martes, 18 de abril de 2017

CÓMPLICES NECESARIOS LOS INTOXICADORES Lidia FALCÓN eSPAÑA MUSEO cHE gUEVARA cABALLITO

CÓMPLICES NECESARIOS: LOS INTOXICADORES Lidia FALCÓN

 

mm

Cómplices necesarios: los intoxicadores

BIOGRAFÍA

LIDIA FALCÓN O'NEILL es licenciada en Derecho, en Arte Dramático y Periodismo y Doctora en Filosofía. Nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Wooster, Ohio. Es fundadora de las revistas Vindicación Feminista, y Poder y Libertad, que actualmente dirige.

Creadora del Partido Feminista de España y de la Confederación de Organizaciones Feministas del Estado Español. Ha participado en el Tribunal Internacional de Crímenes contra la Mujer de Bruselas, en el congreso Sisterhood Is Global de Nueva York, en todas las Ferias Internacionales del Libro Feminista y en los Foros Internacionales de la Mujer de Nairobi y de Beijín.

Es colaboradora de numerosos periódicos y revistas de España y de Estados Unidos. Ha publicado 42 libros. En el terreno del ensayo destacan: Mujer y SociedadLa Razón FeministaViolencia contra la mujerMujer y Poder Político y Los Nuevos Mitos del Feminismo que han sido traducidas a varios idiomas.

Así mismo, tiene una extensa obra narrativa Cartas a una idiota españolaEs largo esperar calladoLos hijos de los vencidosEn el InfiernoEl juego de la pielRupturasCamino sin retornoPostmodernosClaraAsesinando el PasadoMemorias PolíticasAl Fin estaba SolaUna Mujer de nuestro TiempoEjecución Sumaria y el libro de poesías Mirar Ardiente y Desgarrado.

 

13 ABRIL, 2017

Cuando se cumplen 81 años del Golpe de Estado de los militares facciosos de 1936 y del comienzo de nuestra Guerra Civil, el "relato", como se llama ahora al análisis de los acontecimientos históricos, de los politólogos y otros expertos en intoxicación ideológica, se hace dominante.

Uno de ellos, de cuyo nombre no quiero acordarme, escribe en un periódico de lustre y ámbito nacional, un artículo infame explicando a los incautos e ignorantes lectores españoles que la guerra de Siria es como la Guerra Civil española. Dos bandos enfrentados, ambos errados, que se matan sin que se sepa muy bien por qué, que en su seno tienen diferentes facciones, una de ellas que pretende llevar la lucha hacia  el triunfo de la democracia y otra, azuzada por los peores objetivos,  que pretende dominar al pueblo para someterlo a la esclavización bajo una dictadura. Ambas facciones  irreconciliables, luchan apoyadas por diferentes potencias internacionales, de las que tampoco ofrece las razones que les llevan a intervenir,   a su  vez fanatizadas y dispuestas a matarse sin objetivo ni causa.

Todo historiador honrado sabe y ha divulgado ya que la guerra civil española fue una lucha de clases: las oligarquías del país, industrial, agraria, bancaria, contra el pueblo trabajador. El ejército faccioso era el brazo armado del capital. No en balde la República separó la Iglesia del Estado, renunció a utilizar la guerra para dirimir los conflictos, implantó una educación laica, aprobó la Ley de Reforma Agraria, declaró la igualdad entre el hombre y la mujer y aseguró, en el primer artículo de su Constitución, que era una República de trabajadores de todas las clases. Esa ofensiva del gobierno republicano contra el capital y la Iglesia que habían dominado el país durante todos los siglos anteriores acabó con ella. Los grupos del Ejército, alzado con la alianza de la Iglesia católica, los banqueros, los caciques rurales y el apoyo ideológico que le prestó Falange Española, se lanzaron a conquistar el país para entregárselo al fascismo y a las clases dominantes. Y el pueblo y la mayor parte del Ejército mantenedor de la legalidad republicana, se defendieron bravamente contra los golpistas.

Porque sabían que en España se dirimía la primera batalla contra el fascismo que se libraría, en forma terrible, poco después en el mundo entero con la II Guerra Mundial. Y lo sabían los campesinos y los obreros, los intelectuales, los científicos, los artistas, los militares republicanos y las mujeres, sin el concurso de las cuales la defensa de Madrid no hubiera durado tres años. Y lo sabían los demócratas de todos los países que vinieron a España a luchar y a morir con las Brigadas Internacionales, para evitar que el fascismo se enseñoreara del planeta.

En España se dirimió el destino del mundo para un siglo. La lucha contra el fascismo que no se dio ni en Alemania ni en Italia, y que consintieron culpablemente las llamadas democracias occidentales, con el liderazgo del Reino Unido que prefirió primero aliarse con Hitler para entregarle los Sudetes checoeslovacos que apoyar a la República española, con la creación de aquel infame Tribunal de No Intervención. Caro lo pagarían más tarde los británicos cuando las V1 y las V2, los primeros misiles no tripulados alemanes, cayeron sobre Londres, y más caro lo pagaron millones de europeos, de judíos y de soviéticos, masacrados por las tropas nazis.

Todo esto es de historia de bachillerato. Cuando se enseñaba historia verídica en las aulas. Ahora el "relato" ha pervertido la escuela, los medios de comunicación, con los comentaristas cómplices de la ideología dominante que vuelve y vuelve, en un eterno retorno,  a intoxicarnos con las mentiras que asustan al pueblo, ignorante y desinformado, para que repudie la República y acepte la monarquía que tan sangrientamente nos impusieron.

En Siria la situación es dramáticamente opuesta. Las potencias internacionales, esas que forman el conjunto de las democracias, con EEUU a la cabeza decidieron acabar con el mundo árabe y el Medio Oriente. Esos países eran aliados de la URSS, Afganistán fue la frontera de la guerra fría, después Irak, Libia, continuaron Egipto y hasta Túnez. Descabezar el movimiento obrero que comenzaba a formarse, destruir los conatos socialistas que se daban en esas naciones, establecer un cinturón de fuego frente a la Unión Soviética primero y Rusia después,  y por supuesto hacerse con las materias primas que poseen: petróleo, gas, las rutas del gaseoducto, el transporte, y destruir a los enemigos de Israel, esos han sido los objetivos de EEUU y de sus aliados, con el inestimable concurso de la OTAN (los mismos protagonistas) y hasta con el perrito faldero de España. Lean a Nazanin Armanian en este periódico, y sabrán más del concierto criminal que ha llevado a destruir el mundo árabe y una de las civilizaciones más antiguas y completas del planeta.

EEUU organizó y financió a los grupos terroristas que ahora nos golpean con diversos atentados, se apoya en Arabia Saudí, de cuyas escuelas fundamentalistas salieron los yihadistas, y sigue siendo el soporte de los diversos y estrambóticos grupos opositores al gobierno de el Asad, a los que la prensa occidental presenta como defensores de la democracia, que están exterminando a la población siria, con el apoyo de los bombardeos norteamericanos.

Nada tiene que ver la historia de nuestra desgraciada República y Guerra Civil, del golpe fascista de Franco y sus secuaces, y del tristísimo final que acarreó 40 años de dictadura, con lo que está sucediendo hoy en Siria.

Y no crean que las "facciones" que se enfrentaron en la contienda española correspondían a dos bandos, como si ambos fueran igualmente delincuentes del crimen organizado. Enfrentamiento entre bandas, la mafia matándose unos a otros. En España existía un gobierno legítimo, votado por el pueblo el 16 de febrero de 1936, que le dio la mayoría absoluta al Frente Popular, y el Frente Popular no era bolchevique. En realidad costó que los coaligados aceptaran al Partido Comunista, y únicamente la influencia de Largo Caballero del PSOE consiguió que participara con su modesta presencia. Las fuerzas políticas mayoritarias del Frente eran Izquierda Republicana, liderada por Manuel Azaña, el PSOE y Unión Republicana. El Partido Comunista solo obtuvo 17 escaños.

Y el otro bando, ese sí un bando de criminales, fueron los militares fascistas, que obtuvieron la ayuda de Mussolini y Hitler, los partidos monárquicos, absolutamente minoritarios en el Parlamento y la minúscula Falange, de la que ni siquiera José Antonio Primo de Rivera obtuvo el acta de diputado por Málaga, en las elecciones del 36, como pretendía.

Y me parece extraordinario que a estas fechas, abril de 2017, cuando se cumplen 81 años del comienzo de la contienda y 86 de la proclamación de la Segunda República tenga que escribir artículos recordando los hechos más relevantes de la Historia de España, que deberían estudiarse en la escuela,  para información de lectores intoxicados por la propaganda franquista. Propaganda  que continua en la pluma y en la boca de los ideólogos del capital que tienen que mantenernos en el engaño y el miedo al fantasma del comunismo, que al parecer vuelve a recorrer Europa.

Porque los cómplices necesarios del régimen monárquico, capitalista y patriarcal que nos oprime, son los intoxicadores que todos los días desde los medios de comunicación nos tergiversan la historia, retorciéndola a su gusto para que los españoles se sientan aterrados ante la posibilidad de que volvamos a sufrir una tragedia semejante a la que asoló España desde 1936 hasta 1976, y pudiéramos caer en las garras del bolchevismo, que según ellos está destrozando Siria.

No se puede caer en más abyección que la que muestran ideólogos, politólogos, profesores y esbirros del sistema, propagandistas del miedo al comunismo y al terrorismo, unificadas ambas luchas como si fueran la misma, para que el pueblo español no pueda caer en la tentación de poner en cuestión el sistema que nos oprime y del que la máxima representación es la Monarquía, y le diera otra vez por votar republicano como hizo en 1931. Ahora que volvemos a estar en abril.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Red Eco Alternativo festival Bauen 18 de abril de 2017 Paro CICOP mINGA HABITAT MUSEO CHE GUEVARA CABALLITO

Martes 18 de abril de 2017

2009_juliolopez.jpg

Festival por el Bauen

Lxs trabajadorxs de la cooperativa Hotel Bauen realizarán este miércoles desde las 20 horas un festival contra el desalojo y en defensa de los 130 puestos de trabajo en la puerta del edificio de Callao 360; un evento que incluirá un festival con diferentes actividades y que contará con la participación de bandas musicales como La Delio Valdez, La Chicana y Ariel Prat, entre otros artistas.


Más Información


Nuevo paro de 48 horas de CICOP

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires lo realizará el miércoles 19 y jueves 20 de abril, "en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su ministra de Salud, Zulma Ortiz, de convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales y cumplimiento de los acuerdos ya definidos, y entre ellos y como tema fundamental, el pase a planta permanente de becarios, que tenía que haber comenzado en diciembre pasado", según explicó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia. Contactos: Fernando Corsiglia 011-15-5609-9186.


Más Información

 

MINGA HABITAT

Se trata de un Encuentro Latinoamericano de trabajo barrial, para repensar el urbanismo y la vivienda popular, que se desarrollará del 19 al 23 de Abril de 2017 en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata y en diferentes barrios de esa ciudad. Organizan Arquitectxs de la Comunidad La Plata, Agite Estudiantil y Graduados, y el Proyecto de Extensión "Profesionales en los barrios. Talleres barriales de hábitat digno III en El Gran La Plata", de la Facultad de Arquitectura, y cuenta con la adhesión de otras organizaciones territoriales, estudiantiles, profesionales, sociales y políticas.


Más Información

 

 

Contra la reforma de la Ley 24.660

Esta semana la Cámara de Senadores comienza a debatir el proyecto impulsado por Cambiemos y el Frente Renovador, que ya cuenta con media sanción en Diputados, y que busca reformar la Ley de Ejecución Penal 24.660. Desde diversos organismos de derechos humanos denuncian que la iniciativa arrasará con los derechos de los privados de su libertad, como las salidas condicionales, transitorias además de obstaculizar el acceso al estudio y al trabajo.


Más Información

 

Más encierro es mayor inseguridad

El Centro Universitario Devoto y el resto de los allí detenido convocan a movilizarse contra la aprobación de la Reforma a la Ley de Ejecución Penal 24660 que, en los próximos días, se apresta a debatir el Senado. este miércoles 19 de abril desde las 15.00 se realizará una concentración en el Congreso. La cárcel de Devoto y varios penales del país inician huega de hambre. Por Oscar Castelnovo (APL)


Más Información

 

Congreso en defensa de la Educación Pública

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) convoca para esta semana un Congreso Abierto en defensa de la Educación Pública. El mismo constará de clases públicas en el rectorado el miércoles a la mañana, paneles de discusión en distintas facultades el jueves y una gran marcha de antorchas el viernes después de la asamblea general.
Contactos de Prensa: Adrian Lutvak, Presidente de la FUBA: 11-5629-5756 / Agustín Martinez Suñé, Presidente del CECEN: 11-3287-9654 / Mariana Gottardo, Presidenta del CEP: 11-5101-3434 / Julián Liparelli, Prensa FUBA: 11-3344-6631


Más Información

 

Denuncian torturas en la comisaría de Quilino

Nicolás un joven de 18 años que se encontraba con Facundo Robledo el viernes 14 de abril por la madrugada en la localidad cordobesa de Quilino, al momento de ser detenido por la policía del lugar, denuncia que fue picaneado en la comisaria y salvajemente golpeados. Por: Mucho Palo Noticias (MPN)


Más Información






Agónica espera

Los camaristas de la sala de audiencia Cámara 1ra del Crimen, postergaron el cuarto intermedio y la consecuente respuesta sobre el pedido de nulidad en el juicio, solicitada por la defensa del acusado y autor material Hugo Canicas, hasta mañana a las 9 hs. Con una espera de 15 años, llena de dilaciones y malos manejos desde la Justicia, hoy una vez más se traslada una agónica espera para la familia de David. En más afueras de Tribunales II continúa la concentración y radio abierta que exige hoy más que nunca  #JusticiaPorDavidMoreno #JuicioCastigoyCarcelEfectiva a todxs lxs culpables. Por MPN

Informaciones relacionadas:

DAVID MORENO

Dra. Adriana Gentile sobre la causa de David Moreno: "hacemos responsable al poder judicial directamente por la dilación"

 

Hace 11 años que siguen sin condena los responsables del incendio del taller textil clandestino de Luis Viale

Se cumplieron once años del incendio del taller textil clandestino de Luis Viale 1269 que dejó un saldo de una trabajadora y 5 menores fallecidos. Al cumplirse estos once años, familiares y amigos de las víctimas retoman la campaña por justicia. Compartimos la entrevista realizada por Mario Hernandez a Jerónimo, integrante de la Campaña por Luis Viale


Más Información

 

 

 

 

 

 

Presentación del micro popular "La Domitila"

El viernes 21/4 a las 10hs en la puerta del Consejo Nacional de las Mujeres (Av. Entre Ríos 181 - CABA) el Movimiento Popular La Dignidad y La Corriente Villera Independiente lanzan el Micro Popular "La Domitila" como respuesta concreta ante la desaparición de pibas en el Bajo Flores. El proyecto consiste en transportar diariamente de manera gratuita a las jóvenes a sus colegios ida y vuelta, para que ninguna mas nos falte.
Contactos : Agustina Vidales Agüero 1563099787 / Laura Bitto 1535619566


Más Información

 

 

"PERPETUA A MILANI" HIJOS La Plata recuperó el mural del BIM 3

La semana pasada HIJOS La Plata recuperó el mural que había hecho en el ex Batallón de Infantería de Marina 3 como espacio de expresión política. En octubre de 2015 habían realizado una intervención con consignas sobre la situación impune de la Armada Argentina respecto a los crímenes de lesa humanidad que había cometido y en su mayoría continúan impunes.


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formosa: detienen y golpean al referente wichí Agustín Santillán

El pasado 13 de abril, el referente de la comunidad wichí de la localidad de Ingeniero Juárez, Agustín Santillán, fue detenido nuevamente por el gobierno de Gildo Insfrán. Santillán fue apresado tras visitar el Barrio Obrero, en pleno conflicto social, convulsionado por una serie de robos y enfrentamientos entre criollos y originarios, situación que se agravó tras las inundaciones. En febrero de este año, el joven dirigente wichí había denunciado amenazas de detención por parte del intendente local.


Más Información

 

Repudio al desalojo de la feria campesina

La Feria Campesina funciona todos los sábados a la mañana, desde hace más de un año, aunque con interrupciones, en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, en Luján. Allí, distintos/as agricultores y agricultoras exponen alimentos producidos por ellos mismos de manera agroecológica, es decir, sin uso de agrotóxicos y sin explotación de mano de obra. La Feria se sostiene con el aporte de los/las consumidores/as, que sábado a sábado se acercan a la misma a buscar verduras y semillas, entre otros productos. Adhesiones a elt.riobravo@gmail.com


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clausuraron el centro cultural El Quetzal

A pesar de contar con la nueva habilitación como Centro Cultural, la cual en su primer artículo especifica el permiso para realizar festivales y bailes, el pasado miércoles 12 de abril inspectores de la AGC (Agencia Gubernamental de Control) clausuraron el centro cultural El Quetzal ubicado en el barrio de Palermo por "estar funcionando como local de baile con DJ en vivo". Por Cultura Unida


Más Información

 

 

 

 

 

Precios al alza, salarios a la baja, protestas y represión

Los precios continúan su escalada alcista y la política oficial se empecina en contener el ajuste de salarios, y ante las protestas crece la represión. Por Por Julio C. Gambina


Más Información

 

 

 

 

 

México: Organizaciones presentan el Manual Antiminero

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Centro Prodh) presentó el "Manual Antiminero" con la intención de "ser un material de apoyo para las diversas luchas que se enfrentan a proyectos mineros en el país.


Más Información


 

 

 


Cinco Premios Nobel de la Paz reclaman a la ONU saldar su deuda con Haití

En vísperas de la decisión del Consejo de Seguridad de cerrar la MINUSTAH, la muy criticada misión que ha mantenido en Haití desde 2004, cinco Premios Nobel de la Paz reclaman a la ONU que asegure reparaciones y el fin de la impunidad por las violaciones masivas cometidas a los derechos humanos.


Más Información

 

 

 

 

 

 

Nuevo estándar de Internet promueve el encerramiento de la información

Tod@s usamos Internet y la teleraña mundial (WWW), y lo celebramos por haber nivelado el campo de juego de la información. Ha facilitado la comunicación no mediada entre pares (p2p), y colocado a todos los contenidos en un nivel de igualdad. Quienes inventaron la Internet y la web lo ofrendaron al mundo para promover el bien común. Las entidades clave encargadas de establecer los estándares de Internet, como la Internet Engineering Task Force y la World Wide Web Consortium (W3C), estaban igualmente preocupadas por salvaguardar los valores fundamentales de Internet de igualdad y apertura. Pero Internet ha evolucionado y, para quienes detentan el poder económico, se ha convertido también en una oportunidad clave para la dominación y la explotación. Por Coalición Just Net


Más Información

 

 

Panorama Informativo de la RNMA Nº 181

bannerpanoramarnma.jpgINFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

DESCARGAR

 

 





Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 


Libre de virus. www.avast.com