martes, 18 de abril de 2017

Henry Briceño borreme de sus envíos, desuscríbame ya vivo en Buenos Aires y no en Miami

Señor Henry Briceño desuscríbame, bórre mi dirección de sus listados, no me envíe nada

más por favor.  Vivo en Buenos Aires y no en Miami.   Eladio González   toto

fundador y director del museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, Caballito, Argentina.

 

De: Webmaster Radio San Payo [mailto:webmaster@radiosanpayo.com]
Enviado el: martes, 18 de abril de 2017 09:31 p.m.
Para: Miguel Cruz Sánchez; Manuel Gutierrez; Ana Paola Lacayo; Angel Carmona; Arturo Aguirre; Di guilar; Diego RoblesLuna; El Chacuatol; Hazel Garay; ihassan; juanita argeñal; henry briceño; miradiosanpayo11; miradiosanpayo12; campestredonantonio@gmail.com; Maria Conchita González Moya; miradiosapayo10; miradiosanpayo13; miradiosanpayo14; miradiosanpayo1; miradiosanpayo2; miradiosanpayo3; miradiosanpayo4; miradiosanpayo5; miradiosanpayo6; miradiosanpayo7; miradiosanpayo8@radiosanpayo.com; miradiosanpayo9; Mónica Baltodano; Noel Cerda Méndez; Nohemy Vivas ocaña; Oscar Gutierrez; Oscar Montealegre; Oscar Carcache; osmir.asesores; Raquel Delgado; Roberto Samcam; tatianam2_1807; Victor Manuel del Cid; virgosancarlos56@yahoo.es; dioselhurtado@yahoo.es; ADOLFO ROMAN GARCIA RAMIREZ; pedro_gomezo@yahoo.com; carlosmejiagodoy@yahoo.com; jeansbc0383@yahoo.es; Norma Gadea; charcoverde22@yahoo.es; marcialmejiag@yahoo.com.mx; Alberto Boschi; Alvaro Bagnarello; Carlos Alberto Ariñez Castel; Eliecer Farrach
Asunto: VENEZUELA A LAS CALLES...

 

¡VENEZUELA A LAS CALLES!

Este miércoles 19 de abril en Venezuela podría darse la manifestación popular más grande de su historia.

 

El pueblo mal aconsejado por el hambre, miseria, ausencia de medicinas, empleo y futuro se lanza a las calles  para demandar ante los ojos del mundo derechos arrebatados por un gobierno permeado por el narcotráfico, rapiña, nepotismo y demás abusos contemplados en el estadio de la corrupción del chofer callejero Nicolás Maduro.

 

El dictador Juan Vicente Gómez (24 de julio de 1857 - 17 de diciembre de 1936-   quedó muy por debajo a la actitud antipueblo de Maduro. Lo afirma la historia pasada y reciente. Gómez fue un campista rodeado de los suyos que jamás se le conoció vínculos con el robo al Estado. Por la mente de Juan Vicente no paso la absurda idea de armar a parte del pueblo para enfrentarla a la misma población bolivariana.

 

El Golpe de Estado contra el Parlamento Nacional que culminó con la anulación de ese poder de Estado. Su ejecutor fue el brazo jurídico de Maduro: Tribunal Suprema de Justicia (TSJ) como muestra de la falta de respeto entre Poderes de Estado. Igual que Nicaragua. La ola de Golpes de Estado violentando la norma constitucional ha sido el menú diario de la administración del chofer callejero.

 

La inhabilitación de Henrique Capriles y de otros personajes de la vida nacional son otros indicadores de la dictadura de Maduro la cual ya se tornó intolerable para el pueblo venezolano. La gente está en las calles  y eso es irreversible cuando menos es el criterio coincidente de los analistas nacionales e internacionales  sobre el drama que vive la Venezuela querida.

 

La marcha de este miércoles 19 de abril es determinante. El musculo del pueblo podría hacerse sentir aun mas  y esto se desprende de las últimas movilizaciones demandando elecciones libres y transparentes, remoción de los golpistas atrincherados en el Tribunal de Justicia bajo las ordenes de Maduro, cese a la represión, encarcelamientos y muertes de civiles de estos últimos se suman seis en las últimas horas, anulación de la inhabilitaciones y disolución inmediata de los grupos para-militares.  Venezuela no puede continuar así y la dictadura tiene que detenerse  con el pueblo en las calles.

 

Maduro tendrá que ceder a Elecciones Nacionales libres, transparentes y debidamente observadas, respetar la Constitución y permitir que el Parlamento Nacional opere de acorde a las normas establecidas. De no ceder  el heredero de Chávez Venezuela se hundirá aún más y difícil pronosticar lo que viene. Nadie descarta un derramamiento de sangre ante la torpeza del chofer callejero al armar a civiles para enfrentarlos al pueblo que no está dispuesto a dar tregua al corrupto dictador.

 

Ya llegamos al miércoles 19 de abril. Venezuela militarizada, el terror de Estado implantado por Maduro, el pueblo preparándose para caminar sobre las calles de Caracas cívicamente con todo el derecho que le dispensa la Constitución Venezolana. Veremos si Maduro se atreve. Los ojos del mundo están sobre Venezuela y la solidaridad militante esta con los que demandan una Venezuela para todos y todas lejos del abuso, drogas y saqueo a la nación

 

Henry Briceño Portocarrero

San Rafael del Sur, Nicaragua, Ac.

Abril 18 del 2017

 

--

Henry Briceño

Cel.(505) 88544193

Tel.(505) 22933651

Tel.(505)22933217

webmaster@radiosanpayo.com

http://www.radiosanpayo.com/

 http://www.facebook.com/bricenoportocarrero

 http://www.blog.com.es/user/henrybriceno/

 

 Briceño :

Ama , Cuida y Defiende a San Rafael del Sur. ¿Y Usted?

 


Libre de virus. www.avast.com

Periodista que fue niño y vicegobernador que fue soldadito de Malvinas se reencontraron Caballito Regalado

Caballito Regalado

Caballito Regalado es una publicación barrial de interés general que intenta sumarse a las múltiples voces que investigan el pasado desafiando el presente, para imaginar otro futuro. Te invitamos a que escribas junto a nosotros la historia de nuestra querida “Patria chica”...

10 ABRIL 2017

HISTORIA DE UNA CARTA (parte 2)

 

respuesta del soldadito a los niños de tres añitos de Caballito en 1982.

 

 

Una carta de niños de tres años que le llega a un joven que participaba del conflicto armado con el Reino Unido de 1982 inaugura el vínculo. Treinta y cinco años después, el periodista de Caballito (uno de aquellos niños) retoma el contacto con Juan Carlos Arcando, el cabo segundo que vivió de cerca la guerra de Malvinas y que hoy es vicegobernador de Tierra del Fuego. 

 - ¿Cómo fue que ingresaste a la Marina?

- Desde muy chico quise ingresar a la Armada. Tenía un tío, hermano de mi madre, que era naval y era el orgullo de la familia. De él herede la vocación. Apenas cumplí la edad para el ingreso, me apersoné a la Delegación Naval de Córdoba y mi inscribí. Eso fue en el año 1976: rendí el examen de incorporación, y el 2 de febrero de 1977 ingresé a la Escuela de Suboficiales. En diciembre de 1977 la Armada me destina al Aviso A.R.A. “Alférez Sobral” que tenía su asiento en Ushuaia, por lo que tuve participación activa en el conflicto con Chile por el Canal de Beagle, con tan solo dieciséis años. El 8 de enero de 1978 me desembarcan por sesenta días en la Islas de los Estado para ser parte de la primera dotación que construyó el Apostadero Naval “Puerto Parry”, que hoy lleva el nombre de “Comandante Luís Piedrabuena”. En diciembre de 1978, una vez aceptado el Laudo Papal por el diferendo con Chile, fui destinado con diecisiete años en comisión al Rompehielos A.R.A. “San Martin” para la campaña Antártica 1978-79.

- ¿Qué tareas cumpliste durante la guerra?

- En diciembre de 1981 llegué destinado al Aviso A.R.A. “Comandante General Irigoyen”. Mi escalafón en la Armada era Furriel (oficinista), y mi rol en la unidad en navegación, además del administrativo, era guardia de ayudante de timonel.  Mi tarea en combate era ser el jefe de pieza de la ametralladora 20 milímetros antiaérea de babor.  La primera misión que tuvo la unidad en el conflicto de Malvinas fue el rescate de un helicóptero de nuestra fuerza que se había ido a pique, artillado con bomba de profundidad y torpedo antisubmarino, a 27 millas de las costas argentinas.  Ese helicóptero tenía su asiento en el Destructor A.R.A. “Santísima Trinidad”.  Posteriormente la superioridad nos ordena relevar al Aviso A.R.A. “Alférez Sobral”, que había sido atacado por las fuerzas inglesas en el Atlántico Sur.  Esta unidad naval cumplía la misión humanitaria de ser buque baliza de los aviones de nuestras fuerzas armadas que incursionaban en Malvinas, y de rescate de los pilotos que se eyectaban por haber sido alcanzados por fuego enemigo.  Es de destacar que el Aviso A.R.A. “Alférez Sobral” fue atacado cuando se dirigía a rescatar de la aguas del Atlántico Sur a los pilotos de un avión Canberra que había sido derribado.  Mi unidad pasó a cumplir esa misión el día 7 de junio una vez colocada la baliza en Puerto Deseado.

el soldadito en 1982

 

 - ¿Era habitual que los soldados respondieran cartas?

- En nuestra unidad nos repartieron las cartas la tarde anterior a la zarpada del buque al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.  En mi caso me entregaron cuatro cartas, y respondí a todas.  De las cuatro recibí respuesta de dos.  Es más, entablé amistad con esas familias, sobre todo con los D’orazio. Josefina, integrante de aquella familia, es madrina de mi hijo que nació el 4 de junio de 1982, mientras navegaba por el Atlántico Sur.

- ¿Es cierto que muchas veces la ayuda no les llegaba?

- No puedo responder por los que estaban en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM), pero sí puedo confesar que a nuestra unidad, como les conté en la carta que les envié en 1982, recibimos ropas de abrigo, chocolates, rosarios, etc.

- ¿Qué recuerdos te afloran hoy cuando ya pasaron 35 años de la Guerra de Malvinas?

- No puedo borrar de mi mente la llegada de los sobrevivientes del A.R.A. General Belgrano.  Tampoco olvido cómo vi destruido el puente de comando (coheteado por un helicóptero inglés) del Aviso A.R.A. “Alférez Sobral”, que había sido mi primera unidad cuando egresé de la escuela de Suboficiales de la Armada en 1977.   Otro recuerdo fuerte: cuando desembarcaron en el muelle de combustible de la ciudad de Ushuaia a los últimos heridos en combate que venían a bordo del buque hospital (me refiero al Rompehielos “Almirante Irízar”).   Pero lo más doloroso fue el intento de desmalvinización de algunos gobiernos después de la guerra.

- ¿Crees que alguna vez recuperaremos las Islas?

- Estoy convencido de que sí, no sé si lo veremos nosotros, pero las futuras generaciones de argentinos lo van a lograr por la vía pacífica.

- ¿De qué modo llega la política a tu vida?

- Mi familia era una familia de militantes políticos de Partido Justicialista.  Cuando dejé la Armada en 1986 comencé a militar activamente en el Justicialismo.  Es más, ya me había afiliado al partido cuando estaba en actividad, cosa que estaba prohibido y penado por el código de justicia militar de ese entonces.  Pero mi vocación militante era más fuerte que la prohibición, y lo hacía clandestinamente… -risas-

- ¿Tenés presente el tema “Malvinas” en tus tareas habituales?

- El tema Malvinas esta primero en cualquier agenda de trabajo que encaro.  Cuando fui concejal de la ciudad de Ushuaia (periodo 2004-2008) presenté un proyecto de ordenanza, que posteriormente se aprobó, que instituyó a la Marcha de Malvinas como marcha oficial de Ushuaia, y se canta en todos los actos públicos que se realizan acá.  Es una forma más de malvinizar…   Hay que tener en cuenta que las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, y sus espacios marítimos circundantes, son parte integrante de nuestra provincia, como asimismo la Antártida y Ushuaia la capital.

el ex combatiente hoy Vicegobernador de Tierra del Fuego.

 

 - Aprovechando tu investidura como vicegobernador de Tierra del Fuego, me gustaría saber tu opinión acerca de los cambios macroeconómicos en estos últimos meses

- Indudablemente los cambios que se generan en relación al comercio internacional tienen un efecto directo en la economía productiva de nuestra provincia.   Particularmente en el sector industrial por los productos que se fabrican aquí.   La quita de los aranceles de importación de laptops y tablet nos hacen ingresar en un escenario de competencia directa con países que, además de ser competitivos en materia tecnológica, tienen sus productos subsidiados y con costos de mano de obra depreciados por salarios bajos (en términos comparativos) y condiciones laborales flexibilizadas

- Con este escenario, ¿es viable la provincia sin la ayuda federal?

- Todas las provincias, en mayor o menor medida, necesitan de un estado nacional que colabore para resolver sus problemas. En el caso particular de Tierra del Fuego, las condiciones diferenciales están básicamente dadas por tres aspectos. Distancia respecto a los principales centros de consumo y abastecimiento; rigurosidad climática; y un crecimiento poblacional excepcional que exige un gran esfuerzo en mantener los servicios sociales y la inversión en infraestructura. Puede concluirse entonces que la asistencia del Estado nacional ante la particularidad de las condiciones diferenciales de Tierra del Fuego no solo es NECESARIA, sino también IMPRESCINDIBLE.

- Entiendo que allá sigue abierto el conflicto con los docentes y empleados estatales…

- Los problemas que se suscitan históricamente en relación al sector docente y en general a los empleados estatales, se enmarca en la cuestión salarial. Y en ello no puede prescindirse de la cuestión de que gran parte de los recursos públicos de la provincia están destinados a atender los salarios. Incluso en porcentajes que superan los límites que establece la Constitución para atender los gastos de funcionamiento.

Aquel muchacho que se topó de cerca con la guerra en 1982 atiende hoy diversas tareas vinculadas a la política de Tierra del Fuego.  Nos quedó pendiente ahondar en las cuestiones que tienen que ver con la actualidad de su provincia.   Será tema entonces de nuestra próxima carta…

Publicado por Caballito Regalado en 1:09 

Etiquetas: Vecinos con memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Islas Malvinas reencuentro entre un niñito y un soldadito parte 1 Museo Ernesto Che Guevara de Caballito

 

Caballito Regalado

Caballito Regalado es una publicación barrial de interés general que intenta sumarse a las múltiples voces que investigan el pasado desafiando el presente, para imaginar otro futuro. Te invitamos a que escribas junto a nosotros la historia de nuestra querida “Patria chica”...

02 ABRIL 2017   HISTORIA DE UNA CARTA (Parte 1)

 

 Juan Carlos Arcando (izq.) junto a Oscar Alba a bordo de aviso ARA Comandante General Irigoyen el 3 de junio de 1982 (Foto: gentileza J.C.A.).

 

Aquellas personas seguramente conserven pocos recuerdos del otoño de 1982. Tenían entonces apenas tres años de edad, y muchas ganas de jugar e imaginarse miles de aventuras. Tal vez se acuerden del olor a café que se sentía (y se siente aún hoy) en la puerta de su jardín…

Lo cierto es que la comunidad educativa del “Jardín Modelo”, ubicado en Rivadavia 6060, decidió plegarse a los envíos solidarios de cartas, ropa y alimento que entonces se realizaban a los combatientes de Malvinas. Aquel delirio bélico que la Dictadura cívico- militar montó sobre un reclamo legítimo de soberanía que nuestro país sostiene ante el Reino Unido desde 1833.

Los chicos mandaron sus dibujos sin saber lo que pasaba en el mundo “de los grandes”. No imaginaban que tal vez les sacaban una mueca de sonrisa a otros chicos mayores que, sin preparación para la guerra, fueron embarcados al sur.

Para esos niños salió una respuesta el 1 de junio de 1982 desde el aviso- remolcador ARA Comandante General Irigoyen. Era del Cabo Segundo Juan Carlos, un cordobés de Río Tercero que tenía 21 años y que cumplía tareas de logística y auxilio a bordo de aquel barco, que había formado parte de la flota estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. 

Foto: Flia Torres

Aquel joven, Juan Carlos Arcando, es hoy el vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur. Uno de aquellos chicos, quien dirige una revista barrial en Caballito, escribe hoy estas líneas luego de 35 años.

La historia del reencuentro epistolar, claro está, queda por contarse…

Publicado por Caballito Regalado en 20:04 

Etiquetas: Vecinos con memoria

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 


Libre de virus. www.avast.com

homenaje a detenidos desaparecidos de Liniers, Mataderos y Villa Luro -de 15 a 18:30hs.- 22 abril sábado museo Che Guevara Caballito

De: Asamblea Barrial de Floresta [mailto:elcorralondefloresta@gmail.com]
22/4 Jornada de homenaje a los detenidos desaparecidos de Liniers, Mataderos y Villa Luro -de 15 a 18:30hs.-

 

Compartimos la actividad de los vecinos de  Liniers, Mataderos y Villa Luro:

Familiares, Amigos, Vecinos 

 

El sábado 22 de abril realizaremos la Jornada de Homenaje a los Detenidos- Desaparecidos y Asesinados de Liniers, Mataderos y Villa Luro en la Plaza de Isidora -Larrazábal al 300- de 15 a 18:30hs.

 

Ese día estaremos en la Plaza desde las 11hs con los preparativos del Homenaje para comenzar a las 15hs. Quienes quieran colaborar, podrán hacerlo desde esa hora.

 

Otra forma de ayudar, es con la donación de una torta o termo de café para el buffet, ya que lo que se recaude nos permitirá solventar los gastos.

 

También recibiremos donaciones de alimentos no perecederos para los trabajadores -que estarán presentes- del Laboratorio Roux-Ocefa (ubicado en Medina 138, V. Luro), que se encuentra tomado desde hace varios meses, en defensa de los puestos de trabajo.

 

Como todos los años, ¡los esperamos!

 

 

 

 

 

21 años

de lucha en nuestros barrios

 

Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia

de Liniers, Mataderos y Villa Luro
xlamemoria@yahoo.com.ar

 


Libre de virus. www.avast.com

SEMBRANDO SOBERANIA museo Islas Malvinas CABA museo Che Guevara Caballito Eladio González toto Chaubloqueo

null

 

De: Programa Educación y Memoria [mailto:educacionymemoria@buenosaires.gob.ar]
Asunto: SEMBRANDO SOBERANIA

 


Boletín Nº299

El viernes 31 de marzo, previo al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Programa Educación y Memoria de la Ciudad de Buenos Aires organizó una actividad pedagógica junto con ocho escuelas del DE N°12, de los barrios de Flores, Floresta, Villa General Mitre y Villa Santa Rita. A 35 años del inicio de la guerra, concurrimos al Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur junto con un grupo de 380 alumnos que ya habían trabajado la temática en las aulas con sus maestros.





Esta visita es la continuidad de una labor encarada por Educación y Memoria para el primer aniversario de la guerra tras la inauguración del Museo, en abril de 2015. En aquella oportunidad fuimos los encargados de llevar al primer gran contingente, de más de 5000 alumnos, a este espacio. Desde entonces, hemos seguido trabajando con grupos de nivel inicial, primario, secundario y también con directivos y supervisores.





El viernes 31, los niños recorrieron todo el museo con gran interés en sumar conocimientos a todo lo que trabajan en clase sobre esta porción de nuestra Patria. La gran capacidad didáctica de los guías, junto con el acompañamiento del coordinador del Programa, fue esencial para que los chicos pudieran comprender las dimensiones histórica, territorial y ecológica que determinan que las islas son argentinas. “Cuando vinieron los ingleses, ¿los argentinos también decidieron hacer la guerra?”, preguntó uno de los alumnos. Otro quiso saber: “¿Por qué fueron a Plaza de Mayo a festejar el comienzo de la guerra si sabían que íbamos a perder?”, dando pie a un debate muy nutritivo sobre la cuestión bélica y el contexto de dictadura.





Tras la visualización del documental "Las tres plazas", uno de los alumnos comentó: "Me inspira a seguir luchando por lo que es nuestro". Mientras que una alumna destacó las "conmovedoras imágenes del video con las Madres y cuando mostraba cuánta gente murió en la guerra", y agregó: "Algunos parecían más chiquitos, como si no tuvieran ni 18 años".





Al llegar a la última estación, una de las guías les dijo: “Fuimos transitando de posta en posta y ahora yo se las paso a ustedes, que se van hoy como multiplicadores de la causa Malvinas. Es su tarea seguir investigando. También se llevan la certeza de que los conflictos no se resuelven con guerras. Tengan la seguridad de que vamos a recuperar las islas y va a ser a través de la paz”.


 

Galería de imágenes


 

              

Programa Educación y Memoria
Coordinador Claudio Altamirano
Tel: 4339-7908 -4340-8115 -4340-8168
 
www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/programas/memoria/
www.facebook.com/educacionymemoria
 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com

VIDEO | "SEMBRANDO SOBERANÍA. MASIVA VISITA AL MUSEO MALVINAS" museo Che Guevara de Caballito

null

Domingo de Pascua (mediodía) comprobé que el Cenotafio en Plaza del Retiro estaba “cerrado”, sin Guardia de Honor.  Junto al mástil gigante donde ondeaba una bellísima bandera pude filmar y subir a youtube a treinta extranjeros a quienes una joven argentina les explicaba en su idioma la historia de Islas Malvinas.   A las 4 de la tarde desde Caballito volvía hacia Retiro, iba leyendo “Malvinas 2014” un libro (imperdible) escrito por el argentino radicado en España Mario Silva Arriola cuando dos corpulentos jóvenes saludaron en el vagón del subterráneo antes de cantar un tema de los Beatles en buen inglés y aceptable ritmo.  Pensé en pedir dedicaran el siguiente a los caídos en Malvinas, pero pensé que hubiera sido confrontativo.  Es como que me transformé gracias al increíble M en un “portador sano de la grieta”.  Preferí aplaudir y cuando pasaban su gorra, leí a toda voz:  “En el año 1982, en un día de Abril a esta misma hora el submarino NUCLEAR inglés Conqueror había disparado torpedos que dieron uno en proa y otro en popa de nuestro Crucero General Manuel Belgrano.  En una hora el buque se dió vuelta y hundió.  323 muertos, y las balsas saturadas de sobrevivientes, muchos con graves quemaduras” continué diciendo: “El monumento a esos muertos está hoy cerrado siendo Pascua de Resurrección, tal vez los encargados del Cenotafio no creen en la resurrección de los héroes, pero yo espero que esto ocurra en el interior de cada uno de ustedes, por aquellos que dieron su vida por nosotros, perdonen, muchas gracias por escuchar y no acepto ningún dinero”.    Hubo aplausos cuando finalizé.  Ya en el Cenotafio colgué el rojo poncho salteño del Gaucho Rivero, la campera del presidente del Centro de Ex combatientes de Usuahia y concreté en nombre del hermano pueblo cubano y en el mío propio, como fundador y director del primer museo suramericano “Ernesto Che Guevara”, una guardia civil en desagravio.  En cierta forma terminé premiado pues horas después en la semioscuridad llegaron marchando 5 Granaderos de San Martín y (lo filmé y subí a youtube) mientras dos de ellos desenvainaban sus sables y los enarbolaban saludando el arriado de la enorme enseña patria, un tercero realizaba un toque de corneta.  Los otros dos recibieron la bandera y todos tras agruparse, marcharon a paso militar en dirección a la Cancillería Argentina.  Insisto en ofrecer en préstamo a todas las escuelas, primarias, secundarias, universidades o clubes de la ciudad el Escudo y la Bandera de Islas Malvinas que nos donaran los ex combatientes de Usuahia, a través del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur.  ¡ Viva la Patria !     Eladio González (Toto)  director fundador museo.

 

De: Programa Educación y Memoria [mailto:educacionymemoria@buenosaires.gob.ar]
VIDEO | "SEMBRANDO SOBERANÍA. MASIVA VISITA AL MUSEO MALVINAS"

 



-- 
Programa Educación y Memoria
Coordinador Claudio Altamirano
Tel: 4339-7908 -4340-8115 -4340-8168
 
www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/programas/memoria/
www.facebook.com/educacionymemoria
 

Libre de virus. www.avast.com

Mariela Castro a Bilbao en Encuentro Solidaridad con Cuba y aniversario Cubainformación TV museo Che Guevara Caballito

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

Mariela Castro confirma presencia en Bilbao en Encuentro de Solidaridad con Cuba y aniversario de Cubainformación TV
http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/74321-mariela-castro-confirma-presencia-en-bilbao-en-encuentro-de-solidaridad-con-cuba-y-aniversario-de-cubainformacion-tv

Cubainformación.- Mariela Castro Espín, diputada cubana y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de La Habana será una de las personalidades invitadas al XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español, que se celebrará en Bilbao los días 9, 10 y 11 de junio de 2017, organizado por la asociación Euskadi-Cuba, bajo el lema "Solidaridad con Cuba: medios de comunicación y redes sociales". 

Web con Convocatoria - ProgramaInscripción -   ¿Dónde?

Mariela Castro hará una de las intervenciones centrales, el viernes 9 de junio, en la inauguración del evento, que será un Homenaje a Fidel Castro y al Che Guevara, en el 50 aniversario de su asesinato, junto a Aleida Guevara March, médica pediatra, miembro del Centro de Estudios Che Guevara de La Habana e hija del Guerrillero Heroico.

En un encuentro centrado en la comunicación, el domingo hablará sobre "Estrategias de comunicación frente a la desinformación sobre la diversidad sexual en Cuba".

Los días 7 y 8 de junio, previos al Encuentro, Mariela Castro y Aleida Guevara darán sendas charlas, tituladas "Cuba: verdades y mentiras", en las localidades gupizcoanas de Donostia-San Sebastián y Getaria.

Hasta la fecha, la lista de ponentes, artistas e intervinientes en el Programa del XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, aún en construcción, es la siguiente.

Ponentes:

Aleida Guevara March, médica pediatra cubana, miembro del Centro de Estudios Che Guevara de La Habana e hija del Che.

Mariela Castro Espín, diputada cubana y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Claudia Camba, Presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible (UMMEP) y coordinadora en Argentina de las Misiones Solidarias de Cuba.

Pascual Serrano, escritor y periodista.

Ángeles Diez, académica y experta en medios y poder.

Alexandre Anfruns, Jefe de Redacción de Investig´action (Bélgica).

Elio Gámez Neyra, Vicepresidente Primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Eugenio Martínez Enríquez, Embajador de la República de Cuba ante el Reino de España.

Artistas:

Orlis Pineda y su grupo Cayamba (Cuba)

Dúo D´Capricho (Cuba)

Alexis Díaz-Pimienta, poeta y repentista (Cuba)

Gaztedi Dantzari Taldea (Euskal Herria)

El Club de los Poetas Rojos (Euskal Herria)

También intervendrán:

Willy Toledo, actor y activista.

Arnaldo Otegi, Secretario General de Sortu.

Javier Couso, europarlamentario de Izquierda Unida.

La organización ha presentado ya un programa provisional, en construcción, que puede verse en  la web de Euskadi-Cuba, en el que destacan algunos hitos: el viernes 9 de junio, a las 19:00h., tras la inauguración del Encuentro, se realizará un homenaje a Fidel y al Che, en el 50 aniversario de su asesinato; el sábado 10 de junio se desarrollarán cinco talleres simultáneos sobre medios de comunicación y campañas; una mesa redonda titulada "¿Qué hacer frente a la Guerra Mediática contra Cuba?"; y una fiesta-concierto por los 10 años de Cubainformación TV, abierta al público, con el repentista cubano Alexis Díaz-Pimienta y Orlis Pineda y su grupo Cayamba.

 

XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba: Bilbao, 9 al 11 de junio de 2017
"Solidaridad con Cuba: medios de comunicación y redes sociales"

Bilbao, 9 al 11 de junio de 2017

50 aniversario del asesinato del Che Guevara. Fidel, presente.

10 años de Cubainformación TV

Sala Bilborock (Muelle La Merced, 1. 48003 Bilbao)

Organiza: Euskadi-Cuba

Bilbao acogerá, los días 9, 10 y 11 de junio de 2017, el XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español, organizado por la asociación Euskadi-Cuba, bajo el lema "Solidaridad con Cuba: medios de comunicación y redes sociales".

Este XIV Encuentro, que reunirá a organizaciones y personas solidarias con la Revolución cubana, tendrá como temática central el trabajo de medios de comunicación del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MSC), para combatir tanto la manipulación mediática contra la Isla, como el silencio informativo impuesto al MSC.

Este Encuentro quiere ser esencialmente participativo. En él se debatirá y aprobará el "Plan de Medios de Comunicación del MSC", cuya propuesta inicial –fruto de un proceso de discusión de 9 asociaciones durante el año 2016- será enviada a colectivos y personas inscritas meses antes del Encuentro.

Este Plan de Medios y el resto de acuerdos servirán para mejorar la coordinación e incidencia del trabajo de solidaridad con Cuba, en el marco histórico decisivo que vive la Isla, inserta en un proceso de transformación de su modelo socialista y en un complejo momento de las relaciones internacionales.

En este XIV Encuentro, el Movimiento de Solidaridad dará un nuevo Sí por Cuba, apoyando su agenda de reclamaciones históricas a EEUU: la abolición definitiva del bloqueo económico, financiero y comercial y la indemnización por sus daños humanos y materiales, la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, y el cese de la financiación millonaria de los programas de injerencia, guerra mediática y desestabilización política en la Isla.

Este XIV Encuentro, además, homenajeará al Che Guevara al cumplirse 50 años de su asesinato, y celebrará los 10 años de la creación de Cubainformación TV, plataforma audiovisual digital del Movimiento de Solidaridad.

¡Te animamos a que participes! Fidel, presente.


XIV. Kubarekiko Elkartasun Estatu Topaketa: Bilbo, 2017.eko ekainaren 9tik 11ra

"Kubarekiko Elkartasuna: komunikabideak eta sare sozialak"

Bilbo, 2017.urteko ekainaren 9tik 11ra

Che Guevararen hilketaren 50.urteurrena. Fidel, presente.

Cubainformación TVren 10. urteurrena

Bilborock Aretoa (La Merced kaia, 1. 48003 Bilbo)

Antolatzailea: Euskadi-Cuba

2017. urteko ekainak 9, 10 eta 11an Bilbok XIV. Kubarekiko Elkartasun Estatu Topaketa ospatuko du, Euskadi- Cuba elkarteak antolatuta, "Kubarekiko Elkartasuna: komunikabideak eta sare sozialak" goiburupean.

XIV. Topaketa honek kubatar Iraultzarekiko elkartasuna agertzen duten elkarte eta pertsonak batuko ditu. Gai nagusi bezala Kubarekiko Elkartasun Mugimenduko komunikabideen (KEM) lana edukiko du, uhartearen kontrako manipulazio mediatikoari aurre egin eta KEMaren aurka inposatutako isiltasuna borrokatzeko.

Topaketa hau partaidetza sustatzeko egin da. "KEMaren Komunikabideen Plana" eztabaiatu eta onetsiko da. Plan honen lehenengo proposaketa – 2016.urtean zehar 9 elkarteren eztabaida prozesuaren ondorioa – inskribatutako elkarte eta pertsonei bidaliko zaie Topaketa baino hilabete batzuk lehenago.

Komunikabideen Plana eta beste akordio guztiak Kubarekiko elkartasun lanaren koordinazio eta eragina hobetzeko balioko dute. Hau oso garrantzitsua da uhartea bizitzen ari den esparru historiko erabakigarrian. Gaur egun, bere eredu sozialistaren eraldaketan dabil eta nazioarteko erlazioak momentu zailean daude.

XIV. Topaketa honetan, Elkartasuneko Mugimenduak Baietza emango du berriro ere Kubaren alde, EEBBei egin beharreko erreklamazio historikoak laguntzen: blokeo ekonomiko, finantzario eta komertzialaren behin betiko deuseztaketa, eta bere giza- min eta oinaze materialen kalte- ordainketa; Guantanamon legez kanpo okupatutako lurraldearen itzulera; eta uhartean ematen diren injerentzia programen finantziatzio dirutsuaren, guda mediatikoaren eta ezegonkortasun politikoaren amaiera.

XIV. Topaketa honek Che Guevara omenduko du bere erailketaren 50.urteurrenean eta Cubainformación TV sorreraren 10 urteak ospatuko ditu. Cubainformación TV Elkartasun Mugimenduaren ikus- entzunezko plataforma digitala da.

Parte hartzera animatzen zaituztegu! Fidel, presente.

--

 

José Manzaneda

Coordinador de Cubainformación

Tel.: 94-4151107

www.cubainformacion.tv

 


¿Sabe usted que EEUU aún mantiene el bloqueo económico contra Cuba?
www.cubavsbloqueo.cu/es

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com