Mecanicismo, digamos, de tipo histórico. Y hoy se pagan las consecuencias de todo esto.
La cantidad de horas/hombres que están…de horas/hombres libres, digamos, según la terminología marxista, que están puestas en un automóvil, por ejemplo, es seguramente diez veces mayor que las que están puestas en un automóvil Skoda. ¿Producto de qué? Producto de una mala concepción del desarrollo. Malos conceptos del desarrollo.
La ciencia socialista, por lo que yo he podido ver, ha estado, aunque parezca paradójico el decirlo, y tal vez sea un poquito arriesgado, pero me parece que es una de las causas importantes…ha estado más alejada de la práctica y de la conjunción con la industria y las ciencias aplicadas, que lo que ha sucedido en los países capitalistas. Y todo eso ha traído consecuencias serias. Nosotros tenemos unos conceptos económicos que son muy discutidos y muy discutibles, que abarcan toda una serie de aspectos de la interpretación de lo que debe ser una sociedad de transición.
Pero, independientemente de esos problemas, hay evidentemente un enfoque de la aplicación de la nueva ciencia a la tecnología, que en algún punto ha fallado. Y ahí, esa es una tarea fundamental de la Academia de Ciencias, el desarrollarla, es decir, que para que la Academia de Ciencias pueda cumplir su papel en un futuro que no debe estarse viendo ahí concretamente a uno o dos años, sino en una perspectiva de lustros por lo menos.
Debe olvidar, dentro de lo posible, todo el…la arquitectura del tiempo que ha llevado la ciencia hasta el día de hoy y utilizar solamente los pilares fundamentales, lo que no se puede desconocer y apoyado en esto y en la experiencia de los países de vanguardia, desarrollar una ciencia que vaya a la vanguardia. Es decir, nosotros tenemos que salir, con la Electrónica, como está hoy día desarrollada, a caminar por el sendero de la Electrónica, a nivel de los países desarrollados. Y debemos salir dentro de nuestras escasas posibilidades, en la Física Atómica, por ejemplo, a preparar las condiciones para trabajar en las condiciones modernas y en la Química General también, en estas condiciones.
Yo estoy hablando siempre muy sensorialmente, visto todo a través de los ojos de un Ministro de Industrias sensorial, pero la industria es en definitiva hoy por hoy en el mundo moderno, la que define las posibilidades de desarrollo.
Y en la agricultura también me parece que los estudios de la…los nuevos estudios de la Química sobre…sobre las plantas y la Genética, deben tomarse al nivel actual y desarrollarse hacia adelante.
Yo no sé si logro entenderme en la idea. Realmente mi capacidad para exponer estos…problemas de este tipo.
Pero, por ejemplo, nosotros al tomar las decisiones en el Ministerio de Industrias, tomamos la decisión de que la Mecánica solamente fuera desarrollada en la medida imprescindible para garantizar las piezas de repuesto fundamentales que no pudieran hacerse en el país, y para el desarrollo de toda una serie de productos nuevos que requieren el auxilio de esta disciplina; pero, nunca hacer de la Mecánica un punto o un jalón en nuestro desarrollo, que debemos alcanzar como meta imprescindible, antes de pasar a etapas más desarrolladas y hoy, salir con la técnica moderna.
Hay que salir, por ejemplo, con que es imposible dirigir una fábrica química compleja si no es con una base técnica mínima, conseguida a través de toda una experiencia que lo haga. Nosotros consideramos que esto falta.
Evidentemente, una planta química moderna, instalada en Cuba, tiene problemas muy serios. El ejemplo más palpable y más dramático para nosotros es el de Moa, que es un apoyo de la industria metalúrgica moderna, hecha sobre una base tecnológica estrictamente química y que nosotros no hemos podido hacer funcionar a plenitud nunca.
Sin embargo, la cantidad de experiencia que nosotros hemos obtenido y los análisis económicos de la efectividad de Moa, nos indican que tenemos que seguir por ese camino, aún cuando haya fracasos parciales. Y después ya habremos…al dominar estas disciplinas, que son obligatoriamente desarrolladas, por el hecho de estar las plantas, por ejemplo, de…con su frecuencia, el que se prepara la gente, hemos saltado algunas etapas de desarrollo, pero ya podemos asentarnos sobre bases firmes para poder seguir trabajando en estos campos. Con estos fines henos hecho las últimas compras de plantas químicas, de las más modernas, de la tecnología más moderna.
Y eso, más o menos, es lo que yo creo que debe hacerse aquí en el desarrollo científico, viendo a la Academia de Ciencias como rectora de toda la ciencia cubana en los años del porvenir.
Ahora, claro, el resto de las Ciencias Naturales y otros organismos que existen, se deberán desarrollar de acuerdo con un pasado que ya está congelado y que no va a cambiar.
Sí me parece que debo llamar la atención una vez más sobre algo que siempre le he dicho al compañero Núñez Jiménez, que es mucho más importante para la Academia de Ciencias el ser la autoridad consultiva y la autoridad orientadora, que el ser la autoridad rectora de la ejecución de determinadas cosas.
Uno de los ejemplos que siempre poníamos era el Jardín Zoológico, que siempre, y lo mantengo, he estado opuesto en principio, desde el punto de vista de…teórico, digamos, a que pertenezca a una Academia de Ciencias.
Me parece que la Academia de Ciencias tiene que levantar el vuelo y que una cosa tan pesada como el Jardín Zoológico impide levantar el vuelo. Y así, algunas cosas de este tipo.
Claro, yo aquí me permito hacer cambios de mis impresiones libremente… Esto no significa ni remotamente una orientación del Gobierno, simplemente es una conversación de amigos… Pero, creo que por ese lado, es por donde se debe trabajar y que en la medida en que con modestia, en la real modestia de saber lo que uno tiene en sus manos, lo que uno conoce, se podrán sentar las bases para poder hacer cosas nuevas e importantes y saber que se parte de casi cero.
Pretender que en Cuba, en las condiciones actuales de la ciencia moderna, se parte de otro punto que casi cero, me parece que ya es empezar a sentar las bases de un futuro fracaso.
Ahora, hay países que están mucho más atrasados que nosotros. Que empiezan yo creo que por debajo de cero. Y teniendo conciencia de donde estamos y con la capacidad de modernización y de desarrollo que da una revolución como ésta, los logros pueden ser muy rápidos, en muy corto tiempo.
Ahora, constantemente el ejercicio de la autocrítica y el ejercicio de la discusión colectiva que veo que aquí se ha implantado con mucho rigor, es algo que permitirá constantemente ir mejorando los méto0dos de trabajo y además, colocando cada disciplina incluso bajo la inspección crítica de otros compañeros preparados también, en sus lugares altos.
Y con las orientaciones del Gobierno y con las propias orientaciones emanadas de la experiencia que la Academia vaya logrando, se podrán hacer planes de trabajo concretos, efectivos, que se lleven a cabo y que signifiquen con el tiempo, aportes serios para el país.
Me parece que en general, la Academia de Ciencias está dando el salto de calidad que necesitaba en esta primera etapa y que algún día se va a dar cuenta de que, tener menos cosas, más seleccionadas y ser el Órgano Consultor y el que en definitiva pueda decir la última palabra, va a ser mucho más importante, mucho más cómodo, va a dejar mucha más libertad de acción y de trabajo a los compañeros, que el tener muchas cosas en que ocuparse y que entonces, se podrán crear institutos bajo la dirección o la orientación de la Academia, pero con la autonomía necesaria para lanzarse a tareas, el extra digamos, que le permitan al organismo ser el verdadero cerebro del país.
La acepción real de… Yo les pido perdón; estoy hablando de muchas cosas que no sé y durante demasiados minutos, de modo que me callo.
Les pido perdón una vez más por el tiempo que han estado, a pesar de que dicen que han estado chequeando acuerdos para el Primero de Mayo; si se han pasado tantas horas chequeando acuerdos, ya no es bueno. Y si han estado esperando aquí, han estado perdiendo el tiempo.
Un poco de la culpa es también de Núñez Jiménez, que me llevó primero a dar unas vueltas por todo…para conocer físicamente todas las dependencias.
Ya no los demoro más… Me retiro. (Aplausos).

Antonio Núñez Jiménez.- Bueno, nosotros nos alegramos mucho de los cuatro puntos fundamentales que el compañero Che esbozó en esta primera reunión con nosotros, que esperamos que no sea la última.
El primer punto de la excesiva pretensión, ya tenemos un plan        para reducirla.
El segundo punto: el prever para dentro de diez o veinte años.
El tercer punto, de ir tirando los lastres… Es una etapa que cumpliremos después que estos “lastres” nos hayan ayudado a nuestro desarrollo. Nosotros tenemos que declarar aquí que tanto el Acuario como el Zoológico y los Botánicos, en esta primera etapa, nos hay ayudado mucho a crear la base material de la Academia en este sentido. Ya hemos discutido con algunos compañeros en algunas otras oportunidades que estos organismos, más bien de cultura que de investigación, deben con el tiempo organizarse autónomamente fuera de la Academia, aunque la Academia conserve la orientación científica que ellos deben tener en la parte de Biología, en la parte Zoológica y Botánica.
Y también vamos a cumplir estas orientaciones, que consideramos muy justas, del compañero Che en el punto cuatro, en que la Academia sea cada día más un órgano consultor que ejecutor en algunas de las cosas que no sean fundamentales para el desarrollo científico.
Creo que interpreto el sentimiento de todos los compañeros al expresarle nuestra gratitud al compañero.


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800
a hoy. Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación.y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.  Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, Mandolinas, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
Atendido por su propia dueña.  Teléfono 4 903 3285
Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.  Vení.   Irene