domingo, 17 de mayo de 2020

Porque Trump y EEUU y CIA envian soldados yanquis a invadir Venezuela guerras empresas privadas SILVERCORP Irak Afganistán Chaubloqueo museo Che guevara argentino


Soldados del Ejército de EEUU (archivo)
Nicaragua, Afganistán, Venezuela: las guerras privadas de EEUU a través de la CIA
© AP Photo / Petr David Josek

Resultado de imagen de Sputnik- 14.05.2020

La participación de soldados estadounidenses en la incursión marítima que intentó desembarcar en Venezuela, recuerda a otras operaciones que la CIA financió, armó y entrenó para desestabilizar otros gobiernos, anteriormente. Un repaso desde los ‘Contras’ de Nicaragua hasta los mercenarios de Silvercorp.

La detención de dos ciudadanos estadounidenses, tras la frustrada incursión marítima en las costas de Venezuela, el 3 de mayo, volvió a poner sobre la mesa la estrategia de EEUU de apoyar, de forma no oficial o a través de sus empresas militares contratistas privadas, la formación y el entrenamiento de guerrillas o grupos armados con mercenarios, para derrocar gobiernos latinoamericanos.

Bandera de EEUU
© CC0 / Pexels

En los años 80, los ‘Contras’, como se conoció a los contrarrevolucionarios o Resistencia Nicaragüense, buscaron derrocar al gobierno revolucionario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que había accedido al poder tras la Revolución de 1979.

En su afán de derrocar al gobierno sandinista, los ‘Contras’ llevaron a cabo más de 1.000 ataques terroristas, entre 1980 y 1991. Se destacaban por tener armamento muy potente para tratarse de un grupo guerrillero, lo que ya daba pistas de que contaba con potente financiamiento. En efecto, usaron en sus operaciones fusiles de asalto y metralletas de origen estadounidense. Incluso, llegaron a utilizar, con éxito (derribaron varios helicópteros sandinistas) misiles antiaéreos Red Eye, fabricados por EEUU.

El propio ex integrante de los ‘Contras’ Oscar Sobalvarro —conocido como el ‘Comandante Rubén’— reconoció, en una entrevista con el diario nicaragüense La Prensa, que el gobierno estadounidense les había proporcionado 270 misiles Red Eye, para combatir los helicópteros y aviones que la Fuerza Aérea Sandinista había importado desde la Unión Soviética. El ex contrarrevolucionario admitió que la entrega de los misiles, por parte del gobierno de EEUU, se realizaba en "operaciones encubiertas".

En el marco de su apoyo a los ‘Contras’, la CIA fue responsable de las operaciones de minado de varios ríos y puertos de Nicaragua. Los ‘Contras’, también, supieron practicar torturas y ejecuciones a civiles y campesinos sospechosos de ser sandinistas. Muchas de esas técnicas las habían entrenado, meses antes, en instalaciones militares de California y Florida, cuando recién comenzaban las operaciones anti-nicaragüenses, desde Washington.

El apoyo estadounidense a los terroristas nicaragüenses quedó, finalmente, demostrado en 1986, cuando el Ejército Popular Sandinista derribó un avión militar de El Salvador, que sobrevolaba suelo nicaragüense. El único sobreviviente de ese vuelo acabó confesando que la nave transportaba armamento destinado a los ‘Contras’.

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU
© REUTERS / Marco Bello

El hallazgo fue una de las puntas de un escándalo que acabó demostrando la existencia de un plan del gobierno estadounidense de Ronald Reagan, para vender armas a la República de Irán, en ese momento en guerra con Irak. El plan era una triangulación que incluía utilizar los fondos de esas ventas para apoyar a los nicaragüenses. La mente detrás de aquella operación era Oliver North, un ex militar, devenido en asesor de Reagan.

La comprobada participación de la CIA en las operaciones y el financiamiento de los ‘Contras’ llevó al gobierno sandinista a denunciar a EEUU ante la Corte Internacional de Justicia, en 1984, asegurando que había suficientes elementos para comprobar la asistencia militar y logística de la potencia del norte hacia el grupo armado ilegal.

En su fallo, emitido el 27 de junio de 1986, la Corte Internacional de Justicia no pudo establecer que Washington había creado al grupo paramilitar, pero sí "consideró probado" que, desde el país norteamericano, "habían financiado, adiestrado, equipado, armado y organizado en gran parte al FDN (Fuerza Democrática Nacional), uno de los elementos de esa fuerza".

La Corte dispuso que EEUU debía indemnizar a Nicaragua por los daños ocasionados; algo que nunca hizo y que le fue perdonado, en 1992, por el gobierno antisandinista de Violeta Chamorro. El caso de los ‘Contras’ nicaragüenses quedó en la Historia como uno de los ejemplos más claros del apoyo estadounidense a disidentes, en otros países.

Afganistán, Irak y los ejércitos privados

Sin embargo, no fue el primero. La Guerra de Afganistán, entre 1978 y 1992, había tenido la intervención de EEUU en el entrenamiento y apoyo armamentístico y económico a los rebeldes islámicos conocidos como muyahidines. También, en ese caso, la CIA entrenó a rebeldes reclutados para combatir a las fuerzas de la Unión Soviética, que apoyaban al gobierno afgano.

Voces del Mundo
© Sputnik /

En el siglo XXI, Afganistán e Irak fueron escenario de un nuevo modelo de participación de EEUU en los conflictos. Ya no lo hacía directamente la CIA, sino a través de ejércitos privados con contratos con el gobierno estadounidense. La empresa Blackwater —actualmente llamada Academi— es un ejemplo de esa estrategia, cuyo ejército privado participó de intervenciones armadas y hasta ejecuciones extrajudiciales, en el marco de sus contratos con la CIA.

El uso de mercenarios y ejércitos privados en incursiones militares contra el gobierno de Nicolás Maduro ya había sido mencionado en 2019, cuando la agencia Reuters divulgó que la Empresa tenía preparado un contingente de entre 4.000 y 5.000 soldados, para ingresar a Venezuela desde Colombia.

Silvercorp, la empresa contratada por Guaidó para derrocar a Maduro

Finalmente, la que sí intentó colarse en territorio venezolano fue Silvercorp, otra empresa privada de seguridad estadounidense, según quedó al descubierto luego de que un artículo del Washington Post revelara un contrato firmado entre representantes del opositor Juan Guaidó y la Compañía.

"Silvercorp USA fue fundada con un solo propósito en mente. Proveemos a gobiernos y corporaciones soluciones realistas y a tiempo a problemas irregulares", es el mensaje de presentación que la firma muestra en su sitio web.

La Empresa, instalada en 2018 en el Estado de Florida, asegura operar en más de 50 países, ofreciendo los servicios de "planificación y consultoría, manejo de riesgo, proyectos especiales y análisis de riesgo de infraestructura crítica". Dentro de su personal, la Empresa dice incluir "líderes de su industria, ex diplomáticos, ex jefes de seguridad de multinacionales y los más experimentados militares, agentes del orden y profesionales de inteligencia de la actualidad".

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
© Sputnik / Leo Alvarez

Silvercorp ofrece a sus clientes el conocimiento "técnico y táctico" de sus asesores para combinarlo con la "visión local" de quien los contrata.

La cara de Silvercorp en el contrato con Guaidó es Jordan Goudreau, un ex militar estadounidense (aunque nació en Canadá) de 43 años, que ahora se desempeña en la Empresa. Goudreau, según el acuerdo que quedó registrado en una grabación difundida por el Gobierno de Venezuela, encabezaría la Operación, con la misión, según quedó plasmado en el acuerdo, de "capturar/ detener/ destituir a Nicolás Maduro".

Goudreau ya había estado en la frontera entre Colombia y Venezuela, en febrero de 2019, cuando fue contratado para integrar la seguridad del concierto Venezuela Live Aid, en la ciudad colombiana de Cúcuta. La presencia del norteamericano está registrada en la propia cuenta de Instagram de Silvercorp, que indica que estuvo "controlando el caos en la frontera venezolana".

Por la operación completa —que fue denominada Operación Gedeón—, la Empresa recibiría 212.900.000 de dólares, 50 millones de los cuales debían ser pagados en una primera etapa.

Pentágono admite: China derrotará a EEUU en una posible guerra

 

Buques chinos en el mar del sur de China.

Buques chinos en el mar del sur de China.

 

MRZ/NCL/MRG

Resultado de imagen de HISPANTV- 16 de mayo de 2020


El Pentágono admite la vulnerabilidad de EE.UU. ante China y dice que cualquier ataque del gigante asiático causará significativos daños al país norteamericano.

Según un artículo publicado, este sábado, en el diario británico Daily Mail, en paralelo con la reciente escalada de tensión entre China y EE.UU. por las desavenencias sobre el origen del nuevo coronavirus, un nuevo informe del Departamento estadounidense de Defensa (Pentágono) subraya que una simulación mostró que, en el año de 2030, cuando Pekín tendría nuevos submarinos de ataque, portaviones y destructores, Estados Unidos sería completamente derrotado por el Ejército chino, en una posible guerra en el Indo-Pacífico.

Sin embargo, los expertos del Pentágono han alertado de que esta amenaza del gigante asiático puede ser más inmediata que 2030, y aseguran que, actualmente, las bases estadounidenses en el Indo-Pacífico corren peligro de ser atacadas, desde que China ha aumentado su suministro de misiles de mediano alcance.



China ha aumentado su capacidad defensiva en medio de las crecientes actividades militares de EE.UU. Un experto chino asevera que Pekín tiene derecho a desplegar armas, debido a las crecientes amenazas contra su país.

 El informe del Pentágono ha revelado que, según Bonnie Glaser (directora del Proyecto de Energía de China en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington), actualmente, China es considerada la mayor amenaza para el Departamento de Estado de EE.UU. y la Casa Blanca.

Informe: EEUU se pone en alerta militar en plena tensión con China | HISPANTV


“China cuenta con misiles balísticos antibuque de largo alcance y misiles hipersónicos [más de cinco veces la velocidad del sonido], indicó la funcionaria del Pentágono.

La rivalidad militar entre los dos países sigue en aumento, tras el estallido de la COVID-19, mientras esta enfermedad también ha servido al gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, para incrementar sus presiones contra el gigante asiático.

 EE.UU. trató de afianzar la idea de que el coronavirus es un “virus chino” y, en la actualidad, indica contar con pruebas que constatan que China fabricó el patógeno en un laboratorio en Wuhan; teoría rechazada tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como por el epidemiólogo Anthony Fauci, el médico que lidera la lucha de EE.UU. contra la COVID-19.


En las últimas semanas, han ido en aumento las misiones de los buques y bombardeos estadounidenses en el Pacífico. EE.UU. envió tres veces bombarderos B-1 a la Región, incluidos el Mar del Sur de China y la Isla de Guam. Washington ha realizado, además, maniobras provocativas cerca de las aguas en disputa en el Mar de la China Meridional. El miércoles, envió un buque de guerra a través del Estrecho de Taiwán.


Barco con gasolina iraní zarpa hacia Venezuela, EEUU reitera amenazas

 

Un tanquero de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NITC, por sus siglas en inglés).

Un tanquero de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NITC, sigla por su nombre en inglés).


MYD/CTL/MKH
Resultado de imagen de HISPANTV- 16 de mayo de 2020

Nuevos informes indican que un buque cisterna cargado con gasolina y con bandera iraní está navegando hacia Venezuela, pese a las amenazas de EE.UU.

Según la agencia británica Reuters, citando los datos de rastreo de buques de Refinitiv Eikon, una embarcación iraní, denominada Clavel, atravesó, el pasado miércoles, el Canal de Suez, en Egipto, en su recorrido hacia Venezuela, después de cargar combustible en el puerto iraní de Bandar Abás, a finales de marzo.

El Medio afirmó que otras cuatro embarcaciones iraníes, del mismo tamaño, habían sido cargadas con combustible en el aludido puerto y se dirigían al Océano Atlántico, después de cruzar el Canal de Suez, agregando que se desconocía el destino final de estos tanqueros.

Aunque la noticia no ha sido, todavía, confirmada por las autoridades persas, Reuters estimó que el envío de combustible podría aliviar las necesidades del gobierno venezolano, que experimenta gran escasez de gasolina debido a las sanciones impuestas en su contra por la administración estadounidense.

No obstante, un funcionario de alto rango del gobierno estadounidenses, presidido por Donald Trump, dijo el jueves a Reuters que Washington estaría considerando tomar medidas en respuesta al envío de combustible iraní a Venezuela.

No sólo no es bienvenido por Estados Unidos, sino que tampoco lo es por la Región, y estamos analizando las medidas que se pueden tomar", indicó a la Agencia el funcionario norteamericano, que habló bajo condición de anonimato para, después, alegar que Caracas estaría pagando con oro, a Irán, el combustible.


Por su parte, el Departamento de Estado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro y la Guardia Costera de EE.UU. emitieron, el jueves, un aviso para alertar a la industria marítima sobre las que llaman “prácticas de envío engañosas” para evadir sanciones, sobre todo por Irán, Corea del Norte y Siria.

“EEUU nunca podrá reducir a cero exportaciones de crudo iraní” | HISPANTV

Trump sacó, en mayo de 2018, a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán —conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, siglas por su nombre en inglés)— y presionó a otros países para que corten sus lazos económicos y “reduzcan a cero” la exportación del petróleo con la República Islámica.

Irán, uno de los grandes productores y exportadores de crudo, difícil de ignorar, ha asegurado que frustrará las sanciones petroleras de EE.UU. y que la retórica norteamericana sólo aumentará tensiones en el mercado mundial.


Irán y Venezuela, dos principales víctimas de embargos estadounidenses, han colaborado siempre para superar las presiones estadounidenses.


En esta línea, el presidente iraní, Hasan Rohani, y su par venezolano, Nicolás Maduro, acordaron “fortalecer” la “cooperación entre ambas naciones”luchar juntos contra las “sanciones crueles” de EE.UU., durante un diálogo telefónico, el pasado 13 de abril.

EEUU reforzará su presencia militar en América Latina

                                                                                                                                                                          

El jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, ofrece un discurso en Florida (EE.UU.), 27 de julio de 2019.

El jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, ofrece un discurso en Florida (EE.UU.), 27 de julio de 2019.


NKH/KTG/MYD/RBA
Resultado de imagen de HISPANTV- 12 de marzo de 2020

El jefe del Comando Sur de EE.UU. informó de incremento de su presencia militar en América Latina, para finales de año.

“Habrá un aumento de la presencia militar de Estados Unidos en el Hemisferio, más adelante, este año; esto incluirá un mayor despliegue de barcos, aviones y fuerzas de seguridad”, anunció, el miércoles, el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller.

El almirante estadounidense reclamó que el objetivo de la medida es “tranquilizar” a los socios del país norteamericano y contrarrestar una serie de amenazas, entre ellas el “narcoterrorismo”. Faller denominó a América Latina como “nuestro vecindario”, y afirmó que existen desafíos complejos donde se verá.

Asimismo, alegó que mientras Rusia, China y Cuba “colaboran” con el gobierno venezolano, “las democracias del mundo buscan una forma de conseguirle al pueblo venezolano lo que se merece: una economía libre y próspera”.

Estas declaraciones surgen tras la reunión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con las autoridades estadounidenses, el pasado domingo, cuando el mandatario de Brasil firmó un acuerdo bilateral de cooperación militar con EE.UU., que implicará, para la industria brasileña, un mayor acceso al mercado de defensa estadounidense.


Faller, calificó de “histórico” lo suscrito, asegurando que fortalecerá “la defensa” de la Región, “contra las amenazas” que, para ellos, significa Venezuela.


Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció el lunes nuevas amenazas coordinadas de EE.UU., Brasil y Colombia, calificándose de un acto de guerra sus iniciativas. Días atrás, también el presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó que Estados Unidos, mediante sus acciones, buscaba empujar a Brasil a un conflicto armado contra Venezuela, por lo que pidió a sectores humanistas detener cualquier “aventura de Jair Bolsonaro, en coordinación con [el presidente estadounidense] Donald Trump”.

Desde 2019, cuando el líder opositor venezolano Juan Guaidó se autoproclamó ‘presidente encargado’ de Venezuela, Washington empezó a adoptar medidas punitivas contra el gobierno de Maduro, para deponerlo y, según alega Caracas, hacerse con el control de los recursos naturales venezolanos y ahora, incluso, amenaza a la nación sudamericana con una intervención militar.

El gobierno venezolano, a su vez, ha condenado las medidas coercitivas de EE.UU. contra Caracas y ha interpuesto una demanda contra Washington ante la Corte Penal Internacional (CPI) por sus crímenes de lesa humanidad.

El intervencionismo estadounidense en Latinoamérica


Villas pandemia abandono solidaridad Liga Derechos Humanos museo Che guevara Caballito adhiere devuelvan Guantanamo a Cuba y levanten el bloqueo de medio siglo

https://www.laligaporlosddh.com/post/organismos-de-ddhh-expresamos-nuestra-solidaridad

El museo Ernesto Che Guevara adhiere totalmente a la declaración de la Liga por los Derechos Humanos ante el abandono en las villas en plena pandemia.   

Negocio inmobiliario quiere desaparecer a Radio Asamblea y Barrios por Memoria y Justicia de Villa Crespo museo Che Guevara de Caballito rechaza atropello


Estimados amigos, los invitamos a adherir a esta solicitada de los vecinos de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes dado que pretenden desalojar la radio comunitaria para concretar otro negociado inmobiliario. Muchas gracias!

 SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
 Visite nuestro blogwww.sos-caballito.blogspot.com
 Facebook: SOS Caballito - Sitio oficial



`_SOLICITADA_

*Larreta prepara desalojar una radio comunitaria para hacer otro negociado inmobiliario*

El próximo *jueves 21 de mayo la Legislatura Porteña se dispone a aprobar la rezonificación y venta de dos espacios públicos* de 4000 m2, lindantes a la estación de tren Villa Crespo, para la construcción de dos torres de 45 metros de altura. 

Los terrenos pertenecían al Estado Nacional hasta noviembre de 2019 y fueron *cedidos por Macri a la Ciudad, en sus últimos días de gobierno.*

En parte de ese predio funciona *Radio Asamblea FM 94.1, integrante de FARCO* (Foro Argentino de Radios Comunitarias). De aprobarse esta ley estarían desalojando y apagando la emisora popular y el enorme entramado de organización barrial construido desde 2001 por la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes.

*¿Qué grupo empresario está detrás de este negocio? El diario La Nación*, que también integra el consorcio que construyó el Mega Estadio Movistar Arena. Negociados con *tierras públicas y exenciones impositivas* del gobierno de la Ciudad.

De avanzar la Legislatura Porteña con esta ley estarían avalando además el desalojo de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, nacida en 2001. Organización popular que desde hace casi veinte años ininterrumpidamente atiende las necesidades de los sectores más vulnerables y lucha incansablemente por los derechos de les vecines.

En el local de la Asamblea se hacen *talleres, apoyo escolar, merendero, olla popular y actividades artísticas. Allí se reúne “Barrios por Memoria y Justicia de Villa Crespo” y funciona un Centro de Jubilados*. También es la sede de la *cooperativa de consumo La Yumba* que cuenta hoy con 2000 asociades y acerca los productos de la economía popular a nuestros barrios.

Radio Asamblea FM 94.1 funciona desde el año 2011, construyó su estudio con la colaboración de muches voluntaries y fue declarada de interés por la Junta Comunal 15 y la Cámara de Diputados de la Nación. *La programación está integrada por 50 programas, la mayoría de producción propia,* que reflejan la voz de les vecines de la comuna.

En plena pandemia, en una situación que está muy lejos de superarse, con aumentos en contagios y verdaderos problemas por resolver como el agua en los asentamientos y los casos de dengue *¿Por qué es prioridad un proyecto así en la agenda de la Legislatura?*

Rechazamos este nuevo negociado inmobiliario. Defendemos la identidad del barrio de Villa Crespo que el gobierno quiere borrar. Y sobre todo *convocamos a defender la organización popular ante un nuevo atropello del gobierno porteño.*


Contactos de prensa: 1161971908 Ricardo López – 1130091108 Mini Perez

Buenos Aires no duerme pensando en Cuba Chaubloqueo museo Che guevara argentino Eladio González toto boletín Sí por Cuba






Cuba y el narcotráfico la revolución no lo tolera y lo persigue boletin Chaubloqueo SI POR CUBA museo Che Guevara argentino toto




Cuba en lista negra de Trump hoy y hace medio siglo en la de todos los presidentes yanquis Chaubloqueo museo Che Guevara argentino toto


Estados Unidos: Progenitor y padrino del Terrorismo en el mundo
Por: Miguel Ángel García Alzugaray  

El gobierno neofascista de Donald Trunp acaba de volver a incluir a Cuba en la espúrea lista negra de países que supuestamente no colaboran en la lucha contra el terrorismo, de la que fuimos sacados en el 2015 por la administración de Obama después de figurar injustamente en ella por más de 30 años.
En una entrevista con EFE a principios de 2019, el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, aseguró que se estaba revisando la posibilidad de incluir a Cuba en la lista, no solamente por sus acciones en Venezuela, sino también por su apoyo a grupos como el ELN, y por los supuestos ataques a diplomáticos estadounidenses y canadienses.
Sin embargo, en esta nueva inclusión por parte del Departamento de Estado no se mencionó en ningún momento la contundente denuncia del Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, ni la firme actitud antiterrorista mostrada por Cuba en los años de Revolución.
En una Nota verbal fechada el 24 de noviembre de 2014 y dirigida al Secretario General por la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas el gobierno de la Isla reafirmó su posición de principios de rechazo y condena a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones por quien quiera, contra quien quiera, y donde quiera que se cometan, sean cuales fueren sus motivaciones, incluidos aquellos en los que hay Estados directa o indirectamente involucrados. 
El documento hace referencia a que Cuba es parte de 16 convenios internacionales relativos al terrorismo, conforme a lo cual ha puesto en vigor un conjunto de leyes, medidas y acciones para la lucha contra el terrorismo internacional. 
Además, la Nota recuerda que Cuba ha sido objetivo de numerosos ataques terroristas, y esto lo reafirmó el director para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, en su cuenta oficial en Twitter al expresar: «Cuba es víctima del terrorismo. Hay una larga historia de actos terroristas cometidos por el Gobierno de EE. UU. Contra Cuba”, como respuesta a la inclusión de nuestro país en la lista. 
Otro hecho destacable es la posición de Cuba con respecto a las resoluciones adoptadas en el marco de las Naciones Unidas sobre el tema del Terrorismo Internacional, pues desde que en el otoño de 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Sexta Comisión retomaran el análisis del tema del terrorismo internacional, Cuba ha apoyado todas las resoluciones adoptadas bajo este tema. 
La nota Verbal de 2014 destaca que, dando seguimiento a la resolución 49/60, de 9 de diciembre de 1994, mediante la cual se proclamó la “Declaración sobre Medidas para Eliminar el terrorismo Internacional”, el 17 de diciembre de 1996, Cuba apoyó de manera inequívoca la resolución 51/210, en virtud de la cual la Asamblea General estableció un Comité Especial con el mandato de “…examinar el alcance de las disposiciones jurídicas internacionales vigentes sobre la materia, a fin de asegurar la existencia de un marco jurídico global que abarque todos los aspectos de esta cuestión”. 
Desde 1996 hasta la fecha, Cuba ha apoyado todas las resoluciones presentadas sucesivamente sobre el tema por la Sexta Comisión a la Asamblea General, incluidas las resoluciones 52/165 y 54/109, mediante las cuales se aprobaron Convención Internacional para la Supresión de los Atentados Terroristas con Bombas y la Convención Internacional para la Supresión de la Financiación del Terrorismo Internacional, respectivamente. 
Además, Cuba ha mantenido una activa participación en todas las reuniones del Comité sobre Terrorismo de la Sexta Comisión de la Asamblea General de la ONU y ha formulado numerosas declaraciones en las discusiones relativas a la preparación y aprobación de la resolución intitulada “Medidas para eliminar el terrorismo internacional”. 
Asimismo, la Isla mantiene un alto perfil en el tema de la cooperación internacional en el combate al mercenarismo, partiendo de la innegable y estrecha relación que existe entre estas prácticas y el terrorismo. 
Durante varios años, la nación caribeña ha sido parte de convenios de cooperación con otros Estados u organismos de otros Estados, para prevenir la preparación o realización de actos y acciones terroristas, a la vez que ha firmado acuerdos con México, Canadá, los Estados Unidos, pero también con otros 28 países en diferentes momentos, a fin de sumarse a la prevención de delitos transnacionales de este tipo. 
De la corrupta camarilla que desgobierna hoy los EEUU nada nos asombra, pues en su agresiva política contra nuestro pueblo por vulgares fines electorales y su repugnante contubernio con la mafia anticubana de Miami, han acudido a todas las vilezas inimaginables. 
Ahora bien, con este último paso sin duda han llegado al colmo del cinismo. 
Es vergonzoso e inmoral que apenas unos días después de sufrir la embajada de nuestro país en Washington un artero ataque terrorista, sobre el que las autoridades norteamericanas guardan un cómplice silencio, se adopte esta perversa medida. 
¿Cuál es el motivo de ello?. ¿Es una cobarde revancha de Trump y sus acólitos por las valientes denuncias del gobierno revolucionario cubano que los ha emplazado a explicar lo sucedido? ¿Tratan de desviar la atención de la opinión pública del humillante fracaso sufrido recientemente en su fallida incursión mercenaria contra la República Bolivariana de Venezuela, o de la ineficiente y desastrosa gestión al enfrentar el coronavirus que tantas vidas ha costado a los estadounidenses? Creo que como se dice, hay de todo un poco en ello. 
En realidad, durante los últimos 100 años, las diferentes administraciones que han pasado por la Casa Blanca han apadrinado y financiado a cuantos terroristas convinieron a sus intereses imperiales. Veamos algunos ejemplos contemporáneos.

La Casa Blanca apadrina a terroristas en todo el mundo 
Todos nos hemos preguntados muchas veces, ¿quién abastece de armas sofisticadas a sanguinarias redes terroristas como el Estado Islámico, Al Nusrah y Al Qaeda?, cuyos arsenales no parecen disminuir nunca en cantidad y calidad. Al respecto existen muchas versiones, pero siempre apuntan al mismo gran proveedor: el gobierno de los Estados Unidos, a través de la CIA y el Pentágono. 
Es un hecho probado que Bin Laden fue financiado por la CIA en la lucha contra las tropas de la Unión Soviética en Afganistán en plena Guerra Fría. El apoyo iba desde la instrucción en combate hasta la entrega de armamento. 
Para los latinoamericanos esto no es nada nuevo. En particular, los pueblos de Nicaragua, Venezuela y Cuba tenemos una amarga experiencia de sufrir agresiones de bandas de terroristas contrarrevolucionarios, armados, entrenados, financiados, y en la mayoría de las veces con bases permanentes en el territorio de los Estados Unidos, con la anuencia y protección de los gobiernos de turno de ese país.  
¿Quién si no Washington organizó, preparó y abasteció a las bandas armadas contrarrevolucionarias que operaron encuba en la década de los 60 del siglo pasado y la derrotada invasión mercenaria de Playa Girón? ¿Quién planeó e intentó en más de 638 ocasiones atentar contra la vida del Comandante en Jefe Fidel Castro y otros dirigentes de nuestro país? ¿Quién reclutó, entrenó y dirigió las criminales actividades del architerrorista Posada Carriles y otros asesinos de su misma calaña que con la protección de la Casa Blanca vivieron impunemente en los Estados Unidos? 
En el año 1999 el pueblo de Cuba estableció demandas contra el Gobierno de los Estados Unidos de América por daños humanos y económicos causados por actos y acciones terroristas y del proceso desarrollado se determinó que la nación norteamericana intentaba derrocar el orden político de la Isla y para ello proveyeron de recursos a organizaciones terroristas que desarrollaron acciones violentas contra el país caribeño. 
Numerosos sabotajes y otros actos de terrorismo han tenido lugar durante los años de la Revolución tanto dentro del espacio nacional como en embajadas y consulados cubanos en el exterior, a la vez que Cuba ha reclamado actos inhumanos acontecidos en la Base Naval de Guantánamo, territorio cubano indebidamente ocupado por los Estados Unidos.
A esta larga lista, se pueden añadir entre otros muchos ejemplos, el abastecimiento de los “contras” que llevaron a cabo una genocida guerra sucia en Nicaragua para derrocar a los Sandinistas, y los recientes ataques de los grupos neofascistas en esa nación y Venezuela, incluyendo la intentona de magnicidio contra el Presidente Maduro y la dirección revolucionaria del hermano pueblo bolivariano.   
Por ello no debemos asombrarnos al leer que EEUU entregó material bélico a los terroristas del ISIS en Siria a cambio de oro y de piezas arqueológicas, según publicó el periódico turco YeniSafak citando un testimonio del Partido de los Trabajadores del Kurdistán que estuvo presente en los intercambios. 
Yeni Safak se basa también en un documento en árabe en el que se especifican las entregas que se llegaron a efectuar. Su fuente, que responde al nombre de Davut, ha señalado que hasta en tres puntos del territorio sirio los combatientes del Estado Islámico y representantes del Pentágono se llegaron a reunir. 
El principal punto de entrega fue el municipio de Al Mansur, en Raqa. También lo fue el área cercana a la base militar estadounidense de Al Tanaf, en la frontera que comparten Siria, Irak y Jordania. 
Según el rotativo, una de las aldeas en la zona de Al Bab también sirvió de escenario. Fue allí donde se entregaron armas y recibieron dinero a cambio. Hasta siete envíos se llegaron a realizar. Davut relata que primero se firmaba el documento al que ha tenido acceso YeniSafak —en el que figuraba el sello de Daesh— y que en él se indicaban cifras simbólicas porque el precio real del material bélico ascendía a millones de dólares. 
En Al Mansur, los terroristas se reunieron directamente con varios representantes del Pentágono. A estos les pagaron con piezas arqueológicas y con oro. El diario turco recuerda también que los terroristas llegaron a saquear varios asentamientos arqueológicos sobre todo en Palmira y en Irak. 
La cuestión relativa al apoyo que ha tenido el Estado Islámico desde 2014 hasta 2017 para mantener sus líneas de aprovisionamiento y exportar hidrocarburos y otros bienes desde Irak y Siria, para financiar su presencia territorial en la región, ha sido objeto de múltiples análisis. Tal fenómeno no puede haberse dado sin vasos comunicantes con el exterior.  
Sabido es que posterior al inicio de la guerra de Siria -y el avance del Estado Islámico en Irak y Siria-, notorios flujos de armas de terceros países se fueron activando hacia los grupos armados que participaban en la contienda. En ese contexto se han lanzado alegaciones recíprocas entre los países involucrados, de apoyar a determinados grupos; pero pocas pruebas comprobables se han presentado. 
Una investigación reveladora. 
La reciente investigación del Conflict Armament Research (CAR) en los tres años comprendidos entre julio de 2014 y noviembre de 2017, donde desplegó sus equipos de investigación de campo a través de las posiciones de primera línea de las fuerzas de Estado Islámico-bajo apoyo de Peshmerga e YPG- cubriendo un arco de territorio que se extiende desde la ciudad norteña siria de Kobane hasta el  sur de la capital iraquí, Bagdad, concluyen en un informe sobre las armas de Estado Islámico y sus orígenes que es el más completo y verificado hasta la fecha. 
El informe presenta un análisis de más de 40.000 artículos recuperados de las fuerzas de Estado Islámico entre 2014 y 2018. CAR ha documentado 1.270 armas y 29.168 unidades de municiones en Irak, y 562 armas y 11.816 unidades de municiones en Siria. Estas cifras suman un total de 1.832 armas y 40.984 unidades de municiones recuperadas de Estado Islámico en toda la región. Las conclusiones del informe son sorprendentes. La modalidad de la entrega de armas a terroristas o grupos armados. Inicialmente es importante tener en cuenta que el flujo de armas en estos casos raramente es directo, se producen triangulaciones que permiten, en cierta medida, perder el rastro de las armas que se intenta introducir en los conflictos, destinadas a alguno de los grupos armados/terroristas que allí operan. Internacionalmente es habitual la prohibición de re-exportación de armas. Esto significa que el país productor-vendedor de las armas transfiere las mismas a un segundo país comprador, en la inteligencia que ese país las va a afectar a sus propias necesidades soberanas de Defensa y Seguridad, y no van a ser re-transferidas a países que están en guerra, ya sea para alimentar el conflicto o para sostener o derribar un gobierno. Es una cláusula tanto legal, como ética, que permite el flujo normal comercial de las armas.  
Cuando se quiere ilegítimamente alimentar conflictos bélicos, usualmente se utilizan armas compradas en un segundo país (por caso, Rumania, Bulgaria, etc.) que están bajo régimen de prohibición de re-exportación a terceros países; y luego se las envía -sin respetar los acuerdos ni notificar a los mecanismos internacionales de control- a los países en guerra (por caso Siria e Irak), para apoyar a un determinado grupo terrorista (en este caso, Estado Islámico).  Ello obedece a intereses geopolíticos latentes en ciertos conflictos, lo que lleva a algunos países a apoyar de manera directa o indirecta a un grupo armado. En algunos casos es lógico, pero en otros casos viola directamente la ley internacional. Ese es el caso de Estado Islámico, que ha sido listado como organización terrorista por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y cualquier apoyo de un tercero constituye financiamiento de terrorismo, y es una grave violación al Derecho Internacional.  
A partir de 2014, año en que Abu Bakr al-Baghdadi declaro el Califato y se fortalecieron las posiciones de Estado Islámico en el norte de Siria e Irak, ha sido una constante para el plexo de naciones civilizadas impedir el apoyo a Estado Islámico. Respecto de los Estados Unidos de América, el informe CAR “…ha documentado y rastreado numerosos sistemas de armas en servicio con las fuerzas de Estado Islámico. Muchos se derivan de envíos realizados al gobierno de EE.UU. o a entidades que operan bajo contratos del gobierno de EE.UU. Estados Unidos ha reconocido su apoyo a las fuerzas terroristas de oposición Siria, orquestadas principalmente por el reabastecimiento desde los territorios de Jordania y Turquía. Todos los envíos se originaron en los Estados miembros de la UE; en la mayoría de los casos, las retransferencias estadounidenses (exportaciones realizadas después de la compra por parte de los Estados Unidos) contravenían las cláusulas de los certificados de usuario final (EUC) emitidas por los Estados Unidos a los gobiernos proveedores de la UE. Los Estados Unidos firmaron estos certificados antes de la transferencia, declararon que era el único usuario final del material y se comprometieron a no volver a transferir el material sin el consentimiento previo del gobierno del proveedor. No notificó a los estados proveedores interesados antes de volver a transferir el material”. Dice el informe que ha quedado comprobado que los Estados Unidos han desviado repetidamente las armas y municiones fabricadas por la UE a las fuerzas de la oposición en el conflicto sirio. Las fuerzas de Estado Islámico rápidamente obtuvieron la custodia de cantidades significativas de este material. El equipo investigador CAR alertó inmediatamente a los estados fabricantes de la UE sobre estos casos de desvío. Los Estados interesados han confirmado que, en los casos en que los acuerdos de los usuarios finales con los Estados Unidos contienen una cláusula de no retransferencia, los Estados Unidos desviaron las transferencias. 
Concretamente comprobaron que terminaron en manos de Estado Islámico: misiles ATGW 9M111MB-1 de fabricación búlgara exportados el 12 de diciembre de 2015 al Departamento del Ejército de EE.UU, y que mediante la empresa estadounidense Kiesler Police Supply fueron re-transferidos a Estado Islámico;  misiles ATGW 9M111MB-1 exportados al Departamento del Ejército de los EE.UU.; cohetes PG-7T de 40 mm también exportados al Departamento del Ejército de los EE.UU. a través de la misma compañía; ametralladoras medianas de 7.62 x 54R mm rumanas exportados al Departamento del Ejército de los EE.UU; cohetes PG-9 de 73 mm de fabricación rumana  exportados al Departamento del Ejército de EE.UU; cohetes PG-7M de 40 mm de fabricación rumana exportados al Departamento del Ejército de EE.UU; y municiones incendiarias de 12,7 x 108 mm rumanas exportados al Departamento del Ejército de EE.UU. 

Comprobaron que Estado Islámico recibió, también, del Arabia Saudita cohetes RHEAT-9MA de 73 mm de origen búlgaro, que Bulgaria exportó al Ministerio de Defensa de Arabia Saudita en diciembre de 2014, con prohibición de retransferir. El informe también prueba que Libia actúa como fuente de armas ilícitas en el norte de África y la región del Magreb, indicando que las cadenas de suministro de armas libias se han extendido hasta Siria. Idas en Bosnia y Herzegovina. ¿En adelante? La proyección de Estado Islámico es una incógnita hoy. Es claro que ha perdido la pelea en el escalón estratégico militar-territorial, tras la caída de Deir Ez Zory otras localidades en Siria, así como tras las sucesivas caídas de Mosul y Raqqa en Irak. Sin embargo, es notorio que siguen manteniendo una robusta estructura a nivel táctico, mediante el desarrollo en redes en terceros países, en un contexto quizá similar al de Al Qaeda, y operativo de manera inorgánica, a través de los denominados lobos solitarios (operadores inorgánicos). 

Las redes tácticas producen atentados relativamente complejos como el recital de Ariana Grande en Manchester, Le Bataclan en París, o la operación con explosivos que fracasó en Barcelona previa al ataque en las Ramblas.

Fuente: Razones de Cuba


☆♤☆♤☆♤☆♤☆
Argumentos para denunciar ante el Tribunal de Nuremberg y ante Dios Padre a EEUU, __sobran; lo cierto es que <los Trump y sus Cowboy> se limpian los oídos con ellos, con la ONU, y con la Comunidad Interacional.

NO HAY DUDAS:  EEUU HA LLEGADO A UN GRADO DE DESPOTISMO MUY SUPERIOR AL DE UN NAPOLEÓN O UN ALEJANDRO MAGNO: EL HECHO ES INEDITO EN LA HISTORIA. 

ES LA DEIFICACION.. DEL ESTADO IMPERIAL EN SU FASE.. DE ELEVAR SU PODER EN LEY SUPREMA PARA EL.MUNDO, 'AL QUE CREE LACAYO .. SUYO'; __EL QUE NO OBEDECE.. LO LIQUIDAN. Y PUNTO. Y NADA PASA; NADA DE NADA. 

¿¡QUIEN AUTORIZO A D. TRUMP Y SU PANDEMIA DE GENOCIDAS A CONVERTIR.. LA TIERRA EN UN OESTE.. COWBOY.. AUTO-EREGIDO.. EN MATON.. O SHERIFF.. UNIVERSAL!?

NO TENGO DUDAS: 
SI ESA ULTRADERECHA EN 1963 ASESINO.. A JOHN F. KENNEDY,  Y AHORA "SE SUBIO" AL TRONO IMPERIAL, CUALQUIER COSA PUEDE PASAR.

NO POR GUSTO, EN SU TIEMPO, FRENTE A LA BARBARIE..ENEMIGA, BOLIVAR, FIRMA EL DECRETO DE GUERRA A MUERTE.

HAY QUE DEMOSTRARLE A TRUMP  Y A SU JAURIA.. DE LOBOS..  RABIOSOS QUE:

1° 
NO HAY MIEDOS;    
ELLOS TAMBIEN SE MUEREN, COMO EN VIETNAM, EN CUBA; Y HAN SIDO DERROTADOS... Y PUEDEN REPETIRLO.
3° 
EL MUNDO TIENE DERECHO A DEFENDERSE Y A DERROTARLOS.

LOS VIENTOS QUE SOPLAN.. TIENEN OLOR.. A POLVORA.. ¿__NADIE TIENE OLFATO? 
OJALA.. LA TESIS..DE  BENITO.. JUARES..SEA LA LEY UNIVERSAL: OJALAAAAAAA...! 
PANTA       
16.5.20